Tenemos el antecedente inmediato de The Last Of Us. La fecha oficial era "inamovible", y en varios MediaMarkt, Game o Corte Inglés los vendieron dos días antes (yo compré la edición Joel en ECI dos días antes de la fecha oficial, y el dependiente me lo dio de incógnito sacándolo de detrás del expositor oficial del juego, donde había un montón de ediciones normales). En todos los sitios, ya estaba un día antes en venta a disposición del usuario, incluyendo tiendas GAME (alguien ha dicho que tiene un familiar trabajando en estas tiendas y afirma que la fecha es inamovible: mentira).
Es evidente que el juego no va a llegar a las tiendas el Martes por la mañana. Antes se tiene que hacer el inventario y demás una vez recibidos. Cómo mínimo estará el Lunes (tampoco lo van a llevar el Lunes por la tarde ni por la noche, las distribuidoras no trabajan así jamás, y para eso están las furgonetas de reparto dando vuelta todas las mañanas). El "problema" en este caso es que es "Martes". Es decir... los juegos pueden estar almacenados el fin de semana y comenzar a distribuirse el Lunes. Algo que no va a pasar. ¿Por qué? Porque la demanda de este juego es MUY alta. ¿Qué va a ocurrir? Que los juegos empezarán a distribuirse por cuestión de tiempo y disponibilidad el Viernes y el Sábado -incluso este último día lo veo más complicado por los horarios de algunas distribuidoras y que no trabajan por la tarde-. Habrá tiendas que lo tengan antes, y otras que los tengan después. De ellas mismas, y solo de ellas, dependerá que los pongan a la venta, porque la realidad da igual qué día reciban el juego en tienda: su venta "oficial" es el Martes día 17. De la "pillería" se tiene que beneficiar quien sea el más rápido.
Mi apuesta es clara: el jueves las distribuidoras los empaquetarán y prepararán los envíos, el viernes ya estará físicamente en algunos establecimientos, y el sábado estará disponible en algunos sitios para su venta. Si en vuestras CC.AA. abren centros comerciales en Domingo, seguro que también los pondrán a la venta. El Lunes lo podréis comprar "oficialmente" en todos los grandes establecimientos y tiendas de videojuegos, desde Carrefour, Game, ECI, FNAC, MediaMarkt -aunque también apostaría a que esta cadena ya lo tiene en venta el sábado, se pasan las fechas siempre por el forro...-. Me apuesto lo que sea con quien sea. Y no es que sepa más que nadie, es que SIEMPRE pasa igual y olvidamos muy rápido.
Qué ganas :_(