[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

dejo por aquí mi ultimo diseño sugerido

se mantiene la (horrorosa) barra derecha de botones, con sus botones originales.

se agregan botones de función:
EXT (Fn Cap Lock) = Activar Modo EXTendido
MAPPER (Fn Shift) = Activar mapeador para configurar el Modo Mouse/Custom

Imagen

El resto, como he comentado anteriormente:
Modo EXTendido, para el modo DInput/XInput, el modo extendido deshabilita el teclado exceptuando algunas teclas que cambian su comportamiento para ser parte del gamepad.
en modo XInput, la barra de espacio es el botón GUIDE
en modo DInput, la barra de espacio no hace nada (no existe este botón en DInput)

Imagen

y en modo Mouse/Custom, lo mismo, se plantea un mapeador que permita mapear el mando hacia teclado/ratón

Imagen

también he sugerido que si por lo que sea, GPD no puede agregar los botones Fn al teclado (cosa que ya me parecería de risa), siempre se pueden lanzar algún programa para cambiar el modo EXT o el mapper desde el propio windows. así no tienen excusa de que no se puede hacer por limitación del PCB...
¿Habéis visto las gafas de RV autónomas que va a sacar AMD? Estaba yo pensando que debe ser un aparato potente y que eso perfectamente podría caber en una consola portátil como era la SmachZ. ¿Lo veis viable?

Viendo la resolución que tiene no creo que le costará al aparato manejar una pantalla de 1080 o 720 para una portátil y el tamaño donde va encapsulado es bastante pequeño.
Dangarvil escribió:Hola a todos. En relación con la pregunta de si se podría jugar a juegos de estrategia. ¿Sería factible jugar con un lápiz óptico en la pantalla táctil? En juegos en los que se usa un ratón me parece una buena solución, aunque obviamente nada que ver con un ratón y un teclado, pero para mantener la potabilidad...... ¿Como lo veis de factible?

Es factible, aunque no es su soporte ideal, como comentan por aqui, hay gente que quiere jugar a simuladores de vuelo en estos dispositivos y se queja, Jeje.

Si quieres ver como se maneja un juego de estrategia tipo RTS con algo similar a un pad prueba Dune2000 en PSX o Warcraft 2 de PSX, Starcraft de N64, o Supreme Comander y Halo Wars en X360.

Incluso en diversos foros encontrarás gente que mapea el control pad para estos juegos.

No es lo mas comodo, pero si son tus juegos favoritos no te será imposible jugarlos aqui.
kusanagi2 escribió:
Dangarvil escribió:Hola a todos. En relación con la pregunta de si se podría jugar a juegos de estrategia. ¿Sería factible jugar con un lápiz óptico en la pantalla táctil? En juegos en los que se usa un ratón me parece una buena solución, aunque obviamente nada que ver con un ratón y un teclado, pero para mantener la potabilidad...... ¿Como lo veis de factible?

Es factible, aunque no es su soporte ideal, como comentan por aqui, hay gente que quiere jugar a simuladores de vuelo en estos dispositivos y se queja, Jeje.

Si quieres ver como se maneja un juego de estrategia tipo RTS con algo similar a un pad prueba Dune2000 en PSX o Warcraft 2 de PSX, Starcraft de N64, o Supreme Comander y Halo Wars en X360.

Incluso en diversos foros encontrarás gente que mapea el control pad para estos juegos.

No es lo mas comodo, pero si son tus juegos favoritos no te será imposible jugarlos aqui.

Bueno, era solo para saber todas las posibilidades de la consola. Si se puede jugar bien, si no resulta apenas jugable, pues anda que no hay juegos para entretenerse jejeje.
Gracias por la respuesta. [sonrisa]
Bueno, si se puede utilizar el joystick en plan ratón cómo en consolas tampoco me parece mal. Lo que sí me preocupa es el recalentamiento, y cómo puede afectar a la batería a medio plazo. El que no sea extraible no me termina de convencer
Una pregunta, ¿no se verá muy pequeño el tamaño de letra de W10 en la pantalla de 5.5" de la GPD Win? Yo tengo un tablet de 8" con W10 y, a veces, considero que estarían mejor un poco más grandes. Lo mismo pregunto para el caso de juegos que tengan subtítulos pequeños, incluso para la versión de PC de sobremensa.

Un saludo :)
rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿no se verá muy pequeño el tamaño de letra de W10 en la pantalla de 5.5" de la GPD Win? Yo tengo un tablet de 8" con W10 y, a veces, considero que estarían mejor un poco más grandes. Lo mismo pregunto para el caso de juegos que tengan subtítulos pequeños, incluso para la versión de PC de sobremensa.

Para la GPD-Win, sin haber probado (que todavía no existe) pero desde ya aconsejo que para pantallas pequeñas, hay que bajar la resolución de windows. Mientras mas baja, mejor se leerá.

yo de cabeza me iré a ponerla a 800x600 (si no es 640x480)
para cargar Big Picture, estará bien. no creo que tire de explorador de windows, etc en esta consola (mucho menos ofimática, etc). para estos menesteres, creo que es mejor poner una pantalla externa por HDMI y utilizar windows normal de esa manera.

los juegos y todo lo que se pueda, debería ir a 800x600 o menos, para tener fluidez y que las letras de los textos sean legibles (a no ser que la propia letra pierda calidad, y que sería otro tema)
Deen0X escribió:
rubikek99 escribió:Una pregunta, ¿no se verá muy pequeño el tamaño de letra de W10 en la pantalla de 5.5" de la GPD Win? Yo tengo un tablet de 8" con W10 y, a veces, considero que estarían mejor un poco más grandes. Lo mismo pregunto para el caso de juegos que tengan subtítulos pequeños, incluso para la versión de PC de sobremensa.

Para la GPD-Win, sin haber probado (que todavía no existe) pero desde ya aconsejo que para pantallas pequeñas, hay que bajar la resolución de windows. Mientras mas baja, mejor se leerá.

yo de cabeza me iré a ponerla a 800x600 (si no es 640x480)
para cargar Big Picture, estará bien. no creo que tire de explorador de windows, etc en esta consola (mucho menos ofimática, etc). para estos menesteres, creo que es mejor poner una pantalla externa por HDMI y utilizar windows normal de esa manera.

los juegos y todo lo que se pueda, debería ir a 800x600 o menos, para tener fluidez y que las letras de los textos sean legibles (a no ser que la propia letra pierda calidad, y que sería otro tema)

Eso que comentas de la resolución es lo que había pensado, con una resolución de 800x600 debería ir bien para que Windows sea legible en una pantalla de 5,5". También ponerlo en modo tablet, en lugar de PC, ayuda bastante con lo de la legilibilidad de las fuentes. Respecto a los juegos, creo que habrá algunos con los que sí que habría problemas de lectura pero, hasta que no salga esta consola, no lo podremos saber bien.

También quería preguntarte @Deen0X sobre los rumores que había de una posible GPD Win 2. Me he revisado el hilo y, en las primeras páginas, tú comentabas algo de esto. ¿Hay algún rumor o noticia nueva al respecto? Lo digo porque me llama bastante la atención esta consola con Windows por el carácter de portabilidad que tiene. Ayer me llegó la Linx Vision 8 y, por lo que la he probado, estoy bastante contento con ella, pero la compré para usarla en casa y para ese uso está genial. A modo personal, la considero un poco "voluminosa" para ser portable y sacarla fuera.

Como me gustan las consolas y, en general, el mundo gamer, terminaré adquiriendo la GPD Win -o cualquier otra de similares características-, pero esperaré a que salga y ver cómo funciona y, también, cómo evoluciona el mercado en este sentido. Creo que se lanzarán más diseños de otras compañías y, si esta GPD Win funciona bien, creo que sacarán alguna versión nueva. Veo mercado al respecto. Mientras tanto, puedo aguantar este año con la Linx y, cuando tenga que salir a la calle, me llevaré alguna de las portátiles que tengo: PS Vita y N3DS XL.

Muchas gracias :)
La gente de GPD ha comentado un par de veces sobre que considerarán varias de las sugerencias para una versión 2 de la consola, pero estamos hablando de 1 año mas seguramente (o mas, si es que no sacan una versión plus de la GPD-WIN, algo con mas RAM o mas modelos con mas almacenamiento).
A mi en lo personal, si es un dispositivo pensado para juegos, que tenga un teclado me parece inccesario, si ya prácticamente el 90% de los juegos de PC tienen compatibilidad nativa con mando, me parecería mas factible una suerte de launcher/script para que te salte un teclado virtual para escribir en la pantalla y que incluya alguna aplicación para remapear los botones en los juegos que no lo soporten como sucede con el steam controller.

Para mi algo con el diseño de la shield portable, algo menos de peso y una pantala ligeramente mas grande me parecería mucho mejor y mas ergonomico, por que ademas y teniendo en cuenta que que todo tipo de juegos incluyendo emuladores pueden lanzarse desde steam, pues no saldriamos de Big picture

por cierto, si hablamos de terminos de potencia, para mi con poder correr juegos de la pasada gen y alguno que otro de la actual que este muy bien optimizado (como MGS5) me daría por bien servido, pero tal y como esta planteada la cosa actualmente, pues como que no lo veo.
_revan_ escribió:por cierto, si hablamos de terminos de potencia, para mi con poder correr juegos de la pasada gen y alguno que otro de la actual que este muy bien optimizado (como MGS5) me daría por bien servido, pero tal y como esta planteada la cosa actualmente, pues como que no lo veo.

un GSS5 no lo se (no lo tengo, asi que no he probado), pero así que requiera potencia el límite está mas o menos en el Shadow of Mordor, que va muy apenas en muy baja resolución

ahora mismo estoy con una review, con un Cherrytrail X8300, y la diferencia con un X8500 no es tan notoria, y el juego no va mucho mejor la verdad. creo que sería el tope, pero vamos, juegos hay para aburrir que sean anteriores.

Cherrytrail X8300

Cherrytrail X8500

aún así, en una pantalla pequeña igual deberia verse relativamente decente a esas resoluciones.
Joder, pues fenomenal, si es asi no creo que hayan muchos problemas para correr un..no se, un assassins creed brotherhood, un skyrim, un mass effect 2, un the witcher 2 o un alpha protocol.

En mi opinión el principal problema de las consolas android de la actualidad es que la escasez de juegoS...si para emuladores va de puta madre, pero juegos android realmente serios se pueden contar con ambas manos y muchos de ellos son ports directos de juegos de consola o PC y con una consola con windows de esta potencia ese problema se resolveria de manera automatica.
@Deen0X en estos vídeos de comparación a que detalle está el Shadow of Mordor ¿? Steam creo que añadió (no estoy seguro) un contador de Frames por si te sirve de ayuda en las review.
falete1984 escribió:@Deen0X en estos vídeos de comparación a que detalle está el Shadow of Mordor ¿? Steam creo que añadió (no estoy seguro) un contador de Frames por si te sirve de ayuda en las review.

no recuerdo. cargaré nuevamente en la chuwi el juego para ver

sobre los contadores, alguna vez comenté que no soy partidario de ponerlos en general, por que hay mucha gente que se guía mas por lo que dice dicho contador (que ya comenté que lo que cuenta es una aproximación y no es tan preciso como tener una herramienta externa), y que en general prefiero que quien vea un vídeo tenga la sensación de como se mueve, y en base a dicha sensación determinar si el juego es jugable para el, y que no sea un número el que lo determine.

veré sobre el contador. si es algo que se pueda activar ingame podría utilizarlo para dejar una última parte del video con dicho contador, pero ya te digo que es algo que no me gusta por ese motivo

que pasa si ves un juego que se ve muy bien, según tu criterio, y luego te digo, eh, que va a 17 fps... posiblemente digas que tu criterio de gamer no aceptaría jugar así... pero si no te lo digo, igual disfrutas el juego y todo, sin preocuparte de dicho dato.

como te digo, voy a darle una vuelta al tema, por que se que hay mucha gente que le interesa dicho número...
@Deen0X en ambos vídeos se ve jugable, te comento lo del "numerito" para ver la diferencia de rendimiento de los procesadores.

Si no hay mucha diferencia media (pongamos 2-3Fps) siempre no podríamos ahorrar algunos €, aunque seguramente para tareas concretas el x8500 será mejor.

Tienes razón sobre:
en general prefiero que quien vea un vídeo tenga la sensación de como se mueve, y en base a dicha sensación determinar si el juego es jugable para el
pero esto es subjetividad y alguien luego puede sentirse engañado (no por tí claro, sino por su criterio gamer).

Saludos
Por lo que veo siempre ponen los mínimos para jugar 30 fps a 720p en cualquier situación, ahora yo tengo un Pentium G del 2012 y una gráfica cutre y me corre muchísimos juegos decentemente que se supone que son ingugables
Hay mucha gente que aunque el juego vaya a 20 frames y 800x600 con todo al minimo le dara igual pero otros diran que vaya "caca" jugar asi.

Yo e visto comentarios del tipo "con las texturas al minimo y todo desactivado parece un juego de PS2" y esto era en juegos tipo PS3.

La gente que vaya a comprar la GPD Win lo tiene que tener muy claro esto, a juegos de la epoca de PS3 y Xbox360 tendran que jugar a resoluciones de 800x600 o incluso algo menos depende del juego, con texturas al minimo, todo desactivado......y aun asi los frames no seran lo que se esperan. Sera jugable y punto.

Hace tiempo ya comente que una consola Windows seria interesante a partir del sucesor de Cherry trail, ademas que veo excesivo el precio de esta GPD Win por llevar un Cherry trail aunque sea un Z8550 que no rinde mucho mas que el Z8300. Lo que no vaya ni a patadas en el Z8300 tampoco ira en el Z8550. Los que tienen la Linx Vision 8 podran jugar a lo mismo que esta GPD Win, hasta la grafica es la misma simplemente le han subido la velocidad un poco.

Ya veremos cuando salga pero no me gasto lo que piden por esta GPD Win con Cherry trail cuando por esas fechas ya salen tablets con el sucesor de Cherry trail y quiza alguna consola portatil mas con dicho sucesor por menos dinero.
Yo es que no vou a jugar en condiciones tipo 17 fps..., prefiero jugar a otros juegos que jugar así.

Hay muchos vídeos de deenox que yo o jugaría en las condiciones que él dice que son jugables pero que estoy seguro que si pone el contador el juego va a una media de 20 fps con caidas gordas... por no hablar del tearing ya que suele deshabilitar el vsync para tener mejor sensación de fluidez pero que a mi me parece indispensable.

De todas formas un vídeo on screen no es la mejor manera de apreciar la fluidez de un juego.

Pero claro es mi opinión y respeto al que no le importe jugar con framerates bajos...

En cuanto a los gráficos pues mientras se vea decente no tengo problemas porque soy consciente que esto es una portatil y no mi PC d sobremesa donde juego a 1080p y 60fps.

Hay cientos de juegos que van a 30 e incluso 60fps en esta consola como para meter juegos que van a 17 fps... si va mal no lo juego, tengo otras cosas a las que jugar.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo es que no vou a jugar en condiciones tipo 17 fps..., prefiero jugar a otros juegos que jugar así.

Hay muchos vídeos de deenox que yo o jugaría en las condiciones que él dice que son jugables pero que estoy seguro que si pone el contador el juego va a una media de 20 fps con caidas gordas... por no hablar del tearing ya que suele deshabilitar el vsync para tener mejor sensación de fluidez pero que a mi me parece indispensable.

De todas formas un vídeo on screen no es la mejor manera de apreciar la fluidez de un juego.

Pero claro es mi opinión y respeto al que no le importe jugar con framerates bajos...

En cuanto a los gráficos pues mientras se vea decente no tengo problemas porque soy consciente que esto es una portatil y no mi PC d sobremesa donde juego a 1080p y 60fps.

Hay cientos de juegos que van a 30 e incluso 60fps en esta consola como para meter juegos que van a 17 fps... si va mal no lo juego, tengo otras cosas a las que jugar.

Un Saludo.

Esos juegos que iran a 30 o 60 frames con algun detalle en medio y resolucion 720p seran mas de la epoca de PS2. Los de la epoca PS3 piden bastante para esta maquina de ahi jugarlos con todo al minimo incluida la resolucion.

Y emuladores PS2 totalmente descartado y Dolphin suerte que se hizo esa version que es mas liviana y se pueden jugar algunos juegos pero tengo entendido que esa version de Dolphin no se actualiza asi que los titulos que se pueden jugar bien seran los unicos. En Windows no se van a poner a sacar versiones livianas de estos emus porque salga la GPD Win cuando dentro de 2 años o poco mas habra tablets o otras consolas Windows que moveran los emus actuales sin tener que retocarlos.

Por 300 euros podria tener un pase, si en tiendas al final cuesta 500 o 400 euros lo veo excesivo para lo que es.
Por aportar algo, a ver, el juego Shadow of Mordor, para mi no es jugable en las Cherrytrail que he probado. No me dan una sensación de fluidez suficiente como para poder jugarlos tarnquilamente.
He puesto ese ejemplo por que precisamente es un ejemplo del tope donde ya no va fluído para llamarlo jugable (por lo menos desde mi punto de vista)

si tomamos ese juego como "medida" (que realmente es referencia), todo lo "anterior" tecnológicamente hablando debería ser "jugable"

Naxeras conoce pruebas que hice tiempo atrás con la baytrail, con juegos como Dead Space, Burnout, etc, y que sorprendentemente van muy bien y fluídos, con una tasa de FPS bastante buena (sobre los 50)

Si nos mentalizamos con juegos por el estilo, y no nos empeñamos en intentar jugar juegos recientes (recientes me refiero a juegos tipo Shadows of Mordor, MGS5 y similares), podremos disfrutar correctamente de la consola.

yo no se realmente cual es mi "tasa de refresco" mínima para considerar jugable un título, por que realmente no lo he medido, pero juegos que mantienen una tasa decente para mi son juegos como el Remember Me, en donde hay ocasiones en que puede caer un poco (mas que nada por la velocidad de lectura de la microSD, mas que por falta de potencia), pero en general va bastante bien y es totalmente jugable para mi (es mas, me lo he terminado hace un par de días, jugado 100% en la tablet)
Deen0X escribió:Naxeras conoce pruebas que hice tiempo atrás con la baytrail, con juegos como Dead Space, Burnout, etc, y que sorprendentemente van muy bien y fluídos, con una tasa de FPS bastante buena (sobre los 50)

Exacto, por ejemplo dead space estoy seguro que irá a 30 capados a la perfección en cherry incluso con las texturas en medio/alto, y burnout ya va bien de por sí.

Me refiero a que yo prefiero jugar a esos juegos que van bien:

->Dead Space.
->Batman AA.
->Bioshock.
->Half Life.
->Doom3.
->Los shilent Hill.
->Skyrim.
->RE 4 y 5
->Fallout 3

Que por ejemplo ponerme a jugar a juegos a 17 fps.

Un Saludo.
Hay una noticia que dice que podrían estar mejorando dolphin en directx 11. ¿Sabe alguien algo al respecto?

http://insertmorecoins.es/dossier-mejor ... 0-parte-5/
Es que Shadow of Mordor, por ejemplo al igual que Batman Arkham Night no es que sea la panacea de la optimización PCera (warner no cuida mucho esas cosas).

Pero en otros donde se pueda jugar suficientemente bien, todo depende a que quieras jugar como bien decís.

Es como querer ponerse a jugar al Quantum Break [+risas] o Paragorn con los detalles que ha sacado Epic.
¿Alguien ha probado Rise of the Tomb Raider en una Cherry Trail con el parche de directx 12?
Pero si realmente no hay diferencia en ese juego entre Dx11 y Dx12, a día de hoy sólo Ashes of singularity hace uso de Dx12 realmente.
fperez76 escribió:¿Alguien ha probado Rise of the Tomb Raider en una Cherry Trail con el parche de directx 12?

ni falta que hace. ira como el culo...
naxeras escribió:
Deen0X escribió:Naxeras conoce pruebas que hice tiempo atrás con la baytrail, con juegos como Dead Space, Burnout, etc, y que sorprendentemente van muy bien y fluídos, con una tasa de FPS bastante buena (sobre los 50)

Exacto, por ejemplo dead space estoy seguro que irá a 30 capados a la perfección en cherry incluso con las texturas en medio/alto, y burnout ya va bien de por sí.

Me refiero a que yo prefiero jugar a esos juegos que van bien:

->Dead Space.
->Batman AA.
->Bioshock.
->Half Life.
->Doom3.
->Los shilent Hill.
->Skyrim.
->RE 4 y 5
->Fallout 3

Que por ejemplo ponerme a jugar a juegos a 17 fps.

Un Saludo.

Todos estos juegos que acabas de citar son la razón por la que compraría esta GPD WIN, pero de donde los puedo obtener? De Steam, de la tienda de Windows o de donde? Crees que se puedan jugar con todas sus características al máximo a por lo menos 30 fps?

La verdad es que esta consola me trae más hypeado que la Nintendo NX, pero no quisiera decepcionarme de ella cuando la tenga en las manos y ver que la mitad de los juegos que quería jugar en ella no corren de forma decente. No espero jugar en ella juegos como The Witcher 3 o MGSV o emuladores de PS2 o GameCube, pero si poder jugar en donde sea los Dead Space, Resident Evil 4 & 5, Half Life 2 o incluso GTA IV a una buena tasa de frames y con texturas y efectos de calidad.
Fler escribió:...No espero jugar en ella juegos como The Witcher 3 o MGSV o emuladores de PS2 o GameCube, pero si poder jugar en donde sea los Dead Space, Resident Evil 4 & 5, Half Life 2 o incluso GTA IV a una buena tasa de frames y con texturas y efectos de calidad.

Supongo que esos títulos (quitando GTA4 que esta mal optimizado) a 720p que y calidad alta iría bien, incluso con menos resolución ya que la pantalla con lo pequeña que es no se apreciaría diferencia.
Fler escribió:Todos estos juegos que acabas de citar son la razón por la que compraría esta GPD WIN, pero de donde los puedo obtener? De Steam, de la tienda de Windows o de donde? Crees que se puedan jugar con todas sus características al máximo a por lo menos 30 fps?

por favor, te sugiero leer los mensajes de este hilo.

estamos diciendo por activa y por pasiva que posiblemente muchos de los juegos deban ir a 800x600 o incluso 640x480, con detalles gráficos mínimos, y esto para obtener un FPS "decente" de juego
algunos irán mejor, otros peor, pero en general debes mentalizarte en que NO es una consola con hardware GAMING, pero que la utilizaremos para jugar, lo que se pueda jugar y como se pueda jugar en ella.

creo que es mejor que te aclares con este punto ahora, para bajar el Hype, y tener una idea mas realista de lo que te encontrarías con esta consola.

Zalu2!
Qué además en una pantalla de 5,5 ninguna necesidad de poner las cosas en alto.

La calidad de estos juegos es como ps3 y nunca iba en máximo de hecho dead space no va ni a 720p en ps3 y encima se jugaba en una pantalla más grande.

Seamos coherentes...

Un saludo
Para mi, 20 fps en 800x600 o incluso 640x480 ea mas que bueno [carcajad]
En una pantalla de 5,5" hasta 640x480 se ve de maravilla.

Solo teneis que ver las Nintendo DS y 3DS que tienen una resolución mas baja que esa.
beatle escribió:En una pantalla de 5,5" hasta 640x480 se ve de maravilla.

Solo teneis que ver las Nintendo DS y 3DS que tienen una resolución mas baja que esa.

exatamente !
Mi preocupacion es solamente si los juegos "aceptan" ser lanzados en resoluciones mas bajas, porque mis ojos no destingen entre 20 fps y 30 fps ...
Es mi suerte : 20fps y a jugar !
algunos juegos necesitan un poco de "tweaking" par poder configurarlos en resoluciones mas bajas.

yo mismo cuando cargo un juego en la tablet, busco por internet la forma de bajar la resolución, por que normalmente me aparece como mínima 1280x720 o en algunas ocasiones 1024x768

normalmente implica modificar algún fichero de configuración. Por ejemplo en el Remember Me, hay que editar un fichero para que el juego permita bajar mas la resolución, pero es que esto hay que hacerlo juego por juego, buscando si existe la posibilidad de bajar los gráficos y donde hacerlo.

supongo que en algún momento crearemos un listado de juegos, y los pasos para configurar los gráficos para que se vean bien y sea jugable en un dispositivo como la GPD-Win (o tablets)
He estado leyendo el hilo y me parece un concepto interesante de consola, aunque no me convence ni el diseño ni la portencia. Espero que abra las puertas a nuevas iniciativas en ese sentido. ¿Hay algún proyecto más de consolas portátiles con windows más potentes que ésta?

En su día respaldé la Smach Zero, pero al final no llegó a buen puerto y no se ha sabido nada más del proyecto desde el fallo de financiación en kickstarter. Mi sueño sería poder correr a una resolución decente y 30 fps el catálogo de Steam hasta el 2013 o así. Igual me lo estoy flipando y queda mucho para ver eso, no sé. Pero si sacasen algo así en consola portátil no me importaría pagar 500 o 600 € por ello.
entendiendo que te refieres a un dispositivo x86 para correr windows portable, no existe otra alternativa en el mercado ni anunciada.

El aspecto mas importante de esta consola, además de su concepto en si mismo (que aunque parece lo mas obvio del mundo que tenía que salir algo así, nadie lo ha sacado aún...), es que marca un hito y que, con un poco de suerte, será igual o mas sonado que cuando salió la primera consola android, que desde entonces evolucionaron y salieron muchas alternativas.

tengo mucha fé en que tarde o temprano veremos cosas interesantes (aunque no a corto plazo). Creo que al momento de salir la consola, y ver su potencia real (que no es poca, pero tampoco es algo "gaming"), seguramente que los usuarios empezarán a pedir algo mas y mas potente, y en algún momento AMD podría sacar algún SoC orientado a gaming, para montar en consolas por el estilo, Tampoco descarto que NVidia haga lo mismo, pero esto es adelantarnos mucho.

quizás en un par de años veamos algo similar a un Core-M para montar en este tipo de dispositivos, pero ahora mismo lo veo inviable por costes sobre todo (un aparato de este tipo debe ser asequible para que tenga éxito, y no solo al alcance de algunos pocos usuarios que estarían dispuestos a pagar por el)

Lo importante de esta GPD-Win será, sobre todo, quien la pruebe en un comienzo y el sentido común que tenga para comentarla. Me refiero a esto, por que si por ejemplo la consola la coge un medio especializado en videoconsolas, y prueba un juego como un Megal Gear Solid 5, y ve que apenas puede moverlo a 8fps (por decir algo), y va a decir "vaya mierda de consola, no sirve para nada" y ni siquiera se pone a analizar que es lo que está probando y que debería probar, posiblemente un comentario así se expanda y termine por quitar el interés de mucha gente en este dispositivo, y sobre todo los fabricantes podrían perder el interés en esta línea de productos.

por eso digo que es importante que quien logre probarla (en este caso muy posiblemente los chinos), tengan el sentido común necesario para probar correctamente este dispositivo y comentar en función de dichas pruebas lo que realmente puede hacer.

Si miras este hilo, verás que hay usuarios que se han estado haciendo una idea un poco erronea, subiendo las expectativas sobre lo que podrá hacerse. Es bueno ser conscientes desde ahora que será muy raro que veamos juegos a 720p/60fps , o incluso a 30fps con calidad gráfica buena. habrá que sacrificar calidad gráfica para tener fluidez, y por tanto debes preguntarte si aún sabiendo esto no te limitará tu experiencia de juego.

Yo lo tengo muy claro. mientras pueda jugarlo a una cantidad de fps decente (que se acerque a 30) y con una calidad gráfica que me deje leer los textos en pantalla (no tengo problemas en jugar a 640x480 o incluso algún juego en menor resolución lo he puesto) para mi es suficiente, por que entiendo lo que implica este hardware y no le podemos pedir mas. Si, es un cherrytrail X8550, pero tampoco es la panacea. es decente, sin mas, y me espero que en algún momento salga algo que le mejore (evidentemente), y un core-m o similar estaría bien en un par de años. (por lo menos para mí)

edit: ups!, sorry por el ladrillaco...
El core M ya no lo veremos nunca en una consola portatil de estas, mas que nada porque antes que baje su precio de produccion ya habra cosas mejores a menos precio. El mismo sucesor de Cherry trail ya se le acercara bastante.

Creo que donde mas fallan estos Soc de Intel es en la GPU(donde mas flojean) aqui es donde deberia entrar AMD que sus GPUs integradas son mejores, vease el A4 5000 Jaguar que consume unos 10watios y mueve hasta el Daylight, Crysis 3, Far cry 4, GTA 5....... y lo hace bastante mejor que un Cherry trail.

Si alguna empresa pudiera sacar una portatil con lo nuevo de AMD de este año y que no pasara de 200 euros lo clava. Se cepilla a esta GPD Win
es que os bajáis mucho de precio.

200€? en serio?
dime donde hay una tablet AMD a ese precio.

es que ni las Cherrytrail X8550 las hay por menos de 200€... (y vamos, que solo encuentro X8300, con 4GB estoy hablando)

es que he visto ya varios comentarios de gente que dice que los $299 (unos 275€) es muy cara para la GPD-WIN, y es que buscando tablets con hardware similar, están por los 240~250€...

el precio realista para este dispositivo (GPD-WIN) estará sobre los 250€ hasta que el coste de producción baje, entonces posiblemente la veremos a unos 200€ (en un año quizas?)

no creo que ningún dispositivo nuevo de este tipo (x86), con SoC nuevo, baje de los 300€. Creo que es fantasioso pensar otra cosa.

que las consolas android (ARM) cuestan entre 100~150€, ok, si, es su precio, pero no pueden cargar windows. De momento, hay que pagar la "exclusividad" de este tipo de consolas de poder cargar un windows normal. Igual en algún momento se masifican y por tanto bajan de precio y hablamos de igual a igual con dispositivos ARM, pero no es el momento.
La GPD Win cuesta 500 dolares y reservandola a indiegogo 299 dolares, ese es el mensaje oficial desde GPD, que unos pocos tengan esos 300 euros ahora pues suerte que tienen, en las tiendas que es donde la compraran la mayoria costara en un principio 500 dolares/euros, seguro que a los pocos meses baja a 450 euros y puede que despues a 400, pero 300 euros de inicio en tiendas ni con suerte, no lo digo yo, lo dice la propia GPD.

Los precios de los Cherry trail X5 Z8550 estan muy inflados, tiene la misma CPU pero overclockeada y la misma GPU tambien un poco subida de velocidad, yo la diferencia de un Z8300 y el Z8550 la veo tan poca en la practica que me parece excesivo pagar esos precios simplemente porque estas empresas lo dicen y punto. Estoy seguro al 100% que los de la Linx Vision 8 van a jugar a lo mismo en juegos Windows que los de la GPD Win y cuesta bastante menos.
ricardoyemorter escribió:La GPD Win cuesta 500 dolares y reservandola a indiegogo 299 dolares, ese es el mensaje oficial desde GPD, que unos pocos tengan esos 300 euros ahora pues suerte que tienen, en las tiendas que es donde la compraran la mayoria costara en un principio 500 dolares/euros, seguro que a los pocos meses baja a 450 euros y puede que despues a 400, pero 300 euros de inicio en tiendas ni con suerte, no lo digo yo, lo dice la propia GPD.

Los precios de los Cherry trail X5 Z8550 estan muy inflados, tiene la misma CPU pero overclockeada y la misma GPU tambien un poco subida de velocidad, yo la diferencia de un Z8300 y el Z8550 la veo tan poca en la practica que me parece excesivo pagar esos precios simplemente porque estas empresas lo dicen y punto. Estoy seguro al 100% que los de la Linx Vision 8 van a jugar a lo mismo en juegos Windows que los de la GPD Win y cuesta bastante menos.

no, no costará $500, por que GPD sabe que por ese precio NO la venderá.
es un movimiento de marketing puro y duro, y no hay mas, y si la gente compra la consola a ese precio, es que simplemente no sabe comprar. no hay mas.
que una cherrytrail, por mucho diseño y accesorios, no hay NI UNA tablet (ni de marca ni nada) que montando este SoC cuesta eso.

Además, he hablado con algunas tiendas, y ya te digo que NO venderán la consola si realmente cuesta $500. pregunta si quieres a cualquier tienda a ver que te dicen. Si las tiendas no venden la consola a $500, entonces no tiene sentido que tenga ese precio (y que GPD lo sepa de antemano que las tiendas no van a vender su producto)

resumiendo: la consola NO costará $500, por que simple y llanamente NO puede costar eso.
Yo ya lo se que no cuesta eso, es por los rumores y despues el mensaje en ingles que se publico aqui mismo de ellos diciendo lo de Indiegogo a 300 y precio en tienda a 500, si saben que a 500 no se va a vender no se para que lo ponen, mas que marketing a su favor parece que ellos mismos se tiran piedras a su tejado.

Un supuesto comprador de la GPD Win lee eso y se pilla la Linx Vision 8 mas barata o una tablet+ mando ipega, ya pierden a ese comprador.

Que la anuncien con su precio real y se dejen de historias.

Tengo muchas ganas de comprar una consola con windows pero esta la dejare pasar, la seguire por aqui a ver que tal va y lo que opinan los que la compren.
@ricardoyemorter sólo para informar el SOC Jaguar A4 5000 son alrededor de 120$ en una placa 12*12, de ahí adaptarla al tamaño de una NDS sube el precio de la distribución.
De ahí que cierto early bird, de cierta máquina, fuese a coste de producción y el SOC pensado era mejor (y muchos no lo entendieron).
falete1984 escribió:@ricardoyemorter sólo para informar el SOC Jaguar A4 5000 son alrededor de 120$ en una placa 12*12, de ahí adaptarla al tamaño de una NDS sube el precio de la distribución.
De ahí que cierto early bird, de cierta máquina, fuese a coste de producción y el SOC pensado era mejor (y muchos no lo entendieron).

Si hubieran puesto controles físicos..., pero vamos que no es el hilo para hablar de la MACH.
Con la potencia de esta GPD-Win, ¿creeis que será posible correr la mayoría de indies de steam?

Juegos tipo: Shadowrun, Brother, Magicka, Bastion, Don´t Starve. Es que si aguanta bien con esos, con triple A de hace unos años tipo Dead Space, Alan Wake... y aventuras gráficas, me lo pienso. Tengo ganas de tener una portátil con Windows y Steam.
@naxeras simplemente le estoy apuntando que 200€/$ o por debajo con un SOC AMD no es viable económicamente a no ser que inundes el mercado y no te importe tener algo de pérdidas.

@gamusino05 estoy pendiente de hacer un experimento con un atom X-8300 podría mirarte un de esos indies a ver que tal funcionan cuando me llegue.
falete1984 escribió:@naxeras simplemente le estoy apuntando que 200€/$ o por debajo con un SOC AMD no es viable económicamente a no ser que inundes el mercado y no te importe tener algo de pérdidas.

Totalmente.
De todas formas parece que queramos una consola que mueva el juego más potente de última generación, en formato portátil, y a precio de ganga.
Sinceramente, viendo aparatos con un hardware similar como mueven juegos que hasta ahora eran una utopía en aparatos portátiles se me están poniendo los dientes muy largos.
Juegos indi que estamos deseando jugar en el sofá de nuestro salón, en el metro o en cualquier lado; juegos retro, mogollón de emuladores (si, no podrá emular ps2 o game cube de forma fluida, pero de ahí para atrás de todo). Yo estoy muy ilusionado con una consola así.
Creo que tenemos que tener en mente bien que tipo de consola es y lo que podemos hacer con ella.
El que quiera jugar un farcry primal con todo activado a tope por ejemplo, tendrá que esperar,pero esto es la semilla que nos ayudará a llegar a cacharros así.
Podría tener un mejor procesador, mejor cpu y más ram? Pues si claro. Pero para pasar del punto A al C hay que pasar antes por el B.
Quería de paso dar las gracias a DeenOX por el trabajo que está haciendo subiendo videos para que nos hagamos una idea de como puede funcionar esta GPD win con según que juegos.
Para mi, poder jugar a 90% de los juegos es FENOMENAL .
Que no correrá Gamecube ? Por supuesto que SI, LO CORRERÁ !
Que no correrá lo mas reciente a tope ? Para que ? Lo correrá a 20 fps en 640x480 que en un ecrã de 5.5" es mas que suficiente !

Quien no tuve un UMD no lo entiende, pero, quando lo tengan , no quereran outra cosa !
Yo tuve un Wibrain Imagen y lo adorava !
por comentarlo aquí... y algo de primicias ^_^

GPD me ha comentado que el planning esperado (estimado) de lanzamientos seria mas o menos este:

2016 - GPD-Win (The Win, como la están llamando, Para nosotros en vez de decir "la Wii", será "La Win") [+risas]
2017 - GPD-XD2 (Ya sabemos que será solo android, y que está mas o menos claro que será ARM, posiblemente rockchip)
201X - Consolas de 7". No me han especificado cuales, pero puedo suponer que ambas consolas, la Win y la XD2 tendrán versión de 7"
201X - GPD-Win2 ( que puede ser perfectamente el 2019, si nos basamos en un lanzamiento por año, aunque yo quizás si vería la PGD-XD2 y las de 7" el mismo año)

pues esas novedades tengo de momento.

Zalu2!
Deen0X escribió:por comentarlo aquí... y algo de primicias ^_^

GPD me ha comentado que el planning esperado (estimado) de lanzamientos seria mas o menos este:

2016 - GPD-Win (The Win, como la están llamando, Para nosotros en vez de decir "la Wii", será "La Win") [+risas]
2017 - GPD-XD2 (Ya sabemos que será solo android, y que está mas o menos claro que será ARM, posiblemente rockchip)
201X - Consolas de 7". No me han especificado cuales, pero puedo suponer que ambas consolas, la Win y la XD2 tendrán versión de 7"
201X - GPD-Win2 ( que puede ser perfectamente el 2019, si nos basamos en un lanzamiento por año, aunque yo quizás si vería la PGD-XD2 y las de 7" el mismo año)

pues esas novedades tengo de momento.

Zalu2!

Ostras! :) Si cumplen ese programa nos esperan unos años excelentes para este tipo de consolas. Ya me estoy frotando las manos [boing]
8651 respuestas