[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Puskax escribió:La verdad que si te paras a pensar en coche para pasar a premiun, hay una larga lista. Tengo esperanzas que en GT6 Sean todos premium [carcajad]

Yo antes que pasar coches a premium prefiero que metan todos los circuitos de la saga

Por que la verdad que todavia estoy buscando los 70 que dicen que tiene este.........
DUENDE1000 escribió:Algún alma caritativa puede contestarme a lo siguiente;

En el evento a-spec de Formula GT, las dos ultimas pruebas (Moza y Suzuka) aparecen con lluvia antes de comenzar el evento. Bien, llego a Monza, me pongo neumáticos blandos y reglajes al coche para lluvia. Perfecto, quedo 1º porque es fácil el circuito. En Suzuka, ANTES DE COMENZAR la carrera, veo que la pita está mojada y llueve un poco. Salgo con neumáticos blandos y reglajes de lluvia (suspensión, frenos, estabilizadores,,,) y mi sorpresa es, que cuando empieza la carrera, no llueve y está totalmente seca la pista. El problema es que los reglajes, al comenzar la carrera, no pueden cambiarse.

La pregunta es; ¿sabeis si existe alguna forma de saber la intensidad de lluvia o al menos si lloverá o no antes de comenzar la carrera?. me jode porque estaba 1º en la General y en el último puto circuito, quedé el último y por tanto, 2º en la general.

Y eso jode despues de tres horas, TELAAAAAAAAAA!!!!!!!!!.

No se puede saber, es como en la vida real, si tienes suerte seguirá igual y si no a apechugar xD

alxktm escribió:Yo tampoco le veo mucho sentido a los coches premiun o standard. Como no juego con vistas desde dentro del cokpit no lo noto y los daños no los tengo activos aún, así que me parece más necesario que pongan mas pruebas en los niveles, o que añadan laposiblidad de guardar en todas las carreras de resistencia ya que en mi caso no tengo tiempo de jugar casi nunca mas de una hora y media seguida. Eso me vendría genial... Asi seguro que me las acabo pasando, de otra manera lo más seguro es que se queden ahí y me mira que me motiva estar 4 o 5 horas concentrado al màximo.

Me he compado un ferrari y empiezo a necesitar pasta. me recomendais repetir pruebas, pasarme los carnets que me faltan (solo tengo dos)! jugar online o hacer los eventos especiales?

Le juego es tremendo!!!

Hace una semana te habría dicho que hicieses los Eventos de Temporada, ahora ya sólo puedes repetir carreras.
¿daños? ah! que habia daños?
no, si lo decia yo porque estoy en nivel 30 y los premium no se abollan, no sufro daños mecánicos...
fanNo1 escribió:¿daños? ah! que habia daños?
no, si lo decia yo porque estoy en nivel 30 y los premium no se abollan, no sufro daños mecánicos...

En el online si hay daños mecanicos, pero en el sigle player no tengo ni idea.
uno_ke_va escribió:
Puskax escribió:Pues yo la verdad que el a spect y el b spect apenas no los e tocado, mas que nada para sacar dinero para comprar los coches para los torneos, Yo cuando juego GT5 normalmente es para entrenar para los torneos,crear la setup, comprobar el desgaste de neumaticos, pa saber si voy a entrar a boxes....

Si está claro que cada uno tenemos nuestros motivos, pero a la hora de jugar un torneo ¿en qué te afecta que el coche sea estándar o premium?

principalmente la camara onboard que me ralla la vida no usar standar por ese motivo.
Buenas, tengo una pregunta:

Puedo conseguir un Save y usarlo en mi PS3? Es que se me jodio la PS3 de 60GB cuando tenia el 70% del juego pasado y me da muchisima pereza/rabia tener q empezar de nuevo ya q no puedo recuperar mi Save y solo quiero hacer las carreras para conseguir los coches q quiero pero empezando de 0 otra vez me va a costar la vida.

Pues eso, comentarios q me puedan ayudar en algo, si os vais a hechar encima a criticarme mejor ahorraoslo! XD

Pues no estamos jugando al mismo juego, yo estoy al 29 y se me abollan perfectamente, en WRC he llegado a perder puertas. Los daños mecánicos sólo en online.

Editado por el moderador: Evitemos los piques
sedgraven2 escribió:
Puskax escribió:La verdad que si te paras a pensar en coche para pasar a premiun, hay una larga lista. Tengo esperanzas que en GT6 Sean todos premium [carcajad]

Yo antes que pasar coches a premium prefiero que metan todos los circuitos de la saga

Por que la verdad que todavia estoy buscando los 70 que dicen que tiene este.........

No son 70 circuitos, son nosecuántos circuitos con un total de 70 variaciones. [rtfm]

[bye]
elsustanciero escribió:principalmente la camara onboard que me ralla la vida no usar standar por ese motivo.

Por eso digo que cada uno tenemos nuestros motivos. Yo la cámara interior no la soporto, juego siempre con la que solo se ve carretera, así que por eso digo que me da lo mismo que el coche sea premium que estándar. Vamos, que tampoco digo que me parezca mal que pasen coches a premium, digo que prefiero que empleen el tiempo en otras cosas, pero no deja de ser eso, una preferencia personal.
Pyro_eol escribió:

Pues no estamos jugando al mismo juego, yo estoy al 29 y se me abollan perfectamente, en WRC he llegado a perder puertas. Los daños mecánicos sólo en online.

EDIT. Ah perdona, que no he leído que eras FanNo1. Ya lo entiendo todo.

Pues va a ser que no , por que eso de se abollan perfectamente................ mas bien , si te das una ostia a 200 contra un muro , lo que hace es que se mancha la carroceria jojojo, mas le hubiera valido haber aprendido un poco del Forza
chakal0666 escribió:
Pyro_eol escribió:

Pues va a ser que no , por que eso de se abollan perfectamente................ mas bien , si te das una ostia a 200 contra un muro , lo que hace es que se mancha la carroceria jojojo, mas le hubiera valido haber aprendido un poco del Forza

+1
chakal0666 escribió:
Pyro_eol escribió:

Coño chakalillooooooooooooooo tu por aqui ¡¡¡¡¡¡

En realidad lo de abollarse es un poco de risay mas como bien dices habiendo juegos donde comparar pero a pesar de los pesares me quedo con el modo individual del gt5 antes que el del forza ,solo con la idea, haber si la copian [poraki]

Haber si apareces de nuevo que andas missing
chakal0666 escribió:
Pyro_eol escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=Nkcq1n28LwA
Si eso esta muy bien pero, esto no es asi en las carreras de turismos, a mi y voy con premium aun no le he visto saltar las piezas a mi zonda etc etc....que en rallys se destrozan VALE ,no te lo discuto pero o yo hago algo mal o en asfalto con coches premium no de rallyes no pasa ;)
La verdad es que te pegas el gran ostión contra las barreras ya sea de frente o de costado y solo se deforma un poco la carrocería... debería quedarse el coche inutilizado y a reiniciar. Le daría mucho más realismo. Otra cosa que no veo bien es que en una carrera puedes saltarte la chicane tanto como quieras, incluso acortar y no hay penalización de ningún tipo. Aunque sea que te tienes que dejar adelantar, limitación de velocidad, "x" segundos, algo que no te permita hacer el perro. En mi caso no lo hago, y si lo hago por que me paso de frenada, termino la carrera (la pasta es la pasta) y la vuelvo a repetir para ganar limpiamente.

Yo mejoraría esas cuatro cosas, y también el guardado para las carreras de resistencia, que lo permitiría en todas.

Saludos.
BoB_69 escribió:
sedgraven2 escribió:

No son 70 circuitos, son nosecuántos circuitos con un total de 70 variaciones. [rtfm]

[bye]

Ya lo se son 20 localizaciones [comor?] y 70 variaciones, pero sigo sin verlas [qmparto]
alxktm escribió:Yo mejoraría esas cuatro cosas, y también el guardado para las carreras de resistencia, que lo permitiría en todas.

Saludos.

Espero que pongan esa opción, de hecho la considero crucial para ese tipo de pruebas.
alxktm escribió: Otra cosa que no veo bien es que en una carrera puedes saltarte la chicane tanto como quieras, incluso acortar y no hay penalización de ningún tipo. Aunque sea que te tienes que dejar adelantar, limitación de velocidad, "x" segundos, algo que no te permita hacer el perro.

Se supone que al menos esto se arregla en la actu del viernes. Ahora, a ver qué tal lo han dejado...
uno_ke_va escribió:
alxktm escribió: Otra cosa que no veo bien es que en una carrera puedes saltarte la chicane tanto como quieras, incluso acortar y no hay penalización de ningún tipo. Aunque sea que te tienes que dejar adelantar, limitación de velocidad, "x" segundos, algo que no te permita hacer el perro.

Se supone que al menos esto se arregla en la actu del viernes. Ahora, a ver qué tal lo han dejado...

no tenía ni idea? Cuando se anunció?
Sabeis alguna web donde se puedan ver las novedades que traera esta actualizacion??
alxktm escribió:
uno_ke_va escribió:

no tenía ni idea? Cuando se anunció?

Se suspendió la GT Academy de USA hasta el nuevo update, porque había problemas con la gente que cortaba curvas: http://www.gtplanet.net/gt-academy-usa- ... -incoming/

The start of round 3, previously scheduled to begin on February 14th, is now “subject to change” pending the next GT5 update, which has been confirmed to introduce more sophisticated corner-cutting and wall-banging detection mechanisms to “prevent this type of inappropriate driving”.
Pyro_eol escribió:
chakal0666 escribió:

Tan real como la vida misma

http://www.youtube.com/watch?v=MEnHIqZL ... re=related
Los pilotos del Gt5 no pueden morir ni tener lesiones graves de por vida. Es bastante irreal el juego por estos detalles.
ya ves, un golpe a 300km/h para abollarse? encima en la onboard no se aprecia, ni cristal roto o dañado
pD: pyro_eol, ya te reporté por tu comentario, "ah, que lo dice fanNo1, pues tal"... las normas dicen: cualquier usuario es igual que otro, tiene los mismos derechos y merecen el mismo trato, el incumplimiento implica una sancion y/o baneo si es reiterado
salu2
merengue escribió:Los pilotos del Gt5 no pueden morir ni tener lesiones graves de por vida. Es bastante irreal el juego por estos detalles.

ni tanto ni tan calvo pero es sistema de colisiones es bastante "penoso" que para abollar un coche tengas que darte 30 veces a 200 es un poco cutre, el Grid me gusto mucho es sistema de colisiones y que por ejemplo los oponetes o tu podias pinhcar o romper motor en cualquier momento
fanNo1 escribió:ya ves, un golpe a 300km/h para abollarse? encima en la onboard no se aprecia, ni cristal roto o dañado
pD: pyro_eol, ya te reporté por tu comentario, "ah, que lo dice fanNo1, pues tal"... las normas dicen: cualquier usuario es igual que otro, tiene los mismos derechos y merecen el mismo trato, el incumplimiento implica una sancion y/o baneo si es reiterado
salu2

jjaaj ya lo grande seria que banearan a pyro , este fan es un crack consigue mandar a 10 tios a otro hilo [plas] [plas] [plas] y como se descuiden los "antiguos" les banean .
Yo ya dije en su dia que no pusieran los daños, que es algo que pensaron meter a ultima hora y que necesita mucho tiempo, no quieran que pase 20 años para crear un juego de hace 5 años.

Ya no me motiva jugar, veo mucha escasez de pruebas, todas sin limite, me ha parecido el peor gt de todos.

Lo unico bueno, ha sido la mejora de la introducción del online, por eso va a subsistir, pero por nada más.
Es un despelote.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
alfonsito18 escribió:Yo ya dije en su dia que no pusieran los daños, que es algo que pensaron meter a ultima hora y que necesita mucho tiempo, no quieran que pase 20 años para crear un juego de hace 5 años.

Ya no me motiva jugar, veo mucha escasez de pruebas, todas sin limite, me ha parecido el peor gt de todos.

Lo unico bueno, ha sido la mejora de la introducción del online, por eso va a subsistir, pero por nada más.
Es un despelote.

Yo creo que el problema es que mucha gente si el juego no le pone las limitaciones no es capaz de limitarse. Pero eso no es culpa del juego sino de uno mismo. A no ser que lo que realmente te interese es poder decir "yo me he pasado tal prueba...con lo dificil que es". Hay mucho hardcore gamer que lo que le va es eso, pero no se dá cuenta que si la curva de dificultad del juego es muy alta el casual gamer incluso el gamer medio se desespera y eso se traduce en pérdida de compras.
El objetivo de PD es vender, como todas.

De la forma en la que está, si tú quieres ponertelo dificil lo puedes hacer (autolimitate). De la forma en la que algunos quieren, habría mucha gente con el juego aparcado porque puede con el.

A mi me pasa con una prueba de una licencia y ahí la tengo olvidada...porque para mí no es divertido reintentar una misma prueba 40 veces, sino desesperante...Y al final yo juego para divertirme.

Ahora yo también le encuentro fallos al juego y me gustaría que los implementaran. Para empezar creo que el número de coches "standard" y "premiun" debería pasar a ser rápidamente 50% de cada. Con 500 coches premium la cosa cambia...(a mi me gusta mucho pintarlos y ponerles cositas). También el número de coches que se pueden hacer las modificaciones de competición debería cuando menos doblarse.

Los circuitos creados con el editor deberían poderse jugar online.
El otro día con un tvr lo estuve empotrando continuamente contra las vallas y lo máximo que se hizo fueron 4 bollos mal diseñados.
TitoT escribió:
alfonsito18 escribió:Yo ya dije en su dia que no pusieran los daños, que es algo que pensaron meter a ultima hora y que necesita mucho tiempo, no quieran que pase 20 años para crear un juego de hace 5 años.

Es un despelote.

Yo creo que el problema es que mucha gente si el juego no le pone las limitaciones no es capaz de limitarse. Pero eso no es culpa del juego sino de uno mismo. A no ser que lo que realmente te interese es poder decir "yo me he pasado tal prueba...con lo dificil que es". Hay mucho hardcore gamer que lo que le va es eso, pero no se dá cuenta que si la curva de dificultad del juego es muy alta el casual gamer incluso el gamer medio se desespera y eso se traduce en pérdida de compras.
El objetivo de PD es vender, como todas.

De la forma en la que está, si tú quieres ponertelo dificil lo puedes hacer (autolimitate). De la forma en la que algunos quieren, habría mucha gente con el juego aparcado porque puede con el.

A mi me pasa con una prueba de una licencia y ahí la tengo olvidada...porque para mí no es divertido reintentar una misma prueba 40 veces, sino desesperante...Y al final yo juego para divertirme.

Ahora yo también le encuentro fallos al juego y me gustaría que los implementaran. Para empezar creo que el número de coches "standard" y "premiun" debería pasar a ser rápidamente 50% de cada. Con 500 coches premium la cosa cambia...(a mi me gusta mucho pintarlos y ponerles cositas). También el número de coches que se pueden hacer las modificaciones de competición debería cuando menos doblarse.

Los circuitos creados con el editor deberían poderse jugar online.

Yo creo que el limite tiene que estar ahí, yo me gano la vida en cosas parecidas, y prefiero tener 1 millon de clientes satisfechos habituales, que 10 millones de insatisfechos pasajeros, que es lo que está pasando con gt5, y esque se nota un monton cuando entras en el online.
para mi este es el peor juego de la saga, han mejorado el manejo y FF pero descuidado muchas cosas, yo no soy un fanboy, jugé a gt3, gt4, gtpsp, y gt5, y digo lo que es. ya a la 2a carrera cambio de juego
Yo creo que el limite tiene que estar ahí, yo me gano la vida en cosas parecidas, y prefiero tener 1 millon de clientes satisfechos habituales, que 10 millones de insatisfechos pasajeros, que es lo que está pasando con gt5, y esque se nota un monton cuando entras en el online.

Muy de acuerdo con tu opinión, pero lo único que queda claro es que con lo que cuesta hacer un juego han de hacerlo lo más accesible posible para llegar al mayor número de clientes.

A mí lo que más me ha frustrado de este GT es la impresión de que podría haber sido mucho mejor de no haber querido ser tan ambicioso. ¿Mil coches? Si con menos ya haríamos ¿Nascar? ¿Si no aplicas las normativas de qué sirve? y alguna otra.
Lo que sí me parece más que correcto es el seguimiento a base de parches que están haciendo del juego.
ellos piensan:
mejor ganamos 1.000.000.000e insatisfechos que 1.000.00 satísfechos
vale, el juego tiene que ser accesible para el mayor numero de gente, pero no puede ser que en la segunda vuelta de cualquier carrera/campeonato ya estes 1º y con una distancia irreal ( corriendo con coches identicos) y el resto de la carrera sea intentar no dormirte en la pista ( que ya me ha pasado )

Yo me aburro en todas las carreras durante el 80% de la carrera. No hay nivel en la IA. Son primos del piloto del B-Spec... Podrían regular la dificultad como en todos los juegos de coches, si es que quieren llegar a mas publico. Todas las carreras tendrian que ser iguales en dificultad que el evento RB X1. Entonces seria otra cosa > pocas carreras pero para hacer el Oro necesitas varios intentos. Con eso ya cuadrariamos el sistema de Exp.

Por cierto:El juego se apellida The real Driving Simulator,no? Entonces que pinta el Modo B. De Driving tiene poco... Que alguien me de un razonamiento logico.

PD: No es el peor GT5. El problema es que han queriado hacer tantas cosas que se han pasado
Para mi sobran los daños y los cambios climatologicos. Pero... les comieron la cabeza con los daños.... y Los sentencio.
[bye]
Que yo recuerde con lo que Sony les "comió" la cabeza fue con que el juego fuera a 1080p y 60fps, y tuvieron que estar bastante tiempo del desarrollo optimizando recursos para lograrlo.
BoB_69 escribió:Que yo recuerde con lo que Sony les "comió" la cabeza fue con que el juego fuera a 1080p y 60fps, y tuvieron que estar bastante tiempo del desarrollo optimizando recursos para lograrlo.

Razon tienes. Pero despues se añadieron mas puntillas, que al final le han pasado factura.
pues sí, ya tambien me aburro al 80% de la carrera, facilisimo
dani206cc escribió:
BoB_69 escribió:Que yo recuerde con lo que Sony les "comió" la cabeza fue con que el juego fuera a 1080p y 60fps, y tuvieron que estar bastante tiempo del desarrollo optimizando recursos para lograrlo.

Razon tienes. Pero despues se añadieron mas puntillas, que al final le han pasado factura.

Como comentaron, cuando iban a sacar el juego llego Sony y dijo: a 1080p, 60fps y que tenga 3D que tengo que vender tambien televisiones. Y claro, a todo correr que hay que sacarlo cuanto antes. La verdad que algunas veces parece que han intentado tocar tantos palos que se han quedado un poco lejos de los niveles de perfección a los que nos tienen acostumbrados. Para mi no es un 10, pero me hace divertirme.

El online tiene sus días. Depende que sala te "toque" puedes jugar desde un destruction derby con kamikazes contradirección, sufrir una desconexión paulatina de todo dios segun se va quedando el último y acabar compitiendo dos o echar unas buenas carreras con daños en grave, acabando la carrera y sintiendote satisfecho de no haber dañado el coche tras luchar a brazo partido hasta la última curva por la posición.
Pues la verdad es que si quereis mas dificultad queda la opción arcade donde en el nivel difícil os costará quedar primero, lo malo es que el modo arcade no aporte dinero ni experiencia, lo del número de coches, para mí es de lo mejor, poder elegir entre tantos modelos es por una de las cosas por lo que me compré el gt5, si tengo que criticar algo es que no aparezcan muchos mas modelos europeos comparándolo con los japoneses o americanos, pero eso no va a ser motivo por el que me queje.

Si amas los coches en general, este es tu juego, las tarjetas del museo con la historia del automóvil, etc, y al que le guste la competición tiene una serie de modelos de lo mas actuales (mas o menos) y de muchos clásicos de las competiciones.

Para mi es un juego de 10, y porque yo tenga unas preferencias y no las encuentre en el juego, no voy a poner a parir a esta gente, deberíamos estar agradecidos de lo que tenemos, y sugerir mejoras que nos gustaría ver en futros títulos o actualizaciones, y ellos que tontos no son, harán caso de lo que la mayoría de gente les pide. Y es que está claro el producto sale, si nos gusta lo compramos, si no nos vamos a otro, y ya se encargará el número de ventas de informar a los productores si lo han hecho bien o no.
Repito: ¿Alguien sabe que coche es el Nismo Opera?
Yo basicamente le veo 2 fallos. El primero, ¿para que sirven las licencias? No hay ningun tipo de limitacion en este sentido. Con lo bien que estaban en anteriores GT. El segundo es que en la gran mayoria de coches el conductor aparece en el lado derecho ( al contrario que aqui en España) y al jugar con la camara interior se complica un poco.
Vedia escribió:Repito: ¿Alguien sabe que coche es el Nismo Opera?

Pues buscando en la lista de carros no encontré nada parecido:

Nismo tiene 7 Carros que son estos:

http://www.mygranturismo.net/carlist.php?make=67

y Opera tiene 2 Carros que son estos

http://www.mygranturismo.net/carlist.php?make=70

Pero en ninguno combinan el nombre. Sabe a cual carro te referiras.
david19dh escribió:Yo basicamente le veo 2 fallos. El primero, ¿para que sirven las licencias? No hay ningun tipo de limitacion en este sentido. Con lo bien que estaban en anteriores GT. El segundo es que en la gran mayoria de coches el conductor aparece en el lado derecho ( al contrario que aqui en España) y al jugar con la camara interior se complica un poco.

Yo no le encuentro dificualtad a conducir en un lado o en el otro.
Es un juegazo, pero algo fácil resulta en cuanto le pillas el truco a configurar el coche. Lo que si que creo es que los eventos especiales tienen la dificultad muy desproporcionada. Tan pronto es fácil como es medio imposible (tipo lotus). También creo que los daños sobran par como están implementados y que faltan coches europeos. Debería haber penalizaciones por colisión tipo eventos especiales, por adelantar por las escapatorias, por saltarse chicanes y ya veríamos como subía la dificultad. Pero como vale todo.....
Y faltan coches europeos, pero con todo y a título personal e el mejor juego de coches que he probado nunca y uno de los mejores juegos a los que he jugado. Yo estoy contentísimo de tenerlo, aunque el modo b-spct me sobra un poco y me jode saber que si me lo curro me darán coches para el A-spct....

Pero bueno, hay cosas que pulir pero, no he visto ningún juego esta generación que no tenga defectos que deberían haber sido resueltos antes de su salida al mercado y por supuesto este no iba a ser menos.

Saludos.
Como se hacen las fotografias en el juego?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
sety_jr escribió:Como se hacen las fotografias en el juego?

Con todos los coches:
Despues de correr una carrera, le das a la repetición y en el momento que quieras parar el coche pa sacarle una foto, le das a start y a la derecha donde pone: "modo foto".

Con los coches premiun:
Además de lo anterior, en el menu de VidaGT, en el cuadro "Fotos de viaje" que está abajo a la derecha del todo, puedes hacer fotos a tus coches premiun en varias localizaciones.
yo no habia jugado nunca un GT y este me ha gustado mucho, lo unico que me jode es tener que repetir tantas carreras para llegar al siguiente nivel (estoy al 31 de A),
el online.. solo lo he porbado en partidas con amigos que hacemos algunas tardes/noches y la conex de coña.. no soy un aficionado de coches pero me divierto tocando los reglajes para conseguir el maximo de un coche, normalmente antes de mejorarlo le toco de todo para que mejore solo
palillo31 escribió:

Me refiero al coche que recomiendan para en Experto/Campeonato Japonés, en una guía que he visto:

Imagen

En cualquier caso....¿qué coche me recomendáis para sacarme el Campeonato Japonés en Experto?
Vedia escribió:
palillo31 escribió:

Me refiero al coche que recomiendan para en Experto/Campeonato Japonés, en una guía que he visto:

Imagen

En cualquier caso....¿qué coche me recomendáis para sacarme el Campeonato Japonés en Experto?

Coche recomendado: DN-X Concept ’02.

Aqui mismo hay una guia para en caso de que tengas problemas con algun otro campeonato.
wiki/Guia_de_Ayuda_y_Practica_de_Gran_Turismo_5
Hola, ¿me podríais decir cuál es el hilo de configuraciones de coches en gt5? Es que lo he buscado pero no lo he encontrado por ninguna parte.
83238 respuestas