BlackBear escribió:In_Flames_81 he leido por foros que el primer disco son 8.5 gigas que es el obligatorio, el segundo que no lo es, serán otros 8.5 vamos que va muy justito la verdad si lo quieres todo instalado.
In_Flames_81 escribió:BlackBear escribió:In_Flames_81 he leido por foros que el primer disco son 8.5 gigas que es el obligatorio, el segundo que no lo es, serán otros 8.5 vamos que va muy justito la verdad si lo quieres todo instalado.
Si puede suponerse, pero no se si te has fijado que algunos juegos instalan menos, 4 o 5 GB.
exitido escribió:Pero bueno, nadie va a poner impresiones?
El escenario se regenera de golpe comoben el cuatro?
Al ir muy rapido puedes chocar con cosas que aun no se han regenerado?
Que pasa si chocas andando con otro npc, hay animación lo atraviesas, se quedan como una roca?
Cuando estas en persecución con la poli, los peatones desaparecen?
La conduccion es como en el cuatro?
DetestedMarce escribió:Os podeis llevar hasta los coches xD
exitido escribió:exitido escribió:Pero bueno, nadie va a poner impresiones?
El escenario se regenera de golpe comoben el cuatro?
Al ir muy rapido puedes chocar con cosas que aun no se han regenerado?
Que pasa si chocas andando con otro npc, hay animación lo atraviesas, se quedan como una roca?
Cuando estas en persecución con la poli, los peatones desaparecen?
La conduccion es como en el cuatro?
Veo que a la gente solo le interesa decir que tiene el juego antes que nadie, pero de impresiones y demás pasan de decir nada.
DetestedMarce escribió:Os podeis llevar hasta los coches xD
gelon escribió:La gente en Youtube muy lista no parece.
Take 2 es la compañía que más vídeos reclama de largo. Hoy han volado, y volarán, cuentas a base de bien.
Kain SirKoT escribió:gelon escribió:La gente en Youtube muy lista no parece.
Take 2 es la compañía que más vídeos reclama de largo. Hoy han volado, y volarán, cuentas a base de bien.
rockstar tiene que estar contenta, al parecer banean por mostrar el juego antes de tiempo, no por jugar antes de tiempo, asi que ya sabeis
ahora
¿el juego trae codigo para descargar el modo multijugador?
cercata escribió:Me estoy volviendo loco, mi vida se reduce a actualizar los hilos de "Ya venden GTA V en ..."
ElMinimalista escribió:Funciona en truncate?
cercata escribió:Me estoy volviendo loco, mi vida se reduce a actualizar los hilos de "Ya venden GTA V en ..."
fullhouse escribió:ElMinimalista escribió:Funciona en truncate?
Baneooooooooooooooooooooooo
Sorry te toco
ferry escribió:estoy leyendo en varios foros que la version de 360 es una mierda con el framerate que se hace injugable,es cierto? si es asi voy cancelando mi reserva,me flipaba todo lo demas del juego pero odio los juegos con framerate infumable esperaba algo como RDR que aunque petardea en algunos casos no es nada alarmante pero lo que estoy leyendo de la version de gta V para 360.....no me puedo creer que rockstar haya ahora descuidado la version de 360,increible...
ferry escribió:estoy leyendo en varios foros que la version de 360 es una mierda con el framerate que se hace injugable,es cierto? si es asi voy cancelando mi reserva,me flipaba todo lo demas del juego pero odio los juegos con framerate infumable esperaba algo como RDR que aunque petardea en algunos casos no es nada alarmante pero lo que estoy leyendo de la version de gta V para 360.....no me puedo creer que rockstar haya ahora descuidado la version de 360,increible...
Kain SirKoT escribió:gelon escribió:La gente en Youtube muy lista no parece.
Take 2 es la compañía que más vídeos reclama de largo. Hoy han volado, y volarán, cuentas a base de bien.
rockstar tiene que estar contenta, al parecer banean por mostrar el juego antes de tiempo, no por jugar antes de tiempo, asi que ya sabeis
ahora
¿el juego trae codigo para descargar el modo multijugador?
ferry escribió:estoy leyendo en varios foros que la version de 360 es una mierda con el framerate que se hace injugable,es cierto? si es asi voy cancelando mi reserva,me flipaba todo lo demas del juego pero odio los juegos con framerate infumable esperaba algo como RDR que aunque petardea en algunos casos no es nada alarmante pero lo que estoy leyendo de la version de gta V para 360.....no me puedo creer que rockstar haya ahora descuidado la version de 360,increible...
labeLesp escribió:ferry escribió:estoy leyendo en varios foros que la version de 360 es una mierda con el framerate que se hace injugable,es cierto? si es asi voy cancelando mi reserva,me flipaba todo lo demas del juego pero odio los juegos con framerate infumable esperaba algo como RDR que aunque petardea en algunos casos no es nada alarmante pero lo que estoy leyendo de la version de gta V para 360.....no me puedo creer que rockstar haya ahora descuidado la version de 360,increible...
mentira
ferry escribió:labeLesp escribió:ferry escribió:estoy leyendo en varios foros que la version de 360 es una mierda con el framerate que se hace injugable,es cierto? si es asi voy cancelando mi reserva,me flipaba todo lo demas del juego pero odio los juegos con framerate infumable esperaba algo como RDR que aunque petardea en algunos casos no es nada alarmante pero lo que estoy leyendo de la version de gta V para 360.....no me puedo creer que rockstar haya ahora descuidado la version de 360,increible...
mentira
joder pero si lo he leido hasta aqui de un forero un tal maj23 creo,y en el hilo de ps3 tambien se comenta lo de la version xbox 360,y no es por criticar es por que me mata que un juego con tantas posibilidades se joda por un framerate malo,ni me importa la escasez de los npcs ni nada,solo odio el framerate inestable
diego5r escribió:Hay vídeos filtrados de la versión de 360,míralos y juzga,pero yo veo un framerate perfecto,sin bajadas notables..
ferry escribió:diego5r escribió:Hay vídeos filtrados de la versión de 360,míralos y juzga,pero yo veo un framerate perfecto,sin bajadas notables..
joder ojala sea asi pero un lee en los foros y ya no sabe que pensar,pero me joderia dejarme la pasta de la edicion especial que tengo reservada y encontrarme un juego que petardee por los cuatro costados,repito,algo como Red dead redemption lo soporto,si es asi me doy con un canto en los dientes pero como sea mas...
diego5r escribió:ferry escribió:diego5r escribió:Hay vídeos filtrados de la versión de 360,míralos y juzga,pero yo veo un framerate perfecto,sin bajadas notables..
joder ojala sea asi pero un lee en los foros y ya no sabe que pensar,pero me joderia dejarme la pasta de la edicion especial que tengo reservada y encontrarme un juego que petardee por los cuatro costados,repito,algo como Red dead redemption lo soporto,si es asi me doy con un canto en los dientes pero como sea mas...
http://www.youtube.com/watch?v=d7pHI8dmBdE
Juzga tú mismo...
abarth escribió:Bien, aquí van mis primeras impresiones tras hora y media de no hacer más que las misiones obligatorias del principio y una más luego, todo el resto me lo he pasado investigando cosillas.
Voy a hacerlo spoiler-free, por lo que no voy a hablar para nada de las misiones.
Lo primero que llama la atención en Los Santos, sin duda, son los gráficos. No exagero si digo que (PC aparte) son los mejores gráficos de un sandbox sobretodo en cuanto a iluminación y sentido artístico. ¿Recordais esas preciosas screens con cielos impresionantes e iluminación realista? Pues así se ve el juego, hasta en persona mejora. El cielo de largo es el mejor que he visto en un videojuego de mundo abierto y de los mejores si nos olvidamos del género. Gran variedad de nubes, iluminación... Y como incide en la ciudad. Ir de noche es una GOZADA, con una distancia de dibujado altísima.
Y si miramos modelos, están a años luz de GTA IV. Todo es muy nítido, incluso los interiores están hecho con enorme mimo. En GTA IV las casas daban la impresión de estar poco curradas en comparación a la ciudad, aquí la casa de Franklin está repleta de detalles y con unos gráficos que ya querrían algunos juegos lineales.
Sobre rendimiento técnico, una vez empiezas a conducir no te das cuenta de si faltan peatones o no. La ausencia de NPC's viene derivada de la velocidad y la zona donde estés, es contextual lo que he visto. Si vas en coche, habrá más coches que peatones. Si vas a pie, hay algo menos de coches (no pocos, pero menos) y más peatones. Además los peatones son muy contextuales con su zona, luego lo detallo.
Por otro lado de momento no he apreciado popping alguno ni yendo a alta velocidad, aunque es de sentido común que en ciertas situaciones aparecerá, es algo inevitable. Pero no aparecerán edificios de la nada, ya que la distancia de dibujado es hasta donde alcanza la vista. Y en cuanto a framerate yo alucino con quien decía que rascaba. A mi no me ha bajado nada, como mucho a 27 de 30 muy estables por el momento, incluso cuando he probado a ir a toda pastilla bajando desde Vinewood Boulevard no he notado nada. Lo que sí he notado han sido ligeros tirones al ir más lento y tomar calles sumamente transitadas, con tren incluido. Pero si me he dado cuenta es porque me he fijado especialmente.
Todo esto hay que tomárselo que me ha pasado en 1h 30m aproximadamente, es decir, el rendimiento puede empeorar en ciertas situaciones perfectamente, no digo que el juego vaya a ir así siempre, pero basado en lo que he jugado yo me ha sorprendido muchísimo. Sinceramente más allá de los ligeros tirones y la ausencia de NPC's al ir en coche un poco rápido, todo lo demás es sobresaliente.
Ahora toca lo importante, el juego en sí. Sigo habiendo jugado nada y menos, en situación muy limitada (solo he ido por ciudad, no quiero visitar las afueras hasta que no me lleve el juego) y encima he ido buscando cosas. Lo primero que he hecho ha sido ir a la playa, y ahí es donde entran en juego los peatones contextuales. Si ya lo eran mucho en GTA IV (dependiendo si la zona era rica, pobre, obrera...) ahora aparte de esto, hay muchos peatones específicos. Por ejemplo, si vas a la playa hay bastantes bañistas y en el gimnasio tíos cachas haciendo ejercicios. Las playas, sin estar abarrotadas, tienen más vida que cualquier otro GTA o sandbox. Hay bastantes sombrillas, gente tomando el sol o paseando, alguno que escucha música con altavoces... Pero lo impresionante es el mar. De verdad, teneis que ver el mar en movimiento. Compite con el de AC3 perfectamente, llegan olas muy realistas a la orilla, en ríos está calmado y más brillante (ya que en la playa forma un poco de espuma y continuamente hay oleaje), nadar por él da buena sensación... Bucear de momento a pulmón es como San Andreas, tengo ya ganas de ver el buceo con traje.
Luego, otros lugares con NPC's específicos eran el aeropuerto y el metro. Sí, finalmente hay metro, aunque es una mezcla de tramvía y metro, ya que a ratos va bajo tierra y otras por encima. Las paradas tanto subterraneas como a nivel de calle tienen un gran nivel de detalle como cabía esperar, incluso se refleja el entorno en el propio metro... Y es que los reflejos son otro del gran avance de este GTA. Especialmente de noche, es verdaderamente un gustazo ver la iluminación de los faros, como refleja en el suelo, las luces de neón... Y eso que ni he jugado lloviendo. Y el aeropuerto, pese a que no he podido entrar, tiene en las salidas de las terminales un montón de gente esperando taxis y coches, todos con su maleta, la mayoría vestidos de traje... Da una gran ambientación.
Otras cosas que he buscado expresamente. El Casino. Existe en el juego, pero no está abierto, en la entrada pone Coming Soon. Podría ser que se desbloqueara más tarde, pero sinceramente lo dudo, así que nada. El iFruit, si el móvil de GTA IV era un gustazo, el iFruit es impresionante. Pese a tener más funciones (correo electrónico, internet, guardado rápido) se maneja hasta mejor que el de GTA IV. Y también me he fijado en el reloj y ha aumentado el tiempo. Ahora cada 3 segundos reales es 1 minuto del juego, así que se alarga el día. También me he fijado que al dormir en la cama pasan 10 horas en vez de las típicas 6.
Sobre la ropa, Franklin tiene ya en su armario una buena selección. El menú es muy rápido y cómodo, nada de tres horas para ver o cambiar la prenda, es inmediato. Y se nota que hay mucha variedad, hay mucho submenú dentro del armario (conjuntos, prendas sueltas) y todo es combinable, al menos por ahora.
Y la jugabilidad es una evolución de GTA IV. Los tiroteos no están basados en Max Payne, es que son Max Payne, tal cual. Hasta la retícula es idéntica, así que quien haya jugado a MP se encontrará lo mismo menos el lanzarse, al menos con Franklin por ahora no me deja. Y la conducción se merece su apartado particular.
La conducción es bastante distinta a GTA IV pese a que comparta algunas bases. Ya no hay coches barca, de hecho, alguno parece que apenas tenga suspensión, aunque cada vehículo es bastante distinto. La conducción se parece más a Midnight Club que a GTA IV. ¿Es bueno o malo? Es algo más arcade cuando vas rápido y más parecido a GTA IV cuando vas tranquilo, pero personalmente me gusta más la de GTA IV para ir conduciendo tranquilamente, el V (al menos estos coches que he probado, sobretodo deportivos y un taxi) tienden a girar muy rápido. La suspensión está muy mejorada y el manejo a alta velocidad también, es a poca velocidad donde se nota que el juego está diseñado para ir a toda pastilla por lo general. No me molesta tanto con los deportivos, pero quiero probar coches más normalitos a ver si puedes conducir sin problema respetando las normas.
Hablando de normas de tráfico, no hay, fue una de esas malinformaciones de los medios. Lo que sí hay son vehículos propios como ya sabíamos. Franklin tiene uno de base, y hay algo que me ha encantado y otra cosa que me ha horrorizado, pero me explico.
He ido con el coche de Franklin a dar vueltas por ahí y todo bien. Hasta lo he destrozado un poquito luego lo comento. Pues cuando he vuelto a casa y lo he dejado en el garaje, he guardado la partida y cuando he vuelto al garaje... El coche seguía exactamente igual que antes, tanto golpes como rayadas, lo cual implica que el vehículo es persistente y el reparar o lavar el coche servirá de algo.
Sin embargo, luego lo he abandonado por ahí y resulta que cuando vuelvo a casa... Estaba aparcado delante del garaje y totalmente nuevo. Al principio me ha parecido fatal, pero luego he razonado y creo que se por qué. Y es que ese coche no se puede comprar al menos ahora, es el coche de Franklin por defecto, si ahora se pierde te quedas sin coche (más allá de si quieres robar alguno). Pero me imagino que los coches que compremos son los que podemos asegurar y que si perdemos nos llamarán del depósito. Y sí, hay depósito, lo he encontrado.
Sobre los daños, es cierto que han empeorado respecto al IV, pero tampoco tanto. Las rayadas son iguales, es decir, si te dan exactamente en medio del capó ahí quedará la marca, al igual que la sangre de quien hayas atropellado. Sin embargo, con golpes pequeños solo quedan marcas, no se abolla o no de forma tan destacada como en el IV. Pero cuando te estampas sigue abollándose todo, yo he dejado el coche de Franklin hecho un cromo, pero al menos con los vehículos que he probado no es TAN perfeccionista como GTA IV. Eso sí, cuando lo dañas mucho sigue estando la opción de que de repente no quiera arrancar o le cueste.
Y por ahora creo que ya está. Ah, bueno, en casa de Franklin puedes fumar maría y colocarte. Pero por el momento no se me ocurre ya más. Cualquier duda ya sabeis, aunque muchos lo tendreis ya hoy.
abarth escribió:Bien, aquí van mis primeras impresiones tras hora y media de no hacer más que las misiones obligatorias del principio y una más luego, todo el resto me lo he pasado investigando cosillas.
Voy a hacerlo spoiler-free, por lo que no voy a hablar para nada de las misiones.
Lo primero que llama la atención en Los Santos, sin duda, son los gráficos. No exagero si digo que (PC aparte) son los mejores gráficos de un sandbox sobretodo en cuanto a iluminación y sentido artístico. ¿Recordais esas preciosas screens con cielos impresionantes e iluminación realista? Pues así se ve el juego, hasta en persona mejora. El cielo de largo es el mejor que he visto en un videojuego de mundo abierto y de los mejores si nos olvidamos del género. Gran variedad de nubes, iluminación... Y como incide en la ciudad. Ir de noche es una GOZADA, con una distancia de dibujado altísima.
Y si miramos modelos, están a años luz de GTA IV. Todo es muy nítido, incluso los interiores están hecho con enorme mimo. En GTA IV las casas daban la impresión de estar poco curradas en comparación a la ciudad, aquí la casa de Franklin está repleta de detalles y con unos gráficos que ya querrían algunos juegos lineales.
Sobre rendimiento técnico, una vez empiezas a conducir no te das cuenta de si faltan peatones o no. La ausencia de NPC's viene derivada de la velocidad y la zona donde estés, es contextual lo que he visto. Si vas en coche, habrá más coches que peatones. Si vas a pie, hay algo menos de coches (no pocos, pero menos) y más peatones. Además los peatones son muy contextuales con su zona, luego lo detallo.
Por otro lado de momento no he apreciado popping alguno ni yendo a alta velocidad, aunque es de sentido común que en ciertas situaciones aparecerá, es algo inevitable. Pero no aparecerán edificios de la nada, ya que la distancia de dibujado es hasta donde alcanza la vista. Y en cuanto a framerate yo alucino con quien decía que rascaba. A mi no me ha bajado nada, como mucho a 27 de 30 muy estables por el momento, incluso cuando he probado a ir a toda pastilla bajando desde Vinewood Boulevard no he notado nada. Lo que sí he notado han sido ligeros tirones al ir más lento y tomar calles sumamente transitadas, con tren incluido. Pero si me he dado cuenta es porque me he fijado especialmente.
Todo esto hay que tomárselo que me ha pasado en 1h 30m aproximadamente, es decir, el rendimiento puede empeorar en ciertas situaciones perfectamente, no digo que el juego vaya a ir así siempre, pero basado en lo que he jugado yo me ha sorprendido muchísimo. Sinceramente más allá de los ligeros tirones y la ausencia de NPC's al ir en coche un poco rápido, todo lo demás es sobresaliente.
Ahora toca lo importante, el juego en sí. Sigo habiendo jugado nada y menos, en situación muy limitada (solo he ido por ciudad, no quiero visitar las afueras hasta que no me lleve el juego) y encima he ido buscando cosas. Lo primero que he hecho ha sido ir a la playa, y ahí es donde entran en juego los peatones contextuales. Si ya lo eran mucho en GTA IV (dependiendo si la zona era rica, pobre, obrera...) ahora aparte de esto, hay muchos peatones específicos. Por ejemplo, si vas a la playa hay bastantes bañistas y en el gimnasio tíos cachas haciendo ejercicios. Las playas, sin estar abarrotadas, tienen más vida que cualquier otro GTA o sandbox. Hay bastantes sombrillas, gente tomando el sol o paseando, alguno que escucha música con altavoces... Pero lo impresionante es el mar. De verdad, teneis que ver el mar en movimiento. Compite con el de AC3 perfectamente, llegan olas muy realistas a la orilla, en ríos está calmado y más brillante (ya que en la playa forma un poco de espuma y continuamente hay oleaje), nadar por él da buena sensación... Bucear de momento a pulmón es como San Andreas, tengo ya ganas de ver el buceo con traje.
Luego, otros lugares con NPC's específicos eran el aeropuerto y el metro. Sí, finalmente hay metro, aunque es una mezcla de tramvía y metro, ya que a ratos va bajo tierra y otras por encima. Las paradas tanto subterraneas como a nivel de calle tienen un gran nivel de detalle como cabía esperar, incluso se refleja el entorno en el propio metro... Y es que los reflejos son otro del gran avance de este GTA. Especialmente de noche, es verdaderamente un gustazo ver la iluminación de los faros, como refleja en el suelo, las luces de neón... Y eso que ni he jugado lloviendo. Y el aeropuerto, pese a que no he podido entrar, tiene en las salidas de las terminales un montón de gente esperando taxis y coches, todos con su maleta, la mayoría vestidos de traje... Da una gran ambientación.
Otras cosas que he buscado expresamente. El Casino. Existe en el juego, pero no está abierto, en la entrada pone Coming Soon. Podría ser que se desbloqueara más tarde, pero sinceramente lo dudo, así que nada. El iFruit, si el móvil de GTA IV era un gustazo, el iFruit es impresionante. Pese a tener más funciones (correo electrónico, internet, guardado rápido) se maneja hasta mejor que el de GTA IV. Y también me he fijado en el reloj y ha aumentado el tiempo. Ahora cada 3 segundos reales es 1 minuto del juego, así que se alarga el día. También me he fijado que al dormir en la cama pasan 10 horas en vez de las típicas 6.
Sobre la ropa, Franklin tiene ya en su armario una buena selección. El menú es muy rápido y cómodo, nada de tres horas para ver o cambiar la prenda, es inmediato. Y se nota que hay mucha variedad, hay mucho submenú dentro del armario (conjuntos, prendas sueltas) y todo es combinable, al menos por ahora.
Y la jugabilidad es una evolución de GTA IV. Los tiroteos no están basados en Max Payne, es que son Max Payne, tal cual. Hasta la retícula es idéntica, así que quien haya jugado a MP se encontrará lo mismo menos el lanzarse, al menos con Franklin por ahora no me deja. Y la conducción se merece su apartado particular.
La conducción es bastante distinta a GTA IV pese a que comparta algunas bases. Ya no hay coches barca, de hecho, alguno parece que apenas tenga suspensión, aunque cada vehículo es bastante distinto. La conducción se parece más a Midnight Club que a GTA IV. ¿Es bueno o malo? Es algo más arcade cuando vas rápido y más parecido a GTA IV cuando vas tranquilo, pero personalmente me gusta más la de GTA IV para ir conduciendo tranquilamente, el V (al menos estos coches que he probado, sobretodo deportivos y un taxi) tienden a girar muy rápido. La suspensión está muy mejorada y el manejo a alta velocidad también, es a poca velocidad donde se nota que el juego está diseñado para ir a toda pastilla por lo general. No me molesta tanto con los deportivos, pero quiero probar coches más normalitos a ver si puedes conducir sin problema respetando las normas.
Hablando de normas de tráfico, no hay, fue una de esas malinformaciones de los medios. Lo que sí hay son vehículos propios como ya sabíamos. Franklin tiene uno de base, y hay algo que me ha encantado y otra cosa que me ha horrorizado, pero me explico.
He ido con el coche de Franklin a dar vueltas por ahí y todo bien. Hasta lo he destrozado un poquito luego lo comento. Pues cuando he vuelto a casa y lo he dejado en el garaje, he guardado la partida y cuando he vuelto al garaje... El coche seguía exactamente igual que antes, tanto golpes como rayadas, lo cual implica que el vehículo es persistente y el reparar o lavar el coche servirá de algo.
Sin embargo, luego lo he abandonado por ahí y resulta que cuando vuelvo a casa... Estaba aparcado delante del garaje y totalmente nuevo. Al principio me ha parecido fatal, pero luego he razonado y creo que se por qué. Y es que ese coche no se puede comprar al menos ahora, es el coche de Franklin por defecto, si ahora se pierde te quedas sin coche (más allá de si quieres robar alguno). Pero me imagino que los coches que compremos son los que podemos asegurar y que si perdemos nos llamarán del depósito. Y sí, hay depósito, lo he encontrado.
Sobre los daños, es cierto que han empeorado respecto al IV, pero tampoco tanto. Las rayadas son iguales, es decir, si te dan exactamente en medio del capó ahí quedará la marca, al igual que la sangre de quien hayas atropellado. Sin embargo, con golpes pequeños solo quedan marcas, no se abolla o no de forma tan destacada como en el IV. Pero cuando te estampas sigue abollándose todo, yo he dejado el coche de Franklin hecho un cromo, pero al menos con los vehículos que he probado no es TAN perfeccionista como GTA IV. Eso sí, cuando lo dañas mucho sigue estando la opción de que de repente no quiera arrancar o le cueste.
Y por ahora creo que ya está. Ah, bueno, en casa de Franklin puedes fumar maría y colocarte. Pero por el momento no se me ocurre ya más. Cualquier duda ya sabeis, aunque muchos lo tendreis ya hoy.