› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Dangarvil escribió:Hola a todos. En relación con la pregunta de si se podría jugar a juegos de estrategia. ¿Sería factible jugar con un lápiz óptico en la pantalla táctil? En juegos en los que se usa un ratón me parece una buena solución, aunque obviamente nada que ver con un ratón y un teclado, pero para mantener la potabilidad...... ¿Como lo veis de factible?
kusanagi2 escribió:Dangarvil escribió:Hola a todos. En relación con la pregunta de si se podría jugar a juegos de estrategia. ¿Sería factible jugar con un lápiz óptico en la pantalla táctil? En juegos en los que se usa un ratón me parece una buena solución, aunque obviamente nada que ver con un ratón y un teclado, pero para mantener la potabilidad...... ¿Como lo veis de factible?
Es factible, aunque no es su soporte ideal, como comentan por aqui, hay gente que quiere jugar a simuladores de vuelo en estos dispositivos y se queja, Jeje.
Si quieres ver como se maneja un juego de estrategia tipo RTS con algo similar a un pad prueba Dune2000 en PSX o Warcraft 2 de PSX, Starcraft de N64, o Supreme Comander y Halo Wars en X360.
Incluso en diversos foros encontrarás gente que mapea el control pad para estos juegos.
No es lo mas comodo, pero si son tus juegos favoritos no te será imposible jugarlos aqui.
rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿no se verá muy pequeño el tamaño de letra de W10 en la pantalla de 5.5" de la GPD Win? Yo tengo un tablet de 8" con W10 y, a veces, considero que estarían mejor un poco más grandes. Lo mismo pregunto para el caso de juegos que tengan subtítulos pequeños, incluso para la versión de PC de sobremensa.
Un saludo
Deen0X escribió:rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿no se verá muy pequeño el tamaño de letra de W10 en la pantalla de 5.5" de la GPD Win? Yo tengo un tablet de 8" con W10 y, a veces, considero que estarían mejor un poco más grandes. Lo mismo pregunto para el caso de juegos que tengan subtítulos pequeños, incluso para la versión de PC de sobremensa.
Un saludo
Para la GPD-Win, sin haber probado (que todavía no existe) pero desde ya aconsejo que para pantallas pequeñas, hay que bajar la resolución de windows. Mientras mas baja, mejor se leerá.
yo de cabeza me iré a ponerla a 800x600 (si no es 640x480)
para cargar Big Picture, estará bien. no creo que tire de explorador de windows, etc en esta consola (mucho menos ofimática, etc). para estos menesteres, creo que es mejor poner una pantalla externa por HDMI y utilizar windows normal de esa manera.
los juegos y todo lo que se pueda, debería ir a 800x600 o menos, para tener fluidez y que las letras de los textos sean legibles (a no ser que la propia letra pierda calidad, y que sería otro tema)
_revan_ escribió:por cierto, si hablamos de terminos de potencia, para mi con poder correr juegos de la pasada gen y alguno que otro de la actual que este muy bien optimizado (como MGS5) me daría por bien servido, pero tal y como esta planteada la cosa actualmente, pues como que no lo veo.
falete1984 escribió:@Deen0X en estos vídeos de comparación a que detalle está el Shadow of Mordor ¿? Steam creo que añadió (no estoy seguro) un contador de Frames por si te sirve de ayuda en las review.
pero esto es subjetividad y alguien luego puede sentirse engañado (no por tí claro, sino por su criterio gamer).en general prefiero que quien vea un vídeo tenga la sensación de como se mueve, y en base a dicha sensación determinar si el juego es jugable para el
naxeras escribió:Yo es que no vou a jugar en condiciones tipo 17 fps..., prefiero jugar a otros juegos que jugar así.
Hay muchos vídeos de deenox que yo o jugaría en las condiciones que él dice que son jugables pero que estoy seguro que si pone el contador el juego va a una media de 20 fps con caidas gordas... por no hablar del tearing ya que suele deshabilitar el vsync para tener mejor sensación de fluidez pero que a mi me parece indispensable.
De todas formas un vídeo on screen no es la mejor manera de apreciar la fluidez de un juego.
Pero claro es mi opinión y respeto al que no le importe jugar con framerates bajos...
En cuanto a los gráficos pues mientras se vea decente no tengo problemas porque soy consciente que esto es una portatil y no mi PC d sobremesa donde juego a 1080p y 60fps.
Hay cientos de juegos que van a 30 e incluso 60fps en esta consola como para meter juegos que van a 17 fps... si va mal no lo juego, tengo otras cosas a las que jugar.
Un Saludo.
Deen0X escribió:Naxeras conoce pruebas que hice tiempo atrás con la baytrail, con juegos como Dead Space, Burnout, etc, y que sorprendentemente van muy bien y fluídos, con una tasa de FPS bastante buena (sobre los 50)
fperez76 escribió:¿Alguien ha probado Rise of the Tomb Raider en una Cherry Trail con el parche de directx 12?
naxeras escribió:Deen0X escribió:Naxeras conoce pruebas que hice tiempo atrás con la baytrail, con juegos como Dead Space, Burnout, etc, y que sorprendentemente van muy bien y fluídos, con una tasa de FPS bastante buena (sobre los 50)
Exacto, por ejemplo dead space estoy seguro que irá a 30 capados a la perfección en cherry incluso con las texturas en medio/alto, y burnout ya va bien de por sí.
Me refiero a que yo prefiero jugar a esos juegos que van bien:
->Dead Space.
->Batman AA.
->Bioshock.
->Half Life.
->Doom3.
->Los shilent Hill.
->Skyrim.
->RE 4 y 5
->Fallout 3
Que por ejemplo ponerme a jugar a juegos a 17 fps.
Un Saludo.
Fler escribió:...No espero jugar en ella juegos como The Witcher 3 o MGSV o emuladores de PS2 o GameCube, pero si poder jugar en donde sea los Dead Space, Resident Evil 4 & 5, Half Life 2 o incluso GTA IV a una buena tasa de frames y con texturas y efectos de calidad.
Fler escribió:Todos estos juegos que acabas de citar son la razón por la que compraría esta GPD WIN, pero de donde los puedo obtener? De Steam, de la tienda de Windows o de donde? Crees que se puedan jugar con todas sus características al máximo a por lo menos 30 fps?
beatle escribió:En una pantalla de 5,5" hasta 640x480 se ve de maravilla.
Solo teneis que ver las Nintendo DS y 3DS que tienen una resolución mas baja que esa.
ricardoyemorter escribió:La GPD Win cuesta 500 dolares y reservandola a indiegogo 299 dolares, ese es el mensaje oficial desde GPD, que unos pocos tengan esos 300 euros ahora pues suerte que tienen, en las tiendas que es donde la compraran la mayoria costara en un principio 500 dolares/euros, seguro que a los pocos meses baja a 450 euros y puede que despues a 400, pero 300 euros de inicio en tiendas ni con suerte, no lo digo yo, lo dice la propia GPD.
Los precios de los Cherry trail X5 Z8550 estan muy inflados, tiene la misma CPU pero overclockeada y la misma GPU tambien un poco subida de velocidad, yo la diferencia de un Z8300 y el Z8550 la veo tan poca en la practica que me parece excesivo pagar esos precios simplemente porque estas empresas lo dicen y punto. Estoy seguro al 100% que los de la Linx Vision 8 van a jugar a lo mismo en juegos Windows que los de la GPD Win y cuesta bastante menos.
falete1984 escribió:@ricardoyemorter sólo para informar el SOC Jaguar A4 5000 son alrededor de 120$ en una placa 12*12, de ahí adaptarla al tamaño de una NDS sube el precio de la distribución.
De ahí que cierto early bird, de cierta máquina, fuese a coste de producción y el SOC pensado era mejor (y muchos no lo entendieron).
falete1984 escribió:@naxeras simplemente le estoy apuntando que 200€/$ o por debajo con un SOC AMD no es viable económicamente a no ser que inundes el mercado y no te importe tener algo de pérdidas.
Deen0X escribió:por comentarlo aquí... y algo de primicias ^_^
GPD me ha comentado que el planning esperado (estimado) de lanzamientos seria mas o menos este:
2016 - GPD-Win (The Win, como la están llamando, Para nosotros en vez de decir "la Wii", será "La Win")
2017 - GPD-XD2 (Ya sabemos que será solo android, y que está mas o menos claro que será ARM, posiblemente rockchip)
201X - Consolas de 7". No me han especificado cuales, pero puedo suponer que ambas consolas, la Win y la 2 tendrán versión de 7"
201X - GPD-Win2 ( que puede ser perfectamente el 2019, si nos basamos en un lanzamiento por año, aunque yo quizás si vería la PGD-XD2 y las de 7" el mismo año)
pues esas novedades tengo de momento.
Zalu2!