'GTA V' usará el sistema de captura de movimientos empleado por James Cameron
Rockstar es el único estudio de videojuegos en trabajar con la empresa Giant.
Las novedades de 'GTA V' no se quedarán solo en un gran apartado jugable de cara a la magnitud del escenario, la trama ahora con tres personajes; sino que el campo técnico será también sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de la nueva obra de Rockstar.
Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar, ha ofrecido una entrevista para el periódico El Mundo y en el que aclara algunas de las nuevas técnicas usadas para el motor gráfico. Ante la pregunta de si nos encontraremos una nueva versión del motor RAGE o Euphoria, Dan respondió que las herramientas han mejorado a lo que añadió:
Hace un año que tenemos una nueva plataforma de captura de movimiento, de la mejor empresa del mundo, Giant, sólo trabajan para tres o cuatro clientes. Somos la única empresa de videojuegos que la tiene, los otros son, ya sabes, como James Cameron. Tienen un sistema de animación facial muy bueno. Es increíble cuando ves la tecnología que existe ahora.
Así que todo eso es nuevo. En cuando a RAGE, estamos utilizando una nueva versión y los resultados son espectaculares. También estamos usando una versión actualizada de Euphoria de Natural Motion, que se actualiza constantemente, los chicos de Natural Motion vienen a nuestra empresa y trabajamos hombro con hombre con ellos… Definitivamente estamos usando las versiones más actualizadas.
No cabe duda de que 'GTA V' será sorprendente a todos los niveles, un juego que sabiendo del estudio del que procede no dejará a nadie indiferente.