Línea Amarilla y Azul: Algonquin - Bohan
La línea amarilla y azul enlaza Algonquin con Bohan, la parte norte de Liberty City. Los trenes designados como amarillo van en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los azules van en sentido contrario. Hay 3 estaciones dónde podrás hacer trasbordo con la otra línea (roja y verde) que són Easton y Frankfort High y Low.
En su recorrido por la Isla de Algonquin, la línea azul y amarilla sigue un trayecto muy céntrico, por lo que se ha ganado el nombre de "la trampa para los turistas" entre los residentes. Bajes dónde bajes, siempre estarás a pocos minutos de un restaurante o de un cine/teatro.
La línea también se desplaza un poco hacia el sur, dónde podrás contemplar las delicias delas estaciones City Hall y Suffolk. Si te bajas en una de estas, verás muchos hombres de negocios yendo hacía su trabajo en el Distrito Financiero. Si lo que buscas es un tour en helicoptero, bájate en la parada City Hall y ves hacia el sureste. Quizás tardes un poco yendo a pie, pero será más rápido que haciendo trasbordo, ya que tendrías que ir hacia Easton para ello.
Parando en Frankfort Avenue tendrás rápido acceso al principal distrito teatral situado en Burlesque. Verás que esta es la estación más elaborada de toda la red de metro gracias a su localización cerca de "Star Junction". Es una sorprendente moderna obra de arte.
Una parte importante de ésta línea es Middle Park. Hay nada menos que tres estaciones cerca del mayor espacio público de la ciudad. Allí verás normalmente a turistas y gente mayor cogiendo trenes en West Park, North Park y East Park, cuando para los cuales caminar por todo el parque se les hace demasiado cansado.
Para ir hacia Bohan el tren tendrá que pasar por el puente que está mas al norte de Liberty City. Una vez allí verás que solo hay dos paradas, San Quentin Avenue y Windmill Street.
Línea Roja y Verde: Dukes - Algonquin - Broker
La línea Roja y Verde une Dukes, Algonquin y Broker. Gracias a una extensión, ahora también cubre el Aeropuesto Francis International. Está localizado al Este de Liberty City, por lo que allí verás turistas y trabajadores coger el metro para ir desde este punto tan lejano hasta la parte baja de Algonquin. EL aeropuerto está en Dukes, y gracias a su tardía llegada aquí, está construído por encima del suelo en vez de por debajo.
Una vez hayas encontrado espacio para tus maletas (¡buena suerte!) la primera parada será Lynch Street, una estación popularizada por la visita de “the World’s Fair on Dukes” décadas atrás. Ahora que ya no existe, no hay motivo para que bajes aquí, a menos que quieras visitar a alguien que viva cerca. El siguiente y corto trayecto es hacia la parada Hunnington Street, la última estación de Dukes. Si piensas que un paseo por el inmenso Middle Park es demasiado para ti, entonces bájate aquí y dirígete hacia el norte para ir hacia el Meadows Park. Su estilo tan inusual y sus caminos asfaltados, lo hacen perfecto para hacer carreras a pie, y también es el lugar donde reside el monumento más importante de Dukes, el “Monoglobe”.
Si eres un pasajero típico, entonces estarás contento de alcanzar la parte oeste de Dukes para ver tu primera panorámica de los rascacielos de Algonquin, mientras cruzas el puente de Algonquin, que comparten coches y trenes. No tendrás la mejor panorámica, ya que irás en la parte baja del puente, asi que los que hayan decidido coger un taxi verán Algonquin en todo su esplendor.
La primera parada en Algonquin es Manganese East. Bájate aquí si lo que deseas es caminar un poco hasta llegar a Middle Park o visitar las muchas tiendas alrededor del parque. La siguiente parada, más al este es Quartz East, ideal si quieres visitar Charge Island o ver el East Borough Bridge.
El tren continúa hacia el norte y la siguiente parada es Vesprucci Circus, justo antes de llegar a la primera estación donde es posible hacer trasbordo, Frankfort High y Low. Gracias a su localización y por ser la primera parada en Algonquin de la otra línea, es de las más concurridas de toda la línea. Con tres estaciones, la parte norte de Algonquin está perfectamente cubierta por la línea de metro y muchos residentes de Alderney están muy descontentos ya que ellos no tienen metro.
Hay mucha gente interesada en visitar Alderneyasi que su mejor opción es dejar el metro en Vauxite o Quartz West. Esta última ofrece un rápido acceso al “Booth Tunnel”, que conecta Alderney y Algonquin, asi que bajando aquí tendrás una buena oportunidad de parar un taxi e ir hacia tu destinación. Dirigiendose hacia la costa oeste, está la estación Hematite, famosa por su cercanía con los muelles. Un dicho en Algonquin es que quien no puede mantener una casa, es porque mantiene un barco. Allí encontrarás mucha gente que no soporta los atascos, asi que van hacia la estación de Hematite para evitar el estrés de las calles de Algonquin.
La siguiente parada es Feldspar, y esta es la parada dónde tendrás mejor acceso hacia el icono de la ciudad: la Estatua de la Felicidad. Regalada por Francia a los Estados Unidos en 1886, representa 100 años de libertad de la comida y acento británico. Desgraciadamente para la gente que no soporta navegar, la estatua está en un pequeña isla, la Isla de la Felicidad, donde solo se puede acceder con barco. Los tickets no se venden lejos de la estación de Feldspar. Asi que si es un dia caluroso y no tienes nada mejor que hacer, es un buen lugar para visitar.
Una parada muy popular entre los hombres de negocios es la siguiente, Castle Gardens. Está localizada en al parte derecha del Eje de Downtown. Es la parada mas cercana a un Heli Tour, asi que si estás cansado del metro, ¿Por qué no tomar un helicóptero?
La siguiente parada, hacia el norte, es Emerald, solo conocida porqué los gángsters la utilizan como arena para sus duelos a muerte.
La última parada en Algonquin es Easton. Asi que si tu hotel está al norte o quieres ir a Bohan, deberias parar aquí para hacer trasbordo. También si lo que quieres es ver la parte de Algonquin con más rascacielos, incluyendo la famosa Rotterdam Tower, deberias bajarte aquí.
Si te has saltado tu parada, ahora tienes que esperar un buen rato para hacer vuelta atrás, ya que ahora el tren va por el Algonquin Bridge y va hacia Broker por primera vez. Este distrito es el punto de partida de muchos inmigrantes que se cuelan en los barcos que amarran en los muelles de Broker. Igual que Bohan, solo tiene dos estaciones: Hove Beach y Schottler, antes que el tren vaya de nuevo hacia Dukes. Si estás en Liberty de vacaciones, puedes bajarte en Hove Beach e ir hacia el parque temático en la “Firefly Island”. Una vez hayas terminado, puedes volver hacia Algonquin por el Broker Bridge, para contemplar los rascacielos.