a ver, para muchas tareas de inicio de partida, necesitas teclado (y ratón)
yo mismo, he jugado a muchos títulos en la tablet, pero lo que hago (y me imagino la mayoría hace) es iniciar la partida en casa, crear personaje, dar nombre, guardar partida, etc... cosas que requieren teclado.
ya el resto simplemente juegas.
evidentemente, no juego títulos que requieran si o si un teclado para su desarrollo. me basta con la inmensa cantidad de títulos que hay para jugar con gamepad, o con un teclado que pueda ser mapeado en gamepad.
mi sensación es muchos usuarios "forzarán" el uso del dispositivo para jugar títulos que realmente no son cómodos para jugar en ella. Es como un usuario con el que hablaba en otro foro, que decía que para el switch de modos, no quería que le deshabilitaran el teclado por que quería tener los botones como gamepad, un stick como ratón, y las teclas como teclado... para jugar a simuladores de vuelo y que el necesita todo eso...
de verdad, no creo necesario "forzar" el dispositivo para poder jugar este tipo de juegos.
estoy 100% seguro que si el dispositivo saliese sin teclado tendría el mismo éxito. quizás no la compraría exactamente el mismo conjunto de usuarios que la han comprado, pero habría otro conjunto de usuarios que compensarían, y estaríamos igual que ahora.
no niego que algunas teclas y funciones son necesarias para un uso adecuado de la interfaz de windows (ctrl+alt, ctrl+shift+esc, etc) pero son algunas funciones que se podría buscar solución...
en fin, sigo sin ver la necesidad del teclado, pero tampoco tiene mucho sentido seguir discutiendo, por que el dispositivo saldrá con el, muy a pesar de los que preferimos una versión mas "gaming" de la consola. (que el término UMPC hoy en día tampoco tien sentido, ya que en escencia, una tablet es un UMPC)