.: [Hilo Oficial] Gran Turismo 5 Prologue :.

17, 8, 9, 10, 11
kill escribió:Sparda, las repeticiones en todos los juegos van a menos fps por 2 razones, la primera es que no importa el framerate (mientras no baje de 24fps), si no lo vas a manejar, y la 2º, es que al no importar, se pueden añadir mas efectos, es por eso por lo que las repeticiones de los GT son siempre la polla.
Las repeticiones en todos los GT de PS2 iban a 60 fps. Fue en GT HD cuando las empezaron a mostrar a 30.

Y en las repeticiones no se muestra más detalle: la consola muestra el que tiene en memoria, no carga nada adicional previo a la replay. Otra cosa es que por las cámaras de la replay se aprecien otros detalles, de los que además jugando no estamos muy pendientes.

El motivo de que en adelante sean a 30 fps es para hacerlas más similares a las retransmisiones televisivas o de video.
Dicho por el creador de GT en varias entrevistas, va a ir a 30 porque asi le pueden aplicar mas "flitros y efectos" (AA? por ejemplo), no tiene mas misterio ni hay que hacerse mas pajas mentales porque la respuesta a eso ya se dio hace tiempo...

Un saludo
G. de Fronsac escribió:Las repeticiones en todos los GT de PS2 iban a 60 fps. Fue en GT HD cuando las empezaron a mostrar a 30.

Y en las repeticiones no se muestra más detalle: la consola muestra el que tiene en memoria, no carga nada adicional previo a la replay. Otra cosa es que por las cámaras de la replay se aprecien otros detalles, de los que además jugando no estamos muy pendientes.

El motivo de que en adelante sean a 30 fps es para hacerlas más similares a las retransmisiones televisivas o de video.


Como dicen aqui arriba, el mismo creador lo ha dicho, aplicaran mas filtros, al igual que ya lo hicieron, en este caso, tendran que sacrificar los fps para poder mostrar tantos coches, a la vez y aplicarles filtros. La ps3 no podria mostrar los 16 coches a todo detalle a 60 fps ni de coña xD ( ni ps3 ni 360), en cambio desde la vista interior, lo hace.
Tavirr escribió:Alguien sabe cuales son los 40 coches que apareceran en gt5 prologue?? mas o menos [oki]


Estos son algunos de los que aparecen:

Acura NSX ‘91
Alfa Romeo 147 TI 2.0 Twin Spark ‘06
Alfa Romeo Brera 3.2 JTS Q4 ‘06
Audi R8 ‘07
TT 3.2 Quattro ‘07
BMW Z4 3.0i ‘03
Daihatsu Copen
Dodge Viper GTS ‘02
Ferrari F430 ‘06
Ford Mustang GT ‘07
Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘91
Lotus Elise ‘96
Mercedes-Benz SL55 AMG ‘02
Mitsubishi Lancer Evolution IX ‘05
Mitsubishi Lancer Evolution X ‘07
Nissan GT-R Proto ‘05
Nissan Skyline GT-R V-Spec (R33) ‘97
Nissan Xanavi Nismo Z ‘06
Renault Clio Renault Sport V6 ‘00
Suzuki Swift Sport ‘05
TVR Tuscan Speed 6 ‘00
Volkswagen Golf IV GTI ‘01

saludos
Ostia! Alguien ha visto al Nissan Xanavi Nismo Z ‘06 en gameplay? se podia elegir en la demo del TGS07 o la GC?

Saludos. [ginyo]
A la vista interna, le encuentro un fallo y es q al cambiar de marcha se podrian haver currado el movimiento de mover el brazo al cambio de marcha o algo. pero weno. esperaremos a gt5 haver
billy21 escribió:A la vista interna, le encuentro un fallo y es q al cambiar de marcha se podrian haver currado el movimiento de mover el brazo al cambio de marcha o algo. pero weno. esperaremos a gt5 haver


Estaban trabajando en ello , a la vez que los espejos, y los espejos ya lo arreglaron.
billy21 escribió:A la vista interna, le encuentro un fallo y es q al cambiar de marcha se podrian haver currado el movimiento de mover el brazo al cambio de marcha o algo. pero weno. esperaremos a gt5 haver


Ya se dijo, que estaban trabajando en el movimiento de las manos del piloto (cambio de marchas), y en los retrovisores, los cuales ya han arreglado.

Un saludo. [bye]
Gran Turismo Prologue 5, es un juego tan real y el mas potente graficamente en cuanto a juegos de coches se refiere, que unas cuantas paginas dudan en cual es la ficcion y cual la realidad, aqui teneis un TEST de a "o" b y acertar cual es realmente el videojuego GT5:

http://generationdreamteam.free.fr/Quizz.html

Es realmente dificil saber cual es el videojuego si nunca has visto las imagenes del juego o solo has visto unas pocas.

sALu2
Blade escribió:Gran Turismo Prologue 5, es un juego tan real y el mas potente graficamente en cuanto a juegos de coches se refiere, que unas cuantas paginas dudan en cual es la ficcion y cual la realidad, aqui teneis un TEST de a "o" b y acertar cual es realmente el videojuego GT5:

http://generationdreamteam.free.fr/Quizz.html

Es realmente dificil saber cual es el videojuego.

sALu2


Acerté todas, pero por que muchas las recordaba de las foto de este hilo xD
cesaruko escribió:
Acerté todas, pero por que muchas las recordaba de las foto de este hilo xD

Jejejejeje , idem :)
Blade escribió:Gran Turismo Prologue 5, es un juego tan real y el mas potente graficamente en cuanto a juegos de coches se refiere, que unas cuantas paginas dudan en cual es la ficcion y cual la realidad, aqui teneis un TEST de a "o" b y acertar cual es realmente el videojuego GT5:

http://generationdreamteam.free.fr/Quizz.html

Es realmente dificil saber cual es el videojuego si nunca has visto las imagenes del juego o solo has visto unas pocas.

sALu2


Yo tengo que dejar de postear tanto...

¡le estoy viendo malas texturas a la realidad! [+risas]
Blade escribió:Gran Turismo Prologue 5, es un juego tan real y el mas potente graficamente en cuanto a juegos de coches se refiere, que unas cuantas paginas dudan en cual es la ficcion y cual la realidad, aqui teneis un TEST de a "o" b y acertar cual es realmente el videojuego GT5:

http://generationdreamteam.free.fr/Quizz.html

Es realmente dificil saber cual es el videojuego si nunca has visto las imagenes del juego o solo has visto unas pocas.

sALu2


Yo he acertado 9/14
Yo 11/14,esas 3 que se me han pasado son barbaras pues...........
yo 10/14 y pensadomelo muy muy muy mucho :P, habia algunas q no las sacaria nunca........
Balflear está baneado por "Clonador"
Pero hay muchas que tienen truco... porque ya hemos visto las imagenes del juego y las reconocemos xDD

Yo 12/14.
14/14 pero casi todas por lo que habéis dicho, porque o las reconozco, o hay algún elemento que lo reconozco (como una de las cintas de uno de los circuitos).
13 de 14 tengo que volver mirarlo bien aver cual se me escapa. Muchas se ven como el empredado del suelo o los pis de los mecanicos del box y por eso se recoonocen facilmente. Un saludo.
Una preguntilla de offtopic o como se diga , ¿por que han baneado a blade con lo maquina que es?, sin el no se lo que sera los hilos oficiales por que la verdad es que es un monstruo, y crea los mejores hilos oficiales y es buena gente.

P.D. perdonad por este inciso pero es que soy un casual o eso me dijeron y no estoy mucho conectado al ordenador y no me entero en que hilo le ha podido tener algun percance, he buscado y no he encontrado nada.

Saludos [beer]
ostia! pero si blade es el mostruo de las good news. espero que sea una equivocacion...
eso es lo que digo yo, ¿como lo han baneado si es el que le da vida a esta web con sus noticias?
Joe, yo he acertado 14/14. Será que he trabajado en 3d y tengo más ojo, jajajaja.
Yo las he acertado todas, algunas cantan un poco, pero mas que nada casi todas me suenan de fotos oficiales de los modelos...
Aclaracion sobre baneo a Blade

Se lo cargaron a el y a otros mas por un hilo que creó Blade y que Ferdopa acabó chapando ya que empezaron a discutir entre ellos , el hilo es este: Aqui

Y para variar se cargaron a Blade por intentar defender su hilo :? puede que no de la forma mas adecuada pero es que por otra parte no me estraña que se mosquee , el tio se crea unos hilos de puta madre , se los curra , busca noticias , las comparte , opina , debate y.............acaban jodiendo sus hilos y encima lo banean por los troles de turno que le vienen a tocarle las narices , el entra a trapo y se los cargan a todos... [nop]

Desde hoy el foro juegos de Playstation 3 en mi opinion a perdido calidad ya que van a faltar las curradas de hilos que se marcaba Blade (sin desmerecer al resto de foreros no me malinterpreteis).

Perdon por el off-topic pero solamente queria aclarar las dudas sobre lo que creo que ocurrió.

Saludos y esperemos que sea un baneo temporal.
yo he hecho 12 de 14.
la verdad que algunas costaba un poco y otras tenían su truquito pero si esto es el prologue el juego final vamos a flipar.
que hermosura de formula 1!! ^^
Siento deciros que tal y como aparece al rellenar el formulario la foto del formula 1 es del "Formula One CE" no del GT.
Juas!! 13 de 14, pero no tengo ni idea de cual he podido fallar...

En fin...iré tachando un día más del calendario, ya falta un poquito menos...
15 de 15 (la del f1 tambien cuenta :P) algunas me las he pensado un poco, pero en general se nota la diferencia
Es una pena porque Blade era el que movia el foro de juegos con unos reportajes estupendos. Si alguien sabe porque foro anda que, me lo haga saber por privado.
Gracias
Sin Blade se acabo la información y hasta que no vuelva , aqui va a faltar muchos post con nueva info , no se por que coños lo expulsan... ferdopa a baneado al que mueve la información en este subforo. [ginyo]
Leontdi muchas gracias por aclararme la duda, ya que otros pasan de contestar.

Un saludo
Yo he acertado 13 , la verdad es que andan consiguiendo un apartado grafico de infarto [inlove]
14/15...me gustaría mucho saber en cual me he colado...
Pues yo he acertado 9 xD.... si que soys buenos vosotros! ;)

Se sabe algo del tema de setups de los vehiculos?
Es decir... poder ajustar:
- Diferencial
- Tasa de muelles
- Golpe y rebote
- Alerones
- Pression de freno y frenado
- Conducto de radiador
- Altura de chasis
- Caídas de neumaticos
- Paralelos de neumaticos
- Presiones de neumaticos
- Barretas estabilizadoras
- Angulo cambier
- Relacion de marchas
- ....


Y si aún no se sabe nada, me podéis decir como andaba el Gran Turismo 4 en ese aspecto? Así puedo tener una idea aproximada de lo que me voy a encontrar... ya que yo no estoy muy puesto en el tema Gran Turismo en PS2 ni Ps3 ni nada de nada...

Gracias! ;)
Jori escribió:Pues yo he acertado 9 xD.... si que soys buenos vosotros! ;)

Se sabe algo del tema de setups de los vehiculos?
Es decir... poder ajustar:
- Diferencial
- Tasa de muelles
- Golpe y rebote
- Alerones
- Pression de freno y frenado
- Conducto de radiador
- Altura de chasis
- Caídas de neumaticos
- Paralelos de neumaticos
- Presiones de neumaticos
- Barretas estabilizadoras
- Angulo cambier
- Relacion de marchas
- ....

Y si aún no se sabe nada, me podéis decir como andaba el Gran Turismo 4 en ese aspecto? Así puedo tener una idea aproximada de lo que me voy a encontrar... ya que yo no estoy muy puesto en el tema Gran Turismo en PS2 ni Ps3 ni nada de nada...

Gracias! ;)


Olvidate en Prologue y por desgracia creo que en GT 5, ayudas y neumaticos y se acabó.
jotum escribió:14/15...me gustaría mucho saber en cual me he colado...


Has acertado la ultima?? la del F1??..la de la derecha es la del F1 championship edition
Una cosa que me tiene preocupado, se dice que el dia 20 saldra la demo en el store JAP y no se si crearme una cuenta JAP para bajarlo. No habra riesgo de que te baneen del PSN por crear una cuenta de otra region como paso con el live de la xbox por cambiar los firmwares de los lectores verdad? Es que me da miedo pa 600 € q cuesta.

Saludos
andrew_jog escribió:Una cosa que me tiene preocupado, se dice que el dia 20 saldra la demo en el store JAP y no se si crearme una cuenta JAP para bajarlo. No habra riesgo de que te baneen del PSN por crear una cuenta de otra region como paso con el live de la xbox por cambiar los firmwares de los lectores verdad? Es que me da miedo pa 600 € q cuesta.

Saludos
No creo que te baneen,yo tengo una europea y otra USA,no creo que te baneen por que si no,no nos pondrian tan facil eso de crearnos las cuentas de otros lugares,no se si me explico
cesaruko escribió:
Has acertado la ultima?? la del F1??..la de la derecha es la del F1 championship edition

ya decia yo...
MasterChief escribió:
Olvidate en Prologue y por desgracia creo que en GT 5, ayudas y neumaticos y se acabó.


Creo que no sabes de lo que hablas... En el prologue, no se podrá, pero creo que no sabes nada de la saga...
Jori escribió:Pues yo he acertado 9 xD.... si que soys buenos vosotros! ;)

Se sabe algo del tema de setups de los vehiculos?
Es decir... poder ajustar:
- Diferencial
- Tasa de muelles
- Golpe y rebote
- Alerones
- Pression de freno y frenado
- Conducto de radiador
- Altura de chasis
- Caídas de neumaticos
- Paralelos de neumaticos
- Presiones de neumaticos
- Barretas estabilizadoras
- Angulo cambier
- Relacion de marchas
- ....


Y si aún no se sabe nada, me podéis decir como andaba el Gran Turismo 4 en ese aspecto? Así puedo tener una idea aproximada de lo que me voy a encontrar... ya que yo no estoy muy puesto en el tema Gran Turismo en PS2 ni Ps3 ni nada de nada...

Gracias! ;)


Tranquilo,se puede modificar la aerodinamica si le ponias aleron al coche,se le tenia que hacer cambios de aceite cada X kilometros,por que iba perdiendo potencia el coche(y se notaba un huevo),modificar la caida de los neumaticos,incluso colocarle un peso de lastre en el coche de la cantidad que tu quieras(para equilibrar el peso),el reparto de frenada,la longitud de las marchas...
vamos,que yo no hechaba en falta nada que no se pudiera tocar.

Un saludo.
el Alfa 159 seguro que no estaba? me parecio ver su trasera en alguno de los videoclips... Digo su trasera porque se ve la delantera de un alfa pero ahora mismo tengo la duda de si es el brera o el 159 dado que es muy similar...
chencho_m_p escribió:
Tranquilo,se puede modificar la aerodinamica si le ponias aleron al coche,se le tenia que hacer cambios de aceite cada X kilometros,por que iba perdiendo potencia el coche(y se notaba un huevo),modificar la caida de los neumaticos,incluso colocarle un peso de lastre en el coche de la cantidad que tu quieras(para equilibrar el peso),el reparto de frenada,la longitud de las marchas...
vamos,que yo no hechaba en falta nada que no se pudiera tocar.

Un saludo.


Ahh ostia! pues muchas gracias por la info tio! ;) ... la verdad es que ese apartado del juego es uno de los que me preocupaban... ya que ultimamente ando muy metido en esto de los reglajes en el rFactor y estoy aprendiendo bastante, y por eso me preocupaba si en Gran Turismo se podía o no... y ahora ya me quedo mas tranquilo.

Gracias! ;)
14/15 no esta mal. Aunque algunas son realmene dificiles. Por cierto alguien sabria decirme que incorporara la demo de gt5 prologue (coches, circuitos, online....).[comor?]

Gracias. Un saludo
Hola, ¿qué hay?

Me infiltro en el foro de ps3 (tengo una 360) para saber si existe algún video del GT5 en el modo más simulador.

Si el juego cumple en este aspecto me compraría la consola, asi que me interesa bastante.

Es que en los videos que he visto la simulación es simplemente asquerosa, pero se nota que está capado de alguna manera (y he visto que hay un menú en el cual se puede seleccionar el modo de somulación).

Por eso me gustaría ver si hay algún video en el que se vean los coches al limite de adherencia, haciendo derrapes, apuradas de frenada o incluso 0's. Para ver como se mueven los coches en estas ocasiones.

Un saludo ;)
Hombre... cualquier video puede ser engañoso...

Yo he jugado al GT HD con el volante G25 y me ha parecido bastante correcto... Lo que el GT HD es un circuito mas propio de Rally que de carreras de competición... pero bueno, las sensaciones que me transmite no están mal del todo... Va bien encaminado... si sigue evolucionando estaremos ante un juego excelente. Así que el GT 5 Prologue será aún mejor... Por no decir el GT 5 versión final.

Ya tengo ganas de catar ese Prologue... a ver cuando lo lanzan!


EDITO:

A mi lo que no me gusta nada del GT HD es que no se puede configurar para nada la rotacion de giro del volante. Nos hemos de comer con patatas esos 900º ... y claro... así al menos yo, no puedo jugar a gusto.

Luego el Force Feedback tampoco me gusta... Parece mas un muelle ahí haciendo presion a los lados sin ningun tipo de miramiento, en vez de usar las caracteristicas reales del Force Feedback... que es ahí donde el juego sobre la marcha decide ejercer mas o menos presion y dar vidia a los motores del volante, no se si me explico

Pero bueno, yo esto lo hablo del GTHD, estoy seguro que estos 2 apartados se habrán solucionado o mejorado...
andrew_jog escribió:Una cosa que me tiene preocupado, se dice que el dia 20 saldra la demo en el store JAP y no se si crearme una cuenta JAP para bajarlo. No habra riesgo de que te baneen del PSN por crear una cuenta de otra region como paso con el live de la xbox por cambiar los firmwares de los lectores verdad? Es que me da miedo pa 600 € q cuesta.

Saludos


Yo ya me he echo la cuenta en el Jap, y tenia desde hace meses una USA. No creo q pase nada, xq sino no seria tan facil crearla, sino les interesara bloquearian el acceso desde fuera del territorio.

tambien he probado de bajar algunas cosillas del jap para probar como baja, q por cierto va q se las pela.
Del US he bajado infinidad de cosas y no me an dicho ni mu.


Lo que ami realmente me preocupa es el Lanzamiento del juego. Sera mundial? Sera primero para japon, despues para el resto? Como va a ir la cosa? xq yo me quiero comprar el Blue Ray del Prologue, y no me quiero morir en la espera.

Se sabe algo?


PD esta claro que el dia 20 la demo cae, ademas ya esta anunciado en el Store Jap con un banner que sale aleatoriamente. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Bueno aquí vienen interesantes cosas sobre el juego de una entrevista que Kikizo ha hecho a Kazunori Yamauchi.

Os pongo el resumen de la entrevista que ha traducido De-mon de los foros de Vandal, y luego el texto original para quienes quieran leerlo al completo.


- Dice que cada vez es más difícil mejorar, GT 4 ya era muy espectacular, así que para GT 5 es más complicado superarse. Aún así, quieren conseguir el mejor aspecto visual, ya que en un juego de carreras es importante la resolución para ver los objetos a gran velocidad, es por eso que cree esencial 1080p y 60 fps.

- Habrá dos tipos de físicas para que los jugadores puedan disfrutarlo: Standard (jugadores nuevos en la saga o que no busquen complicaciones) y Profesional (con el que incluso pilotos profesionales podrán practicar). Dice que Standard se parece más a la conducción de los antiguos GT, mientras que Profesional son nuevos cálculos de físicas, que podría usar Michael Schumacher.

- Admite que Forza 2 les supera en la personalización de los coches (piezas y demás), pero Polyphony se centra en otras cosas, como los valores de la conducción y en incluir lo realmente importante.

- Los coches tienen 200,000 polígonos, cincuenta veces más que en GT 4. Además ahora están modelados los interiores con todo el aspecto realista de los materiales, cuero, tapicería, etc... y otra vez repite, a 1080p y 60fps. En las repeticiones, irá a 30 fps, y añadirán muchos efectos, como desenfoques y ese tipo de cosas.

- Las animaciones del garaje cambiando ruedas y demás son en tiempo real, y la decoración de cada lugar seguirá los colores del fabricante (Ferrari-Rojo). Los pit stop son idénticos a los de cada circuito, no es uno genérico para todos.

- Hay muchos coches nuevos como Nissan GTR Prototype, que nunca se han visto aún en un juego (se ha presentado en Octubre en el Tokyo Motor Show).

- Sobre los daños físicos, dice que existen acuerdos con los fabricantes que limitan algunas cosas. Pone como ejemplo que en Forza 2 hay coches que se dañan más unos que otros por esos temas legales, y eso tambíen se aplicará a GT 5. Por eso primero se quieren centrar en la IA, físicas, modelado de coches, 16 coches en carretera, los 1080p, 60fps, etc... y después se centrarán en los daños y el cambio climático.

- Nueva IA. Les afectará incluso la presión y otros factores.

- Habla sobre Mypage, que será el lugar principal (tipo el icono Inicio de otros GT), con un fondo inspirado en lugares reales. Te indica donde están otros jugadores que has conocido on-line, las horas locales, el tiempo que tienen, etc... Luego el botón de garaje, que empieza vacío como siempre, GT TV, con material audiovisual para "frikis" de la conducción; Album para mostrar fotos y vídeos sacados de tus partidas para enseñar a otra gente, y por último un icono de Home, con el que quieren hacer una transición sencilla. Por ejemplo, actualmente tu puedes ir por Home, abres una puerta, y entras en una sala de chat de GT 5, con un coche girando en un stand como en los clásicos GT. Esto lo irán mejorando con el tiempo. Este tipo de servicio podría aparecer tambíen en PSP, si finalmente Home aparece ahí, lo mismo que GT Mobile.

- GT Mobile aparecerá después de GT 5.

- Han estado trabajando con el tema de la vibración siempre en mente.




Kikizo: Would you say it's getting incrementally harder to continue the high standard of visual quality with Gran Turismo? Because obviously, GT4 was already extremely good looking.

Yamauchi: Well I feel that yes, there are obvious difficulties, but the passion we have is always to create the best visual qualities available, that we can possibly extract from PlayStation 3. In a racing game, one of the most important aspects is that, because you are travelling at high speeds, you need high resolution to accurately create objects in the distance, and also to give you enough sense speed, sixty frames at 1080p resolution display is another must-have to further enhance the racing experience.

Kikizo: One of, or perhaps the only real criticism of Gran Turismo 4, was the lack of accessibility; it was very difficult for many players to get into the game. Is this something you would look to address in Gran Turismo 5?

Yamauchi: One thing is that we now have two levels of driving physics available: Standard is more for the beginners or the novice players; Professional is a further enhanced and more real experience, where even professional drivers can use Gran Turismo as a training tool.

Kikizo: So does Standard mode offer things like braking assist to achieve this more accessible play, or something else?

Yamauchi: Actually braking assist and things of that nature are in other categories you can select; it's more that the core physics design itself is geared towards less experienced players; it picks up on your mistakes, and is more forgiving, whereas Professional is more hardcore; you know, you make a mistake, you will pay for it! To try to explain it more simply, Standard would be closer to the original Gran Turismo, whereas Professional is where we are taking it to these extreme [physics] calculations. You know, a simulator designed for the novice player is not applicable for Michael Schumacher to use, and vice versa. So they are two different things that are included.

Kikizo: Could you give us your opinion on Forza MotorSport 2 for the Xbox 360, and in particular, the ability to reskin your car in very great detail - are you going to have this degree of superficial car customisation in GT5?

Yamauchi: Straight off the bat, I think that in terms of feature sets, Forza is ahead of us. They have more options, you can do basically anything. We take a different approach obviously - we try to concentrate on what are the core values for a racing game, and we try to elevate those standards up as high as we possibly can. I am having difficulty trying to explain the differences, but one way you can look at it is, you can buy a watch that is super multifunctional, but economical, or a watch that is reduced in functions, but premium - higher end.

Kikizo: Certainly, this demo you have shown us looks phenomenal, please can you tell us about some of the background to achieving this standard on PS3?

Yamauchi: On average, the car models in GT5 Prologue is 200,000 polygons - this is fifty times more than what we used to have on GT4 PS2, which was on average 4,000 - so fifty times upscaled. We are now able to see very fine details. Another new feature is the in-car camera, because we are now modelling the interior of the car as well. You'll also notice that we have taken the extra step to represent the stitching of the leather, to the full extent, and the dashboard and so on. We've notice throughout our development process that to allow for an in-car camera it gives you a further enhanced experienced that is even more real that it was in GT4. To the extent of even reverse, or other angles, it's not just the front dashboard that is detailed like this. GT5 Prologue will also allow up to a maximum fifteen [other] cars on the same track, previously it was six. And the visual quality in-game is 1080p, 60fps.

Kikizo: With sixteen cars on the track, it looks more like a race when you see the replay. Is this the reason why we can see that it runs at only 30fps in the replay view?

Yamauchi: Yes that's right. There are two reasons why. For example, in the race, the camera is fixed, so the amount of power you need is measurable. Whereas in a replay, the camera may zoom in, zoom out very wide, so the variables we need are quite wide, so we took the route of choosing in-game 60fps, replay 30fps, but enhanced with more effects, motion blur and so on.

Kikizo: Another visually striking aspect is in fact humans - the crew that you see in the pit as they change wheels or just chill out before an event presumably - how do you justify so much effort into this exceptional detail? Is it all real graphics?

Yamauchi: These sequences are rendered realtime rendering in 1080p, and you will notice that the pit area decoration and attire for the pit crew and driver - everything is along the lines of the Ferrari image. Right now, because it's Ferrari, it's red. Red is the colour of the direct link with the image of Ferrari, and that will change depending on which car or manufacturer you have chosen. This area itself will take full advantage of the high dynamic range [lighting] technologies - we have taken the extra step to make sure that the qualities are very high in that area, and we think that this is a unique point.

Kikizo: And all these animations on the humans in the pit crew are all seriously real-time as well?

Yamauchi: Yes. The idea is that, for example this is the pit for the Suzuka circuit in Japan, but we will have a number of other circuits worldwide, for which we want to feature the pit area that is true to each of the respective locations.

Kikizo: How far have you come in terms of adding new vehicles to your line up since the last game?

Yamauchi: [Takes controller to demonstrate] - this is the Nissan GTR Prototype; Nissan will unveil their production vehicle at the Tokyo Motor Show later this October, so between the window of now until the end of the year, we will be featuring lots of new and upcoming performance vehicles.

Kikizo: So this is the first time this Nissan has been seen?

Yamauchi: Yes, that's right - first time in a game.

Kikizo: This must reflect strong relationships with the manufacturers - so on what level will you be incorporating car damage? Forza has fairly extensive car damage; they told us they were able to achieve this because they have particularly close relationships with the car manufacturers. What would you say to this?

Yamauchi: I think they have different levels of damage, perhaps depending on their relationships with each of the brands. What I mean is, there is still a limitation that still exists within the agreements that we have with car manufacturers, even with the example of Forza; one car will be more damaged than another, and that is probably because they are limited with that brand. And that would apply to us as well. To clarify, our main objectives are to raise the bar for AI, physics, car modelling, sixteen cars on the track, 1080p, 60fps, these kinds of things - the core of the racing game category, we want to bring the standards to a high level. Of course, on our road map, yes we have damage, we have changing weather etcetera, but we will get to that once we build our pillars first; those are details that you can add afterwards.

Kikizo: Does the AI make mistakes now? Or is there a dynamic element to the AI opposition drivers, now that you have more power with PS3, so that it is more authentic in a race?

Yamauchi: The simple answer to that is yes. But in reality when you design the AI, the most difficult part is to make sure that all of the opponent cars are driving and trying to keep their positions without bumping into each other, or destroying the race. It is actually easier to incorporate, for example, what a driver would do under pressure and things of that nature, but we need the core bit done first, to allow for that. The AI has also been redesigned completely; it had to be; the new AI drives the opponent cars more smoothly throughout the track.

Kikizo: You have redesigned the front-end of the game quite extensively so that it is more sophisticated and perhaps more in-line with more recent rival games. Can you tell us more about how this is set up?

Yamauchi: So, the front end of the game is quite different and unique this time. The standard configuration before was that you would have a title screen and then a game mode underneath, inside the game mode second layer would be to select the track, select the car, but now, it's a big difference. This was our answer when we studied, what happens when we combine the Gran Turismo experience together with the online feature set. In a nutshell, the user has his own 'Mypage' within the world of Gran Turismo. For example, players can collect their favourite cars and their favourite background image to be part of their Mypage.

The one I showed you happens to be a background showing a town in Germany near the Nürburgring track, but eventually we will have background scenes for Tokyo city at night, London, whatever - a variation of locations, and various cars that the users can select and combine to use as the background for their Mypage. Looking at the top of the Mypage, you will be able to put on the global map where you are located, it will display your time zone in your local area, and you will be able to see other players online who you have met - maybe someone in London or so on - and you will see on the map where they are, their time zone, and their weather, and it gives a more intense experience by getting to know them online. The scheduler you see here will help players do their schedule management, remind you of race events that are coming up, and things of that nature.

Yamauchi: If we then look at the icons at the bottom, we can start the race - very straightforward; the next one is Garage, again something you may be familiar with in the GT franchise, it's the collection of cars you have obtained within the world of GT. Just like in previous GT, when you start the game, there are zero cars in your garage, but as you play and build experience, you will obtain more. The next icon is TV. To give you a conceptual idea, this is a mix of car related video material - it could be a famous TV show that covers cars, it could be in-house Polyphony-created video features, it could be something car manufacturers give to us, asking us to make it part of the content - it's something people can come to when they want to watch car-related things of this nature.

The Album is another feature that is part of the user's profile, for example in Photo Mode you can take still photos of your experience in GT, and you can put them in there to show to your friends. The same applies to any of the replay movies from in the game experience, for example I can post my best lap time from Nürburgring and show it to my friends, and challenge them to beat me. The final icon we have is Home. We are trying to create a seamless experience between Home, within the PS3 environment, and for players to be able to seamlessly go interact between the Home environment and the GT environment.

Kikizo: Could you elaborate on how GT5 will be integrated with the Home service for PS3?

Yamauchi: One example would be, you start off in the Home environment, you open a door and discover the Gran Turismo world, you walk in, there's an online dealership - the car is rotating like on a car selection screen. All that past that door is actually GT, but the experience is a lot more seamless. Ideally anyway - that's the ideal scenario, we're still studying this.

Kikizo: There is a rumour that the Home service will come to the PSP in some form. If this were to be the case would you look to replicate this kind of concept on GT Mobile?

Yamauchi: That would be an assumption on top of an assumption! But if that were to happen then yes, that would be the case.

Kikizo: Can you give us an update on how GT Mobile for the PSP is progressing at the moment please?

Yamauchi: Right now we're targeting GT5 for next year, maybe later next year. The PSP will come following that.

Kikizo: OK, but previously I thought you had said it would come before GT5?

Yamauchi: Currently, our objective is to make sure that we have a strong core on PS3, before we go on to PSP.

Kikizo: How important do you think rumble feedback is to the GT experience? Everybody knows that a rumble controller is coming, so is it something that you have already been working on with this in mind?

Yamauchi: Yes, that is correct.
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