Deen0X escribió:Sobre el stick pulsable, no veo práctico lo que comentas. si es clickable, entonces tiene un botón L3/R3... no? entonces como activarías tu el touchpad que comentas?
la solución mas simple y directa es, si ponen un mouse óptico (que estamos hablando al aire) es ponerlo donde tenemos espacio en la consola. Para que utilizar un espacio que ya tenemos ocupado con otro control? creo que el espacio óptimo es debajo de los botones, hacia el borde derecho. es el sitio lógico donde lo pondría. puedes llegar a este elemento sin problemas según lo veo yo.
sobre la solución del mousestick es la mas obvia y práctica, y supongo que es la que implementará.
es la misma solución que tienen cientos de gamepads, que pulsando un botón lo configuras como mouse.
que no es la mas cómoda, estoy de acuerdo, pero es una solución mejor que nada.
Digamos que clickable no es, es pulsable, se mantiene pulsado e inmovil (metiendose dentro del molde y manteniendo la seta mas o menos al ras de la carcasa, saliendo un poco obviamente por la forma redondeada, lo que nos da sensibilidad al tocar) mientras la funcion del mouse permanece activa y se desactiva la funcion de analogico. Los botones L3 y R3 colocados junto a los ABXY, layout 3x2, la funcion de los botones L3 y R3 siempre me ha parecido jodidamente incomoda tal y como esta, separarlas de los analogicos me parece lo mejor que se puede hacer con estos botones.
Hombre, la solucion mousestick os parecera obvia y "práctica"
a unos, porque no es solucion cuando entorpece mas de lo que puede aportar. Para eso mouse con la pantalla y nos quitamos de tonterias (con esta "solucion" vamos a recurrir a ello mas veces de lo que imaginais). Warcraft 3, Starcraft, Diablo, Sacred, Titan Quest, etc... probadlos con analogico a ver que tal (Starcraft 64)
Y digo esto porque se que esta funcion la voy a quemar. Por eso no me conformo con cualquier ñapa, empezando por que la verdadera ñapa de control para solventar esto es un analogico. No hay velocidad, precision ni comodidad.