[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Que no la comparen tanto con la xd, porque sale mal parada.
Densetsu escribió:Que no la comparen tanto con la xd, porque sale mal parada.

con la xd puedes emular game cube? algunos títulos de play 2? de pc? simplemente os guste o no, con la gpd win puedes hacer objetivamente más cosas que con la xd

que no os gusten los controles ya tal
la comparación con la XD es necesaria e inevitable.

la Win es la evolución de lo que son las consolas de GPD.
como bien dice @Saturos93 , puede que te guste mas o menos los controles, diseño, etc, pero es un paso mas en esta evolución al igual que han sido otras consolas como la JXDS7300, primera consola android de 7" que apareció en el mercado. A algunos les gustó el diseño tipo tablet, a otros no les pareció cómoda, etc, pero lo cierto es que fué un precedente, y que dió paso a que saliesen mas dispositivos de este tamaño.

la XD sentó precendente para sacar consolas tipo libro (aunque ya existían las chinas de toda la vida que imitaban descaradamente a una NDS, pero eso es otro cuento). Ahora GPD sabe que este molde funciona, que hay gente interesada y que hay mercado. Seguirán con esta línea y mientras tanto explorarán otros modelos

ya he comentado que tienen planeado probar con versiones de 7" de las consolas que van saliendo. Veremos en que queda el tema.

Yo he estado literalmente bombardeando a GPD con diseños tipo PSVita, pero por mucho que haga diseños, si no hay nadie mas que pida este tipo de dispositivos, ellos no los considerarán de momento, por que hay otros que les reportan beneficios (y claro, yo fuese un fabricante, seguiría exprimiendo los productos que mas beneficios me dan, eso por seguro, y mas si no hay nadie que me diga que quieren otra cosa).

personalmente, NO me gusta el diseño tipo 3DS (tipo libro). lo encuentro incómodo para sesiones largas de juego (hay quienes opinarán distinto, pero como digo, es una opinión personal). Preferiría un diseño tipo PSVita con windows 10 (con sus L2, R2, L3, R3, y todos los controles y botones basicos para un buen uso y funcionamiento). Eso me haría muy feliz como gamer, pero de momento es lo que hay y lo que va saliendo.

También preferiría la GPD-Win SIN TECLADO. eso lo he comentado por activa y por pasiva y di todo el feedback y razonamiento en los canales que tenía a mi disposición, pero cuando GPD me confirmó que este dispositivo saldría con teclado de forma definitiva, dejé de "dar por culo" contra el teclado, y me puse a buscar formas de mejorar lo que ya existía (con sugerencias como el modo extendido "EXT", y otras por el estilo, enviando correos para indicar correcciones que algunos usuarios apuntaban como incluír los botones INICIO y FIN que no se habían considerado, etc, etc).

De momento asumo que este dispositivo viene con teclado, por mucho que me pese, pero me adapto a lo que hay. Espero que en un futuro tengamos mas alternativas donde elegir, pero como primer "paso" en este tipo de dispositivos, quiero que funcione y que tenga éxito para que salgan mas dispositivos de este fabricante (GPD) y de pie para que otros se animen a sacar otros productos similares (como GPS, aunque ya veremos si al final era fake o no)
Yo iré usar STEAM .
Mi único problema es que no poderé jugar a algunos juegos , como ARPGs o estrategia , porque la pantalla es muy pequena y no poderé ver textos y inventários .
Pero juegos de accion seran de maravilla !
Bueno, pues ayer no pude más y la pillé, recuerdo que al que la quiera cojer no tarde mucho en decidirse que quedan solo tres días . Saludos.
FRAMULAX escribió:Bueno, pues ayer no pude más y la pillé, recuerdo que al que la quiera cojer no tarde mucho en decidirse que quedan solo tres días . Saludos.

Precio?
Esta en la página de la campaña.
$299 / 265€ aprox
Juancafr escribió:
FRAMULAX escribió:Bueno, pues ayer no pude más y la pillé, recuerdo que al que la quiera cojer no tarde mucho en decidirse que quedan solo tres días . Saludos.

Precio?

Si, cómo comenta Deen0X de 265 a 268€ qué es lo que está el cambio del dólar a euro en estos momentos, cuándo empezó la campaña salía por unos 275 €.
Saludos.
Seguramente espere un tiempo a que baje de precio despues de salir..
Juancafr escribió:Seguramente espere un tiempo a que baje de precio despues de salir..

Si el verdad la otra consola si bajará de precio, si no lo dudo, porque la XD por ejemplo nunca ha bajado y ya lleva casi un par de años.
Juancafr escribió:Seguramente espere un tiempo a que baje de precio despues de salir..

Seguro que bajará al poco de salir porque a 450 € que saldra al cambio poco va a vender, pero yo la veo sobre unos 300 o 330 €, no creo que la vayan a poner a los 265 € que sale ahora si la pillas por índiegogo, por lo menos durante el primer año o hasta que salga un modelo nuevo.
Saludos.

A que te refieres con 3 dias?,hay una fecha limite?

EDITVale ya lo he leido,ire a pillar la mia entre hoy y mañana a ver.
pochi escribió:

A que te refieres con 3 dias?,hay una fecha limite?

EDITVale ya lo he leido,ire a pillar la mia entre hoy y mañana a ver.

en realidad... quedan 17 horas para que acabe la campaña...
Como dice Deen0X tan solo queda unas 15 horas ,el que se la quiera coger que no se lo piense más, después ya no será a este precio.
Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy tan contento con la GPD X_D que me tienta pillar ésta. Pero ya caí en la estafa de la Pandora (nunca recuperé el dinero) y me dan reparo estas cosas. Ya no porque sea una estafa, sino porque luego el producto no sea lo que venden que va a ser.

Dicho lo cual, ¿de verdad creéis que si sale a la venta va a costar mucho más cara de esos 300 dólares? Porque dudo que vendiesen una mierda si la sacasen a más de 400 ñapos. Y 400 ya me parece mucho para un producto chinorri.
ya lo he comentado varias veces. personalmente, no creo que la vendan a mas de los $300 que cuesta ahora en indiegogo.
si acaso la sacarán inicialmente a los 500 que dicen, pero será de cara a la galería. luego (y me refiero a muy pronto) la bajarán de precio, por que GPD sabe que no la podrá vender a ese precio.

ojo, no digo que sepa que va a pasar (que GPD no me ha comentado absolutamente nada sobre este tema), pero es de cajón que si no la sacan a buen precio, no van a vender nada, por muy guapa que sea la consola, $500 no es un precio económico realmente para una consola portátil.

dicho lo anterior, estos días van a iniciar una campaña similar a indiegogo, pero en china, orientado exclusivamente a los consumidores chinos. por lo que he leído en Baidu, la consola saldría incluso mas barata que la campaña de Indiegogo (cosa también lógica, teniendo en cuenta que se ahorran un monton de pasta en envíos, aduanas, etc)

también servirá para ver hasta cuanto se pueden bajar realmente en el precio, ya que por muy económica que se las dejen a los consumidores locales, GPD seguirá ganando pasta, por lo tanto, será un indicativo muy general para ver cuanto piensan incrementar el precio, que ya te digo que $500 no serán.

en todo caso, si no es en indiegogo, ya sería pillarla este otro año al precio de $299, por que en octubre-noviembre que será cuando salga a la venta (y se envíen las unidades de los backers) intentarán aprovechar el tirón de la gente que la reciba, y el hype que esto genere, para aprovechar la campaña navideña, si no es a $499, será mas de los $299, para hacer buen negocio. ya luego en enero quizás baje de precio. (sería lo lógico creo yo)

así que... o la pillas ya, o la pillas este otro año. como tu lo veas.
naxeras escribió:

Si el verdad la otra consola si bajará de precio, si no lo dudo, porque la XD por ejemplo nunca ha bajado y ya lleva casi un par de años.

La xd no tiene ni un año....

De todas formas esta gpd cuando salga en tiendas no puede costar mas de 300 pavos, si vale mas no la compra ni el tato.
skelton escribió:De todas formas esta gpd cuando salga en tiendas no puede costar mas de 300 pavos, si vale mas no la compra ni el tato.

exacto.

es que el planteamiento que se haría la mayoría de usuarios es... que con esa pasta se pilla una PS4 o una XOne, y sobra pasta para comprar juegos...

esa sería la lógica del usuario de a pie, y con la que no puede competir esta consola.
Yo es q mi tope en una portátil esta en 150. No digo q esta cueste eso o q no lo valga, pero yo en una portátil no me gasto esa pasta. Ya me gaste casi 200 en una psvita y para mi ha sido un timo importante como consola (al menos la 3ds la amortizo con la scene)
Joder,un puto cajero para ingresar que tengo en Bankia y esta estropeado [enfa] ,segun en la web quedan 11 horas (imagino que termina a las 9:00 o 9:30),mañana me planto a las 8:15 para hacer el ingreso en caja y pillar la GPD Win.

A ver si me da tiempo.
esto es como navidad...

...las compras de los regalos a última hora. XD
Ya ves XD .

Dicho y hecho,GPD Win pillada en los ultisimos minutos. [risita]
pues estás de suerte, por que antes de acabar la campaña indiegogo entró en mantenimiento por un par de horas. XD
aps, está activo ahora..

bueno, bien por tí. ya tenemos otro usuario mas que no le importa perder su vida social... XD
Jejeje gracias por el aviso,la verdad sin eso no me habria enterado. [beer]

Me encantan las portatiles,si son con Windows,me la tienen vendida aunque cueste 1000 pavos.Fui yo el que hizo semejante monstruo con la Surface Pro 2 asi que imaginate los huevos que le meto jijiji. XD

Imagen

Desde luego,disfrutamos con el de lo lindo [beer] [uzi] [uzi]

Saludos.
XD

ya tienes mas huevos que yo, por que a mi me llegan solo para llevar una consola de 7" + mando telescópico. 10" me parecen demasiado grande incluso para mí. (notese, que yo voy por el metro jugando con las tablets, y sin problemas)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Buah es que la surface 2 para jugar fué cremita en su momento. Yo me arrepiento de haber vendido la mía un montón, podía con todo la cabrita y te la llevabas a cualquier lado con su funda/teclado, no pesa ni abulta nada
Razer7 escribió:Buah es que la surface 2 para jugar fué cremita en su momento. Yo me arrepiento de haber vendido la mía un montón, podía con todo la cabrita y te la llevabas a cualquier lado con su funda/teclado, no pesa ni abulta nada

Ya ves,aun no he visto tablet igual,la tapa para dejarla de pie tambien fue un puntazo jeje.
pochi escribió:
Imagen

Por el amor de dios, podrías explicar un poco el proceso, porque me encantaría poder hacerme un IPEGA 9023 a partir de un mando de la 360 con usb y una base para Tablet. Es que el IPEGA tiene unos sticks desastrosos.

Gracias.
entiendo que ha "pegado" el mando a la tablet... no es que sean telescópicos y que se puedan poner y quitar... (o eso creo yo)

igual sería interesante algún enlace con el proyecto
Subi un video de como fue el proceso (mas o menos),no sirve como tutorial.Nunca pensé que le fuera a gustar a alguien la verdad,aun hay guiris preguntando por los controles,les deje claramente que fueron insertados,soldado y chapado.Aparte le metíc extras como ventilación,batería,1Tb de HDD,etc.

Hice 2 en total,la de un colega y la mia.

La que liamos con el proyecto jeje.
Si es el mismo mod que vi yo, en youtube esta como lo hace, si no recuerdo mal poniendo proyecto consola portatil windows te sale como hace una de 0 y en sus otros videos hace esta con la Surface 2 y tambien otra con un portatil MSI que aun es mas tocha que esta.

Los mandos van atornillados o algo asi, abria la tablet y los engancha en los laterales, despues volvia a montar la tablet.

De la consola que creó desde 0 la duda que me quedo es si finalmente le puso una bateria de mas capacidad porque la que tenia duraba 1 hora mas o menos.

Sobre el PC que hice de 0 le puse una de mas capacidad,pero no me convencia el peso,estuve una buena temporada jugando con ella.En verano subia mucho la temperatura debido al hardware de escritorio,las largas partidas (como era de suponer) obligaba a conectar a la corriente (con la nueva bateria 2 horas y media mas o menos,sigue siendo poco).Al final opte por sacar el hardware,guardar la carcasa con mando,pantalla y bateria.

En un futuro le metere un hardware de bajo consumo y modificare la carcasa con la ayuda de una impresora 3D,o quizas no jeje,depende de como nos pille inspirados XD .

Se nos va un poco la pinza con estos proyectos,pero hay que ver como se disfruta haciendote uno propio. [beer]
@pochi
Me estás dando una de ideas muy buenas, lo que el esquema del mando no lo tendrás a mano?
Bernisniper escribió:@pochi
Me estás dando una de ideas muy buenas, lo que el esquema del mando no lo tendrás a mano?

No,lo que hice fue utilizar un mando de tripas y otro a recortar,luego es soldar los puntos en sus correspondientes puntos de contacto,un esquema para hacerte una idea seria:

Imagen

Mas o menos asi:

Imagen

Yo preferi raspar un poco en los puntos directos y soldar,de esta manera los cables quedaran por detras y no entorpeceran a las gomas de contacto:

Imagen
Imagen

Saludos.
pochi escribió:Jejeje gracias por el aviso,la verdad sin eso no me habria enterado. [beer]

Me encantan las portatiles,si son con Windows,me la tienen vendida aunque cueste 1000 pavos.Fui yo el que hizo semejante monstruo con la Surface Pro 2 asi que imaginate los huevos que le meto jijiji. XD

Imagen

Desde luego,disfrutamos con el de lo lindo [beer] [uzi] [uzi]

Saludos.

¡Te ofrezco todos mis respetos! :) Cuando he visto la foto del modelo que proponías pensé que era sólo una idea teórica, pero cuando he visto que llevaste el proyecto a la práctica me he quedado alucinado [looco]

¿Aún la sigues teniendo?

Un saludo :)
Gracias rubikek.

La vendí hace unos meses.La verdad es que me arrepiento,he disfrutado mucho jugando ahí.

Espero que la GPD Win me llene como la Surface Pro 2 jeje,estoy convencido de que me dará mucho juego (emus,juegos,videos,Windows,portabilidad,teclado,streaming,Steam,etc).

Ya tengo Hype. XD
pochi escribió:Gracias rubikek.

La vendí hace unos meses.La verdad es que me arrepiento,he disfrutado mucho jugando ahí.

Espero que la GPD Win me llene como la Surface Pro 2 jeje,estoy convencido de que me dará mucho juego (emus,juegos,videos,Windows,portabilidad,teclado,streaming,Steam,etc).

Ya tengo Hype. XD

Lo mas complicado de la que hiciste de 0 aparte de lo del mando que eso si lo entendi en su dia cuando vi el video, lo mas dificil es como conectarle una bateria a una placa base normal, que se usa para poner una bateria de tablet? Y lo otro es la pantalla, sirve la de cualquier tablet? Y donde se conecta?

Sabiendo lo del mando, la bateria y la pantalla creo que mas de uno se animaria a crearse su propia consola.

A tu consola creada de 0 ya que la has vaciado le podrias poner una placa de asrock que lleva el AMD A4 5000 Jaguar, es bastante buena y consume sobre 10 watios, menos de lo que llevaba dentro la tuya.

Si te animas habre un hilo y explica lo de la bateria y la pantalla, yo me lo anotare y guardare bien para mas adelante, ahora me es imposible ponerme con ello.
ricardoyemorter escribió:

Ya tengo Hype. XD

Lo mas complicado de la que hiciste de 0 aparte de lo del mando que eso si lo entendi en su dia cuando vi el video, lo mas dificil es como conectarle una bateria a una placa base normal, que se usa para poner una bateria de tablet? Y lo otro es la pantalla, sirve la de cualquier tablet? Y donde se conecta?

Sabiendo lo del mando, la bateria y la pantalla creo que mas de uno se animaria a crearse su propia consola.

A tu consola creada de 0 ya que la has vaciado le podrias poner una placa de asrock que lleva el AMD A4 5000 Jaguar, es bastante buena y consume sobre 10 watios, menos de lo que llevaba dentro la tuya.

Si te animas habre un hilo y explica lo de la bateria y la pantalla, yo me lo anotare y guardare bien para mas adelante, ahora me es imposible ponerme con ello.

Sobre conectar bateria/s a una placa base todo depende de lo que pida la misma y sus componentes,por ejemplo,para una placa base normal de escritorio necesitas comprar un PSU minimo 150W/200W,es decir,que soporte esa cantidad de vatios.Luego a este PSU le metes los 12v y el amperaje (en este ultimo varia al tamaño,cuanto mas amperaje,mas tamaño).Una vez sabes esto,apuntas lo que consume todo (CPU,GPU,HDD,placa,etc),te da una cantidad de consumo en vatios,pongamos un PC que en total consume 90W mas o menos,al consumir eso habria que buscar una bateria/s de 12v/9000mah,lo que es igual a 108W (en mi opinion para esto ultimo es darle un poquito mas,12v/10mah = 120W.

Por el lado de la pantalla,cogia los 12v de las mismas baterias (recuerda que hay que sumar todo lo que vayas a usar).

Mirare los AMD que dices,de seguro que con algunos de esos le puedo dar el uso que necesito.

Gracias por la info ricardoyemorter

Saludos.
pochi escribió:
ricardoyemorter escribió:

Ya tengo Hype. XD

Sobre conectar bateria/s a una placa base todo depende de lo que pida la misma y sus componentes,por ejemplo,para una placa base normal de escritorio necesitas comprar un PSU minimo 150W/200W,es decir,que soporte esa cantidad de vatios.Luego a este PSU le metes los 12v y el amperaje (en este ultimo varia al tamaño,cuanto mas amperaje,mas tamaño).Una vez sabes esto,apuntas lo que consume todo (CPU,GPU,HDD,placa,etc),te da una cantidad de consumo en vatios,pongamos un PC que en total consume 90W mas o menos,al consumir eso habria que buscar una bateria/s de 12v/9000mah,lo que es igual a 108W (en mi opinion para esto ultimo es darle un poquito mas,12v/10mah = 120W.

Por el lado de la pantalla,cogia los 12v de las mismas baterias (recuerda que hay que sumar todo lo que vayas a usar).

Mirare los AMD que dices,de seguro que con algunos de esos le puedo dar el uso que necesito.

Gracias por la info ricardoyemorter

Saludos.

Ok, gracias. Cuando e leido lo del PSU me e acordado de los Pico PSU que creo para una placa como la que te dije que es miniITX podria servir.

Tengo una tablet rota de Android de 9,7 pulgadas IPS, me ire enterando a ver si puede valer esa pantalla, si windows la detectaria o si no ya buscaria otra.
@pochi

No me había dado cuenta que lo que habías hecho era una consola de cero. Pensé que simplemente le habías acoplado/remachado/pegado con poxipol el mando de la 360 a la Tablet y habías hecho un conexionado por usb.

Lo que busco yo es algo más sencillo, es hacer un mando decente acoplable a cualquier Tablet de 7" a 10" y que se conecte por usb. Se me ocurre o pillar un 9023 y modificarlo directamente con un mando de 360 o hacer algo parecido a lo que hicistes tú.

A ver si te animas a otro proyecto parecido y creas un hilo para ello, muchos te lo agradeceremos.

Un saludo.
Hola Bernisniper,hice ambas cosas,la Surface Pro 2 (acoplarle los mandos,HDD,Hub) y una de 0 (cortar carcasa,pegar,lijar,placa base,baterías,etc).

Cualquier trabajo que vaya a hacer comentare los pasos para al que sirva [oki]

Saludos.
bueno, la campaña ha acabado, pero al parecer GPD está haciendo uso de una característica de Indiegogo, y que puede dejar abierta la posibilidad de seguir participando en la campaña, con una "Extensión" de la misma (in demand).

ahora mismo, por lo que se puede comprobar, se puede pillar la consola, pero de 2, 5, o 10 unidades...

https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... 998#/story
Ahora la puedes comprar por 330 USD. XD

Eso si,solo 100 unidades.
tiene un poco de "sentido"

aquellos que han sido backers en el tiempo que duró la campaña, la pudieron obtener al precio especial de campaña.

los que se quieran sumar fuera de la campaña, pagan un "extra" por no haberlo hecho antes

no sería justo que por ejemplo algunos compañeros que estuvieron corriendo el último día, y antes que acabara la campaña, estuvieron juntando el dinero para pillarla (como tu, @pochi) y que luego salgan con que "vamos a a ampliar el plazo para ver si mas gente la quiere". vamos, que el compañero ahora mismo podría haber pillado un cabreo por este tema (o no, esto ya es una situación hipotética), y no hubiese sido "serio"
Me gusta el proyecto... como va tomando forma... pero...

No me gusta nada que venga con teclado, en caso de apuros seria mejor el teclado en pantalla que un micro teclado de movil antiguo. y si realmente necesitas un teclado... o podrían hacer un teclado aparte.....

Puede sonar algo bizarro.... pero no seria mejor en dos partes... osea seria como llevar dos nds encima... es decir:

La primera nds esta y la nds segunda seria un toudpad y la parte inferior un teclado decente.

Tampoco me gusta la posición de los joystick, prefiero como esta en el xd

y Aquí otra cosa me preocupa bastante... las temperaturas... que se llegue a quemar sólita algún componente o se desuelde algún contacto.
@uchi23a , te puedes pasar por este hilo.
;)

y sobre temperatura, hay que esperar hasta probar la consola a ver que tal se comporta. de momento, solo podemos imaginarnos lo que podría pasar.
Deen0X escribió:@uchi23a , te puedes pasar por este hilo.
;)

y sobre temperatura, hay que esperar hasta probar la consola a ver que tal se comporta. de momento, solo podemos imaginarnos lo que podría pasar.

También podrían utilizar un sistema parecido al que va a utilizar Acer, con el Switch Alpha 12, un circuito de refrigeración líquida cerrado. Aunque eso seguro incrementaría el precio.
Dear Backers

For the news that Intel will discontinue atom chips,Please check the link blow: http://www.pcworld.com/article/3063508/ ... chips.html

Intel Just will not be making any more iterations of the atom chip.The existing products ( X3, X5, X7)will continue to supply.So completely don't need to worry about the supply problem of GPD WIN's chip.

¿Pensáis que puede suponer un problema?
8651 respuestas