Hola a todos,
Quería preguntar a los usuarios de la consola unas dudas que tengo a ver si me podéis orientar un poquillo.
Soy un usuario de consolas portátiles. Provengo de esa vieja estirpe de jugones de pc clásico, pero a partir de una cierta edad (vamos, cuando acabé los estudios) pues he dejado de lado el ordenador para el ocio (ya en el curro echaba demasiadas horas con él) y descubrí el ocio portátil. Primero con una game boy advance, luego ds, psp, y desde hace unos años exclusivamente Vita.
Mi sueño húmedo con Vita (consolaza, todo sea dicho) era, entre otras cosas, jugar a antiguas reediciones de clásicos de ps2, o ps3 como Splinter Cell trilogy, Tomb Raider anniversary, underworld, Oblivion, juegos de coches...
Aunque le he dado buena caña a la consola, en este aspecto se ha quedado coja, y desde que salió la Switch me ha dado envidia que parece que se puede crear un catálogo majo.
Hasta que he descubierto la GPD Win.
Y entonces veo que hay peña que juega a su colección de juegos de Steam en esta portátil. Vaya envidia!
Hecha esta presentación coñazo, se me plantea la duda de si aprovecharía la consola o no. No soy jugador de juegos modernos, ni busco lo más en gráficos ni nada por el estilo. Mi ambición sería ver si podría jugar a los siguientes juegos (varios ya he visto que sí) de manera cómoda en la GPD Win, y con ellos creo que la amortizaría de sobra (tampoco tengo yo tanto tiempo para jugar):
-Tomb Raider Anniversary, Legends y Underworld.
-Splinter Cell, Pandora Tomorrow, Chaos Theory, Double Agent...
-Mass Effect trilogía
-Elder Scrolls me da igual Oblivion que Skyrim
-Spelunky es mi juego favorito de siempre. Molaría jugar a la versión de PC en portátil
-Algún juego de coches majo, tipo Burnout o Grid
-GTA San Andreas y GTA IV
-Half Life + Portal
Con eso hay para jugar un par de años holgadamente.
¿Creéis que la consola es apropiada para mí? Sería mi única fuente de entretenimiento videojueguil. No tengo nada de sobremesa ni intención de tenerlo.
Me tiran para atrás dos cosas de la consola.
Uno, es que soy muy vago para cacharrear. No me importa perder 15 minutos en probar configuraciones para que un juego vaya más fluido y en configurar su control, pero si me tengo que empezar a buscar por internet archivos para sustituir en un juego, instalar muchas cosas para probar si va algo o no va, etc... me conozco y sé que voy a hartarme. Obviamente esto es muy personal, y no me importa un ratito, pero de temas y conocimientos informáticos ando más bien justo y me echa para atrás que a veces os leo y no entiendo muchas cosas a las que hacéis referencia.
La segunda cosa que tengo dudas es respecto al tamaño de la pantalla. No sé si se quedaría un poco justa para esos juegos que os he puesto. ¿Se leerán los textos? Los iconos de, por ejemplo un inventario de un juego de rol, serán minúsculos? Me he puesto videos en el móvil (5,5" también) y medio me hago a la idea pero bueno, os pido una opinión.
La última duda es si hace mucho ruido o no. Juego fundamentalmente en la piltra, de noche, al lado de mi señora. Y sé que como haga ruido y le moleste me va a mandar a la porra con la consola.
Bueno, gracias de antemano por las respuestas tan detalladas que me vais a dar. Tengo que estar muy convencido para gastar ese dinero en un aparato que sí que sé que voy a usar sólo para jugar. Un saludete y gracias en cualquier caso por compartir vuestras experiencias.