Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>>

17, 8, 9, 10, 11
SureThing escribió:¿Valen reproductores de mp3 en lugar de pendrives???

como ya comenté, yo uso Creative MuVo de 64MB (con firmware 1.4) y va perfecto (al igual que con el Action Replay MAX)
Si, si va [babas] [babas] [babas]
esto es la leche lo acabo de probar y me va,
Gracias tio [oki]
A ver a los q entendeis de esto del 1080i y HDTV me podriais decir si esto es cierto, es un comentario de un "EOLIANO" usuario de X-BOX:

-"Los graficos de 1080i no son progresivos como pones por ahí, son entrelazados (algo ke por si no lo sabías da peor calidad), y si los juegos de xbox no mueven a 1080 es por una razon muy simple, por ke ya tiene suficientes poligonos sprites y demas efectos graficos con los ke sobrecargar el engine del juego, y si en una consola con mas del doble de potencia y memoria no mueven los juegos a 1080I ke te hace pensar ke en PS2 va a ser así?? El hecho de ke hayan dicho ke vaya a ser 1080I me parece hiper realista, ps2 se a caracterizado por no poseer unas texturas medianamente dignas y por esos dientes de sierra ke cortan la pantalla...como ya he dicho por ahí si esto es así me alegrare, pues para mi xbox los juegos podran ser aun mejores. En cuanto a las fisicas en esta misma pagina aparecio una comparacion entre el forza y el gt4 y (creo recordar) las fisicas del gt4 tenian una precision (o como coño se mida esto) de 60hz mientras ke el forza eran 180 (ahora piensa lo ke significa esto)."-

Gracias, un saludo!!
-"Los graficos de 1080i no son progresivos como pones por ahí, son entrelazados (algo ke por si no lo sabías da peor calidad), y si los juegos de xbox no mueven a 1080 es por una razon muy simple, por ke ya tiene suficientes poligonos sprites y demas efectos graficos con los ke sobrecargar el engine del juego, y si en una consola con mas del doble de potencia y memoria no mueven los juegos a 1080I ke te hace pensar ke en PS2 va a ser así?? El hecho de ke hayan dicho ke vaya a ser 1080I me parece hiper realista, ps2 se a caracterizado por no poseer unas texturas medianamente dignas y por esos dientes de sierra ke cortan la pantalla...como ya he dicho por ahí si esto es así me alegrare, pues para mi xbox los juegos podran ser aun mejores. En cuanto a las fisicas en esta misma pagina aparecio una comparacion entre el forza y el gt4 y (creo recordar) las fisicas del gt4 tenian una precision (o como coño se mida esto) de 60hz mientras ke el forza eran 180 (ahora piensa lo ke significa esto)."-

Nada mas decir que la resolucion 1080i si que es entrelazada, de muy buena calidad por cierto (He visto videos,un par de juegos y el resultado es [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ) .

Y sobre el tema de que juego es mejor si el GT4 o el Forza y sobre la comparacion "tecnica" PS2 vs XBOX decir que ambos juegos son de una grandiosa calidad y que seguro disfrutare al maximo como de ambas consolas disfruto cada dia. Las cifras meramente tecnicas en esto de los videojuegos solo son una parte del pastel , quiza la menos importante respecto a su jugabilidad, duración,diversión....

Saludos
Si e de darte la razon, gracias por aclararme esto.

Un saludo!!
FRONSAC me puedes explicar lo de edescapotar los coches pq yo no soy capaz de ponerle capota como dices tu...

a k opcion te refieres? explicalo bien please.

salu2 [chiu]
Como puede la gente comparar el GT4 con un juego que todavia no ha salido???

Y sobre lo de si en Ps2 va asi en Xbox ira mejor....son maquinas distintas, en la xbox es muy facil hacer tope ya q rueda sobre directx y una arquitectura mas conocida q los chicles de fresa.El GT4 esta realizado por el equipo que mejor sabe programar en PS2 y para mi ningun juego de Xbox ha superado el GT3...asi q el GT4 menos.

Cuando salga el Forza ya veremos pero de momento....

P.D: he tenido las 2 consolas y la mayoria de los juegos siempre lucen mas en Xbox pero los GT´S son cosa aparte....polyphony es otro mundo.
Solo una preguntilla, y es que vi esa vista de encima del capo y me gustaria saber si es solo en los replays o jugando puedes ponerla. Que alegria si se puede poner jugando.......

Gracias y salu2
y eso de hdtv y 1028i lo soportan todas las teles o tienen q ser especiales???
Inotalas escribió: Solo una preguntilla, y es que vi esa vista de encima del capo y me gustaria saber si es solo en los replays o jugando puedes ponerla. Que alegria si se puede poner jugando....... Gracias y salu2

Se puede poner jugando. Aunke, le falta algo, prefiero la de toda la vida, la de dentro.
Bueno, despues de mes y medio sin conexion puedo volver a postear!!! **** mierda de telefonica.

En fin, que mejor que postear en el post del GT4.

Estoy indeciso, no se si pillarme el juego jap e dreamblablabla o esperarme a la salida pal que tardara 1 mes mas o menos, pero es que la version que ha salido en japon me parece tremenda y aqui nos llegara en version cutre salchichera. Queria saber si en este tiempo ha salido algun parche para traducirlo, tipo PES o si hay alguna guia en algun lado para que me aclare lo que es cada menu.

El tema es que he leido que en la version PAL habra coches que no hay en la JAP y viceversa, asi que seguramente la PAL tmb me la comprare.

Pos eso, los menus te dificultan mucho el juego??
pues en mi opinion no dificultan casi nada el juego, ade+ muchas cosas tan en ingles y otras menus son con iconos asiq...

yo me lo pille endreamblablabla y va de fabula.

PD: Fronsac a ver si me puedes explicar detalladamnet lo de ponerle lam capota a los coches. segun tu solos epueden poner capota a los q vien en la pantallade seleccion con ella quitada pero dnd hya qdar a q opcion y a q menu te refiers?

salu2 :)
Buenas,
la búsqueda está desactivada en eol y necesitaría saber algo acerca de GT4 y los volantes.

¿Qué volantes USB soporta el juego?

El GT3 (en el menú de controles) soportaba el de Logitech y el Guillemot Ferrari Force Feedback (no recuerdo si alguno más). El caso es que yo tengo el Ferrari y necesitaría saber si voy a poder jugar con este volante en el GT4 para comprarle el juego lo antes posible.

Muchas gracias.
Y para este juego no se curran traduccion como con el PES?? Es mas complicado kiza?? estaria wapisimo tener el japo traducido al ingles aunke sea. No kreo ke tenga mas misterio ke con el PES no??

Por cierto. En dreamblablabla se vende la version wapa, la ke viene con librito y demas??
Hay imagenes con la traduccion pero si no se puede copiar el juego dificilmente se podria modificar para traducirlo :-| :-| :-|
Bueno chavales yo oy mismo e reservado el GT4 en centro mail, y me an dicho ke cuando lo recoja me regalan un poster (espero ke al menos sea de GT4).

Me an dicho ke el dia 9 me yamaran, ke es cuando sale. Me ubiese gustado ke lo sacaran antes, ya ke algunos decian ke saldria el 25 de febrero, pero weno me conformo con ke no aya mas retrasos. [risita]
Bueno chavales yo oy mismo e reservado el GT4 en centro mail, y me an dicho ke cuando lo recoja me regalan un poster (espero ke al menos sea de GT4).

Me an dicho ke el dia 9 me yamaran, ke es cuando sale. Me ubiese gustado ke lo sacaran antes, ya ke algunos decian ke saldria el 25 de febrero, pero weno me conformo con ke no aya mas retrasos. [risita]
INOTALAS:

no es encima del capot, si no encima del techo (fijaos bien los que tenéis el juego). No me gusta.

MITSURIGI:

es 1080i, y sí, tienen que ser televisores de alta definición expresamente preparados para soportar ese standart.
En las HDTV en europa no está especificado, por lo que muy probablemente el PAL no incluya esta opción.

Como bien decía el Boxter que hacía la comparación, si que es entrelazado, pero no sé qué tiene que ver eso con las capacidades de la PS2, en relación con el 1080i pueda verse en X-Box mejor que en PS2.
Sobre su excepticismo de si lo soporta, sí, el GT4 jap (y posiblemente el USA) lo soporta.

----------
Como dije al principio del hilo, evitemos las comparaciones de GT4 con otros juegos.
----------

JITA:

en el modo arcade, elige un coche que te aparezca sin capota en las pantallas de selección.
Despues verás que en el menú de opciones que aparece despues te aparece una que no sale habitualemente, colocada abajo del todo.
Cámbiala, y correrás con el coche sin capota (pero contra un sólo rival).

COOLPIX:

si no eres un maniático de los 60 hz y otras esquisiteces tegnológicas, espérate al PAL.

La versión de DreamGames supongo que vendrá con librito igual, aunque sea el japonés para el resto de asia, porque son iguales.

ALBIN:

reserváis el GT4 PAL, ¿po no quedaros sin él, o por algún regalo o descuento?.
Pues yo te voy a ser sincero, yo lo reservo por costumbre y por la ilusion q me hace ir a reservarlo y cuando llega el dia ir com mi papelito a recojerlo y q me den el juego es su bolsita pekeña con el logo del juego como hacen en CentroMail, no se, es una tonteria, pero a pesar de tener 22 tacos ya, me hace ilusion el ir a recojer mi reserva a la tienda el dia de su estreno, supongo q sera una mania q tengo.

Un saludo!!
Y la version USA tiene posibilidades de que salga tambien en version wapa con libro y demas?? Si es asi, casi mejor pillarme la USA ke estando en ingles mucho mejor
G. de Fronsac escribió:

JITA:

en el modo arcade, elige un coche que te aparezca sin capota en las pantallas de selección.
Despues verás que en el menú de opciones que aparece despues te aparece una que no sale habitualemente, colocada abajo del todo.
Cámbiala, y correrás con el coche sin capota (pero contra un sólo rival).

pones q lo coja sin capota y lo cambin y q me salga sin capota
[jaja]

sera qlo coja sin capota y me salga con c apota no?

bueno lo pruebo y te cuento....
CLOW:

si no digo que me parezca mal. Era curiosidad.

Precisamente lo que hace falta en el mundo del videojuego es que no se pierda la ilusión por esos detalles, que va muriendo poco a poco con la red y el P2P.

COOLPIX:

el USA sería el que me compraría yo.

JITA:

aunque te aparezca en la pantalla de selección sin capota, si tú no le cambias la opción, corres con ella.

El hecho de que en la pantalla de selección te aparezca sin capota es para que sepas que se la puedes quitar si quieres.
Supongo que ya lo habreis visto, pero os lo pongo por aqui:

Novedades del GT4 en version europea. Al loro con los 12 coches y el memory card battle jeje

---------------------------------------------------

Some info about the Optimization of GT4 for the PAL version:
List of the 12 extra cars that have been added....

MAZDA 2005 MX-Crossport
Mitsubishi 2005 New Eclipse
Volkswagen 2004 Golf R32(winner car of SEMA show 2005 - tuning car)
AUDI 2003 Nuvolari quattro
AUDI 2003 Pikes Peak quattro
Chrysler 2005 300C
Alfa Romeo 2004 Alfa GT
Auto Union 1937 V16 Type C Streamliner
Chaparral 1967 2D
Chaparral 1970 2J
JAGUAR 1988 XJR9
Peugeot 1992 905B Evo 1 Bis LM

(notice: few new car renders attached in the end of this post)

The game is optimised for PAL because it is full speed, full screen with the high refresh rate of a PAL TV at 50hz but with the maximum number of lines and resolution that a PAL TV supports.

An NTSC screen is 240 lines so the image is lower quality. A PAL screen is 256 lines, so the cars and tracks look better.

Because the game is optimised for PAL - it is 50 frames per second and 256 lines in full PAL resolution.

It does not need a 50/60 switch because the PAL version is optimised to work in PAL.

A 50/60 switch is normally put in when the PAL version is non-optimised.

The whole physics engine and crucially the speed of the cars - is rebuilt for PAL so that all together the PAL version will be the highest quality version of the game.

Extra Features for PAL:

- 2 player split-screen VS play using own memory cards, players' own garage ()

- When making a pit-stop you can now change from A Spec to B Spec or the opposite. ()

- Jack Knife Lee remix of Kasabian "Reason is Treason" has been remixed into Dolby 5.1 and used in a recut intro movie, which still features the Opera music opening sequence.

- Icons have been added such as "next licence test" to make navigation easier

- The map of GTWorld has been modified to make European cars easier to find.

- Ability to import data from GT4: Prologue - instantly clear first two licence test catgories / GT3 import a maximum of 100,000 credits (credits changed to Euro system)

- European units of measurement for power, speed and torque (MPH, KMH, BHP, PS etc)

- Additional artwork for opening up courses and stylistic enhancements throughout

- Replays now show car name/ BHP figure/ tyre setup (amar212s' comment: I see this as a great way to find out opponent's HP in races of certain championship, just by looking the "race preview" video. Great addition.)

- European music tracks set as default , but all others from American or Japanese version of the game are available.

- Vauxhall included as seperate manufacturer with 2 dream race cars

- 12 Extra cars added as listed above.

---ENDS ----
Ya hice la pregunta un par de páginas anteriores, pero no sé si es que nadie puede contestarme o en GT4 ya no viene en las opciones los volantes que soporta.

Por favor, alguien podría decirme:

¿Qué volantes USB soporta el juego?

El GT3 (en el menú de controles) soportaba el de Logitech y el Guillemot Ferrari Force Feedback (no recuerdo si alguno más). El caso es que yo tengo el Ferrari y necesitaría saber si voy a poder jugar con este volante en el GT4 para comprarle el juego lo antes posible.

Muchas gracias de nuevo.
Que pena de q no haigan puesto algun seat mas pero bueno con estos ya me conformo jejejeje el Alfa GT es la ostia.

Ademas ahora se podran hacer pikes con los coches de la memory card.
G. de Fronsac escribió:CLOW:

si no digo que me parezca mal. Era curiosidad.

Precisamente lo que hace falta en el mundo del videojuego es que no se pierda la ilusión por esos detalles, que va muriendo poco a poco con la red y el P2P.

COOLPIX:

el USA sería el que me compraría yo.

JITA:

aunque te aparezca en la pantalla de selección sin capota, si tú no le cambias la opción, corres con ella.

El hecho de que en la pantalla de selección te aparezca sin capota es para que sepas que se la puedes quitar si quieres.

ok, ya lo he probao y funciona. gracias.

otra dudilla en el special condition hall, no puedo utilizar coches de rally pq me dice q hayq ponerle ruedas de tierra/nieev segun sea el caso xo es q no me deja en tuner car cambiar las ruedas ni poner turbo ni anda, entonces loq hagoe s coger un coche normal yn ponerle ruedas de tierra q ahi si medeja alguien sabe q hay q ahcer xa poder poder modificar los coches de rally, puede ser q haya q comprar uno xa q se active el tuned car lo digo pq todos los coxes de rally qtengo me los han dado.

otra cosa pq cada vez q compras un cohe se guarda en la memory me xplico, yo compro un coche y si luego no me gusta me tengo q joder ya q aunk cargue l partida como al comprarlo se guarda sigue ahi, no s epuede hacer como en gt3 q compras uno y sino te molam pues carags la partida desde antes de comprarlo y yata.
pq si lo vendes ya nosacas la pasta q te costo...
G. de Fronsac, e leido lo q escribi y suena un poco ironico, esta no era mi intencion, solo keria explicar porq, por supuesto q no me molesto y entiendo q te parezca curioso, porq si nos ponemos a pensar, es dificil q en El Corte Ingles se agote, ponen una cantidad bastante grande y muxos comercios y grandes superficies mas, asi q, lo reservo solo por eso.

Un saludo!!

Imagen
Mu buenas, q ca.. ya estais disfrutando a fondo con el gt4, q envidia, yo sigo esperando a la version pal y me estoi muriendo con la pu.. espera, q queria comentar, a si, yo tengo el volante gp force feedback y la conclusion es...... BRUTAL, os recomiendo a quienes puedan q se lo pillen d momento con el prologue funcio muy bien y es el unico juego q el volante da 900º sencillamente flipas y con el Wrc4 ya no os cuento, total q os lo recomiendo.

[ok]

Asta luegggggggggg!!!!!!!

PD: Sigo esperando :? , ya falta menos XD
Pues ya tengo todos los circuitos (llevo el 23.2%). y de pasta bastante bien, la verdad q cuando avanzas un poco ene l juego te dan mazo...

a ver si alguien me responde a lo q puse antes de del rally y de lom deguaradr la partida.

salu2 [bye]
RENDEL:

en el juego sólo aparecen opciones de configuración para los volantes que se han lanzado para la saga GT, los de Logitech.

JITA:

pues lo mismo que haces con uno de calle: lo eliges y le compras las ruedas "dirt" o "snow", según haga falta.

Para que no te guarde un coche, en el último "ok" para comprarlo, cambia la opción. Hace lo mismo: te sale la barra como si te lo estuviese guardando, pero en realidad no lo guarda hasta que tú no das a grabar en la opción del garage.

De este modo, si pruebas un coche y no te gusta como va, reinicias la consola, y tendrás la partida como antes de comprarlo (como en el último "save" que hicieses, vamos).

De todos modos, en la pantalla de opciones, ve a la de más abajo del todo, y desactiva la última casilla, que está en "on". Cámbiala a la otra que te ofrece, porque es para quitar el "autosave".

Respecto a los cambios del PAL, fijaos que el que considero más significativo con respecto al japo es el de avanzar de una licencia a otra con un icono, sin tener que volver atrás. Ojalá hagan lo mismo con las carreras que no sean "serie de carreras", porque reduciría cargas y tiempo perdido de juego.

Sobre lo de que el PAL 50 hz es mejor que el NTSC, mejor no lo comento...
claro pero es q a los de rally no me deja comprarle las ruedas dirt en tuned car y nose porque; yo creoq es pq tengo q comprar un cohe de rally pa q se active la opcion ya q todos los q tengo son regalados pero suena mu raro q sea asi... q opinas?

respecto a lo otro suponia q era eso pero como tb me salia la barrita de cargando... de todas formas hare lo que dices del autosave. jeje estas son un poko los incovenientes del japo pero por jugar a 60hz, tenerlo antes, y por ser una especie de edicion especial merece la pena de sobra.

toy de acuerdo lo de los 50hz mejor no comentarlo... esta claro q sera peor...

salu2 [beer]
Sobre lo de que el PAL 50 hz es mejor que el NTSC, mejor no lo comento...

Si han optimizado la velocidad para que sea la misma que la version japonesa, desde luego que la version PAL será mejor. Mayor resolucion y a la misma velocidad (que es lo que dice el comunicado de Sony). [oki]

Por cierto han confirmado que la version NA sale el 22 de febrero.

-Doria-
Otro que tampoco quiere comentar nada sobre lo del comunicado de los 50hz... XD

Despues de dar mas vueltas que un tonto a Nurburing con la demo japo, creo que me llevaré una rabieta cuando pruebe el PAL final.

Estoy pensandome en comprar el USA por el idioma y los 60hz, pero me temo que no será compatible lo del juego a traves de Xlink con mis amigos que tengan la PAL...
Creeis que podrá jugar por Xlink un juego USA o Japo contra uno PAL?

Salu2
JITA:

pues es raro, raro, que por ser regalado no te deje comprar las ruedas.

Si mal no recuerdo, yo siempre corrí los rallies con coches comprados, con tal de no tener que buscarlos en el garage, jejeje...

DORIA:

si encima el comunicado es de Sony, no me digas más...

MALATESTA:

yo creo que no vas a poder.

------------

Respecto a la conversión a PAL, no se trata de adaptar la velocidad, que se puede hacer, y les suele quedar bien. El problema es que eso implica pequeños cambios en el scroll, en la sensación de velocidad, y en la suavidad y fluided.

Algo parecido pasa con la compensación de pantalla: está muy bien (aunque no me creo lo que dice Sony de PAL 50 hz a pantalla completa, porque no hay precedentes), pero sólo el original NTSC a 60 hz te garantiza las proporciones correctas de los elementos en pantalla, sin que sufran ningún ligero "aplastamiento".

Siempre he dicho que las conversiones de GT a PAL son extraordinarias, llegando a casi idéntica en el GT4P.
Pero como los GT originales JAP, ningunos

MALATESTA:

ojo, que el GT3 USA parece igual que el JAP, pero aumentaron la sensación de velocidad de los coches de menor potencia.
Aunque con la nueva sensación de velocidad del 4, no creo que tengan que hacer ésto.

El GT4 USA, si incluye los pequeños cambios del PAL, estando en inglés, puede ser el mejor.
Pues si, el USA es realmente para pensarselo, porque si el
precio que hay en amazon es de 49.99$
+ gastos de envio modalidad entrega 5-10 dias laborables : 10,48$
total : 60,47 $ oasese 45 euros

Mas barato que la pal.

Y además lo tendriamos antes que el PAL, si la fecha de salida del USA es el 22 de febrero lo podría tener del 1 de marzo al 7 de marzo...
y el pal sale el 9 de marzo...

Eso si, lo del juego en LAN creo que me va a llevar a elegir el PAL, pero si no fuera por esto me iba a comprar el USA de cabeza por lo de los 60hz...

Saludetes
Ni que la version PAL de Gt3 fuese mala.....

Aparte no creo que se trate de una simple conversion, en un juego de este calibre no me extrañaria que se hiciese aparte.
Me acaba de llegar el GT4 versión JAP :-P , solo he disputado una carrera en el modo Arcade para probarlo y vaya pedazo de JUEGO [amor] . Por cierto lo pedi en Lik-Sang el dia 24 de Enero por el metodo de envio gratis (FREE SHIPING) y solo me a tardado 10 dias [beer]. O sea que si alguien esta pensando en pillarlo que no le tire para atras el tema del tiempo que tarda, que llega muy rapido[oki].

Un saludo :cool:
Lo del juego en LAN que mas os da que sea PAL o NTSC? va a funcionar igual.

Una cosa es que los servers de DNAS para el juego online esten capados por area USA/JAP/EU y otra que por LAN no podais jugar con quien querais, ya que la configuracion sera identica para cualquier region
Alguno lo a probado ya en XLINK??, funciona??

Gracias, un saludo!!
pues nada he comprado un coche de rally y sigue sin dejarme ponerle las ruedas dirt o snow..cosa ams rara...

voy a probar lso trucos con el xploder2.0 aver si avn pq el 4 no lo consigo.
Hola, habeer si alguien me puede ayudar.

Que coche hay que comprar (hay varios) para hacer la tercera prueba de resistencia, es que nose que coche hay que cojer.

Gracias
Hola, me acaba de llegar hoy mi GT4, y es una pasada, me encanta, pero tengo un par de dudas que son un poco tontas. Como se pone la vista exterior del coche?? Porque no me deja... y como se pone para que se vea el coche sin la capota? Esque con las opciones en japo cualquiera entiende algo...
Melo_Antonhy escribió:Hola, me acaba de llegar hoy mi GT4, y es una pasada, me encanta, pero tengo un par de dudas que son un poco tontas. Como se pone la vista exterior del coche?? Porque no me deja...

El boton SELECT es el que buscas.

Un saludo
Para cambiar de camara el select como ya te an dicho y para quitar la capota al coche es la ultima opción del menu donde elijes el tipo de marchas (manual automatica) tipo de ruedas etc

Solo le les puede kitar la capota a los coches que salen sin capota a la hora de seleccionarlos

Alguien sabe que coche hay que cojer para hacer la tercera carrera de resistencia????? GRACIAS

Saludos
Gracias Gotham28 y locometopa
Acabo de sacar la primera licencia de conducción, y un par de carreras y el juego tiene todo la jugabilidad de la saga GT + graficos de ensueño a 1080i de primer orden [tadoramo] ademas de ese pedazo de Sonido Dolby Pro Logic II sonando por la sala de juego [jaja]

Despues de esta experiencia audiovisual solo puedo decir que todas las expectativas creadas sobre este juego se han superado de largo [oki]

Saludos
Nose que cohes tengo ke cojer para hacer la tercera prueba de resistencia, alguien sabe cuales son? eske nolos encuentro

Imagen

GRACIAS!!!
locometopa escribió:Nose que cohes tengo ke cojer para hacer la tercera prueba de resistencia, alguien sabe cuales son? eske nolos encuentro

GRACIAS!!!

Si no me equivoco los dos primeros que puedes escojer son Mazda, el modelo.... perdona, no lo he podido traducir bien ZzzZZ
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11