Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>>

17, 8, 9, 10, 11
Los códigos que yo uso, y que os puedo asegurar que funcionan con el XPLODER v4, son concretanente estos:

(M)
F0100210 0000000E

CrMax
20A8E518 57F6985E

1LapWin
20351F60 24020001

WinAfterRace
2010FC78 10000005

WinPart2
20353750 24110000

LicenseGold
2043FF34 00C0100A

el "WinPart2" no lo activéis hasta que tengáis todas las licencias en oro.

En el otro mensaje puse un enlace al subforo de GTPlanet donde hay códigos para el resto de CDs de trucos, pero yo no los he probado, así que bajo vuestra cuenta y riesgo...

El único que probé es un que había para AR2 para sacar todos los coches, pero tuve que usar el convensor de códigos, y no me funcionó (se me colgaba el juego).

Llevo un 70% del juego, y tengo 399 coches. Estoy yendo marca por marca, comprando todos los coches, y jugando las copas monomarcas donde las hay.
Es lo único que creo que queda (y hasta con trucos estoy hasta los mismísimos, jejeje... )

ZEUSII:

jugando la resistencia con el B-Spec, no te quita nadie que tengas que tener la PS2 encendida al menos 8 h. para las carreras de 24. Con el truco se ganan en una vuelta.
pos voy aver si consigo el xploder v4... [poraki]
Sólo me faltan ya ciertas copas dentro de los concesionarios japoneses (aprox. un 10%). Creo que hoy lo terminaré.

Pero... hay una putadilla: en la marca Daihatsu, hay que correr una carrera con una mierdecilla de 3 ruedas y 12 cv, que se llama Midget, y que ni puedo comprar, ni me han regalado en ninguna parte.

Por otro lado, comentar que entre los coches que no se pueden comprar ni te regalan, hay ausencias importantes, como:

PEUGEOT 406 3.0 COUPE
MERCEDES BENZ SL 600 AÑO 98
ASTON MARTIN V8 VANTAGE

¿Los tenéis alguno?. ¿Cómo los habéis conseguido?, ¿En las tiendas de 2ª mano?.

¿Habéis leido alguno por algún sitio si se consigue algún avance completando el modo arcade?.
Fronsac dnd has comprado el xploder v4 o es bajado de internet?

si es asi mandame un privado d dnd lo has bajao pq ya se q no s epuede hablar de estos temas. por ciertoe s el xploder pal o ntsc?

otra duda luego lo lo q haces es mter el xploder y despues el gt4 o como?
salu2 [chiu]

PD: llevo el 12% en 8 dias X-D

este funcionara ?? xploder v3
Tanto el mercedes como el 406 coupe los he visto de 2º mano en la tienda de los 90 B.
enas, gracias Fronsac los codigos me han funcionado.

Jita el xploder yo lo consegui cn un progrma kese llama emule o algo asi
jeje

Un saludo
Para alguien que haya jugado a la demo japonesa y tenga el gt4. Alguna diferencia en cuanto a las fisicas?

Gracias y un saludo
yo diria que el gt4 y la ultima demo japonesa son graficamente iguales, talvez el gt4 este algo mas depurado pero practicamente igual
JITA:

yo lo conseguí también vía P2P.

No creo que sea imprescindible que consigas la ver. 4. Ve a la web de XPLODER a través de un buscador, y echa un vistazo a ver si los codes valen para otras versiones (yo diría que sí). Ahora van por la ver. 5.

Pregunta a LOCOMETOPA dónde lo ha conseguido mejor, que él lo tiene más reciente (yo lo bajé en julio).

DARKITU:

ya los he encontrado. Me falta el Aston Martin, pero va a ser cuestión de un rato.

Ya tengo el 100,0% (¿habrá algo más allá de la ","?).
Me he encontrado un Daihatsu MidgetII en la tienda de 2ª mano 90s-B.

Nada... ni un mísero regalo, ni un triste video... :( Yo que esperaba encontrarme el Special Stage Route 5 Wet... snif, snif...

Tengo 603 coches. Voy a buscar la lista más reciente que haya en GTPlanet, para cotejar cuáles me faltan.

Ahora mismo me están saliendo en la tienda de 2ª mano de los 90-B muchos coches que estaban en el GT3. Entre esos, y los 30 Skylines y 30 Lancers que me falten (jejeje... ), creo que llegaré a esa cifra de los 708.

Ya os contaré...

- Saludos -
alguien ha visto por alguna tienda de segundamano algun bmw serie 8??
salu2
FRONSAC O LOCOMETOPA:
lo del xploder ok pillo la version pal,ntsc o da =?

ZARAGOZAS
serie 8? esta en el juego?, yo no la he visto pero si esta me has dado unha alegria tremenda...
El BMW de la serie 8 no esta, alomejor en la version europea pongan el BMW de la serie 8.
Holas,

Una pregun para los afortunados poseedores del juego:

Que tal el arcade "a la carta"? Me refiero a que opciones se pueden elegir, sobre todo si se puede elegir numero de vueltas
Jita yo tengo la versión pal y me funciona
una cosa ya tengo los archivos del xploder v4.
son 14 (7 son cue y 7 son bin).
los cue ocupan 1kb cada uno, 7kb en total.
pos los 7 cue mas lo 7 bin ( q cda uno ocupa 193664kb) ocupan 1,29 gb entonces lo grabo en un dvd no? es qcomo habia odio q el xploder era cd...

otra cosa los archivos los he descomprimido en una carpeta, hago un dvd de datos con esa carpeta y yata?

salu2 [qmparto]

se podra grabar con nero o alcohol?
JITA:

mi XPloder 4 es PAL, y va en CD. Creo que fueron unos 100 MB. No sé qué es eso que tienes...

MALATESTA:

Arcade a la carta:

- de 1 a 50 vueltas
- 20 nivéles de dificultad, entre -10 a +10 (por defecto 0). Cuando lo aumentas, van cambiando los rivales, siendo estos más rápidos (no los mismos con más potencia).
- 6 tipos de neumáticos
- posibilidad de quitar o poner ABS, TCS, y cambip AT o MT
- posibilidad de descapotar los cabrios
- se puede jugar con penalización variable
- se puede jugar con gasto de neumáticos, de 2 niveles (creo que también con consumo de combustible)
- menu de ajuste de reglajes justo antes de empezar a correr
- Todos los circuitos a elegir menos Citta D´Aria
- Casi todos los coches del juego a elegir (faltan unos muy concretos)

-----------

No hay BMWs serie 8

-----------

Me he encontrado en una tienda de 2ª mano 2 cochazos que no se pueden elegir en el arcade:

- Toyota GT-One Race Car, pero en el color de la fibra de vidrio (el de los test para Le Mans)
- Nissan R390, también en fibra de vidrio, pero con algún cartel de Nissan. Es el de las pruebas de Le Mans de un año antes de que corriera (lo vi en TV en su día).

Tampoco se puede elegir en el arcade, que haya visto de momento:

- El Honda NSX Prototype Road Car

Y creo que el Polyphony Formula Gran Turismo ´04

-------------

Sobre este último, el chasis con el que encuentro más parecido de los F1 reales de los que corrieron el pasado año, es con el Jaguar. ¿Qué opináis?.

------------

Sigo cotejando mis coches con los de la lista. Ahora tengo 635 en el arcade, más los 4 que no se pueden elegir. Mañana os cuento...
es q me venian 7 partes pa descaragr nuse to das ellas ocupaban lo mismo alo mejores el msimo archvo con diferentes enlaces. ocupaba 189mb creo probare con esa, total solo pierdo un cd y sino pos me lo pasare "legalmente" (aunk seguro q me kedo por el 60% pq despues ya me canso).

otra cosa eso del desgaste de gasolina,l de frenos, descapota a los coches en el modo arcade esta en opcione no? (en el 1º menu)
G. de Fronsac escribió:- Todos los circuitos a elegir menos Citta D´Aria

Nota: se pueden elegir todos los coches y circuitos, se entiende una vez completado el modo GT, pues de la cantidad que se puede disponer va dependiendo de los avances en éste. De ahí que los jugadores eventuales estemos dando tanto el coñazo buscando saves y trucos, porque, al menos yo, considero que el juego no debía tener esa limitación, o que se pudiesen conseguir avances igualemente en el modo arcade, como en GT3.

JITA:

esa me cuadra más que pueda ser de fiar.

el consumo de gasolina no sé dónde está. Tendría que mirar las pantallas de traducción.

Lo de los frenos y otros ajustes, en el icono de la caja de herramientas justo antes de la carrera (creo que lo titulan "mini tuning").

Para descapotar un coche, tras elegirlo, en la última opción. Sólo para coches que se presenten en las pantallas de elección ya descapotados (los descapotables que aparecen con la capota en las pantallas de selección, no se pueden descapotar).
G. de Fronsac escribió:MALATESTA:

Arcade a la carta:

- de 1 a 50 vueltas
- 20 nivéles de dificultad, entre -10 a +10 (por defecto 0). Cuando lo aumentas, van cambiando los rivales, siendo estos más rápidos (no los mismos con más potencia).
- 6 tipos de neumáticos
- posibilidad de quitar o poner ABS, TCS, y cambip AT o MT
- posibilidad de descapotar los cabrios
- se puede jugar con penalización variable
- se puede jugar con gasto de neumáticos, de 2 niveles (creo que también con consumo de combustible)
- menu de ajuste de reglajes justo antes de empezar a correr
- Todos los circuitos a elegir menos Citta D´Aria

Muchas gracias G. de Fronsac,
lo de las vueltas y lo del nivel de dificultad está estupendo. :)

Soy un poco vaguete,un poco eventual como dices y supongo que buscaré los codigos y tiraré mucho mas de partida rápida en modo arcade que hacerme el modo gt, que requiere mucha dedicación....

Bueno, hasta que salga el PAL me tendré que conformar con seguir dando vueltas en Nurburgrind con la demo...

Salu2
hay alguna forma para cambiar el color de los coches de segunda mano ???
y gracias G. de Fronsac por los trucos ahora ya voy al 48% gracias a ellos :p
alguno de vosotros podria mandarme un privado diciendome desde q programa lo habesi bajao, como sa llama la iso o el archivo y cuanto os pesa descomprimido?

todos teneis la v4?
Bueno, ya ke los ke estamos por akí tenemos el GT4.
Porké no nos matamos un poco para probar el tema del Online?
Yo esta tarde, si puedo, lo intentaré.
Si alguien ya lo ha hecho ke nos diga cómo se ha conectado y cómo le ha ido con el lag...
Pasaros por el foro de ONLINE.

jita escribió:alguno de vosotros podria mandarme un privado diciendome desde q programa lo habesi bajao, como sa llama la iso o el archivo y cuanto os pesa descomprimido? todos teneis la v4?

El juego no se puede copiar de ninguna manera. Los ke lo tenemos es ke lo hemos comprado original (japonés o chino)
Otra cosa, no se pueden pedir cosas de estas (P2P, links...) en el foro.
Cómpratelo, ke lo puedes encontrar por un precio de juego casi normal en algunas tiendas. (69€)
a ver el juego yab lo tengo lo k digo es el xploder pa los trucos.. y digo por un PRIVADO.

por cierto sabeis si con la V2 del xploder funcionan los trucos?
por favor BONASTRE, si lo pruebas dime si va y como va q estoy bastante interesado en el tema, gracias.

Un saludo!!
bajonazo total

se me ha devido soltar, joder algo del mod matrix , que ahora no me carga el gt4 original ntsc , to el dia probando y no habido manera de hacerlo funcionar

luego ma dao por probar el hdloader original y si me lo carga sin problemas al igual q los juegos originales q tengo, he probado a meter el gt4 en el hd pero obviamente no funciona asi .

Por que al gt4 le hace falta mod para que funcione en la ps2 pal , asique una buena temporada sin gt4 :(

a ver si se puede recuperar la ps2 si no mu grande el bajon seria

salu2
a ver Maxiuds los juegos copia los pilla no? y tienes algun otro juego ntsc para probarlo pq fijo qs e te habra jodido la opciond e coger lso juegos ntsc?

PD: una pregunta se pueden imprimir las fotos con una impresora q no sean las q viene en el manual del juego?, es decir con una HP normal s epueden imprimir o hace falta q sea epson y solo los modelos compatibles?

se q esta la opcion del pendrive algunoq funcioneseguro?
precio, dnd comprarlo? com o se meten las fotos al pendrive?
es tengo cuatro cartuchos a color q he pillao gratis y keria hacer unas fotillos jeje [sati]
ola jita, este pendrive es compatible, es el que tengo, me lo pille en el fnac por 29 euros, tiene 256 mb y es LG

Imagen
El juego no se puede grabar, lo tenemos original.

locometopa pero como se meten las fotos de Gt4 en el pendrive?
otra cosa pon la foto en un adjunto pa verla mas grande si puedes. intentare pillar el msimod e todas formas sabes si todos son compatible? algun modelo mas q valga?

gracias tio :)
Saludos. Aparezco despues de un mes de ausencia debido a problemas informaticos jajaja.

Estoy muy perdido en este hilo, pero me gustaria saber ke detayes an aparecido nuevos en el juego.

Aparte de las explosiones del escape, ay algo mas??? luz de marcha atras??? (no entiendo porke no la ponen) humo del tubo de escape??? o an modificado el humo de las ruedas al derrapar???.

En fin tengo muchas dudas, pero si las pongo todas os aburriria.
Estoy ansioso por tener el juego, pero prefiero esperarme el PAL, ke por cierto cuando sale definitivamente, porke yo e visto ke salia el 2 de MARZO, el 25 de FEBRERO... e visto varias fechas.
¿Ay alguna confirmada ke sea fija para europa???

---------------------> G T 4 <-------------------------
pos lo de la luz de marcha atras y lo del humo del tubo de escape nada de nada...pero te aseguro q el juego es tremedno pero hasta un punto inimaginable...
AMG:

sólo puedes cambiar el color de un coche de 2ª mano escogiéndolo en el modo arcade. De momento, no han inclido en la "tune shop" la posibilidad de pintar coches, jejeje...

Además, en el arcade te aparecen como si fuesen nuevos, sin el indicador de cambio de aceite en rojo, y esas cosas.

MAXIUDS:

vaya putadilla.

La verdad es que yo no tengo más juegos NTSC originales, y no sé si es este sólo el que es conflictivo con la carga, o les pasará a todos.
A mí me llega hasta la pantalla de las estrellitas en el arranque de la consola, antes de cogerlo.

JITA:

De todas maneras, en el subforo de GTPlanet, tenías codes para GameShark 2 que decían que sacaban todos los coches.

-------------------

Tengo 286 coches, y según la lista de GT Planet, me faltarían 18.

Aparte, tengo otros 5 que no vienen (los 3 que comenté unos post más a atrás, un Lotus Elise con llantas doradas, y un Eunos Roadster raro).

Me salen 707 coches. Hay 2 por ahí perdidos...

Espero que se puedan comprar coches desde otra memory con partida, porque me niego a seguir buscando por las tiendas de 2ª mano.

¿Sabéis si han subido alguna partida por los sitios habituales recientemente?.

Por cierto: el F1 sí es elegible en el arcade.

Editado:

Por favor, ya eres viejo en el foro para que te pongan que te leas las normas, pero en fin:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=10
ALBIN escribió:S
por cierto cuando sale definitivamente, porke yo e visto ke salia el 2 de MARZO, el 25 de FEBRERO... e visto varias fechas.
¿Ay alguna confirmada ke sea fija para europa???

lleva un mes o asi como fecha de salida esta
Gracias Juanki, visto ke las copias no funcionan en la PS2 no tendre ninguna pega para comprarmelo, este juego se lo merece y no me importa gastarme los 60 euros ke valdra. Eso si espero ke venga con algun libro del making o algun regalo, como en Japon.

La semana ke viene me pasare a reservarlo. :p
yo ya he reservado la version PAL!!!! pregunte si venia algun extra y me dijero que na' de na' solo un poster de regalo para los que reservaran (lo he hecho en el centromail)

Cada dia alucino más con este juego, es la bomba!!!!! el coche nike es raro-raro :P
al final abri la ps2 y efectivamente es un cable del mod matrix q esta suelto y por eso no me carga el gt4 japo

ayer se la llevo el que me lo puso y a ver si me la arregla
asique una semana o mas,sin ps2 ni volante ni gt4

esta semana sera mas de xbox y live

salu2
alguien tiene el juego en el hd¿?si es asi,funciona bien¿?
no funciona

una lastima ya que ahora se ma jodido la ps2 y no me carga el gt4 japo

lo que si me carga es el hd loader original y los juegos que tengo metidos en el hd

pero el gt4 en el hd , No funciona , comprobado ayer ya me quedao sin ps2 desde esta mañana , aver si me la pueden arreglar, que encima es una version que debe ser bastante complicado ponerle el mod matrix y ya en su dia en un monton de sitios me dijeron q no se lo ponian por ser muy complicado y no se arriesgaban

hasta q un amigo de un amigo me dijo que si se lo ponia el y me lo puso , hasta q ayer por no se que causas se solto un cablecillo y se jodio el gt4 :(

espero q pueda repararla si no , me da que tendre q vender el japo y pillarme la pal , cosa q no queria por los 50 hz

salu2
Pues entonces este lunes sin falta a reservarlo asi me yevo el poster xDD.

Los ke tengan el juego JAPONES aver si se pueden subir unas fotiyos de sus coches o de los ke le van dando ke estoy sufrinendo al no tener el juego!! [mamaaaaa]
El gran turismo pal no va a venir cn ningun estra como en el japones, me lo han confirmado los del centro mail, como mucho te dan un poster si lo reservas un mes antes de que salga.

Estoy feliz de tener la versión japonesa, ya que el libro esta muy currado, pero seguro que también me compre la versión pal
A cambio nos dan 9 o 10 coxes mas como el NOVULARI , el AR GT y CUPRA GT entre otros, me hacia ilusion la caja el libro y todo, pero reconozco q esto es una buena "paga" por dejarnos aki en europa sin ello.

Un saludo!!
es verdad, en la version PAL vienen 10 coches más (ole, ole!!!)

una duda, como puedo pasar las fotos que hago en el juego al ordena?!?!?! ha de ser con una "memoria usb" especifica o puedo con cualquiera???
No tiene por que ser una memoria especifica lo que pasa es que no con todos los pendrives funciona, yo lo que hice en el fnac es decirle alke me la vendio que si no me funcionaba ke si la podia vcambiar y me dijo que si. Mi memoria es de 256 LG y es compatible. Cuando aces la foto hay una obción que pone "noseke* usb" es hay donde tienes que seleccionar para que pasa la foto al pendrive

* noseke es que t
Jita la foto del pendrive
Imagen
Bueno, he estado trasteando con el Xlinl Kai...
Y no he conseguido hacer tener conexión.
Según la web de xlink será de algo del DHCP...pero no entiendo nada de esto...
Tengo winXP, con dos tarjetas de red, cable cruzado de la tarjeta a la Ps2.
El kai me dice ke detecta la ps2, pero "failure to configure".

Si alguien entiende del tema...por favor...espero alguna solución.

Heprobado el tema con el DHCP normal y estático. (poniendo ip´s, máscara y getaway)

Bueno..
Yo sigo diciendo que lo de los 10 coches habra q verlo....fijo q quitan 30 pa poner 5 como ya hicieron en el 3 y yo lo he leido en Meri y me fio mas bien poco de ellos...sobre todo si de ejemplo te ponen q va a venir con el Golf IV R32...cuando el Jap ya le trae....
DARKITU:

en el GT 3 PAL no quitaron ningún coche para poner otro. Quitaron el Diablo GT y algunos F1, pero no pusieron nada a cambio.

--------------

Me he dado cuenta de que hay un defecto gráfico significativo en el juego:

en el modo arcade, en las pantallas de selección de coches Nissan, el parpadeo provocado por el entrelazado y el antialising es tal que hace que los coches se vean muy difusos (e incluso los carteles de los modelos se hacen difíciles de leer).

¿Os pasa a vosotros?.

--------------

Os cuento 3 curiosidades:

- La velovidad de los coches en la vuelta lanzada antes de carrera es siempre la misma, sean los coches que sean.
En algunos casos, como en el del 2 CV, llevan velocidades en esa vuelta lanzada que despues tú no puedes conseguir en esas curvas.

- Hay 2 marcas que aparecen en el mercado americano en el modo GT, y en el japonés en el modo arcade: Acura e Infinity.

- Hay un cartel en Suzuka, justo antes de la chicane, que lleva publicidad de Konami.
G. de Fonsac escribió:en el modo arcade, en las pantallas de selección de coches Nissan, el parpadeo provocado por el entrelazado y el antialising es tal que hace que los coches se vean muy difusos (e incluso los carteles de los modelos se hacen difíciles de leer).

Entonces me da en la nariz de que el juego esta pensado mas para resoluciones HDTV que para la clasica entrelazada. Haber si me llega ya el juego [maszz] y puedo acabar de resolver este tipo de dudas probandolo a 1080i y 480p [fumando] .
¿Valen reproductores de mp3 en lugar de pendrives???
SureThing escribió:¿Valen reproductores de mp3 en lugar de pendrives???

puff pues no creo pero a ver simalguien lo sabe....

como valga ahi toy yo [poraki]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11