Sin entrar en polémicas absurdas sobre el rendimiento (el juego es espectacular en las dos versiones; se le pueden criticas algunas cosas, pero, vamos, el conjunto es impecable; no sé cuántas veces más habrá que decirlo: es el sandbox de consola técnicamente más bestia que se puede encontrar, y el que no sepa apreciarlo, pues, es su problema), sí os recomiendo una cosa: intentar desbloquear a los tres personajes y, a partir de ahí, haced lo que os plazca. Las 20 primeras horas
que tardaréis en encontrar a todos los "protas" os servirán para ir acostumbrándoos a las mecánicas del juego y desbloquear sus mil posibilidades. He leído a foreros que, habiendo jugado unas pocas horas, se quejan de que no pueden manejar helicópteros... De verdad, la paciencia no es una de las virtudes de la gente.
En el hilo de Xbox 360 hay mucha gente crítica con la historia y las misiones. Esto también me sorprende (respetando las opiniones ajenas). Las misiones son las más variadas y divertidas de toda la saga, nunca vais a tener la sensación de que estáis haciendo trabajos rutinarios. Desde luego, hay actividades que se repiten, pero, aún así, la variedad es una de las grandes cualidades de este juego. Y la posibilidad de manejar a los tres personajes en algunas misiones (conforme se avanza, estas misiones incrementan) significa una experiencia de juego diferente. El cambio entre un personaje y otro es rápido durante las misiones, por aquí se ha dicho que no era así.
Rockstar no nos ha vendido la moto (otro comentario que ya cansa): un apartado gráfico puntero (es imposible sacarle más rendimiento a nuestras consolas), una jugabilidad novedosa (los tres personajes intercambiables le dan un aire fresco a la saga), y muchas, muchas horas de juego... Yo no sé qué más quiere la gente. Entiendo que haya foreros que no le encuentren la gracia a este tipo de juegos, pero los demás, vamos, estáis pidiendo lo que no puede ser. Quedan un par de meses para las nuevas consolas, ¿no? A ver si con ellas vuestros sueños se pueden hacer realidad. Para mí, GTA V ha superado todas mis expectativas. Es una obra maestra absoluta. Sin desmerecer a otros títulos que también me parecen cumbres en su género, y dejando a un lado las preferencias personales, diría que probablemente este es el juego de la generación.
Que nadie se dé por aludido ni se enfade (que le envío a Trevor). No hablo de nadie en particular.