[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

mas cosillas (si, es que voy leyendo de a poco)

al parecer el mapeador en windows consideraría mapear teclas a los controles de juego.
esto es, por ejemplo, mapear WASD al stick izquierdo, las flechas de dirección al DPAD, etc.

Esto NO implica que quiten el teclado, pero si que es una buena señal para, por ejemplo, si sacan una GPD-Win sin teclado tengamos disponible este mapeador para juegos que no tienen soporte de gamepad, y que se puedan mapear sin problemas (bueno, hay varias soluciones para hacer esto mismo en todo caso)

lo interesante es ver si este mapeador se "extenderá" a Android, y por ejemplo poder mapear teclas en los gampeads, para los emuladores de sistemas antiguos.

Wifi seguiría siendo de 2.4G. No consideran 5G por que, según ellos, no hay apenas aplicaciones (usos) que realmente necesiten 5G (se ve que el tema streaming no lo consideran mucho, o por lo menos, no lo consideran a 720/60fps, aunque si esto implica reducir el coste del dispositivo, supongo que estará bien)

Se está considerando el SoC Z8700 (por lo que implica que igual consideran el Z8750)

Nuevamente, todo lo anterior es a modo de rumor por que lo he sacado navegando en foros chinos y muy probablemente alguna cosa la he malentendido.
mas cosillas...

al parecer la idea del stylus si que se la han estado planteando, pero no comentan nada al respecto. (solo alguna referencia al Note)

Añado foto

Imagen

y veo que comentan nuevamente (unos días atrás) que efectivamente es posible un dualOS, pero que habría que esperar a después del lanzamiento de la consola. (por lo que habría que pedir por activa y por pasiva que saquen ese firmware) XD
eso se va pareciendo cada vez más a un portátil o a un móvil con pantalla de 6", teclado y Windows Phone 10 XD
superfenix2020 escribió:eso se va pareciendo cada vez más a un portátil o a un móvil con pantalla de 6", teclado y Windows Phone 10 XD


El windows es un windows normal, no tiene nada q ver con windows phone.
Me mola muchisimo y si la hacen gordita mejor para que disipe bien el calor.

Lástima que no se planteen el Core M aunque la verdad meter el más gordo de los cherry no está nada mal.

@deenox, yo también meteré presión para que saquen el DUALOS no te preocupes que no estás solo, es que incluso aunque no usase nunca, es algo que añadiría versatilidad.

EDITO: Ya para seguir soñando he probado el emulador de PS2 en mi tablet Core M, con el juego más bestia que se me ha ocurrido (Shadow Of The Colossus) y he de decir que funciona configurandolo correctamente al 100% con caidas al 90% en las zonas más bestiales pero perfectamente jugable...

Un Saludo.
ayyy pero que bonitaaa esta quedando
¿Hasta donde podría llegarse en emulación?
con ese procesador creen que podra mover el emulador de ps2 mas que sea decente o no tiene la potencia suficiente, me haria ilusion jugar el tenkaichi en portatil XD
dolphin y ps2 los olvidaría por el momento.

hay gente que dice que ps2 le va bien en una cherrytrail, pero mi experiencia es que no es práctico ni jugable. puede ser que exista algún título 2D con poca carga de procesador que vaya bien en esta máquina, pero en general es mas anecdótico que otra cosa el que se puedan ejecutar.
Dolphin (Wii / GC), otro poco mas de lo mismo.

digamos que a nivel de emulación tienes lo mismo que android, con la variedad de opciones que te pueda ofrecer windows (hay mas proyectos activos).
la ventaja real está en títulos windows que se pueden ejecutar en esta máquina.
alguien puede decir que juegos de windows de hasta que año podra mover la gpdwin
hay varias páginas en internet que poniendo como parámetros procesador, memoria, etc, y le indicas el nombre de un juego, y ya te dice si puedes ejecutarlos.

el resto es mas bien subjetivo. para mi jugar a 800x600 o incluso 640x480 no me supone un problema, pero para otra persona jugar a menos de 720 es inaceptable.

por tanto, no te podemos decir que juegos se pueden o no.

como mucho, hazte la idea de multis de la generación de x360/ps3, que de momento los estoy ejecutando con bastante fluidez en una baytrail (dependiendo del título claro está)
Cuando me llegue la Teclast X98 pro ( espero que la semana que viene) que lleva un hardware idéntico a la futura GPD Win voy a hacer unos cuantos videos probando Dolphin, PCSX2 y otros emuladores.
Asi nos podremos hacer una idea de lo que esperar de ella.
beatle escribió:Cuando me llegue la Teclast X98 pro ( espero que la semana que viene) que lleva un hardware idéntico a la futura GPD Win voy a hacer unos cuantos videos probando Dolphin, PCSX2 y otros emuladores.
Asi nos podremos hacer una idea de lo que esperar de ella.


Idéntico el hardware si finalmente ponen el X5 Z8550 pero si los rumores se convierten en realidad podría ser el X7 Z8750 que mejora la CPU otro poco y la GPU también mejora otro poco. Haber si sacan después de esta la supuesta versión de 7 pulgadas, ya se ira viendo.
sobre emulación de ps2 y dolphin, como yo no he obtenido ningún resultado destacable por eso no he subido ninguna prueba en la X98 Pro

este fin de semana sacaré tiempo y subiré algunos vídeos de emulación de estos sistemas.
Deen0X escribió:hay varias páginas en internet que poniendo como parámetros procesador, memoria, etc, y le indicas el nombre de un juego, y ya te dice si puedes ejecutarlos.

el resto es mas bien subjetivo. para mi jugar a 800x600 o incluso 640x480 no me supone un problema, pero para otra persona jugar a menos de 720 es inaceptable.

por tanto, no te podemos decir que juegos se pueden o no.

como mucho, hazte la idea de multis de la generación de x360/ps3, que de momento los estoy ejecutando con bastante fluidez en una baytrail (dependiendo del título claro está)


ya 600x400 en esa pantalla tampoco seria horrible, luego quitando filtros y eso..pero yo con poder mover juegos asi hasta 2013 o incluso menos , ya lo veo bien
para mi ya es inaceptable menos de 1080 en una pantalla de 24 xD, con la 360 pues bien pero pudiendo elegir..
Error... esto era de la GPD-XD2 XD
Deen0X escribió:hay varias páginas en internet que poniendo como parámetros procesador, memoria, etc, y le indicas el nombre de un juego, y ya te dice si puedes ejecutarlos.

el resto es mas bien subjetivo. para mi jugar a 800x600 o incluso 640x480 no me supone un problema, pero para otra persona jugar a menos de 720 es inaceptable.

por tanto, no te podemos decir que juegos se pueden o no.

como mucho, hazte la idea de multis de la generación de x360/ps3, que de momento los estoy ejecutando con bastante fluidez en una baytrail (dependiendo del título claro está)


Mas que resolución, yo el problema lo veo de FPS.

Un juego a 20fps para mi marea.

Pero como dices es subjetivo...

Un Saludo.
Deen0X escribió:sobre emulación de ps2 y dolphin, como yo no he obtenido ningún resultado destacable por eso no he subido ninguna prueba en la X98 Pro

este fin de semana sacaré tiempo y subiré algunos vídeos de emulación de estos sistemas.


Si haces alguna prueba, prueba MGSOLID TWIN SNAKES. Por ejemplo va al 100% en mi Core M.

Shadow of the colossus de PS2 va a al 100% con caidas a 90% en core M, pero muy jugable.

Un Saludo.
El Shadow lo probé, y es injugable (si acaso da 5~8 fps, con todo lo que se pueda configurar para bajar los gráficos, etc)
Deen0X escribió:El Shadow lo probé, y es injugable (si acaso da 5~8 fps, con todo lo que se pueda configurar para bajar los gráficos, etc)


No sabía que era tan grande la difrencia entre Core M y cherry la verdad.

@deenox mira a ver si consigues que lo metan en esta consola.

Un Saludo
una cosa que mania con la emulacion veo por aki y por todos lados que la gente prefiere antes jugar a un juego de n64 y de gamecube cuando tienes para elegir nose cuantos juegos de pc pero la gente nono la gente quiere emular la gamecube para jugar a los preciosos juegos sin texturas ni nada , porque emular es mas cool


respuesta: bueno cada uno que haga lo que quiera , estamos debatiendo sobre las posibilidades de la emulacion
gtonizuka escribió:una cosa que mania con la emulacion veo por aki y por todos lados que la gente prefiere antes jugar a un juego de n64 y de gamecube cuando tienes para elegir nose cuantos juegos de pc pero la gente nono la gente quiere emular la gamecube para jugar a los preciosos juegos sin texturas ni nada , porque emular es mas cool


respuesta: bueno cada uno que haga lo que quiera , estamos debatiendo sobre las posibilidades de la emulacion


Bueno no creo que sea mania pero mientras mas videojuegos pueda cargar un sistema mejor no?, personalmente desearia poder emular ps2 ya que como muchos no tuve la consola en su tiempo y deje muchos pendientes,pd: personalmente no creo que se vea cool emular no se de donde sacas eso xDDD saludos
ladvd escribió:
gtonizuka escribió:una cosa que mania con la emulacion veo por aki y por todos lados que la gente prefiere antes jugar a un juego de n64 y de gamecube cuando tienes para elegir nose cuantos juegos de pc pero la gente nono la gente quiere emular la gamecube para jugar a los preciosos juegos sin texturas ni nada , porque emular es mas cool


respuesta: bueno cada uno que haga lo que quiera , estamos debatiendo sobre las posibilidades de la emulacion


Bueno no creo que sea mania pero mientras mas videojuegos pueda cargar un sistema mejor no?, personalmente desearia poder emular ps2 ya que como muchos no tuve la consola en su tiempo y deje muchos pendientes,pd: personalmente no creo que se vea cool emular no se de donde sacas eso xDDD saludos



hombre yo tmb cuanto mas azucar mas dulce, me refiero a la gente que valora mas jugar al doom64 por ejemplo que al doom 3 xD solo porque el doom64 es de una consola retro
luego cada uno que haga lo que quiera, pero veo que se valora mucho mas el golden eye de la 64 que el quake4 o cualquier otro
Es que los que tenemos mas de 30 años (35 en mi caso) y disfrutamos de la época de 8, 16 y 32 bits( también los ordenadores de 8 y 16 bits) valoramos mucho aquellos juegos y tienen una magia para enganchar que hoy en día a desaparecido. Si a los juegos de hoy les quitas los gráficos buenos no queda nada aquellos eran divertidos sin grandes gráficos.
ricardoyemorter escribió:Es que los que tenemos mas de 30 años (35 en mi caso) y disfrutamos de la época de 8, 16 y 32 bits( también los ordenadores de 8 y 16 bits) valoramos mucho aquellos juegos y tienen una magia para enganchar que hoy en día a desaparecido. Si a los juegos de hoy les quitas los gráficos buenos no queda nada aquellos eran divertidos sin grandes gráficos.


yo tmb tengo mas de 30 y discrepo [mad]
ricardoyemorter escribió:Es que los que tenemos mas de 30 años (35 en mi caso) y disfrutamos de la época de 8, 16 y 32 bits( también los ordenadores de 8 y 16 bits) valoramos mucho aquellos juegos y tienen una magia para enganchar que hoy en día a desaparecido. Si a los juegos de hoy les quitas los gráficos buenos no queda nada aquellos eran divertidos sin grandes gráficos.


me pasa como a ti, el sabor y recuerdos de antaño es mucho y es como un sentimiento, aunque tambien te digo, que de vez en cuando hay algun juego actual, que entre graficos, historia y aventura te absorve y te metes de lleno, ahora que como tu bien dices, a mi personalmente solo me pasa en estos años con dos sagas, uncharted's y zelda's, por lo demas mucha feria audiovisual pero en un sin sentido.
chiviputis escribió:
ricardoyemorter escribió:Es que los que tenemos mas de 30 años (35 en mi caso) y disfrutamos de la época de 8, 16 y 32 bits( también los ordenadores de 8 y 16 bits) valoramos mucho aquellos juegos y tienen una magia para enganchar que hoy en día a desaparecido. Si a los juegos de hoy les quitas los gráficos buenos no queda nada aquellos eran divertidos sin grandes gráficos.


me pasa como a ti, el sabor y recuerdos de antaño es mucho y es como un sentimiento, aunque tambien te digo, que de vez en cuando hay algun juego actual, que entre graficos, historia y aventura te absorve y te metes de lleno, ahora que como tu bien dices, a mi personalmente solo me pasa en estos años con dos sagas, uncharted's y zelda's, por lo demas mucha feria audiovisual pero en un sin sentido.


Claro hablo en general que ahora sin los súper gráficos no hay nada pero si que sale algún juego interesante de vez en cuando si no esto de los videojuegos se habría terminado y solo quedarían clásicos.
Pues yo disfruto mucho con lo q sale en ps4 la verdad. O en pc. Pero la emulación tiene ese punto de nostalgia q a los q tenemos una edad nos gusta. Yo por eso mismo la emulación de sistemas mas modernos me da mas igual, pq en mucho caso tengo aun las consolas y juego en casa sin emular. Pero una supernes pues ya no la conservo. Tampoco suelo emular sistemas q nunca tuve o jugué de pequeño pq no me dicen nada ni me producen esa nostalgia. Me refiero a sistemas tipo atari st, 3do, jaguar o lynx. Ni siquiera la época de msdos me dice mucho pq me crie con un amiga.

Por eso una consola windows tampoco me dice gran cosa, pq géneros como aventuras gráficas, estrategia o shooters no me van, en pc solo juego a juegos tipo "consola", y lo q puedo mover en esta gpd es juegos de época 360 o ps3 mas capados, juegos q aun conservo la mayoría. Pero vamos, q todo va en gustos. Por suerte hay consolas con varios sistemas operativos para todos los gustos.
feria audiovisual pero sin sentido
[boing]

si era mejor el boggerman que el splinter cell conviction xDD asi 20000 ejemplos
gtonizuka escribió:feria audiovisual pero sin sentido
[boing]

si era mejor el boggerman que el splinter cell conviction xDD asi 20000 ejemplos


no generalices, y de comparar hazlo con cosas logicas
puedes compararme diablo 2 con diablo 3
o resident evil 2 vs umbrella chronicles XD
me dices si el castlevania lord of shadow es mejor que simphony of the night o el super castlevania IV, quizas para ti si para mi ni en mil años :)
chiviputis escribió:
gtonizuka escribió:feria audiovisual pero sin sentido
[boing]

si era mejor el boggerman que el splinter cell conviction xDD asi 20000 ejemplos


no generalices, y de comparar hazlo con cosas logicas
puedes compararme diablo 2 con diablo 3
o resident evil 2 vs umbrella chronicles XD
me dices si el castlevania lord of shadow es mejor que simphony of the night o el super castlevania IV, quizas para ti si para mi ni en mil años :)


Yo el Castelvania lord of shadow no lo e jugado pero e visto algunos gameplay y a perdido la esencia de Castelvania, parece un God of war con mucha escena de vídeo con motor del juego. Me quedo sin pensarlo con los Castelvania simphony of the night o Súper Castelvania IV.
chiviputis escribió:
gtonizuka escribió:feria audiovisual pero sin sentido
[boing]

si era mejor el boggerman que el splinter cell conviction xDD asi 20000 ejemplos


no generalices, y de comparar hazlo con cosas logicas
puedes compararme diablo 2 con diablo 3
o resident evil 2 vs umbrella chronicles XD
me dices si el castlevania lord of shadow es mejor que simphony of the night o el super castlevania IV, quizas para ti si para mi ni en mil años :)



hombre pues comparo mas juegos de snes como decian ai , que esque parece q la comodore es mejor q elbiosok3 xDDD
eso es nostalgia

y los grafico hacen muchisimo, esto ya parece eso de q la nintendo es jugabilidad y el resto eran graficos solo

no...
el resto son graficos y jugabilidad tmb




pd. el post se ha desvirtuado xD pero bueno asi pasamos el rato
Esto de desviarse del tema pasa a veces, no pasa nada era fin de semana XD en cuanto salga una pequeña novedad ya estamos liados otra vez. Me gustan los clásicos pero en esta consola metería el Skyrim, BioShock, etc...también emus de clásicas y Mame. Es lo bueno de esta consola.
XD ademas que si! perdon a los demas seguidores del hilo el offtopiqueo :)

que cada uno juege y disfrute con lo que le sea posible!!!! la cuestion es esa que disfrutemos ;)

Yo las consolas windows es algo que siempre he soñado tener, gpd-win va a ser la que inicie una senda, para lo que me va a ofrecer la veo un lujo, aunque sigo pensado que la posicion de los analogicos quizas (casi seguro) sea incomoda.
Deen0X escribió:pero por que no te va win10? yo hasta el momento no he tenido problemas (claro que yo juego títulos de steam, casi no tiro de emulación en windows de escritorio)


Bueno, me tiré de los pelos porque no me funcionaba nada de lo que queria ni como queria [+risas]
Despues de una intensa semana probando y llorando [triston] he instalado directx 9, framework y unas cuantas cosas mas y ya cambia mucho la cosa [+risas] (no me ejecutaba ni Wc3, Ut3, Burnout Paradise y un largo etc. Wc3 ejecutandolo a modo ventana se soluciona el problema y lo escala correctamente, a pantalla completa de momento no se que hacer pero no lo escala bien ni de coña).
He encontrado inconvenientes en detalles, me explico:
En Starcraft I y II, Diablo 2, Warcraft 3, Torchlight II (juegos que hacen uso de raton en general) hay un pequeño "fallo" a la hora de hacer "click". Por ejemplo, D2 mismamente: si señalamos con el dedo en alguna zona del mapa, el personaje se mueve hacia esa zona, hasta ahi todo correcto. Lo malo viene cuando señalamos a un enemigo, cofre, objeto, etc, nuestro pj se mueve hasta esa zona (aunque demos con el dedo en el oponente, lo sabemos porque aparece la barra de vida en la parte superior), lo normal es que el pj se moviese y atacase o lanzase el ataque en caso de ser a distancia, y no es asi, para ello hay que hacer doble click, usease, pulsar dos veces. Esto es incomodo porque el segundo toque suele no atinar en el mismo sitio. No suele ser demasiado problema con enemigos, sobre todo los grandes, lo es mas con los portales o a la hora de recoger objetos ( ratataaaa un infierno [triston] no digo na con las pociones [snif] ). En Warcraft 3 esto se traduce de otra manera. Si pulsas en un lugar el cursor se queda ahi, si vuelves a tocar pero en otra zona, el cursor hace "click" y luego se mueve a la zona tocada. Es instantaneo pero la pulsacion la hace antes que el desplazamiento. Creo que lo mismo pasa en Starcraft I y II. He jugado sin "problemas", se hecha en falta una forma mas comoda para poder desplazar el mapa, poder poner funciones tactiles para solventar carencias como el no poder hacer grupos, aunque eso starcraft 2 casi lo soluciona eficazmente. He probado la demo del gestureworks con el UT3 y la verdad es que no me ha gustado nada, no me ha dado la sensacion de que respondan bien los controles tactiles, ademas, anula la interacion tactil con el juego, que segun para cuales, puede darnos igual o ser una molestia muy grande.
La grandisima pega que he encontrado ha sido ese detalle del click. He probado cambiando la configuracion del explorador para que ejecute nada mas hacer una pulsacion pero solo afecta al entorno, a los juegos no.
Y bueno, gracias a que tengo un tecladito bluetooth con touchpad y he podido probar algunos juegos, porque me estoy volviendo loco para encontrar a mis alrededores un OTG con type-C [buuuaaaa] y poder poner el DS3.
He estado viendo tutos para emparejarlo sin dongle bluetooth y hacerlo con el interno...pero ningun programa me detecta el modelo de bluetooth (en administrador de dispositivos me aparece como Radio Bluetooth, y ya).
Por cierto, el UT3 con todo en bajo detalle a una resolucion de 1280x800 se ve que no me lo creo todavia (Chuwi vi8" plus), estas tablets windows como semiconsolas portables (porque hacen funcion de PC perfectamente, y semiconsola portable hasta que me compre el ipega, entonces sera portatil) me parecen uno de los mejores inventos que han sacado.
Bueno, volviendo al punto. ¿Se os ocurre alguna "solucion" para transformar ese doble click en un click real?
ya, pero eso es por la interfaz táctil
esos juegos están diseñados para uso con ratón, y que no es exactamente lo mismo que el táctil.
me explico

en varios juegos, tocar en pantalla en un punto sin mover no genera un evento (el táctil si lo recibe, pero el juego todavía no lo interpreta)
cuando movemois el dedo, el juego recién recibe el evento de mover y lo hace con el botón presionado (es la transformación del táctil a evento de mouse, que es un puntero del ratón desplazado y con botón presionado)

generalmente sucede esto por que si tenemos el dedo en un punto de la pantalla y lo levantamos, luego lo ponemos en otro punto de pantalla, al no ser puntos consecutivos, el sistema trata de interpretar esa "desaparición" del puntero para volver a aparecer en otro punto, y entiendo que ha existido un desplazamiento sin botón.

resultado, el nuevo punto no genera el click.

por eso no se pueden hacer doble clicks, o si los haces, se han generado por el margen de error a la hora de presionar 2 veces (existe un área de "deadzone", por lo que si presionas y mueves 1 pixel el mouse, luego levantas y presionas nuevamente desplazando 1 pixel, se genera el doble click)

esto no es problema de windows realmente, sino que la interfaz táctil (con sus eventos) no está implementada en esos juegos.

existe algún mod de Starcraft (el primero) que recuerdo haber probado, y lo que hacía era basicamente eso, generar un puntero "invisible", y cuando presionamos en pantalla, desplaza muy rápidamente el puntero de la última posición a la nueva, para generar el "click" correspondiente, además de que implementaba gestos como doble toque en pantalla para el botón derecho, y triple botón (con posicionamiento) para generar algunos atajos de teclado como los grupos (asignar y seleccionar grupos)
se que lo ví hace tiempo, y era mas curiosidad, pero posiblemente navegando por ahí encuentres algo por el estilo.

ahora, lo que debes probar para ver si efectivamente funcionan bien esos juegos, es probalrlos con teclado y ratón (o mando), y luego ya ver si la implementación de la pantalla se puede utilizar en dichos juegos.

sobre el diablo, estaba mirando para jugarlo también, así que si lo pruebo ya te comento como lo logro jugar (igual lo hago con gamepad jajajaja)
pues, igual estamos de suerte
blizzard se está planteando sacar sus clásicos starcraft, warcraft, diablos, etc... para móviles (android) :D
Deen0X escribió:pues, igual estamos de suerte
blizzard se está planteando sacar sus clásicos starcraft, warcraft, diablos, etc... para móviles (android) :D


que haremos frente a mephisto cuando tengamos que beber pociones de rejuvenecimiento a cascoporro? es broma, ya nos apañaremos, L1, R1, L2 y R2 es una opcion por ejemplo,
ademas muy bien por blizzard!!
La deadzone o "dedazo zone" [qmparto] no es problema, el problema es la pulsacion generada antes del desplazamiento del cursor, es mas engorroso en los RTS porque crees que has seleccionado una cosa y en realidad llevas otra (unas cuantas acciones de estas sin darte cuenta se puede convertir en mucho caos). Lo que si me ha gustado es el click derecho, que reduciendo el tiempo de pulsacion se hace muy comodo en juegos tipo diablo.

Sobre blizzard... yo los destruia...
Con Starcraft 2 y Diablo 3 han dejado muy claro que lo que les interesa son las ganancias y mantener sus productos bajo el mas estricto control. Starcraft 2 ya no deja (por lo menos a mi y a unos cuantos mas) jugar offline. El entorno del Starcraft 2 antes de jugar va como el culo (al principio cuando lo compre iba muchisimo mejor). A medida que ha ido pasando el tiempo, este juego ha pasado de requerir conexion para sus obligadas actualizaciones a requerir online si o si. Hace mucho que la comunidad lleva pidiendo remakes de sus titulos desde hace mucho.

Windows de momento anda cojo en juego tactil, se puede jugar pero hay que obviar detalles que resuelven mucho la jugabilidad y otras cosas te quedas sin olerlas porque las soluciones o alternativas no estan tan a mano (o no existen) como por ejemplo en android. Tiempo al tiempo, no queda otra (hasta que me llegue el OTG no puedo jugar con pad, el teclado bluetooth que tengo es muy incomodo para jugar porque pierdo muy facilmente la ubicacion de las teclas que tengo que pulsar, ademas pulsar varias teclas es mas sencillo que una, con todo esto...no digo mas [qmparto] ).
aethun escribió:Sobre blizzard... yo los destruia...
Con Starcraft 2 y Diablo 3 han dejado muy claro que lo que les interesa son las ganancias y mantener sus productos bajo el mas estricto control. Starcraft 2 ya no deja (por lo menos a mi y a unos cuantos mas) jugar offline. El entorno del Starcraft 2 antes de jugar va como el culo (al principio cuando lo compre iba muchisimo mejor). A medida que ha ido pasando el tiempo, este juego ha pasado de requerir conexion para sus obligadas actualizaciones a requerir online si o si. Hace mucho que la comunidad lleva pidiendo remakes de sus titulos desde hace mucho.

Windows de momento anda cojo en juego tactil, se puede jugar pero hay que obviar detalles que resuelven mucho la jugabilidad y otras cosas te quedas sin olerlas porque las soluciones o alternativas no estan tan a mano (o no existen) como por ejemplo en android. Tiempo al tiempo, no queda otra (hasta que me llegue el OTG no puedo jugar con pad, el teclado bluetooth que tengo es muy incomodo para jugar porque pierdo muy facilmente la ubicacion de las teclas que tengo que pulsar, ademas pulsar varias teclas es mas sencillo que una, con todo esto...no digo mas [qmparto] ).


bueno, blizzard da instrucciones de como jugar offline (es de hace 11 días)
https://us.battle.net/support/en/articl ... fline-mode
(estoy actualizando ahora, que he reinstalado windows hace nada, y voy a probar el modo offline, pero vamos, yo lo he jugado sin mayores problemas)

Edito: Efectivamente, se puede jugar sin problemas en offline, incluso crear partidas locales contra 7 IAs.
el juego detecta que no estás conectado y te muestra una opción para jugar en offline...

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^_^

Windows no va cojo en lo táctil. son los programas que no están diseñados para interfaz táctil.
y es eso que dices, hay que dar tiempo para que salgan actualizaciones de los juegos para interfaz táctil... o adaptarse con lo que hay y jugar con ratón. ;)
Deen0X escribió:
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^_^



Oooh Oooh Oooh

que tiempos cuando me salia esta pantalla [facepalm]

Pues a mi me dice que necesito conexion para la descarga de archivos del server, y esta actualizado y requeteactualizado y desinstalado y reinstalado y un largo etc. Ni idea de porque me dice esto [facepalm] Y en los foros no hay mas solucion que la que dan.

Lo del windows cojo es mas por aplicaciones, alternativas, soluciones. De momento lo que hay es poco y escaso (y muy caro [mad] )

Edit: nada, lo he estado trasteando esta noche, el loader de bnet da problemas desde el propio ejecutable del sc2, tengo que ejecutarlo desde su propio exe. Luego cuando lo ejecuto sin conexion me dice que no estan descargados el 100% de los datos de juego, etc Oooh usando una tarjeta de 32gb solo para este juego y que me diga esto [facepalm] estuve la semana pasada intentando lidiar con este problema y en los foros no dan ninguna solucion, de hecho la sensacion que tengo de los foros de blizzard con problemas puntuales es que dan largas sutilmente. Por eso pensaba que habian capado esta opcion. Pues nada, ni idea, probare formateando la tarjeta a ntfs (la tengo en exFat).

He estado viendo estas cositas que ya vi en su dia...
quiero un ipega asi [jaja]
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y esto para las ideas
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Actualizado el hilo.
Agregada Wiki, para que todos puedan aportar datos nuevos.
Hilo renombrado. Ahora es el Hilo oficial de la consola.

Zalu2!
según comentan en los foros chinos (que hay han posteado algunas cosillas), el modo XInput posiblemente se podría activar desde el mapeador de la consola.

esto podría significar que por medio de software, sería posible cambiar entre modos de gamepad, incluyendo el modo XInput.

a ver si logro enterarme de mas cosillas... ^_^
Bueno... ahora toca una "mala" noticia

como muchos ya suponíamos, GPD ya tiene casi cerrado el diseño de su consola, y dicho diseño tiene el mismo teclado y distribución que el mostrado en su render preliminar, esto es, una botonera lateral derecha, lo que hace mas pequeño al teclado en general, y los botone L3 y R3 se encuentran en dicha botonera.

GPD ha comentado que por un tema de costes no incluyen los L3 y R3 en otra posición en el layout, además de que consideran que son botones que se utilizan muy poco

ahora... todo lo que tengáis para comentar y argumentar sobre dicha desición, seria mas productivo si lo hacéis en dingoonity...

en lo personal, que despropósito el puñetero teclado, y que estoy segurísimo que su uso será casual, y en ningún caso para jugar seriamente... y mas encima nos modifican para mal el diseño de los controles de juego...
Deen0X escribió:Bueno... ahora toca una "mala" noticia

como muchos ya suponíamos, GPD ya tiene casi cerrado el diseño de su consola, y dicho diseño tiene el mismo teclado y distribución que el mostrado en su render preliminar, esto es, una botonera lateral derecha, lo que hace mas pequeño al teclado en general, y los botone L3 y R3 se encuentran en dicha botonera.

GPD ha comentado que por un tema de costes no incluyen los L3 y R3 en otra posición en el layout, además de que consideran que son botones que se utilizan muy poco

ahora... todo lo que tengáis para comentar y argumentar sobre dicha desición, seria mas productivo si lo hacéis en dingoonity...

en lo personal, que despropósito el puñetero teclado, y que estoy segurísimo que su uso será casual, y en ningún caso para jugar seriamente... y mas encima nos modifican para mal el diseño de los controles de juego...

Por otro lado , eso es una buena noticia. Significa que finalmente estará casi lista a ser produzida . ;)
Espero que el gamepad tenga xinput, si no me veo haciendo chapuzas para que simule el controller de 360...


Y que la pantalla del cacharro se pueda apagar enchufándolo a una tele, siendo windows supongo que sí se podrá.
me quedo con este concepto, eso si, añadiéndole dos sticks analógicos, pequeños, pero precisos.
controles ocultos bajo la pantalla, deslizante. Eso es lo mejor. [360º]
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hola, consulta para ponerme al corriente esta consola incluira grafica dedicada o solo del procesador intel?
es una cherrytrail, con GPU intel graphics de 8va generación
bueno la teclast x98 pro se asemeja mucho a la futura GPD por lo menos jugaremos bf4 xd
https://www.youtube.com/watch?v=1JU9wYaYte4
Me ha llegado ya la Teclast X98 Pro ( que tiene un hardware idéntico a la futura GPD-Win) y he hecho un video del emulador Dolphin para saber que esperar de la futura consola de GPD.

He utilizado el Dolphin Ishiiruka 565 con DX12 y la verdad es que la mayoría de juegos de Gamecube van al 100%.
También he probado el New Super Mario Bros. de Wii que también va casi al 100%.
Casi todos los juegos los he probado en su version PAL 50 que son mas rapidos para el emulador.

Los juegos que he probado son: New Super Mario Bros., Mario Kart Double Dash, Zelda Twilight Princess, Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine y Zelda Wind Waker.



A ver si después tengo tiempo y hago un video del emulador de PS2 PCSX2.
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