[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Yo he dicho que es un ciclope, pero lo unico que intentaba es ponerme en su piel. Por cierto tuerto es que le falla la vista en un ojo, no que le falte un ojo en si.

Y que el juego no es perfecto lo sabemos todos, porque no deja de ser un juego. Es cierto que cuantas mas opciones mejor no? pero esto es un juego comercial, esta enfocado para publico casual, y a su vez para un publico mas exigente que seriamos muchos de nosotros. Yo si fuera casual no me gustaria que cada vez que voy a jugar me pregunte 50 opciones sobre como quiero jugar. Si me considero mas Pro pues si.
Y lo repito que es un juego!!! Que no es un coche de verdad, pero si que es posiblemente el simulador que mas cerca esta de la realidad y es MUY mejorable. En su dia con GT4 llegue a pensar que casi no se podia mejorar para acercare a la realidad, incluso hablando de graficos, pero cada dia me sorprenden un poco mas.
gunman1976 escribió:
Overdrack escribió:
Creo que con el video se explica mejor, no es la sensación de velocidad, que es fiel a la real, sino la sensación que te transmite el pasar por el peralte, que en GT5 parece que no existe el peralte, que no afecta a la dinámica del coche, siempre hablando desde una vista interior con volante.

Eso creo que es lo que el intenta explicar, esa sensación que es lo que le falta a nivel visual, como efecto.

En lo que respecta al resto el juego es cojonudo.

Exacto. :)

Por eso he repetido muchas veces que confunde con la velocidad del vehículo con la sensación que son dos cosas diferentes.
Pero la gente no le entra en la cabeza...

No se que tipo de suspensión llevaría el Lexus pero te paso otro video en el que el GT5 se comporta más cercano al juego real y no es precisamente un coche poco potente.

http://www.youtube.com/watch?v=XGqZEFdn ... re=related

Saludos y ... todo lo que sean mejoras bienvenidas están, aunque creo que para el proximo GT6, que este iba a incluir motos y al final no las ha incluido. [oki]

Supongo que también influirá el tipo de reglaje.
Ahora no recuerdo bien, ya que hace una pila de tiempo que no juego con el G25 en el GT5P.
Pero igual la sensación lo notaras en el volante con el FB pero visualmente no se vera.
Lo que pasa que eso puede influir mal para los que juega con mando sin FB.

Buluf: Espero que no te lleves alguna sorpresa de algún moderador por faltas de respeto.
Que yo en ningún momento he faltado el respeto a nadie y ni he dirigido la palabra a alguien.
Soldi3R escribió:Entrevista a "nuestro maquina" de GT, Lucas Ordoñez:

http://www.youtube.com/watch?v=xTHbZQiJZbQ

que crack,lo que mas me ha gustado es cuando dice que esta muy mejorado cuanto a fisicas comparado con el prologue
en el video del f40 se ve claramente que tu teoria esta por los suelos, dejalo ya, y aunque no lo dejes por mi parte esta todo zanjado porque hace mucho que no tienes razon.

grande lucas ordoñez [poraki]

saludos
Hatake_k escribió:Pero vamos a ver, lo que vibra en ese video real, es la camara!!! en GT5 la camara se supone que son nuestros ojos, no un aparatito de grabacion anclado al coche.

Recomiendo que el tema camara interior real vs GT5 debería dejarse un poco de lado para disfrutar de la cercanía del título.

Hataka posiblemente tengas razón, que se trate de efecto cámara no estabilizada y que no esté bien anclada, sobretodo después de ver el video del Ferrari GT40 y varios más en youtube con vista interna del cockpit. Esa es una más que probable posibilidad.
Thango no está permitido faltar el respeto a ningún compañero, ahórrate las imagenes, si crees que alguien incumple las normas o está molesta, por favor, limitate a reportarle.

Buluf intenta utilizar otra expresión que no sea lo de cíclope, entiendo que no tenías intención de insultar pero puede llevar a equívocos, puedes mostrar tu desacuerdo de otra forma.

Overdrack estás intentando imponer tu opión, vale, no te gusta la sensación de velocidad o crees que puede ser mejor, pero hay que gente que le da igual, o no lo comparte, no hay que hacer que le entre en la cabeza nada a nadie, que cada uno opine lo que quiera que para eso está EOL, y no uses el reporte como arma arrojadiza. Ya te lo advertimos anteriormente, me refiero a esto:
Overdrack escribió:Buluf: Espero que no te lleves alguna sorpresa de algún moderador por faltas de respeto.
Que yo en ningún momento he faltado el respeto a nadie y ni he dirigido la palabra a alguien.

Por favor, a partir de este post, sigamos con el tema ;)
Vaya bajona con el primer video que he encontrado del Gamefest...

http://www.youtube.com/watch?v=ze59EE5E28Q

Y este otro fijaros el volante, que nivelazo el Gamefest.... imagino que la built de Nurburg sera del mismo año que el volante.. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=2fTcYuKYtXw
Buenas, estuve metido en la discusión esta de la sensación de velocidad al principio, pero me retiré porque se había ido de madre por los dos lados.
Con las últimas afirmaciones de Overdrack, empiezo a estar más de acuerdo, aunque no se parecen en nada al que decía al principio.
La velocidad es un dato y es la que es. Ahora bien la "sensación" de velocidad es algo más subjetivo. Sé que ha habido gente por aquí que se ha reído por lo de que la sensación de velocidad es psicológica, pero en mi opinión la cabeza de cada es uno de los factores que influyen en nuestra sensación de velocidad. No le parece lo mismo a alguien que nunca ha ido rápido en un coche que alguien habituado a correr. A base de repetir un circuito nos parece que vamos más lento. En un tramo estrecho y en el que cualquier error se paga caro nos parece ir más rápido que en circuito. Y luego están los días que no estás bien y todo parece ir más rápido, cuando vas al límite todo el rato. O el día tonto que no sabes porqué, pero te da la impresión que no te estás esforzando mucho, pero te sale todo fluido, y cuando miras el tiempo, resulta que has hecho una de tus mejores vueltas sin darte cuenta, el flow que llaman por ahí fuera.
Hay técnicas en un videojuego para incrementar esa sensación de velocidad: desenfoque radial / de movimiento, traqueteo de la cámara o deformación del escenario (sí, el salto al hiperespacio). Eso ya es cuestión de quien hace el juego decidir si las usa o no.
Para mi gusto, Gran Turismo está bien como está, si le metieran algún efecto, tendría que ser muy sutil. Lo ideal sería como se ha comentado que se pudieran ajustar esos parámetros, así a quien le guste un aspecto más cercano a la realidad los desactiva y a quien le guste más espectáculo que pudiera tocarlos para que se parezca más a un Wipeout.
Resumiendo: la velocidad de Gran Turismo está bien, lo que es la sensación de velocidad ya va por gustos, a unos les gusta y a otros no.
PD: Overdrack, todavía no me has contestado al par de preguntas que te hice varios posts atrás:
Los trucos para dar mayor sensación de velocidad son casi todos postprocesos de imagen, no requieren excesiva potencia y el modo de presentar la imagen en Gran Turismo ha sido similar desde la PS1, así que:
1-¿Porqué crees que la sensación de velocidad es debida al hardware?
2-¿Qué quieres decir con lo del bloom lento?
Dasato escribió:Vaya bajona con el primer video que he encontrado del Gamefest...

http://www.youtube.com/watch?v=ze59EE5E28Q

Y este otro fijaros el volante, que nivelazo el Gamefest.... imagino que la built de Nurburg sera del mismo año que el volante.. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=2fTcYuKYtXw

No me lo puedo ceer, el DFP!!!
dios me he partido con algunos comentarios jajajaja que si para dar mas sensacion hay que vibrar todo el edificio y que te tienes que giñar por los choques que cuando te estrelles des un bote del asiento y salgas disparado enclastandote contra la pared....

rafamores4 yo lo tengo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bien, borrando post offtopic y apuntando infracciones
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sigo borrando post y apuntando infracciones, alguno ya está nominado.

Vais a respetar a los compañeros que quieren hablar del juego y que les importa nada vuestras peleas.
bueno vamos al juego, yo tengo una duda, a ver si alguien me la responde...

inluira bloqueo de ruedas? es algo que se echa en falta en todos los GT's
Páginas atrás creo que se comentaba que las ruedas si se bloqueaban, pero que el coche seguía girando. Vamos como si nada... espero que lo solucionen.
Y que solucionen también el bug de la desaparición de la pista que se ve en los vídeos de la Gamefest Imagen
vtr1993 escribió:bueno vamos al juego, yo tengo una duda, a ver si alguien me la responde...

Y vuelve la burra al trigo.... En el prologue ya se puede quitar el ABS, pero el bloqueo de ruedas es exagerado. Pero esta. Vaya que si esta... Y sn ABS no gira. te vas de morro.
En GT5 NADIE sabe si estara mejorado. Apuesto a que si.

[bye]
vtr1993 escribió:bueno vamos al juego, yo tengo una duda, a ver si alguien me la responde...

El bloqueo de ruedas no se incluye como una opcion... las fisicas estaban muy mal hasta ahora e incluso quitando las ayudas como el ABS los frenos no clavaban las ruedas como deberian. En Gt Academy ya se vio que mejoró bastante y falta ver la version final.
beto_metal escribió:

Y vuelve la burra al trigo.... En el prologue ya se puede quitar el ABS, pero el bloqueo de ruedas es exagerado. Pero esta. Vaya que si esta... Y sn ABS no gira. te vas de morro.

[bye]

tu has jugado al prologue? porque que yo sepa no se bloquea ni en coña, y juego sin ninguna ayuda
vtr1993 escribió:
beto_metal escribió:

[bye]

tu has jugado al prologue? porque que yo sepa no se bloquea ni en coña, y juego sin ninguna ayuda

Eso te crees tu, en el menu de tocar ajustes durante la carrera te vas al ABS y Oh! Sorpresa! el valor es 1! Es decir, no esta desactivado!

Lo pones a 0 y Oh! Sorpresa! Las ruedas se bloquean! y es mas Oh! Sorpresa! En la Spec III el coche se va de morro, no como al pincipio que giraba igualmente....

Y Beto_metal no es que haya jugado al Prologue es que SOLO juega al Prologue...

http://www.youtube.com/watch?v=jr2us7TpKqI
[beer] GRacias por ahorrarme unas cuantas lineas. Lo has resumido a la perfeccion. [+risas]

Por cierto ese video no es de la Spec 3. En el prologue actualmente si bloqueas te vas largo...

[bye]
Bueno, a ver los que han ido al gamefest que conclusiones tienen....(vamos a dejarnos de las gilipolleces anteriores)
Artik escribió:Bueno, a ver los que han ido al gamefest que conclusiones tienen....(vamos a dejarnos de las gilipolleces anteriores)

+ 1000

Asumo mi parte de culpa q conste xD
Artik escribió:Bueno, a ver los que han ido al gamefest que conclusiones tienen....(vamos a dejarnos de las gilipolleces anteriores)

Estoy contigo, los que hayan ido al GAMEFEST que informen de que tal está el juego.

Como dice Artik esperamos noticias con ganas. [mad]
En el GameFest no vamos a ver nada que no hayamos visto ya. Tocara aguantarse hasta que salga.
Mulero escribió:En el GameFest no vamos a ver nada que no hayamos visto ya. Tocara aguantarse hasta que salga.

Pero digo yo, que no es lo mismo verlo, que probarlo, no ? :-|
Para probar esa beta durante un par de minutos casi que prefiero esperarme a que salga el juego para no llevarme una mala impresion.
segun he leido a algunos usuarios de otros foros,la fisicas en pro y sin ayuda son muy parecidas aunque mas pulidas a las del trial
se confirma que es una build antigua,no hay ni karts,ni lluvia,ni marcas de neumaticos
y como se pone abs 0? en el prologue digo,
Pues como he dicho antes, en el menu de ajustes ingame.
Vengo del Gamefest. Solo he podido probar el juego 2 veces, las 2 han sido sentado en el backet, para jugar a las pantallas 3D era de pie y con el pad, y tras escuchar varias veces a mucha gente decir que el 3D del GT5 es un engaño decidi no hacer cola para probarlo.

La primera vez que jugue fue en Nordchleife, y efectivamente puede comprobar el ya conocido fallo, en la primera curva desaparece el asfalto y no ves la pista, solo cespez distorsionado. Algunos insistian demasiado dandole mucha importancia, ¿no ves que es una demo?

Despues jugue con un gallardo en Madrid, muy bien recreado el circuito pero con el mismo fallo desde GT1, las calles estan vacias, ni un alma. Solo alguna pequeña grada. Espero que para el juego final corrijan ese tpico fallo de ambientacion.

En solo 2 pruebas no he podido analizar mucho mas, pero me da la impresion de que los coches van mas firmes al asfalto.

Unas fotos (con movil)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora una foto de un juegazo con una sensacion de velocidad increible!!! [+risas]

Imagen

Por cierto, el control del WRC me recuerda a los primeros Colin de PS2, en el que el control del coche se basaba en un palo en medio del coche y este rotaba hacia un lado o hacia otro, simulador total con muy buenos graficos xD [+risas]
Dasato escribió:Pues como he dicho antes, en el menu de ajustes ingame.

te refieres al menu ese que te sale antes de la carrera?? que ves el circuito y tal, en opcioness?
No, el que puedes poner mientras estas ya conduciendo, no se cual es el boton por defecto, yo lo tengo en el circulo.
Dasato escribió:No, el que puedes poner mientras estas ya conduciendo, no se cual es el boton por defecto, yo lo tengo en el circulo.

espera, espera, que me he perdido XD a ver, que menu? en la cruceta?
Hay un menu de ajustes para ir cambiando ABS, TCS reparto de frenado y no se cuantas mandangas mas en tiempo real mientras estas conduciondo, no se con que boton se saca por defecto ni nada, miralo en las opciones. El caso es que si tu pones ABS=NO en ese menu te va a salir a 1.
Dasato escribió:Hay un menu de ajustes para ir cambiando ABS, TCS reparto de frenado y no se cuantas mandangas mas en tiempo real mientras estas conduciondo, no se con que boton se saca por defecto ni nada, miralo en las opciones. El caso es que si tu pones ABS=NO en ese menu te va a salir a 1.

vale, creo que se por donde vas... sabes si el f1 bloquea mucho?
Ni idea, me parece un coñazo andar quitandolo y mas con el G27 que los botones quedan a tomar viendo y no lo quito nunca...
http://img146.imageshack.us/i/09102010811.jpg/
Los grados de giro de volante y vehiculo no se corresponden por lo que se ve en la imagen no? (a lo mejor es paranoia mia). ¿Se podra configurar a gusto del jugador?
Yo creo que no han puesto el 1:1 en la animacion del volante para ahorrarse el tener que crear la animacion, valga la redundancia. Habria momentos de manos cruzadas, o conducir a una mano mientras se toca la leva con la otra o en la palanca de cambio, de modo que quedaria un barrutillo de animaciones y de manos yendo y viniendo igual de poco agraciado que el que no se corresponda el giro...
Dasato escribió:Yo creo que no han puesto el 1:1 en la animacion del volante para ahorrarse el tener que crear la animacion, valga la redundancia. Habria momentos de manos cruzadas, o conducir a una mano mientras se toca la leva con la otra o en la palanca de cambio, de modo que quedaria un barrutillo de animaciones y de manos yendo y viniendo igual de poco agraciado que el que no se corresponda el giro...

En algun juego de consola giran mas el volante que en gran turismo? No lo he visto.
Donde lo tenéis reservado?

estoy por reservarlo en zavvi,que os parece?

un saludo.
Pues ni idea, yo creo que quitando GT el resto de juegos van a 300º o menos.... Dirt, WRC, F1... tampoco he jugado a todos, pero entre que son pocos los que llevan vista interna y menos lo que llevan 900º....
redshock escribió:Donde lo tenéis reservado?

estoy por reservarlo en zavvi,que os parece?

un saludo.

si te quieres esperar 2 semanas para que te lo traigan...
beto_metal escribió:
Dasato escribió:Yo creo que no han puesto el 1:1 en la animacion del volante para ahorrarse el tener que crear la animacion, valga la redundancia. Habria momentos de manos cruzadas, o conducir a una mano mientras se toca la leva con la otra o en la palanca de cambio, de modo que quedaria un barrutillo de animaciones y de manos yendo y viniendo igual de poco agraciado que el que no se corresponda el giro...

En algun juego de consola giran mas el volante que en gran turismo? No lo he visto.

Creo que en el Grid y el Dirt2 si que era posible configurar el radio de giro deseado pero la animacion no cambiaba (como dice Dasato, seria dificil de representar). En la mayoria de juegos el volante gira media vuelta hacia cada lado, lo cual, desde mi punto de vista, jode completamente el juego y la experiencia de jugar con volante.
He visto el volante logitech g27 por 270 euros + gastos, ¿ creéis que merece la pena hacerse con él ahora ?, temo que suba de precio con la salida de gran turismo y no ando sobrao de dinero.
bicho_293 escribió:He visto el volante logitech g27 por 270 euros + gastos, ¿ creéis que merece la pena hacerse con él ahora ?, temo que suba de precio con la salida de gran turismo y no ando sobrao de dinero.

Me lo compre hace tres dias por 299 y es una gozada de experiencia. Con el g27 no juegas, conduces.
83238 respuestas