[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

La nx de portátil tiene poco, aparte q los joycon acoplabkes no tienen cruceta. Sólo veo botones independientes. No entiendo pq no ha elegido el modelo del tableto de mando de wiiu con sus controles integrados. De todas formas son consolas distintas. Una tiene juegos windows y emuladores y la nx lo q saque Nintendo con soft cerrado.
Sobre lo nuevo de Nintendo vs GPD... Parece que a algunos se les escapa, pero por cada juego de nintendo habrá que pagar una pasta. Aunque claro esta que te olvidas de configuraciones y demás, ya que se verán y jugaran perfectamente.

Creo que son productos totalmente diferentes.
Yo no lo veo como productos tan diferentes la verdad, la GPD WIN es la primera versión de las consolas con windows y al igual que con la NX, en teoría podrías jugar a buena parte del catalogo de Steam, jugar en casa, luego salir y continuar la partida que estabas jugando donde quieras.

y yendo mas haya, la WIN tiene el Plus de libertad que te proporciona un PC teniendo un catalogo de infarto de inicio, mods y emulación ademas que es mucho mas portable.

Quiero aclarar que esto no es por tirar mierda a NX, el concepto de la consola me parece muy interesante y ademas la WIN es un primer prototipo de un producto que muy probablemente tenga mas de algún fallo, pero aun con esas me parece una consola con mas posibilidades y como tenga el exito que tuvo la XD, de aquí a 2 años sobrepasan fijo a lo que pueda ofrecer NX sin contar que no tendrías que comprar los juegos 2 veces.

Habra que ver como se desarrolla el tema pero a priori, no es que me parezca un SOLD como a todos los fans de nintendo, el Skyrim igualmente lo puedo en la WIN y encima con mods
Pues claro que tienen que ver, porque las dos serán la opción portátil y segunda plataforma de juego para la mayoría de nosotros, aunque sean conceptos muy distintos va a haber que elegir entre una u otra.

Personalmente sobre el papel me llama mucho más el concepto de la WIN, porque me tiran mucho más los clásicos y la emulación, pero la consola de Nintendo parece super interesante, con soluciones de diseño a la dualidad portátil/sobremesa que parecen bastante acertadas en mi opinión. Mientras de los chinos ya se sabe, ya han salido varias que pintan muy bien y luego hay fallos de diseño garrafales... y la cruceta de la WIN me preocupa bastante, por no hablar de la batería o la garantía.

Yo voy a esperar a que salgan las dos y haya opiniones fundadas para decidir con qué renuevo mi bolsillo el año que viene. Desde luego si la WIN es todo lo que me espero de ella, será por la que me decida, pero veo que al menos tengo otra opción interesante sin tener que esperar/desembolsar la vida por una Pyra.
elbitxo14 escribió:Pues claro que tienen que ver, porque las dos serán la opción portátil y segunda plataforma de juego para la mayoría de nosotros, aunque sean conceptos muy distintos va a haber que elegir entre una u otra.

Personalmente sobre el papel me llama mucho más el concepto de la WIN, porque me tiran mucho más los clásicos y la emulación, pero la consola de Nintendo parece super interesante, con soluciones de diseño a la dualidad portátil/sobremesa que parecen bastante acertadas en mi opinión. Mientras de los chinos ya se sabe, ya han salido varias que pintan muy bien y luego hay fallos de diseño garrafales... y la cruceta de la WIN me preocupa bastante, por no hablar de la batería o la garantía.

Yo voy a esperar a que salgan las dos y haya opiniones fundadas para decidir con qué renuevo mi bolsillo el año que viene. Desde luego si la WIN es todo lo que me espero de ella, será por la que me decida, pero veo que al menos tengo otra opción interesante sin tener que esperar/desembolsar la vida por una Pyra.

La cruceta de la WIN es la misma que la de la X.D, es buena cruceta. Lo que no se es como es la cruceta de los joycon de la switch q se acoplan en la tablet, más que nada porque no tiene en las fotos q veo, solo botones independientes, con lo cual como portátil ya pierde el interés, al margen de tamaños.
De todas formas es q corren soft completamente distinto, y eso es lo q hace q uno elija lo q comprar. Quien quiera software windows y emulacion irá por la win. Quien quiera una consola nintendo por sus exclsivos irá por la de nintendo. O ambas. Yo mismo en esta generación he tenido 3ds, Vita y la GPD X_D por ejemplo. Curiosamente la q mas juego es a esta ultima, quizas pq me este haciendo mayor y los juegos nuevos cada vez me interesan menos.
mas allá del concepto, la gran diferencia está en el tipo de catálogo, y que ahora mismo no sería justo comparar nada, por que Nintendo todavía tiene que sacar la consola y los desarrollos para ésta, mientras que incluso antes que existiese el concepto de la GPD-Win (o smachz, etc) windows ya tenía literalmente miles de juegos de todo tipo para jugar.

no es comparable la verdad.

NX sera para el que le gusten los títulos de Nintendo. no hay mas vueltas.

a mi el concepto me parece interesante... pero mi perfil de gamer no es compatible con los títulos que ofrece nintendo (no me atraen) y por tanto descarto en principio esta nueva consola por este motivo. Ya tiene que salir un juego muy interesante que me llame como para plantearme pillarla. (y aún asi, no me pillaría una consola por sólo un título de su catálogo)
y por cierto...
QUIERO MI GPD-SWITCH YA!!!!!

que por cierto... yo lo publiqué primero!!!!

XD
skelton escribió:
elbitxo14 escribió:Pues claro que tienen que ver, porque las dos serán la opción portátil y segunda plataforma de juego para la mayoría de nosotros, aunque sean conceptos muy distintos va a haber que elegir entre una u otra.

La cruceta de la WIN es la misma que la de la X.D, es buena cruceta. Lo que no se es como es la cruceta de los joycon de la switch q se acoplan en la tablet, más que nada porque no tiene en las fotos q veo, solo botones independientes, con lo cual como portátil ya pierde el interés, al margen de tamaños.
De todas formas es q corren soft completamente distinto, y eso es lo q hace q uno elija lo q comprar. Quien quiera software windows y emulacion irá por la win. Quien quiera una consola nintendo por sus exclsivos irá por la de nintendo. O ambas. Yo mismo en esta generación he tenido 3ds, Vita y la GPD X_D por ejemplo. Curiosamente la q mas juego es a esta ultima, quizas pq me este haciendo mayor y los juegos nuevos cada vez me interesan menos.

Pues no sé si será la edad como dices, a mi también me interesan cada vez menos los juegos modernos, quitando algunos indies y poco más.
A mi para la Switch me da igual la cruceta, porque ahí lo que me interesan son los exclusivos de Nintendo y poco más, juegos modernos de entorno 3D que casi no requieren uso de cruceta, pero para la WIN me parece super importante porque la quiero fundamentalmente para juegos clásicos, es una pena que no lleve una tipo Q9, me fiaré de la que lleva cuando salga y haya más feedback. Tengo claro que son dos opciones muy distintas, pero las dos me atraen bastante... la WIN más. Pero eso, yo el año que viene sólo me compro una de las dos, que no vicio tanto como para dejarme el pastizal.
Te entiendo, a mi me pasa un poco lo mismo. De comprar algo sería la win y tengo dudas. Sobre todo pq apenas saco media hora al día para jugat, y tengo bastantes juegos de ps4 q no he podido ni empezar... Al final acabo recurriendo a la x.d a jugar al mame o repasandlme súper metroid como estoy haciendo ahora.... Tanta consola nueva y juego más retro q otra cosa.
Joder, yo con media hora al dia ni siquiera me planteo jugar, de hecho generalmente en la semana no suelo jugar por que si tengo que pensar en que hay que levantarse temprano al otro dia para ir a currar, pues no me puedo sentir inmerso en los juegos y no disfruto, asi que el hobby lo relevo generalmente para el fin de semana.
Por eso mismo acabo jugando a retro más q a juegos modernos, emulador y savestate y ya. Por desgracia más tiempo no tengo...
Buffff yo de momento intentare sacarle todo el partido que pueda a la gpd win.

La switch me gusta como concepto, pero si es cierto que las consolas de Nintendo de primeras nunca me han entrado demasiado con sus catálogos iniciales, pero luego siempre tienen sus juegazos.
Así que de momento veré como evoluciona el tema con la consola de Nintendo y si veo juegos que me gusten y un precio que considere asequible, empezaré a plantearme algún bonus del curro o una paga extra para comprarla jejeje.

Pero vamos, a opinión personal si es cierto que son productos muy diferentes ( solo en caso de que se consiga un jailbreak con el que poder trastear con la switch, se podría medianamente comparar con la libertad que ofrece la win, y aún así al no compartir arquitectura, por mucha potencia que tenga estará más limitada por compatibilidad).

Así que lo dicho, de primeras a disfrutar la win y ya iremos viendo si compensa la consola de Nintendo.
Cuando vi la presentación de la Nintendo Switch también me entro el hype pues las portátiles son mi pasión pero ya después de la primera impresión tan buena que me dejo sigo prefiriendo a la GPD WIN y seguramente será la siguiente máquina que me compre a pesar de que se que me encontrare con juegos de steam incompatibles con las características de la WIN y seguramente algunos inconvenientes por ser un producto de una empresa China, pero es que el hecho de que el sistema operativo sea windows le abre un mundo grandísimo de posibilidades a esta máquina.

Por otro lado, la Nintendo Switch por ser una máquina de Nintendo puede sufrir la ausencia de la Thirds (ya Bethesda dijo que no confirma el lanzamiento de Skyrim en Switch que lo que salió en el video de presentación era sólo una demo) y seguro no tendrá las muchísimas posibilidades multimedia que si tendrá la Win. Aunque si a Square Enix le da por anunciar Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III y a CAPCOM Resident Evil 4 HD y Resident Evil 7, me tentaría mucho el hacerme con la Nintendo Switch.

Y también falta meter en la ecuación a la Smach Z.

Los siguientes meses van a ser muy interesantes para los que gozamos con las portátiles.
Pues si, va a haber donde elegir. Pero yo casi seguro que me comprare la gpd win. Le he estado dando vueltas y solo es por una simple cosa, (que espero que lo sigan poniendo si en un futuro sacan revisiones de ésta), y es el teclado.

Por ese simple teclado seguramente caera ésta y no las demas. Porque si o si, lo necesito en algunos juegos y sin teclado se harian injugables. Asi que un bravo por gpd y espero que vaya todo bien con esta consola quitando claro sus limitaciones tecnicas.
Beelzebul escribió:Pues si, va a haber donde elegir. Pero yo casi seguro que me comprare la gpd win. Le he estado dando vueltas y solo es por una simple cosa, (que espero que lo sigan poniendo si en un futuro sacan revisiones de ésta), y es el teclado.

Por ese simple teclado seguramente caera ésta y no las demas. Porque si o si, lo necesito en algunos juegos y sin teclado se harian injugables. Asi que un bravo por gpd y espero que vaya todo bien con esta consola quitando claro sus limitaciones tecnicas.

Ya que mencionas lo del teclado,aqui te dejo un video como prueba de uso jeeje XD

https://youtu.be/StBcB4r_J0k
unos pidiendo teclado, y otros pidiendo que lo quiten...

a ver si salen mas versiones, van intercalando una con teclado y otra sin el...
ya han ido probando algún emulador del retroarch como el mednafen o el mame 2014 ambos sobre los 50 fps. Tb el epsxe a 2x y va bien. La noticia le gustará a alguno como skelton interesado en el retrogaming

por cierto, día 21 y sin noticias de GPD cuando decían que empezaban el 20 a enviar. En fin
Bueno, la confirmación del comienzo de los envíos ya la han hecho.
Otra cosa es cuando nos la envíen, para eso me temo que tenemos que tener paciencia.
Me da que hasta el mes que viene no la tendremos en nuestras manos.
Pero por lo menos se pronunciaron después de la polémica que hubo.....
Saturos93 escribió:ya han ido probando algún emulador del retroarch como el mednafen o el mame 2014 ambos sobre los 50 fps. Tb el epsxe a 2x y va bien. La noticia le gustará a alguno como skelton interesado en el retrogaming

Cierto y eso q los cores de mednafen y MAME en Retroarch no son muy allá. Seguramente las versiones individuales de los emus funcionen mejor. A ver si alguno prueba Demul a ver q tal. De Dolphin parece que con el ishiruka va ya bien, al menos el Mario kart PAL de GC va a 50 fps, o sea q bastante mejor.

Edito: he podido hablar con uno de los devs de GPD, me ha dicho q estan fabricando a marchas forzadas pero algo mas lento de lo esperado pq las primeras consolas con z8750 tenian algun fallito en el molde q estan corrigiendo para las versiones de indiegogo. No me ha dado mucha más info, pero entiendo q no tardarán mucho en empezar a ir enviando a los q sois backers. Si consigo q me digan algo más ya os informo, aunq han tardao una semana en contestarme xDD

Por cierto la X_D 2 hasta primeros de año no empezarán a hacerla, ya que el RK3399 no está listo del todo. Puede q sea compatible con Linux me ha comentado tb aparte de Android ya que por fin RK usará kernel mainline con Linux.
gracias por la info, lo están haciendo fatal en temas de comunicación...
La verdad es que si. No les costaba nada hacer un comunicado o algo en la web de indiegogo con algun update.
Yo sigo sin aclararme. ¿entonces al final lleva el z8750?
Beelzebul escribió:Yo sigo sin aclararme. ¿entonces al final lleva el z8750?

z8700 definitivamente

No, solo los 1000 y pico primeros chinos de jd.com lleva el z8750. El resto de backers y resellers el z8700.
Mensaje de Kendy:

Estimado Backer

Ya empezamos el envío de respaldo IndieGoGo ayer.
Y tratamos de terminar 100-200 para cada day.No se preocupe por el envío.
Una vez que enviamos a su seguimiento y obtendra el número de seguimiento.

Gracias y que tenga un gran día.

Kendy "
Justamente antes de ayer les envié un correo confirmando mi dirección de envío (por si acaso) y ayer me respondieron.

Estoy ansioso porque la manden ya.
skelton escribió:

No, solo los 1000 y pico primeros chinos de jd.com lleva el z8750. El resto de backers y resellers el z8700.

alguno de geekbuy ha pillado 8750
grover escribió:
skelton escribió:

porque compraron alguna de las de los chinos de jd (40 exactamente)
grover escribió:
skelton escribió:

que si, que ya lo hemos comentado.

Geekb ha comprado varias consolas en la campaña de JD y las está vendiendo de forma escalonada, para despistar.

no creo necesario seguir comentando este dato por que confunde a la gente.

he hablado con 2 resellers, uno europeo y otro chino, y ambos me confirman que todas las unidades que se reciben son Z8700, y que no hay forma de obtener las Z8750 por que no existen mas que las que se enviaron por JD (dejaron de fabricarlas)
Saturos93 escribió:porque compraron alguna de las de los chinos de jd (40 exactamente)

es posible que hayan comprado mas (algo me he enterado que han comprado 4 o 5 lotes de 20 unidades, por que no podían comprar tantas de una vez), pero que las están enviando "escalonadas" (un poco al azar) para generar esa confusión y que la gente las pille en esa tienda.

me parece fatal jugar así al despiste con los compradores la verdad.
RichterBeImont escribió:Justamente antes de ayer les envié un correo confirmando mi dirección de envío (por si acaso) y ayer me respondieron.

No hace falta confirmar la dirección a no ser que haya cambiado no? A ver si mi Win acaba en Finlandia jajaja
Deen0X escribió:
Saturos93 escribió:porque compraron alguna de las de los chinos de jd (40 exactamente)

es posible que hayan comprado mas (algo me he enterado que han comprado 4 o 5 lotes de 20 unidades, por que no podían comprar tantas de una vez), pero que las están enviando "escalonadas" (un poco al azar) para generar esa confusión y que la gente las pille en esa tienda.

ya hay que ser cabroncetes. Y mal por GPD diciendo que solo fueron 40 pero a saber
Saturos93 escribió:
Deen0X escribió:

ya hay que ser cabroncetes. Y mal por GPD diciendo que solo fueron 40 pero a saber

bueno, GPD tampoco tiene por que saberlo.

a fin de cuentas, pueden haberlas comprado cualquiera de los empleados, y no decir que son de Geekb
Hardwired73 escribió:
RichterBeImont escribió:Justamente antes de ayer les envié un correo confirmando mi dirección de envío (por si acaso) y ayer me respondieron.

No hace falta confirmar la dirección a no ser que haya cambiado no? A ver si mi Win acaba en Finlandia jajaja

Exacto.

Dios el fallout 4 parece los sims de lo mal q se ven las texturas. Yo lo tengo claro. Jugare a lo que la maquina pueda tirar decentemente a unca calidad aceptable. Si son juegos de generacion pasada pues bienvenidos sean. Lo que no hare sera jugar a juegos con mods para equipos pequeños quitandoles calidad grafica bestial. Cada uno hara lo que quiera claro esta. Pero yo con emuladores y que me tiren un par de juegod q quiero y espero que si me conformo.
Hardwired73 escribió:

La reconfirmé porque antes me habían enviado un correo que había un problema con el zipcode de mi dirección en indiegogo. [hallow]
pues yo veo bastante bien el fallout... en mi pc se ve parecido, tb es verdad que tengo una gráfica ya algo malilla y jugaba en low
Beelzebul escribió:
Dios el fallout 4 parece los sims de lo mal q se ven las texturas. Yo lo tengo claro. Jugare a lo que la maquina pueda tirar decentemente a unca calidad aceptable. Si son juegos de generacion pasada pues bienvenidos sean. Lo que no hare sera jugar a juegos con mods para equipos pequeños quitandoles calidad grafica bestial. Cada uno hara lo que quiera claro esta. Pero yo con emuladores y que me tiren un par de juegod q quiero y espero que si me conformo.

Yo , como no juego a los juegos por los gráficos, jugare a todos los que corra !
Además en pantalla pequeña se nota menos las texturas poco detalladas. Sólo hay q ver psvita...
Si, la verdad es que al ser una pantalla pequeñita eso lo disimulara y el poder quitar efectos AA y no se notara. Igualmente poder poner resoluciones mas pequeñas. Todo eso estaria a favor para un mejor rendimiento.

Pero que yo tengo claro que no forzare esta maquina. No pondre juegos mas modernos super capados con mods para poder jugarlos. Ya si quiero jugar a algo muy tocho hare streaming desde el pc y lo flipare, ya que ahora tengo que andar con el movil y el moga y es un coñazo.

Por cierto.. la pantalla es de 5.5 no?
Es que lo de los juegos modernos con graficos super capados ira muy bien para jugar en PC y continuar la partida en la WIN con por ejemplo, un Fallout 4 o un Skyrim, cuestión que no se podría hacer ni con juegos mas antiguos que no estén ni en Steam ni en Gog o con Emuladores.

a falta de ver mas opiniones reales, pues sigo teniendo los dientes larguisimos con la consola y teniendo en cuenta que lo que se ha mostrado en NX es puro Humo (Los juegos mostrados en la presentación ni eran reales, ni se ha visto a la consola funcionar y los titulos mostrados ni siquiera están confirmados) pues, con mayor razón.
Si. Yo tambien estaba esperando a ver que era realmente NX. Pero visto lo visto me voy a por la GPD WIN de cabeza.
Si este hilo tiene 250 paginas y todavia no tenemos la consola y el de la Xd tiene 295 y lleva tiempo con nosotros, no m puedo imaginar la gran actividad de este post cuando todo el mundo la tenga. No creo q haya habido un hilo de una makina china con tanto exito. Ganas de tenerla por las nubes
Podéis entrar a indegogo?
Bueno, llevo siguiendo la consola y este foro desde hace bastante y estoy muy tentado de pillarlo.

Con la campaña de smach zero acabe aportando, pero cancele la financiación por que smach zero la veo demasiado grande y había algunos aspectos que no me convencían. Esta gpd la veo mas pequeña y manejable, y parece que juegos de aproximadamente 2011 para abajo (salvo excepciones) podrá moverlos con relativa calidad (espero que pueda mover bien juegos como saga half life, los portal, quizás el primer arkham (?), dead space 1 y 2, fallout 3 y new vegas, silent hill 2 y 3 (joder ojala) y similares), así como la mayoría de indies lanzados hasta ahora.

Incluso es capaz de mover dolphin en según que juegos, aunque no creo que pueda con los metroid por ejemplo. También cuento con que una futura actualización de dolphin mejore el rendimiento en algún momento. Con ps2 creo que pasa igual, según que juego, puede moverlo mas o menos (en un vídeo vi el shadow of the colossus, aunque quizás estaba siendo jugado por streaming).

Aunque sinceramente, con emulador de psp hacia abajo, los juegos tipo que he dicho y los indies ya hay para miles, millones de horas, y así hacer mas llevadero la espera hasta la nintendo switch xd.

Como muchos otros, quiero realizar todo tipo de pruebas, y como ha dicho un compañero, este foro acabara lleno de mensajes en cuanto empiecen a llegar xd.

Creo que en paginas anteriores han mencionado alguna tienda online donde se puede comprar (para cuando sea lanzada), pero no consigo ver la pagina, asi que pregunto:
  • ¿Que tiendas online venden o venderán la gpd win?
  • ¿Son tiendas fiables?
  • ¿Cuanto tardó la gpd xd en llegar a amazon tras su lanzamiento (no recuerdo si esa tuvo campaña de financiación)?
  • He visto que esta por ejemplo en geekbuying, ¿alguna experiencia con esa tienda?

Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=j5sFfOSLEDY
Aqui moviendo el gta v, la verdad es que petardea algo pero parece jugable. La pedire para finales del mes que viene de cara a navidades, ¿sabeis alguna pagina española o europa que la venda? He visto que esta en aliexpress pero de 1-2 semanas no baja pagando dhl.
putapsp escribió:https://www.youtube.com/watch?v=j5sFfOSLEDY
Aqui moviendo el gta v, la verdad es que petardea algo pero parece jugable. La pedire para finales del mes que viene de cara a navidades, ¿sabeis alguna pagina española o europa que la venda? He visto que esta en aliexpress pero de 1-2 semanas no baja pagando dhl.

Ese es la versión de la Win de prueba sin active cooling. Se supone que en la final debería correr mejor, pero la verdad a mi no me gusta jugar juegos con tasa de frames tan baja, me incómoda jugar así y me da como una especie motion sickness(no sé por que). Prefiero un juego que vaya fluido, así la calidad gráfica sea mínima.
Doom!! [flipa]

Ponganme 3, las dos primeras van a sufrir quemazon, fijo [jaja]
Me acaba de llegar el correo de geekbuy que ha sido enviada.
8651 respuestas