[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

No se si es cosa mia,pero he probado serious sam 3 con estos drivers y me funciona bastante mas fluido Oooh ,no se supone que es al reves?
Depende del juego. Habrá juegos q igual vayan mejor con unos q con otros. Y más en Intel q haciendo drivers es muy mala xddd. Yo de momento lo míos no los cambio a no ser q algo me fuese mal, q visto los problemas q tienen algunos de crashes y demás me doy con un canto en los dientes con q me vaya estable jeje.
yo uso los beta y estoy muy contento con ellos. Me puse otros drivers más antiguos para ver si solucionaba el problema que tenia con el lara croft y resultó que el rendimiento empeoró algo más, así que volví a los que tenía y por ahora de diez.
Synuk escribió:
Beelzebul escribió:
pochi escribió:@Beelzebul Has creado resoluciones personalizadas?,si de este modo tampoco te salen,prueba a cambiarselo al .ini

Lo hice pero no me aparecen luego para elejirlas. Al final lo he dado por imposible. Desde q tengo la consola no he jugado nada, he estado siempre haciendo pruebas y ya me he cansado. He decidido jugar por streaming y a tomar por saco jajajaj.

Pero tio, juega por Stream a los más exigentes, pero para los demás juegos ya se ha visto que va muy bien.
No tires la toalla! xD

Es que estoy mal acostumbrado y habiendo jugado a esos mismos juegos con mas calidad y verlos ahora, a mi personalmente me echa para atras volverlos a jugarlo peor graficamente de como los jugue. Al fin y al cabo es lo mismo, tengo portabilidad jeje.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cuando habláis de resoluciones personalizadas os referís a cambiarla en toda la consola y que se aplique al juego? ¿O cómo va eso?
Resoluciones por juego. La consola en resolución sólo deja elegir dos o tres, pero en el panel de intel puedes crear una resolución intermedia y muchos juegos podrán usarlas al estar ya creada en ese panel. Sólo con crearla es suficiente no es necesario poner el escritorio a esa resolución.

Por ejemplo yo tengo creadas dos, 960x540 y 800x450 para mantener el panorámico. Hay q ponerlas invertidas eso si, ya que la pantalla está girada. En esta caso el panel te lo redondea y creará algo como 960x544 o 800x448. Yo uso la primera de ellas en muchos juegos y mejora bastante el rendimiento y se ve casi igual q a 720p. A fin de cuentas es la resolución de PsVita.

Aún así puede haber algún juego q no deje poner alguna resolución y haya q forzarlo en el ini del juego. Y otros juegos solo permiten algunas resoluciones, pero al menos así tienes más opciones en bastantes juegos.
Pues yo estoy por probar esos Drivers, a ver qué tal tira el Overwatch, porque que a unos le vaya bien y a otros no con la misma config me escama tela, así que vaya a ser los Drivers, por cierto, yo tengo los Skylake y exceptuando Overwatch, todos van genial... A ver si trasteando con eso de las resoluciones...
chic@s tras trastear bastante con la peque, actualice skylake, windows 10, driver de intel, directx 12, tal y como especifica la primera pagina, por ahora probe el dolphin ishiruka configurado por el compañero beatle para la win y va de escandalo, muy muy contento con la caxarra XD .

Tengo dos dudillas haber si pudieseis echarme un cable:

1.- que pasos puedo/tengo que realizar para jugar por ejemplo diablo 2 con los analogicos y botones al mas puro estilo xbox 360 con diablo 3 o diablo 1 en psx; (tengo instalado antimicro pero soy incapaz :p )

2.- como paso a paso puedo recortar bordes negros :S lo he intentado y no poco (mas lo que he podido leeros pero nada)

gracias de antebrazo famili ;)
skelton escribió:Resoluciones por juego. La consola en resolución sólo deja elegir dos o tres, pero en el panel de intel puedes crear una resolución intermedia y muchos juegos podrán usarlas al estar ya creada en ese panel. Sólo con crearla es suficiente no es necesario poner el escritorio a esa resolución.

Por ejemplo yo tengo creadas dos, 960x540 y 800x450 para mantener el panorámico. Hay q ponerlas invertidas eso si, ya que la pantalla está girada. En esta caso el panel te lo redondea y creará algo como 960x544 o 800x448. Yo uso la primera de ellas en muchos juegos y mejora bastante el rendimiento y se ve casi igual q a 720p. A fin de cuentas es la resolución de PsVita.

Aún así puede haber algún juego q no deje poner alguna resolución y haya q forzarlo en el ini del juego. Y otros juegos solo permiten algunas resoluciones, pero al menos así tienes más opciones en bastantes juegos.

Muchas gracias, @skelton. No sabía que se podía hacer. [beer]
Si solo quiero la consola para emulación. Me la recomiendan?. Juegos de pc tipo pc fútbol, pc basquet se pueden jugar directamente en la consola?
emulador de dreamcast en desarrollo

https://github.com/inolen/redream

http://www.emucr.com/2016/12/redream-git-20161202.html

quizá una posible esperanza para mover dreamcast de una forma digna en la GPD WIN
El NullDC mueve todos los juegos que he probado al 100%, incluso los mas exigentes como Daytona Usa o Dead or Alive 2.
Hay juegos q el nulldc se atraganta algo.
En algunos hay q quitar la opción accurate mode para q vaya fullspeed, como illbleed, o kof99 Evolution o berserk o under defeat. Tb hay juegos con bastantes glitches como.el.msr en carreras nocturnas. Tampoco va el sturmwind q se cuelga antes de acabar la primera fase. (Este va en reicast Windows con bajones de fps)
Pero si, en general va bien, lo malo q está abandonado en favor de reicast. Pero el port de reicast dr windows esta fatal, es peor q el de android. Yo diría q nulldc ejecuta casi todo bien de velocidad, pero no todo (basta los ejemplos q he puesto antes). Y nada de juegos wince claro, como sega Rally 2.
Pero vamos, eso solo va en demul pero demul es monocore y pide una gra gpu, así q nada.
A ver si los de retroarch mejoran el Core de reicast, q de momento no va muy allá
daniel39 escribió:Si solo quiero la consola para emulación. Me la recomiendan?. Juegos de pc tipo pc fútbol, pc basquet se pueden jugar directamente en la consola?

PC Futbol y PC Basket necesitarás usar DosBox, para emulacion en exclusiva quizas te venga mejor una GPD-XD si no vas a tirar a cosasc omo PS2 o GC.
Yo ps2 la he descartado, después de probar grandia 3 q pide poco y va mal, me queda claro q el.numero de juegos jugables es muy pequeño, salvo 2d y los q van bien en cualquier equipp, como el god of war, kingdom Hearts y alguno más. Incluso ambos castlevania tienen ralentizacionew y bajones a nada q salen 4 enemigos
skelton escribió:Yo ps2 la he descartado, después de probar grandia 3 q pide poco y va mal, me queda claro q el.numero de juegos jugables es muy pequeño, salvo 2d y los q van bien en cualquier equipp, como el god of war, kingdom Hearts y alguno más. Incluso ambos castlevania tienen ralentizacionew y bajones a nada q salen 4 enemigos

Has llegado a probar el Persona 4?.
Es el que más me interesa de PS2.
La verdad q no le he probado pq lo tengo en psvita y me gustó poco.
Donde la comprasteis vosotros?
@Synuk yo he probado el 3 y la versión PAL (50 fps) es jugable.
eso sí, las CGI (osea los vídeos) van lentísimos. me cuesta entender como pueden funcionar tan a trompicones.
Vicentris escribió:Donde la comprasteis vosotros?

Tío, pareces Bill Murray en el día de la marmota...
Habrás preguntado ya doscientas veces lo menos. xD

P.D; Busca en la tienda GPD de Aliexpress...

@crow_132 y qué tal va dentro del Tartarus?, y las batallas?.
Si pudieras probar el 4 sería cojonudo...
Un saludo!
Y aquí está, Low Spec Gamer empieza a saco con la GPD Win...
¡Esto avanza señores!

@Danny_Howl de lo que ha mostrado, aquí ya hemos llegado mil veces más lejos xD
juas! y si me ha mencionado y todo! XDDDD

bueh, esto se anima señores!
crow_132 escribió:@Danny_Howl de lo que ha mostrado, aquí ya hemos llegado mil veces más lejos xD

Si si, pero que ya ha empezado el también xD y visto lo visto lo que hay por su canal, todo va por buen camino =3
crow_132 escribió:@Danny_Howl de lo que ha mostrado, aquí ya hemos llegado mil veces más lejos xD

a ver, que muchas de las cosas que hemos mostrado por aquí, son basados en los vídeos de LowSpecGamer

yo mismo tomo como base sus configuraciones y luego voy indagando a ver que puedo hacer.
chiviputis escribió:chic@s tras trastear bastante con la peque, actualice skylake, windows 10, driver de intel, directx 12, tal y como especifica la primera pagina, por ahora probe el dolphin ishiruka configurado por el compañero beatle para la win y va de escandalo, muy muy contento con la caxarra XD .

Tengo dos dudillas haber si pudieseis echarme un cable:

1.- que pasos puedo/tengo que realizar para jugar por ejemplo diablo 2 con los analogicos y botones al mas puro estilo xbox 360 con diablo 3 o diablo 1 en psx; (tengo instalado antimicro pero soy incapaz :p )

2.- como paso a paso puedo recortar bordes negros :S lo he intentado y no poco (mas lo que he podido leeros pero nada)

gracias de antebrazo famili ;)

sin animo de ser pesado [beer] , me recito por si pudieseis echarme un cablecillo con las dos dudillas

por cierto esto va viento en popa ;)
Synuk escribió:

Un saludo!

A ver pero es que quiero comprarla bien
Vicentris escribió:
Synuk escribió:

Un saludo!

A ver pero es que quiero comprarla bien

Yo la recogí donde dice el compañero @Synuk y en dos días la tuve en casa.

Escribo para decir que al final puse los Drivers que se pusieron un par de pags más atrás y chapó, Overwatch va fino filipino, también vi que ya no pude bajarle la resolución a Skyrim por medio del juego así que probé en 720p y lo que jugué, también de 10 (Tendría que seguir jugando y probando)
Por ahora, me quedo con estos para seguir trasteando con las resoluciones personalizadas y demás =3 vamos, señora consola!
Synuk escribió:
Vicentris escribió:@crow_132 y qué tal va dentro del Tartarus?, y las batallas?.
Un saludo!

Las batallas bien (la primera al menos) pero no he llegado a Tartarus. Jugable es, eso te lo aseguro, y el 4 con el mismo motor va a ser más de lo mismo, pero lo probare pronto.

He estado probando Fallout 4 en la GPD WIN porque me va la marcha, pero las noticias son bastante malas..

el juego se niega a funcionar en ninguna resolución menor de 720p, y como ya podéis imaginar eso se le queda bastante grande a la GPD WIN :(

Edito: Vale, parece que he encontrado una solución un tanto absurda, pero funcional... Cuando empiece a cargar la partida (pasado el menu), abres el panel de steam (con shift + tab) y eso evita que el juego se salga.. alucino xD
crow_132 escribió:
Synuk escribió:
Vicentris escribió:@crow_132 y qué tal va dentro del Tartarus?, y las batallas?.
Un saludo!

Las batallas bien (la primera al menos) pero no he llegado a Tartarus. Jugable es, eso te lo aseguro, y el 4 con el mismo motor va a ser más de lo mismo, pero lo probare pronto.

He estado probando Fallout 4 en la GPD WIN porque me va la marcha, pero las noticias son bastante malas..

el juego se niega a funcionar en ninguna resolución menor de 720p, y como ya podéis imaginar eso se le queda bastante grande a la GPD WIN :(

Edito: Vale, parece que he encontrado una solución un tanto absurda, pero funcional... Cuando empiece a cargar la partida (pasado el menu), abres el panel de steam (con shift + tab) y eso evita que el juego se salga.. alucino xD

Guay, pues cuando lo pruebes dinos qué tal te va.
Lo de los videos es raro, no tiene mucho sentido que vayan mal...
hola, podéis pasar el programa ese para mejorar el rendimiento de la microsd? no lo encuentro

lo añado a la wiki si lo pasáis
Saturos93 escribió:hola, podéis pasar el programa ese para mejorar el rendimiento de la microsd? no lo encuentro

Esta en el punto de la wiki: 21. Solución para los parones de la Sdcard
Karnuz00 escribió:
Saturos93 escribió:hola, podéis pasar el programa ese para mejorar el rendimiento de la microsd? no lo encuentro

Esta en el punto de la wiki: 21. Solución para los parones de la Sdcard

no lo vi, gracias!
Al comprarla por aliexpress hay que pagar aduanas?
Vicentris escribió:Al comprarla por aliexpress hay que pagar aduanas?

Es muy improbable porque mandan el paquete marcado por muy poco valor.
Synuk escribió:Guay, pues cuando lo pruebes dinos qué tal te va.

Ya lo he probado, y hasta ahora parece que va bastante bien (60 fps) y luce bien con el parche para 16:9.

los vídeos van lentos también al igual que en persona 3, pero vaya, es jugable. Igualmente te recomendaría que si quieres jugarlo en una portatil y tienes oportunidad, lo intentes con la versión de VITA.

un saludo.
Buenas!

Pues por aquí otro que se ha llevado un susto gordo con la consola.

Os cuento, ayer estuve jugando con la consola perfectamente y cuando la apagué estaba en torno al 50% de batería. Aún así la puse a cargar un rato, y posteriormente la desenchufé y no la volví a encender.

Hoy cuando la he ido a encender, nada de nada, ni se encendía, ni luces ni nada. La he puesto a cargar y ha empezado a emitir una luz parpadeante entre azul y morada. Al poco rato y tras probar los consejos de combinaciones de teclas de la wiki de la primera página, con el fn+del+f3, se ha encendido y me ha llevado al escritorio, lo justo para ver que la batería estaba al 1% de carga y se ha vuelto a apagar.

La he dejado un rato cargando, se queda la luz roja parpadeante, y ahora mismo la he encendido y parece que enciende bien, me lleva al escritorio y la batería ya está mas llena.

No se que habrá sido, si que al apagar la consola (la apago siempre desde la opción de apagado del menú inicio) se haya quedado alguna aplicación o algo "atascada" y se ha comido la batería.

La bios tan sólo he tocado las opciones de DRAM a fast y la CPU de "energy efficient" a "custom" y activado el turbo.

No se si tendrá que ver, pero la cargo con un cargador de móvil, de 1.0A, ya que el que me venía con la consola tiene las clavijas planas y no tengo adaptador.

Bueno ya iré contando novedades si surge algo.

Un saludo.
crow_132 escribió:

Ya lo he probado, y hasta ahora parece que va bastante bien (60 fps) y luce bien con el parche para 16:9.

los vídeos van lentos también al igual que en persona 3, pero vaya, es jugable. Igualmente te recomendaría que si quieres jugarlo en una portatil y tienes oportunidad, lo intentes con la versión de VITA.

un saludo.

Muchas gracias por probarlo!, me alegro que sea jugable, aunque como bien dices creo que será mejor jugarlo en la Vita.
Un saludo!.
crow_132 escribió:

un saludo.

Hola, ¿Parche? Huy, me hayo interesado en eso xD yo, por mucho que intento poner el emu como dicen en la Wiki, no lo consigo, no sé por qué pero me pierdo tela poniendo las configuraciones.
¿Alguien podría subir la suya o en un susodicho caso, hacer un vídeo explicando cómo configurarlo? Yo lo agradecería muchísimo por ser TAN manco en esto xD igual hay más como yo que lo agradecerían xD
@Danny_Howl Puedes jugar bien al Overwatch en el online, o estás en desventaja por el rendimiento?
Synuk escribió:@Danny_Howl Puedes jugar bien al Overwatch en el online, o estás en desventaja por el rendimiento?

Jugar perfectamente Online con rendimiento fluido, al menos las partidas que yo me he echado
El Peregrino escribió:Buenas!

Pues por aquí otro que se ha llevado un susto gordo con la consola.

Os cuento, ayer estuve jugando con la consola perfectamente y cuando la apagué estaba en torno al 50% de batería. Aún así la puse a cargar un rato, y posteriormente la desenchufé y no la volví a encender.

Hoy cuando la he ido a encender, nada de nada, ni se encendía, ni luces ni nada. La he puesto a cargar y ha empezado a emitir una luz parpadeante entre azul y morada. Al poco rato y tras probar los consejos de combinaciones de teclas de la wiki de la primera página, con el fn+del+f3, se ha encendido y me ha llevado al escritorio, lo justo para ver que la batería estaba al 1% de carga y se ha vuelto a apagar.

La he dejado un rato cargando, se queda la luz roja parpadeante, y ahora mismo la he encendido y parece que enciende bien, me lleva al escritorio y la batería ya está mas llena.

No se que habrá sido, si que al apagar la consola (la apago siempre desde la opción de apagado del menú inicio) se haya quedado alguna aplicación o algo "atascada" y se ha comido la batería.

La bios tan sólo he tocado las opciones de DRAM a fast y la CPU de "energy efficient" a "custom" y activado el turbo.

No se si tendrá que ver, pero la cargo con un cargador de móvil, de 1.0A, ya que el que me venía con la consola tiene las clavijas planas y no tengo adaptador.

Bueno ya iré contando novedades si surge algo.

Un saludo.

Yo que tu no cargaba nunca mas la consola con un cargador como ese, que seguro que ni siquiera es eficiente al 100% y no llega ni a los 0.8-0.9A. Por 2-3€ que vale un adaptador de enchufe te vas a cargar la batería de la consola, que hay que recordar que no esta fabricada ni por lg, Sony ni ningun fabricante que pasa como es debido los controles de calidad necesarios y suelen petar bastante rápido.
Aunque si alguna vez una batería de litio se niega a cargar es pq esta por debajo de los 2,9v o sea menos del 1% de la capacidad REAL de la batería y la única manera de revivirla es conectarla a un cargador Turnigy Accucell 6 y ponerla como si estuvieses cargando una de plomo durante un segundo o dos y de esa manera vuelve a su voltaje normal. Por eso cuando la dejaste reposar y mas tarde la enchufaste te dejo cargarla.
Usad un cargador de 5v-2 amperios o mas de calidad y os evitareis problemas.

Un saludo.
Estoy pensando en comprarmela.

He pensado que se podría hacer una tabla en este hilo con los juegos funcionales poniendo los apartados FPS, resolución, calidad visualización.. etc para tener toda la información sobre los juegos que puede correr y en qué condiciones.

Así de un vistazo, te puedes hacer a la idea de la potencia que tiene.
Probado black ops 2, y es jugable.
Prometius escribió:Estoy pensando en comprarmela.

He pensado que se podría hacer una tabla en este hilo con los juegos funcionales poniendo los apartados FPS, resolución, calidad visualización.. etc para tener toda la información sobre los juegos que puede correr y en qué condiciones.

hilo_a-que-estas-jugando-en-tu-gpd-win_2198858

[oki]

Yo estoy haciendo eso mas o menos,compartiendo los configs y los config mods de gamepads para correr con LB y cosas asi.

https://www.youtube.com/watch?v=iTsKoAn ... dXmssHMuF2

El hilo de a que estais jugando no lo veo intuitivo,esta bien para decir mas o menos lo que uno esta haciendo,pero lo mejor seria poner una lista para que la gente le eche un vistazo a un juego en concreto,ir pasando paginas y paginas es desesperante jeje.

EDIT/Alguien ha conseguido jugar por streaming a juegos de la store?,no me detecta el mando che
Pues gracias por el consejo @mkultrasion. Yo pensaba que cargando los dispositivos con un cargador de menor amperaje, lo único que pasaba era que tardaba más en cargar, pero ya he estado leyendo que, efectivamente, puede dar problemas.

Hoy tenía que hacer un pedido a una tienda de informática y ya he aprovechado y he colado también el adaptador de enchufe, que como dices no ha llegado a los 2€.

De todos modos, y hasta que me llegue el adaptador, por lo que he estado leyendo, si cargo la consola estando apagada no debería pasar nada, no?

Un saludo!
pochi escribió:

Yo estoy haciendo eso mas o menos,compartiendo los configs y los config mods de gamepads para correr con LB y cosas asi.

https://www.youtube.com/watch?v=iTsKoAn ... dXmssHMuF2

El hilo de a que estais jugando no lo veo intuitivo,esta bien para decir mas o menos lo que uno esta haciendo,pero lo mejor seria poner una lista para que la gente le eche un vistazo a un juego en concreto,ir pasando paginas y paginas es desesperante jeje.

EDIT/Alguien ha conseguido jugar por streaming a juegos de la store?,no me detecta el mando che

Todos los videos que estás subiendo ahora ya son con los drivers esos antiguos que instalaste?.
Bueno pues finalmente me he animado a pedirla, con más miedo que vergüenza, todo hay que decirlo. Le he dado mil vueltas a esta Vs. la GPD X D y finalmente me decanto por esta por todo el tema Steam, etc. aún sabiendo que muchos reportáis problemas, que configurarla y que me vaya fina, seguramente me de más de un dolor de cabeza,...También me ha costado porque la X D va muy muy fina y cuesta la mitad. Pero repito, tengo en Steam más de 200 juegos, y la posibilidad de jugar al 50% de ellos de manera aceptable en una portátil, me quita el sueño.
En fin ahora a esperar unos días deseando no arrepentirme por el atrevimiento.
Un saludo!!!!
8651 respuestas