[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

naxeras escribió:
FRAMULAX escribió:@beatle
Estoy muy interesado en ver como va el Dolphin en este procesador, he visto los videos que colgastes y aunque se ven bastante fluidos los Marios no son muy exigentes gráficamente.
Sin compromiso, podrias probar y hacer un video con juegos mas exigentes gráficamente como resident evil remaster ,0 y 4 o el time splitters futuro perfecto?
Gracias por adelantado.


Lo bueno es que aunque no vaya el resident evil 4 en dolphin hay version de PC y esa va si o si.

Un Saludo.

Sí, eso ya lo sé, pero lo que quiero ver es hasta dónde da el emulador dolphin con juegos más exigentes en esta máquina o si tan sólo va a mover los Marios.
Me encantaría poder jugar al Star Wars rogué leader o al TimeSplitters futuro perfecto en esta portátil. Si fuesen bien me lio la manta en la cabeza y voy a por ella igual que tú jeje [babas]
El Star Wars Rogue Leader ya te digo yo que no, va apenas al 100% en un i7 2600K a 5ghz.

A ver si mañana o pasado hago un video con varios emuladores.
han propuesto un layout que me gusta. respeta bastante el layout de la actual GPD-XD y creo que es mucho mejor que el propuesto originalmente.

Imagen
naxeras escribió:
FRAMULAX escribió:@beatle
Estoy muy interesado en ver como va el Dolphin en este procesador, he visto los videos que colgastes y aunque se ven bastante fluidos los Marios no son muy exigentes gráficamente.
Sin compromiso, podrias probar y hacer un video con juegos mas exigentes gráficamente como resident evil remaster ,0 y 4 o el time splitters futuro perfecto?
Gracias por adelantado.


Lo bueno es que aunque no vaya el resident evil 4 en dolphin hay version de PC y esa va si o si.

Un Saludo.

Pero exactamente que versión de Resident Evil 4 puede correr de forma óptima la GPD WIN? La versión normal de PC que salió hace mucho tiempo o la versión HD que salió hace poco en Steam? A mi me interesa mucho esta portátil básicamente para jugar este juego junto a Half Life 2 y Dead Space 1 & 2.
Deen0X escribió:han propuesto un layout que me gusta. respeta bastante el layout de la actual GPD-XD y creo que es mucho mejor que el propuesto originalmente.

Imagen


cierto, es bastante mejor, bien podrian prescindir del teclado XD
Fler escribió:Pero exactamente que versión de Resident Evil 4 puede correr de forma óptima la GPD WIN? La versión normal de PC que salió hace mucho tiempo o la versión HD que salió hace poco en Steam? A mi me interesa mucho esta portátil básicamente para jugar este juego junto a Half Life 2 y Dead Space 1 & 2.


La versión normal seguro.

La versión HD va a 20 FPS en el baytrail más bajo , en un cherry irá mucho mejor.

HL2 va seguro, Dead Space 1 y 2, seguro también.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Fler escribió:Pero exactamente que versión de Resident Evil 4 puede correr de forma óptima la GPD WIN? La versión normal de PC que salió hace mucho tiempo o la versión HD que salió hace poco en Steam? A mi me interesa mucho esta portátil básicamente para jugar este juego junto a Half Life 2 y Dead Space 1 & 2.


La versión normal seguro.

La versión HD va a 20 FPS en el baytrail más bajo , en un cherry irá mucho mejor.

HL2 va seguro, Dead Space 1 y 2, seguro también.

Un Saludo.


Muchas gracias por tu respuesta. Espero que la versión HD de Steam de Resident Evil 4 vaya decente en la GPD WIN, con eso yo ya me daría un canto en los dientes, estaría realmente feliz con esta portátil.

Supongo que las versiones de PC de Silent Hill 2, 3 y 4 también deberían de ir muy bien. Joder es que me pongo a pensar en todos los juegazos de generaciones pasadas que no portearon ni en Vita ni en 3DS y que podría jugar en la GPD WIN y se me hace el culo Pepsi Cola. Espero que este aparato no decepcione y en un futuro salgan versiones más potentes de portátiles con Windows para algún día correr el emulador de PS2 y el Dolphin de forma óptima.
malas nuevas.

GPD no va a cambiar el layout del teclado. aluden a temas técnicos del material que no les permite hacer cambios como pasar una columna a la izquierda. (¿?¿?¿?¿?)

ahora hay que ir en masa para (improperios aparte) exigir que cambien la posición del L3 y R3 (y de paso Select y Start). esto debería ser un requisito, ya no una sugerencia...

y los 5Ghz del Wifi también...
He hecho 2 videos mas con la Teclast X98 Pro ( hardware idéntico a la GPD-Win), uno de los emuladores Arcade Model 2 y 3 de Sega y otro con el emulador de PSP.

Video de los Emuladores de Sega Model 2 y 3 :

https://www.youtube.com/watch?v=gYT0ynRiVtQ

Video del emulador de PSP :

https://www.youtube.com/watch?v=O7WQlRqFq2I
beatle escribió:He hecho 2 videos mas con la Teclast X98 Pro ( hardware idéntico a la GPD-Win), uno de los emuladores Arcade Model 2 y 3 de Sega y otro con el emulador de PSP.

Video de los Emuladores de Sega Model 2 y 3 :

https://www.youtube.com/watch?v=gYT0ynRiVtQ

Video del emulador de PSP :

https://www.youtube.com/watch?v=O7WQlRqFq2I


Muchas Gracias por los videos, va bastante bien el God of War y los demás juegos de Psp,¿Puedes poner la versión del emulador de Psp y la configuración del God of War?,¿Podrías probar el Shenmue I? Es que con el reicast hay un problema con el diario y no se ve la parte de abajo.
Creo que sería buena idea que le comentases al moderador que pusiese en la primera página los videos que has subido y que vas subiendo para acceder a ellos mas fácilmente. Gracias por tu trabajo.
beatle escribió:El Star Wars Rogue Leader ya te digo yo que no, va apenas al 100% en un i7 2600K a 5ghz.

A ver si mañana o pasado hago un video con varios emuladores.

[mamaaaaa] Pues que lastima, ya me veía reventando Tie fighters en la gpd win.
De todas formas si vas a hacer el vídeo del emulador dolphin intenta incluir este juego para ver cómo va de fluido con un juego exigente.
Gracias [beer]

Por cierto una pregunta más, en los últimos vídeos que has colgado el emulador de PSP corre sobre Android o sobre Windows?
Ya se empiezan a ver juegos jugables con citra, en equipos potentes, aunque aún sin sonido. Creo que aún siguen con el interprete y aún no tienen recompilación dinámica.

https://www.youtube.com/watch?v=bYSoR2-MgjM

Parece que han renovado su página web, y la cosa se está moviendo.

https://citra-emu.org/
FRAMULAX escribió:
beatle escribió:El Star Wars Rogue Leader ya te digo yo que no, va apenas al 100% en un i7 2600K a 5ghz.

A ver si mañana o pasado hago un video con varios emuladores.

[mamaaaaa] Pues que lastima, ya me veía reventando Tie fighters en la gpd win.
De todas formas si vas a hacer el vídeo del emulador dolphin intenta incluir este juego para ver cómo va de fluido con un juego exigente.
Gracias [beer]

Por cierto una pregunta más, en los últimos vídeos que has colgado el emulador de PSP corre sobre Android o sobre Windows?


Sobre Windows.
Mira que me dije que iba a esperar a ver si se presentaban de nuevo los de SmachZ porque esta consola ni me gusta por culpa de ese layout ni me parece que tenga la potencia suficiente (que para mi sería poder mover el Dolphin y el emulador de PS2 a 720). Pero es que llevo tiempo queriendo una portátil windows y además soy muy caprichoso [poraki] y quizá al precio que está en indiegogo la pille .

Os planteo varías dudas para ponerme al día.

- Respecto a la distribución. Parece que es innegociable que vamos a tener que tragar con ese teclado y bueno, lo acepto, pero lo de R3 y L3 [facepalm] ... ¿Están dispuestos a cambiar esos dos botones?
- ¿Cuando usemos la consola como mando, windows lo va a reconocer como si fuera un mando de Xbox o tenemos que usar software de mapeo?
- ¿Finalmente quitan el puerto usb o se mantiene?
- Comprándola en indiegogo te dan la negra, pero, ¿no han comentado nada de si nos van a dejar elegir color antes de enviarla? ¿Los envíos pueden ser parados en aduanas?

Y ya por último, ¿Hay algún otro proyecto de consola portátil Windows que esté en proyección de forma sería?

Ahora ya me pondré al día con el hilo y le daré vueltas a si pillar esta consola.
rendor escribió:Mira que me dije que iba a esperar a ver si se presentaban de nuevo los de SmachZ porque esta consola ni me gusta por culpa de ese layout ni me parece que tenga la potencia suficiente (que para mi sería poder mover el Dolphin y el emulador de PS2 a 720). Pero es que llevo tiempo queriendo una portátil windows y además soy muy caprichoso [poraki] y quizá al precio que está en indiegogo la pille .

Os planteo varías dudas para ponerme al día.

- Respecto a la distribución. Parece que es innegociable que vamos a tener que tragar con ese teclado y bueno, lo acepto, pero lo de R3 y L3 [facepalm] ... ¿Están dispuestos a cambiar esos dos botones?
- ¿Cuando usemos la consola como mando, windows lo va a reconocer como si fuera un mando de Xbox o tenemos que usar software de mapeo?
- ¿Finalmente quitan el puerto usb o se mantiene?
- Comprándola en indiegogo te dan la negra, pero, ¿no han comentado nada de si nos van a dejar elegir color antes de enviarla? ¿Los envíos pueden ser parados en aduanas?

Y ya por último, ¿Hay algún otro proyecto de consola portátil Windows que esté en proyección de forma sería?

Ahora ya me pondré al día con el hilo y le daré vueltas a si pillar esta consola.


Te voy a dar mi opinión...no te calientes y esperate que seguramente se moveran las aguas, primero la propia GPD ten en cuenta que hasta Noviembre no tendrias la consola, eso si todo sale bien, y tras este movimiento no creo que otras compañias se queden quietas, tanto las que están como las que no y tras ver el movimiento en indiegogo todas querran su parte del pastel.
GPD ha respondido que no va a cambiar el layout del teclado, y es mas o menos definitivo.

que cabezotas que son... joe...

Really thanks for your kind concerns about us!!But as I mentioned on INDIEGOGO.If we change the layout into your scheme,it means we need to redesign the internal structure,PCBA and Mold.It means we may need to restart all the things.It will result in the higher cost and even lead to the late release?And as my last post.we made some sample with the GPD WIN model.It shows the current layout is also convenient and comfortable for operate!!I know you wish for a really perfect product.But we need to consider many factors.Really hope you can understand.


basicamente, que si hacen los cambios que les piden los usuarios, entonces tendrían que hacer denuevo todo el PCB y el molde... vamos, pero es que es lo suyo creo yo.
si el molde será el que presentaron desde un comienzo, que lo digan y ya, pero no hagan perder el tiempo a la gente dando feedback.

ok, considerando su respuesta, he hecho un diseño (final?) que implica unos cambios menores (basicamente, agregar 2 botones)

y de paso, les doy una sugerencia del modo "mouse" para que sea mas práctico.

Imagen
Primero sacarán esta con el teclado semi-cutre, y en 6 meses sacarán la GPD-Win 2 con un teclado mejor. Si ya te dan el producto definitivo, nadie va a comprar una GPD-Win 2.
Deen0X escribió:GPD ha respondido que no va a cambiar el layout del teclado, y es mas o menos definitivo.

que cabezotas que son... joe...

Really thanks for your kind concerns about us!!But as I mentioned on INDIEGOGO.If we change the layout into your scheme,it means we need to redesign the internal structure,PCBA and Mold.It means we may need to restart all the things.It will result in the higher cost and even lead to the late release?And as my last post.we made some sample with the GPD WIN model.It shows the current layout is also convenient and comfortable for operate!!I know you wish for a really perfect product.But we need to consider many factors.Really hope you can understand.


basicamente, que si hacen los cambios que les piden los usuarios, entonces tendrían que hacer denuevo todo el PCB y el molde... vamos, pero es que es lo suyo creo yo.
si el molde será el que presentaron desde un comienzo, que lo digan y ya, pero no hagan perder el tiempo a la gente dando feedback.

ok, considerando su respuesta, he hecho un diseño (final?) que implica unos cambios menores (basicamente, agregar 2 botones)

y de paso, les doy una sugerencia del modo "mouse" para que sea mas práctico.

Imagen

¿Pondrán teclado español aunque sea con pegatinas sobre la tecla?
Yo estuve metido en esta campaña y al fina pedi el reembolso del dinero ya que se retrasaron mas de 3 meses en la entrega... pero os pongo las caracteristicas:

MAGICK STICK WAVE con windows 10:

Imagen

Imagen

Imagen

De todas maneras han ido añadiendo cada vez mas cosas por el retraso.
pero de verdad merece la pena un stick a $329 + envío?

pero es que eso debe ser pésimo para controlar la temperatura...

fperez76 escribió:¿Pondrán teclado español aunque sea con pegatinas sobre la tecla?


en español? No. se sabe desde el principio que sería teclado standard inglés.
rendor escribió:Mira que me dije que iba a esperar a ver si se presentaban de nuevo los de SmachZ porque esta consola ni me gusta por culpa de ese layout ni me parece que tenga la potencia suficiente (que para mi sería poder mover el Dolphin y el emulador de PS2 a 720).

Con un Z8700 o aun mejor , con el nuevo Z8750, el Dolphin va fluido, el PCSX2 ya es otra historia. Pero si ya nos parece cara con un Z8500 , imaginate si la ponen a 450€ .
Please. Alguien puede hacer pruebas con una tablet que lleve un Z8700?

A los de SmachZ les ha fallao el SoC de AMD, si hubiesen elegido Intel ya la tendrian en marcha hace tiempo. Aunque tendrian los mismos problemas que GPD. Intel te regala los SoC's de bajas prestaciones (Z8300) para que te enganches a ellos. Pero cuando quieres subir a chipsets mas potentes, lo pagas bien pagado.

Joder! Querian 900 000 euros en poco más de 30 días! No eran modositos, no.

Una pregunta: Que sistema operativo iva a llevar la SmachZ? Steam? XD
boblucas escribió: Una pregunta: Que sistema operativo iva a llevar la SmachZ? Steam? XD



SteamOS
Bueno, despues de adquirir una chuwi vi8 plus y trastear, creo que casi a fondo (mucho soft [plas] ), he de decir unas cuantas cosas:

El teclado, si o si, pese a quien le pese y como le pese, es necesario al 200%, esto es windows. Ademas hay juegos que no sacan el teclado tactil ni de coña y te quedas ahí. El layout de esta maquina tampoco me gusta, pero a mas de uno le va a resolver muchos dolores de cabeza (y gracias a que tengo un mierditeclado bluetooth con touchpad puedo salir airoso de muchos "cuelgues e historias" que provoca windows, en este caso el 10).
Sobre el raton, estoy totalmente en contra de que el analogico haga de raton, pero aun asi, en ciertos juegos (doom3, quakes, ut, etc) para moverte por el menu la pantalla tactil hace que el puntero se vuelva loco o sea dificil pillar por donde has de pulsar para dar en el boton. Por lo que un raton emulado esta muy bien. Sea lo que sea.
Windows no esta pensado para prescindir de raton y teclado, y se nota sobre todo para los que vamos a ejecutar lo que normalmente hacemos con el PC (hablo de ocio, sobretodo).
No se si hay funciones de Windows10 que desconozco que me facilitarian ciertas tareas, pero ya digo, el teclado no sale automaticamente dentro de un juego en el que haya que escribir, o bien lo ejecutamos en modo ventana para dejar ahi el icono del teclado tactil, y si el "mouse" desde la pantalla va mal como ya he comentado antes, hay que tirar de externos.

Windows no es coser y cantar, suele darme dolores de cabeza (warcraft 3) y hacer cosas raras hasta que consigo dejar las cosas como quiero, en este caso, que los juegos funcionen correctamente y sin tener que tirar de comandos o arrastres (accesos directos, autoexecs, configuraciones en bruto [jaja], etc). Pero claro, lo que quiero jugar esta en esta plataforma y no en otra.

Un saludo.
el teclado, exceptuando en juegos que si necesitan ingresar texto durante el transcurso de la partida, el resto NO es necesario, y me explico

la mayoría de juegos que requieren entrar texto, lo hacen al iniciar el juego para pedir lo típico, el nombre de tu persnaje y algún dato mas.
en estos casos necesitas un teclado para ingresar el dato. ok.

pero estos casos son siempre al principio de un juego. luego en el transcurso del mismo no tienes necesidad de teclado.

teniendo en cuenta lo anterior, las partidas las vas a generar siempre en casa o lugar donde tengas un teclado, y una vez generada la entrada y comenzada la partida, ya puedes irte a jugar donde quieras que no necesitas el teclado nuevamente.

ahora, por que no buscar otras alternativas también?
en android existen infinidad de dispositivos externos que puedes emular, como por ejemplo gamepads, teclados y ratones. en el peor de los casos puedes simplemente instalar algo como un DroidMote y con eso tener un teclado "de emergencia" en el móvil.

por mi parte, me hice un pequeño programa que utiliza un botón del dispositivo donde lo instale, y dependiendo de los segundos que lo mantenga presionado realiza algunas acciones (2 segundos= menú inicio, 3 segundos = alt+tab, 4 segundos = adminstrador de tareas, etc). con eso, y para casos muy puntuales que lo he necesitado y me va muy bien.
Deen0X escribió:pero de verdad merece la pena un stick a $329 + envío?

pero es que eso debe ser pésimo para controlar la temperatura...

fperez76 escribió:¿Pondrán teclado español aunque sea con pegatinas sobre la tecla?


en español? No. se sabe desde el principio que sería teclado standard inglés.


No es un stick cualquiera, es más no existe ningun stick como este... y lo del calor etc esta solventado.
LLevo siguiendo el hilo desde hace un mes, y joder.... es que hay un pastel muy gordo en esto... me seduce muchisimo la idea de una portatil win10

Tuve la Nvidia Shield portable y no pude estar mas contento, pero me faltó el streaming xbox one perfecto ( habia que hacer demasiados rollos ) ( gracias deenox por tus consejos :)

En serio ninguna compañia ve que aquí hay mercado ??

Es que solo pensando si MS se le ocurre hacer una ONE portable se me hace el culo pepsicola...

Estoy viendo en ps4-one hardwares sobremesa antiguos a 300-400e , una ps vita era un pepino en 2010 y saca una resolucion aceptable , en 2016 no es posible reproducir hardware de una consola y llevarlo a una portatil de 200-300e ??

Imaginaos jugar a biblioteca de steam aunque sea en bajo ... irte de vacaciones con tus juegos instalados , ya no hablo solo de emuladores

Imagino que vosotros que controlais mas de hardware lo mismo estoy diciendo un disparate pero la pregunta es tecnicamente se podria ??
Admoniser escribió:Imagino que vosotros que controlais mas de hardware lo mismo estoy diciendo un disparate pero la pregunta es tecnicamente se podria ??


se podría no....

se puede

yo puedo. lo hago normalmente. ;)
LORDD escribió:
Deen0X escribió:pero de verdad merece la pena un stick a $329 + envío?

pero es que eso debe ser pésimo para controlar la temperatura...

fperez76 escribió:¿Pondrán teclado español aunque sea con pegatinas sobre la tecla?


en español? No. se sabe desde el principio que sería teclado standard inglés.


No es un stick cualquiera, es más no existe ningun stick como este... y lo del calor etc esta solventado.


igual me pierdo algo, pero segun veo
es un cherrytrail con 8GB RAM (lo normal son 2-4GB)
puertos USB type-A (esto tampoco es tan raro)

y no veo mas de lo que encontraríamos en un stick normal.

y es mas, creo que viene mucho mejor un STB que un stick, por un tema de mejor disipación de calor (activa o pasiva), mas espacio para puertos, etc.

como digo, seguramente me estoy perdiendo de algo importante que justifique ese precio...
Deen0X escribió:
Admoniser escribió:Imagino que vosotros que controlais mas de hardware lo mismo estoy diciendo un disparate pero la pregunta es tecnicamente se podria ??


se podría no....

se puede

yo puedo. lo hago normalmente. ;)


Imagen
sorry, que respondí rápido y en el móvil

que si, que se puede jugar a juegos steam sin problemas. mi estación de juego normal es una tablet baytrail con un mando acoplado, y juego mi librería steam en ella. Actualmente estoy terminandome el Remember Me, pero ya me he pasado varios como el Batman Arkham City, Darksiders 1 y 2, Alice Madness Return, Binary Domain, etc, etc...
Deen0X escribió:Remember Me, pero ya me he pasado varios como el Batman Arkham City, Darksiders 1 y 2, Alice Madness Return, Binary Domain, etc, etc...


Vaya! No sabia que los Bay Trail podian mover esos juegos, pensaba que haria falta un Cherry Trail Z85xx como minimo.
Si no es demasiada indiscrecion... ¿Que gamepad usas con la tablet?¿El Ipega 9023?
mi combo es:
Tablet Teclast X89
Mando iPega 9023

y he puesto varios vídeos con gameplays de juegos por el estilo.
Deen0X escribió:mi combo es:
Tablet Teclast X89
Mando iPega 9023
y he puesto varios vídeos con gameplays de juegos por el estilo.


Ok, como en noviembre hiciste una review de la Teclast X98Pro, pensaba que te habias quedao con ella.
http://manguiro.blogspot.com.es/2015/11 ... z8500.html

Por eso me ha extrañado.
si, tengo la pro, pero para jugar prefiero la x89 por tamaño (8"). es mas "portable" que la pro de 10"

que hasta yo tengo un límite de tamaño para ir jugando en el metro con un cacharro de estos! XD
LORDD escribió:
Deen0X escribió:pero de verdad merece la pena un stick a $329 + envío?

pero es que eso debe ser pésimo para controlar la temperatura...
en español? No. se sabe desde el principio que sería teclado standard inglés.


No es un stick cualquiera, es más no existe ningun stick como este... y lo del calor etc esta solventado.

Si, el sistema de control "inteligente de temperatura". Cuando dectecta que se esta calentando te baja la potencia a nivel de Sinclair Spectrum 48 k's. XD
Incluso a las STB's que no llevan ventilador es aconsejable ponerselo, porque al mantener el SoC fresquito, va todo el rato a la maxima potencia, incluso puedes desconectarle el sistema de gestion de potencia sin miedo. Aunque en muchas como la Voyo V3, no cabe nada de nada.
Y, si. El Z8700 tiene un problema de calentamiento. Puedes echar un vistazo a las reviews de tablets con ese SoC.
Si solo estas usando el Word, o jugando al carta blanca es dificil que se caliente. Pero solo poniendo el salvapantallas ese de la pecera, el agua se pondria a hervir. XD

Por cierto hay otro crowfunding de eso: https://www.indiegogo.com/projects/the- ... erstick/#/
Parece que se ha puesto muy de moda entre las empresas que fabrican hardware obtener financiacion para sacar sus nuevos aparatitos de esta manera.

Tambien he visto otra empresa que lo esta vendiendo ya acabado y funcionando. Lo siento, no guardé el link y he intentado recuperarlo y no lo encuentro. Pero ya esta a la venta. 300 y pico leuros.
Si lo vuelvo a descubrir lo publico aqui.
pero es que existen literalmente MUCHOS sticks x86 en el mercado, y desde hace tiempo ya.
no entiendo estas campañas de crowdfunding. todos utilizan el mismo soc, y tienen las mismas entradas. no se en que pueden diferenciarse uno de otro

este que has puesto dice que tiene 2 cooler fans... pero no veo espacio para ponerlos. no serán dos simples disipadores?

en cualquier caso, sigo aconsejando SetTopBox en vez de Sticks, por que son mas prácticos.
un stick, ok, lo instalas detrás de la tele, pero al ser tan pequeños:
1- la propia interfaz HDMI interfiere con el Wifi (al estar tan cerca), por tanto siempre tendras problemas de conectividad
2- la antena que le han puesto puede solucionar el problema de conectividad, pero normalmente tendrás el dispositivo detrás de la tele, por tanto ya tienes obstáculos que te ensuciarán la conexión y que por tanto bajarán su intensidad/calidad (por tanto, seguirá siendo lento)
3- al conectar dispositivos al cacharro, tendrás los cables o dispositivos pesando en el propio stick, y por tanto haciendo péndulo hacia abajo con lo que a la larga el conector HDMI puede terminar estropeándose.
4- Al estar detrás de la TV, muy probablemente el aire ya no es fresco (por que está caliente por la misma TV) por tanto no tiene buena ventilación

en serio creo que es mejor alternativa un STB y no son mucho mas caros.

no termino de entender este tipo de crowdfunding.
Bueno, el diseño del teclado definitivamente no se cambiará, ya que está cerrado ese proceso de parte de GPD.

incluso mi última sugerencia, que creo yo repercutía mínimamente en el diseño actual, tampoco se podrá considerar.

asi que toca empezar a hacerse la idea y buscar soluciones con lo que hay

de momento, si es el diseño final, lo que haría yo es (y esto lo venía pensando desde hace días, haciéndome a la idea de que no se cambiaría el layout):
- Utilizar JoyToKey, y asignar las teclas [ESC], [~], [1], [2], [3] como L3 (si, todas estas), y las teclas [4], [5], [6] como L3 de estado (presionas una vez, queda presionad, presionas otra, queda libre)
- asimismo, signaría [Backspace], [=] como R3, y [-], [0], [9] como R3 de estado
- [TAB] como SELECT
- [DEL] como START

no es la mejor disposición, lo sé, pero es lo que yo haría para solucionar el problema de diseño (desde mi parte, con un programa externo)

quizás se podría sugerir a GPD que en modo gamepad (DInput, XInput) estas teclas tengan esa funcionalidad (o que sea opcional por medio del programa de mapeo).
Llevan casi 800 patrocinadores, la consola ha tenido una gran aceptación.

Si no hubieran tenido casi apoyo esta claro que habrían cambiado cosas para contentar a la gente, pero al ver que la consola con el diseño actual ha tenido un gran éxito no van a cambiar nada.
Hola a todos, he leído este fantástico hilo y la verdad, estoy alucinando con las posibilidades de esta consola. ¿ Creéis que se podría jugar al unreal tournament black con los joystick que trae? ¿y al Skyrim? Si es así cae seguro, gracias por adelantado.
el skyrim por lo menos se que se puede jugar sin problemas.
Gracias por responder !! Ahhh...estoy babeando...Skyrim...Fallout 3...Counter Strike....lo que no sé, es si se podrán jugar juegos de estrategia, con eso del ratón. No sabía que los procesadores nuevos fueran tan potentes. Estoy alucinando o o
Ojo, skyrim se puede jugar, pero evidentemente con todo en baja.

De estrategia por poder se pueden. juegos tipo Starcraft 2 van sin problemas, otra cosa es que el mousestick te sirva para jugar, pero si conectas un ratón (y de paso un teclado) ya puedes jugar normalmente.
Hola a todos. En relación con la pregunta de si se podría jugar a juegos de estrategia. ¿Sería factible jugar con un lápiz óptico en la pantalla táctil? En juegos en los que se usa un ratón me parece una buena solución, aunque obviamente nada que ver con un ratón y un teclado, pero para mantener la potabilidad...... ¿Como lo veis de factible?
Dangarvil escribió:Hola a todos. En relación con la pregunta de si se podría jugar a juegos de estrategia. ¿Sería factible jugar con un lápiz óptico en la pantalla táctil? En juegos en los que se usa un ratón me parece una buena solución, aunque obviamente nada que ver con un ratón y un teclado, pero para mantener la potabilidad...... ¿Como lo veis de factible?


Se juega fatal.

Hay tropecientos juegos de windows que se juegan genial y nos empeñamos en los únicos a los que este dispositivo no esta pensado.

Un Saludo.
Es solo una pregunta.
Ya se las posibilidades del cacharro, por eso de hecho ya he pedido uno en indiegogo. Pero creo que no está de más hablar y debatir de sus posibilidades a parte de las que ya sabemos que solventa.
Creo que con un lápiz óptico, juegos de estrategia no se jugarían mal.
Repito, obviamente no va a ser como un teclado y ratón convencional, pero puede hacer un buen apaño.
No es empeño en buscar los 3 pies al gato, es solo ver todas las opciones del dispositivo.
Un saludo.
en todo caso, lo que comenta Naxeras es cierto

yo he comentado en otros foros mas alternatvias para solucionar el layout, etc... por ejemplo, mi último diseño es este:

Imagen
(originalmente sin el boton EXT)

pensando en que cuando tienes el gamepad, genrealmente no usas el teclado o ratón, pero incluso asi hay gente que se queja por que así no pueden jugar juegos de simuladores de vuelo.

no va por ti Dangarvil, sino que en general hay usuarios que se creen que esta será la máquina definitiva, y nada mas lejos de la verdad (es mas, ya se están planteando la GPD-WIN2, pero para eso falta mas de un año para que tengamos recién noticias)

la máquina es lo que es y debemos ajustarnos a lo que se puede hacer en ella. que no es lo ideal jugar FPS en ella, por que es mejor jugar con ratón y teclado? totalmente de acuerdo, pero no vamos a modificar el diseño de la consola en función de lo que se va a jugar en ella.

se ha generado un dispositivo con propósito general, y por tanto habrá cosas que vayan bien (que se supone la mayoría de casos) y otras que no irán tan bien, y es así y no hay mas vueltas que darles. Incluso como he dicho desde un principio, el teclado es totalmente inútil desde mi punto de vista, por que no es cómodo para jugar, pero se han empeñado en ponerlo y nos tenemos que acomodar a el (por que realmente no veo a gente utilizando este teclado para trabajar, o mandar correos, o incluso chatear, ya que al no tener 3G no hay Whatsapp, y solo tendríamos que tirar de skype, telegram, etc, y no veo este dispostiivo como un centro de mensajería realmente)

es para jugar. no hay mas vueltas. que se le puedan dar mil usos distintos, genial, pero su función principal es jugar, y jugar con gamepad. el resto son extras sin mas.
Totalmente de acuerdo con deenOX.
No es el cacharro definitivo, ni mucho menos como para compararlo con un pc de sobremesa gaming.
Pero aún así, en comparación con las alternativas existentes a mi me parece un filón. Sin ser un cacharro ultrapotente sus posibilidades son inmensas.
De todas formas en cuanto me llegue os daré mis impresiones con diferentes juegos, programas, emuladores , etc.
Mi ultimo "diseño" sugerido para GPD-WIN

considerando que no se cambiará el diseño fisico del teclado / gamepad, me he puesto a pensar sobre como utilizar la consola asi, con ese diseño que tiene.
lo primero que he pensado es que utilizaría alguna aplicación como JoyToKey, Game Profiler o similares, y reconfiguraría algunas teclas para hacer mas cómodo el gamepad

el layout que tengo actualmente es el siguiente:

Imagen

la barra de botones derecha tiene los siguientes botones:
L3 / R3
Select / Start
KeyMapper / GUIDE button
VOL- / VOL+
POWER / EXT

El Botón EXT lo que hace es que cuando estamos en Gamepad, el teclado se deshabilita, y algunas teclas tienen función de gamepad en ese momento.

Imagen

así, las teclas del teclado que tienen función en este modo serían:

"ESC" = SELECT
"3" = L3 (normal)
"4" = L3 (Toggle button)
"7" = Print Screen
"9" = Z (Gamepad standard button)
"0" = C (Gamepad standard button)
"-" = R3 (Toggle button)
"=" = R3 (Normal)
"SPACE" = GUIDE button (Standard XInput button)

Los "Toggle Buttons" son botones de estado. Los presionas una vez y el botón está presionado. los presionas denuevo y el botón se suelta (presiono "4" y el botón L3 se queda presionado, y lo presiono nuevamente y se suelta dicho botón). Este modo es útil para juegos que requieren que tengamos presionado el botón L3 / R3 mientras movemos el stick, ya que de otra forma sería muy complicado hacerlo con la disposición original de los L3 y R3 de la consola.

La tecla PrintScreen está ahí un poco de pegote, por que todavía no se donde ponerla.
De momento solo está activa con el modo EXT
he incluído esta tecla por que algunas personas me han sugerido, sobre todo para juegos mas antiguos, que es una tecla importante por temas de capturas de pantallas en los juegos, etc.

Nota: la barra derecha sigue funcionando en modo EXT. simplemente, el teclado se deshabilita.

Ahora, si necesitas teclado y gamepad al mismo tiempo (cosa muy poco probable, pero que como ya me han dicho, hay gente que querrá jugar simuladores de vuelo aquí... y bueno... he intentado buscar una solución para la mayoría de los casos, pero no en todos se puede aplicar), pues simplemente quitas el modo EXT y tienes L3 y R3 en la barra de botones laterales, junto con SELECT y START y GUIDE, que son los botones que he duplicado en funcionalidad (desaparecerían C y Z, pero es un mal menor)

creo que de esta forma se abarca una gran cantidad de juegos y se puede dar un poco de comodidad al gamepad, buscando botones que sean mas cómodos de utilizar por su posición cercana a los sticks.

Finalmente, el modo Mouse, lo empiezo a entender mas como un modo "Custom".
En el modo Mouse, el gamepad se reconfigura con controles de teclado y ratón

Imagen

Presionando el botón Keymapper, simplemente abirmos la aplicación de mapeo de teclas y que nos permitirá reconfigurar el gamepad, asignando las teclas y ratón que necesitemos a los controles.

De esta forma se da mas libertad y flexibilidad a este modo, sin necesitar tirar de aplicaciones de terceros para su funcionamiento.

Esta aplicación puede cargar configuraciones por ejecutable, por lo que podríamos configurar de forma especifica juegos y apliciones. En caso de no tener una configuración creada, se cargaría una "por defecto", por ejemplo, como la sugerida en la imagen anterior (y que podría estar en un fichero .ini, para poder cambiarla nosotros mismos si queremos)

creo que todas estas implementaciones se podrían llegar a realizar, ya que pasan por software, y no por hardware.
bueno, acaban de responder que incluso el diseño de la barra derecha, no se puede cambiar sin afectar el tiempo de producción, que se retrasaría aproximadamente 1 mes. (.... me evitaré comentarios)

sin entrar en el debate de que si se puede cambiar (.... sigo evitando hacer comentarios), seguiré insistiendo.
ahora, me apoyaré sobre todo en el posible botón "EXT" que he mencionado en mi diseño anterior, ya que basicamente sería una solución que pasa por software mas que hardware.

ahora, si me dicen que no se puede hacer nada, pues ya veré si me doy de cabezasos en la pared, o simplemente me dedico a jugar con la GPD-XD que puede resultar mas productivo...
Acabo de probar el nulldc con el shenmue I, en una chuwi vi10 y va perfecto, también el cuaderno se ve bien.
8651 respuestas