[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

si con teclado sigue siendo comoda mejor llevarlo que no llevarlo y si se puede desactivar para no pulsarlo accidentalmente mejor.

el r3 y l3 ahi no me molan nada.

y luego le falta el boton guide para salir de el modo big picture de steam, por lo demas estoy encantado.
ahhh por fin imagenes , que maravilla de aparato, habra q esperar los primeros conejillos de indias que la prueben y nos informen que tal su uso para jugar
si al final es comodo , siempre queda mas cool un teclado pero tambien dices, para que? si la orientacion es jugar no escribir documentos en word
al final sera un super portatil mini en el bolsillo, es alg maravilloso de todos modos
Uff, con los sticks ahí va a ser complicado no apretar la cruceta, el teclado o los botones al jugar con ellos. El L3 y R3 como si no existieran puestos ahí, creo que podrían haberlos puesto sin problemas entre los dos analógicos, igual que el Select y el Start.

Bajando un poco los sticks y arrimándolos más a los bordes se ganaría algo, sobre todo si hay opción de bloquear el teclado (supongo que es el switch que hay en medio). Veo mucho espacio para mejorar la ergonomía de los controles de consola, aunque quizá la distribución interna no permita otra cosa.
Deen0X escribió:
aethun escribió:Mouse con el stick no, por diox [facepalm] [buuuaaaa]
Prefiero llevarme un mini raton a tener que jugar a warcraft o diablo apuntando con stick [buuuaaaa] ni hablar de un FPS.
con lo sencillo que es meter un touchpad y quitar el analogico derecho... [fumando]
Todo lo que ganariamos y la de problemas que evitariamos [poraki]


he encontrado una solución para el mouse.

un usuario en dingoonity lo ha comentado.

hay una máquina llamada Viliv N5 que incorpora un mouse óptico, y que creo que encaja perfectamente con el concepto de la consola.

yo pondría este elemento debajo o a la izquierda de los botones ABXY, y los botones de acción (y rueda) en el lado opuesto (al lado derecho del DPAD) y con esto tendríamos un mouse funcional, y que no ocupa apenas tamaño.

voy a investigar mas sobre el tema, y esto ya me da un par de ideas para algo que estaba haciendo. ^_^


Algo como esto?
https://www.youtube.com/watch?v=XCUH_pBET8o
No tiene buena pinta, la verdad... Se ve muyyyyyyyyyyyyyyy aparatoso para jugar...
Si bien es cierto pudieron mejorar la disposicion de los controles no me desagrada en lo absoluto ya iran mejorando en pos versiones [sonrisa] igual el hipe puede mas conmigo y acabara cayendo, ojala sea de buena calidad el teclado y los puertos sino ya me diras como lo remplazo XD

Esperando ansioso mas informacion :)
A mi me parece cojonuda. Que el teclado hubiese sido deslizante para colocar mejor los controles hubiese estado muy bien, pero vamos, tal cual es, es perfecta para lo que plantea. Muchas opciones en juego [oki]
Y porque a mi gusto no hay plataforma que vaya a dar mas que windows. No veo como una consola android puede sustituir todo lo que tiene un PC ¬_¬
Yo creo q con los analógicos como están es injugable. En la pandora q tuve era igual y eran inusables para mi e incomodisimos. De nada sirve q lleve windows o mueva juegos q no tenga android mas modernos si jugar con esos analógicos va a ser un suplicio por lo metido dentro q están. Al menos a mi en la pandora me pasaba.
Yo tampoco le hubiese puesto teclado. El teclado lo entiendo para emular msdos o jugar al amiga, pero yo personalmente paso mucho de esos sistemas (y eso q aun conservo un amiga aga funcional).

Pero no se, yo creo q han querido abarcar tanto en tan poco espacio q les ha salido algo raro. Los l3 y r3 como están son una broma, y apenas tienen uso salvo para asignarlos a un load save states y cosas así, pq para juegos windows q los usen malamente la verdad....
aethun escribió:Algo como esto?


Supongo que será por el estilo, que el tío nunca lo usa en el vídeo pero tiene pinta de ser lo mismo.

skelton escribió:Yo creo q con los analógicos como están es injugable. En la pandora q tuve era igual y eran inusables para mi e incomodisimos. De nada sirve q lleve windows o mueva juegos q no tenga android mas modernos si jugar con esos analógicos va a ser un suplicio por lo metido dentro q están. Al menos a mi en la pandora me pasaba.
Yo tampoco le hubiese puesto teclado. El teclado lo entiendo para emular msdos o jugar al amiga, pero yo personalmente paso mucho de esos sistemas (y eso q aun conservo un amiga aga funcional).

Pero no se, yo creo q han querido abarcar tanto en tan poco espacio q les ha salido algo raro. Los l3 y r3 como están son una broma, y apenas tienen uso salvo para asignarlos a un load save states y cosas así, pq para juegos windows q los usen malamente la verdad....


lo de los L3 y R3, quiero pensar que ha sido ranazo de diseño, por que si los dejan ahí es para darle de ostias al chino que diseñó la consola hasta que se le pongan los ojos cuadrados...
igual lo ha diseñado alguien que NO es jugón, y de ahí se entendería algunas cosas como este punto.

Vamos a ver si mas gente se anima a ir a dingoonity a postear en el hilo de la GPD-XD2 para comentar que saquen lo mismo que la GPD-Win, pero con un layout de controles SIN teclado, y así tienen opciones para todo el mundo, que tal parece está dividido en 2 grupos mas o menos definidos y grandes (fifty fifty diría yo) entre los que quieren y los que no quieren teclado.
¿Tanta ergonomía perderiamos con el teclado?

Vale lo de r3 y l3, pero lo del teclado tampoco molesta no?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Tanta ergonomía perderiamos con el teclado?

Vale lo de r3 y l3, pero lo del teclado tampoco molesta no?

Un Saludo.


no molestaria el teclado si para usar los analogicos no nos molestase al estar tan para adentro, a parte de las molestias del uso, el no poder evitar las pulsaciones de los botones y d-pad al estar ''en medio''
Pues a mi el teclado deslizante me sigue pareciendo la solucion para todos, quizas debieramos apoyar mas un diseño asi ya que si tenemos dos frentes es porque al fin y al cabo se van a usar ambas opciones. Hay miniPCs con controles nefastos como el Ocosmos OCS-1 Imagen pero cuyo diseño me parece muy acorde con lo que pedimos (controles horribles [facepalm], pero imaginando unos controles de PSVita ahí la cosa pasa a ser muy erótica [plas])
Yo me paso a la inciativa cyborg [qmparto] de teclado extraible, creo que salimos ganando todos [oki]
(aunque el teclado de este aparato es muy simple, algo mas completo seria mucho mejor, esta claro)

Esta idea me pone [hallow]
Imagen
Diseño muy completo [oki]

A partir del raton que mostró @Deenox del Viniv, se me ha ocurrido implementar el mouse de esta manera:
El analogico derecho => la parte superior de la seta tendria un raton optico de esos, se activaria pulsando la seta para adentro, lo cual la dejaria inmovil para usar comodamente este raton. Cojopendo [looco]

@skelton, no me refiero precisamente a juegos nuevos [ginyo]
aethun escribió:A partir del raton que mostró @Deenox del Viniv, se me ha ocurrido implementar el mouse de esta manera:
El analogico derecho => la parte superior de la seta tendria un raton optico de esos, se activaria pulsando la seta para adentro, lo cual la dejaria inmovil para usar comodamente este raton. Cojopendo [looco]


eso ya implica crear un componente nuevo... y no me queda claro que tan cómodo seria.

pero en el mismo diseño que has puesto (el verde), yo simplemente lo pondria debajo de los botones, y en el lado izquierdo los botones del mouse. hay espacio, y crei qye quedaría bien.
Lo curioso es que estáis muy convencidos de que molestaría el teclado y yo no lo tengo tan claro.

Tengo ganas de que salga ya la verdad.
no es el teclado en sí que moleste por el mismo, sino por que ha modificado la distribución de los controles de juego, dejándolos menos cómodos que en la GPD original.

por eso prefiero una versión sin teclado, para que los controles de juego sean mas cómodos (y a mi realmente me sobra el teclado. no le veo utilidad ninguna)

en fin. en gp32spain Chipan ha creado este diseño (con algunos arreglos míos), y que les está gustando a algunos usuarios en dingoonity.

Imagen

... me gusta. aunque sigue siendo mi preferido SIN teclado, pero este diseño no me molesta (sacrificando un poco de la disposición original de los controles, y omitiendo los botones C y Z, pero creo que es menos malo que el propuesto por GPD tipo pandora)
Imagen

Esa especie de elipse que rodea la seta y los controles, ¿es sólo algo estético?
Imagino que no se podrá desmontar e invertirlo para dejar la seta en el exterior
que aparezca el teclado deslizante por debajo, está totalmente descartado?
Deen0X escribió:
aethun escribió:A partir del raton que mostró @Deenox del Viniv, se me ha ocurrido implementar el mouse de esta manera:
El analogico derecho => la parte superior de la seta tendria un raton optico de esos, se activaria pulsando la seta para adentro, lo cual la dejaria inmovil para usar comodamente este raton. Cojopendo [looco]


eso ya implica crear un componente nuevo... y no me queda claro que tan cómodo seria.

Bueno... imaginatelo. Una seta del tipo PSVita que al pulsarla se meta para adentro (tipo interruptor) dejandola fija, lo que activaria el mouse que se encuentra en la parte superior. ¿te parece mas comodo colocar el mouse forzadamente entre los botones y analogico haciendo que en uno de los arrastres te lleves botones y palanca? mmmm... nosep...

Con respecto al ultimo diseño: Por diox, quitaos ya de la cabeza lo de manejar el mouse con el analogico [facepalm] A mi que se que voy a hacer uso intensivo de este apartado me carcome la moral que andeis "tan en la edad de piedra" en este aspecto y no sepais salir de la seta de supermario. Al final, o sale la SmachZ o me tengo que inventar un supositorio para la consola para que el mouse ande correctamente y no tener que depender del analogico.
Bueno, siempre quedara la pantalla [sonrisa]
Sobre el stick pulsable, no veo práctico lo que comentas. si es clickable, entonces tiene un botón L3/R3... no? entonces como activarías tu el touchpad que comentas?
la solución mas simple y directa es, si ponen un mouse óptico (que estamos hablando al aire) es ponerlo donde tenemos espacio en la consola. Para que utilizar un espacio que ya tenemos ocupado con otro control? creo que el espacio óptimo es debajo de los botones, hacia el borde derecho. es el sitio lógico donde lo pondría. puedes llegar a este elemento sin problemas según lo veo yo.

sobre la solución del mousestick es la mas obvia y práctica, y supongo que es la que implementará.
es la misma solución que tienen cientos de gamepads, que pulsando un botón lo configuras como mouse.
que no es la mas cómoda, estoy de acuerdo, pero es una solución mejor que nada.
Deen0X escribió:Sobre el stick pulsable, no veo práctico lo que comentas. si es clickable, entonces tiene un botón L3/R3... no? entonces como activarías tu el touchpad que comentas?
la solución mas simple y directa es, si ponen un mouse óptico (que estamos hablando al aire) es ponerlo donde tenemos espacio en la consola. Para que utilizar un espacio que ya tenemos ocupado con otro control? creo que el espacio óptimo es debajo de los botones, hacia el borde derecho. es el sitio lógico donde lo pondría. puedes llegar a este elemento sin problemas según lo veo yo.

sobre la solución del mousestick es la mas obvia y práctica, y supongo que es la que implementará.
es la misma solución que tienen cientos de gamepads, que pulsando un botón lo configuras como mouse.
que no es la mas cómoda, estoy de acuerdo, pero es una solución mejor que nada.


Digamos que clickable no es, es pulsable, se mantiene pulsado e inmovil (metiendose dentro del molde y manteniendo la seta mas o menos al ras de la carcasa, saliendo un poco obviamente por la forma redondeada, lo que nos da sensibilidad al tocar) mientras la funcion del mouse permanece activa y se desactiva la funcion de analogico. Los botones L3 y R3 colocados junto a los ABXY, layout 3x2, la funcion de los botones L3 y R3 siempre me ha parecido jodidamente incomoda tal y como esta, separarlas de los analogicos me parece lo mejor que se puede hacer con estos botones.

Hombre, la solucion mousestick os parecera obvia y "práctica" [facepalm] a unos, porque no es solucion cuando entorpece mas de lo que puede aportar. Para eso mouse con la pantalla y nos quitamos de tonterias (con esta "solucion" vamos a recurrir a ello mas veces de lo que imaginais). Warcraft 3, Starcraft, Diablo, Sacred, Titan Quest, etc... probadlos con analogico a ver que tal (Starcraft 64) [qmparto]
Y digo esto porque se que esta funcion la voy a quemar. Por eso no me conformo con cualquier ñapa, empezando por que la verdadera ñapa de control para solventar esto es un analogico. No hay velocidad, precision ni comodidad.
creo que el problema es que estás orientando esta máquina a un tipo de juegos que no es el ideal para ella. (o por lo menos, eso creo yo)

quizás te viene mejor una tablet para jugar este tipo de juegos.

starcraft 2 si que lo he jugado en una tablet windows y bueno, se puede jugar, pero no es ni comparable a jugarlo con un mouse de verdad. (y es uno de mis juegos fetiche, que siempre me he imaginado jugandolo en el movil y tal, pero que cuando finalmente logré hacerlo me di cuenta que no es la forma ni dispositivo para jugarlo)

esta consola, sinceramente, no creo que esté orientada a jugar juegos que requieran ratón. creo que es un planteamiento erróneo, no por que no pueda con ellos, que seguramente si pueda ejecutar este tipo de títulos, sino por un tema práctico.
chicos ya os podeis ir olvidando de jugar al warcraft, z , comandos starcraft y comand conquer jajaja
tampoco es eso. simplemente es acomodarse a jugar lo que el dispositivo ofrezca para jugar.

nadie dice que no se pueda jugar un Starcraft 2 por ejemplo, pero eso sí, con un teclado y ratón conectados y de paso una pantalla, y tienes tu estación de juego portable que la puedes utilizar incluso para este tipo de títulos.
Deen0X escribió:tampoco es eso. simplemente es acomodarse a jugar lo que el dispositivo ofrezca para jugar.

nadie dice que no se pueda jugar un Starcraft 2 por ejemplo, pero eso sí, con un teclado y ratón conectados y de paso una pantalla, y tienes tu estación de juego portable que la puedes utilizar incluso para este tipo de títulos.




hombre menos comodo pero se podra jugar, eso habra opciones de puntero rapido,
de todos modos como tenemos muchos mas generos no pasa nada :D
novedades:

en foros chinos (badiu) se comenta que la producción se estima para Octubre (creo que irá mas enfocada a noviembre, de cara a la campaña navideña)

este año será largo.... muy largo. XD

hay fotos de un diseño del prototipo impreso en 3D, con sus tamaños y proporciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sobre el diseño... es evidente que las palmas quedan sobre el teclado y que por tanto se hace muy necesario un switch para encender/apagar el teclado para evitar pulsaciones accidentales mientras jugamos con el gamepad.
y bueno, los debates largos y tendidos que hay sobre teclado o no teclado... la consola lo traerá, y no hay vueltas de momento. solo hay que hacer ruido para que el siguiente dispositivo prime el gamepad y que, si es necesario, lo quiten para dejar una consola mas cómoda de utilizar. (o quizás habría que hacer ruido para una consola tipo PSVita?) ^_^
estoy que me compro una impresora 3D... XDDDDDD
Deen0X escribió:novedades:

en foros chinos (badiu) se comenta que la producción se estima para Octubre (creo que irá mas enfocada a noviembre, de cara a la campaña navideña)

este año será largo.... muy largo. XD

hay fotos de un diseño del prototipo impreso en 3D, con sus tamaños y proporciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Siguen estando muy mal situados los analogicos :(, eso si me parece menos ''armatoste'' de lo que me parecio en un principio

ps win-vita ya!!
Ya sé que lo habéis hablado un montón de veces antes pero... hay muchas soluciones para el teclado mucho mejores que la que han elegido...
Jesugandalf escribió:Ya sé que lo habéis hablado un montón de veces antes pero... hay muchas soluciones para el teclado mucho mejores que la que han elegido...


yap, pero son los chinos los que no quieren buscar soluciones (y que para mi estaba claro: quitarlo directamente) XD
Puff hasta noviembte...

Hype por los suelos.
Una cosa. Si esta basada en windows, como no va a tener teclado? Quiero decir, si no lo tiene, que ventajas tiene que lleve windows? Usar steam y ya?
gwallace escribió:Una cosa. Si esta basada en windows, como no va a tener teclado? Quiero decir, si no lo tiene, que ventajas tiene que lleve windows? Usar steam y ya?


Te parece poco? Ademas, es mucho mas que eso y lo sabes. Hoy en dia en modo tablet windows 10 te pone teclado en pantalla cuando pinchas en cualquier sitio "escribible"
Deen0X estás obsesionado con cada nueva consola de estas que salen. Se nota que te apasiona esto. [sonrisa]

¿soy el único al que no le acaba de gustar con esa forma estilo DS o 3DS y encima con teclado? XD
a mi que le quiten el teclado y le cambien los controles por unos más grandes, estilo mando de consolas.
Si quieres teclado, que sea deslizante y se oculte bajo la pantalla, estilo Psp Go, pero tendría que ser otro molde y otra forma, no en forma de 3DS.

Así es cómo la haría yo: XD
Imagen
con teclado deslizante bajo de la pantalla.


edit: por cierto ¿GPD es la única que sigue fabricando este tipo de consolas Android, no?
¿ni JXD ni ninguna otra?

Si esta GPD está basada en Windows 10, barata no creo que sea...
¿le meterán disco duro interno y mucha RAM para que funcionen los juegos bien? [carcajad]


edit 2:
Imagen
demasiados botones y demasiado juntos para mi gusto. Que es una consola, no un ordenador. Tiene que ser lo más sencilla posible.
gwallace escribió:Una cosa. Si esta basada en windows, como no va a tener teclado? Quiero decir, si no lo tiene, que ventajas tiene que lleve windows? Usar steam y ya?


Y que te aporta un teclado físico en una consola con Windows, prácticamente la totalidad de juegos que salen están preparados para usarlos con gamepad de manera nativa, y los que no, son los de estrategia, que no sé a quien le puede interesar jugarlos en una pantalla de 5" sin ratón físico.

Para todo lo demás, navegar, escribir textos etc esta el teclado el pantalla cómo el que tienen todas las Tablet Windows.

No hay algún email para escribir a gpd y expresarle que no nos gusta el diseño? Si es que los analógicos los veo bastante incómodos incluso.
El primer the witcher no tiene soporte de gamepad y hay algunos que el soporte de gamepads es parcial no es total por lo que puede dar problemas de botones invertidos sobre todo en el joystick analógico .

Luego tienes emulación super retro como ms-dos que el apoyo hacía teclado es esencial para montar unidades y escribir comandas .

Bueno sí puedes hacer scripts preparados y que el dosbox los cargué pero ya es tener diversos scripts para cada juego en común .
MaXiMu escribió:El primer the witcher no tiene soporte de gamepad y hay algunos que el soporte de gamepads es parcial no es total por lo que puede dar problemas de botones invertidos sobre todo en el joystick analógico .

Luego tienes emulación super retro como ms-dos que el apoyo hacía teclado es esencial para montar unidades y escribir comandas .

Bueno sí puedes hacer scripts preparados y que el dosbox los cargué pero ya es tener diversos scripts para cada juego en común .


el primer witcher, el risen, etc, no tienen soporte de gamepad, pero se pueden jugar bastante bien. estoy probando el pinnacle game profiler y es un producto que añade gamepad con un soporte mas que decente a este tipo de juegos.
Chifrinillo escribió:
gwallace escribió:Una cosa. Si esta basada en windows, como no va a tener teclado? Quiero decir, si no lo tiene, que ventajas tiene que lleve windows? Usar steam y ya?


Te parece poco?


A mi "si" [+risas] entre comillas, claro.

Deen0X escribió:el primer witcher, el risen, etc, no tienen soporte de gamepad, pero se pueden jugar bastante bien. estoy probando el pinnacle game profiler y es un producto que añade gamepad con un soporte mas que decente a este tipo de juegos.


Me interesa esto.

:Ð
https://medium.com/@echohack/playing-di ... .tzhu222um
Que pena que no metan un CORE M.

He probado dolphin en mi tablet con ese procesador y Metal Gear Twin Snakes va perfecto, en los nuevos ya debe de ser brutal.

Ya se podrían animar y dejarse de tanto cherry.

Un Saludo.
ya otros podríais animaros para seguir la discusión en dingoonity... que yo ya me he cansado.
Deen0X escribió:ya otros podríais animaros para seguir la discusión en dingoonity... que yo ya me he cansado.


Y no me extraña.

La discusión con gente que no quiere dualos cansaría a cualquiera.

En que les prejudica que gps saque dualos? Si no te mola lo quitas y al que si pues tiene el valor añadido de windows y android en un solo cacharro.

Luego el tio se pone hablar de dualsoc porque no sabe de qué habla.

Creo que hay o desconocimiento o mucho troll en ese hilo.

A mi me preocupa más un soc más potente que el teclado o el dualos.

Un saludo
Es una pena porque Dingoonity suele ser de los pocos foros sin malos rollos.
pero es que comentad allá.
si los chinos ven poca visibilidad sobre el tema, o ven que la mayoría de usuarios dicen una cosa, no considerarán otra alternativa.
simplemente con decir que queréis dualOS, ya hacéis ruido. (para los que lo queréis claro está)

no se por que les ha dado en empeñarse a tirar abajo la posibilidad de dualOS. si Kelvin lo comentó en su momento y no había necesidad de seguir con el asunto.
ahora, si los chinos ven que hay usuarios que abogan por solo windows... tendrán la sensación de que no se quiere dualOS (android+windows)
por eso he seguido posteando en el hilo, por seguir con el tema, pero me canso. o igual es que yo soy el único que lo quiere y pensaba que había mas interes... no se.
se sabe cual va a ser el precio aproximado?
actualizado el primer mensaje con información que tenemos hasta ahora.
Pues lo que me esta dando windows 10 como experiencia jugona es "caca de vaca" (y me quedo sin poder catar Warcraft 3 [facepalm] )
El mejor el 7, sin duda [fumando]
A no ser que para W10 hagan un emulador a lo DosBox (WinBox? [qmparto] ) para ejecutar soft de W95 en adelante en condiciones.
pero por que no te va win10? yo hasta el momento no he tenido problemas (claro que yo juego títulos de steam, casi no tiro de emulación en windows de escritorio)
Me mandan un e-mail diciendo que hoy me envían la Tablet Teclast X98 pro y me dan el nº de seguimiento y pone que la envían desde Kuala Lumpur, la leche [carcajad] [carcajad]

A ver si me llega la semana que viene.
aethun escribió:Pues lo que me esta dando windows 10 como experiencia jugona es "caca de vaca" (y me quedo sin poder catar Warcraft 3 [facepalm] )
El mejor el 7, sin duda [fumando]
A no ser que para W10 hagan un emulador a lo DosBox (WinBox? [qmparto] ) para ejecutar soft de W95 en adelante en condiciones.



Mi padre usaba windows 7 en el anterior ordenador y 0 problemas para jugar. Con el PC nuevo se puso windows 10 y a la semana me llamo que se lo formateara y le puse windows 8.1 desde entonces esta muy contento y que no se cambia hasta que no haya mas remedio. Lo usa principalmente para jugar.

Yo sigo teniendo el 7 porque mi PC ya es algo viejo y como me va bien para lo que tengo no cambio pero me pondría el 8.1 seguramente.
bueno.
indagando por foros chinos he visto comentado que GPD ha decidido que finalmente si que anunciará su GPD-Win MAX (que es una versión 7" de su GPD-Win), pero es probable que sea para finales de año (el anuncio), por lo que de salir estaríamos hablando de este otro año. Todo dependerá de la respuesta del mercado con su GPD-Win

También es posible que incorporen algún tipo de filtro en la pantalla para reducir un poco los reflejos (de cara a jugar en zonas abiertas)

todo lo anterior es a modo de rumor, sacado de foros y con ayuda de traductor...
8651 respuestas