El jueves estuve en el GC de Leizpig, y personalmente creo que los videos de la conferencia, en los que salen jugando con un guevo de coches en pista y un frame rate constante, no han sido grabados jugando con una PS3 estandar, si no con algún tipo de kit para desarrolladores (me refiero a este, por ejemplo ->
http://www.jeux-france.com/news21522_gc-demo-de-gran-turismo-5-prologue.html ).
Si alguno más estuvísteis, y pudísteis jugar a la demo allí mostrada, habréis podido ver que está muy lejos de lo mostrado en esos videos.
La demo jugable no llega a un frame rate de 60 fps en casi ningún momento, y mucho menos constantes; fluctuan dependiendo de lo recargadas poligonalmente que estén las distintas zonas del circuito, y de que hubiese algún coche en pista o no (que en ningún caso eran más de 3 ó 4).
A veces las ralentizaciones eran tales que llegaban a parar el juego, provocando un lag repentino que solía llevarte fuera de la carretera, al perder la visibilidad de la pantalla de juego durante medio segundo.
Y lo de los daños me suena a un nuevo rumor, porque ya lo van a tener chungo para que el juego se mueva como en los videos de los trailers o la conferencia de aquí a octubre, como para encima programar daños.
Lo que más me gustó fue:
- Que se hayan decidido a mostrar el juego con los G25 en los stands/cockpits, aunque no tenían ni la palanca de cambios ni el embrague era funcional.
- Las nuevas "Professional Driving Physics" que le dan a un juego un control con un buen de simulación, sin resultar demasiado difícil, y siendo divertido.
- Los nuevos sonidos de los motores.