› Foros › PlayStation 3 › Juegos
elaguila45 escribió:y digo yo, ¿porque motivo hay que jugar chocandose con los coches? ami me gustan los simuladores y todo el tema de simulacion, y aunque chocando te ayude a tomar las curvas y tal no me choco porque no me gusta, eso es algo que tu tienes que hacer, nadie te obliga a chocarte
wethepeople escribió:
Vamos a intentar centrarnos un poquito, supongo que es domingo y no tenemos el cerebro al mismo ritmo que un martes pero hay que intentar decir cosas con cierta coherencia.
Voy a tomarme la molestia de escribirte una ultima frase:
Uno se puede chocar sin tener la intención de hacerlo.
Sopesala, escribetela en un papel, dale vueltas un par de dias y luego si quieres volvemos a hablar de porqué los coches en el Gran Turismo dan vergüenza ajena chocando.
Saludos
wethepeople escribió:
Vamos a intentar centrarnos un poquito, supongo que es domingo y no tenemos el cerebro al mismo ritmo que un martes pero hay que intentar decir cosas con cierta coherencia.
Voy a tomarme la molestia de escribirte una ultima frase:
Uno se puede chocar sin tener la intención de hacerlo.
Sopesala, escribetela en un papel, dale vueltas un par de dias y luego si quieres volvemos a hablar de porqué los coches en el Gran Turismo dan vergüenza ajena chocando.
Saludos
Solrack escribió:No responderé nada al respecto pq parece q stas cabreao y nunca llegue a una conclusion buena con un tio q no sabe portarse. Lo que si diré es que un psicologo te diría que tu comportamiento puede deberse a frustación. La de ver que nadie entiende lo que dices o simplemente que no lo apoya.
thinred escribió:...
LordSarevok escribió:Hola gente, para empezar no vengo a crear polemica que ya se sabe como es este mundillo a la hora de hacer comparaciones, pero... el nivel de simulacion es comparable al Forza2 (xbox360), al rfactor o al Live for Speed (ambos de pc)??
Creo que lei en este hilo que el GT5 traeria un modo de simulacion realista y otro modo de juego similar al Gt4 (no he jugado nunca a un GT), el prologe ya lo trae?
Se que la razon por la que terminare comprandome la ps3 es el Gt5 y quiero una opinion sincera y sensata, sobre todo de aquellos que hayan probado alguno de los tres que nombre arriba, plz no me saltes con que la ps3 es mejor que la xbox y todas esas gaitas, no es la intencion ni el objetivo de mi pregunta, SOLO quiero datos de un juego que no puedo probar y que no conozco a nadie que me pueda orientar.
Un saludo .
PD: tiene una pinta tremenda
David Ricardo escribió: Vista la radical oposición entre lo que me dices y lo que yo entiendo una verdad objetiva, me da la impresión de que estás a sueldo de alguien así que no voy a pulsar ni una tecla para discutir contigo en este hilo. Te recuerdo que para comparar juegos de distintas plataformas está el foro de "multiplataforma" y te invito a que crees allí un post para comparar los juegos que estimes oportuno. Si sigues haciendo propaganda por aquí tendré que avisar a moderación.
Un saludo.
thinred escribió:Lo que tú entiendes como verdad objetiva es, a ver si te enteras, subjetiva. Igual que lo que yo, el otro, y el otro, entendemos por verdad "objetiva".
Si no eres capaz de discutir con argumentos racionales en cuanto alguien no opina como tú, y tu brillante conclusión es que como no estoy de acuerdo con tu verdad "objetiva", tengo que estar a sueldo de alguien.... (me deshuevo con tu capacidad de deducción: ni he trabajado, ni trabajo, ni trabajaré en nada ni remotamente relacionado con este mundillo; ni conozco a nadie que trabaje en esto)
... a lo mejor soy yo el que te reporta a moderación. Pero ¿quién te has creído que eres? Vas a reportar a alguien por dar su opinión de manera educada y con argumentos????
La verdad, con gente como tú, no me quedan ganas de seguir en el hilo. Así que quédate tranquilo y a gusto con tu verdad objetiva, y reporta a todo el que discrepe contigo, si eso es lo que te mola.
Venga, a todos los demás que han dado argumentos sensatos, gracias y a seguir bien
Rokzo escribió:
Te reporta porque, como bien dicen las normas, no se pueden hacer comparaciones de otros videojuegos que no sean de PS3, para eso está el hilo multiplataforma, y para decir "Tal juego es mejor que este" o "Este juego es mas real para mi" ( Que en mi opinión únicamente sirve para crear mal ambiente y hacer que la gente se crispe ) pues te vas al hilo multiplataforma, o acaso me ves a mí hablando de Killzone 2 en los hilos de Halo 3?
En fin, encima se mosquea y se dá por ofendido, increible
David Ricardo escribió: El tipo de comparaciones que quieres hacer tú van en el foro de multiplataforma. Si hubieses puesto un mensaje con tu opinión y ya, pues no te diría nada, pero si la cosa se lía, pues me veo obligado a recordarte que este tipo de discusiones no van aquí.
Si de verdad tu interés no es hacer terrorismo en el foro de PS3 sino debatir sobre qué juego de las consolas next-gen es más fotorrealista, no sé qué problema tienes en crear un post en el foro multiplataforma y debatir allí sobre el tema. ¿o no es eso lo que querías?
Un saludo.
huruneo escribió:Wenas, siento el offtopic, pero me gustaria saber, si este gran juego tiene alguna fecha concreta de salida o mas o menos aproximada, q no sea el decir para el año2008 xD venga saludos
fraken escribió:perdonad por mi ignorancia, no estoy muy enterado de como va el tema del gt5 prologue pero he oido que hay una demo y me gustaria saber de que manera puedo conseguirla.
aber si alguien me puede ayudar.
gracias, un saludo
indah0use escribió:Este sabado me hice una cuenta japonesa para poder disfrutar de esta demo. Despues de jugar todo el fin de semana he sacado una conclusion de lo que nos espera.
Empiezo comentando que poseo tambien la 360 y he llegado a completar el forza2, el test drive unlimited, el pgr3 y el pgr4. Bueno este ultimo estoy en ello. En mi opinion el unico que transmite los comportamientos de un coche de todos estos es el forza2, el resto son arcades muy entretenidos y que buscan un tipo de jugador distinto. Me centrare en comparar este prologue con el forza2 para aquellos que buscan las diferencias, pero con criterio tranquilos.
En este GT 5 prologue a primera vista se ve que el modelado de los coches es de otra galaxia. No veremos unos coches mejor representados en otro juego o consola por ahora. El detalle es sublime y a años luz de los otros titulos de arriba.
Los circuitos (suzuka y los que aparecen en el modo presentacion) estan tratados de una forma distinta si los comparamos con el forza2. Las texturas son superiores, tanto de resolucion como de detalle a las de forza2. El efecto de anisotropico que se percibe en el forza2 a media distancia, desaparece en esta demo del GT5. Adios a la creacion de una textura mas detallada del asfalto, cesped o entorno cuando estas en carrera, en el GT5 esta en todo momento y a una distancia inapreciable. Sin embargo el numero de objetos (arboles, casas, vallas, decorado al fin y al cabo) es menor que en forza2. Comparando suzuka al dedillo entre uno y otro lo primero que salta a la vista son los frondosos arboles del forza2, mejor definidos y detallados. Las monticulos, gradas y cesped tiene mayor grado de detalle, por contra tenemos una resolucion menor llegando a percibir mas dientes de sierra por todos lados. Añado que estoy comparando 1080p para la demo del GT5 contra 720p del forza2 que es como estan conectadas mis consolas.
En cuanto a la hora de correr, he podido apreciar que este GT5 se le ve forzado en cuanto a fluidez. No se si seran esos 16 coches, o la resolucion global en pantalla, pero el framerate (sobre todo en la vista donde tenemos el salpicadero) baja notablemente. Como he dicho antes no se si sera por encontrarnos en cierto sitio del circuito o ha dado la casualidad de que nos hemos juntado con demasiados coches. Comparandolo con el forza2, se aprecian esos 60 frames en ambos dos, teniendo bajones en este GT5 por los motivos de antes. Tambien añado que esto no pasa en la vista interior sin morro.
El comportamiento de los coches sigue siendo el mismo de toda la saga. Da la sensacion de que entre el staff no tienen a nadie que desarolle un tratamiento para las fisicas y los contactos/choques. El vehiculo apenas tiene inclinacion o amortiguacion al entrar en las curvas o balanceo al colisionar, tan solo hay implementado un efecto en la frenada y para mi gusto algo exagerado. Parece que llevamos un mazacote que en cuanto embestimos al de delante lo mandamos al arcen sin problema, y lo malo es que al contrario apenas sufres inconveniente alguno si te rozan o impactan con cualquier zona de tu coche. Quiero pensar que esto no esta implementado en esta demo y que en un futuro lo tendremos, por que coñe, la ps3 es suficientemente potente para meter un tratamiento de fisicas en tiempo real.
La conduccion en mi opinion a mejorado respecto al GT HD. Los de polyphony dan incapie a la reduccion de giro cuando se acelera en curva/se va pasado de velocidad como grado de dificultad comparandolo con el forza2. La sensacion de tener que corregir la direccion o que un traccion trasera culea o por ejemplo que el coche nos patina por acelerar a tope no lo tenemos en esta demo y eso me hace pensar que la simulacion no sera tan exacta en el producto final si lo comparamos con el forza2, por lo tanto menos exigente y haciendolo mas arcade de lo que nos creemos.
Mi conclusion (menuda chapa, lo siento) es que tenemos otro juego de conduccion mas para aquellos que nos gusta este tipo de juegos y que tendremos un juego con cosas distintas, mejores y peores. No se como sera el producto final pero este prologue no es simulacion y esta mas cerca de ser arcade, es decir, lo que hemos tenido siempre con GT.
indah0use escribió:Me da la sensacion de que no os habeis pasado por el hilo de los tiempos del prologue.
Juego sin ningun tipo de ayudas por que busco el mayor realismo posible, asi que no me vengais con cuentos. Lo que si es cierto es que no lo he probado con volante, pero creo que queda fuera de lugar el decir que para poder disfrutar la esencia del juego sea necesario este periferico cuando la mayoria de los juegos de conduccion sale esa sensacion a la primera con un pad, el volante lo potencia por 10 pero no se pueden escudar que no es simulador por que no tienes volante. No creo que haga falta empezar a despotricar contra el volante de la 360 para dar tu opinion, pero veo que el fanatismo os puede y mira que no queria entrar en polemicas, tan solo comentar lo que opino de esta demo.
La perdida de estabilidad de los coches entre este GT5 prologue y el forza2 es comparar la noche con el dia. En este ultimo todo esta mejor definido, necesitas un mayor dominio del coche en todo momento. Esa es mi impresion.
No me puedo creer que no os quejeis de esas fisicas en cuanto a toparse con un contrario o ver en la repeticion que apenas se inclinan los coches en una curva cerrada, mas cuando en la vista marca que es una curva de 2g`s.
-MasMe- escribió:Subaru Impreza nuevo disponible! Realmente FEO FEO! xDD
Las luces de atrás son clavadas al 4x4 Lexus y tiene un aire al focus. Nose...a perdido el espíritu impreza creo.
borja487 escribió:JUAS sin jugar con el volante no opines de SIMULACION, madre mia, como coño se puede decir que un juego es buen o mal simulador si no se ven las reacciones del volante al jugar.
Madre mia, perdona que te lo diga pero credibilidad 0 si juegas con mando a este juego (Que por cierto es una mierda jugar con mando a este GT)
elaguila45 escribió: no como con el pad que siempre cruzas las ruedas enteras, y acabas perdiendo mas agarre.
Un Saludo!
indah0use escribió:De momento seguire opinando si me apetece ya que el juego esta diseñado para jugar con pad o con volante. Ninguno de aqui puede decirme que no opine sobre un tema, asi que hare como si no hubiese leido esos imperativos fuera de tono.
Solrack escribió:
No es cierto...Si juegas con los analogicos controlas lo que quieres girar. no es "on/off". Eso ocurria al principio de la play 1.
elaguila45 escribió:
si eso es cierto, pero fijate cuando jugamos con el analogico (yo incluido) pocas veces lo usamos como tal siempre se le suele dar a tope y de forma intermitente para que doble poco, y a tope fijo para coger una curva muy cerrada, nose si me he explicado bien..
Un Saludo!
MaximusPrica escribió:Sí, pero una cosa que tienen los GT y que yo fue de las primeras cosas que me fije viniendo del Forza1 como venía sin haber jugado a un GranTurismo antes más que esporádicamente, es que aunque gires el stick a tope las ruedas no giran de golpe, si no que tardan x tiempo en llegar hasta el tope.
MaximusPrica escribió:Sí, pero una cosa que tienen los GT y que yo fue de las primeras cosas que me fije viniendo del Forza1 como venía sin haber jugado a un GranTurismo antes más que esporádicamente, es que aunque gires el stick a tope las ruedas no giran de golpe, si no que tardan x tiempo en llegar hasta el tope.
Keroro escribió:Bueno lo que está claro es la fecha para Japon, no? 13 de Diciembre ... enfín
Aquí mis dudas ...
1. Fecha para Europa?
2. Precio prara Europa?
3. Valdra la pena que lo importemos?
4. Se sabe fecha para la demo en el Store Europeo?
SALUDOS
Keroro escribió:Aquí mis dudas ...
1. Fecha para Europa?
2. Precio prara Europa?
3. Valdra la pena que lo importemos?
4. Se sabe fecha para la demo en el Store Europeo?
Keroro escribió:4. Se sabe fecha para la demo en el Store Europeo?