[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Arizmendi escribió:
Polter2k escribió:Entrevista a Kaz en donde habla de varias cosas... pero me llamo la atención lo que expone sobre los sonidos en Gt5

"Critics often complain about the car engine sounds in GT5, claiming they sound sterile or artificial. What is your opinion on these engine sounds in GT5, and will these critics’ concerns be addressed in future games?

My perspective is that the sounds in Gran Turismo are just too real. With the recording method we use, we use a dyno and put the load on, and the sound we produce is just too accurate. I think it would be a good thing to sort of design the sound a little bit, and so that is something I would like to challenge ourselves with in the future.

What I find is that one of our themes with Gran Turismo is to create something that is real; that is what our team is focused on, but that can be an issue sometimes as well. If we see something in front of us, we try to reproduce that very accurately, and that tendency is getting stronger.

But, I think we maybe need to make things sexier sometimes, and I think that is something the Gran Turismo team might need to work on. It could also be because our team is growing in number, which could be one of our barriers to that goal."

Link a la entrevista completa aca: http://www.gtplanet.net/gran-turismos-e ... interview/

Que son demasiado reales dice.. este ya nos toma por gilipollas cawento

Lo hace desde que salió esta entrega...

Y como nos sigamos creyendo sus mierdas me veo venir un Gran Turismo 5.1 o sea, otro igual que este pero con pocos "estandars..."

Sonidos reales... Por eso el 458 Italia suena como una aspiradora y el Dodge Challenger con 5 marchas suena como una nave espacial... ¬_¬
Polyphony Digital actualiza los datos de venta de Gran Turismo 5 y a Septiembre de 2012, esta quinta entrega lleva vendido un total de 9M de unidades:

Imagen
"Critics often complain about the car engine sounds in GT5, claiming they sound sterile or artificial. What is your opinion on these engine sounds in GT5, and will these critics’ concerns be addressed in future games?

My perspective is that the sounds in Gran Turismo are just too real. With the recording method we use, we use a dyno and put the load on, and the sound we produce is just too accurate. I think it would be a good thing to sort of design the sound a little bit, and so that is something I would like to challenge ourselves with in the future.

What I find is that one of our themes with Gran Turismo is to create something that is real; that is what our team is focused on, but that can be an issue sometimes as well. If we see something in front of us, we try to reproduce that very accurately, and that tendency is getting stronger.

But, I think we maybe need to make things sexier sometimes, and I think that is something the Gran Turismo team might need to work on. It could also be because our team is growing in number, which could be one of our barriers to that goal."

[looco] Si, claro. Este es el msimo que dijo cuando salio gt3 que el rallye de su juego era mejor que el Colin Mcrae y en éste gt5 dijo que la sombras eran mejor que en la realidad. Aire nuevo necesita esta saga.
rax coswell escribió:

[looco] Si, claro. Este es el msimo que dijo cuando salio gt3 que el rallye de su juego era mejor que el Colin Mcrae y en éste gt5 dijo que la sombras eran mejor que en la realidad. Aire nuevo necesita esta saga.

1ro. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
2do. Otra cosa, MUY importante que tienen que arreglar, es el contraste y la sobreposicion de sonidos. Me explico:
Cuando estas cerca de un coche, en vez de bajar ligeramente el volumen tuyo y subir el suyo, el sonido de tu propio coche se desvanece..
Cuando pisas un piano, temporalmente el sonido del coche para, para luego volver si no pisas mas.
Cuando estas en circuitos como Roma, carretera antigua formada de piedras, en vez de sonar estas mas fuerte que el coche, quitan totalmente el sonido del coche, tanto que administras el volumen para OIR algo tu coche, y cuando llegas a una zona de carretera convencional, de repente, el sonido del coche se vuelve infernal, tanto que te deja sordo...
¿Que tal unas carreritas entre los del foro seguis jugando a online a este juego?

Se buscan contrincantes
ravj17 escribió:OJO lo compré pero no deja actualizar a día de hoy, da error, asi que basicamente no hay online para nuevos compradores.
Pero eso sera de momento, ¿no? Es decir, que supongo que arreglaran esto del online.
Saludos.

Pues no se sabe, tengo el juego hace un mes y he intentado todo sin exito. En muchos otros foros veo el mismo problema desde hace mucho tiempo y no se ha podido arreglar, no importa la version del juego que se use. Yo tambien espero que se arregle algun día, pero por ahora, nada de online.
Ninguna alma caritativa que cuelgue la configuración del gallardo u otro lamborghini para ganar el evento online de NURBURGRING??? [sonrisa]
Resistencia de 1000km a suzuka completada

3h 59min con el prototipo de redbull.
caranavo escribió:Aun se juega a esto?

y aun se sigue vendiendo...!!!

Hasta septiembre del 2012 ya llevan 9 millones de copias vendidas!!!

Polyphony Digital has just released revised sales numbers for the Gran Turismo series as of September 2012.

Gran Turismo 5 has sold an additional 1.7 million copies since sales numbers were last reported in December 2011, bringing its total to just over 9 million and solidifying its position as the best-selling exclusive PlayStation 3 game.

Despite GT5‘s success, older Gran Turismo games continued to experience demand. Gran Turismo 4 sold an additional 160,000 copies, Gran Turismo (PSP) sold an additional 250,000 copies, and – surprisingly - GT5 Prologue sold over 10,000 additional copies, despite the fact its online services are no longer supported.

The numbers all combine to bring the series to an updated total of over 67.8 million copies of Gran Turismo shipped, securing its place among the top-15 best-selling video game franchises of all time. Thanks to Amar212 for the quick tip!

Fuente: http://www.gtplanet.net/gt5-hits-9-mill ... 7-million/
me acabo de descargar las actualizaciones hasta la 2.08,y ahora me tarda una eternidad en instalar,suele tardar?
a2804 escribió:me acabo de descargar las actualizaciones hasta la 2.08,y ahora me tarda una eternidad en instalar,suele tardar?

En torno a una hora.

Saludos
La verdad que nueve millones de copias con el parque de consolas que hay no está nada mal.
IAMTHEEGGMAN escribió:La verdad que nueve millones de copias con el parque de consolas que hay no está nada mal.

Tb es impresionante la cantidad de GTs vendidos de toda la serie... 67.8 millones...

pocas series pueden darse el lujo de mostrar esos números...
Lo cierto es que después de todo el dinero que tuvo que invertir Sony para su desarrollo, me alegro mucho de que las ventas hayan respondido. Solo espero que algún día lo saquen por la Store y pueda comprarlo, ya que mi lector esta muerto.

Un saludo.
La última actu de 200 y pico mb trae algo nuevo?
IAMTHEEGGMAN escribió:La verdad que nueve millones de copias con el parque de consolas que hay no está nada mal.

No sólo eso. Estamos hablando de 9 millones de copias de un juego de coches. No hablamos de un Assassins, un GTA o un Uncharted. Y en el género de conduccion, no es un arcade tipo NFS o WRC.

También hay que reconocer que la fama de la saga lo ha precedido, y ha ayudado. A ver cómo acaban las ventas, porque me imagino que el interesante precio de la Academy Edition provocará un repunte en las ventas.

Este es un juego vendeconsolas, debido al tema de la exclusividad de Sony con Polyphony.
Y principalmente se vende en Europa, a ver si eso les hace recapacitar y gt6 lo hacen pensando en los europeos y nos meten más coches de los nuestros.
El orgullo de mamá escribió:Y principalmente se vende en Europa, a ver si eso les hace recapacitar y gt6 lo hacen pensando en los europeos y nos meten más coches de los nuestros.

Ya te digo, Europeos faltan por un tubo, joder, es que veo un Gameplay del 4 y veo todos sus coches y me echo a llorar [buuuaaaa]

Ni un Seat nuevo, ni el Megane nuevo, ni el Clio nada, nada nada... Ni siquiera el nuevo Laguna... Ni tampoco la nueva gama de BMW...

Como con el 6 no se espabile yo enterraré esta saga claramente...

Y también que metan Americanos, que faltan la hostia, el nuevo Charger, el de la anterior generación, y muchos, muchos Muscles Cars clásicos que son jodidos Estándars
Hoy nueva actualización, estaba corriendo las 24hs Le Mans y me quedo sin gasolina en dos acelerones, yo y el resto vaya... así que al intentar arreglar una cosa, han fastidiado otra. Ahora me empiezo el Revelations, hasta que saquen actualizacion del GT5... 17 horitas que llevaba ya jajajajaja y unas ganas de acabar de la leche!
GRAN TORINO escribió:
El orgullo de mamá escribió:Y principalmente se vende en Europa, a ver si eso les hace recapacitar y gt6 lo hacen pensando en los europeos y nos meten más coches de los nuestros.

Ya te digo, Europeos faltan por un tubo, joder, es que veo un Gameplay del 4 y veo todos sus coches y me echo a llorar [buuuaaaa]

Ni un Seat nuevo, ni el Megane nuevo, ni el Clio nada, nada nada... Ni siquiera el nuevo Laguna... Ni tampoco la nueva gama de BMW...

Y también que metan Americanos, que faltan la hostia, el nuevo Charger, el de la anterior generación, y muchos, muchos Muscles Cars clásicos que son jodidos Estándars

Para mi ademas de todos los coches que dices aunque discrepo en algunos, la mayor ausencia es Porsche, cualquier amante de la conduccion lo echaria de menos, para mi un fallo bastante preocupante,pordian eliminar algunas basurillas k no sorprenden a nadie y meter más superdeportivos y dtm.
¿Alguien ha probado lo de ajustar el gasto de combustible y de neumáticos de la última actualización?
zafra23 escribió:
GRAN TORINO escribió:

Para mi ademas de todos los coches que dices aunque discrepo en algunos, la mayor ausencia es Porsche, cualquier amante de la conduccion lo echaria de menos, para mi un fallo bastante preocupante,pordian eliminar algunas basurillas k no sorprenden a nadie y meter más superdeportivos y dtm.

Algo así como eliminar los 300 coches antiguos que nadie escoge, quitar los 2 mercedes alemanes esos de la guerra que deberian integrarlos en una nueva categoria llamada "inservibles", quitar los 300 millones de modelos de mx5, rx7 y demás coches antiguos y dejar lo mas actual.
Esto es una critica desde mi punto de vista. Desde el punto de vista de la mejora de este gran juego. Y realmente me duelen las criticas porque soy fan de la saga desde el GT1.
PD: Desde el cariño con gt5 la están cagando.
Que opináis sobre el nuevo sonido del Honda?
http://www.youtube.com/watch?v=f8RtCGibjGQ

Más real o más falso?
ramko escribió:Hoy nueva actualización, estaba corriendo las 24hs Le Mans y me quedo sin gasolina en dos acelerones, yo y el resto vaya... así que al intentar arreglar una cosa, han fastidiado otra. Ahora me empiezo el Revelations, hasta que saquen actualizacion del GT5... 17 horitas que llevaba ya jajajajaja y unas ganas de acabar de la leche!

Yo tmb tenía guardada la partida en una de las de resistencia y el coche no ha recargado combustible

Juas los coches de la competencia tampoco tienen combustible.

Edit 2 : he esperado una vuelta entera hace como que recargan pero al salir a pista están bajo mínimos y no pasan de 80.
GRAN TORINO escribió:Que opináis sobre el nuevo sonido del Honda?

Más real o más falso?

Desde fuera se parece algo mas pero es la misma mierda mas agudo

Asi deberia sonar http://youtu.be/RUZY6w_ApE4
Naoki escribió:
ramko escribió:Hoy nueva actualización, estaba corriendo las 24hs Le Mans y me quedo sin gasolina en dos acelerones, yo y el resto vaya... así que al intentar arreglar una cosa, han fastidiado otra. Ahora me empiezo el Revelations, hasta que saquen actualizacion del GT5... 17 horitas que llevaba ya jajajajaja y unas ganas de acabar de la leche!

Yo tmb tenía guardada la partida en una de las de resistencia y el coche no ha recargado combustible

Edit 2 : he esperado una vuelta entera hace como que recargan pero al salir a pista están bajo mínimos y no pasan de 80.

Yo al final, como tenía unas 30/40 vueltas de ventaja he aparcado el coche y ale... tardan unos 10 minutos por vuelta, así que al menos tengo para pasar unas horas quito, luego guardar y cuando saquen otra actualización, entrar y acabar.
Arizmendi escribió:

Más real o más falso?

Ufff, demasiado bestia, no se puede pedir esto en GT5 xDDD

Por cierto, además del sonido con el parche 2.09, veo pocas mejoras o sea nada...

Espero que la 3.00 sea como la 2.00 de grande y metan ya todos los coches en Arcade y recomendados y opciones en Arcade, tan solo pido eso, y Yamauchi ni me responde en Twitter... ¬¬
ELESSAR_31 escribió:Ninguna alma caritativa que cuelgue la configuración del gallardo u otro lamborghini para ganar el evento online de NURBURGRING??? [sonrisa]

Está en ingles pero más o menos se entiende. Aun que no lo puedas dejar exactamente igual, intenta lo más parecido y ganarás a la primera. Dice mas o menos que tienes que reducir al gallardo todo el peso, motor al 3 y ponerle todas las piezas aerodinamicas.
las relaciones de las marchas dejalas lo mas parecido y aun asi ganarás.

I used my Gallardo I've bought a long time ago for the A-Spec races. It already had all the weight reduction, engine stage 3 tuning and all aero parts.
In addition I installed:

- sports soft tyres
- full trans
- twin plate clutch
- semi racing flywheel
- carbon prop
- torque diff
- full customised LSD
- full customised suspension

My SET UP:
Ballast 200kg (total 1369kg)
Position -39 (50/50 weight distribution)

AERO 15 REAR

ENGINE LIMITER 81.3% (382kW)

TRANS
FINAL 4.313
MAX 320km/h
1 2.844
2 1.956
3 1.447
4 1.153
5 0.962
6 0.821

LSD FRONT/REAR
7/8
30/25
5/5

TORQUE DIFF
50/50

SUSPENSION
-10 RH -10
13.1 SR 14.6
6 DE 7
5 DC 7
3 ARB 2

2.5 CAMB ANG 1.3
-0.20 TOE -0.10

BRAKES
10/8
ramko escribió:
Naoki escribió:

Yo al final, como tenía unas 30/40 vueltas de ventaja he aparcado el coche y ale... tardan unos 10 minutos por vuelta, así que al menos tengo para pasar unas horas quito, luego guardar y cuando saquen otra actualización, entrar y acabar.

Pero bueno, esto es una broma verdad? VERDAD??!
Lo del sonido de este parche es solamente para ese coche que hablais o han mejorado todos en general?
gt362gamer escribió:Pero bueno, esto es una broma verdad? VERDAD??!

mmm... no se a que te refieres de todo, pero en que TODOS los coches nos quedamos sin gasolina nada más salir de boxes es cierto, ya me queda 1 hora para acabar las 24horas y da por saco ir a 80 y tardar 10 minutos en dar la vuelta... Paso de probar la siguiente de 24horas por si las moscas jajajaja no vaya a ser que también sea todo a 80 y muera en el intento.

KiMika, sólo es para ese coche.
GRAN TORINO escribió:
Arizmendi escribió:

Más real o más falso?

Ufff, demasiado bestia, no se puede pedir esto en GT5 xDDD

Por cierto, además del sonido con el parche 2.09, veo pocas mejoras o sea nada...

Espero que la 3.00 sea como la 2.00 de grande y metan ya todos los coches en Arcade y recomendados y opciones en Arcade, tan solo pido eso, y Yamauchi ni me responde en Twitter... ¬¬

Tu crees que es imposible acercarse a eso?

http://youtu.be/GeeZhp_kubg

http://youtu.be/eBXqCyOPupQ
Arizmendi escribió:Tu crees que es imposible acercarse a eso?

Con esta saga y Yamauchi pues no lo creo, tal vez en otra vida
rax coswell escribió:
ELESSAR_31 escribió:Ninguna alma caritativa que cuelgue la configuración del gallardo u otro lamborghini para ganar el evento online de NURBURGRING??? [sonrisa]

Está en ingles pero más o menos se entiende. Aun que no lo puedas dejar exactamente igual, intenta lo más parecido y ganarás a la primera. Dice mas o menos que tienes que reducir al gallardo todo el peso, motor al 3 y ponerle todas las piezas aerodinamicas.
las relaciones de las marchas dejalas lo mas parecido y aun asi ganarás.

I used my Gallardo I've bought a long time ago for the A-Spec races. It already had all the weight reduction, engine stage 3 tuning and all aero parts.
In addition I installed:

- sports soft tyres
- full trans
- twin plate clutch
- semi racing flywheel
- carbon prop
- torque diff
- full customised LSD
- full customised suspension

My SET UP:
Ballast 200kg (total 1369kg)
Position -39 (50/50 weight distribution)

AERO 15 REAR

ENGINE LIMITER 81.3% (382kW)

TRANS
FINAL 4.313
MAX 320km/h
1 2.844
2 1.956
3 1.447
4 1.153
5 0.962
6 0.821

LSD FRONT/REAR
7/8
30/25
5/5

TORQUE DIFF
50/50

SUSPENSION
-10 RH -10
13.1 SR 14.6
6 DE 7
5 DC 7
3 ARB 2

2.5 CAMB ANG 1.3
-0.20 TOE -0.10

BRAKES
10/8

Gracias por contestar tio ! Varias cosas, el odenador ECU tiene que ser standart o deportiva ? ( en standart con 550 PR el coche me llega a 516 cv al 76.9% ). En ecu deportiva los mismos caballos y 74.3% )
Estos datos que te digo son con el colector standart, filtro aire standart,y los escapes normales.

Entonces no entiendo como el notas pone 81.3% 382cv ( NO CUADRA !!).

Como lo retocastes tu???
No se si poner esto aqui, pero..

tengo unos wireless 7.1 headset de sony, pero no se como configurarlos en las opciones de sonido de gt5.. dejarlo estereo y que convierta el sonido los cascos, ponerlo 7.1, o en surround (la ultima opcion), cual es la que mas me conviene? gracias de antemano :)
gt362gamer escribió:No se si poner esto aqui, pero..

tengo unos wireless 7.1 headset de sony, pero no se como configurarlos en las opciones de sonido de gt5.. dejarlo estereo y que convierta el sonido los cascos, ponerlo 7.1, o en surround (la ultima opcion), cual es la que mas me conviene? gracias de antemano :)

Hombre, si el 7.1 de esos auriculares es REAL y no emulado, la mejor opción sería 7.1 sin duda. Si es "emulado" creo que hay una opción de Virtual Surround que es la que usan las barras esas que generan una sensación de sonido envolvente y otros aparatos que no tienen un sonido envolvente real. Si lo dejas en estéreo lo único que los auriculares harán será repartir el mismo sonido por los canales cada lado y, como mucho, con algunas frecuencias de corte, especializar algunos canales para determinados rangos de frecuencias, pero no será un sonido envolvente real si lo dejas en estéreo, depende ya de lo que busques.

Al final, no hay mejor juez que tus oídos, así que elige la configuración que más te guste para jugar probando las que hay ;)
Arizmendi escribió:Tu crees que es imposible acercarse a eso?

Pues tampoco se parece tanto. Está bien hecho pero no es un sonido clavado ni de lejos, si éste es el panorama en lo mejorcito de PC y en consola ya sabemos que está todo muy por debajo, me remito a lo que dije tiempo atrás, no esperéis sonidos realistas de motores en los simuladores por ahora. Por ahora.
Otra resistencia hecha:

Indy 500 millas (200 vueltas) con el Redbull X en 1h 50min

Haciendo la de 4h en Nurburgring (Impreza TC de un DLC de pago)
BocaRuidosa escribió:Otra resistencia hecha:

Cuantos créditos dan en Indy 500 millas?
GRAN TORINO escribió:

Creo recordar que 360k (con 130%)
BocaRuidosa escribió:
GRAN TORINO escribió:

No entiendo bien, me refiero al dinero, como sean 360cr vaya pifia de premio xDDD
¿Sabeis si las partidas del juego Pal Español valen para la version Pal UK (no me gustaria tener que empezar de nuevo, y estoy pensando en pillarme la academy edition)?

Un saludo
GRAN TORINO escribió:
BocaRuidosa escribió:

No entiendo bien, me refiero al dinero, como sean 360cr vaya pifia de premio xDDD

360K Cr = 360.000 Cr

Es que lo de poner la K es como decir "kilocréditos", jeje. Se utiliza mucho en inglés para hablar de millares.
iGneOSakrO escribió:
GRAN TORINO escribió:
BocaRuidosa escribió:

360K Cr = 360.000 Cr

Es que lo de poner la K es como decir "kilocréditos", jeje. Se utiliza mucho en inglés para hablar de millares.

Ah, gracias :)

Jolines, yo me esperaba 5 millones al menos xD
Critics often complain about the car engine sounds in GT5, claiming they sound sterile or artificial. What is your opinion on these engine sounds in GT5, and will these critics’ concerns be addressed in future games?

But, I think we maybe need to make things sexier sometimes, and I think that is something the Gran Turismo team might need to work on. It could also be because our team is growing in number, which could be one of our barriers to that goal."[/quote]

GRAN TORINO escribió:
Arizmendi escribió:Que son demasiado reales dice.. este ya nos toma por gilipollas cawento

Lo hace desde que salió esta entrega...

Y como nos sigamos creyendo sus mierdas me veo venir un Gran Turismo 5.1 o sea, otro igual que este pero con pocos "estandars..."

Sonidos reales... Por eso el 458 Italia suena como una aspiradora y el Dodge Challenger con 5 marchas suena como una nave espacial... ¬_¬

A ver, que parece que estais algo espesitos.

Lo unico que esta diciendo ahi es que los sonidos de los motores (aunque seguro que no el 100% aunque si la gran mayoria) son sencillamente reales.
Que tienen un banco, que montan el coche lo ponen a andar y que lo graban. Facil y sencillo de comprender creo yo.

Obviamente al coger el sonido y aplicarlo a unos rangos concretos de rpms y variaciones fijas sin "alteraciones" en el sonido debido a las peculiaridades de admision/escape y comportamientos del motor, pues el resultado en el juego es un sonido del motor muy "digitalizado" y demasiado constante, no natural.
Lo que no quiere decir que no sea el sonido real y no algo totalmente alterado que puede que ni siquiera parta de ese modelo en concreto. Esto se lleva haciendo desde GT4 sino antes.

Esto ya se ha demostrado hace tiempo en este mismo hilo, y aunque se ha visto que los sonidos de GT5 en movimiento y subiendo vueltas no corresponden con el comportamiento acustico del modelo real si que se ha visto que la base digamos es buena. Que luego se pierda naturalidad es otro tema, pero Yamauchi en esas lineas no esta mintiendo a nadie.
Los sonidos al arrancar, al ralenti y bajas rpms o cambios de ritmo digamos "inusuales", son mucho mas representativos y reales que la dinamica que se presenta en movimiento.

Por otra parte y hablando de esos mismo sonidos dice ahi que se han acostumnrado a hacerlo casi todo muy tirando a real e intentando que sea preciso (dentro del gran, enorme, volumen de trabajo que un juego como GT5 lleva encima) y que es cierto que a lo mejor a veces deberian hacer las cosas mas "atractivas" de cara a la impresion que dan.
Que significa esto? se esta planteando si deberian realmente modificar algunas cosas como el sonido para hacerlos mas atractivos al oido, aunque esto implique hacerlos mas "irreales".
Y esto es otro de los puntos que se ha demostrado. Ejemplo; Forza4. Sonidos mas naturales y con fuerza, se siente mas que es un motor de combustion, pero no suelen ser reales, no estan ajustados al sonido original del coche. O al menos en muchos casos menos reales que la base equivalente en GT5.

¿Que es mejor?, un sonido mas atractivo al oido pero adulterado a proposito para agradar a los sentidos, o una grabacion real sin adulterar con su perdida de fidelidad en la digitalizacion?
Gustos señores, gustos. Coger algunos coches en Forza4 es una gozada por com se sienten los motores al escucharlos y obviamente hay que aceptar que han trabajado en ese aspecto, pero otros en cambio los prefiero mil veces en GT5.

Obviamente y a todas luces lo mejor es grabacion absolutamente real en todo el rango y circunstancias, pero es que eso esta solo al alcance de otro tipo de producciones. Para hacer eso en un juego como GT5 se necesitaria un gran grupo de personas en un departamento dedicado unicamente al sonido.

---------

**video de RaceRoom Racing Experience**

clap! clap! clap! aplaudamos.
Un simulador de pc con una beta que tiene un unico coche (a parte de un coportamiento de FFB bastante "pasivo" por no llamarlo malo) y del cual no se sabe ni la "extension/cantidades" del juego final, se esta comparando con un semisimulador de consola con 1000 vehiculos y unas 500 opciones mas en todo aspecto.

Cada cosa debe verse en su justa medida.
Lo que se ve en este hilo suele sobrepasar todas las fronteras.

----------

PD: GT5. El unico titulo en el que siempre hay alguien que se queja de una actualizacion (con semejante ritmo de ellas) que arregle o incluya cosas en el juego. Flipante.
GRAN TORINO escribió:Jolines, yo me esperaba 5 millones al menos xD

Como dice el compi 360k son 360.000

En cualquier caso. Aunque den 5 millones.. es la prueba más coñazo del juego. Acelerador a tope y esperar a que llegue esa curva, repostar cada 25 vueltas y vuelta a empezar. así 2 horas con ese coche.. si lo haces con un rc88, 787b etc.. 2h 40min facil
**video de RaceRoom Racing Experience**

clap! clap! clap! aplaudamos.
Un simulador de pc con una beta que tiene un unico coche (a parte de un coportamiento de FFB bastante "pasivo" por no llamarlo malo) y del cual no se sabe ni la "extension/cantidades" del juego final, se esta comparando con un semisimulador de consola con 1000 vehiculos y unas 500 opciones mas en todo aspecto.

Si al final es lo de siempre,la excusa para hacer las cosas mal es que hay ''1000'' coches y es mucho trabajo.

Y por que tiene que tener una mierda de sonido por no ser un simulador de pc? que tiene que ver con la jugabilidad.. y los de simbin me parece que llevan muchos juegos a sus espaldas que tienen mas de un coche..
gatchet escribió:Que significa esto? se esta planteando si deberian realmente modificar algunas cosas como el sonido para hacerlos mas atractivos al oido, aunque esto implique hacerlos mas "irreales".

Perdona, pero por mucho que hayan grabado, el sonido del GT5 es irreal como él solo. El sonido de los coches no se parece en nada a los reales.

No sé qué sonido tendrán los forzas actuales, pero por ejemplo en el PGR2 (hablamos de 2004) se podía reconocer perfectamente muchos de los coches simplemente por su sonido. Porque tenían el sonido característico de ese motor. En GT5 todos los coches suenan a sintetizador, como un sonido generado por ordenador que es para todos los coches el mismo y que simplemente lo hacen más grave o más agudo o lo aceleran o ralentizan. Eso podemos tragar con ello en el GT5 porque sabemos que todo hardware tiene límites y el juego es muy bueno en otros aspectos y lo compensa, pero desde luego para el futuro debería ser un objetivo mejorar la calidad del sonido de los coches a algo que se parezca un poco a lo que es el sonido real.

Esta debería ser la última entrega de GT con sonidos de molinillo, porque la competencia ya desechó ese sonido de mierda la pasada generación.

Un saludo.
Arizmendi escribió:Si al final es lo de siempre,la excusa para hacer las cosas mal es que hay ''1000'' coches y es mucho trabajo.

Y por que tiene que tener una mierda de sonido por no ser un simulador de pc? que tiene que ver con la jugabilidad.. y los de simbin me parece que llevan muchos juegos a sus espaldas que tienen mas de un coche..

Pero como no va a tener que ver alma de cantaro?

Volvemos a lo mismo de siempre. En este hilo parece ser que el mas tonto fabrica circuitos integrados.
El trabajo, al igual que en fisica, no sale de la nada o brota del suelo como un manantial infinito. Hay que realizarlo.

No es la excusa para hacer las cosas mal, es la razon de porque no TODO es absolutamente perfecto. Que no es lo mismo.
Hay como 3 o 4 mundos entre dichas posturas.

PD: Que lleven mas de un juego no justifica el que hayas elegido un video de la beta de ese juego que solo presenta un coche. Ya seria encima que sonase mal.

David Ricardo escribió: Perdona, pero por mucho que hayan grabado, el sonido del GT5 es irreal como él solo. El sonido de los coches no se parece en nada a los reales.

No sé qué sonido tendrán los forzas actuales, pero por ejemplo en el PGR2 (hablamos de 2004) se podía reconocer perfectamente muchos de los coches simplemente por su sonido. Porque tenían el sonido característico de ese motor.

El sonido con el coche en marcha en GT5 no suena natural. Eso esta clarisimo.
Pero es grabado de uno real, y al arrancar, al ralenti y en bajas rpms tiene una calidad mas que aceptable.

En cuanto a lo otro, yo si se como son los sonidos de los Forza actuales y te digo lo mismo, en F4 suenan muy naturales pero algunos estan totalmente tratados para hacerlos mas "llamativos". Es decir, se tratan para maquillarlos, no para asemejarlos al sonido real de ese motor.

David Ricardo escribió: En GT5 todos los coches suenan a sintetizador, como un sonido generado por ordenador que es para todos los coches el mismo y que simplemente lo hacen más grave o más agudo o lo aceleran o ralentizan.

Eso es totalmente falso.. Sin mas.

A ti te parecera lo que quieras pero desde GT4 los motores de los coches se graban y luego se reproducen en el juego. No es ningun sonido generado por ordenador.
Ya he explicado claramente el porque suenan asi de "digitalizados" en altas rmps y a ritmos constantes.
83238 respuestas