"Los Santos, que ciudad tan enana, vaya mierda Rockstar y el mapa es pequeño hasta Los Santos de San Andreas es más grande..."
Y después de leer estas gilipolleces durante dos meses desde que se reveló el mapa blueprint, a ver quien tiene valor de decir que Los Santos es pequeño. El gran montaje que han hecho desde el edificio del multi es perfecto para ver como una pequeña parte del blueprint es una zona muy grande. Visto desde un mapa todo terreno parece pequeño, si uno mira Barcelona desde Google Maps pensará que es una ciudad enana y que llega en menos de 1 hora caminando de punta a punta, pero luego resulta que aquello que veías tan pequeño, a pie de calle es muy grande.
Me da igual que Los Santos sea ligeramente más grande o más pequeña que Liberty City, tiene el tamaño perfecto. La gente sigue llorando que LA es mucho más grande, que el mapa de LA Noire es más grande... Pero ni Los Santos es Los Angeles (solo una representación libre) y el mapa de LA Noire está absolutamente vacío, es puro decorado excepto los lugares donde hay casos.
Lo que de verdad tengo ganas de ver es como ha hecho el campo y el desierto Rockstar en la era HD. Porque si el cambio de ciudad de 3D a HD fue BESTIAL (y para quien no lo crea, que se ponga San Andreas en cualquiera de sus ciudades y luego GTA IV, el nivel de detalle aumentó muchísimo) el cambio en el countryside puede estar al mismo nivel. Ya con RDR se ve lo que puede dar de sí, pero aún falta ver como está hecho con carreteras, coches y más construcción humana que en el lejano oeste.
DarthVardagrod, la guía estará el día de salida en español, no lo dudes, la de GTA IV también lo estuvo y la de cualquier juego importante sea de Piggyback o BradyGames. Lo que dudo que salga aquí es la coleccionista, pero la normal estoy 100% seguro que el dia 17 está para comprar.