Hardwired73 escribió:Lo que no me ha quedado claro es el tema del Big Picture (no tengo Steam). Se supone que si compro un juego compatible con mando, me detectará la configuración de la Win y podré jugar sin problemas ? Y jugar offline ?
no he entendido la pregunta.
una cosa es el big picture, que para ser prácticos, nos da lo mismo realmente. yo prefiero lanzar un control remoto completo desde el dispositivo, y de esa manera controlo el pc y decido que lanzar o que no.
Big Picture basicamente es un lanzador de aplicaciones (juegos)
los que tienen que tener soporte de mandos son los juegos
Si quieres jugar al Witcher 1 en la GPD-Win, tendrás que adaptar los controles de ratón, por que ese juego no tiene soporte de mandos.
ahora, si quieres jugar un juego mas bien antiguo que tiene soporte de mandos, tendrás que ver que tipo de soporte tiene, si es DirectInput (que es el modo antiguo), o si es XInput (el mas nuevo, que es como un mando de X360)
en función de eso eliges que tipo de mando quieres utilizar en la Win
Ahora, sobre el tema online y offline, hay juegos que no te permiten jugar offline (Diablo 3 por ejemplo), pero no es problema de la Win, es del juego.
La mayoría tiene modo offline, por lo que no deberías tener problemas (yo la mayoría que me he terminado en una baytrail, los he jugado viajando en el metro, en modo offline)