.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :. (#3)

17, 8, 9, 10, 11
elaguila45 escribió:y digo yo, ¿porque motivo hay que jugar chocandose con los coches? ami me gustan los simuladores y todo el tema de simulacion, y aunque chocando te ayude a tomar las curvas y tal no me choco porque no me gusta, eso es algo que tu tienes que hacer, nadie te obliga a chocarte

Vamos a intentar centrarnos un poquito, supongo que es domingo y no tenemos el cerebro al mismo ritmo que un martes pero hay que intentar decir cosas con cierta coherencia.

Voy a tomarme la molestia de escribirte una ultima frase:

Uno se puede chocar sin tener la intención de hacerlo.

Sopesala, escribetela en un papel, dale vueltas un par de dias y luego si quieres volvemos a hablar de porqué los coches en el Gran Turismo dan vergüenza ajena chocando.

Saludos
Buenas!

Pues jugué mi primera carrera y quedé 8º pero en mi segunda carrera quedé 1º con una conduccion limpia,suave y espectacular.

NUNCA He visto nada parecido a eso. Es real, es total es superior!! [babas]

Saludos
wethepeople escribió:
Vamos a intentar centrarnos un poquito, supongo que es domingo y no tenemos el cerebro al mismo ritmo que un martes pero hay que intentar decir cosas con cierta coherencia.

Sopesala, escribetela en un papel, dale vueltas un par de dias y luego si quieres volvemos a hablar de porqué los coches en el Gran Turismo dan vergüenza ajena chocando.

Saludos

No responderé nada al respecto pq parece q stas cabreao y nunca llegue a una conclusion buena con un tio q no sabe portarse. Lo que si diré es que un psicologo te diría que tu comportamiento puede deberse a frustación. La de ver que nadie entiende lo que dices o simplemente que no lo apoya.

Habla a la gente como quieras q te hablen ;)
wethepeople escribió:

Saludos

si te chocas sin tener la intencion de hacerlo, es que no sabes jugar o conducir....., si vas chocandote para tomar las curvas mas rapidas no digas que te chocas sin tener la intencion de hacerlo....
Solrack escribió:No responderé nada al respecto pq parece q stas cabreao y nunca llegue a una conclusion buena con un tio q no sabe portarse. Lo que si diré es que un psicologo te diría que tu comportamiento puede deberse a frustación. La de ver que nadie entiende lo que dices o simplemente que no lo apoya.

¿Tú quien eres?, no recuerdo haberme dirigido a ti.

elaguila45, no voy a perder ni un minuto en una discusión de si el gran turismo debería tener choques mas realistas o no, que usted disfrute mucho con el juego

saludos
thinred escribió:...

Vista la radical oposición entre lo que me dices y lo que yo entiendo una verdad objetiva, me da la impresión de que estás a sueldo de alguien así que no voy a pulsar ni una tecla para discutir contigo en este hilo. Te recuerdo que para comparar juegos de distintas plataformas está el foro de "multiplataforma" y te invito a que crees allí un post para comparar los juegos que estimes oportuno. Si sigues haciendo propaganda por aquí tendré que avisar a moderación.

Un saludo.
Buenas. Alguien sabe que coches llevara el prologo, he leido varios post por internet, pero difieren unos de otros y no parecen tenr ninguna oficialidad, solo simples especulaciones de gente con tiempo libre. [ginyo]
tambien he encontrado esto sobre el modo online:

el próximo título que Polyphony está preparando, Gran Turismo 5, tendrá estos rasgos en su modo online:

* Garaje online.
* Chat de voz.
* Carrera "Head to Head" (posiblemente una carrera 1 vs 1).
* Tablón de anuncios (supuestamente para colocar noticias y cosas por el estilo).
* Carrera contrarreloj.
* Modo espectador.
* "Track Day" (?¿).
* "Team Builder" (constructor de equipo).
* "B-Spec Race" (?¿).
* "Club Builder" (debe de ser algo parecido al Team Builder).
* Test de licencia (¿para obtener características únicas?).
* Editor de colores.
* Concurso de drifting (deberá ser un campeonato sobre este modo de conducción japonés).
* Editor de números de placa (supongo que se referirá a placas o matrículas).
* Detalles de Tunning y Configuración del coche.
* Constructor de carreras, "Race Builder Tool" (para hacer tus propias carreras).
* Lista de amigos.
* Álbum de fotos.
* Vestíbulo.

Si alguien sabe algo más, que lo comente, gracias.
Un saludo.
Lo que comentas Tavirr creo que son características pero del GT5, no del prologue.
La única lista oficial es la que aparece en la página oficial de GT5 prologue que tienes unas páginas más atrás colgada .
Tavirr escribió: * Concurso de drifting .

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

SI SI SI SI, hay me vais a ver ami! [uzi]
Hola gente, para empezar no vengo a crear polemica que ya se sabe como es este mundillo a la hora de hacer comparaciones, pero... el nivel de simulacion es comparable al Forza2 (xbox360), al rfactor o al Live for Speed (ambos de pc)??

Creo que lei en este hilo que el GT5 traeria un modo de simulacion realista y otro modo de juego similar al Gt4 (no he jugado nunca a un GT), el prologe ya lo trae?

Se que la razon por la que terminare comprandome la ps3 es el Gt5 y quiero una opinion sincera y sensata, sobre todo de aquellos que hayan probado alguno de los tres que nombre arriba, plz no me saltes con que la ps3 es mejor que la xbox y todas esas gaitas, no es la intencion ni el objetivo de mi pregunta, SOLO quiero datos de un juego que no puedo probar y que no conozco a nadie que me pueda orientar.

Un saludo ;).

PD: tiene una pinta tremenda :D
Hola gente, para empezar no vengo a crear polemica que ya se sabe como es este mundillo a la hora de hacer comparaciones, pero... el nivel de simulacion es comparable al Forza2 (xbox360), al rfactor o al Live for Speed (ambos de pc)??

Creo que lei en este hilo que el GT5 traeria un modo de simulacion realista y otro modo de juego similar al Gt4 (no he jugado nunca a un GT), el prologe ya lo trae?

Se que la razon por la que terminare comprandome la ps3 es el Gt5 y quiero una opinion sincera y sensata, sobre todo de aquellos que hayan probado alguno de los tres que nombre arriba, plz no me saltes con que la ps3 es mejor que la xbox y todas esas gaitas, no es la intencion ni el objetivo de mi pregunta, SOLO quiero datos de un juego que no puedo probar y que no conozco a nadie que me pueda orientar.

Un saludo ;).

LordSarevok escribió:Hola gente, para empezar no vengo a crear polemica que ya se sabe como es este mundillo a la hora de hacer comparaciones, pero... el nivel de simulacion es comparable al Forza2 (xbox360), al rfactor o al Live for Speed (ambos de pc)??

Un saludo ;).

La saga GT no es ni mas ni menos k un juego k intenta llevar de la experiencia de pilotar un coche de verdad de una manera sencilla y facil, y rapidamente te encuntras comodo jugando con el. Hay veces k cuando estas jugando te crees k estas en el puto cockpit del coche k has seleccionado.
Pero hay gente que piensa k cuando pillas un juego de coches o motos x primera vez y consigues dar una vuelta al circuito sin salirte no es un simulador, para ellos un simulador consiste en un juego en el k no puedas dar una vuelta decente sin ostiarte, y si el coche o moto es incontrolable ya...........ya es k es el sumun del realismo [qmparto]
David Ricardo escribió: Vista la radical oposición entre lo que me dices y lo que yo entiendo una verdad objetiva, me da la impresión de que estás a sueldo de alguien así que no voy a pulsar ni una tecla para discutir contigo en este hilo. Te recuerdo que para comparar juegos de distintas plataformas está el foro de "multiplataforma" y te invito a que crees allí un post para comparar los juegos que estimes oportuno. Si sigues haciendo propaganda por aquí tendré que avisar a moderación.

Un saludo.

Lo que tú entiendes como verdad objetiva es, a ver si te enteras, subjetiva. Igual que lo que yo, el otro, y el otro, entendemos por verdad "objetiva".

Si no eres capaz de discutir con argumentos racionales en cuanto alguien no opina como tú, y tu brillante conclusión es que como no estoy de acuerdo con tu verdad "objetiva", tengo que estar a sueldo de alguien.... (me deshuevo con tu capacidad de deducción: ni he trabajado, ni trabajo, ni trabajaré en nada ni remotamente relacionado con este mundillo; ni conozco a nadie que trabaje en esto)

... a lo mejor soy yo el que te reporta a moderación. Pero ¿quién te has creído que eres? Vas a reportar a alguien por dar su opinión de manera educada y con argumentos????

La verdad, con gente como tú, no me quedan ganas de seguir en el hilo. Así que quédate tranquilo y a gusto con tu verdad objetiva, y reporta a todo el que discrepe contigo, si eso es lo que te mola.

Venga, a todos los demás que han dado argumentos sensatos, gracias y a seguir bien [beer]
thinred escribió:Lo que tú entiendes como verdad objetiva es, a ver si te enteras, subjetiva. Igual que lo que yo, el otro, y el otro, entendemos por verdad "objetiva".

Si no eres capaz de discutir con argumentos racionales en cuanto alguien no opina como tú, y tu brillante conclusión es que como no estoy de acuerdo con tu verdad "objetiva", tengo que estar a sueldo de alguien.... (me deshuevo con tu capacidad de deducción: ni he trabajado, ni trabajo, ni trabajaré en nada ni remotamente relacionado con este mundillo; ni conozco a nadie que trabaje en esto)

... a lo mejor soy yo el que te reporta a moderación. Pero ¿quién te has creído que eres? Vas a reportar a alguien por dar su opinión de manera educada y con argumentos????

La verdad, con gente como tú, no me quedan ganas de seguir en el hilo. Así que quédate tranquilo y a gusto con tu verdad objetiva, y reporta a todo el que discrepe contigo, si eso es lo que te mola.

Venga, a todos los demás que han dado argumentos sensatos, gracias y a seguir bien [beer]

Te reporta porque, como bien dicen las normas, no se pueden hacer comparaciones de otros videojuegos que no sean de PS3, para eso está el hilo multiplataforma, y para decir "Tal juego es mejor que este" o "Este juego es mas real para mi" ( Que en mi opinión únicamente sirve para crear mal ambiente y hacer que la gente se crispe ) pues te vas al hilo multiplataforma, o acaso me ves a mí hablando de Killzone 2 en los hilos de Halo 3?

En fin, encima se mosquea y se dá por ofendido, increible [ok]
Bueno, el tema de las colisiones parece que a más de uno le quita el sueño, no hace más que crear polémica, jeje.

En posts anteriores he leído algo sobre la intención o no de chocarse, que si un buen piloto no se choca, que si dan pena las colisiones... y como siempre el tema ha acabado en algo tipo "tu tienes un problema nene...". Típico.

Bien. Desde que salió la saga Gran Turismo hace unos 10 años ha sido reconocida como una de las mejores si no la mejor saga de simulador de conducción. Hasta ahí todo correcto. Si bien es cierto que en una carrera normal las colisiones ocurren, quieras o no, ocurren. Roces, trompos, alcances, choques...

La saga GT ha sabido transmitir siempre la física del vehículo, reparto de pesos, inercia... pero de momento no es un simulador 100% porque algo tan normal como una colisión o roce o lo que sea no es capaz de reflejarlo de forma coherente.

Nos guste o no, la GRAN CRUZ de la saga GT son las colisiones, o en su caso la ausencia de daños, como queráis llamarlo, está relacionado. Y joder dejad ya de justificarlo diciendo que un buen conductor no se choca y no se apoya en los demás coches porque un BUEN simulador lo que debería hacer es eso, simular lo más parecido a la realidad, y la realidad es que hay colisiones las busque yo o no.
Es mi opinión.

Saludos!!!
Wenas, siento el offtopic, pero me gustaria saber, si este gran juego tiene alguna fecha concreta de salida o mas o menos aproximada, q no sea el decir para el año2008 xD venga saludos
Rokzo escribió:
Te reporta porque, como bien dicen las normas, no se pueden hacer comparaciones de otros videojuegos que no sean de PS3, para eso está el hilo multiplataforma, y para decir "Tal juego es mejor que este" o "Este juego es mas real para mi" ( Que en mi opinión únicamente sirve para crear mal ambiente y hacer que la gente se crispe ) pues te vas al hilo multiplataforma, o acaso me ves a mí hablando de Killzone 2 en los hilos de Halo 3?

En fin, encima se mosquea y se dá por ofendido, increible [ok]

Mira, no quiero desviar el hilo ni tengo de ganas de discutir con gente que no acepta la discrepancia, pero no me "doy por ofendido", sino que me molesta que alguien que no me conoce de nada insinúe que estoy a sueldo de nadie, y encima me amenace con reportarme sin motivo ninguno. Si te parece poco para mosquearse, a mí no.

Ahora bien, ya que hablas con tanta seguridad y suficiencia, te recomiendo que te leas atentamente las normas , porque está claro que no las conoces, ya que allí no aparece nada de lo que tú dices. Si yo me pusiera pesado, o machacón, o en plan troll con un juego de otra consola, todavía. Pero si para discutir un juego no va a ser posible compararlo con otros similares, apaga y vámonos. Por si no te has leído todo el hilo, ni mis mensajes anteriores, también he dicho que el DiRT de PS3 me parece superior gráficamente, tomado en conjunto, a esta demo. No lo digo para joder ni para molestar a nadie. Es mi opinión y me gustaría que se respetara puesto que la expreso con corrección y sin faltar a nadie, creo.

Eso sí, te insisto, léete las normas
[rtfm]

El tipo de comparaciones que quieres hacer tú van en el foro de multiplataforma. Si hubieses puesto un mensaje con tu opinión y ya, pues no te diría nada, pero si la cosa se lía, pues me veo obligado a recordarte que este tipo de discusiones no van aquí.

Si de verdad tu interés no es hacer terrorismo en el foro de PS3 sino debatir sobre qué juego de las consolas next-gen es más fotorrealista, no sé qué problema tienes en crear un post en el foro multiplataforma y debatir allí sobre el tema. ¿o no es eso lo que querías?

Un saludo.
David Ricardo escribió: El tipo de comparaciones que quieres hacer tú van en el foro de multiplataforma. Si hubieses puesto un mensaje con tu opinión y ya, pues no te diría nada, pero si la cosa se lía, pues me veo obligado a recordarte que este tipo de discusiones no van aquí.

Si de verdad tu interés no es hacer terrorismo en el foro de PS3 sino debatir sobre qué juego de las consolas next-gen es más fotorrealista, no sé qué problema tienes en crear un post en el foro multiplataforma y debatir allí sobre el tema. ¿o no es eso lo que querías?

Un saludo.

No, lo que yo quería es opinar sobre esta demo, y no, "de verdad" mi interés no es hacer "terrorismo" (un uso bastante trivial de la palabra). Y por cierto, te acabo de reportar por incumplir las normas faltándome al respeto dos veces:

1. Diciendo que debo estar a sueldo de alguien
2. Insinuar que mi interés puede ser venir a hacer "terrorismo".

Que yo sepa, no he hecho juicios de intenciones ni juicios de valor, ni he faltado al respeto a nadie.

Un saludo.
huruneo escribió:Wenas, siento el offtopic, pero me gustaria saber, si este gran juego tiene alguna fecha concreta de salida o mas o menos aproximada, q no sea el decir para el año2008 xD venga saludos

Pues no se sabe nada, pero habian rumores de analistas que lo situaban en marzo para europa. Si cambian las cosas y deciden llevarlo a territorio europeo antes será una sorpresa.
Me imagino que el prólogo saldrá en primavera con el Dual Shock 3. En Japón también van a coincidir más o menos las fechas de ambos. Lo que temo más es por la fecha del GT5 completo, porque antes de navidad 2008 va a ser chungo que lo tengamos por aquí.

No te preocupes que ya no te insulto más.

Un saludo.
perdonad por mi ignorancia, no estoy muy enterado de como va el tema del gt5 prologue pero he oido que hay una demo y me gustaria saber de que manera puedo conseguirla.
aber si alguien me puede ayudar.

gracias, un saludo
Buenas:

Quería hacer una pregunta a la gente que habéis probado la demo. El GT4, pese a ser un gran juego, tenía para mi una serie de carencias en el modelo de conducción empleado que mermaban (en mi opinión) a largo plazo, la capacidad de diversión que podía proporcionar el título... Os dejo una muestra de los aspectos que me resultaban particularmente críticables comparados con otro juego (Enthusia):

http://es.youtube.com/watch?v=mjan7JeBtWo

Quería preguntar si estas carencias se han solucionado ya en la demo, si el juego sigue utilizando un eje de giro centrado en el coche y si notáis un salto en la respuesta de los vehiculos, con respecto a los del GT4 notable.

Gracias de antemano y un saludo.
Este sabado me hice una cuenta japonesa para poder disfrutar de esta demo. Despues de jugar todo el fin de semana he sacado una conclusion de lo que nos espera.

Empiezo comentando que poseo tambien la 360 y he llegado a completar el forza2, el test drive unlimited, el pgr3 y el pgr4. Bueno este ultimo estoy en ello. En mi opinion el unico que transmite los comportamientos de un coche de todos estos es el forza2, el resto son arcades muy entretenidos y que buscan un tipo de jugador distinto. Me centrare en comparar este prologue con el forza2 para aquellos que buscan las diferencias, pero con criterio tranquilos.

En este GT 5 prologue a primera vista se ve que el modelado de los coches es de otra galaxia. No veremos unos coches mejor representados en otro juego o consola por ahora. El detalle es sublime y a años luz de los otros titulos de arriba.

Los circuitos (suzuka y los que aparecen en el modo presentacion) estan tratados de una forma distinta si los comparamos con el forza2. Las texturas son superiores, tanto de resolucion como de detalle a las de forza2. El efecto de anisotropico que se percibe en el forza2 a media distancia, desaparece en esta demo del GT5. Adios a la creacion de una textura mas detallada del asfalto, cesped o entorno cuando estas en carrera, en el GT5 esta en todo momento y a una distancia inapreciable. Sin embargo el numero de objetos (arboles, casas, vallas, decorado al fin y al cabo) es menor que en forza2. Comparando suzuka al dedillo entre uno y otro lo primero que salta a la vista son los frondosos arboles del forza2, mejor definidos y detallados. Las monticulos, gradas y cesped tiene mayor grado de detalle, por contra tenemos una resolucion menor llegando a percibir mas dientes de sierra por todos lados. Añado que estoy comparando 1080p para la demo del GT5 contra 720p del forza2 que es como estan conectadas mis consolas.

En cuanto a la hora de correr, he podido apreciar que este GT5 se le ve forzado en cuanto a fluidez. No se si seran esos 16 coches, o la resolucion global en pantalla, pero el framerate (sobre todo en la vista donde tenemos el salpicadero) baja notablemente. Como he dicho antes no se si sera por encontrarnos en cierto sitio del circuito o ha dado la casualidad de que nos hemos juntado con demasiados coches. Comparandolo con el forza2, se aprecian esos 60 frames en ambos dos, teniendo bajones en este GT5 por los motivos de antes. Tambien añado que esto no pasa en la vista interior sin morro.

El comportamiento de los coches sigue siendo el mismo de toda la saga. Da la sensacion de que entre el staff no tienen a nadie que desarolle un tratamiento para las fisicas y los contactos/choques. El vehiculo apenas tiene inclinacion o amortiguacion al entrar en las curvas o balanceo al colisionar, tan solo hay implementado un efecto en la frenada y para mi gusto algo exagerado. Parece que llevamos un mazacote que en cuanto embestimos al de delante lo mandamos al arcen sin problema, y lo malo es que al contrario apenas sufres inconveniente alguno si te rozan o impactan con cualquier zona de tu coche. Quiero pensar que esto no esta implementado en esta demo y que en un futuro lo tendremos, por que coñe, la ps3 es suficientemente potente para meter un tratamiento de fisicas en tiempo real.

La conduccion en mi opinion a mejorado respecto al GT HD. Los de polyphony dan incapie a la reduccion de giro cuando se acelera en curva/se va pasado de velocidad como grado de dificultad comparandolo con el forza2. La sensacion de tener que corregir la direccion o que un traccion trasera culea o por ejemplo que el coche nos patina por acelerar a tope no lo tenemos en esta demo y eso me hace pensar que la simulacion no sera tan exacta en el producto final si lo comparamos con el forza2, por lo tanto menos exigente y haciendolo mas arcade de lo que nos creemos.

Mi conclusion (menuda chapa, lo siento) es que tenemos otro juego de conduccion mas para aquellos que nos gusta este tipo de juegos y que tendremos un juego con cosas distintas, mejores y peores. No se como sera el producto final pero este prologue no es simulacion y esta mas cerca de ser arcade, es decir, lo que hemos tenido siempre con GT.
fraken escribió:perdonad por mi ignorancia, no estoy muy enterado de como va el tema del gt5 prologue pero he oido que hay una demo y me gustaria saber de que manera puedo conseguirla.
aber si alguien me puede ayudar.

gracias, un saludo

Mira el tutorial de "como creqar mi cuenta network japonesa" es muy sencillo, despues le das a descargtar la demo y listo, como en tu cuenta europea.

desert_fan_club es una pena que no se realica un juego como el enthusia, aunque con la pasta que perdieron seguro que no les quedan ganas de repetir
Los que dicen que este GT no es simulación que se compren un volante decente como un G25 o el DFP mismo y que jueguen con el 135i con ruedas R1 o N3 y que me digan si culea o no culea al acelerar a lo bestia en las curbas.

Yo lo veo mucho más jodido de que no te haga un trompo el coche que en el forza 2, ademas solo con los 900º de giro le añade muchisima dificultad a la hora de contravolantear y rectificar la culeada, en el forza con el volante de mierda de la 360, das dos bandazos y ya lo tienes enderezado, en el GT 5 Prologue (Demo), con el G25 con el FF en fuerte y simulación y el modo de físicas nuevo FLIPAS como se te empieze a ir de atrás.

He dicho.

Edito: Claro esta que hay que jugar con TODAS las ayudas desactivas, sin tcs y sin control de estabilidad ni nada, jugar con ayudas es como ir por railes.
indah0use escribió:Este sabado me hice una cuenta japonesa para poder disfrutar de esta demo. Despues de jugar todo el fin de semana he sacado una conclusion de lo que nos espera.

Empiezo comentando que poseo tambien la 360 y he llegado a completar el forza2, el test drive unlimited, el pgr3 y el pgr4. Bueno este ultimo estoy en ello. En mi opinion el unico que transmite los comportamientos de un coche de todos estos es el forza2, el resto son arcades muy entretenidos y que buscan un tipo de jugador distinto. Me centrare en comparar este prologue con el forza2 para aquellos que buscan las diferencias, pero con criterio tranquilos.

En este GT 5 prologue a primera vista se ve que el modelado de los coches es de otra galaxia. No veremos unos coches mejor representados en otro juego o consola por ahora. El detalle es sublime y a años luz de los otros titulos de arriba.

Los circuitos (suzuka y los que aparecen en el modo presentacion) estan tratados de una forma distinta si los comparamos con el forza2. Las texturas son superiores, tanto de resolucion como de detalle a las de forza2. El efecto de anisotropico que se percibe en el forza2 a media distancia, desaparece en esta demo del GT5. Adios a la creacion de una textura mas detallada del asfalto, cesped o entorno cuando estas en carrera, en el GT5 esta en todo momento y a una distancia inapreciable. Sin embargo el numero de objetos (arboles, casas, vallas, decorado al fin y al cabo) es menor que en forza2. Comparando suzuka al dedillo entre uno y otro lo primero que salta a la vista son los frondosos arboles del forza2, mejor definidos y detallados. Las monticulos, gradas y cesped tiene mayor grado de detalle, por contra tenemos una resolucion menor llegando a percibir mas dientes de sierra por todos lados. Añado que estoy comparando 1080p para la demo del GT5 contra 720p del forza2 que es como estan conectadas mis consolas.

En cuanto a la hora de correr, he podido apreciar que este GT5 se le ve forzado en cuanto a fluidez. No se si seran esos 16 coches, o la resolucion global en pantalla, pero el framerate (sobre todo en la vista donde tenemos el salpicadero) baja notablemente. Como he dicho antes no se si sera por encontrarnos en cierto sitio del circuito o ha dado la casualidad de que nos hemos juntado con demasiados coches. Comparandolo con el forza2, se aprecian esos 60 frames en ambos dos, teniendo bajones en este GT5 por los motivos de antes. Tambien añado que esto no pasa en la vista interior sin morro.

El comportamiento de los coches sigue siendo el mismo de toda la saga. Da la sensacion de que entre el staff no tienen a nadie que desarolle un tratamiento para las fisicas y los contactos/choques. El vehiculo apenas tiene inclinacion o amortiguacion al entrar en las curvas o balanceo al colisionar, tan solo hay implementado un efecto en la frenada y para mi gusto algo exagerado. Parece que llevamos un mazacote que en cuanto embestimos al de delante lo mandamos al arcen sin problema, y lo malo es que al contrario apenas sufres inconveniente alguno si te rozan o impactan con cualquier zona de tu coche. Quiero pensar que esto no esta implementado en esta demo y que en un futuro lo tendremos, por que coñe, la ps3 es suficientemente potente para meter un tratamiento de fisicas en tiempo real.

La conduccion en mi opinion a mejorado respecto al GT HD. Los de polyphony dan incapie a la reduccion de giro cuando se acelera en curva/se va pasado de velocidad como grado de dificultad comparandolo con el forza2. La sensacion de tener que corregir la direccion o que un traccion trasera culea o por ejemplo que el coche nos patina por acelerar a tope no lo tenemos en esta demo y eso me hace pensar que la simulacion no sera tan exacta en el producto final si lo comparamos con el forza2, por lo tanto menos exigente y haciendolo mas arcade de lo que nos creemos.

Mi conclusion (menuda chapa, lo siento) es que tenemos otro juego de conduccion mas para aquellos que nos gusta este tipo de juegos y que tendremos un juego con cosas distintas, mejores y peores. No se como sera el producto final pero este prologue no es simulacion y esta mas cerca de ser arcade, es decir, lo que hemos tenido siempre con GT.

Me da la sensación de que tu no has jugado en modo profesional.

Y, además, lo has hecho con todas las ayudas activadas.

Eso, o tienes una demo distinta a la mia.

En fin, el BMW 135i con un tarado de 2 en el control de tracción culea que da gusto. vamos, que a nada que te pases con el acelerador tienes que contravolantear bastante. Y está perfectamente implementado el efecto "latigazo" si te pasas con el contravolante.

Creo que no has probado la demo bien... o no la has probado...
Me da la sensacion de que no os habeis pasado por el hilo de los tiempos del prologue.

Juego sin ningun tipo de ayudas por que busco el mayor realismo posible, asi que no me vengais con cuentos. Lo que si es cierto es que no lo he probado con volante, pero creo que queda fuera de lugar el decir que para poder disfrutar la esencia del juego sea necesario este periferico cuando la mayoria de los juegos de conduccion sale esa sensacion a la primera con un pad, el volante lo potencia por 10 pero no se pueden escudar que no es simulador por que no tienes volante. No creo que haga falta empezar a despotricar contra el volante de la 360 para dar tu opinion, pero veo que el fanatismo os puede y mira que no queria entrar en polemicas, tan solo comentar lo que opino de esta demo.

La perdida de estabilidad de los coches entre este GT5 prologue y el forza2 es comparar la noche con el dia. En este ultimo todo esta mejor definido, necesitas un mayor dominio del coche en todo momento. Esa es mi impresion.

No me puedo creer que no os quejeis de esas fisicas en cuanto a toparse con un contrario o ver en la repeticion que apenas se inclinan los coches en una curva cerrada, mas cuando en la vista marca que es una curva de 2g`s.
Me da la sensacion de que no os habeis pasado por el hilo de los tiempos del prologue.

Juego sin ningun tipo de ayudas por que busco el mayor realismo posible, asi que no me vengais con cuentos. Lo que si es cierto es que no lo he probado con volante, pero creo que queda fuera de lugar el decir que para poder disfrutar la esencia del juego sea necesario este periferico cuando la mayoria de los juegos de conduccion sale esa sensacion a la primera con un pad, el volante lo potencia por 10 pero no se pueden escudar que no es simulador por que no tienes volante. No creo que haga falta empezar a despotricar contra el volante de la 360 para dar tu opinion, pero veo que el fanatismo os puede y mira que no queria entrar en polemicas, tan solo comentar lo que opino de esta demo.

La perdida de estabilidad de los coches entre este GT5 prologue y el forza2 es comparar la noche con el dia. En este ultimo todo esta mejor definido, necesitas un mayor dominio del coche en todo momento. Esa es mi impresion.

No me puedo creer que no os quejeis de esas fisicas en cuanto a toparse con un contrario o ver en la repeticion que apenas se inclinan los coches en una curva cerrada, mas cuando en la vista marca que es una curva de 2g`s.
indah0use escribió:Me da la sensacion de que no os habeis pasado por el hilo de los tiempos del prologue.

JUAS sin jugar con el volante no opines de SIMULACION, madre mia, como coño se puede decir que un juego es buen o mal simulador si no se ven las reacciones del volante al jugar.

Madre mia, perdona que te lo diga pero credibilidad 0 si juegas con mando a este juego (Que por cierto es una mierda jugar con mando a este GT)
-MasMe- escribió:Subaru Impreza nuevo disponible! Realmente FEO FEO! xDD

Las luces de atrás son clavadas al 4x4 Lexus y tiene un aire al focus. Nose...a perdido el espíritu impreza creo.

Pues si te parece veo el STI mejor que no veas los modelos atmosféricos o el S-GT (correspondiente al WRX de 230CV). A mí el STI de este año me parece muy bonito, pero es un coche que, como todos los Subis, hay que saber mirarlos con otros ojos, sobre todo teniendo en cuenta que vas a pagar 45.000€ por él ;). La gente que conducimos Subarus no buscamos diseño XD
borja487 escribió:JUAS sin jugar con el volante no opines de SIMULACION, madre mia, como coño se puede decir que un juego es buen o mal simulador si no se ven las reacciones del volante al jugar.

Madre mia, perdona que te lo diga pero credibilidad 0 si juegas con mando a este juego (Que por cierto es una mierda jugar con mando a este GT)

ahi te doy toda la razon, pero trata a borja487 con un poco mas de respeto, el simplemente ha dado su opinion.

Yo opino que sin volante no se puede apreciar si es simulador o no, yo estoy jarto de jugar al rfactor tanto con volante como con un pad, y tengo que decir que jugando con un pad, pierde toda la sensacion de conducion, se convierte en otro juego mas de coches, vale que las fisicas son mejores, pero sin el volante y el force feedback no puedes apreciar que es lo que tiende a hacer el coche.

En el la demo del GT5 prologe pasa lo mismo, de hecho yo con el mando no juego, no me gusta como se comporta el coche, con el volante se comporta totalmente distinto porque doblas las ruedas lo justo y necesario y sientes en todo momento hacia donde tiende a girar el coche y la aderencia de las ruedas segun la dureza de la direccion, no como con el pad que siempre cruzas las ruedas enteras, y acabas perdiendo mas agarre.

tambien quiero que decir que mi opinion respecto al ruido de las ruedas en el asfalto lo veo bien, yo jugeo con el DFP y segun dobles mas las ruedas o no en una curva el coche chirria mas o menos, puedes hacerte una vuelta perfecta sin ke las ruedas chirrien apenas, eso si, solo con el volante... porque con el pad al doblar doblamos la rueda completamente,y esta no es tangente a la trayectoria que queremos seguir y ahi es donde entra ese molesto sonido de las ruedas. con el pad tendemos a doblar siempre a tope por eso shirrian tanto.

Un Saludo!
De momento seguire opinando si me apetece ya que el juego esta diseñado para jugar con pad o con volante. Ninguno de aqui puede decirme que no opine sobre un tema, asi que hare como si no hubiese leido esos imperativos fuera de tono.

Mi opinion sigue siendo la misma ya que por ejemplo jugando a ambos juegos (forza2 y esta demo del GT 5) con el pad, la sensacion de llevar un vehiculo se transmiten mejor en el forza2 y si he dicho con pad, con ese periferico que utilizara la mayoria que se compre este juego o me vais a decir que no tambien ?
elaguila45 escribió: no como con el pad que siempre cruzas las ruedas enteras, y acabas perdiendo mas agarre.

Un Saludo!

No es cierto...Si juegas con los analogicos controlas lo que quieres girar. no es "on/off". Eso ocurria al principio de la play 1.

indah0use escribió:De momento seguire opinando si me apetece ya que el juego esta diseñado para jugar con pad o con volante. Ninguno de aqui puede decirme que no opine sobre un tema, asi que hare como si no hubiese leido esos imperativos fuera de tono.

No tengo la misma opinion que tu sobre gran turismo pero tienes toda la razon del mundo en este comentario. Algunos parecen que si no se piensa igual hay q llevarse mal...:S

en la página francesa jeuxactu.com ponen:

Les 45 nouvelles images de Gran Turismo 5 Prologue mettent en avant les modes "Garage" et "Tuning" qui permettent respectivement de faire des réparations sur son véhicule entre deux courses, et personnaliser son bolide en fonction de ses goûts et ses couleurs. Le reste des clichés sont aussi l'occasion d'apprécier la modélisation très réussies des voitures. Gran Turismo 5 Prologue sera disponible dès le mois de décembre prochain.

Destaca lo que dicen sobre las reparaciones entre dos carreras y las opciones "tuning" (supongo q a nivel mecanico como en los demás gt). Si hay reparaciones eso quiere decir q habrá daños!!!
Solrack escribió:
No es cierto...Si juegas con los analogicos controlas lo que quieres girar. no es "on/off". Eso ocurria al principio de la play 1.

si eso es cierto, pero fijate cuando jugamos con el analogico (yo incluido) pocas veces lo usamos como tal siempre se le suele dar a tope y de forma intermitente para que doble poco, y a tope fijo para coger una curva muy cerrada, nose si me he explicado bien..

Un Saludo!
elaguila45 escribió:
si eso es cierto, pero fijate cuando jugamos con el analogico (yo incluido) pocas veces lo usamos como tal siempre se le suele dar a tope y de forma intermitente para que doble poco, y a tope fijo para coger una curva muy cerrada, nose si me he explicado bien..

Un Saludo!

Sí, pero una cosa que tienen los GT y que yo fue de las primeras cosas que me fije viniendo del Forza1 como venía sin haber jugado a un GranTurismo antes más que esporádicamente, es que aunque gires el stick a tope las ruedas no giran de golpe, si no que tardan x tiempo en llegar hasta el tope.
MaximusPrica escribió:Sí, pero una cosa que tienen los GT y que yo fue de las primeras cosas que me fije viniendo del Forza1 como venía sin haber jugado a un GranTurismo antes más que esporádicamente, es que aunque gires el stick a tope las ruedas no giran de golpe, si no que tardan x tiempo en llegar hasta el tope.

Tambien es cierto, te doy la razon, no me acordaba de ese factor jejeje, pero asi podemos ver como con el mando no corresponde el manejo igualque con un volante, donde el giro de las ruedas es en tiempo real , mucho mas suave y progresivo.

Un Saludo!
MaximusPrica escribió:Sí, pero una cosa que tienen los GT y que yo fue de las primeras cosas que me fije viniendo del Forza1 como venía sin haber jugado a un GranTurismo antes más que esporádicamente, es que aunque gires el stick a tope las ruedas no giran de golpe, si no que tardan x tiempo en llegar hasta el tope.

En Forza pasa igual. Y cuando vas a velocidad, en ambos juegos, tú giras el stick a tope y el coche gira las ruedas lo que cree conveniente según como vayas. Si las ruedas hiciesen exactamente lo que haces con el stick el juego sería inmanejable.

Offtopic: Entonces en qué quedamos. ¿Se puede hablar de juegos de otras consolas en los foros específicos o no?
el juego se sale, la camara interior es la caña, compra asegurada :D
Desde luego, el juego cobra otra dimensión al jugarlo con el BMW con ruedas N1 , simulación profesional y todas las ayudas en off. Se hace necesario contravolantear constantemente por ir al límite en la aceleración ya que si no vas al límite, tienes serios problemas de mantener posición.

Hasta las ruedas S1 se hace facilillo, o asequible quedar primero ( siendo S1 el escalón más equilibrado con los demás coches). Con los N empiezan las dificultades y la diversión.

Espero que el modo online se pueda crear partidas limitando las ayudas y las gomas, porque sino todo el mundo se pillará los R y ese agarre-lapa aburre.
Bueno lo que está claro es la fecha para Japon, no? 13 de Diciembre ... enfín :-(
Aquí mis dudas ...

1. Fecha para Europa?
2. Precio prara Europa?
3. Valdra la pena que lo importemos?
4. Se sabe fecha para la demo en el Store Europeo?

SALUDOS [oki]
Keroro escribió:Bueno lo que está claro es la fecha para Japon, no? 13 de Diciembre ... enfín :-(
Aquí mis dudas ...

1. Fecha para Europa?
2. Precio prara Europa?

SALUDOS [oki]

Pues para europa aun no hay fecha, aunque hay rumores que dicen que para marzo... lo de importarlo hombre... no se si el online valdra en la version japo para jugar en cuentas europeas, y el tema de que todo esta en japones.. si estubiera x lo menos en ingles...

y lo de la demo pal estore europeo creo que no ya que la del store japones la quitan el 11 de noviembre creo.

un saludo!
Respecto al modo online ,al parecer los de Polyphony han soltado algunos datos ,y menudos datos.

http://psnow.es/2007/10/29/gran-turismo-5-muestra-sus-opciones-online/

Eso de crear escuderias tiene que ser una gozada.
Editor de circuitos para el online!!!??

Vuelve la epoca del STUNT!!
Repe (la web va como el culo).
Keroro escribió:Aquí mis dudas ...

1. Fecha para Europa?
2. Precio prara Europa?

1. Desconocida. Pero si tiene on-line, se demorará mucho.
2. Desconocido (estimo unos 40 - 45 € en versión BD).
3. Sí, es de lo que más valdrá la pena importar, pero sobre todo comprar/descargar en el Store japo
4. No, aunque no debería retrasarse mucho, ya que no tiene on-line, y se trata sólo de traducir.

Dasato: constructor de carreras, no editor de circuitos. No es lo mismo, ni mucho menos.
Tios pero si yo oí que salía tambien en diciembre! En japon el 13 y aki algo mas tarde pero en diciembre igualmente. Espero q tenga yo razon! xD.

Ahi atrás hablabamos del mando y su manejo..De todas todas y aunque con el mando se puede llegar a hacer vueltas rápidas razonables no lo cambio por un volante. Dnd ste un volante que se kite el resto. Y hablando de eso..sabeis algo del nuevo volante que sacarán con el gran turismo 5? Creeis que será igual de bueno que el G25 para jugar? Espero que se curren lo de montar las escuderías y que no kede solo en algo que "abulte" como el modo director del 4..

Y respecto a si se puede comparar con otros juegos..weno..vosotros diréis pero a mi casi me parece ridiculo reportar a alguien por ello no? No creo que las tensiones vengan por comparaciones. Mas atrás en el hilo tuve algun debate con alguno q me hablaba de otro juego y no se derramó sangre. Todo está en como se dice las cosas. Cosas como "se nota que no tienes ni puta idea de..." o "hay que ser burro pa pensar q..." sobran. Para mi gran turismo es lo más grande en videojuegos de coches que he visto nunca. Parte de mi afición a los coches se la debo a este juego.

Pero teneis que aceptar que no todos piensen lo mismo. Y viendo el nivel de otros juegos no me estraña nada.

Paz y amor amigos xDD.
Poco a poco iremos conociendo con cuenta gotas nuevas cosillas, tanto del prologue como el difinitivo GT 5.

Sobre opinar de esta demo y compararla con otros juegos, creo que es necesario para que todo aquel que no la haya probado tenga una ligera idea de lo que le espera cuando tenga la oportunidad de hacerlo. Si se habla con criterio no llegaremos a leer comentarios que conlleven a reportes.

En todos mis comentarios asi lo he hecho y mas que nada por que a mi esta demo no me disgusta del todo, es mas, me gustaria que el juego fuera una obra maestra, tambien teneis que entender que la persona que es multiplataforma quiera comparar los titulos de conduccion de otras consolas con esta demo y sacar lo bueno y lo malo de esta. Yo creo que esto beneficia a todos para que todos tengamos una ligera idea de lo que tiene o no un titulo u otro.

Yo quiero pensar que aun falta mucho para ver el producto final, sin embargo los de polyphony deberian mimarnos dandonos nuevas actualizaciones de esta demo del prologue para ver como va evolucionando, aunque fuesen minucias como comportamientos de ciertos coches, nuevos coches o incluso un modo de carrera de esos que mencionan...
Keroro escribió:4. Se sabe fecha para la demo en el Store Europeo? [oki]

Segun tengo entendido yo, la demo NO lo pondran en el resto de stores. Esta demo esta dentro de un proyecto de marketing, llevado acabo por Poliphony y Nissan para el Salon de Tokyop y la presentacion del juego, y el dia 11 tal y como dicen mas atras dejara de estar diponible.

GT 5 prologue saldra a la luz en el store japones la noche del 12 al 13 de diciembre ( segun pone en el banner del store japones ) y el Blue Ray el dia 13 estara a la venta, en japon claro.

El problema lo tenemos en europa , nuestras superconexiones , especialmente las españolas, daran muchos problemas para ajustar el online del juego, devido a esto no hay fecha oficial para GT 5 prologue en Europa.

Me da ami que..... va a tener verdaderos problemas con el online, deveran de optimizarlo de una forma bestial para que podamos jugar al mismo nivel que en japon, cosa que dudo mucho muchismo. [burla3]
ojala me equiboque y cuando recivamos el producto final no de ningun tipode problema a nivel de lag demas.

HA!! X cierto, a los que no les guste esta demo, ni tampoco les gustara el GT HD ya saben lo que tienes que hacer.

Saludos

Necesitamos en ADSL2 a la de YA!
telefonica ya esta dando adsl2 http://www.adslzone.net/article763.html si es como imagenio no llega a mi casa no se como ira pero si llega alomejor lo pongo cuando salga el juego completo madre mia este juego ara que no salga de mi cuarto [tomaaa]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11