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GRAN TORINO escribió:Joder el nombre de la lancha motora es buenísimo xDDD
Por la segunda imagen puedo apreciar que volverán los atardeceres naranjas que te llevabas 3 horas en la ciudad así hasta que se pusiera morado y anocheciera
Era algo cojonudo en San Andreas
F1R3F0X escribió:GRAN TORINO escribió:Joder el nombre de la lancha motora es buenísimo xDDD
Por la segunda imagen puedo apreciar que volverán los atardeceres naranjas que te llevabas 3 horas en la ciudad así hasta que se pusiera morado y anocheciera
Era algo cojonudo en San Andreas
¡Colores! Da igual los que sean, pero que no sea tan gris y tristón como GTA IV
Jack Grensleaves escribió:Langdon escribió:abarth,esperamos practicamente lo mismo,esa sensacion de misterio por poner el juego por primera vez y ver el HUD,darle al Start y ver el mapa,ponerte a callejear o dar un paseo...
Cuando se filtre en 360(que lo hara,de eso no hay duda),esta vez ni vere imagenes ni video,tan solo impresiones,que quiero maravillarme de primera mano.
Si se filtra dudo mucho que resistas la tentación...
PostR escribió:Yo tengo ganas de descubrir...
-Si los tiburones atacan
-Si los otros animales marinos/random, delfines, tortugas, pajaros, etc... Tambien interactuan (Los perros en teoria te pueden atacar.)
madoxx escribió:PostR escribió:Yo tengo ganas de descubrir...
-Si los tiburones atacan
-Si los otros animales marinos/random, delfines, tortugas, pajaros, etc... Tambien interactuan (Los perros en teoria te pueden atacar.)
Yo estoy segurisimo que ya que meten fauna, esta se comportara como debe hacerlo. como en el RDR, ya lo tienen facil
por lo tanto esos deseos los veo factibles
GRAN TORINO escribió:F1R3F0X escribió:GRAN TORINO escribió:Joder el nombre de la lancha motora es buenísimo xDDD
Por la segunda imagen puedo apreciar que volverán los atardeceres naranjas que te llevabas 3 horas en la ciudad así hasta que se pusiera morado y anocheciera
Era algo cojonudo en San Andreas
¡Colores! Da igual los que sean, pero que no sea tan gris y tristón como GTA IV
Eso espero yo también, una de las cosas más llamativas de Vice City y San Andreas es que tenían unos colores vivos, y San Andreas con sus atardeceres naranjas eran flipantes
PostR escribió:Yo tengo ganas de descubrir...
-Si los tiburones atacan
-Si los otros animales marinos/random, delfines, tortugas, pajaros, etc... Tambien interactuan (Los perros en teoria te pueden atacar.)
-Si hay algun guiño por el mapa referente a CJ
-Ver como interactua el perro de franklin, que cosas podemos hacer, me lo llevare a la playa a ver si nada (Esto seria epiquisimo) Viendo que se puede montar en un coche, es posible que pueda hacer más cosas.
-Si se pueden pintar graffitis o algo parecido
-Subir hasta las 6 estrellas para ver como es de "porculera" la policia en este juego
-Buscar algun easter egg, en SA fue de lo que más me gusto, aunque fueran mentira la mayoria, ir al area 51 ERA OSOM.
-Si en este juego al FIN la gente se baña en la playa, en san andreas estaban tomando el sol y
eso, en gta iv simplemente rondaban la costa caminando, pero si les tirabas al agua nadaban para salir, a ver si incluyen eso al juego, le daria realismo y molaria que si el punto 1 de mis deseos es factible y ademas hacen esto (muy paja mental) llevarse a un tiburon blanco a la orilla JAJAJA
-Ver como han implementado lo de poder cambiar de ropa al personaje
-Si hay BMX (De esto no tengo ni idea) Ir a algun skatepark, como en sa y echar el rato, a mi me entretenia bastante, lastima que los alrededores estaban llenos de bayas y cada 2 x 3 te venian a pegar y te robaban la bici
-Ver si han metido de nuevo el jetpack, en san andreas iba genial xDDDDDD
-Si el juego tendra algun modo de capturar video, algunos juegos como just cause 2 implementan esta opción y estaria de puta madre que un GTA lo tubiera, grabar los momentos random que todos hemos tenido seria epico (se que existen las capturadoras, pero bueh)
De momento eso xDDDDDD
abarth escribió:Yo sinceramente espero que no ataquen los tiburones, o si lo hacen que sea muy mar adentro y sólo si les picas, porque no aguanto esos juegos donde el agua es peor que el ácido porque está lleno de tiburones y has de ir con una gatling para poder bañarte en paz.
Del jetpack olvidaos, GTA HD se caracteriza por cierto "realismo", así que mejor no hacerse ilusiones con jetpacks ni cosas muy raras.
Lo del perro de Franklin sí que tengo confianza que Rockstar le haya dado cierta interacción teniendo la experiencia de RDR. Aunque sea muy "falso", me gustaría que lo pudieras llamar silbándole como a los caballos de RDR y que tal como hacían estos tenga vida propia y no se limite a estacionarse donde le digas como si fuera una moto. Y que con el propio botón de silbar cuando le tuvieses cerca fuese decirle "sígueme" o "esperáme" y si le dejas muy atrás que se vuelva a casa y lo debas volver a llamar.
¿Pintar graffitis? Mucho SA esperas tú eh. Lo dudo mucho, el único que podría hacerlo es Franklin y no lo veo un pandillero ni un graffitero.
Todo lo demás más o menos lo comparto y suena bastante verosímil.
PD: 5 meses
gominio escribió:Hablas de realismo.. Y dices q los tiburones no ataquen.. Ok
gominio escribió:Hablas de realismo.. Y dices q los tiburones no ataquen.. Ok
abarth escribió:gominio escribió:Hablas de realismo.. Y dices q los tiburones no ataquen.. Ok
¿Pero tú te crees que los tiburones atacan a todo lo que se mueve por el agua? A diferencia de lo que nos pintan en los videojuegos, no es así.
SuperKillo, creo que le has dado ya muchas funciones a Chop. Apuesto por algo más sencillo estilo caballos de RDR y quizás como dices lo de que te defienda si lo llevas contigo, pero poco más. Cualquier cosa superior a esto será una agradable sorpresa.
gominio escribió:Tambien atacan, aunque no haya sangre sea menos o mas.. Pero lo hacen... Parece q hablamos de perritos xd
Venga valientes meteros con tiburones hambrientos
Miguel20 escribió:gominio escribió:Tambien atacan, aunque no haya sangre sea menos o mas.. Pero lo hacen... Parece q hablamos de perritos xd
Venga valientes meteros con tiburones hambrientos
Asi es los tiburones te comen aunque no huelan sangre, ya que ellos tienen hambre y tu no sabes si tiene hambre o te va a comer, yo los respeto a los tiburones porque son animales, pero claro no me gustaria estar al lado de uno porque no sabria si me iria a comer o no, y sobre los perros me gusta que en este GTA haya, y si participa en las peleas mucho mejor y si tiene que ir detras de algun pavo que vaya y le muerda el culo jajaja, y que haya pitbulls al menos ya que son raza peligrosa y yo creo que darian el perfil para segun que gente chunga
moonmaker escribió:¿Creéis que tendremos edición coleccionista en esta ocasión? Es que yo no estoy reservando el juego por si anuncian algo.
F1R3F0X escribió:Yo con el tema animales no me haría demasiadas pajas mentales. Fauna marina (tiburones, rayas, peces, etc.) es probable que haya a modo "decorativo" y, sí, quizá los tiburones ataquen y podamos matarlos desde fuera del agua. Pero no creo que exista la caza y la extracción de recursos de la misma. Es algo que no me pega con la saga y no sé qué utilidad podía tener.
Sobre el resto de animales, yo no esperaría ver más que perros. Y sobre el uso del mismo, creo que mera compañía y en ciertas misiones. No sé por qué pero imagino que estará todo muy limitado en este aspecto. Ojalá me sorprendan.
PD: Lo de la edición coleccionista me tiene intrigado. Que yo recuerde la de GTA IV fue anunciada casi un año antes del lanzamiento.
F1R3F0X escribió:Yo con el tema animales no me haría demasiadas pajas mentales. Fauna marina (tiburones, rayas, peces, etc.) es probable que haya a modo "decorativo" y, sí, quizá los tiburones ataquen y podamos matarlos desde fuera del agua. Pero no creo que exista la caza y la extracción de recursos de la misma. Es algo que no me pega con la saga y no sé qué utilidad podía tener.
Sobre el resto de animales, yo no esperaría ver más que perros. Y sobre el uso del mismo, creo que mera compañía y en ciertas misiones. No sé por qué pero imagino que estará todo muy limitado en este aspecto. Ojalá me sorprendan.
PD: Lo de la edición coleccionista me tiene intrigado. Que yo recuerde la de GTA IV fue anunciada casi un año antes del lanzamiento.
Estimado cliente de "tienda donde lo has reservado". Ya puede venir a recoger Grand Theft Auto: V a la tienda donde lo reservaste. Gracias.
GTA IV me pareció (y me parece) un mal GTA. No diré que sea un mal juego ni un mal sandbox, pero sí se alejó peligrosamente de las bases sentadas por la saga desde su paso a las tres dimensiones. Una alarmante disminución en la variedad de misiones, tanto principales como secundarias, encargos y trabajos, una ciudad asombrosamente recreada pero con pocos lugares accesibles e interactivos y la eliminación de características como la adquisición de propiedades fueron, entre muchas otras, las carencias que presentó el que, posiblemente, sea el GTA con una opinión más polarizada. por parte de los usuarios.
Irónicamente, si miramos el ránking de puntuación histórica de Metacritic nos encontraremos con que la cuarta entrega de la saga más famosa de Rockstar es el mejor juego de la historia. Y es por esto por lo que uno se fia lo justo y necesario de las calificaciones de la prensa "especializada" que, como cualquier otro aficionado a la saga, se pueden dejar llevar por el fanatismo o las expectativas desmedidas. Llegar a leer lo de "la entrega más completa de la saga" fue de chiste, la verdad.
Todo lo que perdió GTA IV en lo que a contenido jugable se refiere fue compensado, para algunos, con una historia mucho más cruda y adulta conformada por personajes más profundos y verosímiles. Pero, a día de hoy, sigo siendo incapaz de ver por qué una cosa es incompatible con la otra.
Ahora que GTA V se acerca he de confesar que mis ganas de echarle el guante han aumentado exageradamente en las últimas semanas a pesar de que, a raíz de la decepción que provocó la entrega protagonizada por Niko Bellic, observaba con recelo cómo avanzaban las cosas en torno a esta nueva entrega.
Creo que desde Rockstar son conscientes de que, pese a vender de una manera brutal y tener una enorme colección de sobresalientes en su haber, la última entrega no convenció a la enorme masa de fans detrás de la saga. Y eso se nota en la promoción de la nueva iteración, ambientada de nuevo en Los Santos; queda claro que quieren transmitir que la variedad de acción y posibilidades será el menor de sus problemas. O, al menos, eso es lo que podemos juzgar al ver imágenes de aviones, quads, bicicletas, el fondo marino siendo investigado por un buzo, los diferentes paisajes que conforman esta parodia de Los Ángeles, etc.
Podríamos resumir en que GTA IV fue un juego gris en muchísimos aspectos. El que destaca a simple vista es el tema gráfico y artístico. Liberty City estaba realmente bien representada pero técnicamente el juego tenía sus lagunas, posiblemente debidas a ser el primer gran proyecto con el motor Rage. Además, la paleta de colores del mismo era demasiado apagada, dando igual que brillara un sol radiante que, como casi siempre, el cielo estuviera encapotado. Imagino que la experiencia y el conocimiento del hardware adquirido durante estos años y el clima y ambiente de Los Santos harán que este apartado deje de ser un problema.
En segundo plano nos encontramos con el hecho de que GTA V va a ser lanzado al mercado pocos meses antes del lanzamiento mundial de las consolas de nueva generación. O, lo que es lo mismo, prácticamente al final de la vida útil de Ps3 y 360. Esto quiere decir tanto que Rockstar ha tenido toda una generación para conocer y profundizar en ambos sistemas como que van a encorsetar su ambocioso proyecto (recordemos que hablan de una ciudad equiparable a las de GTA IV, Red Dead Redemption y San Andreas juntas) en unas consolas que no dan más de sí y en las que es prácticamente imposible encontrar títulos multiplataforma sin carencias técnicas. ¿Se verá resentida la experiencia a causa del plano técnico?
Creo que todos estaremos de acuerdo que lo gráfico puede quedar en segundo plano si las mecánicas jugables y la trama son lo suficientemente buenas como para pasarlo por alto. ¿El problema? Que GTA IV es el juego más limitado en cuanto a posibilidades desde su paso a las tres dimensiones. En él nos olvidamos de la compra de propiedades y negocios, de la mayoría de trabajos secundarios vistos en anteriores entregas, de vehículos como las bicicletas o los tanques, de una gran parte del arsenal visto anteriormente, de las grandes opciones de personalización (personaje y vehículos) y nos encontramos ante una sucesión de misiones demasiado repetitivas y faltas de ritmo en algunos tramos. No mentiré si digo que el 80% de la misión principal consistía en ir de X a Y a matar/recoger/dejar a algo o alguien, sin ningún tipo de diferenciación.
Como es lógico, el juego incluyo ciertas novedades como el aspecto social a la hora de quedar con amigos y novias que, de nuevo, terminó siendo un compendio de actividades faltas de enjundia que, a la larga, corría el riesgo de cansar a más de uno. En este aspecto, añadidos excasos y poco acertados y demasiadas posibilidades quedaron fuera.
De nuevo, a raíz del par de tráilers y las decenas de imágenes vistas se puede sacar en claro que Rockstar ha sido y es consciente de esta escasez de posibilidades. No hay más que atender a la posibilidad de explorar el fondo marino, recorrer la zona montañosa de Los Santos o conducir una mayor variedad de vehículos por tierra, mar y aire. Es cierto que, de nuevo, la compra de propiedades se quedará fuera del producto final, pero esperemos que el aumento de posibilidades se expanda a sectores como la demasiado poco aprovechada economía o la variedad de misiones y tareas secundarias a realizar.
Es cierto que la principal lacra de GTA IV fue su falta de variedad y opciones comentada en el punto anterior y que llamó todavía más la atención llegando después del GTA más completo de la historia, San Andreas. Pero, quizá, el problema empezara en su mismo esqueleto jugable. En lo personal, la jugabilidad y el control de Niko Bellic, tanto en tiroteos como cuerpo a cuerpo, y de los vehículos no terminaba de cuajar y casar con la esencia y el espíritu del juego, eminentemente arcade a lo largo de su historia.
Las bondades del motor de físicas Euphoria, especialmente a la hora de recrear impactos y caídas en los cuerpos humanos y los vehículos, son innegables. Pero en otros aspectos relacionados, como el peso y movimiento del protagonista, el título pecaba de carecer de ritmo a la hora de involucrarse en grandes tiroteos, cambiando de coberturas y disparando a múltiples objetivos, y más aún si lo comparábamos con la gran cantidad de TPS en el mercado.
En cuanto a la conducción, se dejó atrás la mecánica arcade de los anteriores títulos, apostando por virar hacia un estilo más realista que se vio eclipsado por amortiguaciones, velocidades punta, tracciones y peso de los vehículos demasiado irreales y poco diferenciados. Y todo esto no hizo más que confluir en unas persecuciones que, dejando atrás la espectacularidad y frenetismo pasados, resultaban demasiado pausadas, torpes e incluso aburridas. Algo así como intentar llevar un carro de la compra bien cargado yendo en patines.
Rockstar ya ha hablado sobre estos aspectos, dejando claro que están puliéndolos para evitar caer en los errores del GTA IV. Quieren evitar esa sensación de estar conduciendo una barca, dando igual el vehículo que pilotemos, y para ello parece que están reajustando físicas y haciendo que los coches estén más pegados al suelo. Además, pretenden añadir mayor versatilidad y frenetismo a los momentos de acción, ya sean tiroteos o, en menor medida, encontronazos cuerpo a cuerpo.
A lo largo del texto he hablado sobre lo que tuvo, perdió y tiene la saga GTA. Ahora toca ilusionarse y reflexionar sobre cómo podría sorprendernos Rockstar añadiendo elementos que llevemos tiempo deseando o, en su defecto, ni siquiera esperemos.
A la hora de especular, y a raíz de las palabras de Rockstar, me gustaría encontrarme con una economía equilibrada y en la que el dinero tuviera un valor real, tanto a la hora de conseguirlo como a la hora de invertirlo y/o gastarlo. Hay miles y miles de ideas para que esto termine así pero, partiendo de lo básico, creo que el dinero ganado por misión debería verse drásticamente reducido, tener la posibilidad de invertir e ir generando intereses y, lógicamente, contar con gran variedad de lugares y actividades donde gastar dicho dinero.
¿Sigilo? ¿eventos aleatorios? ¿coleccionables úitles? Todo esto podría encajar de forma orgánica en la estructura clásica de los GTA. Desde un nuevo tipo de misiones y objetivos centrados en el robo de obras de arte o ciertos documentos en grandes mansiones hasta encontrarnos con emboscadas callejeras, locales o clubs enemigos que "limpiar" y ciudadanos en apuros a los que ayudar (potenciando lo visto en GTA IV), pasando por encontrar y recolectar piezas de vehículos y armas que, al juntarlas, nos otorguen potentes recompensas.
En lo argumental, la historia de GTA IV fue algo más adulta que la media de la saga pero igualmente estereotipada hasta el máximo. Creo que desde Rockstar pueden exprimir al máximo el hecho de que haya tres protagonistas bien diferenciados en lo que a preocupaciones, obligaciones y motivaciones se refiere. Un padre de familia que quiere dejar atrás una vida algo turbia , un joven metido en deudas y timos y un maníaco excesivamente violento. Buen punto de partida que invita al optimismo.
Ahora es vuestro turno; es hora de comentar aquello que queréis que vuelva, lo que deseáis que desaparezca o lo que os encantaría que se incluyera como novedad de esta entrega.
F1R3F0X escribió:Hola,
AwesomeGuy, no empecemos con eso que aún quedan cinco laaaaargos meses para dicho momento. Y lo peor de todo serán, sin duda, esos últimos dos-tres días que parecerán igual de largos, o más, que todo lo que queda hasta entonces
Yo todavía no sé cómo lo compraré. Una vez se anuncie la edición coleccionista, dependiendo de qué incluya, decidiré si la compro o no y dónde. Y, eso sí, me extraña mucho que todavía no la hayan anunciado. Soy un agorero, lo sé, pero puede ser un indicio de nuevo retraso teniendo en cuenta que la de GTA IV fue anunciada un año antes de la salida.
Por cierto, dejo aquí un texto sobre GTA V y la saga en general.GTA IV me pareció (y me parece) un mal GTA. No diré que sea un mal juego ni un mal sandbox, pero sí se alejó peligrosamente de las bases sentadas por la saga desde su paso a las tres dimensiones. Una alarmante disminución en la variedad de misiones, tanto principales como secundarias, encargos y trabajos, una ciudad asombrosamente recreada pero con pocos lugares accesibles e interactivos y la eliminación de características como la adquisición de propiedades fueron, entre muchas otras, las carencias que presentó el que, posiblemente, sea el GTA con una opinión más polarizada. por parte de los usuarios.
Irónicamente, si miramos el ránking de puntuación histórica de Metacritic nos encontraremos con que la cuarta entrega de la saga más famosa de Rockstar es el mejor juego de la historia. Y es por esto por lo que uno se fia lo justo y necesario de las calificaciones de la prensa "especializada" que, como cualquier otro aficionado a la saga, se pueden dejar llevar por el fanatismo o las expectativas desmedidas. Llegar a leer lo de "la entrega más completa de la saga" fue de chiste, la verdad.
Todo lo que perdió GTA IV en lo que a contenido jugable se refiere fue compensado, para algunos, con una historia mucho más cruda y adulta conformada por personajes más profundos y verosímiles. Pero, a día de hoy, sigo siendo incapaz de ver por qué una cosa es incompatible con la otra.
Ahora que GTA V se acerca he de confesar que mis ganas de echarle el guante han aumentado exageradamente en las últimas semanas a pesar de que, a raíz de la decepción que provocó la entrega protagonizada por Niko Bellic, observaba con recelo cómo avanzaban las cosas en torno a esta nueva entrega.
Creo que desde Rockstar son conscientes de que, pese a vender de una manera brutal y tener una enorme colección de sobresalientes en su haber, la última entrega no convenció a la enorme masa de fans detrás de la saga. Y eso se nota en la promoción de la nueva iteración, ambientada de nuevo en Los Santos; queda claro que quieren transmitir que la variedad de acción y posibilidades será el menor de sus problemas. O, al menos, eso es lo que podemos juzgar al ver imágenes de aviones, quads, bicicletas, el fondo marino siendo investigado por un buzo, los diferentes paisajes que conforman esta parodia de Los Ángeles, etc.
Podríamos resumir en que GTA IV fue un juego gris en muchísimos aspectos. El que destaca a simple vista es el tema gráfico y artístico. Liberty City estaba realmente bien representada pero técnicamente el juego tenía sus lagunas, posiblemente debidas a ser el primer gran proyecto con el motor Rage. Además, la paleta de colores del mismo era demasiado apagada, dando igual que brillara un sol radiante que, como casi siempre, el cielo estuviera encapotado. Imagino que la experiencia y el conocimiento del hardware adquirido durante estos años y el clima y ambiente de Los Santos harán que este apartado deje de ser un problema.
En segundo plano nos encontramos con el hecho de que GTA V va a ser lanzado al mercado pocos meses antes del lanzamiento mundial de las consolas de nueva generación. O, lo que es lo mismo, prácticamente al final de la vida útil de Ps3 y 360. Esto quiere decir tanto que Rockstar ha tenido toda una generación para conocer y profundizar en ambos sistemas como que van a encorsetar su ambocioso proyecto (recordemos que hablan de una ciudad equiparable a las de GTA IV, Red Dead Redemption y San Andreas juntas) en unas consolas que no dan más de sí y en las que es prácticamente imposible encontrar títulos multiplataforma sin carencias técnicas. ¿Se verá resentida la experiencia a causa del plano técnico?
Creo que todos estaremos de acuerdo que lo gráfico puede quedar en segundo plano si las mecánicas jugables y la trama son lo suficientemente buenas como para pasarlo por alto. ¿El problema? Que GTA IV es el juego más limitado en cuanto a posibilidades desde su paso a las tres dimensiones. En él nos olvidamos de la compra de propiedades y negocios, de la mayoría de trabajos secundarios vistos en anteriores entregas, de vehículos como las bicicletas o los tanques, de una gran parte del arsenal visto anteriormente, de las grandes opciones de personalización (personaje y vehículos) y nos encontramos ante una sucesión de misiones demasiado repetitivas y faltas de ritmo en algunos tramos. No mentiré si digo que el 80% de la misión principal consistía en ir de X a Y a matar/recoger/dejar a algo o alguien, sin ningún tipo de diferenciación.
Como es lógico, el juego incluyo ciertas novedades como el aspecto social a la hora de quedar con amigos y novias que, de nuevo, terminó siendo un compendio de actividades faltas de enjundia que, a la larga, corría el riesgo de cansar a más de uno. En este aspecto, añadidos excasos y poco acertados y demasiadas posibilidades quedaron fuera.
De nuevo, a raíz del par de tráilers y las decenas de imágenes vistas se puede sacar en claro que Rockstar ha sido y es consciente de esta escasez de posibilidades. No hay más que atender a la posibilidad de explorar el fondo marino, recorrer la zona montañosa de Los Santos o conducir una mayor variedad de vehículos por tierra, mar y aire. Es cierto que, de nuevo, la compra de propiedades se quedará fuera del producto final, pero esperemos que el aumento de posibilidades se expanda a sectores como la demasiado poco aprovechada economía o la variedad de misiones y tareas secundarias a realizar.
Es cierto que la principal lacra de GTA IV fue su falta de variedad y opciones comentada en el punto anterior y que llamó todavía más la atención llegando después del GTA más completo de la historia, San Andreas. Pero, quizá, el problema empezara en su mismo esqueleto jugable. En lo personal, la jugabilidad y el control de Niko Bellic, tanto en tiroteos como cuerpo a cuerpo, y de los vehículos no terminaba de cuajar y casar con la esencia y el espíritu del juego, eminentemente arcade a lo largo de su historia.
Las bondades del motor de físicas Euphoria, especialmente a la hora de recrear impactos y caídas en los cuerpos humanos y los vehículos, son innegables. Pero en otros aspectos relacionados, como el peso y movimiento del protagonista, el título pecaba de carecer de ritmo a la hora de involucrarse en grandes tiroteos, cambiando de coberturas y disparando a múltiples objetivos, y más aún si lo comparábamos con la gran cantidad de TPS en el mercado.
En cuanto a la conducción, se dejó atrás la mecánica arcade de los anteriores títulos, apostando por virar hacia un estilo más realista que se vio eclipsado por amortiguaciones, velocidades punta, tracciones y peso de los vehículos demasiado irreales y poco diferenciados. Y todo esto no hizo más que confluir en unas persecuciones que, dejando atrás la espectacularidad y frenetismo pasados, resultaban demasiado pausadas, torpes e incluso aburridas. Algo así como intentar llevar un carro de la compra bien cargado yendo en patines.
Rockstar ya ha hablado sobre estos aspectos, dejando claro que están puliéndolos para evitar caer en los errores del GTA IV. Quieren evitar esa sensación de estar conduciendo una barca, dando igual el vehículo que pilotemos, y para ello parece que están reajustando físicas y haciendo que los coches estén más pegados al suelo. Además, pretenden añadir mayor versatilidad y frenetismo a los momentos de acción, ya sean tiroteos o, en menor medida, encontronazos cuerpo a cuerpo.
A lo largo del texto he hablado sobre lo que tuvo, perdió y tiene la saga GTA. Ahora toca ilusionarse y reflexionar sobre cómo podría sorprendernos Rockstar añadiendo elementos que llevemos tiempo deseando o, en su defecto, ni siquiera esperemos.
A la hora de especular, y a raíz de las palabras de Rockstar, me gustaría encontrarme con una economía equilibrada y en la que el dinero tuviera un valor real, tanto a la hora de conseguirlo como a la hora de invertirlo y/o gastarlo. Hay miles y miles de ideas para que esto termine así pero, partiendo de lo básico, creo que el dinero ganado por misión debería verse drásticamente reducido, tener la posibilidad de invertir e ir generando intereses y, lógicamente, contar con gran variedad de lugares y actividades donde gastar dicho dinero.
¿Sigilo? ¿eventos aleatorios? ¿coleccionables úitles? Todo esto podría encajar de forma orgánica en la estructura clásica de los GTA. Desde un nuevo tipo de misiones y objetivos centrados en el robo de obras de arte o ciertos documentos en grandes mansiones hasta encontrarnos con emboscadas callejeras, locales o clubs enemigos que "limpiar" y ciudadanos en apuros a los que ayudar (potenciando lo visto en GTA IV), pasando por encontrar y recolectar piezas de vehículos y armas que, al juntarlas, nos otorguen potentes recompensas.
En lo argumental, la historia de GTA IV fue algo más adulta que la media de la saga pero igualmente estereotipada hasta el máximo. Creo que desde Rockstar pueden exprimir al máximo el hecho de que haya tres protagonistas bien diferenciados en lo que a preocupaciones, obligaciones y motivaciones se refiere. Un padre de familia que quiere dejar atrás una vida algo turbia , un joven metido en deudas y timos y un maníaco excesivamente violento. Buen punto de partida que invita al optimismo.
Ahora es vuestro turno; es hora de comentar aquello que queréis que vuelva, lo que deseáis que desaparezca o lo que os encantaría que se incluyera como novedad de esta entrega.
Un saludo
SuperKillo escribió:F1R3F0X escribió:Hola,
AwesomeGuy, no empecemos con eso que aún quedan cinco laaaaargos meses para dicho momento. Y lo peor de todo serán, sin duda, esos últimos dos-tres días que parecerán igual de largos, o más, que todo lo que queda hasta entonces
Yo todavía no sé cómo lo compraré. Una vez se anuncie la edición coleccionista, dependiendo de qué incluya, decidiré si la compro o no y dónde. Y, eso sí, me extraña mucho que todavía no la hayan anunciado. Soy un agorero, lo sé, pero puede ser un indicio de nuevo retraso teniendo en cuenta que la de GTA IV fue anunciada un año antes de la salida.
Por cierto, dejo aquí un texto sobre GTA V y la saga en general.GTA IV me pareció (y me parece) un mal GTA. No diré que sea un mal juego ni un mal sandbox, pero sí se alejó peligrosamente de las bases sentadas por la saga desde su paso a las tres dimensiones. Una alarmante disminución en la variedad de misiones, tanto principales como secundarias, encargos y trabajos, una ciudad asombrosamente recreada pero con pocos lugares accesibles e interactivos y la eliminación de características como la adquisición de propiedades fueron, entre muchas otras, las carencias que presentó el que, posiblemente, sea el GTA con una opinión más polarizada. por parte de los usuarios.
Irónicamente, si miramos el ránking de puntuación histórica de Metacritic nos encontraremos con que la cuarta entrega de la saga más famosa de Rockstar es el mejor juego de la historia. Y es por esto por lo que uno se fia lo justo y necesario de las calificaciones de la prensa "especializada" que, como cualquier otro aficionado a la saga, se pueden dejar llevar por el fanatismo o las expectativas desmedidas. Llegar a leer lo de "la entrega más completa de la saga" fue de chiste, la verdad.
Todo lo que perdió GTA IV en lo que a contenido jugable se refiere fue compensado, para algunos, con una historia mucho más cruda y adulta conformada por personajes más profundos y verosímiles. Pero, a día de hoy, sigo siendo incapaz de ver por qué una cosa es incompatible con la otra.
Ahora que GTA V se acerca he de confesar que mis ganas de echarle el guante han aumentado exageradamente en las últimas semanas a pesar de que, a raíz de la decepción que provocó la entrega protagonizada por Niko Bellic, observaba con recelo cómo avanzaban las cosas en torno a esta nueva entrega.
Creo que desde Rockstar son conscientes de que, pese a vender de una manera brutal y tener una enorme colección de sobresalientes en su haber, la última entrega no convenció a la enorme masa de fans detrás de la saga. Y eso se nota en la promoción de la nueva iteración, ambientada de nuevo en Los Santos; queda claro que quieren transmitir que la variedad de acción y posibilidades será el menor de sus problemas. O, al menos, eso es lo que podemos juzgar al ver imágenes de aviones, quads, bicicletas, el fondo marino siendo investigado por un buzo, los diferentes paisajes que conforman esta parodia de Los Ángeles, etc.
Podríamos resumir en que GTA IV fue un juego gris en muchísimos aspectos. El que destaca a simple vista es el tema gráfico y artístico. Liberty City estaba realmente bien representada pero técnicamente el juego tenía sus lagunas, posiblemente debidas a ser el primer gran proyecto con el motor Rage. Además, la paleta de colores del mismo era demasiado apagada, dando igual que brillara un sol radiante que, como casi siempre, el cielo estuviera encapotado. Imagino que la experiencia y el conocimiento del hardware adquirido durante estos años y el clima y ambiente de Los Santos harán que este apartado deje de ser un problema.
En segundo plano nos encontramos con el hecho de que GTA V va a ser lanzado al mercado pocos meses antes del lanzamiento mundial de las consolas de nueva generación. O, lo que es lo mismo, prácticamente al final de la vida útil de Ps3 y 360. Esto quiere decir tanto que Rockstar ha tenido toda una generación para conocer y profundizar en ambos sistemas como que van a encorsetar su ambocioso proyecto (recordemos que hablan de una ciudad equiparable a las de GTA IV, Red Dead Redemption y San Andreas juntas) en unas consolas que no dan más de sí y en las que es prácticamente imposible encontrar títulos multiplataforma sin carencias técnicas. ¿Se verá resentida la experiencia a causa del plano técnico?
Creo que todos estaremos de acuerdo que lo gráfico puede quedar en segundo plano si las mecánicas jugables y la trama son lo suficientemente buenas como para pasarlo por alto. ¿El problema? Que GTA IV es el juego más limitado en cuanto a posibilidades desde su paso a las tres dimensiones. En él nos olvidamos de la compra de propiedades y negocios, de la mayoría de trabajos secundarios vistos en anteriores entregas, de vehículos como las bicicletas o los tanques, de una gran parte del arsenal visto anteriormente, de las grandes opciones de personalización (personaje y vehículos) y nos encontramos ante una sucesión de misiones demasiado repetitivas y faltas de ritmo en algunos tramos. No mentiré si digo que el 80% de la misión principal consistía en ir de X a Y a matar/recoger/dejar a algo o alguien, sin ningún tipo de diferenciación.
Como es lógico, el juego incluyo ciertas novedades como el aspecto social a la hora de quedar con amigos y novias que, de nuevo, terminó siendo un compendio de actividades faltas de enjundia que, a la larga, corría el riesgo de cansar a más de uno. En este aspecto, añadidos excasos y poco acertados y demasiadas posibilidades quedaron fuera.
De nuevo, a raíz del par de tráilers y las decenas de imágenes vistas se puede sacar en claro que Rockstar ha sido y es consciente de esta escasez de posibilidades. No hay más que atender a la posibilidad de explorar el fondo marino, recorrer la zona montañosa de Los Santos o conducir una mayor variedad de vehículos por tierra, mar y aire. Es cierto que, de nuevo, la compra de propiedades se quedará fuera del producto final, pero esperemos que el aumento de posibilidades se expanda a sectores como la demasiado poco aprovechada economía o la variedad de misiones y tareas secundarias a realizar.
Es cierto que la principal lacra de GTA IV fue su falta de variedad y opciones comentada en el punto anterior y que llamó todavía más la atención llegando después del GTA más completo de la historia, San Andreas. Pero, quizá, el problema empezara en su mismo esqueleto jugable. En lo personal, la jugabilidad y el control de Niko Bellic, tanto en tiroteos como cuerpo a cuerpo, y de los vehículos no terminaba de cuajar y casar con la esencia y el espíritu del juego, eminentemente arcade a lo largo de su historia.
Las bondades del motor de físicas Euphoria, especialmente a la hora de recrear impactos y caídas en los cuerpos humanos y los vehículos, son innegables. Pero en otros aspectos relacionados, como el peso y movimiento del protagonista, el título pecaba de carecer de ritmo a la hora de involucrarse en grandes tiroteos, cambiando de coberturas y disparando a múltiples objetivos, y más aún si lo comparábamos con la gran cantidad de TPS en el mercado.
En cuanto a la conducción, se dejó atrás la mecánica arcade de los anteriores títulos, apostando por virar hacia un estilo más realista que se vio eclipsado por amortiguaciones, velocidades punta, tracciones y peso de los vehículos demasiado irreales y poco diferenciados. Y todo esto no hizo más que confluir en unas persecuciones que, dejando atrás la espectacularidad y frenetismo pasados, resultaban demasiado pausadas, torpes e incluso aburridas. Algo así como intentar llevar un carro de la compra bien cargado yendo en patines.
Rockstar ya ha hablado sobre estos aspectos, dejando claro que están puliéndolos para evitar caer en los errores del GTA IV. Quieren evitar esa sensación de estar conduciendo una barca, dando igual el vehículo que pilotemos, y para ello parece que están reajustando físicas y haciendo que los coches estén más pegados al suelo. Además, pretenden añadir mayor versatilidad y frenetismo a los momentos de acción, ya sean tiroteos o, en menor medida, encontronazos cuerpo a cuerpo.
A lo largo del texto he hablado sobre lo que tuvo, perdió y tiene la saga GTA. Ahora toca ilusionarse y reflexionar sobre cómo podría sorprendernos Rockstar añadiendo elementos que llevemos tiempo deseando o, en su defecto, ni siquiera esperemos.
A la hora de especular, y a raíz de las palabras de Rockstar, me gustaría encontrarme con una economía equilibrada y en la que el dinero tuviera un valor real, tanto a la hora de conseguirlo como a la hora de invertirlo y/o gastarlo. Hay miles y miles de ideas para que esto termine así pero, partiendo de lo básico, creo que el dinero ganado por misión debería verse drásticamente reducido, tener la posibilidad de invertir e ir generando intereses y, lógicamente, contar con gran variedad de lugares y actividades donde gastar dicho dinero.
¿Sigilo? ¿eventos aleatorios? ¿coleccionables úitles? Todo esto podría encajar de forma orgánica en la estructura clásica de los GTA. Desde un nuevo tipo de misiones y objetivos centrados en el robo de obras de arte o ciertos documentos en grandes mansiones hasta encontrarnos con emboscadas callejeras, locales o clubs enemigos que "limpiar" y ciudadanos en apuros a los que ayudar (potenciando lo visto en GTA IV), pasando por encontrar y recolectar piezas de vehículos y armas que, al juntarlas, nos otorguen potentes recompensas.
En lo argumental, la historia de GTA IV fue algo más adulta que la media de la saga pero igualmente estereotipada hasta el máximo. Creo que desde Rockstar pueden exprimir al máximo el hecho de que haya tres protagonistas bien diferenciados en lo que a preocupaciones, obligaciones y motivaciones se refiere. Un padre de familia que quiere dejar atrás una vida algo turbia , un joven metido en deudas y timos y un maníaco excesivamente violento. Buen punto de partida que invita al optimismo.
Ahora es vuestro turno; es hora de comentar aquello que queréis que vuelva, lo que deseáis que desaparezca o lo que os encantaría que se incluyera como novedad de esta entrega.
Un saludo
Sobre el texto:
Volvemos a lo de siempre... Por lo menos quien haya escrito esto argumenta su opinion y no dice un simple "GTAIV fue una mierda".
Yo lo dire mil y mas veces, para mi GTAIV es el mejor gta y PARA MI, es el mejor juego de la historia, y asi lo refleja
metacritic.
GRAN TORINO escribió:robde escribió:San Andreas es TT en este hilo
TT? Un coche? xD WTF?
gt362gamer escribió:GRAN TORINO escribió:robde escribió:San Andreas es TT en este hilo
TT? Un coche? xD WTF?
Yo estoy igual, no sé que quiere decir...
AwesomeGuy escribió:Cual será vuestra reacción cuando vuestro teléfono móvil os avise de que os ha llegado un nuevo mensaje, lo abráis y ponga:Estimado cliente de "tienda donde lo has reservado". Ya puede venir a recoger Grand Theft Auto: V a la tienda donde lo reservaste. Gracias.
adri_13 escribió:Yo estoy en duda,pero creo que se refiere a ''Trending Topic''
adri_13 escribió:Yo estoy en duda,pero creo que se refiere a ''Trending Topic''
SuperKillo escribió:Tengo un subidon de hype... ¿Algun medicamento?
madoxx escribió:SuperKillo escribió:Tengo un subidon de hype... ¿Algun medicamento?
si, Rockstar Complex uno en cada comida y terminar tratamiento en V meses
Lo cierto es que los rumores de la posibilidad de que GTA V acabe saliendo en la próxima generación de videoconsolas no han dejado de sonar desde el anuncio de PlayStation 4, pero nunca con la fuerza con la que lo está haciendo ahora.
Según varias webs, entre la que se encuentra Gameranx, se asegura que esta posibilidad está más cercana que nunca, y podría incluso hacerse pública el día 16 de mayo en un encuentro de Take-Two Interactive con accionistas.
La posibilidad no parece descabellada ni por el lanzamiento de Grand Theft Auto V previsto para septiembre, que podría dar paso a una puesta a la venta de versiones Next-Gen sólo unas semanas después (cuando se rumorea que las próximas consolas llegarán a las tiendas), ni tampoco por el hecho de que en estos encuentros con accionistas de la distribuidora norteamericana suelen ofrecer nuevos anuncios de plataformas.
F1R3F0X escribió:Lo cierto es que los rumores de la posibilidad de que GTA V acabe saliendo en la próxima generación de videoconsolas no han dejado de sonar desde el anuncio de PlayStation 4, pero nunca con la fuerza con la que lo está haciendo ahora.
Según varias webs, entre la que se encuentra Gameranx, se asegura que esta posibilidad está más cercana que nunca, y podría incluso hacerse pública el día 16 de mayo en un encuentro de Take-Two Interactive con accionistas.
La posibilidad no parece descabellada ni por el lanzamiento de Grand Theft Auto V previsto para septiembre, que podría dar paso a una puesta a la venta de versiones Next-Gen sólo unas semanas después (cuando se rumorea que las próximas consolas llegarán a las tiendas), ni tampoco por el hecho de que en estos encuentros con accionistas de la distribuidora norteamericana suelen ofrecer nuevos anuncios de plataformas.
http://www.3djuegos.com/noticia/133046/ ... -consolas/
Rileco escribió:Si a eso le sumas que las entregas numeradas siempre han sido en nuevas generaciones, aún se ven mas posibilidades.
Veremos a ver en que queda la cosa, porque supuestamente todo lo enseñado corría en Ps3, ¿no?
Un saludo.
Rileco escribió:F1R3F0X escribió:Lo cierto es que los rumores de la posibilidad de que GTA V acabe saliendo en la próxima generación de videoconsolas no han dejado de sonar desde el anuncio de PlayStation 4, pero nunca con la fuerza con la que lo está haciendo ahora.
Según varias webs, entre la que se encuentra Gameranx, se asegura que esta posibilidad está más cercana que nunca, y podría incluso hacerse pública el día 16 de mayo en un encuentro de Take-Two Interactive con accionistas.
La posibilidad no parece descabellada ni por el lanzamiento de Grand Theft Auto V previsto para septiembre, que podría dar paso a una puesta a la venta de versiones Next-Gen sólo unas semanas después (cuando se rumorea que las próximas consolas llegarán a las tiendas), ni tampoco por el hecho de que en estos encuentros con accionistas de la distribuidora norteamericana suelen ofrecer nuevos anuncios de plataformas.
http://www.3djuegos.com/noticia/133046/ ... -consolas/
Si a eso le sumas que las entregas numeradas siempre han sido en nuevas generaciones, aún se ven mas posibilidades.
Veremos a ver en que queda la cosa, porque supuestamente todo lo enseñado corría en Ps3, ¿no?
Un saludo.