[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#38)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Chaomino escribió:A ver si va a ser mi consola pero creo que no porque ya se lo he leido a mas de uno.

Os da problemas a la hora de leer el dvd del juego ? Ayer me tiré 20 mins para que me lo leyera correctamente y no me saliera el mensaje de que habia que meterlo en una consola XBOX 360....

El juego es la Ed Coleccionista comprada en el GAME

Yo lo compre en mediamarkt, y tras echarme una al online:

"error al leer el disco"

Al sacarlo de la consola, tenia algun arañazo que no tenia según lo abri......puta consolita [+furioso]

Ayer fui a cambiarlo (me pusieron alguna pega), y estoy jugando acojonado no me lo vaya a rallar tambien......

PD: debe ser problema de mi lector, porque me paso lo mismo con el RSV 2, y el otro dia con el Call of Duty 4.
hola, ayer solo pude jugar 1 hora y media y el juego esta bien, tampoco no he podido profundizar para ver si realmente es un must have pero me ha dado buenas sensaciones.

La putada es que mi pantalla de 20" las letras de las traducciones me salen muy abajo y casi no se ven y tengo que poner reajuste en el monitor y con eso pierdo nitidez pero bueno que le vamos a hacer... (corre a 1080i)

El efecto acuarela es muy raro, no habia visto nunca un juego asi, tendre que acostumbrarme.
El personaje es un poco complicado de manejar, un poco tosco. Los coches cuesta controlarlos pero estan muy bien.

Una cosa, como se sale del juego cuando estas en plena calle por ejemplo? es que en el menu de start no te sale nada de salir de la partida y volver al menu principal.

Otra cosa, al aparcar el coche alli, ya no hay que hacer nada mas? solo dejarlo alli y punto para que se te guarde en el garaje?

Perdon pero en una hora y media no tuve tiempo de nada casi, solo hacer una cita y ayudar a roman y punto.

Gracias a todos
jyague escribió:
Yo lo compre en mediamarkt, y tras echarme una al online:

"error al leer el disco"

Al sacarlo de la consola, tenia algun arañazo que no tenia según lo abri......puta consolita [+furioso]

Ayer fui a cambiarlo (me pusieron alguna pega), y estoy jugando acojonado no me lo vaya a rallar tambien......

PD: debe ser problema de mi lector, porque me paso lo mismo con el RSV 2, y el otro dia con el Call of Duty 4.

El mio no tiene rayazo ni nada y no da el Error al leer el disco.

Sale la pantalla blanca con letras en inglés chino y demás y dice que inserte el disco en una consola xbox 360, luego si salgo al dash me dicen Reproducir DVD en vez de GTA IV
A mi eso me pasa de cuando en cuando con algún juego... A veces me pasa 2 veces en un día, y luego deja de pasar durante un mes. Es el lector. Si te pasa muy a menudo y con varios juegos, tu consola te está pidiendo un viaje a Alemania. :/
Hola amigos, para mí el efecto este de acuarela me ha jodido el juego, no me gusta nada en absoluto. El San Andreas lo juego en la misma pantalla con el PC con todo a tope y dá gusto jugar, incluso parecen mejores gráficos k este ya k está super nítido, en cambio este GTA4 me ha jodido para empezar 30 euros ya k me compré un cable VGA pensando k sería cosa del cable y mira, el efecto sigue ahí. ES HORRIBLE, no me gusta nada y puedo entender k haya gente k pase de él y juegue pero los k digan k mola ese efecto no se lo creen ni ellos. A MI ME HA JODIDO EL JUEGO el puto efecto de los cojones, y de noche ni te cuento la mierda k es. Juego en una LG 26" hd ready con hdmi a 720p (Xbox 360) y es insoportable, además cuando estás por la playa de día con un día despejado el color de todo es como irreal, no se corresponde a un día soleado y despejado, es muy chungo, el k haya jugado sabrá a k me refiero. En fin, seguiré jugando pero menuda gran cagada, no sé como le dan un 10 por lo menos en el tema gráfico. Prefiero k aparezcan casi de repente edificios a esta mierda o k pongan otra cosa pero esto es imperdonable.

Saludos.
Yo comprendo tu decepción, pero no seas tan exagerado hombre.
Lo siento, pero es como me siento de veras, cada vez es más complicada una consola, k si una tele k vaya bien, k si el cable, k si el juego ahora tiene una movida rara, la configuración de brillos, contraste, etc, BUFFF, es todo un lío. No he disfrutado aun del juego kedándome bobo mirándo la pantalla cada poco y configurando la tele a ver como se vé mejor.

Saludos [ginyo]
Estoy de acuerdo con Gunmachine -aunque de forma más moderada, eso sí-, tal y como dije hace muy poco. El efecto acuarela este lo deja todo borroso, no me gusta nada de nada. Una gran cagada, sí señor, no parece un juego en HD porque NO SE VE NÍTIDO.
alberchigo escribió:Estoy de acuerdo con Gunmachine -aunque de forma más moderada, eso sí-, tal y como dije hace muy poco. El efecto acuarela este lo deja todo borroso, no me gusta nada de nada. Una gran cagada, sí señor, no parece un juego en HD porque NO SE VE NÍTIDO.

Una pregunta off topic. Entonces 300 por el efecto granulado que le mete el autor si la ves en HD tampoco te lo parece, no ?
Es distinto ese efecto de 300, el de GTA4 yo lo llamaría difuminado, Blur o no sé k narices jeje, pero el de 300 no es difuminación es como otro efecto k está genial y no te difumina. Se vé brutal en HD.

Saludos.
Una preguntita: ¿como invito a jugar a un amigo en cooperativo sobre mi modo historia, para que me acompañe?

Gracias, es que ayer me comí el coco y no pude. [chulito]
Chaomino escribió:
Una pregunta off topic. Entonces 300 por el efecto granulado que le mete el autor si la ves en HD tampoco te lo parece, no ?

Al igual tiene razón, depende con que version juegue, ya que la de ps3 corre a 630p y eso no es HD, sin embargo la de xbox360 va a 720p
lodrian escribió:Una preguntita: ¿como invito a jugar a un amigo en cooperativo sobre mi modo historia, para que me acompañe?

No se puede.

Puedes jugar 3 misiones cooperativas pero no puedes hacer la historia en cooperativo. [fumando]
lodrian escribió:Una preguntita: ¿como invito a jugar a un amigo en cooperativo sobre mi modo historia, para que me acompañe?

tengo entendido que no se puede,pero que te confirmen,saludos
No se trata de salirnos del tema, pero ya puestos, te respondo. Precisamente el otro día vi la peli de 300 en la misma tv, y se veía del carajo. Una cosa es que el artista elija una determinada paleta de colores para un producto, pero eso del efecto acuarela -o filtro borroso, como yo lo llamo, porque es lo que es- afecta al sentido de la vista. Coño, yo tengo una vista perfecta y jugando al GTA IV parece que tengo 2 dioptrías en cada ojo, joder. No es que no me parezca bonito el juego, símplemente me da coraje que no se vea cristalino, nítido y bien definido. No sé si me entiendes; a mí me resulta molesto jugar así.
RAPGY escribió:
No se puede.

Puedes jugar 3 misiones cooperativas pero no puedes hacer la historia en cooperativo. [fumando]

Gracias, ¿y cuales son y como se ponen? ¿en el menu multijugador cual sería su nombre?

Gracias de nuevo!!! [plas]
para cuni.

creo que el juego no tiene menu principal, todas las opciones se reparten entre el menu pausa y el movil.

por ejemplo, no puedes jugar online sin entrar al modo historia/libre primero, es decir, al unico modo que hay offline.

porque no tiene pantalla partida, verdad? (la verdad que no he investigado)
A mi me duelen los ojos pk juego a 2 metros de una tele lcd de 26" y joder, tengo k esforzar la vista. Está muy borroso!!!
hombre, no puedo decir que me guste mas ese efecto que le han dado a uno que de verdad parezca real, pero tampoco me disgusta ni me molesta ni nada.

lo que si encuentro, y que me ha decepcionado, es que al menos en mi caso si que aparecen a veces cosas de la nada, como la vegetacion del suelo, o una escalera de esas pegadas a la pared que no aparecio hasta segundos despues de chocarme contra ella :S y lo mismo con unos coches de desguace que estaban debajo de un puente, me cai sobre ellos y veia que el coche cayo de forma rara, pero hasta pocos segundos despues no aparecieron los coches...:S

en fin, que precisamente eso sí que tendria que estar solucionado, creo yo

por suerte no ocurre a menudo, y por otras cosas el juego esta muy wapo :)
La nitidez es para lo q tenemos cerca.

Los elementos q están lejos tienen ese efecto acuarela que, además de ser, digamos, ejem, "artístico", consigue que no haya ni pOPPING ni la puta niebla de anteriores generaciones (Eso sí que era una mierda.....).

Supongo q serán trucos de programación para poder meter tanta carga gráfica y tanta IA sin que reviente nuestra consola, jejeje (Que no se os olvide q tenemos consolas, NO el ordenador de la NASA, y, aunque nos vendan el concepto "nextGen" tanto en ps3 como en Xbox360, q nadie espere fotorrealismo y fluidez a tutiplén en esta generación, menos aún si queremos una IA decente, que devora recursos)

A mí al principio se me hacía raro, luego te acostumbras y al menos a mí no me empaña (valga el juego de palabras) la experiencia de juego, sino q le dá un aire mas cinematográfico, por supuesto, a mi modo de ver.

Pero como todo.....es para gustos

Salu2
alberchigo escribió:Tengo una ps3 y una 360. Compré ayer el juego para 360. Me ha decepcionado un poco en el tema gráfico, ya que los exteriores los veo como si tuvieran un filtro borroso o si le faltara definición. Después de jugar recientemente al Saints Row (juego que tiene casi dos años), cuyos gráficos eran muy nítidos -cristalinos, diría yo-, entenderéis mi pequeña decepción. Sí, ya se que el GTA IV tiene mayor carga gráfica que Saints Row, y que este último tiene otros defectos como un popping acusado, pero sigo teniendo una espinita clavada respecto a lo que os comento.
Por si tenéis dudas, tengo la 360 conectada por hdmi a una LG 32LC55 a 1080p (este modelo de tv reescala a esta resolución, y todos los juegos suelen verse de p... madre)
Un saludo y decidme si tenéis la misma sensación que yo.

Nos pasa a todos. El juego es divertido, pero han quitado muchos extras, y mejor no hablar del apartado grafico y el efecto blur. El juego esta dejando mucho q desear, para ser un juego de Next Gen [+furioso]
VAle, pasemos de la difuminación de los objetos en la lejanía pero es k yo digo k un día soleado tiene k verse bien y no como se vé akí k es como..., joer, no sé explicarme es algo raro como se vé, no es nítida la imágen y los colores están como muertos, no sé si me explico....
Gunmachine escribió:VAle, pasemos de la difuminación de los objetos en la lejanía pero es k yo digo k un día soleado tiene k verse bien y no como se vé akí k es como..., joer, no sé explicarme es algo raro como se vé, no es nítida la imágen y los colores están como muertos, no sé si me explico....

Pues si dejamos aparte el efecto "acuarela", yo la iluminación y los colores los veo muy bien, como se vén las pelis de cine.

Prueba a retocar los ajustes de color y brillo de la tele

Salu2

PD: Tengo una Full HD (Samsung LE40F86BD 40´Full HD), y el juego a 1080p......enlace en mi firma
Vale, antes dije que eran un poco exagerados al decir que si graficos tal y cual, pero he de admitir que en ciertos momentos me ha llegado a marear el juego, pero si es cierto que llevaba una hora y tantos de juego. ¿Os ocurre lo mismo?
como se pillan los aviones?? eske estoy en el aeropuerto y n puedo cojer ni uno!
Está todo más k tocado, color, contraste, brillo, todo y no hay manera de k me kede contento, a ver si voy a ser yo jeje. En serio, tiene k haber gente k tb vea k la paleta de colores no está bien para decir k los gráficos son geniales.
Y a mí si me marea jugar al juego, nunca me pasó con un GTA pero con este me mareo.

sAludos.
pulpito escribió:como se pillan los aviones?? eske estoy en el aeropuerto y n puedo cojer ni uno!

No se pueden manejar aviones.
ntnces q gracia tiene el aeropuerto?
Pues no sé, pero yo lo veo de puta madre...
La configuracion de brillo y tal lo tengo así:

Primera barra: LLegas al tope y das 3 toques a la izquierda.
Segunda barra: LLegas al tope y das 1 toque a la izquierda.
Tercera barra: Todo al tope.

Probadlo a ver que tal os va.
pulpito escribió:ntnces q gracia tiene el aeropuerto?

Ver aviones, XD. A ver dijeron en su momento que era imposible sobrevolar la ciudad con aviones despues del atentado del 11s, pero de helicopteros no dijeron nada.
Gunmachine escribió:Es distinto ese efecto de 300, el de GTA4 yo lo llamaría difuminado, Blur o no sé k narices jeje, pero el de 300 no es difuminación es como otro efecto k está genial y no te difumina. Se vé brutal en HD.

Saludos.

Si yo ya lo se. Ya se que se ve brutal y demás pero a lo que me refiero es que son efectos que se aplican que pueden quedar mejor o peor pero que no quiere decir que "no sea un juego HD por mis cojones". Son efectos
Yo sólo me he mareado una vez, y fue ayer por la noche que Nico se fue con su primo Roman de copas y se piyaron los dos un pedo del carajo, lo pasé muy mal para poder llamar un taxi [burla3]

En cuanto a los gráficos, pues sí, al principio cuesta acostumbrarse, sobretodo para mi lo más molesto son las sombras que son muy difuminadas con puntitos y tiemblan como si tuvieran parkinson pero al cabo de unas horas ya me he acostumbrado y ya he empezado a disfrutar del juegazo.

Saludetes!
El filtro acuarela como bien dicen arriba es para descargar la máquina de trabajo, se ponen a media y larga distancia texturas paupérrimas y se maquillan con el filtro.

La pega es que el cochino filtro se empieza a aplicar demasiado cerca, las cosas que tienes a 12 o 15 metros ya se ven como si te hubieran metido un dedo en el ojo. A mi me parece un juego con una muy buena calidad gráfica y en mi caso colores e iluminación me parecen realmente sobresalientes, no he visto popping reseñable y sólo puntuales cargas tardías de texturas pero he de reconocer que la acuarelita tiene miga.
Yo antes tenia este mismo problema.
Para mi la solucion fue Bajar el el brillo de la tele y dejar el contraste un poquito alto. Y en los ajustes del juego subir el brillo a tope y contraste alto, pero no mucho.

Saludos!
Tios, ¿como se desactiva en el movil lo de que te llamen por telefono? No lo encuentro.

Es que me apetecía dar una vuelta por ahí y el Roman, el negro y la novia me están llamando continuamente @__@

Gracias.

PD: Yo he probado el truco del helicóptero. Se te hace muy pequeña la ciudad xD
He estado jugando un par de horas...Leyendo todos los comentarios de la gente...de una plataforma y otra... y ya tengo mis conclusiones.

El juego es para darle un 8 o un 9 como mucho. Cierto es que es un cambio en la saga, pero es un cambio a medias, le falta otra evolución.

Me explico, es como el GTA III, fue una gran innovación, un motor muy bueno que se vio una mejora brutal en el VICE CITY (este era el GTA que esperabamos), y por ultimo su versión dopada SAN ANDREAS, que añadieron todo lo que les dio la gana (cada uno tiene su opinión, pero todos tenemos que reconocer que fue una revolución la absoluta libertad que daba).

Este GTA IV, es como el GTA III, han creado una nueva historia, que esta en la linea de los demas, y han creado un motor nuevo, que le falta evolucionar.

Si aparece un nuevo GTA espero que nos recuerde a los tiempos del VICE CITY, porque este entre el rollo acuarela, las texturas y fisicas, creo que se han quedado a un paso de conseguir lo que todo el mundo esperaba y pretendian los de Rockstar.

P.D. Es jodidamente mareante, y las fisicas para mi gusto espantosas, los vehiculos o se rozan y se les cae un paragolpes o te estampas contra otro y se queda tan bien. Le falta una chispa coño para que me hubiera encantado, este solo me gusta
como se hace para conseguir el logro de da una vuelta en taxi sin salir de una ciudad a otra?que es conduciendo uno mismo el taxi?

gracias,salu2s
Pero desde cuando un gta es bueno por sus graficos? joder cuando jugeis en vez de mirar al horizonte mirar a la carretera y veréis como no notais el efecto acuarela (que por cierto yo en mi monitor de 19 veo todo de puta madre...)
warkand escribió:P.D. Es jodidamente mareante, y las fisicas para mi gusto espantosas, los vehiculos o se rozan y se les cae un paragolpes o te estampas contra otro y se queda tan bien. Le falta una chispa coño para que me hubiera encantado, este solo me gusta

Pues ya las físicas las veo cojonudas... [toctoc]

PD:

sanchez escribió:como se hace para conseguir el logro de da una vuelta en taxi sin salir de una ciudad a otra?que es conduciendo uno mismo el taxi?

gracias,salu2s

Mi tambien estar interesado [jaja]
Con respecto al tema de los gráficos...creo que los de Rockstar se han currado mucho este juego en todos los aspectos, lo que ocurre es que han tenido que sacrificar nitidez y aplicar varios efectos para que el juego que ellos querían hacer corriera en una 360 o PS3... y creo que no les ha quedado del todo mal ni en espectacularidad ni en fluidez. No son los mejores gráficos del mundo, pero no es por prisas o por pereza de los programadores como ocurre con otros juegos... es que se acercan a los límites de la consola.

Me encantaría que tuviera la nitidez y la fluidez del COD4 o el GOW con el escenario del GTAIV, pero eso creo que no va a ocurrir en esta generación [fumando]
Que se acercan al limite de estas consolas con este juego??? por favor, que el GTA sea un juego divertido y muy mediatico, no quita para que sea un juego bulgar tecnicamente hablando.
TheBetta escribió:Con respecto al tema de los gráficos...creo que los de Rockstar se han currado mucho este juego en todos los aspectos, lo que ocurre es que han tenido que sacrificar nitidez y aplicar varios efectos para que el juego que ellos querían hacer corriera en una 360 o PS3... y creo que no les ha quedado del todo mal ni en espectacularidad ni en fluidez. No son los mejores gráficos del mundo, pero no es por prisas o por pereza de los programadores como ocurre con otros juegos... es que se acercan a los límites de la consola.

Me encantaría que tuviera la nitidez y la fluidez del COD4 o el GOW con el escenario del GTAIV, pero eso creo que no va a ocurrir en esta generación [fumando]

Por fin leo a alguien razonable. La gente que se queja tiene bastante poca idea de lo que es programar esto para una maquina asi. Se creen que por tener una 360 ya deberian de tener los juegos perfectos que ellos quisieran, como han visto los graficos del GOW ya exigen que todos los juegos tengan esos graficos y no miran mas alla, no miran el mapeado que tiene el GTA4 sin un solo tiempo de carga, no miran la cantidad de detalles que trae el juego, no miran que cada peaton tiene distintos puntos en los que les puedes disparar, a cualquier peaton, le disparas en una rodilla y le sale sangre de ese punto, no son monigotes, es una ciudad viva, pasan cosas y aun asi sigue habiendo gente que solo mira los graficos, es muy triste y mas triste aun cuando el juego tiene unos graficazos increibles para todo lo que esta mostrando en pantalla.

Si no os gusta lo teneis muy facil, os comprais un pc de 2500€ y esperais a que salga en pc, mientras tanto yo disfrutare de este pedazo de juego en una consola que vale 199€.

LORDD, bulgar tecnicamente hablando? Pero tu has jugado mas de 10 minutos? Creo que es la mayor burrada que he leido en este foro, un juego asi bulgar tecnicamente, la madre del amor hermoso lo que hay que leer, es increible...
Pobrecillo al que le robe el coche, jejejeje

Imagen
Una preguntilla....el online no acabo de pillar como va,si yo me meto en modo grupo con 2 amigos no hay manera de que nos busque una partida y nos meta???

A la fuerza he de meterme yo en alguna partida de otro y si hay hueco invitar a mis amigos?? Es un poco coñazo preferia el estilo COD o Halo que te haces tu grupo y despues buscas la partida para todos...
Coolpix escribió:
Por fin leo a alguien razonable. La gente que se queja tiene bastante poca idea de lo que es programar esto para una maquina asi. Se creen que por tener una 360 ya deberian de tener los juegos perfectos que ellos quisieran, como han visto los graficos del GOW ya exigen que todos los juegos tengan esos graficos y no miran mas alla, no miran el mapeado que tiene el GTA4 sin un solo tiempo de carga, no miran la cantidad de detalles que trae el juego, no miran que cada peaton tiene distintos puntos en los que les puedes disparar, a cualquier peaton, le disparas en una rodilla y le sale sangre de ese punto, no son monigotes, es una ciudad viva, pasan cosas y aun asi sigue habiendo gente que solo mira los graficos, es muy triste y mas triste aun cuando el juego tiene unos graficazos increibles para todo lo que esta mostrando en pantalla.

Si no os gusta lo teneis muy facil, os comprais un pc de 2500€ y esperais a que salga en pc, mientras tanto yo disfrutare de este pedazo de juego en una consola que vale 199€.

LORDD, bulgar tecnicamente hablando? Pero tu has jugado mas de 10 minutos? Creo que es la mayor burrada que he leido en este foro, un juego asi bulgar tecnicamente, la madre del amor hermoso lo que hay que leer, es increible...

+1, y que razon tienes. Los graficos de este juego para ser el tipo de juego que es, en los que tiene que mover un monton de cosas, se ven d p. madre.
A ver, se suele hablar de los gráficos porque es lo primero que impacta al comenzar el juego, pero es evidente que esta saga nunca ha destacado por los gráficos.... bueno el GTA III en su dia sí porque supuso el salto de la saga a las 3D pero ya está.

El juego me encanta, mejora todo lo que conociamos de la saga GTA en todos los sentidos y la historia principal por lo poco que llevo visto me parece mucho más elaborada que las anteriores entregas, además de que el corte cinematográfico queda cojonudo.

También hay que destacar al prota, Nico Bellic, sin duda un personaje lleno de carisma, no como CJ (Carl Johnson) de GTA San Andreas, que aunque me guste el hip hop, el personaje me daba asquete y más habiendo jugado antes con el gran Tommy Vercetti.

En general el juego me encanta, lo único que echo de menos son las bicicletas, aeroplanos, el paracaidas y el ejército... cawento

Lo del efecto acuarela y eso no lo veo tampoco como un defecto ya que es acostumbrarse y pasa a segundo plano. Yo después de unas horas jugando ya me he olvidado [carcajad]

Y bueno, el on line lo probé ayer un poco y la verdad que espero que mejoren los servidores porque existe lag, coches que aparecen y desaparecen... supongo que estos problemillas lo iran solucionando porque la verdad que el multi puede llegar a ser tremendo! [looco]

Saludetes!
No se que coño os quejais de los graficos si estan de PM yo en mi TV Bravia de 32" lo veo de maravilla. Aqui mucho os quejais por vicio, los graficos son la ostia y los efectos de lluvia, las sombras, los atardeceres son bestiales
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
ya te digo, a mi los efectos visuales de este juego y los graficos me encantan. le dan un toque caracteristico
ESTE JUEGO ES LA PUTA CAÑA !!!
Una pregunta:
Se puede jugar dos personas en una misma consola, tipo en san andreas ?

Gracias !
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11