[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

dormilon ZZZZ escribió:
Carganton escribió:Me llamareis tonto pero ayer he descubierto algo que para la mayoría debe ser normal, harto ya de no poder controlar mi Audi 4x4 (rx8 con 800 caballos), pero si en nurburgring en las rectas a poco que gire el volante hace trompossssssssss, decidí intentar tocar algo, he activado no se que de un rollo que evita que hagas trompos (ACS, ASR?????) y la diferencia es brutal, ni abs, ni rollos, con eso solo he pasado de hacer dos tres trompos en cada vuelta a no hacer ninguno, el coche sigue derrapando si acelero a tope pero la diferencia es brutal.................. ahora me aburro en el penúltimo nivel (no superexperto el anterior que tengo nivel 20).

Estoy pensando seriamente en comprar un coche de unos 900cv (auqnue sea opcionado) para correr el campeonato de grandes turismos del nivel penúltimo) que me recomendais???

Cuidado con las ayudas si le vas a dar al online, por norma la gente capa toda ayuda y cuando entras online se te caen los dos huevos al suelo. A mi me advirtieron y desde el primer dia las quite...ten cuidado!!

pero recuerda que no todos jugamos con volante asi que alguna ayudita pa compensar no va mal por eso yo solo limito potencia y lo demas que cada cual juegue como le vaya mejor ,eso si, le meto penalizaciones claro [fumando]
Carganton escribió:...

El ABS no se puede prohibir en las partidas online. Yo lo llevo al 1.
Carganton escribió:Para no querer ofender, quizás tu respuesta es al menos grosera.

Y tu dime que quieres saber de coches que te lo contestaré, de "coches normales" creo que sin saberlo todo, algo creo que se, o tu coche tiene sistema anti trompos?????????, quizá de lo que más sepa sea de los F1, pero si lo que me preguntas es si se de GT5 pues no, a mi me gusta jugar para pasar el rato no para ganar el Challenge Experience, quizás haya jugado más horas a todos los GT que han salido en las diferentes consolas que tu, aunque es cierto que NO SOY HARDCORE GAMER DEL GT.

Acabo de descubrir un volante en un juego de coches y estoy como niño con zapatos nuevos, quizá te apetezca un pique online?? [bad] [bad] [bad]

Ah, y ya que para ti es fácil pues contesta y listo como ha hecho el otro compi del foro.

Casi todos los coches de hoy en dia tienen "sistema antitrompos" pero se llama control de estabilidad ESP para los mortales. pero claro cada marca lo llama a su manera CES, Asm etc etc

Pero creo que lo dijo por que llamastes al Audi Rx8 y el Audi es R8 el Mazda es el Rx8
jayai18303 escribió:Había pruebas en las licencias que las tenía en bronce, con el volante y cambio manual al menos las tengo en plata [+risas]

Y si te pegas un poco más en cada prueba sacas el oro, el consejo que te doy es que si bajas un poco sigas probando, seguro que bajas más, yo empecé con mando y casi todo bronce, ahora con un poco de empeño y volante tengo las dos primeras licencias (20 pruebas) todo oro. Sigue rascando que en este caso, sí hay premio.
Carganton escribió:Me llamareis tonto pero ayer he descubierto algo que para la mayoría debe ser normal, harto ya de no poder controlar mi Audi 4x4 (rx8 con 800 caballos), pero si en nurburgring en las rectas a poco que gire el volante hace trompossssssssss, decidí intentar tocar algo, he activado no se que de un rollo que evita que hagas trompos (ACS, ASR?????) y la diferencia es brutal, ni abs, ni rollos, con eso solo he pasado de hacer dos tres trompos en cada vuelta a no hacer ninguno, el coche sigue derrapando si acelero a tope pero la diferencia es brutal.................. ahora me aburro en el penúltimo nivel (no superexperto el anterior que tengo nivel 20).

Estoy pensando seriamente en comprar un coche de unos 900cv (auqnue sea opcionado) para correr el campeonato de grandes turismos del nivel penúltimo) que me recomendais???

una cosa... yo se a k te refieres,xk a mi me pasa... XD
Pero te recomendaria, si no puedes controlar todavia un coche de 800cv o 900cv SIN ayudas (o con las minimas) que practiques un poco mas con coches mas bajos... (esto lo han recomendado anteriormente a alguien tb).

Mira, te lo digo por exp. Yo tengo solo lvl19. Y preguntando por aki, el otro dia me puse a hacer eventos de temporada. Bueno hay uno que tienes k ir con un 430 en monza... yo los anteriores retos los hice en oro (excepto el del nisan 350.. k no paso de 3º). Con coches de 370cv como MUXO.. pase a uno con 600cv? y pufff SIN AYUDAS me parecia imposible..... como me gaste muxo dinero en ese coche,y queria recuperar el dinero, pues me puse el antiderrape y antibloqueo de ruedas.. y de no pasar del puesto 7, he kedado 3º a 1,3segundos del primero..... Yo lo he hecho para amortizar mi ferrari. Pero NADA MAS... se que coches tan potentes no soy capaz de manejarlos.. y que tengo que practicar y mejorar... a lo mejor es lo k te sucede a ti....

Pero bueno,cada uno juega como le gusta... hay gente k juega CON TODAS las ayudas, hay gente k juega con NINGUNA, y otros,como yo, con lo minimo,minimo. A mi,personalmente, me gusta notar que el coche derrape un poco..me es utilisimo porm i forma de conducir... entras a las curvas a saco,, metes el coche de lado totalmente.. y cuando parece k se te va a ir.. aceleras, y notas PERFECTAMENTE, como el coche se "recoloca" en la pista y no llega a salir.... pfff nunca note algo asi con un PAD XDD.

Se k mi forma de conducir no es la mas fina,y se k pierdo algo de tiempo..pero esk me gusta tanto..... XDD.

Por cierto... en MONZA, recta final,antes de la entrada a meta.... aproximadamente a 280km cuando debo empezar a frenar para tomar la curva a derecha? xk si freno pasada la seña de 200(pero antes de la 100) es muy temprano.... si lo hago en la de 100 me salgo casi siempre.... me tiene loco esa curva... xD
CAngrejoLoco escribió:
jayai18303 escribió:Había pruebas en las licencias que las tenía en bronce, con el volante y cambio manual al menos las tengo en plata [+risas]

Y si te pegas un poco más en cada prueba sacas el oro, el consejo que te doy es que si bajas un poco sigas probando, seguro que bajas más, yo empecé con mando y casi todo bronce, ahora con un poco de empeño y volante tengo las dos primeras licencias (20 pruebas) todo oro. Sigue rascando que en este caso, sí hay premio.

Buffff, me hace falta paciencia amigo y de eso hay días que tengo poca [carcajad]
sedgraven2 escribió:Casi todos los coches de hoy en dia tienen "sistema antitrompos" pero se llama control de estabilidad ESP para los mortales. pero claro cada marca lo llama a su manera CES, Asm etc etc

Pero creo que lo dijo por que llamastes al Audi Rx8 y el Audi es R8 el Mazda es el Rx8

OK, perdón tienes razón, puse en google rx8 y al salir los audis en las fotos pensé que se llamaba así, teneis razón yo me quedé en el A3 y A4 ajjajaja.

El ESP si se lo que es pero creo que en el juego le dan otro nombre (o siglas, no me hagais mucho caso).

JordiTRS escribió:
dormilon ZZZZ escribió:

Cuidado con las ayudas si le vas a dar al online, por norma la gente capa toda ayuda y cuando entras online se te caen los dos huevos al suelo. A mi me advirtieron y desde el primer dia las quite...ten cuidado!!

pero recuerda que no todos jugamos con volante asi que alguna ayudita pa compensar no va mal por eso yo solo limito potencia y lo demas que cada cual juegue como le vaya mejor ,eso si, le meto penalizaciones claro [fumando]

El volante para alguien que sepa de verdad, seguro que es una ventaja, pero para mi es una desventaja, juego "de momento" mejor con mando, sobre todo con ese tipo de coches que hace falta que para frenar y no derrapen estén las ruedas rectas del todo, pues bien, con el mando se hace fácil pero con el volante es un suplicio, no es que no lo controle pero en ciertos retos se me hace dificil ganar, por eso he recurrido a él y después volveré a quitarlo.

Con volante soy peor, pero realmente la diversión aumenta de manera exponencial, aún voy en automático porque se me hacen pocas dos manos para controlarlo, pero en un futuro pasaré a cambio manual pero aún no estoy preparado. Como me pasa en todos los juegos, lo que me gusta es disfrutar por eso juego más offline, online la gente solo quiere ganar a toda costa y la diversión pasa a un segundo plano.

Saludos y os seguiré más a menudo sino veo que me quedo atrás con ciertos comentarios "algo desactualizados".......
Carganton escribió:
sedgraven2 escribió:Casi todos los coches de hoy en dia tienen "sistema antitrompos" pero se llama control de estabilidad ESP para los mortales. pero claro cada marca lo llama a su manera CES, Asm etc etc

OK, perdón tienes razón, puse en google rx8 y al salir los audis en las fotos pensé que se llamaba así, teneis razón yo me quedé en el A3 y A4 ajjajaja.

El ESP si se lo que es pero creo que en el juego le dan otro nombre (o siglas, no me hagais mucho caso).

Si se le da otro nombre supongo que por temas de Marca registrada, igual que las siglas TDI es del grupo Volkswagen
yo lo que digo es que algunos se pasan de puristas,se catalogan las ayudas en bloque y de manera despectiva, para mi el TC o el ABS (incluso el antiderrape si me apuras)son opciones tecnicas de primer nivel en los coches de hoy en dia asi que hay que aprobecharlas segun las capacidades de uno mismo , parece que usar tc o abs es como la direccion activa o el agarre leve y esto si es para facilitarle la vida a un jugador de consolas y es opinable.
como ejemplo el GTR que lleva "ayudas" electronicas hasta en el limpiaparabrisas y si es asi de bueno es por la tecnologia que lleva encima , pero lo quereis conducir como si fuera un supermirafiori :-|

p.d. antes de que me digais que en rallys y en nusedonde en el ring un nuseque sin abs decidme que tipo de discos o pinzas de freno llevan los que no usan abs ...
Carganton escribió:
El volante para alguien que sepa de verdad, seguro que es una ventaja, pero para mi es una desventaja, juego "de momento" mejor con mando, sobre todo con ese tipo de coches que hace falta que para frenar y no derrapen estén las ruedas rectas del todo, pues bien, con el mando se hace fácil pero con el volante es un suplicio, no es que no lo controle pero en ciertos retos se me hace dificil ganar, por eso he recurrido a él y después volveré a quitarlo.

Con volante soy peor, pero realmente la diversión aumenta de manera exponencial, aún voy en automático porque se me hacen pocas dos manos para controlarlo, pero en un futuro pasaré a cambio manual pero aún no estoy preparado. Como me pasa en todos los juegos, lo que me gusta es disfrutar por eso juego más offline, online la gente solo quiere ganar a toda costa y la diversión pasa a un segundo plano.

Saludos y os seguiré más a menudo sino veo que me quedo atrás con ciertos comentarios "algo desactualizados".......

Me siento identificado [sonrisa]

Tengo el volante hace poco y soy un completo inuti, voy mas rapido con el mando que con volante, espero mejorar pero hoy por hoy no hay color pero tras el gasto no me queda otra que ponerme a piñon para pillar el rollo, dicho esto, es un placer GT5 con volante
lo q jode es que en la nascar, vuelta 9 de 10, tan trankilo yo y en plena curva voy yo x mi carril con giro constante y el 2o me embiste como si fuese un camion, choco contra la valla y a dar vueltas de campana
necesito la configuracion de ayudas para pasar la primera prueba de los eventos de carreras por italia, que es en eiger con el alfa romeo 8c, necesito la configuración de las ayudas. Sino es imposible.
alfonsito18 escribió:necesito la configuracion de ayudas para pasar la primera prueba de los eventos de carreras por italia, que es en eiger con el alfa romeo 8c, necesito la configuración de las ayudas. Sino es imposible.

sin ayudas...excepto ABS si es lo q pides
Dormilon!!!! Asi que con volante eeeeh!! Jajajaja. Y eso que decias que eras malisimo. Ves como hay gente que es peor que tu?? Y me refiero a mi, pero yo voy con tremendo pad!! Jajajaja. A ver si esta tarde-noche coincidimos para unas carreras. Aunque de 3 a 7 (mientras curro) voy a dejar a Bob corriendo las 4 Horas Roadster porque no me llegaron las Exp. para el siguiente evento!!!
Un saludo!!!
JordiTRS escribió:yo lo que digo es que algunos se pasan de puristas,se catalogan las ayudas en bloque y de manera despectiva, para mi el TC o el ABS (incluso el antiderrape si me apuras)son opciones tecnicas de primer nivel en los coches de hoy en dia asi que hay que aprobecharlas segun las capacidades de uno mismo , parece que usar tc o abs es como la direccion activa o el agarre leve y esto si es para facilitarle la vida a un jugador de consolas y es opinable.
como ejemplo el GTR que lleva "ayudas" electronicas hasta en el limpiaparabrisas y si es asi de bueno es por la tecnologia que lleva encima , pero lo quereis conducir como si fuera un supermirafiori :-|

p.d. antes de que me digais que en rallys y en nusedonde en el ring un nuseque sin abs decidme que tipo de discos o pinzas de freno llevan los que no usan abs ...

No, no y no. Esto ya se ha discutido muchas veces, los coches de calle actuales llevan ayudas de todo tipo que por supuesto incluyen controles de tracción (TCS), de frenada (ABS) y muchas otras. Pero es que cuando esos coches se llevan a circuitos a competir se desactivan TODAS. Principalmente porque vas mucho más lento con ellas que sin ellas. No sólo es normal que se vea de manera despectiva, es que además irás más lento. Las ayudas no son un reglaje del coche más, son eso, ayudas.
Pyro_eol escribió:
JordiTRS escribió:yo lo que digo es que algunos se pasan de puristas,se catalogan las ayudas en bloque y de manera despectiva, para mi el TC o el ABS (incluso el antiderrape si me apuras)son opciones tecnicas de primer nivel en los coches de hoy en dia asi que hay que aprobecharlas segun las capacidades de uno mismo , parece que usar tc o abs es como la direccion activa o el agarre leve y esto si es para facilitarle la vida a un jugador de consolas y es opinable.

No, no y no. Esto ya se ha discutido muchas veces, los coches de calle actuales llevan ayudas de todo tipo que por supuesto incluyen controles de tracción (TCS), de frenada (ABS) y muchas otras. Pero es que cuando esos coches se llevan a circuitos a competir se desactivan TODAS. Principalmente porque vas mucho más lento con ellas que sin ellas. No sólo es normal que se vea de manera despectiva, es que además irás más lento. Las ayudas no son un reglaje del coche más, son eso, ayudas.

Y tambien se dijo que el diferencial autoblocante es una especie de esp mecanico, y en muchos casos regulable desde el habitaculo es que un coche de 600cv de competicion o no, minimo sin eso es imposible de llevarlo
sedgraven2 escribió:
Pyro_eol escribió:

Y tambien se dijo que el diferencial autoblocante es una especie de esp mecanico, y en muchos casos regulable desde el habitaculo es que un coche de 600cv de competicion o no, minimo sin eso es imposible de llevarlo

Chicos!!! Pinchad aqui----> http://www.youtube.com/watch?v=haGkjIpwz0Y y vereis una comparativa entre superdeportivos actuales Vs superdeportivps antiguos por los chicos de Top Gear. Ya vereis cuales son los mejores. Con ayudas o sin ayudas... esa es la cuestion.
He preguntado esto en el hilo de volantes, pero al ser una pregunta específica de GT5 lo pongo aquí también que hay más movimiento...

"Una dudilla con el Driving Force GT en el GT5....antes podía, con el dial, ajustar un montón de parámetros del coche (TCS, ABS, etc), pero hace unos días que no se dónde he tocado y ya no puedo...le doy al botón del centro del dial y sale el ajuste del TCS en gris y no me deja tocarlo...ni "navegar" arriba y abajo para ajustar otros parámetros...

¿Alguna pista? He mirado en los ajustes pero no encuentro nada...
"
fanNo1 escribió:lo quitaron
salu2

El que quitaron?? Si te refieres a modificar las ayudas y configuración que se hacen con el volante siguen como siempre, en algunas carreras o eventos cambia o limitan las opciones pero siguen.

indyber escribió:He preguntado esto en el hilo de volantes, pero al ser una pregunta específica de GT5 lo pongo aquí también que hay más movimiento...

"Una dudilla con el Driving Force GT en el GT5....antes podía, con el dial, ajustar un montón de parámetros del coche (TCS, ABS, etc), pero hace unos días que no se dónde he tocado y ya no puedo...le doy al botón del centro del dial y sale el ajuste del TCS en gris y no me deja tocarlo...ni "navegar" arriba y abajo para ajustar otros parámetros...

¿Alguna pista? He mirado en los ajustes pero no encuentro nada...
"

Puede ser que se haya desconfigurado el volante o sea la carrera que vayas a correr, revisa las opciones del juego, si sigue el problema no te puedo ayudar, ya que a mi me funciona bien desde el primer día y tengo el mismo volante.

Espero que se solucione pronto.
Esquilu escribió:
sedgraven2 escribió:
Pyro_eol escribió:

Chicos!!! Pinchad aqui----> http://www.youtube.com/watch?v=haGkjIpwz0Y y vereis una comparativa entre superdeportivos actuales Vs superdeportivps antiguos por los chicos de Top Gear. Ya vereis cuales son los mejores. Con ayudas o sin ayudas... esa es la cuestion.

Y ambos con autoblocante de serie, el jaguar 3 para ser exactos
COMO PUEDO CONFIGURAR MI VOLANTE Speedster 3 PARA ESTE JUEGO...NO LO LOGRO HACER XD
sedgraven2 escribió:
Pyro_eol escribió:

lo primero deciros que no sere yo el que de lecciones a nadie eh y estoy en parte con vosotros pero lo que quiero decir es que lo extremais quiza un poco, repito el ejemplo el GTR sera de comercializacion pero yo lo entiendo por un deportivo no le podras desactivar toda la tecnologia, este coche controla hasta la ultima tuerca electronicamente, cambiaras parametros pero el coche es asi y me diras que no se hizo pensando exclusivamente en competir ? y repito los que competis aunque sea como amateurs me direis que no se cambian discos y pinzas de freno ?
Ya te digo mi coche tiene 225cv de serie y lo primero que hice despues de entrar a unas tandas en circuito fue cambiarle los frenos [carcajad] y las suspensiones despues
SAGRATH46 escribió:COMO PUEDO CONFIGURAR MI VOLANTE Speedster 3 PARA ESTE JUEGO...NO LO LOGRO HACER XD

En primer lugar mira si es un volante soportado por este juego (revisa las opciones de configuracion de volante en el menu del juego).
hola estoy en nivel experto en la copa gallardo del bspec, y no hay manera tengo el coche con todas las mejoras mecánicas (ecu, motor nivel3, filtros y colectores, turbo....) y es que no pude pasar del 9. No lo entiendo la prueba es de nivel 17 creo y yo tengo al piloto en 16 no se si influirá en algo o hay algún truco para mejorar mas el coche, ya que este mismo piloto ha ganado los trofeos siguientes que son de mas nivel.

Gracias y un saludo!!!
Esquilu escribió:Dormilon!!!! Asi que con volante eeeeh!! Jajajaja. Y eso que decias que eras malisimo. Ves como hay gente que es peor que tu?? Y me refiero a mi, pero yo voy con tremendo pad!! Jajajaja. A ver si esta tarde-noche coincidimos para unas carreras. Aunque de 3 a 7 (mientras curro) voy a dejar a Bob corriendo las 4 Horas Roadster porque no me llegaron las Exp. para el siguiente evento!!!
Un saludo!!!

Con volante o sin volante soy una tortuga con ruedas [sonrisa]

Me pongo online en 20 minutos pero tranquilo que a las 19h aun estaremos conectados, el loco de Papett quiere unas carreritas Formula Gt y no me puedo negar, es como un hermano [sonrisa]
tospa escribió:hola estoy en nivel experto en la copa gallardo del bspec, y no hay manera tengo el coche con todas las mejoras mecánicas (ecu, motor nivel3, filtros y colectores, turbo....) y es que no pude pasar del 9. No lo entiendo la prueba es de nivel 17 creo y yo tengo al piloto en 16 no se si influirá en algo o hay algún truco para mejorar mas el coche, ya que este mismo piloto ha ganado los trofeos siguientes que son de mas nivel.

Gracias y un saludo!!!

practicar y aprender donde hay que dar las ordenes o volver cuando tengas una par de niveles mas en el piloto
Buenas tardes, una curiosidad queria comentaros, hay un coche que se llama Volkswagen Schwimmwagen que regalan al pasar el especial de top gear si no me faya la memoria. Y resulta que el otro dia salio una prueba que era con este coche o el otro que tb es del mismo estilo pero sin ser anfibio, pues bien, cuando voy al garage para subirme en el y correr cual es mi sorpresa QUE NO ESTA, bueno vale, lo compro otra vez paso la pruba etc, y hoy voy a ver x curiosidad y joder otra vez el cabron q ha desaparecido, y ya van 2 veces y la segunda comprandolo, a alguien le paso esto???? podeis comprobarlo????

UN SALUDO GTEROS
me encanta cuando en el vídeo dice: "estos coches son más seguros,tanto para la gente que los conduce,como para la gente a quién atropellan" xDDD

Por cierto,el Nissan GTR fué diseñado exclusivamente para vencer al monstruo del Porsche 911 Turbo,así que ya me diréis si está hecho o no para competir,es como decir que el Maserati MC12 no es un coche diseñado para competir,

Imagen

Se nos olvida que las "ayudas" que nosotros disfrutamos en nuestros baratos coches de calle,son innovaciones que se llevan en las competiciones mas grandes,obviamente sin que éstas afecten a las normativas....
SAGRATH46 escribió:COMO PUEDO CONFIGURAR MI VOLANTE Speedster 3 PARA ESTE JUEGO...NO LO LOGRO HACER XD

Yo lo conecto con el adaptador PS2->USB y configuro la sensibilidad, zona muerta y demás en el propio volante. Con el boton Tunning (creo recordar) se podia configurar.
Yo no lo uso mucho, porque no lo veo comodo. Lo usé bastante en GT4, pero entonces me venia bien de tamaño...
tospa escribió:hola estoy en nivel experto en la copa gallardo del bspec, y no hay manera tengo el coche con todas las mejoras mecánicas (ecu, motor nivel3, filtros y colectores, turbo....) y es que no pude pasar del 9. No lo entiendo la prueba es de nivel 17 creo y yo tengo al piloto en 16 no se si influirá en algo o hay algún truco para mejorar mas el coche, ya que este mismo piloto ha ganado los trofeos siguientes que son de mas nivel.

Gracias y un saludo!!!

prueba a cambiarle los neumaticos y modifica la aerodinamica, y bajarle el peso en lo que puedas yo lo consegui asi y con ese nivel de piloto y dando ordenes adecuadas claro, al cabo de varios intentos
joseamc91 escribió:

Yo lo conecto con el adaptador PS2->USB y configuro la sensibilidad, zona muerta y demás en el propio volante. Con el boton Tunning (creo recordar) se podia configurar.
Yo no lo uso mucho, porque no lo veo comodo. Lo usé bastante en GT4, pero entonces me venia bien de tamaño...

PERO PUEDES CAMBIAR DE MARXAS Y TE FUNCIONA EL ACELERADOR Y FRENO????...GRACIAS
que relacion hay entre cr/exp y online? es decir a veces me dan 400 exp y aveces 1300 exp ambos ganando
SAGRATH46 escribió:
joseamc91 escribió:

no creo que pueda cambiar los coches no tienen marxas de esas [carcajad]

Y EN MINUSCULAS TAMBIEN SABEMOS LEER que para 4 mensajes que tienes en el foro 3 son todo en mayusculas
SAGRATH46 escribió:
joseamc91 escribió:

Sölo si bajas las mayus, si escribes con ellas activadas el volante lo detecta y deja de funcionar.
Bueno majos, estoy toqueteando por aqui y por alli y hay algo me preocupa, manipulo motor/chasis y creo que le he pillado el punto. Puedo ponerlo a saco y voy sobre "railes", la pregunta es,¿merece la pena bajarlo al limite de tu "destreza" para ganar velocidad?, ¿manipulando ese parametro la ganancia compensa o es algo nimio casi imperceptible? ¿hay mucha diferencia en vuestros tiempos?

Salu2
dormilon ZZZZ escribió:Bueno majos, estoy toqueteando por aqui y por alli y hay algo me preocupa, manipulo motor/chasis y creo que le he pillado el punto. Puedo ponerlo a saco y voy sobre "railes", la pregunta es,¿merece la pena bajarlo al limite de tu "destreza" para ganar velocidad?, ¿manipulando ese parametro la ganancia compensa o es algo nimio casi imperceptible? ¿hay mucha diferencia en vuestros tiempos?

Salu2

te a poseido el espiritu de fanº1 por que no entiendo ni papa de lo que dices ¬_¬
dormilon ZZZZ escribió:Bueno majos, estoy toqueteando por aqui y por alli y hay algo me preocupa, manipulo motor/chasis y creo que le he pillado el punto. Puedo ponerlo a saco y voy sobre "railes", la pregunta es,¿merece la pena bajarlo al limite de tu "destreza" para ganar velocidad?, ¿manipulando ese parametro la ganancia compensa o es algo nimio casi imperceptible? ¿hay mucha diferencia en vuestros tiempos?

Salu2

No entiendo nada... ¿A qué parámetro te refieres? ¿Altura del coche? xD
Pyro_eol escribió:

Salu2

Perdon, perdon cada dia me expreso peor [sonrisa]

Si me refiero a eso a la altura, a que si ponerlo de un modo u otro pierdo mucha o poca velocidad, vamos que si afecta o no se nota
Hola, ¿me podeís dar algún consejo para el campeonato de f1 gran turismo? Es que mi piloto no adelanta a uno ni por asomo y es la única carrera en la que te dan bastante exp. en b-spec.
dormilon ZZZZ escribió:Si me refiero a eso a la altura, a que si ponerlo de un modo u otro pierdo mucha o poca velocidad, vamos que si afecta o no se nota

Cuanto más lo bajas más corre, pero a cambio eres más sensible a las irregularidades del asfalto (por ejemplo, en Nürburgring, si te lo pones demasiado bajo, irás saliéndote todo el rato porque irás "rebotando")
dormilon ZZZZ escribió:
Pyro_eol escribió:

Salu2

Perdon, perdon cada dia me expreso peor [sonrisa]

Si me refiero a eso a la altura, a que si ponerlo de un modo u otro pierdo mucha o poca velocidad, vamos que si afecta o no se nota

Yo la bajo siempre al mínimo y salgo a dar un par de vueltas. Si veo que toca mucho el suelo (con un volante lo notarás perfectamente) la subo y punto. Siempre hay que llevarla al mínimo posible, no es como los alerones por ejemplo que puede ser mejor llevarlos más subidos.
Muy buenas a todos.

Tengo una duda que bien podría ir en el Hilo de volantes como aquí. Ya he preguntado en algún otro Foro también.
El tema es que me han regalado el G27. Yo sólo tengo PS3 y sólo tengo el GT5 (bueno, también el Prologo).
Es la primera vez que pruebo un volante con Force Feedback y mis primeras sensaciones con el G27+GT5 han sido muy extrañas.

En primer lugar, movimientos pequeños del volante hacen que note los engranajes sin mucho sentido.
Luego está que en rectas a determinadas velocidades, el volante empieza a oscilar a izquiera y derecha.
También unos golpes bruscos acompañados de unos sonidos tipo "cla-cla-cla" en determinadas circuntancias (pisar algunos pianos, carreras en pistas de tierra...).
He podido comprobar que hay varios vídeos en youtube con todas estas cosas, así que no es algo aislado.
Pero mi mayor problema es que con esto y otras cosas, no me transmite las sensaciones de conducir. Por momentos es como si jugase a 2 cosas por separado, por un lado a conducir el GT5 y por otra a controlar el volante.
Cuando más juego, más me habitúo, pero eso no quiere decir que vaya mejor, simplemente que me adapto.

Por tanto, mis cuestiones son (para aquellos que tienen o han probado el G27+GT5):
¿Os ocurre a todos igual o parecido?
¿Podría ser que no les pase a todos los G27?
No puedo probar juegos de PC para comparar porque el mío no los soporta, así que ni rFactor ni nada de eso.
¿Podría ser que mi G27 sea normal y lo que no esté bien sea el Force Feedback del G27 cuando se une al GT5? No cuento con vaya a salir ninguna actualización para el G27.
Alguien que haya proado más de uno, ¿podría llegar a compensar cambiarlo por el Oficial (el de 100 euros, no el de 500) porque sólo lo uso en GT5 y responde mejor que el G27 en este juego?

Termino comentando que he leído todo lo que he encontrado por EOL, usando búsqueda avanzada y demás.
He tocado la configuración todo lo que he encontrado por la red, siendo lo de poner el Force Feedback en 1 lo que mejor ha apaliado el tema (con el problema de la pérdida de fuerza, como quien dice es ponerlo a mínimo para que los problemas se noten menos).

Muchas gracias.
Todo lo que dices es normal, he probado G25, G27 y el DFGT

el CLA,CLA es digamos el impacto de algo sobre la rueda y tiende a girarte la direccion, y en las rectas si sueltas el volante lo mas normal es que se estampe en menos de 200 metros, pero eso se lo achaco a que tiene poco angulo muerto.

Pero todo normal no te preocupes que en menos de un par de semanas lo dominaras plenamente
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Falchi escribió:Muy buenas a todos.

Tengo una duda que bien podría ir en el Hilo de volantes como aquí. Ya he preguntado en algún otro Foro también.
El tema es que me han regalado el G27. Yo sólo tengo PS3 y sólo tengo el GT5 (bueno, también el Prologo).
Es la primera vez que pruebo un volante con Force Feedback y mis primeras sensaciones con el G27+GT5 han sido muy extrañas.

En primer lugar, movimientos pequeños del volante hacen que note los engranajes sin mucho sentido.
Luego está que en rectas a determinadas velocidades, el volante empieza a oscilar a izquiera y derecha.
También unos golpes bruscos acompañados de unos sonidos tipo "cla-cla-cla" en determinadas circuntancias (pisar algunos pianos, carreras en pistas de tierra...).
He podido comprobar que hay varios vídeos en youtube con todas estas cosas, así que no es algo aislado.
Pero mi mayor problema es que con esto y otras cosas, no me transmite las sensaciones de conducir. Por momentos es como si jugase a 2 cosas por separado, por un lado a conducir el GT5 y por otra a controlar el volante.
Cuando más juego, más me habitúo, pero eso no quiere decir que vaya mejor, simplemente que me adapto.

Por tanto, mis cuestiones son (para aquellos que tienen o han probado el G27+GT5):
¿Os ocurre a todos igual o parecido?
¿Podría ser que no les pase a todos los G27?
No puedo probar juegos de PC para comparar porque el mío no los soporta, así que ni rFactor ni nada de eso.
¿Podría ser que mi G27 sea normal y lo que no esté bien sea el Force Feedback del G27 cuando se une al GT5? No cuento con vaya a salir ninguna actualización para el G27.
Alguien que haya proado más de uno, ¿podría llegar a compensar cambiarlo por el Oficial (el de 100 euros, no el de 500) porque sólo lo uso en GT5 y responde mejor que el G27 en este juego?

Termino comentando que he leído todo lo que he encontrado por EOL, usando búsqueda avanzada y demás.
He tocado la configuración todo lo que he encontrado por la red, siendo lo de poner el Force Feedback en 1 lo que mejor ha apaliado el tema (con el problema de la pérdida de fuerza, como quien dice es ponerlo a mínimo para que los problemas se noten menos).

Muchas gracias.

Amigo Falchi,

Eso es que no estas acostumbrado nada mas. Sigue dándole y verás como llega un momento en el que todos esos golpes giros y cla clas...te transmiten lo que está pasando en la pista. Mi consejo es que empieces a jugar sin cámbio de marchas, para hacerte con el giro de volante y la profundidad del acelerador y el freno. Una vez controles esto, dá el salto al manual con las levas...y verás que gozada...
Este juego con volante es brutal y super adictivo.

Un saludo.
En el Record GT-R, se pueden retocar las ayudas dejando los neumeticos deportivos duros?
Dormi la altura del coche más que a la velocidad te afectará a la estabilidad. Está claro que si lo bajas ganarás un pelo de velocidad punta, pero donde lo notarás es en la estabilidad. Es debido a la presión que ejerce el aire debajo del coche, a menor espacio menor presión; también se debe a desplazar el centro de gravedad hacia abajo. Para el tema de velocidad punta lo que sí se nota es el ala (carga aerodinámica) del coche. Más carga menos velocidad y más estabilidad, menos carga más velocidad y menos estabilidad.

El tema de las suspensiones es un mundo, el otro día configuré el Lexus Bandai para las 4h de Nurburg. y era tocar un piano y escupirme hacia el césped. Le ablandé las suspensiones y le dí ángulo de caída a las ruedas... no sé qué hice mal, pero vaya, las suspensiones de casa de un Capuccino me hubiesen funcionado mejor jeje.

Por cierto, una preguntita, antes de meterme con el X2010 en Suzuka, quiero hacer los 1000km con el bichejo y mato dos pájaros de un tiro, practico y me quito una de resistencia. ¿Alguien sabe qué ruedas lleva el X2010 en el desafío Vettel? Es para no ponerme un tipo, hacer cronos con ellas y luego ver que en el desafío no son las mismas. Supongo que serán competición blandas pero por si acaso.

Salu2.
Muchas gracias (y qué rapidez, jeje).

sedgraven2, me has "tranquilizado" un poco. Es que que me hagan un regalo tan "baratito" y que me genere dudas... que conste que lo del "cla-cla" no me encaja aún. He jugado varias horas varios días y no le veo mucha lógica. En algunos pianos...bueno, muy exagerado, pero bueno, pero en algunas curvas, llendo por la pista y que lo haga... ya es otro cantar.
Dominar se domina, después de unas cuantas pruebas ya se domina, me preocupaba más que pudiera no estar bien el volante o que el G27 no se "llevase bien" con el GT5.

Tito, qué decirte amigo Tito, lo primero que hice el segundo día fue poner cambio de marchas automático para, como dices, hacerme primero con el giro del volante y luego meterme con los cambios. Aún así, estoy muy lejos de mi rendimento con el Pad (que tampoco era para tirar cohetes). Digamos que creo que tenía las 3 primeras licencias con todo oros con el Pad y al probar las primeras con volante... sudaba para la plata, si es que llegaba.
Y AUPA Athletic!! Que tenéis la Champions a tiro, apenas 2 partidos de nada.
Que te lo haga en una curva puede ser debido a un bache

has probado en rally???? [carcajad] prueba prueba que ya te parecera normal del todo [oki]
83238 respuestas