Roteta escribió:49 millas cuadradas son mas o menos lo esperado, no se que pajas mentales os estáis haciendo. Es un mapa grande, como ya se sabia, pero no es ni de lejos gigantesco. El mapa del Just Cause 2 por ejemplo tiene 400 m2. Si, ya se que la mayoría esta vacío y todo lo que queráis.
Lo que pasa es que comparado con los mapas de san andreas y compañía, que son minúsculos, pues parece una burrada, pero nada más lejos.
50 m2 ni se acerca a las estimaciones hechas en base al mapa que conocemos (y que milla arriba milla abajo será así). 25-30 es lo esperado. incluso menos, quizás se pueda acercar a 40 sumando el fondo marino, pero 50 millas cuadradas es una burrada y quien se espere esto se va a llevar un chasco. 25-30 es una cifra lógica y muy muy buena, además aquí no existe trampa de sumar millas por el agua de enmedio, ya que solo hay el Alamo Sea (encima explorable) y no grandes ríos que se comen el 20% del mapa.
Además, descuadra totalmente con lo de 3.5x RDR sin contar el fondo marino. RDR de zona jugable son entre 7 y 8 m2 como mucho. Ya solo eso daría las más o menos 25 m2. Y si a las 7 de RDR se le suman 13.9 de San Andreas y unas 6 de GTA IV... Da 27, otra vez cuadra.
Si para colmo, tomando como base el blueprint con la zona de Los Santos y la forma oficial del mapa de los logros, escalándolo perfectamente, un usuario de GTA Forums sacó que el tamaño del mapa es más o menos 5 veces Los Santos (un poquito menos) y contando que Los Santos es del tamaño de LC como se ha venido probando (incluso se dice que algo mayor, pero lo dejamos como igual) vuelve a dar una cifra similar, ya que 6x5 son 30, si se le resta lo poco que no entra de la "quinta Los Santos" vuelve a quedarse en los 20 y muchos.
Y lo de JC2 400 m2 ni de coña. Si se le quita toooooda la cantidad de agua de por medio que hay que no sirve para nada se queda en algo más de la mitad de esa cifra, que es mucho, pero 400 es fliparse, porque si se cuenta el agua, en GTA el océano es infinito, así que si te vas bien lejos en avión el mapa mide 5000 m2.
Y otra vez lo mismo, no es lo grande que sea, es lo bien aprovechado que esté, no solo en contenido sino en distribución. JC2 era un juego de hacer el cabra básicamente volando, usando el gancho, el paracaidas que surgía de la nada... Un arcade, vaya. Ese juego necesitaba un espacio enorme porque sino te lo ventilabas en medio minuto por su forma de ser jugado, absolutamente vertical y donde apenas estabas a pie de suelo nunca. Por no contar la gran falta de detalle, la generación automática de terreno natural y sí, las mil localizaciones, 900 o más de ellas clónicas unas con otras, lo mismo para los coleccionables, simples cajitas repartidas por el mapa por no hablar de las cuatro ciudades esas que están juntas, las cuales da verdadera pena caminar por ellas una vez has jugado a GTA IV ya que los edificios son simples cubos dibujados. Solo Broker en GTA IV tiene más detalle, atención y mimo que todo el mapa de JC2 junto. Y no intento desprestigiar a JC2, cumple su función, que es muy distinta a la de GTA y además lo hace perfectamente. Pero hacer esas comparaciones es como comparar los gráficos de GTA y The Last of Us, son incomparables.
Siempre diré lo mismo: Rockstar podría haber hecho un mapa el doble de grande que el de JC2 o más, el tamaño no es un problema, pero no se limitan a hacer un mapa con cuatro zonas de detalle y el resto generado automáticamente, sino que cada zona del mapa, rural o ciudad está hecho a mano, cada tienda, escaparate, señal de tráfico, cada bache en la calle, cada casa... A mi me parecería una gran decepción que GTA V midiera 400 m2 pero al nivel de detalle de JC2.