Hola, en mi opinion si es ilegal crear una cuenta en otra store, y así lo dicen las condiciones generales de contratación que aceptas cuando te das de alta en la store:
"Cuando se participa en la comunidad online de PSN, se espera una conducta razonable y con sentido común. Se deben respetar los derechos y privacidad de otros miembros de la comunidad y cualquier regla vigente deterrminada en cualquier área. En particular, está prohibido:........
XV. facilitarnos a nosotros o a cualquier otra compañía información falsa o inexacta, incluidas las quejas falsas a nuestros servicios de asistencia al cliente o la INFORMACION FALSA O INEXACTA durante el REGISTRO de la cuenta;"
http://www.scei.co.jp/ps3-eula/eu/eu_psn_es.html
Dicho esto, es evidente que Sony podía haber restringido el acceso a otras stores y no lo hace. Es mas, en el foro oficial de ps3 de sony se ha criticado que la demo de uncharted no funcionara en la store EU, y gracias ha esas criticas se solucionó, lo cual demuestra que sony es plenamente consciente de que muchos usuarios tienen cuentas en varias stores.
Por esto, yo creo que no van ha banearnos las cuentas, y si lo hicieran solo te pueden banear las que tengan datos falsos y no la europea, ya que esta última no incumple las condiciones generales de contratación antes vistas.
Por ultimo, debeis tener en cuenta que abrir cuentas en otras stores (por cierto yo tengo en 4) permite a sony tenernos agarrados, si se me permite la expresión, "por los cataplines", porque en caso de queja del servicio de esas stores por nuestra parte, siempre puede alegar sony que esas cuentas son ilegales y que por lo tanto carecemos de legitimación para quejarnos.
Saludos.