la comparación con la XD es necesaria e inevitable.
la Win es la evolución de lo que son las consolas de GPD.
como bien dice
@Saturos93 , puede que te guste mas o menos los controles, diseño, etc, pero es un paso mas en esta evolución al igual que han sido otras consolas como la JXDS7300, primera consola android de 7" que apareció en el mercado. A algunos les gustó el diseño tipo tablet, a otros no les pareció cómoda, etc, pero lo cierto es que fué un precedente, y que dió paso a que saliesen mas dispositivos de este tamaño.
la XD sentó precendente para sacar consolas tipo libro (aunque ya existían las chinas de toda la vida que imitaban descaradamente a una NDS, pero eso es otro cuento). Ahora GPD sabe que este molde funciona, que hay gente interesada y que hay mercado. Seguirán con esta línea y mientras tanto explorarán otros modelos
ya he comentado que tienen planeado probar con versiones de 7" de las consolas que van saliendo. Veremos en que queda el tema.
Yo he estado literalmente bombardeando a GPD con diseños tipo PSVita, pero por mucho que haga diseños, si no hay nadie mas que pida este tipo de dispositivos, ellos no los considerarán de momento, por que hay otros que les reportan beneficios (y claro, yo fuese un fabricante, seguiría exprimiendo los productos que mas beneficios me dan, eso por seguro, y mas si no hay nadie que me diga que quieren otra cosa).
personalmente, NO me gusta el diseño tipo 3DS (tipo libro). lo encuentro incómodo para sesiones largas de juego (hay quienes opinarán distinto, pero como digo, es una opinión personal). Preferiría un diseño tipo PSVita con windows 10 (con sus L2, R2, L3, R3, y todos los controles y botones basicos para un buen uso y funcionamiento). Eso me haría muy feliz como gamer, pero de momento es lo que hay y lo que va saliendo.
También preferiría la GPD-Win SIN TECLADO. eso lo he comentado por activa y por pasiva y di todo el feedback y razonamiento en los canales que tenía a mi disposición, pero cuando GPD me confirmó que este dispositivo saldría con teclado de forma definitiva, dejé de "dar por culo" contra el teclado, y me puse a buscar formas de mejorar lo que ya existía (con sugerencias como el modo extendido "EXT", y otras por el estilo, enviando correos para indicar correcciones que algunos usuarios apuntaban como incluír los botones INICIO y FIN que no se habían considerado, etc, etc).
De momento asumo que este dispositivo viene con teclado, por mucho que me pese, pero me adapto a lo que hay. Espero que en un futuro tengamos mas alternativas donde elegir, pero como primer "paso" en este tipo de dispositivos, quiero que funcione y que tenga éxito para que salgan mas dispositivos de este fabricante (GPD) y de pie para que otros se animen a sacar otros productos similares (como GPS, aunque ya veremos si al final era fake o no)