[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

cobo23 escribió:Los carnés eran divertidos de sacar............ si se curran algo mejor o parecido será bueno...

También misiones con avión,moto,coche, que te exijan pasar por sitios difíciles, que requieran habilidad, y que a la vez no sean demasiado chungas................ y no me refiero a las misiones principales, me refiero a secundarias-opcionales, que al fin y al cabo esto es un GTA, y en teoría va de conducción.

En las misiones principales lo ideal es que primase la originalidad y diferentes situaciones, sin tener que abusar de tiroteos y misiones clónicas.


Totalmente contigo ojalá haya misiones originales... La verdad es que cada vez que pienso en GTA V se me sube el hype [sonrisa]
con que hagan los sonidos de los vehículos mas reales que los anteriores gta me apaño, mientras no monte en un coche y suene a coche tele dirigido voy sobrado [qmparto]
Hola a todos,

A mí el hype me está matando [carcajad] [uzi] . Es pensar que, si todo hubiera ido bien, lo tendríamos el 24 de mayo y ahora tendremos que esperar 4 meses más... De jugarlo en verano a empezarlo al inicio de la carrera.

Lo que a mí me gustaría es que si el juego tiene coleccionables ocultos (como las palomas del GTA IV o los paquetes de droga) éstos tengan alguna utilidad. Es decir, que el recoger cada uno de los repartidos por la ciudad tenga alguna recompensa más que dinero o un logro al final.

Por cierto, viendo un streaming de un tío jugando al Vice City me he acordado que aunque, mucho más irreal, la conducción de los anteriores GTA al IV me parecía mucho más divertida. ¿Alguno de los que esteis más informados sabéis si la conducción variará algo? No digo algo tan loco como los anteriores GTA, pero algo como los Saints Row estaría de lujo. De nuevo, en este aspecto, creo que esa aproximación total al "realismo" por parte de GTA IV hizo que fuera algo menos divertido.

Un saludo.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

A mí el hype me está matando [carcajad] [uzi] . Es pensar que, si todo hubiera ido bien, lo tendríamos el 24 de mayo y ahora tendremos que esperar 4 meses más... De jugarlo en verano a empezarlo al inicio de la carrera.

Lo que a mí me gustaría es que si el juego tiene coleccionables ocultos (como las palomas del GTA IV o los paquetes de droga) éstos tengan alguna utilidad. Es decir, que el recoger cada uno de los repartidos por la ciudad tenga alguna recompensa más que dinero o un logro al final.

Por cierto, viendo un streaming de un tío jugando al Vice City me he acordado que aunque, mucho más irreal, la conducción de los anteriores GTA al IV me parecía mucho más divertida. ¿Alguno de los que esteis más informados sabéis si la conducción variará algo? No digo algo tan loco como los anteriores GTA, pero algo como los Saints Row estaría de lujo. De nuevo, en este aspecto, creo que esa aproximación total al "realismo" por parte de GTA IV hizo que fuera algo menos divertido.

Un saludo.


Hace bastante Rockstar confirmó que cambió la física de los vehículos, que la sensación de "barca" que tenían los coches en el gta 4 se disminuirá, sin afectar al realismo de la conducción.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

A mí el hype me está matando [carcajad] [uzi] . Es pensar que, si todo hubiera ido bien, lo tendríamos el 24 de mayo y ahora tendremos que esperar 4 meses más... De jugarlo en verano a empezarlo al inicio de la carrera.

Lo que a mí me gustaría es que si el juego tiene coleccionables ocultos (como las palomas del GTA IV o los paquetes de droga) éstos tengan alguna utilidad. Es decir, que el recoger cada uno de los repartidos por la ciudad tenga alguna recompensa más que dinero o un logro al final.

Por cierto, viendo un streaming de un tío jugando al Vice City me he acordado que aunque, mucho más irreal, la conducción de los anteriores GTA al IV me parecía mucho más divertida. ¿Alguno de los que esteis más informados sabéis si la conducción variará algo? No digo algo tan loco como los anteriores GTA, pero algo como los Saints Row estaría de lujo. De nuevo, en este aspecto, creo que esa aproximación total al "realismo" por parte de GTA IV hizo que fuera algo menos divertido.

Un saludo.


Vaya, justo ayer pensaba en los coleccionables, ya que antes de dormir me miré un poco la guía oficial de GTA IV y pensé en lo chorrada que suelen ser los coleccionables en los videojuegos. A mi me gustaría que los coleccionables más allá de recompensas, fuesen útiles en sí mismos.

Incluso para hacerlo más real y a la vez a lo RDR, había pensado en hacer algo como localiz.me, que es una web donde la gente juega a buscar tesoros de los demás. Tú escondes algo en un lugar del mundo y luego pones la localización en google maps, así quien quiera ir a buscarlo ha de guiarse por tus coordenadas y ahí buscar. Son objetos chorra que deja la gente, la gracia es buscarlos.

Pues en GTA V podrían hacerse este tipo de "tesoros". Con el móvil tener una app donde fuese un mapa de Los Santos con GPS y te dijera las coordenadas donde está el objeto, y a partir de ahí buscarlo tú a ojo. Algunos objetos solo servirían para aumentar la cifra, pero otros tendrían una historia personal y una secundaria.

Por ejemplo, en el mapa del móvil nos señala que hay un tesoro oculto en pleno desierto. Una vez llegas a la parcela que te marca y lo buscas, lo encuentras detrás de una roca medio enterrado. Es un pequeño bote que dentro lleva una fotografía de una mujer amordazada llorando, una frase escrita por un lunático que pusiera algo así como "¿Te atreves a rescatarla?" y un número de teléfono, el cual con otra app puedes rastrear y te da la localización inexacta, que es una cabaña en medio del bosque.

Así tendríamos un dos en uno, coleccionables de toda la vida pero con alicientes de encontrarte cosas así que activen secundarias al estilo las misiones de persona de RDR.
Algo como lo que comentas, abarth, sería la hostia. Pero siguiendo la lógica de que GTA IV fue el juego menguante en cuanto a contenido, no sé yo si veremos algo tan trabajado en lugar del típico objeto que no tiene la más mínima utilidad. Si no, con algo del estilo de diferentes piezas que al reunirlas te da acceso a conseguir cierto arma secreta, lo mismo con vehículos, ropa y demás, sería más que suficiente. Pero, como siempre, lo mejor es no hacerse ilusiones.

Lo que más me intriga es el sistema de la economía. Porque si, según ellos, creían que el tema de comprar propiedades no era realista por estar en una crisis financiera, ¿creeréis que veremos inversiones o compras de negocios? Sobre el tema de casas, algo a lo GTA IV como mínimo creo que debería haber: el ir consiguiendo nuevas viviendas a raíz de las misiones.

Un saludo.
Por ejemplo, en el mapa del móvil nos señala que hay un tesoro oculto en pleno desierto. Una vez llegas a la parcela que te marca y lo buscas, lo encuentras detrás de una roca medio enterrado. Es un pequeño bote que dentro lleva una fotografía de una mujer amordazada llorando, una frase escrita por un lunático que pusiera algo así como "¿Te atreves a rescatarla?" y un número de teléfono, el cual con otra app puedes rastrear y te da la localización inexacta, que es una cabaña en medio del bosque.

Así tendríamos un dos en uno, coleccionables de toda la vida pero con alicientes de encontrarte cosas así que activen secundarias al estilo las misiones de persona de RDR.


Buena idea.......... la verdad es que los tesoros del RDR, en los que te tenías que orientar por un dibujo de un lugar o varios, estaban entretenidos.................... y si además se le añade una historia de fondo......... [fumando]
Otra pregunta más: ¿creéis que será posible montar una radio "propia"? Es decir, meter nuestro USB con canciones y que se puedan reproducir en el juego. La verdad es que sería un puntazo y yo, sin duda, me montaría un remix de temazos de los otros GTA (principalmente Vice City y su mítica Flash FM).

Y abro un nuevo "debate". Empezar siendo un mindundi y terminar más o menos de la misma forma, aunque con una trama relativamente plausible (GTA IV) o ir progresando y terminar siendo toda una institución del crimen que tiene negocios y propiedades repartidas por toda la ciudad (Vice City). ¿Qué preferís?
F1R3F0X escribió:Por cierto, viendo un streaming de un tío jugando al Vice City me he acordado que aunque, mucho más irreal, la conducción de los anteriores GTA al IV me parecía mucho más divertida. ¿Alguno de los que esteis más informados sabéis si la conducción variará algo? No digo algo tan loco como los anteriores GTA, pero algo como los Saints Row estaría de lujo. De nuevo, en este aspecto, creo que esa aproximación total al "realismo" por parte de GTA IV hizo que fuera algo menos divertido.

Un saludo.


Yo pienso exactamente lo contrario, si volvieran a la conduccion de San Andreas, volverla mas arcade digamos, seria una enorme decepcion para mi, ya que lo mejor que tuvo GTA4 fueron las pedazo de fisicas que incluyeron con el nuevo motor RAGE.

GTA al fin y al cabo es un juego de conduccion, y si en ese aspecto no cumple... apaga y vamonos. De ninguna manera quiero un Saints Row/Just Cause/Sleeping Dogs... No aguanto las fisicas de conduccion de esos juegos.

Ya dijeron que van a arreglas el problema de las suspensiones, para que no sean tan blandas en algunos coches... Espero que no se pasen tampoco y la cagen, porque para mi en GTA4 eran casi perfectas, me pasaba horas y horas solamente disfrutando de la conduccion, lo unico malo que tenian y que se ha dicho mil veces, el tema de las suspensiones excesivamente blandas en ciertos modelos y el problema de no poder "driftear" debido al control de traccion.
SuperKillo escribió:Yo pienso exactamente lo contrario, si volvieran a la conduccion de San Andreas, volverla mas arcade digamos, seria una enorme decepcion para mi, ya que lo mejor que tuvo GTA4 fueron las pedazo de fisicas que incluyeron con el nuevo motor RAGE.

GTA al fin y al cabo es un juego de conduccion, y si en ese aspecto no cumple... apaga y vamonos. De ninguna manera quiero un Saints Row/Just Cause/Sleeping Dogs... No aguanto las fisicas de conduccion de esos juegos.

Ya dijeron que van a arreglas el problema de las suspensiones, para que no sean tan blandas en algunos coches... Espero que no se pasen tampoco y la cagen, porque para mi en GTA4 eran casi perfectas, me pasaba horas y horas solamente disfrutando de la conduccion, lo unico malo que tenian y que se ha dicho mil veces, el tema de las suspensiones excesivamente blandas en ciertos modelos y el problema de no poder "driftear" debido al control de traccion.

El tema de la conduccion dijeron que se pareceria mas a un juego de coches,y viendo Midnight club L.A.,yo creo que pueden hacer un gran trabajo
Yo si llegan a la conducción de Driver SF estaré muy contento.
tashack escribió:Yo si llegan a la conducción de Driver SF estaré muy contento.


[oki]

a ver si se lo han currado/curran el tema conduccion
SuperKillo escribió:
F1R3F0X escribió:Por cierto, viendo un streaming de un tío jugando al Vice City me he acordado que aunque, mucho más irreal, la conducción de los anteriores GTA al IV me parecía mucho más divertida. ¿Alguno de los que esteis más informados sabéis si la conducción variará algo? No digo algo tan loco como los anteriores GTA, pero algo como los Saints Row estaría de lujo. De nuevo, en este aspecto, creo que esa aproximación total al "realismo" por parte de GTA IV hizo que fuera algo menos divertido.

Un saludo.


Yo pienso exactamente lo contrario, si volvieran a la conduccion de San Andreas, volverla mas arcade digamos, seria una enorme decepcion para mi, ya que lo mejor que tuvo GTA4 fueron las pedazo de fisicas que incluyeron con el nuevo motor RAGE.

GTA al fin y al cabo es un juego de conduccion, y si en ese aspecto no cumple... apaga y vamonos. De ninguna manera quiero un Saints Row/Just Cause/Sleeping Dogs... No aguanto las fisicas de conduccion de esos juegos.

Ya dijeron que van a arreglas el problema de las suspensiones, para que no sean tan blandas en algunos coches... Espero que no se pasen tampoco y la cagen, porque para mi en GTA4 eran casi perfectas, me pasaba horas y horas solamente disfrutando de la conduccion, lo unico malo que tenian y que se ha dicho mil veces, el tema de las suspensiones excesivamente blandas en ciertos modelos y el problema de no poder "driftear" debido al control de traccion.


Yo no hablo de volverlo tan sumamente arcade como San Andreas o Saints Row, pero sí virar hacia esa tendencia alejándose de la pesadez de los coches de GTA IV. Las físicas y reacciones de los cuerpos en éste es, posiblemente, lo que más me guste del juego. Pero, en cambio, todos los coches dan la sensación de pesar demasiado y parecen "barcas" a la hora de conducir. La sensación disminuye si llevamos un buen deportivo, pero sigue siendo bastante irreal. No es ni un simulador realista, ni una conducción arcade. Se queda en un término medio que, creo, no hace ningún bien.

El hecho de que girar sea tan sumamente complicado (no sé si es manía mía, pero parecía que si no girabas la cámara, el coche no giraba bien xdddd) y el peso de los coches tan exagerado hacia las persecuciones algo aburridas, bajo mi modo de ver. Un tipo de conducción como la de Forza Horizon o, si tiramos todavía más por el arcade, PGR, sería perfecta.

Y bueno, no creo que GTA, desde su paso a las 3D, sea considerado como un juego de conducción, ni muchísimo menos. Es mundialmente conocido por ser un sandbox que, eso sí, tiene la conducción como uno de sus pilares, como también lo son las misiones principales, las secundarias, etc.

Sobre otros temas, aunque relacionados con el control, creo que los movimientos de Nikko quizá fueran demasiado ortopédicos y, a la larga, imprecisos. A lo mejor pagaron la novatada al ser GTA IV el primer juego lanzado esta generación y después se ha visto en RdR un control algo más pulido, pero también espero que en este apartado haya mejora. Además, a la hora de correr el movimiento es algo ridículo, la verdad [+risas] La verdad, me gustaría un control semejante al del Sleeping Dogs. Y es que, sinceramente, el juego de Square Enix me pareció divertidísimo.

Hostias, el comentario está sonando muy hater contra GTA IV. Y sí, he dicho varias veces que me parece, con diferencia, el peor GTA desde el paso a las tres dimensiones, pero es un juego que me gustó y disfruté en su momento. Eso sí, ha sido el único de los salidos para sobremesa (no cuento los Stories) que no he tenido el ánimo para rejugarlo.
F1R3F0X escribió:Y bueno, no creo que GTA, desde su paso a las 3D, sea considerado como un juego de conducción, ni muchísimo menos. Es mundialmente conocido por ser un sandbox que, eso sí, tiene la conducción como uno de sus pilares, como también lo son las misiones principales, las secundarias, etc.


Sí, tienes razón (incluso en los juegos de 2D)......... mas bien quería decir que si no existiesen los coches en el juego, y no tuviese protagonismo la conducción, esto nunca hubiese sido Grand Theft AUTO.

Y sobre todo, lo digo, como reclamo a una mejora en todo lo referente a la conducción en el juego...... que lo hagan mas divertido, como tú comentas.
cobo23 escribió:
F1R3F0X escribió:Y bueno, no creo que GTA, desde su paso a las 3D, sea considerado como un juego de conducción, ni muchísimo menos. Es mundialmente conocido por ser un sandbox que, eso sí, tiene la conducción como uno de sus pilares, como también lo son las misiones principales, las secundarias, etc.


Sí, tienes razón (incluso en los juegos de 2D)......... mas bien quería decir que si no existiesen los coches en el juego, y no tuviese protagonismo la conducción, esto nunca hubiese sido Grand Theft AUTO.

Y sobre todo, lo digo, como reclamo a una mejora en todo lo referente a la conducción en el juego...... que lo hagan mas divertido, como tú comentas.


Exacto, es un sandbox donde priman las misiones orientadas a la delincuencia (Theft) y la conducción (Auto) XD

Y sí, todas las mejoras que se me ocurren y pienso van orientadas a una mayor diversión. El control tanto del personaje como del coche, al resultar imprecisos a veces, no me terminaron de convencer nunca.
F1R3F0X escribió:
cobo23 escribió:
F1R3F0X escribió:Y bueno, no creo que GTA, desde su paso a las 3D, sea considerado como un juego de conducción, ni muchísimo menos. Es mundialmente conocido por ser un sandbox que, eso sí, tiene la conducción como uno de sus pilares, como también lo son las misiones principales, las secundarias, etc.


Sí, tienes razón (incluso en los juegos de 2D)......... mas bien quería decir que si no existiesen los coches en el juego, y no tuviese protagonismo la conducción, esto nunca hubiese sido Grand Theft AUTO.

Y sobre todo, lo digo, como reclamo a una mejora en todo lo referente a la conducción en el juego...... que lo hagan mas divertido, como tú comentas.


Exacto, es un sandbox donde priman las misiones orientadas a la delincuencia (Theft) y la conducción (Auto) XD

Y sí, todas las mejoras que se me ocurren y pienso van orientadas a una mayor diversión. El control tanto del personaje como del coche, al resultar imprecisos a veces, no me terminaron de convencer nunca.


Es que me gusta cuando la gente expone ideas y las suelo leer............. y no se me pasa "una", si veo que hacen alusión a mis comentarios [carcajad] .

Un saludo.
bueno en el segundo trailer ya se puden ver mas o menos las fisicas de los autos. parece ser que hicieron justamente mejorar las del IV eliminando bastante el efecto barco. que segun el modelo tampoco quedaba tan mal.
En cuanto a vehículos, lo que me ha gustado de los vídeos e imágenes del GTA V es que, además del gran aumento de variedad, todos los deportivos vistos me parecen muy guapos, la verdad. Mención especial a ese coche que se descapota en el primer vídeo. Muchas ganas de saber si eso se podrá hacer durante el juego.

Y ya, antes de dormir, dejo una pregunta: ¿Qué creéis o qué os gustaría que mejorara GTA V con respecto a GTA IV?

Un saludo.
F1R3F0X escribió:En cuanto a vehículos, lo que me ha gustado de los vídeos e imágenes del GTA V es que, además del gran aumento de variedad, todos los deportivos vistos me parecen muy guapos, la verdad. Mención especial a ese coche que se descapota en el primer vídeo. Muchas ganas de saber si eso se podrá hacer durante el juego.

Y ya, antes de dormir, dejo una pregunta: ¿Qué creéis o qué os gustaría que mejorara GTA V con respecto a GTA IV?

Un saludo.


Lo primero que es seguro y que más quería cara a un GTA V que mejorase respecto al IV era la diversidad. Tanto de escenarios como de misiones como de actividades.

GTA IV es mi GTA favorito, seguido muy de cerca por San Andreas y Vice City. Pero sí que tenía puntos a mejorar. El primero es eso, la diversidad. Por cuestión de lógica, Liberty City tenía que ser lo que es, donde lo más variado que hay es el Central Park, aunque se hace pequeño. Todo lo demás es ciudad, aunque muy bien recreada y diferenciada entre sí, no deja de ser eso.

Luego el hecho de que las misiones la mayoría se acababan reduciendo a limpiar lugares o persecuciones. Mis favoritas sin duda eran las que aportaban cosas distintas o las más originales como la de la entrevista con la empresa.

GTA V es indudable que traerá diversidad, y mucha. Por localización y por personajes ya es un paso. Y en cuanto a actividades, de momento he leído pocas, espero que se sumen unas cuantas más. Y en cuanto a misiones, yo sueño con unas cuantas del estilo de los pantallazos que vimos, es decir, que si haciendo rappel para colarte en un lugar, que si preparando un atraco a un banco de máxima seguridad... espero que este GTA sea el que menos tengamos que hacer de chico de los recados, solo al principio para familiarizarnos y luego solo algunas porque ya asumo que no van a ser todas las misiones de ese estilo.

Luego como apuntabas un pequeño cambio de conducción, pero simplemente perfeccionarla haciendola dentro de lo que es un videojuego y más de este estilo, realista. No quiero coches que giren a la velocidad de la luz, pero tampoco que pesen en exceso, o como mínimo que dependa del vehículo.

También me gustaría un paso más en el uso del móvil, ya que en principio será un iFruit XD pues que tenga las posibilidades de un smartphone con apps, GPS, internet... incluso con esto podría hacerse el mapa típico más realista, haciendo que fuera el móvil. Cuando fueras a pie tendrías el HUD limpio, a menos que quieras consultar el mapa con lo que con un botón sacarías el móvil y consultarías el GPS (el mapa grande igualmente en la pausa) y al subir a un coche directamente se pondría el GPS automático como si lo pusieras en un soporte (ya que en conducción el mapa es más importante).

Espero que siguiendo la estela de Gay Tony vuelvan a haber clubs nocturnos y en general variedad de cosas que hacer con los amigos. Me gustaría que algunas cosas fuesen más interactivas o al menos con videos, como por ejemplo cuando vas a comer o a emborracharte con un amigo en GTA IV no aparece nada, sólo que salen del local y punto... para mi eso es muy triste, parece que no hayas hecho nada. Si te emborrachas que se viese como entras al pub y hubiesen actividades por si quieres hacer, en plan jugar a cartas o simplemente ver un video corto de como hablan y beben. Para comer o cenar pues lo mismo, un video, pero que al menos no quede tan cutre.

También me gustaría que en casa tuvieses más alicientes. Por ejemplo en la casa de Michael que es grande pues que pudieras comer para recuperar vida, jugar a dardos o billar, o hacer yoga en la terraza (que dicen que habrá esta actividad), aparte de la TV e internet.

Esto es un pequeñísimo recopilatorio de cosas verosímiles que me gustarían. XD
lo de el mapa que acabas de secir no me acaba de convencer xdd prefiero ir viendo el hud mientras voy a pie xddd
Sí, desde el primer tráiler ya se respira más variedad que en todo GTA IV, ciertamente. Y pueden añadir y mejorar muchas, muchísimas cosas. Pero no sé yo hasta qué punto serán mejoras más que simples "evoluciones".

Y yo me reitero en que la conducción de los anteriores GTA me parece exageradamente mejor. No hablo de realista, si no de más divertida. Ha sido empezar el Vice City, coger el primer coche y acordarme de lo que era disfrutar como un enano al poder callejear con total precisión, poder ir a tope con un Infernus y notar que tienes algo de control sobre el coche, etc. Y, de hecho, pese a que pensaba que no sería así, las diferencias entre un Rancher y un Cheetah, por ejemplo, son abismales. Ya digo, dudo una barbaridad que se vuelva a dichas mecánicas, pero sí me encantaría que, aunque menos realista, se vire hacia algo parecido y en el que de verdad sientes que controlas los coches sin mayores problemas.

Porque, aunque sea reiterativo, la conducción del GTA IV puede ser de todo menos realista. Uno no va por la calle viendo como girar es un esfuerzo enorme porque el coche, además de pesar tres toneladas y hundirse del lado contrario al del giro, derrapa a la mínima. Y lo mismo con las motos, me ha parecido más divertido e integrado con el juego el control del VC (e incluso las animaciones, salvando las distancias) que las de GTA IV. Que en éste último la rueda de detrás derrapara como poseída por el demonio y no te cayeras en las curvas era algo digno de admirar xDDD
ProArtiX escribió:lo de el mapa que acabas de secir no me acaba de convencer xdd prefiero ir viendo el hud mientras voy a pie xddd


Lo tendrías tan fácil como sacar el móvil y seleccionar la app del mapa, que está a dos clicks. ¿Realmente estás todo el rato mirando el mapa? ¿Acaso cuando caminas por la calle lo miras? Sería lo mismo. En el coche sí que es lógico que se ponga automático.

También ayer profundicé en la idea de hacer el móvil el centro del juego y alguna función más que se le podría dar.

Para empezar, sería un smartphone, un iFruit. XD Así que cambiamos la interfaz que tenía en GTA IV por la de un smartphone con pantalla táctil. Por lo tanto desaparece el teclado y se ve algo más grande que en GTA IV, aunque tampoco de forma excesiva, sí lo suficiente para poder ver y leer todo bien. Así que el menú del móvil cambiaría y sería como un smartphone, con sus apps visibles. En términos de control, sería casi igual a GTA IV, cuando sacas el móvil con la cruceta hacia arriba puedes seguir conduciendo o caminando, pero las direcciones serían para el móvil igual que la X y círculo.

La diferencia sería que para cerrar el móvil rápido, en vez de ir dando al círculo, sólo con mantener este mismo botón lo guardaríamos como si lo bloquearamos, y cuando estuvieramos dentro de una app si mantuviéramos la X sería como darle al botón "home" y así volver al menú inicial del móvil.

Entonces, en tema de apps, tendríamos una gran parte del juego ahí metida. Tendríamos para hacer llamadas y agenda, como siempre, y en la parte de arriba la hora y día como GTA IV. Pero todo lo demás sería nuevo.

Apps que tendríamos:

-Radio: Por fin podríamos escuchar la radio mientras caminamos o corremos. Simplemente dandole a la app nos llevaría a un menú donde seleccionar en forma de scroll lateral qué cadena queremos escuchar. Para tenerla en segundo plano sólo tendríamos que o bloquear el móvil o darle al botón "home" del móvil. Para pararla o se selecciona la opción salir o se le va dando al círculo. También habría la radio en el coche de toda la vida.

-Música: Aquí nos enlazaría con nuestra biblioteca de música tal como hace por ejemplo la saga PES. Podemos seleccionar listas de reproducción y demás, así podríamos escuchar nuestra música de la misma forma que escucharíamos la radio tanto a pie como en el coche.

-Internet: Un navegador más básico que el de un pc.

-Mapa: El mapa del juego en versión reducida, para verlo como si fuera el del HUD de toda la vida. A la vez haría la función de GPS así que de forma más sencilla que en el mapa podríamos seleccionar un destino de unos tantos preseleccionados que serían misiones o personas. Si queremos poner otros destinos tendríamos que ir como siempre a la pausa.

-Cámara: A diferencia de GTA IV, podríamos hacer las fotos que quisiéramos y guardárnolas. Al iniciar la app nos saldría igual que en GTA de hacer la foto "a ojo", pero dándole a un botón (o si fuera exclusivo de PS3, girando el sixaxis XD) pondríamos el móvil en horizontal y pasaría a ocupar toda la pantalla, así haríamos la foto como si se tratase de una cámara. Lo mismo para vídeos, cortos.

-Galería: Nuestras fotos, con un límite X (por ejemplo 150) las cuales desde el menú pausa podríamos pasar a nuestra biblioteca de fotos de PS360 (como en MGS4 o Peace Walker). Lo mismo para los vídeos.

-Correo: Pues eso, ver rápidamente nuestro correo.

-Mensajes: Igual que en GTA IV, sólo que con una interfaz más moderna.

-Ajustes: Las opciones del juego y el móvil en versión reducida.

-AppStore: Para comprar apps, no todas vendrían de serie, solo las básicas. Y como ya puse mi sistema de modelo económico, no nos saldrían baratas y tendríamos que ir gestionandolas poco a poco. XD

-Shazam o cualquiera que haga la misma función: Igual que en GTA para saber qué música estás escuchando en la radio. Sólo que sin llamar a nadie.

-Noticias: Al estilo de los diarios de RDR o las noticias de internet de GTA IV, sólo que aquí serían en versión móvil y se verían unos cuantos titulares rápidos, para ver bien la web deberías ir a un PC.

-Meteo: Predicción del tiempo. XD

-Programación de TV: Evidente.


Y se podrían meter mil chorradas más. Pero sólo con eso ya tienes mucha funcionalidad rápida del móvil y con cosas que realmente la gente usa. Yo al menos agradecería mucho la cámara, la radio y la música, aparte de todo lo demás. Y luego se pueden poner otras apps pequeñas o incluso graciosas, conociendo a Rockstar.

Edit: Me he olvidado de la app del banco, donde mirar tu dinero, ya que no hay HUD tampoco ves el dinero que tienes. Y si no los cajeros de la calle como en GTA IV, que en este eran inútiles.

Y el HUD para arma, munición y vida sería dinámico, sólo aparecería cuando fuese necesario.
F1R3F0X escribió:Sí, desde el primer tráiler ya se respira más variedad que en todo GTA IV, ciertamente. Y pueden añadir y mejorar muchas, muchísimas cosas. Pero no sé yo hasta qué punto serán mejoras más que simples "evoluciones".

Y yo me reitero en que la conducción de los anteriores GTA me parece exageradamente mejor. No hablo de realista, si no de más divertida. Ha sido empezar el Vice City, coger el primer coche y acordarme de lo que era disfrutar como un enano al poder callejear con total precisión, poder ir a tope con un Infernus y notar que tienes algo de control sobre el coche, etc. Y, de hecho, pese a que pensaba que no sería así, las diferencias entre un Rancher y un Cheetah, por ejemplo, son abismales. Ya digo, dudo una barbaridad que se vuelva a dichas mecánicas, pero sí me encantaría que, aunque menos realista, se vire hacia algo parecido y en el que de verdad sientes que controlas los coches sin mayores problemas.

Porque, aunque sea reiterativo, la conducción del GTA IV puede ser de todo menos realista. Uno no va por la calle viendo como girar es un esfuerzo enorme porque el coche, además de pesar tres toneladas y hundirse del lado contrario al del giro, derrapa a la mínima. Y lo mismo con las motos, me ha parecido más divertido e integrado con el juego el control del VC (e incluso las animaciones, salvando las distancias) que las de GTA IV. Que en éste último la rueda de detrás derrapara como poseída por el demonio y no te cayeras en las curvas era algo digno de admirar xDDD


¿Y no sera que no das una curva bien en GTA4 y por eso no te gustan las fisicas? Porque conozco a varios que de conducir no saben un cagao y en cada curva se dan la ostia, no saben manejar el freno y dicen que el coche no frena una mierda, no saben dar las curvas y dicen que el coche gira poco..., y solo por eso ya dicen que no le gustan las fisicas del juego y que son irreales.

Tu cuando vas rapido en GTA4 zigzageando entre los coches, tienes muchisimas posibilidades de darte la ostia, como en la vida real. No es un Ridge Racer que puedes ir a 300 por el nucleo urbano sin darte un solo golpe.

Con eso quiero decir que es una conduccion exigente y los malos conductores lo pagan caro en GTA4. Y precisamente para mi lo que mejor tiene la conduccion de GTA4 es la precision, la sensacion absoluta de control siempre que no sobrepases el limite del coche logicamente. Me sorprende que digas eso la verdad :-|

PD: Que no te suene en tono ofensivo.
abarth,supongo que estaras cobrando el salario por parte de Rockstar,no?porque con tus ideas este podria ser el mejor GTA visto hasta la fecha [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Tu concepto del movil me gusta mucho,esperemos que Rockstar implemente algo parecido,y que por lo menos la pantalla quede limpia de indicadores.
@abarth, mira que le cogí algo de tirria al móvil en GTA IV, no sé muy bien por qué. Quizá porque al final el tema de las citas con los amigos me pareció demasiado pesado y mal implementado y era para lo que más lo usaba. Pero si se montara algo como lo que comentas, con la típica pantallita con los logos de las apps y demás, sería todo un puntazo. Sobre todo, el tema de reproducir tu propia música, la cámara de fotos y demás.

Ahora que has mencionado lo del banco, ¿creéis que en este GTA V tendrá alguna utilidad? Porque ver que los cajeros de GTA IV no valen para nada, es un poco absurdo. No sé qué planean en el tema económico, pero poder tener una cuenta donde meter algo de dinero que generara intereses podría tener su puntillo, pese a que la procedencia del mismo sería algo ilícita xDD

@SuperKillo, tranqui que no me lo tomo a mal XD Al final, como es lógico, se le termina cogiendo el tranquillo. Pero repito, no creo que la de GTA IV pueda considerarse una conducción realista. La suspensión es demasiado blanda o, en su defecto, el peso de los coches es exagerado. La tracción de los mismos es demasiado irreal y, sobre todo, poco diferenciada. Es muy corriente entrar en las curvas a una velocidad más que adecuada y al salir de la misma derrapar de detrás sin forma de evitarlo, ya sea una vespa, el Infernus o el Landstalker. Y lo mismo con cómo culean al tomar curvas. Y bueno, el tema motos ya es demencial.

PGR4, Forza Horizon y GT5 son de los juegos a los que más horas le he metido esta generación, dándole mucho online a éste último, con lo que la simulación no me es ningún problema. Pero, primero, creo que la conducción de GTA IV no se puede considerar simulación y, segundo, no me agradaría lo más mínimo que siguieran por ese camino cuando no casa con el resto del juego. Es decir, si metes una conducción totalmente realista y simulada, sé consecuente y simula también los tiroteos, los daños, etc. Pero un juego cuya esencia es poder hacer el cabra en una ciudad que es una parodia de otras reales y, como en cualquier videojuego, divertirte, a mí no me termina de convencer que la conducción siga ese estilo "realista".

Quizá es porque no me he sabido a adaptar al giro que dio GTA IV, pero la lentitud y pesadez general en los movimientos no me divierte. En VC y SA podría perder horas y horas conduciendo por las calles, en GTA IV conducía lo justo y necesario. Y como fanático de la saga, espero que GTA V me devuelva las sensaciones de antaño.

Un saludo.
Estoy seguro de que en GTAV llovera a gusto de todos, no se porque pero lo presiento.

¿Probaste esto? La mejora es notable y lo deja bastante fino en algunos aspectos de los que mencionas. Sobre todo en el tema del balanceo de los coches.

http://www.youtube.com/watch?v=mYs2zTGqRPA
Hombre, pues ese mod ya es un cambio bastante importante. Y el vídeo creo que resume muy bien mis quejas xD Si con GTA V tiran por algo así, contento. Si optan por hacerlo algo más arcade, mejor todavía. Pero, por Dios, que arreglen también la cámara loca [+risas]

Sobre lo de que lloverá a gusto de todos, ojalá. Es fácil que el juego me guste y me divierta, pero espero poder disfrutarlo como lo hice con Vice City, por ejemplo.

Por cierto, estoy escribiendo un articulillo sobre este GTA V, lo que me gustaría, lo que no me gustaría y demás. Ya lo pondré por aquí.
Langdon escribió:abarth,supongo que estaras cobrando el salario por parte de Rockstar,no?porque con tus ideas este podria ser el mejor GTA visto hasta la fecha [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Tu concepto del movil me gusta mucho,esperemos que Rockstar implemente algo parecido,y que por lo menos la pantalla quede limpia de indicadores.


Ya me gustaría ya, me ofrezco a consejero creativo de Rockstar por un pequeño sueldo. XD

F1R3F0X, el problema del móvil en GTA IV es que pasadas las primeras horas y los usos por defecto del mismo, acaba siendo irrelevante. No tienes nada que hacer con él, y al final solo acaban llamándote los demás para chorradas. De ahí que me gustaría darle un uso más práctico para GTA V.

A mi me da la sensación que este GTA será algo bestial. Básicamente que Rockstar no de casi nada de información hasta lo veo positivo, estoy seguro que se lo están guardando todo. Pensad que llevan desde que salió GTA IV, un poco después, desarrollando el juego, eso son cerca de 5 años, sumado a que ya tienen la base de GTA IV y el motor RAGE implementado... creo que puede tener cerca del doble de desarrollo real que GTA IV.

Con San Andreas Rockstar apenas soltó información hasta que casi salió y mirad lo que sacaron... porque pese a que sólo fue un año más de desarrollo que Vice City, ya tenían todo implementado, era solo pulir y añadir, por lo que fue como si tuviesen mucho más tiempo. Así que confio plenamente en Rockstar. Evidentemente no tendrá todo lo que deseemos, pero sí seguro que cosas que ni nos esperamos.

Edit: Esperando este artículo tuyo. :) Yo intentaré ahora bajar el hype de GTA V que aún queda mucho, pero de aquí unos meses cuando ya sea incontrolable también haré un resumen de lo que me gustaría.
abarth escribió:
ProArtiX escribió:lo de el mapa que acabas de secir no me acaba de convencer xdd prefiero ir viendo el hud mientras voy a pie xddd


Lo tendrías tan fácil como sacar el móvil y seleccionar la app del mapa, que está a dos clicks. ¿Realmente estás todo el rato mirando el mapa? ¿Acaso cuando caminas por la calle lo miras? Sería lo mismo. En el coche sí que es lógico que se ponga automático.

También ayer profundicé en la idea de hacer el móvil el centro del juego y alguna función más que se le podría dar.

Para empezar, sería un smartphone, un iFruit. XD Así que cambiamos la interfaz que tenía en GTA IV por la de un smartphone con pantalla táctil. Por lo tanto desaparece el teclado y se ve algo más grande que en GTA IV, aunque tampoco de forma excesiva, sí lo suficiente para poder ver y leer todo bien. Así que el menú del móvil cambiaría y sería como un smartphone, con sus apps visibles. En términos de control, sería casi igual a GTA IV, cuando sacas el móvil con la cruceta hacia arriba puedes seguir conduciendo o caminando, pero las direcciones serían para el móvil igual que la X y círculo.

La diferencia sería que para cerrar el móvil rápido, en vez de ir dando al círculo, sólo con mantener este mismo botón lo guardaríamos como si lo bloquearamos, y cuando estuvieramos dentro de una app si mantuviéramos la X sería como darle al botón "home" y así volver al menú inicial del móvil.

Entonces, en tema de apps, tendríamos una gran parte del juego ahí metida. Tendríamos para hacer llamadas y agenda, como siempre, y en la parte de arriba la hora y día como GTA IV. Pero todo lo demás sería nuevo.

Apps que tendríamos:

-Radio: Por fin podríamos escuchar la radio mientras caminamos o corremos. Simplemente dandole a la app nos llevaría a un menú donde seleccionar en forma de scroll lateral qué cadena queremos escuchar. Para tenerla en segundo plano sólo tendríamos que o bloquear el móvil o darle al botón "home" del móvil. Para pararla o se selecciona la opción salir o se le va dando al círculo. También habría la radio en el coche de toda la vida.

-Música: Aquí nos enlazaría con nuestra biblioteca de música tal como hace por ejemplo la saga PES. Podemos seleccionar listas de reproducción y demás, así podríamos escuchar nuestra música de la misma forma que escucharíamos la radio tanto a pie como en el coche.

-Internet: Un navegador más básico que el de un pc.

-Mapa: El mapa del juego en versión reducida, para verlo como si fuera el del HUD de toda la vida. A la vez haría la función de GPS así que de forma más sencilla que en el mapa podríamos seleccionar un destino de unos tantos preseleccionados que serían misiones o personas. Si queremos poner otros destinos tendríamos que ir como siempre a la pausa.

-Cámara: A diferencia de GTA IV, podríamos hacer las fotos que quisiéramos y guardárnolas. Al iniciar la app nos saldría igual que en GTA de hacer la foto "a ojo", pero dándole a un botón (o si fuera exclusivo de PS3, girando el sixaxis XD) pondríamos el móvil en horizontal y pasaría a ocupar toda la pantalla, así haríamos la foto como si se tratase de una cámara. Lo mismo para vídeos, cortos.

-Galería: Nuestras fotos, con un límite X (por ejemplo 150) las cuales desde el menú pausa podríamos pasar a nuestra biblioteca de fotos de PS360 (como en MGS4 o Peace Walker). Lo mismo para los vídeos.

-Correo: Pues eso, ver rápidamente nuestro correo.

-Mensajes: Igual que en GTA IV, sólo que con una interfaz más moderna.

-Ajustes: Las opciones del juego y el móvil en versión reducida.

-AppStore: Para comprar apps, no todas vendrían de serie, solo las básicas. Y como ya puse mi sistema de modelo económico, no nos saldrían baratas y tendríamos que ir gestionandolas poco a poco. XD

-Shazam o cualquiera que haga la misma función: Igual que en GTA para saber qué música estás escuchando en la radio. Sólo que sin llamar a nadie.

-Noticias: Al estilo de los diarios de RDR o las noticias de internet de GTA IV, sólo que aquí serían en versión móvil y se verían unos cuantos titulares rápidos, para ver bien la web deberías ir a un PC.

-Meteo: Predicción del tiempo. XD

-Programación de TV: Evidente.


Y se podrían meter mil chorradas más. Pero sólo con eso ya tienes mucha funcionalidad rápida del móvil y con cosas que realmente la gente usa. Yo al menos agradecería mucho la cámara, la radio y la música, aparte de todo lo demás. Y luego se pueden poner otras apps pequeñas o incluso graciosas, conociendo a Rockstar.

Edit: Me he olvidado de la app del banco, donde mirar tu dinero, ya que no hay HUD tampoco ves el dinero que tienes. Y si no los cajeros de la calle como en GTA IV, que en este eran inútiles.

Y el HUD para arma, munición y vida sería dinámico, sólo aparecería cuando fuese necesario.


pues mirando el mapa me pierdo, imagínate sin el xD
abarth escribió:
Langdon escribió:abarth,supongo que estaras cobrando el salario por parte de Rockstar,no?porque con tus ideas este podria ser el mejor GTA visto hasta la fecha [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Tu concepto del movil me gusta mucho,esperemos que Rockstar implemente algo parecido,y que por lo menos la pantalla quede limpia de indicadores.


Ya me gustaría ya, me ofrezco a consejero creativo de Rockstar por un pequeño sueldo. XD

F1R3F0X, el problema del móvil en GTA IV es que pasadas las primeras horas y los usos por defecto del mismo, acaba siendo irrelevante. No tienes nada que hacer con él, y al final solo acaban llamándote los demás para chorradas. De ahí que me gustaría darle un uso más práctico para GTA V.

A mi me da la sensación que este GTA será algo bestial. Básicamente que Rockstar no de casi nada de información hasta lo veo positivo, estoy seguro que se lo están guardando todo. Pensad que llevan desde que salió GTA IV, un poco después, desarrollando el juego, eso son cerca de 5 años, sumado a que ya tienen la base de GTA IV y el motor RAGE implementado... creo que puede tener cerca del doble de desarrollo real que GTA IV.

Con San Andreas Rockstar apenas soltó información hasta que casi salió y mirad lo que sacaron... porque pese a que sólo fue un año más de desarrollo que Vice City, ya tenían todo implementado, era solo pulir y añadir, por lo que fue como si tuviesen mucho más tiempo. Así que confio plenamente en Rockstar. Evidentemente no tendrá todo lo que deseemos, pero sí seguro que cosas que ni nos esperamos.

Edit: Esperando este artículo tuyo. :) Yo intentaré ahora bajar el hype de GTA V que aún queda mucho, pero de aquí unos meses cuando ya sea incontrolable también haré un resumen de lo que me gustaría.


Calla calla, que el hype se dispara. Y sí, yo también tengo que "desconectar" un poco, que aún quedan muchos meses.

Pero vamos, me gusta tu modo de verlo. Aunque, si no recuerdo mal, gran parte del equipo principal de Rockstar trabajó en Red Dead Redemption, ¿no? Pero eso no quita, como dices, que ya le tengan cogida la medida al motor (espero que el hardware actual no limite demasiado) y se puedan centrar en pulir y añadir. Leí que querían retocar conducción, tiroteos y cuerpo a cuerpo, con lo que eso también es bienvenido.

Lo que me gusta es pensar en eso que habrán añadido o mejorado y ni se nos habrá pasado por la cabeza. Sobre todo, más que en ningún otro GTA, me llama el tema argumental, que puede dar mucho juego. Espero que terminemos la generación con un GTA por todo lo alto.
Bueno, el RDR es de Rockstar San Diego, aunque Rocktar North también tuvo mucho que decir en él. Sin embargo serían "pocos" recursos los que usarían y se centrarían en GTA V, muy probablemente. Es lo bueno de Rockstar, que tiene muchos estudios y todos de gran nivel.
abarth escribió:Bueno, el RDR es de Rockstar San Diego, aunque Rocktar North también tuvo mucho que decir en él. Sin embargo serían "pocos" recursos los que usarían y se centrarían en GTA V, muy probablemente. Es lo bueno de Rockstar, que tiene muchos estudios y todos de gran nivel.


Vaya, pensaba que era de Rockstar North e imaginaba que mientras el grueso del equipo trabajaba en RDR, habría ya bastante gente dándole al desarrollo de GTA V. Mejor así. Pero también hay que decir que espero que cojan y acoplen algunas de las cosillas vistas en RDR al próximo GTA.

Al igual que no estaría de más ver un gunplay mucho más fluido y trabajado (sobre todo en lo relacionado a las coberturas) que también tuviera algo que ver con lo visto en Max Payne 3 (de otro de los estudios de Rockstar).
F1R3F0X escribió:Sí, desde el primer tráiler ya se respira más variedad que en todo GTA IV, ciertamente. Y pueden añadir y mejorar muchas, muchísimas cosas. Pero no sé yo hasta qué punto serán mejoras más que simples "evoluciones".

Y yo me reitero en que la conducción de los anteriores GTA me parece exageradamente mejor. No hablo de realista, si no de más divertida. Ha sido empezar el Vice City, coger el primer coche y acordarme de lo que era disfrutar como un enano al poder callejear con total precisión, poder ir a tope con un Infernus y notar que tienes algo de control sobre el coche, etc. Y, de hecho, pese a que pensaba que no sería así, las diferencias entre un Rancher y un Cheetah, por ejemplo, son abismales. Ya digo, dudo una barbaridad que se vuelva a dichas mecánicas, pero sí me encantaría que, aunque menos realista, se vire hacia algo parecido y en el que de verdad sientes que controlas los coches sin mayores problemas.

Porque, aunque sea reiterativo, la conducción del GTA IV puede ser de todo menos realista. Uno no va por la calle viendo como girar es un esfuerzo enorme porque el coche, además de pesar tres toneladas y hundirse del lado contrario al del giro, derrapa a la mínima. Y lo mismo con las motos, me ha parecido más divertido e integrado con el juego el control del VC (e incluso las animaciones, salvando las distancias) que las de GTA IV. Que en éste último la rueda de detrás derrapara como poseída por el demonio y no te cayeras en las curvas era algo digno de admirar xDDD


Por favor, no mas casualadas.Es cierto que la del IV no es que sea mucho mas realista y que el coche patinaba demasiado, pero para mi fue una gran evolución, había que aprender a conducir.
Gringo Alpha escribió:Por favor, no mas casualadas.Es cierto que la del IV no es que sea mucho mas realista y que el coche patinaba demasiado, pero para mi fue una gran evolución, había que aprender a conducir.


Creo que la manía de llamar "casual" a todo de forma despectiva está haciendo mucho daño. Repito que la conducción de GTA IV tiene bien poco de realista y, pese a que uno se puede adaptar perfectamente, no es un paso adelante en ningún sentido puesto que solo hace que estropear el ritmo de las persecuciones, el callejeo a altas velocidades, etc.

No creo que una conducción más arcade se pueda calificar de casual, desde el momento en que juegos como PGR4 o Forza Horizon son de este género y tienen bien poco de casual. No pido un Mario Kart, si no unas físicas que se adecuen a lo que es un juego del estilo del GTA. Jamás comprenderé el que se pida una conducción totalmente realista en un juego de este estilo. Lógicamente, es totalmente respetable pero, a mi gusto, le resta diversión.
Para mí el mejor sistema de conducción para un GTA sería el de Driver San Francisco. Es simplemente fantástico, tiene una física realista parecida a la de GTAIV pero es una conducción arcade y es muy vistosa para el ojo, muy peliculera.
F1R3F0X escribió:
Gringo Alpha escribió:Por favor, no mas casualadas.Es cierto que la del IV no es que sea mucho mas realista y que el coche patinaba demasiado, pero para mi fue una gran evolución, había que aprender a conducir.


Creo que la manía de llamar "casual" a todo de forma despectiva está haciendo mucho daño. Repito que la conducción de GTA IV tiene bien poco de realista y, pese a que uno se puede adaptar perfectamente, no es un paso adelante en ningún sentido puesto que solo hace que estropear el ritmo de las persecuciones, el callejeo a altas velocidades, etc.

No creo que una conducción más arcade se pueda calificar de casual, desde el momento en que juegos como PGR4 o Forza Horizon son de este género y tienen bien poco de casual. No pido un Mario Kart, si no unas físicas que se adecuen a lo que es un juego del estilo del GTA. Jamás comprenderé el que se pida una conducción totalmente realista en un juego de este estilo. Lógicamente, es totalmente respetable pero, a mi gusto, le resta diversión.



Que estropee el que? yo callejeaba a grandes velocidades, lo que pasa es que conseguirlo costaba, y eso es algo bueno.Decir joder que máquina soy conduciendo, o he hecho tal cosa, con lo difícil que es.Era un reto.
neon_knight17 escribió:Para mí el mejor sistema de conducción para un GTA sería el de Driver San Francisco. Es simplemente fantástico, tiene una física realista parecida a la de GTAIV pero es una conducción arcade y es muy vistosa para el ojo, muy peliculera.


Y aburrida como ella sola tambien. No parece que lleves un coche, parece que lleves un carton con ruedas. En GTA4 por lo menos tienes sensacion de peso e inercia, por no hablar el sistema de colisiones, que en su dia fue la leche, y hoy en dia sigue siendo de los mejores.
Gringo Alpha escribió:
F1R3F0X escribió:
Gringo Alpha escribió:Por favor, no mas casualadas.Es cierto que la del IV no es que sea mucho mas realista y que el coche patinaba demasiado, pero para mi fue una gran evolución, había que aprender a conducir.


Creo que la manía de llamar "casual" a todo de forma despectiva está haciendo mucho daño. Repito que la conducción de GTA IV tiene bien poco de realista y, pese a que uno se puede adaptar perfectamente, no es un paso adelante en ningún sentido puesto que solo hace que estropear el ritmo de las persecuciones, el callejeo a altas velocidades, etc.

No creo que una conducción más arcade se pueda calificar de casual, desde el momento en que juegos como PGR4 o Forza Horizon son de este género y tienen bien poco de casual. No pido un Mario Kart, si no unas físicas que se adecuen a lo que es un juego del estilo del GTA. Jamás comprenderé el que se pida una conducción totalmente realista en un juego de este estilo. Lógicamente, es totalmente respetable pero, a mi gusto, le resta diversión.



Que estropee el que? yo callejeaba a grandes velocidades, lo que pasa es que conseguirlo costaba, y eso es algo bueno.Decir joder que máquina soy conduciendo, o he hecho tal cosa, con lo difícil que es.Era un reto.


Pero el caso es que no era difícil porque fuera simulación pura o porque fuera realista, si no porque era una conducción desequilibrada por malas físicas, mala tracción, mala amortiguación y velocidades punta irreales. Tiene mérito el hacer grandes tiempos en juegos como Gran Turismo, Forza Motorsport o Project Cars donde todo es una simulación que, más o menos, se acerca a la realidad.

Repito, todo esto es mi opinión. Respeto que a ti y a muchos otros os gustara la conducción tal y cómo estaba planteada en GTA IV. A mí, en cambio, se me hacía soporífera y rompía el poco ritmo que ya de por sí tenía el juego.
SuperKillo escribió:Y aburrida como ella sola tambien. No parece que lleves un coche, parece que lleves un carton con ruedas. En GTA4 por lo menos tienes sensacion de peso e inercia, por no hablar el sistema de colisiones, que en su dia fue la leche, y hoy en dia sigue siendo de los mejores.


Ojo, yo soy de los que defienden la conducción de GTAIV, me gustó bastante y no tendría ningún problema en que repitiera en GTAV también. No la estaba criticando con el post.
la conduccion de GTA IV a mi me gusta bastante, el problema es que todos los coches tienen el mismo balanceo, y en los 4x4 es donde peor queda. pero adaptandola mas a cada modelo creo que seria la evolucion logica. pienso que tendieron a la exageracion al ser la primera vez que se utilizaba en un juego. a estas alturas ya lo tienen todo mas adaptado.
Por cierto, siguiendo con lo que había comentado abarth de que habrán tenido mucho tiempo de desarrollo, ¿no creéis que implementar algo como el cambio entre personajes en prácticamente cualquier momento habrá consumido mucho tiempo y recursos?
GTAIV fue un "ensayo" de GTAV... y menudo ensayo salio, para mi el mejor GTA de todos, vale que no tenia variedad comparado con SA, pero todo lo que hacia, lo hacia fenomenal y el nuevo motor grafico RAGE+Euphoria es lo mejor que le ha podido pasar a la saga...

GTAV va a ser la bomba, estoy deseando ver el motor de animaciones euphoria en su nueva version, si en RDR ya era jodidamente espectacular , en GTAV va a ser la bomba.

Coger la moto de agua e irte por los rios a toda ostia, o irte por la playa remontando las olas en dias de tormenta... joder, que ganas le tengo.
F1R3F0X escribió:Por cierto, siguiendo con lo que había comentado abarth de que habrán tenido mucho tiempo de desarrollo, ¿no creéis que implementar algo como el cambio entre personajes en prácticamente cualquier momento habrá consumido mucho tiempo y recursos?


bueno lo que se dijo que la camara se alejaria del suelo y se acercaria al siguiente personaje volando, todo esto con la estetica google earth.. pues si no recuerdo mal en el Test Drive de principios de esta generacion se hacia el cambio exactamente igual. claro que GTAV no es una isla con plameras y sin gente.

desdeluego es una carga grafica y de ram importante destinada a cambiar rapido todo el escenario. recordemos que en el GTA IV si corrias mucho se quedaba medio escenario sin cargar, con el helicoptero era peor. pero ahora tienen el motor mucho mas pulido y segun se dice muy bien camuflado el poping. pero con la ram de esta generaion es un trabajazo de eso no hay duda. seguramente por ello, nos llega al final de generacion. al igual que San Andres.
SuperKillo escribió:GTAIV fue un "ensayo" de GTAV... y menudo ensayo salio, para mi el mejor GTA de todos, vale que no tenia variedad comparado con SA, pero todo lo que hacia, lo hacia fenomenal y el nuevo motor grafico RAGE+Euphoria es lo mejor que le ha podido pasar a la saga...

GTAV va a ser la bomba, estoy deseando ver el motor de animaciones euphoria en su nueva version, si en RDR ya era jodidamente espectacular , en GTAV va a ser la bomba.

Coger la moto de agua e irte por los rios a toda ostia, o irte por la playa remontando las olas en dias de tormenta... joder, que ganas le tengo.


No sé, decir que Gta IV es el mejor de todos es un poco precipitado, para mi y para muchisima gente de este foro y de cualquer lugar pensara igual que yo que el mejor Gta de toda a historia es el San Andreas, y mi arriesgo a decir que incluso habiendo salido el 5 lo seguirá siendo, puede tener mucha cosa y tal pero en cuanto a chorradas para hacer y diversión no creo que los de rockstar superen a San Andreas, ojalá me equivoque pero me da a mi que va a ser así, en San Andreas lo teniamos casi todo, gran variedad de vehiculos, armas, tatuajes, ropa, compra de casas, gimnasio, autoscuela de Coches, aviones y barcos, gran mapeado, y miles de cosas que podias hacer, y repito que no creo que en estos temas superen a San Andreas, ya pueden hacer las misiones muy originales y graficazos super reales pero para mi de momento y hasta que no vea el resultado de Gta V, el San Andreas es el mejor de la historia, ojalá me equivoque pero veremos a ver.
Para mí sería algo así:

- GTA III -> El más revolucionario y gracias al que ahora estamos esperando GTA V.
- GTA Vice City -> Más carismático en general. Una de las mejores BSO de la saga y ese ambiente ochentero tan épico.
- GTA San Andreas -> El más completo en cuando a contenido y posibilidades sin ninguna duda. Una pena que se juntara con una historia de niggas y bandas que tan poco me llama.
- GTA IV -> La historia más adulta y la ciudad mejor representada.

Para mí el mejor es el Vice City. No tiene tanto contenido como SA pero la historia me gusta muchísimo más y tanto Tommy como Lance me parecen millones de veces más carismáticos que CJ, Big Smoke y demás. Pero, objetivamente, reconozco que el mejor y, estoy de acuerdo en que es difícil superar, es San Andreas. Porque, simplemente, es el que más contenido en pos de la diversión pura y dura ofrece.

PD: No dejo de pensar en lo bien que le vendría a GTA V salir en PC/Ps4/720. Más que nada porque en este tipo de desarrollos lo que más se precisa es una buena cantidad de memoria RAM y ahí es donde las consolas actuales más cojean y donde las next-gen más salto van a pegar. Y sí, quizá sale una versión optimizada y demás, pero es imposible esperar medio año más sin catarlo xDDD
yo soy una negado para jugar a la campaña de esta saga,no me eh pasado ni un GTA,me parecen muy dificiles [snif] estan guapas pero uffff,,yo lo que espero mas es el ONLINE [+risas]
FOREVER ALONE escribió:yo soy una negado para jugar a la campaña de esta saga,no me eh pasado ni un GTA,me parecen muy dificiles [snif] estan guapas pero uffff,,yo lo que espero mas es el ONLINE [+risas]


Pues sinceramente, a mi los GTA que me los den sin Online.
Puede ser un modo todo lo divertido que quieras, pero en mi opinión, prefiero que no se dejen ni un duro ahí.
No quiero online para nada, que mejoren la campaña y se dejen de onlines y ostias. Estoy con vosotros: los mejores el vice city y el san andreas.
Sobre las fisicas y los combates ya dejaron claro que serian distinas y mejoreadas

Otros pequeños detalles son una buena influencia por parte de Max Payne 3 en los tiroteos para hacerlos más cinematográficos, lo que se aplica también a los cambios entre los personajes durante las misiones.

Nuevas mecánicas de apuntado y al disparar, el shooting ha evolucionado bastante mejorando lo visto en otras entregas, y creo que se acercará mucho al gunplay experimentado en 'Max Payne 3', lo cual es buena noticia.

Por ejemplo, en el caso de la conducción el sistema de físicas es nuevo y permite un control más realista. Los coches tienen mejor agarre a la carretera; con GTA IV teníamos la sensación de que parecían barcos”, bromea Houser en el reportaje. El sistema de manejo de armas de fuego también se ha mejorado, amén de la pelea, que al parecer es uno de los aspectos en los que más se han centrado. Aunque Houser aclara que seguirán siendo menos importantes que los disparos, señaló que quieren que las peleas resulten “divertidas y potentes” , y que van por buen camino: “es mejor que lo que habíamos conseguido hasta ahora; a ver hasta dónde podemos llegar en función de los recursos que dediquemos a ello”.


y otra cosa más que en gta iv no gustó y parece cambiar en gta v.

Ha habido verdaderos avances en sectores como la iluminación o el modelado, dejándonos ejercer más control sobre lo que creábamos. La escala de dibujo o representación ha crecido muchísimo. Por ejemplo, en 'GTA IV' nosotros solo renderizábamos 1,5 km como mucho, mientras que ahora podemos mostrar miles y miles de millas, puedes ver las luces en las ventanas de los edificios, por poner un ejemplo.[/b]
SuperKillo escribió:GTAIV fue un "ensayo" de GTAV... y menudo ensayo salio, para mi el mejor GTA de todos, vale que no tenia variedad comparado con SA, pero todo lo que hacia, lo hacia fenomenal y el nuevo motor grafico RAGE+Euphoria es lo mejor que le ha podido pasar a la saga...

GTAV va a ser la bomba, estoy deseando ver el motor de animaciones euphoria en su nueva version, si en RDR ya era jodidamente espectacular , en GTAV va a ser la bomba.

Coger la moto de agua e irte por los rios a toda ostia, o irte por la playa remontando las olas en dias de tormenta... joder, que ganas le tengo.


Iba a decir que ni jarto vino, hasta que vi ese PARA MI, nada que decir entonces, en los gustos esta lo divertido, para mi en cambio el peor GTA que he jugado con diferencia, soso, insípido, el personaje no me producía ni un ápice de carisma, en fin podría estar todo el día sacando cosas malas, espero que GTA V sea de san andreas todo lo que pueda pero potenciado x3
55009 respuestas