[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

ProArtiX escribió:Cuidado si ves la imagen del spoiler, te enamoras.
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Me cago en la puta, joder, que puta maravilla, tengo que visitar ese sitio si, si, o si :O
Por cierto, ¿soy el único con miedo a rejugar las entregas anteriores, exceptuando GTA IV, por miedo a echar de menos cosas en GTA V que sí estén en las otras? Tipo el poder comprar casas, comprar y mejorar negocios, "mejoras" del personaje, modificación de vehículos, etc.
A mí me gustaría irme a vivir solo a Nueva York o Los Angeles durante unas semanas, o un mes y pico
F1R3F0X escribió:Por cierto, ¿soy el único con miedo a rejugar las entregas anteriores, exceptuando GTA IV, por miedo a echar de menos cosas en GTA V que sí estén en las otras? Tipo el poder comprar casas, comprar y mejorar negocios, "mejoras" del personaje, modificación de vehículos, etc.


No y la verdad a mi me trae bastantes recuerdos y eso a la hora de ver GTA V puede que lo mire con recelo, san andreas ha sido y sera el mejor gta que se ha hecho, y yo quizas no busco la madurez que tiene GTA IV, la verdad me llego a resulta muy pesado y repetitivo y caias en una monotonia peligrosa. Pero si vamos pesando que GTA V sera como san andreas, es evidente que no sobrevivira al hype, mejor ver un gameplay y que nos digan todo lo que se podrá hacer y hay opinar.
GTA V no será como San Andreas, que nadie piense así porque se llevará un chasco. Se parecerá más a San Andreas que el IV, pero tomando la base de este último y añadiendo sus particularidades.

Y yo personalmente es lo que espero. Mi GTA jugable (en cuanto a opciones y cosas por hacer globalmente) es San Andreas evidentemente, aunque el GTA que más me gusta por todo su conjunto es el IV (con los episodios incluidos). Pese a que yo considere muy necesario ese cambio hacia la madurez del IV, entiendo también perfectamente que a muchos os jodiera ese bajón de opciones respecto a SA, yo también echaba de menos muchas cosas.

De GTA V tengo muchas expectativas puestas en muchos aspectos. Para empezar que la temática ya no sean ni bandas ni mafias, sino atraco de bancos para provecho personal (en principio). Me gusta esa idea de cambiar el hecho de que como casi siempre en GTA empecemos con nada hasta acabar siendo un millonario criminal, estilo que se imitó de la peli de Scarface. Por lo tanto también me gusta que cada personaje tenga su propia casa y estilo de vida. No por ello me jode que no se puedan ni siquiera alquilar lugares donde pasar la noche.

Quizás comprar casas por tema de historia quedaría mal, pero sí estaría bien que hubiesen hostales y hoteles por todo el mapa donde poder pagar X dólares por día que pases allí y que cada uno tuviese sus beneficios. Por ejemplo que en un hostal de mala muerte, que sería algo más propio de Trevor, no pudieses recuperar toda tu energía porque no descansas cómodo, en cambio en un hotel de nivel como podría permitirse Michael tuvieses hasta armadura. Incluso serviría para que si nos vamos muy lejos de nuestra casa y queremos salir del juego, que el autoguardado siguiese existiendo como en RDR o GTA IV pero con penalización: en vez de volver a casa cuando cargas que significa que te has puesto a dormir al raso, lo cual si es en la montaña te bajaría la vida por el frío o si lo haces en la ciudad tienes probabilidades de amanecer sin el dinero que lleves en los bolsillos o sin la ropa si es cara. Por lo tanto antes de apagar la consola, que sería como "dormir", deberíamos buscar un lugar donde tener a nuestro personaje, al menos al que llevemos en ese momento.

Otra cosa que me sigo preguntando y mucho es como será el sistema de economía de este GTA, según Rockstar "emocionante" y equilibrado. Realmente es un aspecto dificil de tratar en un videojuego, ya que acabas casi siempre teniendo unos ahorros considerables sin nada en qué gastarlos, o al menos nada útil. RDR se acerca bastante a una economía más equilibrada donde necesitabas más tiempo para ahorrar dinero y habían cosas donde gastar, pero aún así también era relativamente sencillo hacerse con grandes cantidades.

En este aspecto quizás no lo haría tan purista como pedía KoX en un buen post suyo, pero sí algo más de realismo.

Por ejemplo, en cualquier GTA es bastante absurdo como se te recompensan ciertas misiones. Ves como por llevar a una persona a un lugar has recibido mínimo 1000 dólares, o por alguna misión que haces para alguien recibes 10.000 dólares, de lo que solo acabas utilizando (y ni eso) para comprar munición, porque cualquier otra actividad con esos ingresos es calderilla.

Yo lo equilibraría frenando ingresos y aumentando y mucho el gasto obligatorio y opcional. En GTA V usaría este sistema: Michael cada X días del juego (no puede ser mensual porque para el juego es mucho) cobra por protección de testigos o el trato que tenga con las autoridades, el cual le hace vivir como ahora. Con él empezaríamos con un buen dinero ahorrado y cobrando 2000 dólares cada 10 dias del juego o 15. Pero a su vez, debe mantener su casa y sus hijos y mujer, por lo que sin opción a evitarlo, cada esos mismos dias que cobra, tiene que pagar 3000 o 4000 dólares por todos los gastos de la casa (lo cual le haría peligrar a largo plazo su estilo de vida y de ahí que tuviese una motivación más para robar).

Franklin en principio empieza robando coches para unos extranjeros, por lo cual cobraría por trabajo (sería una tarea opcional), y como vive en un apartamento más normal, sus gastos mensuales son más bajos, por ejemplo 800 dólares, mientras que cobra 100 por trabajo. Trevor sin embargo no tiene que pagar nada porque vive en una caravana, sólo la gasolina, pero tampoco recibe ingresos de ningún lado.

Y ahí quería llegar, debería implantarse como en Mafia un sistema de gasolina, donde el depósito lleno te costase una buena pasta aunque tendrías para muchos km de conducción. Y con ello debería implementarse un sistema medianamente realista de robo de coches, donde no saliera gratis robar cualquier coche que ves por la calle. Aquí entraría un sistema parecido al de RDR en cuanto a policia, donde si no eliminas a todos los testigos te acaban buscando permanentemente aunque no sea de forma activa, lo que potenciaría tener un vehículo propio.

Por ejemplo, si robamos en pleno Downtown tendremos demasiados testigos, los cuales más de uno llamará a la policía la que puede tardar como mucho dos minutos en llegar. Y aunque huyas antes de que lleguen, tendrán tu matrícula y descripción, lo cual hará que si alguna patrulla te ve y reconoce (que no debería hacerlo siempre, sería un sistema un poco azaroso) te persiguieran. Y si huyes que no se lo tomen como algo normal, sino como un agravante y empiecen a buscarte aún más. Al final robar en plena calle solo podríamos hacerlo en situaciones desesperadas y no como algo normal. De ahí que cada uno de los protas ya de inicio tenga un vehículo propio irremplazable donde cada abolladura y cada litro de gasolina menos se notaría aunque lo guardases en el garaje.

Con todo este sistema se potenciaría el uso de tu coche, el cuidado del mismo (no llevártelo a misiones arriesgadas, intentar no abollarlo y menos destrozarlo, proveerlo de gasolina) y así una economía más dinámica: tener que reparar las abolladuras del coche, intentar comprarte (o robar con mucho cuidado) otro coche o vehículo para usarlo de forma más temeraria, tener que siempre poner gasolina cuando se termine y no simplemente abandonarlo para coger otro... incluso si lo robas, tienes que pagar por el cambio de matrícula y chapa, lo cual te saldría carísimo, a menos que quieras estar siempre en la lista de buscados de la policia. Y si pasas de todo esto, igual que en RDR, sistema de multas, la cual va aumentando cada vez que haces algo y cada dia que no pagas. Y en el caso de que sigas cada vez a peor, al final que te acaben pillando si pueden y te encierren en la cárcel, teniendo que por unos dias solo llevar a los otros dos personajes y cuando sale el otro hacerlo pelado y con mil problemas.

Con estos cambios y otros más se haría una economía realmente dinámica y donde, igual que en la vida real, nuestra meta sea conseguir dinero, sea trabajando o robando, pero robando conllevaría muchos riesgos y trabajando se cobraría una miseria.

Después de todo este sueño, se que esto Rockstar no lo hará nunca. Básicamente porque los jugadores... "casual", vamos, los que se piensan que GTA es solo hacer el cabra y el subnormal con un lanzacohetes en el centro de la ciudad estarían penalizados a un nivel muy alto, además no querrían tener que pensar en las facturas y a la segunda mensualidad del juego y con números rojos lo tildarían de bazofia y de que es un videojuego y bla bla.
black69 escribió:
F1R3F0X escribió:Por cierto, ¿soy el único con miedo a rejugar las entregas anteriores, exceptuando GTA IV, por miedo a echar de menos cosas en GTA V que sí estén en las otras? Tipo el poder comprar casas, comprar y mejorar negocios, "mejoras" del personaje, modificación de vehículos, etc.


No y la verdad a mi me trae bastantes recuerdos y eso a la hora de ver GTA V puede que lo mire con recelo, san andreas ha sido y sera el mejor gta que se ha hecho, y yo quizas no busco la madurez que tiene GTA IV, la verdad me llego a resulta muy pesado y repetitivo y caias en una monotonia peligrosa. Pero si vamos pesando que GTA V sera como san andreas, es evidente que no sobrevivira al hype, mejor ver un gameplay y que nos digan todo lo que se podrá hacer y hay opinar.


A mí lo de que no muestren gameplay me parece bien puesto que ha sido siempre así y mantienes la "magia". Pero sí que es cierto que hay que evitar las comparaciones con San Andreas. Como tú dices, en lo jugable y en cuanto a posibilidades es el mejor GTA con absoluta diferencia pese a que, personalmente, prefiero la historia y ambientación de Vice City puesto que el rollo nigga' no me va del todo [+risas]

En cambio, GTA IV por tirar por un ambiente más "maduro" y adulto se dejó atrás muchísimas posibilidades jugables que, aunque parecieran tonterías, ayudaban a que el conjunto fuera realmente completo y variado. Se alejó mucho de lo que es un juego y temo que pase lo mismo con GTA V, que por más realista de lo que toca sigamos viendo cómo quitan cosas. Que la excusa a lo de quitar la compra de propiedades sea la "crisis financiera" me parece tan absurda como indicativa de por dónde irán los tiros. Coñe, que vamos a ser atracadores de bancos, asesinos, contrabandistas, etc. ¿Qué haremos con todo ese dinero? xDDD

En definitiva, espero que encuentren un término medio. No se olviden de que esto es un videojuego y que por muy buena historia que tenga, si las misiones son repetitivas (y encima no tenemos mucha más alternativa) terminaremos un poco asqueados. A mí el rollito de los personajes y el argumento a "tres bandas" me parece atractivo. Y, de hecho, los tres personajes ya se ven más "adultos" y complejos que CJ, por ejemplo, que era un negrata de libro y más plano que una tabla de planchar. A ver en qué queda todo.

PD: abarth, buen tocho te has marcado. Pinta bien, voy a echarle un ojo que me encanta elucubrar sobre qué traerá o cómo será el juego.
F1R3F0X, gracias por leerlo si finalmente lo haces, y como verás en cierto modo concuerdo contigo (y sí, Vice City sería mi segundo GTA favorito en cuanto a ambientación e historia). Es solo que es realmente complicado esa línea tan difusa entre hacerlo un sandbox con una libertad demasiado grande o preferir tirar de una ambientación y trasfondo más realista. En eso RDR me parece que es magistral, consigue que hagas lo que hagas en el juego sea siempre con una lógica detrás. Lo que puede gustarle a cierta gente y no tener sentido es ver a Michael con calzoncillos de corazones y un sombrero con forma de pene ir a una comisaría a matar a polis con un consolador gigante. Esa linea entre permitirlo o no permitirlo en pos de la ambientación es algo con lo que no todo el mundo estará de acuerdo.
abarth escribió:F1R3F0X, gracias por leerlo si finalmente lo haces, y como verás en cierto modo concuerdo contigo (y sí, Vice City sería mi segundo GTA favorito en cuanto a ambientación e historia). Es solo que es realmente complicado esa línea tan difusa entre hacerlo un sandbox con una libertad demasiado grande o preferir tirar de una ambientación y trasfondo más realista. En eso RDR me parece que es magistral, consigue que hagas lo que hagas en el juego sea siempre con una lógica detrás. Lo que puede gustarle a cierta gente y no tener sentido es ver a Michael con calzoncillos de corazones y un sombrero con forma de pene ir a una comisaría a matar a polis con un consolador gigante. Esa linea entre permitirlo o no permitirlo en pos de la ambientación es algo con lo que no todo el mundo estará de acuerdo.


Leído y muy de acuerdo con todo. De hecho, la idea de la dificultad de robar cada coche para fomentar el tener un vehículo propio me parece estupenda. Como lo de la gasolina que, bien hecho, no tendría porque ser un corta rollos. Y también se podría hacer que dependiendo del "rango" del vehículo fuera más cara o menos: deportivos un precio, coches medios otro, carracas otro, etc.

Personalmente, cuando exijo más "libertad" y opciones jugables no pienso en esas locuras de pegar con dildos o disfrazarse de payaso. Para eso tengo el Saints Row 3 que es un juego sin más pretensión que ser una locura jugable y divierte lo suyo. En mi caso hablo más de gran cantidad de opciones que, a mi parecer, podrían integrarse sin el más mínimo problema o "resentimiento" de la ambientación.

En el tema de la economía, podrían seguir con lo visto en otras entregas en el tema de adquirir inmuebles y llevarlo un paso más allá. Sé que nada de esto estará implementado y que es pedirle peras al olmo, pero un sistema de compra de solares/locales en el que posteriormente decidieras qué quieres tener (piso propio, piso para re-alquilar, negocio, etc.) y todo ello conllevara unos gastos y unos ingresos semanales/mensuales estaría bastante bien. No hablo de locuras donde tuvieras que estudiar economía y finanzas, algo simple y directo que transmitiera la sensación de ir "creciendo" en la ciudad. Si no, el simple hecho de poder invertir en negocios ya creados, mejoras básicas para los mismos y poder comprar diferentes decoraciones o ítems para las casas de cada uno me parecerían suficiente.

Por otro lado, creo que el sistema de secundarias tendría que ser aumentado drásticamente. De nuevo, no hablo de destrozar la ciudad o ser proxeneta (pues en esta ambientación no pega) pero si cadenas de misiones desde las típicas (taxista, ambulancia, bombero, etc.) hasta otras del estilo aprovechando las nuevas posibilidades (socorrista [había algo parecido en VCS], bombero en avioneta, etc.) o unas más elaboradas y de acción como los asesinatos del GTA IV o "robos menores": colarnos en casas, negocios, clubs y robar cuadros, obras de arte, droga, etc.

También metería otras clásicas como algún tipo de carreras. Ya sean de motocross en plena montaña como en circuitos "oficiales" o algún tipo de estadio para que todo sea más "serio" y menos gangsta.

Y bueno, muchísimas cosas más que si las expusiera me quedaría un tocho demasiado grande. Lo mejor es intentar desconectar y no hacerse pajas mentales de este tipo porque lo más seguro es que nos terminemos comiendo una decepción en lo que a contenido se refiere. Mientras tanto, cruzaré los dedos porque el juego no petardee más de la cuenta.

Un saludo.

PD: Voy a ver si encuentro ese post de KoX al que haces referencia, abarth.

PD2: ¿Soy el único al que le cuesta imaginar a Michael o Trevor en una BMX? [carcajad]
El post de KoX lo tienes creo que en este hilo, sino en el de 360, lo escribió hace un par de dias como máximo. :)

Leyendo tu exposición no me queda más que estar de acuerdo con todo lo que dices, así explicado tiene sentido y se acerca mucho a lo que yo también he expuesto antes. De hecho tu sistema de compra de propiedad es muy cercano a AC 2 o La Hermandad, donde precisamente es eso, comprar un local y a partir de ahí sacar un beneficio cada X dias, lo cual no sería nada dificil de implementar, aunque por el tema de ambientación yo lo haría o bien bastante avanzado el juego o bien que al principio fueran solo locales de mala muerte y los de buen nivel que te traigan beneficios deberían ser cuando tuvieras mucho dinero para invertir, sino en seguida sacarías mucha pasta (como en AC).

Y lo de las misiones secundarias pues lo mismo. Si en vez de secundarias fueran "trabajos" y cada personaje tuviese los suyos, podría ser un gran aliciente. Por ejemplo que Michael pudiera ser bombero porque era su profesión antes de robar, que Trevor fuese conductor de ambulancias que es lo que hacía antes de irsele la olla y Franklin vigilante de la playa con la moto de agua. Si se le da ese fondo al personaje puede quedar muy bien, además sería más profundo que en los antiguos, ya que te vestirías como para hacer esa profesión y sería un poco elaborada, estilo los trabajos de RDR, que sin ser muy profundos están bien integrados. Y los robos en este juego van que ni pintados, tienes a tres ladrones de bancos y dos de ellos que viven en un entorno más de pobreza que de abundancia, con lo que los robos a casas o negocios podrían ser una manera de ganar dinero para ellos muy verosímil.

Pero volvemos a lo mismo, está muy bien pensar en ello, pero mejor no nos ilusionemos porque no va a ser así. Aún así está muy bien leer e intercambiar opiniones sobre una visión verosímil de como nos gustaría que fuese el juego.

Un placer leerte F1R3F0X. :)
Exacto. Algo así tendría que ser cuando ya se llevara una buena parte del juego o, como dices, empezar desde muy abajo. Todo para fomentar algo que aprecio mucho en los videojuegos y es el sentido de progresar, mejorar y, en definitiva, avanzar. Lógicamente, no se le puede pedir el mismo rango de "progresión" a un juego de aventurillas que a un RPG o un sandbox. Pero GTA IV explotó poquísimo eso, siendo exactamente igual al principio que al final del juego, prácticamente.

Y sí, más valdrá dejarnos de elucubraciones que luego vendrán los lloros. Aunque bueno, aún queda mucho y se nos olvidará todo por el camino. Tengo muchas ganas de ver cómo es la economía de GTA V, la verdad. Y menudo cazurro, el post de KoX lo he leído y le he contestado esta tarde en el hilo de 360 [carcajad]

Lo mismo digo abarth, todo un placer intercambiar opiniones ;)
Gracias abarth y F1R3F0X , se agradecen comentarios como estos.......

La verdad es que llevo quejándome de la poca inventiva e innovación en los juegos , unos pocos años ya........... y no acabo de comprender el porqué exacto de ello.

Entre el público "casual" , el inconveniente de que mandan las ventas y el miedo a cambiar algo que funciona (esto último mas que nada), siempre se acaba viendo lo mismo....

Porque digo yo que sería de iluso pensar que no hay ideas, ni gente con talento en la programación.

Por supuesto el mérito mas grande de un programador, es que realmente todo resulte equilibrado y divertido.
lo que estaría bien que que hiciesen los sonidos de los vehículos reales por una vez, y que no suenen a coche teledirigido xD
que quereis saber antes, la fecha del tercer trailer o saber la edicion especial XD
jose_10 escribió:que quereis saber antes, la fecha del tercer trailer o saber la edicion especial XD


Trailer sin duda.

La edicion especial me da lo mismo como sea, va a caer si o si, asique me da igual verla o no, como si es una mierda con forma de R*, lo comprare igual XD
woxter05 escribió:
jose_10 escribió:que quereis saber antes, la fecha del tercer trailer o saber la edicion especial XD


Trailer sin duda.

La edicion especial me da lo mismo como sea, va a caer si o si, asique me da igual verla o no, como si es una mierda con forma de R*, lo comprare igual XD


Exacto. Pienso pillarme la edición especial sí, o sí. Así que Trailer 3 plz
¿Habrá tercer tráiler? No recuerdo si hubo dos o tres con GTA IV, la verdad.

Sobre la Ed. coleccionista, a ver si lanzan alguna que me llame más la atención que la de GTA IV que me pareció demasiado sosorría [carcajad]
F1R3F0X escribió:¿Habrá tercer tráiler? No recuerdo si hubo dos o tres con GTA IV, la verdad.

Sobre la Ed. coleccionista, a ver si lanzan alguna que me llame más la atención que la de GTA IV que me pareció demasiado sosorría [carcajad]


4 trailers
jose_10 escribió:
F1R3F0X escribió:¿Habrá tercer tráiler? No recuerdo si hubo dos o tres con GTA IV, la verdad.

Sobre la Ed. coleccionista, a ver si lanzan alguna que me llame más la atención que la de GTA IV que me pareció demasiado sosorría [carcajad]


4 trailers


Joder, qué mala memoria. Pues no sé si quiero ver tanto. La verdad es que, aunque jodida, la política de Rockstar de no enseñar gameplay ni más de la cuenta con GTA me gusta. Se fomenta el llegar "virgen" al juego.
F1R3F0X escribió:
jose_10 escribió:
F1R3F0X escribió:¿Habrá tercer tráiler? No recuerdo si hubo dos o tres con GTA IV, la verdad.

Sobre la Ed. coleccionista, a ver si lanzan alguna que me llame más la atención que la de GTA IV que me pareció demasiado sosorría [carcajad]


4 trailers


Joder, qué mala memoria. Pues no sé si quiero ver tanto. La verdad es que, aunque jodida, la política de Rockstar de no enseñar gameplay ni más de la cuenta con GTA me gusta. Se fomenta el llegar "virgen" al juego.


Exacto, es de los únicos juegos que lo metes en la consola, empieza el juego, y flipas en colores, ya que no tenías nada visto. XD XD XD
Creo que este juego va a hacer sacar humo a nuestras consolas...
Joaki81 escribió:Creo que este juego va a hacer sacar humo a nuestras consolas...

exagerao!! XD
Rumores de un Lego: San Andreas...

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gangster19 escribió:Rumores de un Lego: San Andreas...

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Rumores? Es 100% real...

Solo que valen 43€ de mierda
AwesomeGuy escribió:
gangster19 escribió:Rumores de un Lego: San Andreas...

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Rumores? Es 100% real...

Solo que valen 43€ de mierda

Kubrick Collection!! ratataaaa
cobo23 escribió:Gracias abarth y F1R3F0X , se agradecen comentarios como estos.......

La verdad es que llevo quejándome de la poca inventiva e innovación en los juegos , unos pocos años ya........... y no acabo de comprender el porqué exacto de ello.

Entre el público "casual" , el inconveniente de que mandan las ventas y el miedo a cambiar algo que funciona (esto último mas que nada), siempre se acaba viendo lo mismo....

Porque digo yo que sería de iluso pensar que no hay ideas, ni gente con talento en la programación.

Por supuesto el mérito mas grande de un programador, es que realmente todo resulte equilibrado y divertido.


Gracias a ti por leerlos :)

Yo pienso como tú, existe mucha gente en la industria con talento e ideas no faltan, por ejemplo David Cage de Quantic Dream o la propia Rockstar con los hermanos Houser habiendo hecho la serie GTA y muchos más. El problema es que excepto en casos contados, hoy en día las nuevas ideas apenas cuajan entre el público masivo. Si por ejemplo Call of Duty se hiciera un simulador de guerra, que seguro que tiene desarrolladores para hacerlo, vendería muchísimo menos y se llevaría palos de los "fans". Si en GTA se hicieran cosas como decíamos KoX, F1R3F0X o yo entre otros que lo hicieran algo menos arcade también habrían muchos que lo criticarían.

Al final esto es un negocio, y las compañías sobretodo las grandes como EA, se contentan mucho con dar algo que aunque no sea de 10, sea de 8 regular y sigan vendiendo bien, hasta que baja el público y se las cargan o las casualizan más.


F1R3F0X, efectivamente salieron 4 tráilers. El primero fue en marzo de 2007, el de "Maybe things will be different". Luego por julio o agosto creo recordar salió el segundo que era el primero que se veían los vehículos, acción, veíamos a Roman de pasada... El tercero ya creo que fue en 2008 y es el que nos presentaba a Roman y su mansión y también veíamos la zona de Broker y Dukes. El último fue a unas semanas de salir el juego. A mi me gusta revisionarlos de vez en cuando, me traen muchos recuerdos. XD

Y a mi no me importa que saquen 4 tráilers por lo que tú dices: No hay gameplay. Y para mi eso es importantísimo. Esa sensación de empezar el juego totalmente virgen casi no existe hoy en día. Por ejemplo de Tomb Raider nos conocíamos todo el inicio incluso en forma de gameplay, de Assassin's Creed III vimos dos gameplays, de MGS Ground Zeroes y Phantom Pain ya hemos visto casi antes gameplay que tráilers, etc. Pero GTA no necesita mostrarse así y Rockstar lo hace de forma excelente al esconderlo hasta su salida.

Y por cierto, hace unos dias alguien de por aquí dijo que unas semanas antes de su salida saldrían los videos de desarrollo como RDR, L.A. Noire y Max Payne. Por suerte no va a ser así, con GTA nunca se ha hecho tal cosa, simplemente porque no lo necesita. Los dos primeros necesitaban mucho márketing, mientras que Max Payne tenía que venderse bien. Con GTA ni se molestarán en hacer algo así, y bien que harán.
abarth escribió:Y por cierto, hace unos dias alguien de por aquí dijo que unas semanas antes de su salida saldrían los videos de desarrollo como RDR, L.A. Noire y Max Payne. Por suerte no va a ser así, con GTA nunca se ha hecho tal cosa, simplemente porque no lo necesita. Los dos primeros necesitaban mucho márketing, mientras que Max Payne tenía que venderse bien. Con GTA ni se molestarán en hacer algo así, y bien que harán.



Exacto no saldrán videos de desarrollo, con RDR lo hicieron por que era la primera vez que R* llevaba esta saga. pero con GTA lo máximo que veremos serán anuncios, como paso con GTA IV que anunciaban coches híbridos por ejemplo.

http://www.rockstargames.com/IV/#?page= ... ent=video0
la web de Rockstar esta caida... Sorry, we're having tecnhical difficulties.

alguna sorpresa nueva? o el mantenimiento habitual? [poraki]
tashack escribió:
abarth escribió:Y por cierto, hace unos dias alguien de por aquí dijo que unas semanas antes de su salida saldrían los videos de desarrollo como RDR, L.A. Noire y Max Payne. Por suerte no va a ser así, con GTA nunca se ha hecho tal cosa, simplemente porque no lo necesita. Los dos primeros necesitaban mucho márketing, mientras que Max Payne tenía que venderse bien. Con GTA ni se molestarán en hacer algo así, y bien que harán.



Exacto no saldrán videos de desarrollo, con RDR lo hicieron por que era la primera vez que R* llevaba esta saga. pero con GTA lo máximo que veremos serán anuncios, como paso con GTA IV que anunciaban coches híbridos por ejemplo.

http://www.rockstargames.com/IV/#?page= ... ent=video0


Offtopic: Hombre tashack, cuantos recuerdos de la época de GTA IV, viéndote postear siempre por allí, me alegra verte también por aquí. :)

Y como antes he puesto lo de los tráilers de GTA IV me he vuelto a mirar esta tarde los 4... que recuerdos. Con solo 4 tráilers e imágenes lo que consigue Rockstar...

Además, la grandeza de no enseñar gameplay como ya hemos comentado es lo de llegar virgen al juego y yo al menos recuerdo perfectamente cada vez que he empezado uno.

Y mucha gente es partidaria de que el mapa se abra todo desde el principio, cosa que respeto y acepto, pero a mi no me gusta nada y yo no lo voy a visitar todo ni el primero ni el segundo día.

Me gusta mucho lo de que se vaya abriendo poco a poco porque incluso una vez tienes el juego y has pasado horas con él, sigues teniendo esa sensación de seguir conociendo y viendo cosas, esa emoción por llegar por ejemplo a Algonquin en el IV o a San Fierro o Las Venturas en San Andreas, etc... El hecho de ir abriendo las zonas poco a poco hace que el mapa tenga personalidad.

Por ejemplo en Just Cause 2 hay un mapa muy grande sí... pero carente de personalidad. Yo apenas recuerdo estampas de los lugares, no los lugares en sí. En GTA IV me conozco gran parte de la ciudad, lo mismo va para los otros GTA, hace que te familiarices y que durante muchas horas sigas aún con la intriga de qué habrá en otras partes del mapa. Abrirlo desde el principio hace que tengas sobredosis de información.

Personalmente no veo mal que lo abran para quien lo quiera así, pero espero que no cambien el hecho que se vaya descubriendo a lo largo de las misiones. Por ejemplo, empezar en la zona rica y alrrededores con Michael, luego conoces los suburbios con Franklin, conocer el Blaine County y algún pueblo con Trevor... y con ellos ir poco a poco cambiando de zona y familiarizándonos con ellas, y que sea hacia la segunda mitad del juego donde ya tengamos misiones por todo el mapa. Es lo único que pido, que sigan el estilo que siempre ha seguido tanto GTA como RDR como en menor medida L.A. Noire (ya que era del Team Bondi).
A mi me gusta que la ciudad no esté entera. Como en todos los GTA, ir desbloqueandola poco a poco es lo suyo
abarth escribió:
tashack escribió:
abarth escribió:Y por cierto, hace unos dias alguien de por aquí dijo que unas semanas antes de su salida saldrían los videos de desarrollo como RDR, L.A. Noire y Max Payne. Por suerte no va a ser así, con GTA nunca se ha hecho tal cosa, simplemente porque no lo necesita. Los dos primeros necesitaban mucho márketing, mientras que Max Payne tenía que venderse bien. Con GTA ni se molestarán en hacer algo así, y bien que harán.



Exacto no saldrán videos de desarrollo, con RDR lo hicieron por que era la primera vez que R* llevaba esta saga. pero con GTA lo máximo que veremos serán anuncios, como paso con GTA IV que anunciaban coches híbridos por ejemplo.

http://www.rockstargames.com/IV/#?page= ... ent=video0


Offtopic: Hombre tashack, cuantos recuerdos de la época de GTA IV, viéndote postear siempre por allí, me alegra verte también por aquí. :)

Y como antes he puesto lo de los tráilers de GTA IV me he vuelto a mirar esta tarde los 4... que recuerdos. Con solo 4 tráilers e imágenes lo que consigue Rockstar...

Además, la grandeza de no enseñar gameplay como ya hemos comentado es lo de llegar virgen al juego y yo al menos recuerdo perfectamente cada vez que he empezado uno.

Y mucha gente es partidaria de que el mapa se abra todo desde el principio, cosa que respeto y acepto, pero a mi no me gusta nada y yo no lo voy a visitar todo ni el primero ni el segundo día.

Me gusta mucho lo de que se vaya abriendo poco a poco porque incluso una vez tienes el juego y has pasado horas con él, sigues teniendo esa sensación de seguir conociendo y viendo cosas, esa emoción por llegar por ejemplo a Algonquin en el IV o a San Fierro o Las Venturas en San Andreas, etc... El hecho de ir abriendo las zonas poco a poco hace que el mapa tenga personalidad.

Por ejemplo en Just Cause 2 hay un mapa muy grande sí... pero carente de personalidad. Yo apenas recuerdo estampas de los lugares, no los lugares en sí. En GTA IV me conozco gran parte de la ciudad, lo mismo va para los otros GTA, hace que te familiarices y que durante muchas horas sigas aún con la intriga de qué habrá en otras partes del mapa. Abrirlo desde el principio hace que tengas sobredosis de información.

Personalmente no veo mal que lo abran para quien lo quiera así, pero espero que no cambien el hecho que se vaya descubriendo a lo largo de las misiones. Por ejemplo, empezar en la zona rica y alrrededores con Michael, luego conoces los suburbios con Franklin, conocer el Blaine County y algún pueblo con Trevor... y con ellos ir poco a poco cambiando de zona y familiarizándonos con ellas, y que sea hacia la segunda mitad del juego donde ya tengamos misiones por todo el mapa. Es lo único que pido, que sigan el estilo que siempre ha seguido tanto GTA como RDR como en menor medida L.A. Noire (ya que era del Team Bondi).



Si, si Abarth nos lo pasábamos bien en ese hilo eh, que recuerdos.

Estoy 100% contigo, aun me acuerdo de Saints Row 3, cuando lo puse en la consola del principio hasta el final ya lo había visto todo en gamellas oficiales y si es verdad que en un momento de espera un gameplay calma mucho a las masas, pero cuando toca jugarlo desearías no haber visto jamas ese gameplay. Lo del mapa como tu has dicho yo veo bien que no este completo desde el principio, le da más misterio al juego.

Just Cause 2 es un juegazo, pero es eso todos los pueblos son iguales, la historia a mi gusto pasa demasiado rápido, poca personalización, espero que en la tercera entrega no hagan un mapa tan inmenso (A mi al final me cansaba) y se dediquen más a pulir otros aspectos.

Saludos Abarth :)
Yo también soy partidario de que la ciudad se vaya descubriendo poco a poco. Hace que tengas ilusión de seguir descubriendo cosillas y se fomenta esa sensación de "progresión" que tanto me gusta XD

Sobre el tema de vídeos y gameplays, del GTA IV solo recuerdo los dos primeros. Sé que tuve muchísimo hype por ese juego pero no me movía tanto por foros y demás historias. Y al filtrarse pirata antes de la salida fui incapaz de no ver un poquillo en un streaming. Aunque bueno, luego el juego me defraudó bastante como GTA.

De mi desilusión que no le hiciera mucho caso al anuncio de GTA V y su primer tráiler. El caso es que una vez te entre el venazo del hype no hay vueltra atrás y me habré visto el segundo tráiler como 10 veces ya [+risas] Y de hecho, me jode muchísimo haberme enterado de cosas "menores" como algunos minijuegos o que se centrará en atracos porque quería llegar lo más "virgen" posible. Pero llega un momento en que las ansias te hacen querer saber algo más. Eso sí, a Dios pongo por testigo de que no veré ni una milésima de gameplay hasta el día de su salida [+risas] [360º]

Un saludo
yo tambien me apunto al club de descubrir el mapa poco a poco. aunque en honor a la verdad me falto tiempo en el San Andreas para colarme en el aeropuerto de Los Santos a los pocos dias de juego, pillar una avioneta y ver trozos de mapa antes del derribo forzoso con los misiles XD.

EN GTAV esto seria muy dificil de implementar en una historia seria, recordemos que San Andreas al final eran islas muy grandes.pero islas. supongo que en esta ocasion sera todo tierra firme, como van a cortar el mapa asi? seria practicamente imposible, y ademas tenemos a los protagonistas de punta a punta. aun asi en general estara muchisimo mas vivo que SA. algo como RDR que a cada paso encuentras detalles nuevos.
madoxx escribió:yo tambien me apunto al club de descubrir el mapa poco a poco. aunque en honor a la verdad me falto tiempo en el San Andreas para colarme en el aeropuerto de Los Santos a los pocos dias de juego, pillar una avioneta y ver trozos de mapa antes del derribo forzoso con los misiles XD.

EN GTAV esto seria muy dificil de implementar en una historia seria, recordemos que San Andreas al final eran islas muy grandes.pero islas. supongo que en esta ocasion sera todo tierra firme, como van a cortar el mapa asi? seria practicamente imposible, y ademas tenemos a los protagonistas de punta a punta. aun asi en general estara muchisimo mas vivo que SA. algo como RDR que a cada paso encuentras detalles nuevos.


Y cómo me jode que no estén Las Venturas y todos los casinos, la verdad [buuuaaaa]
madoxx escribió:yo tambien me apunto al club de descubrir el mapa poco a poco. aunque en honor a la verdad me falto tiempo en el San Andreas para colarme en el aeropuerto de Los Santos a los pocos dias de juego, pillar una avioneta y ver trozos de mapa antes del derribo forzoso con los misiles XD.

EN GTAV esto seria muy dificil de implementar en una historia seria, recordemos que San Andreas al final eran islas muy grandes.pero islas. supongo que en esta ocasion sera todo tierra firme, como van a cortar el mapa asi? seria practicamente imposible, y ademas tenemos a los protagonistas de punta a punta. aun asi en general estara muchisimo mas vivo que SA. algo como RDR que a cada paso encuentras detalles nuevos.



Al parecer la unica parte en la que no vive ninguno de los tres protagonistas es el bosque, Michael y Franklin viven en Los Santos y Trevor vive en el desierto, asi que tal vez el bosque (countryside como dicen) puede qe si este bloqueado de alguna manera al principio.
BulldogV2 escribió:
madoxx escribió:yo tambien me apunto al club de descubrir el mapa poco a poco. aunque en honor a la verdad me falto tiempo en el San Andreas para colarme en el aeropuerto de Los Santos a los pocos dias de juego, pillar una avioneta y ver trozos de mapa antes del derribo forzoso con los misiles XD.

EN GTAV esto seria muy dificil de implementar en una historia seria, recordemos que San Andreas al final eran islas muy grandes.pero islas. supongo que en esta ocasion sera todo tierra firme, como van a cortar el mapa asi? seria practicamente imposible, y ademas tenemos a los protagonistas de punta a punta. aun asi en general estara muchisimo mas vivo que SA. algo como RDR que a cada paso encuentras detalles nuevos.



Al parecer la unica parte en la que no vive ninguno de los tres protagonistas es el bosque, Michael y Franklin viven en Los Santos y Trevor vive en el desierto, asi que tal vez el bosque (countryside como dicen) puede qe si este bloqueado de alguna manera al principio.

Que va,R* ya confirmo que todo el mapa estaria abierto desde el principio.

Es mas,hasta dijeron que tendriamos aviones disponibles desde el inicio del juego con Trevor.
adri_13 escribió:
BulldogV2 escribió:
madoxx escribió:yo tambien me apunto al club de descubrir el mapa poco a poco. aunque en honor a la verdad me falto tiempo en el San Andreas para colarme en el aeropuerto de Los Santos a los pocos dias de juego, pillar una avioneta y ver trozos de mapa antes del derribo forzoso con los misiles XD.

EN GTAV esto seria muy dificil de implementar en una historia seria, recordemos que San Andreas al final eran islas muy grandes.pero islas. supongo que en esta ocasion sera todo tierra firme, como van a cortar el mapa asi? seria practicamente imposible, y ademas tenemos a los protagonistas de punta a punta. aun asi en general estara muchisimo mas vivo que SA. algo como RDR que a cada paso encuentras detalles nuevos.



Al parecer la unica parte en la que no vive ninguno de los tres protagonistas es el bosque, Michael y Franklin viven en Los Santos y Trevor vive en el desierto, asi que tal vez el bosque (countryside como dicen) puede qe si este bloqueado de alguna manera al principio.

Que va,R* ya confirmo que todo el mapa estaria abierto desde el principio.

Es mas,hasta dijeron que tendriamos aviones disponibles desde el inicio del juego con Trevor.


A mi personalmente eso no me gusta, prefiero que haya policías bloqueando, y si pasar que vallan a por ti, no se es clásico de los Grand Theft Auto, y creo que no deberían de quitar eso
jose_10 escribió:Imagen


Fake, pero muy currado
AwesomeGuy escribió:
jose_10 escribió:Imagen


Fake, pero muy currado


Como lo haran.. Oooh


Mirad, la misma foto en distinto angulo

Imagen
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Yo espero que hayan controles de carretera y que la poli pueda pedirte el alto por que si.
tashack escribió:Yo espero que hayan controles de carretera y que la poli pueda pedirte el alto por que si.



ya ves son una tonteria pero que molaria que estubiese y luego no la pagases y tuvieras deudas y te vendrian matones jajajajja
Miguel20 escribió:
tashack escribió:Yo espero que hayan controles de carretera y que la poli pueda pedirte el alto por que si.



ya ves son una tonteria pero que molaria que estubiese y luego no la pagases y tuvieras deudas y te vendrian matones jajajajja


Como en el San Andreas, que si te ponias en numeros rojos en los casinos de Las Venturas cada vez que pisabas esa ciudad te venia un coche lleno de punkys con metralleta para matarte para saldar la deuda. Que en verdad estaria guapo algo asi tambien en el GTA V, era un detalle muy bueno
tashack escribió:Yo espero que hayan controles de carretera y que la poli pueda pedirte el alto por que si.

Veo difícil recrear esto...
robde escribió:
tashack escribió:Yo espero que hayan controles de carretera y que la poli pueda pedirte el alto por que si.

Veo difícil recrear esto...


Hombre en gta IV ya habían patrullas que hacían controles lo que pasa que no paraban a nadie.
adri_13 escribió:
BulldogV2 escribió:
madoxx escribió:yo tambien me apunto al club de descubrir el mapa poco a poco. aunque en honor a la verdad me falto tiempo en el San Andreas para colarme en el aeropuerto de Los Santos a los pocos dias de juego, pillar una avioneta y ver trozos de mapa antes del derribo forzoso con los misiles XD.

EN GTAV esto seria muy dificil de implementar en una historia seria, recordemos que San Andreas al final eran islas muy grandes.pero islas. supongo que en esta ocasion sera todo tierra firme, como van a cortar el mapa asi? seria practicamente imposible, y ademas tenemos a los protagonistas de punta a punta. aun asi en general estara muchisimo mas vivo que SA. algo como RDR que a cada paso encuentras detalles nuevos.



Al parecer la unica parte en la que no vive ninguno de los tres protagonistas es el bosque, Michael y Franklin viven en Los Santos y Trevor vive en el desierto, asi que tal vez el bosque (countryside como dicen) puede qe si este bloqueado de alguna manera al principio.

Que va,R* ya confirmo que todo el mapa estaria abierto desde el principio.

Es mas,hasta dijeron que tendriamos aviones disponibles desde el inicio del juego con Trevor.


esa frase siempre me parecio algo inquietante... quiere decir que Trevor al ser piloto sera el unico con el que podremos pilotar aviones? creo que esta teoria no se ah comentado demasiado aun. algo que por ottro lado dota de mas realidad al juego. desde cuando un raperillo es capaz de pilotar aviones,jets y helicopetros?
madoxx escribió:esa frase siempre me parecio algo inquietante... quiere decir que Trevor al ser piloto sera el unico con el que podremos pilotar aviones? creo que esta teoria no se ah comentado demasiado aun. algo que por ottro lado dota de mas realidad al juego. desde cuando un raperillo es capaz de pilotar aviones,jets y helicopetros?

No creo,ya se a visto a Michael en una foto pilotando un F-16,lo de Trevor es que al haber sido piloto del ejercito en su pasado,tiene esa habilidad desde el principio.

Esto ultimo tambien te deja dudas sobre si volveran las autoescuelas [+risas] [+risas]
madoxx escribió:esa frase siempre me parecio algo inquietante... quiere decir que Trevor al ser piloto sera el unico con el que podremos pilotar aviones? creo que esta teoria no se ah comentado demasiado aun. algo que por ottro lado dota de mas realidad al juego. desde cuando un raperillo es capaz de pilotar aviones,jets y helicopetros?


No, mira: Trevor Franklin y michael
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gominio está baneado por "Game Over"
Espero que haya pocas misiones de aviones, por que siempre se me dio mal conducir por ahi..

En el GTAIV me acuerdo que habia una mision de eso, no me acuerdo bien.. y me costo un huevo pasarmelo
Los carnés eran divertidos de sacar............ si se curran algo mejor o parecido será bueno...

También misiones con avión,moto,coche, que te exijan pasar por sitios difíciles, que requieran habilidad, y que a la vez no sean demasiado chungas................ y no me refiero a las misiones principales, me refiero a secundarias-opcionales, que al fin y al cabo esto es un GTA, y en teoría va de conducción.

En las misiones principales lo ideal es que primase la originalidad y diferentes situaciones, sin tener que abusar de tiroteos y misiones clónicas.
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