[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

slash3584 escribió:
load escribió:Llevo fuera desde las 6, ¿me he perdido algo?


p.d: en GAME me han dicho que hasta el lunes creen que no lo van a recibir


Como haya cualquier problema con el transporte y la gente no lo pueda tener el 17 la que se va a formar xD

Ya de por si están perdiendo unas cuantas reservas en estos días.


Yo llame hoy a mi tienda de barrio, y me dijo que muy muy dificil le llegue el viernes pero que lo llame por si acaso y que el lunes de seguro le entre y ya lo vende.
yoyo1one escribió:
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
Imagen


Realisima la escala [qmparto]

es real o no es real?
jose_10 escribió:
defensivepepe escribió:
JohnMarston escribió:Imagen

Me preocupa esta foto. Dos motoristas muy parecidos. No mola.
Espero que el script de vehiculos proximos lo hayan mejorado.

Que motoristas ni que motoristas? Soy el único que ve el camión?


Y soy el unico que disparara a las cuerdas para que se caigan los troncos? :-|

Si se puede hacer eso, fijo que todos en cuanto veamos el camion de los troncos le disparamos sin pensarlo, aunque sea en mitad de una mision o algo xd
forero_ejemplar escribió:
yoyo1one escribió:
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
Imagen


Realisima la escala [qmparto]

es real o no es real?


Dicen ellos que si, que lo han comprado con 3D Max
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
forero_ejemplar escribió:
yoyo1one escribió:
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
Imagen


Realisima la escala [qmparto]

es real o no es real?


Joder, yo veo mucho más pequeña la del GTA IV de lo que en realidad es, fijate en las calles no se ven.
4 dias para el 17! Ya queda menos [boing]
El mapa es inmenso, que locura, estaria guapo ahora una comparacion GTA V vs Skyrim [carcajad]
En este hilo de GTA Forums teneis una base de datos de todos los vehículos. Está muy currada, si queréis echarle un ojo, lo dejo en spoiler
http://gtaforums.com/topic/532469-gta-v-vehicle-database/
fanatico_mgs4 escribió:
slash3584 escribió:
load escribió:Llevo fuera desde las 6, ¿me he perdido algo?


p.d: en GAME me han dicho que hasta el lunes creen que no lo van a recibir


Como haya cualquier problema con el transporte y la gente no lo pueda tener el 17 la que se va a formar xD

Ya de por si están perdiendo unas cuantas reservas en estos días.


Yo llame hoy a mi tienda de barrio, y me dijo que muy muy dificil le llegue el viernes pero que lo llame por si acaso y que el lunes de seguro le entre y ya lo vende.


Bueno yo estoy en Collado Villalba (noroeste de Madrid) y aunque no he preguntado en GAME, si ya de por si dicen que les llegaran tarde imagino que acá llegara mas tarde aun.

¿Ha pasado algo similar con algún otro juego antes? (Que no llegue a una tienda el día de salida).
forero_ejemplar escribió:
yoyo1one escribió:
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
http://i.imgur.com/4cL6Q6C.png


Realisima la escala [qmparto]

es real o no es real?


NO ES REAL. Fíjate en las líneas de las carreteras, en el ancho, obviamente para que estén proporcionados el del GTA 3 y el del GTA 4 por lo menos deben de ser más anchas esas lineas, y el del San Andreas no se, porque está asi en 3D, pero parece que más o menos si está bien.

Pero eso da igual porque la infografía de las carreteras no tienen ningún standar en ninguno de estos mapas, y la escala que te ponen en el mapa del GTA 5 sirve solo para el área de la isla.

Por otra parte yo apostaría a que la ciudad del GTA 4 es más grande que la parte de ciudad del GTA 5. Y si el resto es campo, no da buena espina, ahi teneis las limitaciones de la generación actual.
eRiKaXPiReNCe escribió:El mapa es inmenso, que locura, estaria guapo ahora una comparacion GTA V vs Skyrim [carcajad]


Yo creo que este mapa ( con permiso de San Andreas) es el mejor de la saga GTA a falta de estar dentro del mapa y verlo e inspeccionarlo detenidamente, pero este mapa pinta cojonudo XD
XCrazyRockerX está baneado por "Clon de usuario baneado"
forero_ejemplar escribió:
yoyo1one escribió:
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
Imagen


Realisima la escala [qmparto]

es real o no es real?

yo creo que el San Andreas deberia ser un pelin mas bajito, si mas o menos es como la ciudad de Los Santos del V, bueno, yo creo que la mitad mas o menos, si pones la ciudad del V en medio del mapa de San Andreas supongo que sobraran los alrededores, aunque para eso habria que makearlo [+risas]
Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?
Para dejar claro el asunto.
Mañana llegarán a todos los distribuidores ( a estas horas estaran volando nuestras copias a España, si no lo estan ya).
Y el viernes se repartiran en TODAS las grandes tiendas y pequeños comercios que se acerquen a su distribuidor.
Las tiendas pequeñas lo venderán viernes - sábado a más tardar, y MM, GAME, etc el Lunes medio dia - tarde.
Ya lo veréis.

Es totalmente ilógico pensar por otra parte que un juego de esta magnitud les llegue el mismo lunes o incluso como algunos dicen el mismo dia, y si falla el envío o algún problema de ultima hora? Se jode la fecha de estreno?
Lo tienen todo muy planificado, tranquilos, el lunes a más tardar estamos todos jugando a GTA V :)
Una pregunta, el GTA pide 8 GB no? Y el GTA Online?
Como vea otro Fake le asuso a esta niña

Imagen
CJ 321994 escribió:En este hilo de GTA Forums teneis una base de datos de todos los vehículos. Está muy currada, si queréis echarle un ojo, lo dejo en spoiler
http://gtaforums.com/topic/532469-gta-v-vehicle-database/

Tenia tantisimas ganas de que pusiesen bicis de nuevo, que me da que me pasare el juego entero encima de ellas de aqui para alla. [chulito]
romero91 escribió:Para dejar claro el asunto.
Mañana llegarán a todos los distribuidores ( a estas horas estaran volando nuestras copias a España, si no lo estan ya).
Y el viernes se repartiran en TODAS las grandes tiendas y pequeños comercios que se acerquen a su distribuidor.
Las tiendas pequeñas lo venderán viernes - sábado a más tardar, y MM, GAME, etc el Lunes medio dia - tarde.
Ya lo veréis.

Es totalmente ilógico pensar por otra parte que un juego de esta magnitud les llegue el mismo lunes o incluso como algunos dicen el mismo dia, y si falla el envío o algún problema de ultima hora? Se jode la fecha de estreno?
Lo tienen todo muy planificado, tranquilos, el lunes a más tardar estamos todos jugando a GTA V :)


Lo que he puesto en negrita, no digas eso, que algún majara coge un helicóptero y va a por el avión [+risas]
charlo escribió:Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?


San Andreas en su juego homónimo era una representación de California y Nevada. Ahora solo sabemos que de California, pero igualmente es el estado, por lo tanto, California.
umbium escribió:NO ES REAL. Fíjate en las líneas de las carreteras, en el ancho, obviamente para que estén proporcionados el del GTA 3 y el del GTA 4 por lo menos deben de ser más anchas esas lineas, y el del San Andreas no se, porque está asi en 3D, pero parece que más o menos si está bien.

Pero eso da igual porque la infografía de las carreteras no tienen ningún standar en ninguno de estos mapas, y la escala que te ponen en el mapa del GTA 5 sirve solo para el área de la isla.

Por otra parte yo apostaría a que la ciudad del GTA 4 es más grande que la parte de ciudad del GTA 5. Y si el resto es campo, no da buena espina, ahi teneis las limitaciones de la generación actual.


Las que se ven en el mapa de GTA V tienen 6 carriles como mínimo, por eso destacan más.
XCrazyRockerX está baneado por "Clon de usuario baneado"
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
Imagen

yo tambien opino lo mismo con la del GTA IV, tendria que ser un pelin mas grande, sino recuerdo mal hay una imagen que compara entre la ciudad de GTA IV y la de San Andreas, y se ve que es bastante grande, aunque sobraban un poco los alrededores, de todas formas habria que compararla con la del V para ver como es y eso, no se, yo veo a San Andreas mas grande de lo que en realidad es, si ya se vieron imagenes desde un rascacielos en el SA no se si os acordais hace unos mesos
KingSora escribió:Una pregunta, el GTA pide 8 GB no? Y el GTA Online?
KingSora escribió:
KingSora escribió:Una pregunta, el GTA pide 8 GB no? Y el GTA Online?


Ni idea, supongo que unos cuantos megas...
CJ 321994 escribió:
KingSora escribió:
KingSora escribió:Una pregunta, el GTA pide 8 GB no? Y el GTA Online?


Ni idea, supongo que unos cuantos megas...


ES que tengo libre ahora mismo en la play unos 11 GB, por si no me iba a caber para saberlo. ¿Entonces unos megas? Gracias.
abarth escribió:
charlo escribió:Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?


San Andreas en su juego homónimo era una representación de California y Nevada. Ahora solo sabemos que de California, pero igualmente es el estado, por lo tanto, California.



Si GTA Online funciona no me quiero imaginar los DLCs XD XD XD XD
romero91 escribió:Para dejar claro el asunto.
Mañana llegarán a todos los distribuidores ( a estas horas estaran volando nuestras copias a España, si no lo estan ya).
Y el viernes se repartiran en TODAS las grandes tiendas y pequeños comercios que se acerquen a su distribuidor.
Las tiendas pequeñas lo venderán viernes - sábado a más tardar, y MM, GAME, etc el Lunes medio dia - tarde.
Ya lo veréis.

Es totalmente ilógico pensar por otra parte que un juego de esta magnitud les llegue el mismo lunes o incluso como algunos dicen el mismo dia, y si falla el envío o algún problema de ultima hora? Se jode la fecha de estreno?
Lo tienen todo muy planificado, tranquilos, el lunes a más tardar estamos todos jugando a GTA V :)

Si esto es verdad, y no te lo estas inventando quiere decir que mañana estarían los juegos rulando por España. Y tiene que haber gente que sea capaz de obtenerlo del distribuidor si o si, por lo tanto el juego debería de estar mañana en internet.
XCrazyRockerX escribió:
jose_10 escribió:Sacado de GTAforums, dicen que la escala es real

Los mapas son: IV, V, SA, VC, III
Imagen

yo tambien opino lo mismo con la del GTA IV, tendria que ser un pelin mas grande, sino recuerdo mal hay una imagen que compara entre la ciudad de GTA IV y la de San Andreas, y se ve que es bastante grande, aunque sobraban un poco los alrededores, de todas formas habria que compararla con la del V para ver como es y eso, no se, yo veo a San Andreas mas grande de lo que en realidad es, si ya se vieron imagenes desde un rascacielos en el SA no se si os acordais hace unos mesos

Lo de la escala no lo veo claro ya que en el V las calle se ven claramente y en los otros mapas no se ven casi tendrian que verse las calles en todos los mapas mas o menos.
Hola tengo una duda y espero que seais tan amables de contestar soy nuevo y nose si deberia ir aqui.. La cosa es que tengo reserva de gta5 y demas pero no se si mi ps3 de 40 gb aguantara semejante tocho de juego.. Amigos me dicen que petara seguro y claro ya me he rayado jajaj en juegos como last of us skyrim red dead y demas cero problemas pero al final tanto decirme que no aguantara me empiezo a rayar y creermelo que opinais?
charlo escribió:Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?


San Andreas es el estado, en la vida real se llama San Andrés

En GTA San Andreas estábamos por la falla de San Andrés
KingSora escribió:
Es que tengo libre ahora mismo en la play unos 11 GB, por si no me iba a caber para saberlo. ¿Entonces unos megas? Gracias.


Como digo, ni idea, pero serán MB, GB no creo, sería muy basto. Yo tengo 12 GB libres en la Xbox, a si que estoy como tú [+risas]
charlo escribió:
abarth escribió:
charlo escribió:Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?


San Andreas en su juego homónimo era una representación de California y Nevada. Ahora solo sabemos que de California, pero igualmente es el estado, por lo tanto, California.



Si GTA Online funciona no me quiero imaginar los DLCs XD XD XD XD


DLCs de 4gb con extensión de mapa xD


espero que saquen GTA Online para PS4, eso si sera una pasada xD
Como la escala esa sea verdad... ufff que gustazo ir por ahi.
jose_10 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El mapa es inmenso, que locura, estaria guapo ahora una comparacion GTA V vs Skyrim [carcajad]


Yo creo que este mapa ( con permiso de San Andreas) es el mejor de la saga GTA a falta de estar dentro del mapa y verlo e inspeccionarlo detenidamente, pero este mapa pinta cojonudo XD

Yo al SA nunca he jugado... Recuerdo haber visto el mapa enorme que traia el juego en casa de un amigo, lo jugaria una tarde, pero de ''jugarlo jugarlo'' nunca. [chulito]
Pero vamos, con o sin permiso de el de SA, este esta a años luz, es como comparar yo que se, a Messi con Callejon... :Ð
GRAN TORINO escribió:
charlo escribió:Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?


San Andreas es el estado, en la vida real se llama San Andrés

En GTA San Andreas estábamos por la falla de San Andrés



Vale, entonces con que me quedo, con San Andres o california y nevada. XD XD XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
jose_10 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El mapa es inmenso, que locura, estaria guapo ahora una comparacion GTA V vs Skyrim [carcajad]


Yo creo que este mapa ( con permiso de San Andreas) es el mejor de la saga GTA a falta de estar dentro del mapa y verlo e inspeccionarlo detenidamente, pero este mapa pinta cojonudo XD

Yo al SA nunca he jugado... Recuerdo haber visto el mapa enorme que traia el juego en casa de un amigo, lo jugaria una tarde, pero de jugarlo jugarlo nunca. [chulito]


Deberías haberlo jugado antes de que estuviese tan cerca el V...

Ahora te absorberá y no lo catarás en un tiempo. [jaja]
Daicon escribió:
romero91 escribió:Para dejar claro el asunto.
Mañana llegarán a todos los distribuidores ( a estas horas estaran volando nuestras copias a España, si no lo estan ya).
Y el viernes se repartiran en TODAS las grandes tiendas y pequeños comercios que se acerquen a su distribuidor.
Las tiendas pequeñas lo venderán viernes - sábado a más tardar, y MM, GAME, etc el Lunes medio dia - tarde.
Ya lo veréis.

Es totalmente ilógico pensar por otra parte que un juego de esta magnitud les llegue el mismo lunes o incluso como algunos dicen el mismo dia, y si falla el envío o algún problema de ultima hora? Se jode la fecha de estreno?
Lo tienen todo muy planificado, tranquilos, el lunes a más tardar estamos todos jugando a GTA V :)

Si esto es verdad, y no te lo estas inventando quiere decir que mañana estarían los juegos rulando por España. Y tiene que haber gente que sea capaz de obtenerlo del distribuidor si o si, por lo tanto el juego debería de estar mañana en internet.



Es lo lógico y sensato, Quedan menos de 5 días para el lanzamiento oficial, no es nada, y cada tienda tiene que preparar el lanzamiento, asegurar sus copias que esten para el 17....
en definitiva.. lo que he dicho :)
XCrazyRockerX está baneado por "Clon de usuario baneado"
si dijeron Rockstar que el mapa de GTA V es San Andreas GTA IV, y RDR juntos puede que incluso sea mas grande, pero creo que dijeron que tambien era contando el fondo marino verdad?, con lo cual ya hay se reduce un poco, de todas formas es un mapa perfecto, aunque no me queda claro la escala del mapa de SA y GTA IV
AlexTemina escribió:
forero_ejemplar escribió:Tu te registraste el mismo día que salió la ps3 al mercado ¿casualidad? XD XD


ostia, qué va, eso va en serio?


Salió en 23 de marzo 2007 en Europa según el wiki, a mi me sonaba más el 27 de marzo, pero desde luego el 21 no, me acordaría porque es mi cumple xD
Yo tengo mi espacio de 10 gb o mas para esta preciosidad de juego *_*
Hola chicos una cosa e reservado el juego en mm pero no me dijieron nada del dlc del zepelin me podeis decir si lo lleva? Muchas gracias [fumando] [fumando] [fumando]
RedGear escribió:
Sheri escribió:
albanito0 escribió:http://www.gamespot.com/news/rockstar-cautions-fans-about-inevitable-gtav-leaks-6414317

lo siento por le hyyyyyyyyype van a adelantar el lanzamiento por posibles f*********s antes del viernes


Veo que andamos mal de inglés eh?

Simplemente dice que saben que el juego se va a filtrar antes de la salida. No dice nada de que por ello vayan a adelantar el lanzamiento.


La gente ve,lo que quiere ver. XD



Pues yo he entendido que a quien suba el fake número 1000 le regalan el juego el viernes.
charlo escribió:
GRAN TORINO escribió:
charlo escribió:Yo tengo una pregunta, San andreas es el estado donde está Las Venturas, San Fierro, y Los Santos

Los santos es Los Angeles

San Fierro es San Francisco

Las Venturas es Las Vegas

San Andreas que es entonces? Cual es su homónimo real?

Supongo que será California, pero está confirmado?


San Andreas es el estado, en la vida real se llama San Andrés

En GTA San Andreas estábamos por la falla de San Andrés



Vale, entonces con que me quedo, con San Andres o california y nevada. XD XD XD


Es complicado

Si hablamos de este, tira más a california, si hablamos de San Andreas pues tira a todo, se basa en la falla de San Andrés

El problema es que ambos se desarrollan en lo mismo, pero el V se basa más en California por ser Los Santos la ciudad protagonista
Miguel20 escribió:Yo tengo mi espacio de 10 gb o mas para esta preciosidad de juego *_*

Te hacen falta 16 para instalarlo completamente, ya puedes hacer espacio :Ð
Va en serio por favor dejad de decir xorradas pk al final se cansaran y cerraran el Hilo asta el martes y no es plan que lo paguemos todos. A los que por el motivo que sea no os atraiga el juego o penséis que es era basura o bazofia como decís o salís del foro y dejad ya de molestar
XCrazyRockerX está baneado por "Clon de usuario baneado"
Daicon escribió:
romero91 escribió:Para dejar claro el asunto.
Mañana llegarán a todos los distribuidores ( a estas horas estaran volando nuestras copias a España, si no lo estan ya).
Y el viernes se repartiran en TODAS las grandes tiendas y pequeños comercios que se acerquen a su distribuidor.
Las tiendas pequeñas lo venderán viernes - sábado a más tardar, y MM, GAME, etc el Lunes medio dia - tarde.
Ya lo veréis.

Es totalmente ilógico pensar por otra parte que un juego de esta magnitud les llegue el mismo lunes o incluso como algunos dicen el mismo dia, y si falla el envío o algún problema de ultima hora? Se jode la fecha de estreno?
Lo tienen todo muy planificado, tranquilos, el lunes a más tardar estamos todos jugando a GTA V :)

Si esto es verdad, y no te lo estas inventando quiere decir que mañana estarían los juegos rulando por España. Y tiene que haber gente que sea capaz de obtenerlo del distribuidor si o si, por lo tanto el juego debería de estar mañana en internet.

yo sigo pensando que por mucho que digan misa los grandes comercios lo van a sacar antes, por que si empiezan los pequeños a venderlo ya no hay vuelta atras y puede que se se venda antes el juego, yo creo que os mienten por que puede que a lo mejor no quieren decirlo ya que Rockstar puede meterlos un buen puraco de los habanos, pero seguro que lo haran de todas formas, aunque ya os digo que es una suposicion mia, de momento no sabemos nada, como siempre [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Miguel20 escribió:Yo tengo mi espacio de 10 gb o mas para esta preciosidad de juego *_*

Te hacen falta 16 para instalarlo completamente, ya puedes hacer espacio :Ð



16? pero si es 8gb la instalación?O.o
Me da buen rollo el mapa, y eso que yo soy de los que se llevó una decepción gorda por no estar las 3 ciudades...

Me parece bastante equilibrado.
XCrazyRockerX escribió:
Daicon escribió:
romero91 escribió:Para dejar claro el asunto.
Mañana llegarán a todos los distribuidores ( a estas horas estaran volando nuestras copias a España, si no lo estan ya).
Y el viernes se repartiran en TODAS las grandes tiendas y pequeños comercios que se acerquen a su distribuidor.
Las tiendas pequeñas lo venderán viernes - sábado a más tardar, y MM, GAME, etc el Lunes medio dia - tarde.
Ya lo veréis.

Es totalmente ilógico pensar por otra parte que un juego de esta magnitud les llegue el mismo lunes o incluso como algunos dicen el mismo dia, y si falla el envío o algún problema de ultima hora? Se jode la fecha de estreno?
Lo tienen todo muy planificado, tranquilos, el lunes a más tardar estamos todos jugando a GTA V :)

Si esto es verdad, y no te lo estas inventando quiere decir que mañana estarían los juegos rulando por España. Y tiene que haber gente que sea capaz de obtenerlo del distribuidor si o si, por lo tanto el juego debería de estar mañana en internet.

yo sigo pensando que por mucho que digan misa los grandes comercios lo van a sacar antes, por que si empiezan los pequeños a venderlo ya no hay vuelta atras y puede que se se venda antes el juego, yo creo que os mienten por que puede que a lo mejor no quieren decirlo por que Rockstar puede meterlos un buen puraco de los abanos, pero seguro que lo haran de todas formas, aunque ya os digo que es una suposicion mia, de momento no sabemos nada, como siempre [+risas]


No se, siempre hay alguna posibilidad pero lo de las tiendas pequeñas es casi seguro.

Hoy llame a una tienda pequeña cercana pensando que seguramente ya estarían hartos de las preguntas sobre GTA V pero fue todo lo contrario. Le comente para cuando podría comprarlo y me dijo que es posible que lo tuvieran el viernes, que llamara el viernes en la tarde para confirmar [sonrisa]
Miguel20 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Miguel20 escribió:Yo tengo mi espacio de 10 gb o mas para esta preciosidad de juego *_*

Te hacen falta 16 para instalarlo completamente, ya puedes hacer espacio :Ð



16? pero si es 8gb la instalación?O.o

8gb en ps3, pero en xbox 360 si tienes la suerte de tener 16gb puedes instalarlos todos y no usar el lector para nada.
55009 respuestas