[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Como ordenador portátil esta muy bien, para acoplarle unos controles y usarlo de consola portátil no, la pantalla es de 12 pulgadas muy grande. Esto viene a demostrar el sobreprecio que le mete GPD a su nueva portátil. Ver estas cosas aun te quitan mas las ganas de pillar la GPD si es que aun quedaban XD
500 dolares es una pasada, la Smatch Zero costaba 199 en kickstarter pelada sin mas chorradas a parte y en tienda creo que iba a costar 350-400 no?

Ya nos pareció cara en su día. Y eso que iba a tener hardware creo que algo superior, aunque no entiendo mucho de los procesadores de estos cacharros... y casi me gusta más el diseño porque este de la GPD con los joystick y los botones tan mal puestos y el teclado ahi en medio... no me convence nada.
Cierto, no se no me suena bien este proyecto...esperemos que no sea como el de stickwave también de indiegogo que han retrasado la entrega más de 4 meses y a saber....
La Smach Zero hubiera sido mas potente que esta GPD sobre todo en GPU, los juegos Windows hubieran funcionado bastante mejor en la Zero.
Le he preguntado a Kendyzhu en Reddit si el Windows 10 era de 64 bits o 32 bits y me ha dicho que es de 64 bits, asi que una preocupación menos [+risas]
En noviembre se vendrá una para casa.
ricardoyemorter escribió:La Smach Zero hubiera sido mas potente que esta GPD sobre todo en GPU, los juegos Windows hubieran funcionado bastante mejor en la Zero.


Yo no lo sé con seguridad, era lo malo del chip de AMD que era un desconocido en cuanto a rendimiento...

Un Saludo.
Esque sigo sin entender los 500$ de verdad, hacendado me hallo....
http://www.banggood.com/Onda-Obook10-64 ... 32190.html (no se si el enlace se considera spam, si es asi lo quito sin problemas)
Tiene el z8300 en vez de el z8500, pero vamos... son 193 euros, me estan hasta dando ganas de pillar una y ademas de tablet/emuladores aprovecharla como portatil para la universidad y tal y asi no tener que llevar el mio, que esta tablet si revienta no pasa na pero si se jode el portatil me hace polvo jajaja.
En fin, muy desencantado con todo esto :(
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El precio es una sobrada monumental.
Me recuerda al razer edge, una tableta de precio monumental que se tradujo a gran fracaso. Vamos a ver lo que tardan en dejar de pegarse el moco con los 500 $ y bajar a la realidad, cuando venga la próxima campaña de ventas de productos de intel chinos.
hombre, la razer edge pro no la calificaría como fracaso. simplemente, está orientada a un segmento de usuarios muy especificos, a aquellos que se pueden gastar 1200€ en el dispositivo, pero hasta donde se, están bastante contentos dichos usuarios con el producto. (que de paso, estamos de acuerdo en que es de todo menos portable, pero bueno, tienes un pc gaming portable de 10", y eso es lo que vendían como idea)
No me lo creo que los otros construtores chinos no esteen tambien desarrolando una consola windows...
Lo precio bajara' si o si...
Ya me ha llegado la consola en dos días desde el almacén que tienen en España. Si la negra es bonita, esta edición especial es preciosa!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
toyeca escribió:Esque sigo sin entender los 500$ de verdad, hacendado me hallo....
http://www.banggood.com/Onda-Obook10-64 ... 32190.html (no se si el enlace se considera spam, si es asi lo quito sin problemas)
Tiene el z8300 en vez de el z8500, pero vamos... son 193 euros, me estan hasta dando ganas de pillar una y ademas de tablet/emuladores aprovecharla como portatil para la universidad y tal y asi no tener que llevar el mio, que esta tablet si revienta no pasa na pero si se jode el portatil me hace polvo jajaja.
En fin, muy desencantado con todo esto :(



Las tablet 8300 son mucho más baratos que las 8500, una tablet parecida seria la he puesto más atrás y se parece mucho a los 299$ que piden.

Eso si, los 499$ no se lo creen ni ellos.

Un Saludo.
Pero si la cube i7stylus que monta un Intel Core M es mas barata, tanto GPD como Cube son empresas chinas, mas o menos les cuesta lo mismo un soc, no me creo que el Cherry trail por mucho X5 Z8500 les cueste tanto como para costar 500 dolares la consola, que meter unos controles ya a demostrado tanto GPD como otras que no cuesta tanto y el mini teclado que lleva no les costara casi nada, ya la pantalla de 5,5 pulgadas por mucho fullhd que lleve tampoco cuesta tanto, solo mirar telefonos chinos que llevan pantallas fullhd y no valen tanto.

En fin, que la consola no lleva nada que la haga costar tanta pasta, no esta justificado el precio. Si dijeran que lleva un Intel Core M de los medios con 8 gb de ram pues estaria justificado el precio pero con Cherry trail sinceramente ni a 400 dolares estaria justificado, hasta 400 dolares es caro para lo que lleva esta consola.

Muy bonita la GPD X D de 64 gb roja que han puesto mas arriba en las fotos XD eso si es una consola.
ricardoyemorter escribió:Pero si la cube i7stylus que monta un Intel Core M es mas barata, tanto GPD como Cube son empresas chinas, mas o menos les cuesta lo mismo un soc, no me creo que el Cherry trail por mucho X5 Z8500 les cueste tanto como para costar 500 dolares la consola, que meter unos controles ya a demostrado tanto GPD como otras que no cuesta tanto y el mini teclado que lleva no les costara casi nada, ya la pantalla de 5,5 pulgadas por mucho fullhd que lleve tampoco cuesta tanto, solo mirar telefonos chinos que llevan pantallas fullhd y no valen tanto.

En fin, que la consola no lleva nada que la haga costar tanta pasta, no esta justificado el precio. Si dijeran que lleva un Intel Core M de los medios con 8 gb de ram pues estaria justificado el precio pero con Cherry trail sinceramente ni a 400 dolares estaria justificado, hasta 400 dolares es caro para lo que lleva esta consola.

Muy bonita la GPD X D de 64 gb roja que han puesto mas arriba en las fotos XD eso si es una consola.


me referia a los 299, los 499 ni de coña. pero ya os aseguro que a 499 no va a salir porque es una locura.
Va a ser mucho mejor esperar a la GPD X D 2 y ver que soc lleva finalmente y seguro que sera mas barata y mucho mejor como consola portatil para emuladores.

No creo que cueste tanto la GPD Win, 499 dolares es una locura, pero si son capaces de ponerla a 399 dolares que tambien se pasan mucho pero mucho. Que es una cherry trail a fin de cuentas, da igual que sea la Z8300 que la Z8500, la diferencia de lo que rinden no es tanto al final y en esa epoca cuando salga a la venta ya estaran saliendo tablets con el sucesor de cherry trail que sera mejor sobre todo en GPU que dicen mejora bastante. Seguro que la marca Chuwi saca alguna tablet con ese sucesor de cherry trail y pantalla de 7 o 8 pulgadas por 120 euros o poco mas y sale mucho mas rentable que esta GPD, Una Chuwi de las que salgan a final de año mas el mando Ipega y mucho mejor consola que esta GPD y mucho mas barato.

Toca esperar a ver que pasa al final, tampoco sabemos cierto si este sera el precio final de la GPD pero barata no sera.
No creo que la terminen sacando a ese precio, es un completo sinsentido, pero ellos mismos si se quieren pegar ese batacazo...

Yo ando esperando algo decente con win tambien desde hace bastante, soy de los que no entiende como nvidia no se ha currado un SoC junto a intel que creo que se comeria el mercado sacando algo asi con win/steamos, o incluso un tablet de 7/8 sin ir mas lejos.

Yo creo que hay un buen mercado para explotar aqui, y no se dan cuenta los fabricantes, una gpd de estas con android para emus muy bien y tal, pero es que tener algo asi con win con steam, emus etc, con todas las posibilidades que supone y gens de juegos de pc, es otro mundo, pero claro tienen que afinar el hard y poner encima de la mesa algo minimamente decente, la clave actualmente seria meter un core m en algo de tamaño entorno a 7" como poco, el problema es que un core m consume el doble o mas que un cherry trail, para una portatil de 5" parece poco viable, pero intentar vendernos un cherry trail por 500$ es de montar parras en trineo...

@LORDD

Esta chula, la has comprado en igogo? como sabes si te la mandan desde españa(almacen) o china? no veo que lo indique en ningun sitio.

No soy muy fan de este concepto "NDS", soy mas fan de tener todo al estilo vita, pero pantalla mas grande de tipo 7" pero el estilo GPD XD es bueno en el sentido portatil de bolsillo, en esto seguramente es la mejor idea aunque no sea la mas ergonomica.

Yo es que quiero algo con win, si se busca solo ciertos emus etc, con android tiras, pero si buscas ya algo mas serio es tirar de win, por otro lado lo mejor es que añadan el dual boot como seria el caso que pretenden con esta gpd win, es lo mas inteligente disponer de ambos.

Por cierto que tal esos joysticks estilo vita? tienen mas recorrido o son similares? son mas grandes que los de vita?

Disfrutala.
LORDD escribió:No pinta nada mal....

Imagen

¿Que os parece?


La sigo, igual me pillo una o.0. Acabo de ver qué tal va ese X7 en emuladores, y el Dolphin va muy sobrado [tadoramo] .

Lo pongo en favs y el 29 me lo pienso xD.
ppmeis escribió:
LORDD escribió:No pinta nada mal....

Imagen

¿Que os parece?


La sigo, igual me pillo una o.0. Acabo de ver qué tal va ese X7 en emuladores, y el Dolphin va muy sobrado [tadoramo] .

Lo pongo en favs y el 29 me lo pienso xD.


Yo estoy a la espera de ver algun video de la Mi Pad 2 con Windows 10 rulando Dolphin, y como lo mueva como la Teclast X98 pro, me la pillo fijo.
El problema de esa Onda es que no es una tablet, es un portátil.
Pero es 360 grados, la apoyas en la mesa, conector usb para el adaptador de Gamecube de la WiiU y vicios asegurados.

Últimamente estoy flipando lo bien que va ese emulador en gráficas integradas, esto hace unos años era impensable.

Saludos.
ppmeis escribió:Pero es 360 grados, la apoyas en la mesa, conector usb para el adaptador de Gamecube de la WiiU y vicios asegurados.

Últimamente estoy flipando lo bien que va ese emulador en gráficas integradas, esto hace unos años era impensable.

Saludos.


Para eso yo iría a por una Surface Pro 2 de segunda mano con su i5, su 8gb de ram y su intel hd 4400 que corre Dolphin que se las pela.
-InMortal- escribió:
@LORDD

Esta chula, la has comprado en igogo? como sabes si te la mandan desde españa(almacen) o china? no veo que lo indique en ningun sitio.

No soy muy fan de este concepto "NDS", soy mas fan de tener todo al estilo vita, pero pantalla mas grande de tipo 7" pero el estilo GPD XD es bueno en el sentido portatil de bolsillo, en esto seguramente es la mejor idea aunque no sea la mas ergonomica.

Por cierto que tal esos joysticks estilo vita? tienen mas recorrido o son similares? son mas grandes que los de vita?

Disfrutala.


No, en geekbuying y la pedí el jueves a la noche y hoy sábado la he recogido en mrw, por la mañana.
Synuk escribió:
Yo estoy a la espera de ver algun video de la Mi Pad 2 con Windows 10 rulando Dolphin, y como lo mueva como la Teclast X98 pro, me la pillo fijo.
El problema de esa Onda es que no es una tablet, es un portátil.


La Mi Pad 2 ahora es lo mejor que se puede encontrar de tamaño minimamente portable con el z8500 y poder meterle algun ipega de estos para trasformarla en una portatil win o algo cercano (osea que no pase de 8")

El gran problema(fallos) que como siempre, tiene que fallar por algun sitio, ni lleva salida hdmi ni ranura sd... si no fuese por esto me plantearia mucho la compra, y mirar de hacer ese transform a consola portatil con pad adaptado y demas, pero bueno habra que esperar a que otras marcas chinas comiencen a sacar sus clones con ese z8500 y mismo tamaño, o eso o esperar a esta portatil y que finalmente rectifiquen sobre su precio...

@LORDD

Ah ya veo, gracias.
-InMortal- escribió:
Synuk escribió:
Yo estoy a la espera de ver algun video de la Mi Pad 2 con Windows 10 rulando Dolphin, y como lo mueva como la Teclast X98 pro, me la pillo fijo.
El problema de esa Onda es que no es una tablet, es un portátil.


La Mi Pad 2 ahora es lo mejor que se puede encontrar de tamaño minimamente portable con el z8500 y poder meterle algun ipega de estos para trasformarla en una portatil win o algo cercano (osea que no pase de 8")

El gran problema(fallos) que como siempre, tiene que fallar por algun sitio, ni lleva salida hdmi ni ranura sd... si no fuese por esto me plantearia mucho la compra, y mirar de hacer ese transform a consola portatil con pad adaptado y demas, pero bueno habra que esperar a que otras marcas chinas comiencen a sacar sus clones con ese z8500 y mismo tamaño, o eso o esperar a esta portatil y que finalmente rectifiquen sobre su precio...

@LORDD

Ah ya veo, gracias.


Viendo el precio de la GPD Win y que sale muy tarde, estoy planteándome la opción de la Mi Pad 2 Windows con el ipega 9023 que ya tengo, porque como dices creo que a dia de hoy por tamaño y por potencia podría ser la mejor opción.
Pero no quiero precipitarme sin ver antes algún video con juegos. Hay uno de TechTablets que se publicó ayer con el LoL y el Counter rulando bastante bien.
Estaremos atentos a más novedades.
Saludos!.
Synuk escribió:Viendo el precio de la GPD Win y que sale muy tarde, estoy planteándome la opción de la Mi Pad 2 Windows con el ipega 9023 que ya tengo, porque como dices creo que a dia de hoy por tamaño y por potencia podría ser la mejor opción.
Pero no quiero precipitarme sin ver antes algún video con juegos. Hay uno de TechTablets que se publicó ayer con el LoL y el Counter rulando bastante bien.
Estaremos atentos a más novedades.
Saludos!.


Lo malo es que es casi la misma pasta que la GPD win y encima sólo tiene 2GB de ram y la GPD 4.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Synuk escribió:Viendo el precio de la GPD Win y que sale muy tarde, estoy planteándome la opción de la Mi Pad 2 Windows con el ipega 9023 que ya tengo, porque como dices creo que a dia de hoy por tamaño y por potencia podría ser la mejor opción.
Pero no quiero precipitarme sin ver antes algún video con juegos. Hay uno de TechTablets que se publicó ayer con el LoL y el Counter rulando bastante bien.
Estaremos atentos a más novedades.
Saludos!.


Lo malo es que es casi la misma pasta que la GPD win y encima sólo tiene 2GB de ram y la GPD 4.

Un Saludo.


Para jugar, esos 2gb de Ram no creo que se noten nada.
Donde se podría notar es en la multitarea.
De precio te sale por unos 240 euros puesta en casa
naxeras escribió:
Synuk escribió:Viendo el precio de la GPD Win y que sale muy tarde, estoy planteándome la opción de la Mi Pad 2 Windows con el ipega 9023 que ya tengo, porque como dices creo que a dia de hoy por tamaño y por potencia podría ser la mejor opción.
Pero no quiero precipitarme sin ver antes algún video con juegos. Hay uno de TechTablets que se publicó ayer con el LoL y el Counter rulando bastante bien.
Estaremos atentos a más novedades.
Saludos!.


Lo malo es que es casi la misma pasta que la GPD win y encima sólo tiene 2GB de ram y la GPD 4.

Un Saludo.


la mi pad 2 win esta sobre 260€ y la GPD Win 499$, si eso es el mismo dinero creo que me pierdo algo :)
El problema de tablet más mando ipega es que dista mucho de ser una consola portátil y cómoda. Yo tengo una tablet bayrail de 8 con mando ipega, y se me hace grande e incómoda la verdad. Por no hablar de la mala calidad del mando ipega, con una cruceta muy mala con las diagonales y poco usable en juegos de lucha y analógicos con muy mala dead zone. Y para jugar con una tablet apoyado en una mesa con mando ya me saco el laptop i7 con GTX860M que mueve todo. No sé, la gracia de la primera X_D era su buen tamaño y comodidad, y que tiene una gran calidad de construcción y materiales (que ya quisiera mi 3ds Xl) . Esta consola debiera ser lo mismo pero a un precio comedido. Además que tengo muchas dudas en cuanto a disipación y cantidad de horas de batería, que seguro quedarán muy lejos de la actual GPD X_D.

No sé, se les ha ido la mano con el precio de mala manera. Yo creo que es una estrategia de marketing más que otra cosa, pero una mala estrategia. Además que creo que ni ellos saben lo que quieren hacer, porque a mi me dijeron desde GPD que querían sacarla para el verano y a menos de 300 dolares, y ahora veo esto de 500 dolares y para octubre o así que me parece una barbaridad de tiempo.

Yo es que no me gasto 500 pavos en una consola ni aunque fuese una ps4 portátil vaya xDDD.
también opino lo mismo. debe ser una estrategia de marketing, por que creo que en GPD son conscientes que una consola cherrytrail, por muy consola que sea no podrán llegar a un mercado amplio si la venden a $500

y sobre las comparaciones con un portátil o tablet... es lo que dice Skelton. Usualmente utilizo una tablet + mando como estáis comentando, y si bien es cierto que logro disfrutar de juegos de forma portable, también es cierto que agradecería mil tener algo mas "portable" (realmente portable" para poder cerrar y guardar en un bolsillo, y no tener que cargar con el mando que debo meter en una caja en la mochila, para que no se dañen los analógicos, y en fin, que es "portable" pero incómodo. Lo uso por que no tengo otra alternativa, así de simple.

un portátil + mando es una cosa que no puedes usar en el metro por ejemplo, y una portátil si que la puedes usar por que... es portátil. así que por mucho que queramos decir que por $499 podemos comprar un portátil mucho mas potente que esta consola, no es una consola. lo que ofrece GPD-Win es una consola, algo portable, realmente portable. algo que puedes estar jugando un DmC por ejemplo, y llegar, cerrar la tapa de la consola y meterla en el bolsillo de la chaqueta. esto no te lo ofrece un portátil, por mucho que sea mas potente.

creo que son dispositivos con utilidades distintas, enfocados a usos distintos.

Todo esto no quita que crea que se están columpiando completamente con el precio.

creo que si actualmente ese hardware de la GPD-Win en una tablet cuesta alrededor de $200, le sumamos un mando + diseño y creo que puede llegar a los $100~$150 de sobrecoste no me parece descabellado como precio inicial, pero estoy hablando de 300~350 de precio de lanzamiento para un dispositivo nuevo.
chiviputis escribió:
naxeras escribió:
Synuk escribió:Viendo el precio de la GPD Win y que sale muy tarde, estoy planteándome la opción de la Mi Pad 2 Windows con el ipega 9023 que ya tengo, porque como dices creo que a dia de hoy por tamaño y por potencia podría ser la mejor opción.
Pero no quiero precipitarme sin ver antes algún video con juegos. Hay uno de TechTablets que se publicó ayer con el LoL y el Counter rulando bastante bien.
Estaremos atentos a más novedades.
Saludos!.


Lo malo es que es casi la misma pasta que la GPD win y encima sólo tiene 2GB de ram y la GPD 4.

Un Saludo.


la mi pad 2 win esta sobre 260€ y la GPD Win 499$, si eso es el mismo dinero creo que me pierdo algo :)


Me refiero a los 299$ que está ahora.
beatle escribió:Ya veo que esta el hilo movidito por los 500$ [carcajad]

Bueno, he hecho un video de PCSX2 con la Teclast X98 Pro y como era de esperar no va tan bien como Dolphin con DX12.
Los juegos mas tochos de PS2 son totalmente injugables aunque hay algunos como Final Fantasy X o Kingdom Hearts 2 que son bastante jugables con versiones MUY antiguas de PCSX2.
Los que mejor van son los juegos de naves y los de lucha en 2D.

Los juegos del video son: Kingdom Hearts 2, Gradius V, Capcom fighting Evolution, Final Fantasy X, Raiden lll y Capcom Vs SNK 2.

https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY


Buenas, ¿Has probado el nulldc o el demul? ¿Va bien el Shenmue?.
Se sabe el precio de salida o algo?, la verdad es que tiene una pinta tremenda :D
Kirby Konata escribió:Se sabe el precio de salida o algo?, la verdad es que tiene una pinta tremenda :D

está en el primer mensaje y en el hilo de la noticia en portada.

$299 en la campaña en indiegogo
$499 en precio de salida oficial (aunque esto es muy probablemente un movimiento de marketing mas que otra cosa y que e precio termine bajando)
Yo aunque la bajen 100 dolares/euros la descartó la consola con windows, para emular sistemas clásicos una consola android va sobrada. Me faltaría algo un poco mas potente que la Wikipad para emular algo mejor PSP y que funcione el emu de Saturn que por lo menos en las que llevan rk3288 el emu va bien con algunos juegos.

La Wikipad no va mucho mejor para emus que la JXD S7300B que tengo guardada. A ver la GPD X D 2 que llevara y si baja un poco la Singularity mientras. En Android te puedes poner perfectamente unos cuantos de miles de juegos clásicos con emus y es mas que suficiente mas algún juego Android chulo como Moderna Combate 4 o Nova 3, así unos pocos y vamos sobrados sin gastar el pastón que costara esta.
Deen0X escribió:
Kirby Konata escribió:Se sabe el precio de salida o algo?, la verdad es que tiene una pinta tremenda :D

está en el primer mensaje y en el hilo de la noticia en portada.

$299 en la campaña en indiegogo
$499 en precio de salida oficial (aunque esto es muy probablemente un movimiento de marketing mas que otra cosa y que e precio termine bajando)


300€ me costaria un poco (digo 300 porque ya sabemos las conversiones made by spain xD) pero seguramente seria una adquisición que terminaria haciendolo, por 500 me echaria para atras por el momento esperando la bajada que seguramente comentes

Voy a estar atento a las noticias, para ver que mas va saliendo y cuando sobre todo sea compatible con android ya que me gusta mas que winchow xD

@ricardoyemorter: somos dos xD, si tiene windows me costara mas comprarla cuando tenga android no me costara casi nada.

Saludos!
Acabo de enterarme de esta máquina por la noticia de portada...

Puede ser un juguetito interesante, aunque el teclado hay que mejorarlo, porque ese botón de encendido tan cerca del stick y los botones derechos darán lugar a muchos apagados no deseados. xD

Y bueno, habrá que ver la duración de la batería y el calentamiento.
Yo seguramente la compre, sólo por poder usar el project64 y algún emu mas que en android aún petardea para mi merece la pena.
Yo me espero a las reviews y al precio definitivo, aunque a priori me parece interesante
Vale 500$ un dispositivo como el gpd win???.

básicamente hoy día con un mando de xbox, un powerbank o una batería que es mas económica, un up board que trae el z8350, un panel y poco mas te haces un prototipo de consola similar a la gpd, con un buen diseño buscando un proveedor en 3d hubs.com para hacer un chasis para acoplar los componentes.

Gpd parece una empresa seria, pero por el resultado del acabado de la g5a y la g7, yo diría que se trata de un chasis realizado por una impresora 3d llamada prusa 3d que tan solo vale 500 euros, y no digo nada de esas baterias utilizadas, con un poco de conocimiento de CAD, y un minimo de electronica, con poca pasta se puede hacer stock y lanzar productos muy competitivos porque pagar 500e por un gpd win , es dar a una fabrica china un margen muy respetable de beneficio???.

Precio componentes;

Emmc 64gb 80 euros en hardkernel o 65 en dx, aliexpress.
Panel 1280x 780 gorilla glass 3 60 euros.
Bateria, hubs, gpio, etc.....25 e
Up board con windows y componentes internos 110 euros.
Mando xbox 360 usb 20 euros.
Teclado mini con ratón incorporado plug&play USB 35e.
Prototipado de la consola en acido polilactico pla, 40e.

Total precio de fabricación aproximado: 370e.
update (que veo que nadie lo ha comentado)

We changed the planned USB type-A to USB type-C.And reasons blow:

1.Maximum data transfer rate can up to 10Gbit/s,that is the USB 3.1 standard.

2.The thin design for Type - C's end socket size,about 8.3 mmx2.5 mm.

3.The both side can insert.it can repeated thrust 10000 times.

4.The Type-C's standard specifications cables can by 3A current, also support the USB PD, can provide the maximum power of 100W.


basicamente, han cambiado el puerto USB Type-A a USB type-C

lo que es una muy mala noticia, por que es muy útil tener un puerto USB de tamaño normal para, por ejemplo, insertar un nano-pendrive como este:

Imagen

pero ahora, si quitan el puerto, perdemos esta GRAN funcionalidad.

habrá que hacer ruido para que no lo quiten...
@Deen0X A mi me da una sensación de chapuza estos cambios, realmente se han planteado a que mercado va dirigido la consola? Donde podemos meter ruido en digocity? En la web?
leen sobre todo dingoonity

imagino que estos cambios son para reducir los componentes y que quepan en el molde, pero vamos, que no metan la gamba con esto, que precisamente este es uno de los puntos interesantes de la consola...
Pero si ya tiene soporte SD, yo personalmente prefiero el USB Type C la verdad.

Un Saludo.
Deen0X escribió:update (que veo que nadie lo ha comentado)

We changed the planned USB type-A to USB type-C.And reasons blow:

1.Maximum data transfer rate can up to 10Gbit/s,that is the USB 3.1 standard.

2.The thin design for Type - C's end socket size,about 8.3 mmx2.5 mm.

3.The both side can insert.it can repeated thrust 10000 times.

4.The Type-C's standard specifications cables can by 3A current, also support the USB PD, can provide the maximum power of 100W.


basicamente, han cambiado el puerto USB Type-A a USB type-C

lo que es una muy mala noticia, por que es muy útil tener un puerto USB de tamaño normal para, por ejemplo, insertar un nano-pendrive como este:

Imagen

pero ahora, si quitan el puerto, perdemos esta GRAN funcionalidad.

habrá que hacer ruido para que no lo quiten...


Yo tengo uno de esos en la tablet chuwi vi10 permanentemente porque no molesta nada, asi hago 64 de la sd + 64 del pendrive +64 de interno, para la consola seria primordial,porque los juegos de windows ocupan bastante mas...

Pero el tipo C es claramente mejor, ganas velocidad de transferencia para cargar antes los mapas de los juegos y supongo que es cuestion de tiempo que saquen pendrives ultrafit de tipo C no? ahora no habra porque casi nadie tiene ese puerto, pero en un año o asi...

La cosa que veo es que no se si van a quitar el microusb, porque el tipo C carga la bateria y transfiere datos mas rapido asique ellos podrian verlo redundante y quitarlo, pero... y si tienes un juego en el pendrive y la quieres cargar a la vez? Si quitan el microusb no podrias. Esa seria la putada
Vuelta atrás del cambio de ayer

se mantendrá el puerto USB Type-A

:D
Deen0X escribió:Vuelta atrás del cambio de ayer

se mantendrá el puerto USB Type-A

:D


perfecto :D
un poco de offtopic

estaba mirando algunos artículos, y el de AMD que está trabajando en eGPUs (GPUs externas) me ha parecido muy interesante.

http://wccftech.com/amd-teases-standard ... notebooks/

le veo mucho potencial. por ejemplo, a un dispositivo como esta GPD-WIN. puedes tener una configuración ajustada (la gráfica integrada) para jugar "on the go", y luego llegas a casa y conectas una gráfica externa y sigues jugando, pero en FullHD a 60fps (bueno, esto es dependiendo de la gráfica)

claro, habrán usuarios que lo que quieren es jugar "on the go" con calidad FullHD (o al menos HD), pero eso ya pasa por otro tema (mejorar las gráficas portables). lo de las eGPUs es algo que va mas allá. Es tener "externalizado" tu servicio de GPU (tu gráfica) y conectarla a lo que necesites conectar que puede ser tu pc de escritorio, tu laptop, consola (incluso las de escritorio), teléfono, etc.

veo interesante este camino.
Quizá sea mear fuera de tiesto, pero ese concepto huele a los rumores que se an escuchado de la nintiendo NX y más que creó recordar que estaba trabajando con AMD.
no, no tiene nada que ver.

es un concepto muy evidente. consola tipo 3DSXL (como la consola anterior GPD-XD), a la cual le sumas un teclado.

y que tienes? algo como esto, y es que no tienes muchas otras formas de disponer de los elementos en la consola

si acaso quieres buscar la quitna pata del gato, sería NX quien ha copiado el concepto de Pandora... no?

pero no vamos a seguir por esa línea. esto es una consola windows nueva y que poco tiene que ver con lo que vaya a sacar nintendo. no es necesario esparcir este tipo de rumorología.

por cierto, ya van en 100 backers, y esto desde el 25 de febrero que comenzó la campaña, hacemos 5 días con hoy, unos 20 backers diarios lo cual no está mal.

a este ritmo, en 2 semanas se llega a la meta (aunque realmente no es importante dado lo comentado por GPD que sacarían sí o si el producto, pero es interesante ver el apoyo de la gente con su dinero, y no con una simple encuesta)
Ojalá la pantalla que metan sea de 60 hz reales para que no petardee el retroarch como en alguna que otra tablet con windows que he probado... (se supone que son de 60 pero luego varía sobre 58.xx o 59.xx y de la forma que está echo el emulador no se ajusta y petardea el sonido y se crea inputlag).
8651 respuestas