La revista PSM3 de Portugal no se ha querido quedar atras, y han lanzado su propia preview del juego. De esta se han podido sacar algunos puntos interesantes:
Nico Belic, de origen serbio, va a ser el protagonista mas carismatico de toda la saga con diferencia, ni Vercetti ni leches, a poco que se juegue nos vamos a enamorar de semejante criaturita, con su particular acento del este, sus expresiones, como se relaciona, etc.
-Toda la telaraña GTA se entreteje de manera magistral como jamas un sandbox habia conseguido, cuyo epicentro es el telefono movil, ya se habia hablado de esto antes, pero hasta que no veais como esta implementado no os imaginais la importancia que va a llegar a tener y lo alucinante que va a ser.
-Vuelta con las fisicas y las animaciones: decir impresionante es decir poco, y para muestra un boton: tras llamar a un colega, quedar en el bar y ponernos ciegos a copas, aparte de que la borrachera provocara efectos extraños en la pantalla (la sensacion que todo el mundo describe como la cabeza me da vueltas), se cambiaran los movimientos del pad y tal, veremos un sinfin de movimientos tan jodidamente naturales, tan expresivos, tan interactivos con el entorno (hasta el extremo de ir Nico y su colega apoyados el uno en el otro andando) que nos va a dejar con la boca abierta durante semanas.
-Es probable que mucha gente, pese a saber ya lo que contiene la edicion de coleccionista, de verla en persona, cambiara su reserva normal por la de coleccionista pagando los 30€ mas que cuesta.
-Lo que Rockstar promete, Rockstar lo cumple: framerate suave como la seda.
-NY esta tan bien recreada (dentro de los limites claro), hasta el punto que alguien dijo: ahi, en esa ventana, vivia yo.
-El multiplayer va a dar que hablar durante meses, para describirlo solo hubo que ver a Nacho Ortiz en plan "¡CABRON ME HAS VUELTO A MATAAAAAAAR! totalmente emocionado con el juego, todo un priceless.
* "Bump And Grind" de R. Kelly estará en la emisora de música R&B.
* Hay un salón de Arcades, llamado Homebrew Cafe, donde podremos jugar a una especie de Tetris, pero en 3D.
*Pudimos ver incontables explosiones, casi hasta cien cuerpos comerse el asfalto, y un helicópetero de la policia ser cortado literalmente por la mitad por las furiosas aspas de nuestro helicóptero.
* El menú del teléfono movil [el cual servirá de menú del juego] sigue este orden: Contactos, Mensajes, Recordatorios, Música, Fotos y Multiplayers.
* En esta demo, Niko tenia 20 contactos en su movil. Podremos ver hasta 9 contactos a la vez por página.
* ¿Recuerdas los hidrantes usados por los bomberos para el fuego en las calles? A los chicos de PSM3 no se les ocurrió otra que intentar cargarse uno de ellos, como en San Andreas, pero montados en un Mr. Whoopee. El resultado fué ver a Niko salir despedido por el parabrisas delantero, estrellandose contra el asfalto más adelante.
* Cuando te matan, la pantalla se tiñe de sangre, y torna en Blanco y Negro, con las escenas pasando a cámara lenta.
* Con el sistema de SMSs podrás mantener relaciones de amistad con tus amigos, mantenerte al dia con la próxima misión o, si fallas en una misión, enviar un SMS de reintento.
Tambien he leido por ahi, que los daños causados por el fuego son permantes, es decir despues de que por ejemplo, tu coche se chamusque un poco, cuando el fuego se haya sofocado, tendra la tipica mancha de chamusquina negra de forma permanente.
Si atacas aun miembro de una pandilla, estos te empezaran a perseguir inmediatamente con coches y motos.
-Puedes ver la suciedad y las marcas de neumaticos cuando conduzcas por el barro.
-Daños permanentes del fuego (marcas negras en paredes)
-Las armas de fuego pueden destruir multitud de elementos en el juego
-Aparecen por primera vez los prismaticos
-El telefono incluye un despertador y un calendario
-Puedes neutralizar enemigos sin necesidad de matarlos, basta con apuntarles con el arma amenazandoles
-Puedes dar dinero a los pobres (personas sin hogar)
-Se tarda 10 minutos en recorrer tan solamente la "falda" de algonquin en barco.