Lucas Ordóñez subió al podio en SilverstoneEl piloto español consiguió la tercera plaza durante su debut en el Campeonato de Europa de GT4 en el conocido circuito británico.
La semana pasada os contábamos que Lucas Ordóñez, el ganador de GT Academy, iba a competir en el Campeonato de Europa de GT4.
Ahora podemos hinchar el pecho, sonreír cual madre orgullosa y clamar a los cuatro vientos que Lucas ha quedado en la tercera posición de dicho campeonato, logrando así su primer podio.
El Campeonato de Europa de GT4 tuvo lugar durante los días dos y tres de mayo, y se desarrolló en Silverstone. Lucas llegaba a con confianza puesto que allí se consagró como piloto, después de proclamarse vencedor de GT Academy durante el pasado mes de agosto.
A pesar de todo, sus primeras horas en el trazado británico no fueron tan buenas como esperaba. Durante las sesiones de entrenamiento del viernes, unos problemas mecánicos en su Nissan Z no le permitieron rodar en circuito, por lo que el piloto llegó a la primera carrera sin hacer la puesta a punto de su coche.
Durante la prueba del sábado, Lucas salió undécimo, pero como es un hacha, llegó al cuarto puesto en tan sólo cinco vueltas. A los veinte minutos de carrera, su compañero de equipo Alex Bumcombe tomó el relevo para terminar la prueba en una meritoria sexta posición.
Pero lo mejor el equipo del español llegó durante la carrera del domingo. Esta vez Alex Bumcombe tomó la iniciativa y salió de partida para el primer tramo. Llegado el ecuador de la prueba, Lucas se puso al volante del Nissan Z con un objetivo claro: pelear por uno de los puestos del podio.
El piloto tuvo que echar mano de todos sus recursos para competir como un auténtico profesional. Durante las últimas vueltas el madrileño mantuvo un duelo titánico con los coches de cabeza, defendiéndose incluso de las embestidas de sus rivales. Finalmente el ganador de la primera edición de GT Academy supo mantenerse a la altura de las circunstancias y consiguió la tercera posición tras superar a uno de sus contrincantes en la última curva.
Con este magnífico resultado en Silverstone, el equipo de Lucas Ordóñez se coloca tercero en la clasificación general del Campeonato de Europa de GT4, lo que supone un prometedor comienzo: “Hemos comenzado el campeonato de la mejor manera posible. Nadie se imaginaba que acabaríamos en esta posición, sobre todo después de todos los problemas que hemos tenido”, comentó Lucas emocionado tras la prueba.
El próximo reto para nuestro campeón tendrá lugar el 16 y 17 de mayo, y se desarrollará en el Circuito de Adria, Italia.
Enhorabuena Lucas Grande!!!!!