Lo tengo desde ayer, a las 23.45 estaba en el Opencor y no había nadie más pero no me lo quisieron vender hasta las 00:00 >.<
El juego pinta muy bien, he hecho las 3 primeras misiones y me he ido a dar vueltas, sobretodo al monte a subir las pedazo montañas que hay para después lanzarte al vacío como buen kamikaze.
Los gráficos son como me esperaba, siendo un sandbox creo que están muy logrados. Alguna bajada de frame como es normal pero ya os digo que en la nueva generación a los juegos les sacaremos nuevos fallos y nunca encontraremos el juego perfecto. Creo que tenemos que hacernos a la idea de que la perfección es relativa y pienso que GTA V se acerca casi al máximo que en la actualidad podemos pedir de un juego.
Me gustan mucho las explosiones, y aunque todavía tengo que hacerme un poco a los controles, están bastante conseguidos y una vez te haces es muy intuitivo.
Algo que para mi es fundamental es el mapa, en GTA SA llegué a aprenderme lo que había detrás de cada esquina y no necesitaba mirarlo para saber llegar hasta casa o ir a la mayoría de lugares. Sin embargo, en GTA IV no llegué a aprenderme ni cómo llegar a casa practicamente, algo que hizo muy cansino el hecho de no llegar a meterte dentro del juego.
En GTA V, al ser un mapa tan grande, es difícil aprendértelo todo, pero la verdad que me gusta más que el mapa del IV, y no lo digo por el tamaño. Yo estoy dando vueltas por las zonas céntricas para ver si poco a poco me lo voy aprendiendo.
Popping...pues alguna vez aparece (nada grave), pero sinceramente es algo de lo más normal...pues no tiene elementos en pantalla...es una bestialidad y aún así es algo que no molesta a la hora de jugar.
Por cierto, increíble el hecho de irte a una montaña cualquiera, subirla por un costado X y de repente encontrarte una senda por la que va algún que otro senderista. Sin palabras...
Para mí el juego es de 10, quien quiera más se va a llevar muchas decepciones en el mundo de los videojuegos, fallos los hay y los habrán siempre. Ya os digo que en el próximo GTA VI volverá a tener sus cosas pero ello no hace que deje de ser lo que es, un juegazo.
Desde aquí y aunque no lo lean, gracias a Rockstar por volver a ofrecernos un juego que vale 40, 60 y 100 euros quien los quiera pagar. Creo que, junto a Naughty Dog, han sido las dos compañías que se llevan el premio esta generación.