jose_10 escribió:Me he pillado el RDR GOTY para amenizar la espera de GTAV
¿No me digas que nunca has jugado a RDR?
Ya tardas y si es así, eres muy afortunado porque ni te vas a acordar de GTA V hasta que no te lo termines. Es uno de los mejores juegos de la generación y también uno de los mejores jamás hechos.
Lo más peculiar de RDR es que pese a que el Oeste deje muy pocas buenas historias por simple contexto, RDR consigue tener para mi la mejor historia de un juego de Rockstar y de muy largo, y también con el mejor final. John Marston es simplemente Dios y pese a tener menos personajes estrafalarios que la saga GTA o Bully (alguno hay, ya lo verás
) los otros que salen tienen carisma y motivo de ser y también la BSO es impresionante. No es tan largo como GTA IV pero tiene la duración perfecta para que no se haga repetitivo (en GTA IV, como dijo F1R3F0X, está alargadísima la trama principal, de ahí que se saquen más de 90 misiones pero hay muchas de relleno que acaban por ser repetitivas).
Hablando de BSO, yo tengo muchas esperanzas puestas en la de GTA V con su "original score". Después de la de RDR y lo perfectamente puesta que estaba y de escuchar la que se hizo para el gameplay tráiler... Y además supongo que será como RDR y te dejará desactivarla si no te gusta o no te apetece escucharla.
También sobre la duración de GTA V, a mi me asusta un poco que según los Houser dijeron que en principio la historia iba a durar algo similar a RDR. Para RDR lo veo perfecto, en cuanto a misiones ya no daba más de sí, pero con la de posibilidades que hay en GTA V y encima los heists... Como dure 60 misiones se hará cortísimo, aunque quizás tenga trampa.
Sabemos que hay 6 heists o golpes importantes. Sabemos que son parte de la trama, pero lo que no sabemos es como se va a estructurar. Aparte de golpes hay las típicas misiones de cada personaje y también sabemos que antes de cada golpe al planificarlo hay que preparar las cosas: conseguir gente, quizás conseguir planos, vehículos... Y eso en principio serán misiones también.
Ahora bien, si todo lo relacionado con los atracos cuenta como submisiones y hay 4 o 5, eso multiplicado por 6 da alrrededor de 30 misiones extra. Si además contamos que hay el atraco en sí son 36. Y si se suman las posibles 50-60 misiones de los personajes en sí entonces da entre 85 y 100.
Todo esto son cálculos imaginados, pero lo que sí que no cuadraría nada es que todas esas misiones de los atracos contasen como normal y con eso obtuviésemos los números aproximados de RDR, porque entonces más del 50% del juego serían misioncillas para conseguir recursos y misiones de personajes solo quedarían unas 30 o 40 divididas entre 3... Vamos, no cuadra que cada personaje en todo el juego solo tenga entre 10 y 15 misiones personales.
PD: lokix, gracias por la traducción entonces, no te culpo a ti de nada. Solo digo que nadie se espere ninguna novedad y aún menos gameplay.