Ayer, ya se pueso esto, pero creo que sólo en inglés.
Modificación de armasAmmunation vuelve a la saga GTA, pero esta vez podrás incluso modificar tu armas con una gran amplia posibilidad de opciones, como añadir cargadores con más potencia, mangos para tus armas para conseguir una mejor precisión, tintar tus armas, añadirles linternas, mira láser y silenciadores. Los silenciadores podrán usarse para matar silenciosamente a tus enemigos de forma rápida y sin levantar las alarmas.
Modificación de cochesComo hemos visto en el vídeo existe L.S Customs, una parodia al West Coast Custums del programa MTV Tunning, una tienda que incluye desde arreglar tu coche y pintarlo, como se hacía con el tradicional Pay 'n' Spray, que por cierto ya no aparecerá en este juego, hasta personalizar tanto el diseño (tintar lunas, luces extra y más…) como el rendimiento del coche. Hay incluso más de 1.000 modificaciones que podrás hacerle a tu coche. Y si quieres chulear a tus colegas, puedes tomarle fotos con tu móvil y colgarlas en Rockstar Social Club
A la hora de dispararSe ha puesto un gran empeño en cuanto a las animaciones, al apuntado, al movimiento de cámara para dar al jugador una mayor libertad a la hora de ponerse manos a la obra. Ahora el disparo será mucho más preciso y se disfrutará mucho más, ya no sólo podemos tener la opción de apuntar con el gatillo izquierdo y disparar con el gatillo derecho, sino que podremos apuntar mientras nuestro personaje se mueva, algo bastante similar a Max Payne 3. Pero Max Payne 3 no es sólo la única influencia, las animaciones de cobertura de Red Dead Redemption también han sido de influencia, aunque se han pulido, porque, ¿cuántas veces has llegado con tu coche y has salido poniéndote expuesto a las balas?. Ahora ya no tiene por qué ser así, tu personaje podrá salir del coche y ponerse a cubierto fluidamente y sin tener que ponerse en peligro. Además podrá saltar o arrastrarse por el objeto para salir de la cobertura (como red Dead Redemption) y poder moverse entre las esquinas sin salir de la cobertura, algo bastante útil porque en este juego la cobertura desempeñará un papel fundamental.
El movimiento de tu personaje se adecuará al contexto, por lo tanto se moverá distintamente si está en medio de un tiroteo que si está dando un paseo tranquilo por el parque.
El juego contará con tres sistemas de apuntado: la puntería libre, la cuál es más cómoda que nunca y dos sistemas de punterías semiautomáticas, la más fácil de las dos apuntará a tus enemigos más peligrosos primero para eliminarlos cuanto antes, pero en ambas en cuanto muevas el joystick derecho para apuntar a otra parte del cuerpo del enemigo, entrarás en puntería libre (a este modo de apuntado se le denomina "Soft-Lock", o puntería semiautomática como ya hemos dicho. Esto lleva implementado en otros juegos de Rockstar desde Red Dead Redemption). Por lo tanto hay un modo de puntería que ha desaparecido y es la denominada "Hard Lock" (la puntería completamente automática), que es la que se usaba en GTA IV, en la que movías el joystick derecho sin perder el apuntado del jugador. Rockstar lo ha eliminado para así añadir un nivel mayor de desafío y para que los jugadores se estrujen la cabeza usando tácticas
Pero aunque tengas la posibilidad de tener esa nueva puntería semi-automática olvídate de estar moviéndote libremente y disparando al enemigo hasta que muera sin perder el apuntado de tu enemigo, habrá un tiempo predeterminado hasta que esa puntería desaparezca, como dijimos anteriormente, todo eso es para añadir algo más de desafío y que los personajes se han más cuidadosos y usen la cabeza empleando tácticas.