[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V

alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Carladeadware escribió:Para mi la conducción del Grand Theft Auto IV, es mucho mejor.

A mi tambien y especialmente cuando probeis la Sanchez, vais a ver que es muuuuy arcade. Pero tiene su explicación: por el terreno. SI tu pones la conduccion del GTA IV en este seria totalmente imposible correr las carreras off-road, ir por los caminos del Monte Chilliad, hacer ciertas misiones... Era mas realista si, pero estariamos echando pestes porque seria frustrante ir por el monte con esa conduccion
raulKs escribió:
Parry escribió:Desde DigitalFoundry han colgado un video mostrando el porqué no es conveniente instalar el DVD2. Aquí os lo dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=v0gPB0gdoOM


¿Cuánto ocupa la instalación en un USB?, ¿7 GB?

Ocupa más. Creo que eran 7,8g. Vamos que en 1 usb de 8g ya te digo que no se puede. Mínimo de 16g.
Buenas gente, pregunta chorra, pero es que es la primera vez que lo hago....... [snif] una vez que instalas el disco 2 en un pendrive.....¿cómo hay que hacer para jugar?
jjuioij escribió:
raulKs escribió:
Parry escribió:Desde DigitalFoundry han colgado un video mostrando el porqué no es conveniente instalar el DVD2. Aquí os lo dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=v0gPB0gdoOM


¿Cuánto ocupa la instalación en un USB?, ¿7 GB?

Ocupa más. Creo que eran 7,8g. Vamos que en 1 usb de 8g ya te digo que no se puede. Mínimo de 16g.


Gracias jefe [beer]
alex_lifestyle escribió:
jose_10 escribió:El tema de la barberia y algunas ropas se iran desbloqueando mediante avance la historia, no? porque veo solo 2 customizacion facial y el pelo tambien [+risas]

Si, se van desbloqueando progresivamente no te preocupes. La variedad es abusiva XD ya veras jajaja. Por favor necesito ayuda con una cosa:
en la misión de locos y extraños de Trevor que te encuentras a un tio atado en un palo de despedida de soltero xD resulta que al volver, me lo mataron en el bar en el que pillas al padrino... Me mató la policia y no me salió nada de mision fracasada y resulta que ahora no me aparece en el mapa :( Será un bug????


Seguro tío? , porque he ido a la barbería nada más desbloquear a Trevor , y entre barbas y peinados sólo tengo 5 opciones... [mad]
Si tuviese que escribir mis impresiones, tendria que escribir un ladrillo. Lo cierto es que al principio parece un poco decepcionante, ya que las misiones del principio son un poco insulsas, pero a medida que avanzan el juego y la trama engancha y mejora en todo, te hace querer seguir jugando mas y mas para descubrir mas sobre la historia, lugares a los que ir, actividades que hacer, etc..
Pero el juego tiene muchos fallos, ya no solo graficos, si no cosas que no tienen sentido, como por ejemplo encontrarme un jabali por el desierto pero no ver ni una sola serpiente ni escorpion, esperaba encontrarme serpientes de cascabel tipicas de esas zonas y no he visto ni una, se ve que hay gente paseando a perros, pero tampoco he visto gatos por ahi, que no se si hay, solo que yo no he visto ninguno. El juego mola mucho, pero tiene pequeños detalles mejorables, a ver si los de Rockstar leen comentarios asi y sacan un parche para corregir/aladir/cambiar esas cosas, los jabalies de toda la vida se ven en el monte, pero en el desierto?

Que hayan metido 3 personajes y que cada uno tenga su propio dinero es todo un acierto, te da la sensacion de estar jugando 3 juegos diferentes y eso mola mucho.
Decir que Trevor esta como una puta cabra es quedarse muy corto, lo que se ha visto en los trailers es una parte muy pequeña de su locura, he visto cosas sabiendo que estaba zumbado que aun asi me han sorprendido.
Lo que dijo Rockstar sobre las habilidades de cada personaje es relativo, por que todas se pueden mejorar, lo que significa que despues de muchas horas se pueden tener los 3 personajes con todas las habilidades al maximo,
Y bueno de momento no se me ocurre que mas comentar sin soltar spoilers, ya que evidentemente no me he leido todos los comentarios del foro y no se que se ha comentado y que no.

Un saludo.
Brugge09 escribió:Buenas gente, pregunta chorra, pero es que es la primera vez que lo hago....... [snif] una vez que instalas el disco 2 en un pendrive.....¿cómo hay que hacer para jugar?



ME UNO!
He limpiado cache y vaciado mierdas del disco duro (tenia 1 giga libre y he dejado 5 libres), ahora el poping es algo menos notorio, pero sigue estando ahi. Mañana me compro un pen de 16 gigas y arreando.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
josemayuste escribió:
alex_lifestyle escribió:
jose_10 escribió:El tema de la barberia y algunas ropas se iran desbloqueando mediante avance la historia, no? porque veo solo 2 customizacion facial y el pelo tambien [+risas]

Si, se van desbloqueando progresivamente no te preocupes. La variedad es abusiva XD ya veras jajaja. Por favor necesito ayuda con una cosa:
en la misión de locos y extraños de Trevor que te encuentras a un tio atado en un palo de despedida de soltero xD resulta que al volver, me lo mataron en el bar en el que pillas al padrino... Me mató la policia y no me salió nada de mision fracasada y resulta que ahora no me aparece en el mapa :( Será un bug????


Seguro tío? , porque he ido a la barbería nada más desbloquear a Trevor , y entre barbas y peinados sólo tengo 5 opciones... [mad]

Mmmm ostia puede ser, yo me referia a la ropa que se van desbloqueando tiendas, pero ahora que lo dices, es cierto que en las barberias (en el caso de Trevor) sigo teniendo las mismas opciones que al principio. El rollo es que esta enfocado al estilo de cada personaje (los tattos de Franklin son distintos a los de Trevor x ejemplo), con lo cual, es posible que se quede solo en esos los peinados... No vamos a ver a Trevor con rastas XD PD: es el puto amo, como he llegado a reirme hoy atropellando vacas, al grito de "HAHA Ten points!!!" Jajajjajaa XD [qmparto]
Alguien sabe donde podría encontrar la guía y el mapa oficial por internet?
(mensaje borrado)
Dos preguntas como se entra al online? y la otra como se descarga la aplicacion ifruit??
PoOLLutioNboY escribió:
Brugge09 escribió:Buenas gente, pregunta chorra, pero es que es la primera vez que lo hago....... [snif] una vez que instalas el disco 2 en un pendrive.....¿cómo hay que hacer para jugar?



ME UNO!


Vale, he instalado el disco 2 en el pendrive de 16 gigas, ahora el disco 1 en el disco duro de la 360. ¿Cómo hago para jugar desde el pendrive please?
Brugge09 escribió:
PoOLLutioNboY escribió:
Brugge09 escribió:Buenas gente, pregunta chorra, pero es que es la primera vez que lo hago....... [snif] una vez que instalas el disco 2 en un pendrive.....¿cómo hay que hacer para jugar?



ME UNO!


Vale, he instalado el disco 2 en el pendrive de 16 gigas, ahora el disco 1 en el disco duro de la 360. ¿Cómo hago para jugar desde el pendrive please?

El que? Solo con tener el pendrive conectado ya juegas como si lo tuvieras en el DD. Tu pon el pen a la vez que juegas y ya está
A ver si sale algún mapa con todas las cosas marcadas, como los 24/7, joyerías, etc.

Y al norte a la derecha al lado del desierto me he metido en una zona aislada como una factoría y me han salido 4 estrellas [+risas] parecía algo de farmacia.
Vaya, inicio juego con el disco uno metido y fuera???
saludos . Alguien me puede decir que memoria me pillo , ya he pillado dos y me dice ( no me acuerdo muy bien ) que el dispositivo no es apto para Xbox 360 puede que tenga fallo o algo así ya no lo recuerdo .
Otro detalle si esta en una mision y te han matado los dialogos cambian por lo menos eso me ha pasado ami han cambiado los dialogos de antes de matarme a despues de matarme
ALGUIEN PUEDE EXPLICARME ESTO?
Imágenes sacadas de la comparación de PS3 y XBOX360 de EuroGamer.
Os remarco las principales diferencias que he visto en la comparación:
Imagen
Imagen

Ahora os pongo una foto que acabo de sacar de mi pantalla de la versión de XBOX360, WTFFFFFFF???? Que han estado probando una beta???' No lo entiendo la verdad.
Imagen
Imagen

Siento la calidad de mi foto, la cámara no da para mas, pero se aprecia claramente que las texturas se ven bastante mejor que las de Eurogamer
Aver chicos, primero los que teneis por USB lo unico que teneis que hacer es meter el dvd de jugar y nada mas, eso si teniendo el USB puesto....

Si el USB te dice que no es apto es pq desde la misma xbox tienes opcion a configurarlo en sistema o algo asi de almacenamiento, y luego ya lo tienes operativo para la consola.

Un saludo.
FRASBOOB escribió:saludos . Alguien me puede decir que memoria me pillo , ya he pillado dos y me dice ( no me acuerdo muy bien ) que el dispositivo no es apto para Xbox 360 puede que tenga fallo o algo así ya no lo recuerdo .

Posts atras un compañero cito este "Transcend JetFlash 700 - Memoria USB de 16 GB" que pidio en amazon.es,yo e hecho lo mismo,tiene una velocidad de escritura y lectura genial,y buen precio.
jesteveztb escribió:Dos preguntas como se entra al online? y la otra como se descarga la aplicacion ifruit??


El online hasta el dia 1 nada y el ifruit es para tu telefono de verdad no para el juego [+risas]

Son 444 megas y no se si esta para Android, yo la estoy bajando para iphone ahora mismo.
FRASBOOB escribió:saludos . Alguien me puede decir que memoria me pillo , ya he pillado dos y me dice ( no me acuerdo muy bien ) que el dispositivo no es apto para Xbox 360 puede que tenga fallo o algo así ya no lo recuerdo .

Alguien me ayuda
Qué os parecen las físicas de los coches en los choques?
la conducción es más arcade,pero eso me gusta.
Me encanta los mil detalles que tiene el juego.

Este mediodia estaba con un colega, me voy al bar de striptease para enseñarle, me llevo a una a su casa, que ya la tengo fichada, y por el camino veo que empieza hacerle una mamada a Michael, claro, pongo a mirar y golpe [+risas]

Con Trevor, en medio del desierto veo coches con las luces encendidas y pitando, veo 3 puntos rojos, me acerco con cuidado y resulta que un trato ha salido mal, 25.000$ a la saca.

Tambien con Trevor, veo a la policia disparando a un par de ladrones y me los cargue y me dan parte de su botín.
SadooFly escribió:ALGUIEN PUEDE EXPLICARME ESTO?
Imágenes sacadas de la comparación de PS3 y XBOX360 de EuroGamer.
Os remarco las principales diferencias que he visto en la comparación:
Imagen
Imagen

Ahora os pongo una foto que acabo de sacar de mi pantalla de la versión de XBOX360, WTFFFFFFF???? Que han estado probando una beta???' No lo entiendo la verdad.
Imagen
Imagen


yo de esas comparaciones no me fio un pelo, es facil modificar esas imagenes, yo he jugado, y muchos de esos poppings exagerados al instalar el 2º DVD no los he visto, si que he visto algunos, pero no tanto
majo83 escribió:
jesteveztb escribió:Dos preguntas como se entra al online? y la otra como se descarga la aplicacion ifruit??


El online hasta el dia 1 nada y el ifruit es para tu telefono de verdad no para el juego [+risas]

Son 444 megas y no se si esta para Android, yo la estoy bajando para iphone ahora mismo.


Pues por mas que voy a la web que indica no lo encuentro desde mi android

Edito: saldra la aplicacion para android en unos dias.
FRASBOOB escribió:
FRASBOOB escribió:saludos . Alguien me puede decir que memoria me pillo , ya he pillado dos y me dice ( no me acuerdo muy bien ) que el dispositivo no es apto para Xbox 360 puede que tenga fallo o algo así ya no lo recuerdo .

Alguien me ayuda

Gracias por la respuesta cane. La quiero mirar aquí en Madrid pero como se pide , quiero decir para más velocidad de escritura y lectura . Yo pedí la 3.0 pero es lo mismo
Hola a todos,quería escribir aqui para expresar mi opinión acerca de gta v,sobre todo pido que respeteis mi opinión como puedo respetar la vuestra ya que seguramente añadiré algo de contrariedad en todo lo que esta diciendo sobre este videojuego compañeros.
Aviso que probablemente me enrrolle un poco y me extienda en mi resumen sobre el juego de Rockstar.
Después de haber podido jugar a gta v realmente se debe plantear una respuesta que seguramente muchos os habeis echo y yo también.¿Me a ofrecido gta v lo que yo esperaba de el?.
Mi respuesta es no,pero como diría el mismo James Wallestein con sus críticas de cine,no voy a dejarlo ahi si no que voy a argumentar el porque no a sido lo que yo esperaba.
Cuando comenzé a jugar me decepcionó en el sentido grafico,pero este es un juego enorme y no se puede valorar nada mas empezarlo,mientras seguí jugando empezo a crecer en mi el asombro que esperaba tener acerca del juego,resultaba ser un juego preciosista casi en todos los sentidos,vehiculos,la ciudad,un agua excelentemente diseñada,los personajes,infinidad de posibilidades y misiones una ciudad gigantesca y unica,sin duda se presenta como el sandbox mas colosal que se a visto.
Apesar de todo esto el juego es cierto que flojea en algun ambito de texturas y defectos graficos que parece ser que en ps3 no ocurre,un servidor tiene xbox 360 y es innegable que presenta fallos pero es un sandbox gigante y se le puede perdonar.
Pero la parte realmente negativa e importante que hace que este videojuego no sea lo que yo esperaba de el es sin duda el framerate que presenta tanto para ps3 como xbox 360,xbox 360 con una mínima ventaja sobre ps3 aunque probablemente inapreciable.
Para mi no hay nada mas importante que un videojuego sea estable,entiendo que no pueda ir a 60 fps ni se lo pido pero si pido un minímo de 30 fps estables,entiendo que pueda bajar pero gta v se presenta con menos de 30 fps por lo general.
Realmente no hace falta que se presenten varios vehiculos alrededor para que ocurra,ocurre en la mayor parte del juego y no llega a esos 30 fps que al menos para mi tienen una gran importancía en la jugabilidad.
Muchos no estaran de acuerdo conmigo,quizas digan tambien que a ellos les va fluido,que no sufren bajadas de frames etc.. etc..,estaremos de acuerdo en que te puede o no importar pero que existe es algo totalmente innegable.
Ya ocurrió algo parecido con far cry 3,un videojuego que no llegaba a los 30 fps en la gran mayoría del juego,para mi un autentíco desproposito,muy preciosista pero con un rentimiendo que no era optimo en ningun caso.
Pese a todo esto como juego,como historía es enorme y es tremendo,Rockstar es una compañía que sabe hacer muy bien las cosas y lo lleva haciendo tiempo pero con este videojuego para mi no han cumplido al menos lo que yo podía esperar solo por el tema del rendimiento,opino que Read dead redemption es su mejor videojuego en cuestión general de calidad de producto.
Pienso que gta v es un videojuego de la próxima generación desgraciadamente,no se debería haber lanzado para las consolas actuales pese a que tendrá un exito de ventas espectacular y histórico y que las empresas de videojuegos se estan empezando a no tomar en serio la presente generación,solo utilizandola para engrosar sus ventas y obtener mas beneficios sin pensar en la diversión real del jugador.
En esa lista podemos añadir videojuegos futuros que van a llegar como lo son battlefield 4,watch dogs,assasins creeds black flags,diseñados para la futura generación y dejando las sobras para lo que tenemos ahora sin importar lo demás.
Hasta aqui mi reseña compañeros,un placer haber podido expresarme acerca de repito,un gran videojuego pero para mi empañado por lo mencionado anterior,gracias.
espirit escribió:Todos esos errores que comentáis, cargas de texturas muy cercanas, popping de objetos, o que incluso desaparezca la carretera, he jugado 7 horas ya al juego, y no he tenido ningún error de esos. Aclaro mejor:

-Popping, existe, es algo imposible que en la generación actual se elimine, pero es más lejano que en GTA IV (y de lejos!!) en ningún momento me ha provocado accidentes (en GTA IV sí) y menos aun molesta para la vista. Incluso me atrevería a decir, que es el sandbox de consola con el popping menos molesto.

-Cargas de texturas, no he notado nada raro, siempre he visto todo como "creo" que tiene que verse.

-Desaparación de texturas (como la del puente de la autopista de un compañero), esa misión la hice, además de pasar más veces a gran velocidad, y nunca me ha pasado. Es muy raro, ¿será algo puntual?

Pues yo estoy como el compañero, lo tengo instalado todo en mi HDD, y llevo unas 29 horas y la verdad, excepto la intro todo lo demas perfecto, eso que comentais de las textura no me ha pasado ni en coche, moto, caza ni ninguna misión.

de momento 10, exceptuando la mierda de la sanchez, vaya cagada del 15.
Alguien juega con el dvd 2 instalado?

La verdad es que siempr einstalo los juegos y se me hace muy cansino jugar con el ruido del disco la verdad...

Tanto se nota?
skorpioneMM escribió:
pasnake escribió:
AwesomeGuy escribió:Soy solo yo, o en las zonas muy oscuras las sombras se ven raras?

Imagen


Ya lo he comentado yo un monton de veces este fallo, el color negro esta mal optimizado en este juego, intenta bajarle el brillo, y se soluciona


Yo también lo he comentado con pasnake, parece ser que o somos los 3 únicos que se han dado cuenta o a los demás no les pasa y/o juegan con el brillo muy bajo.

La verdad es que arruinan un poco la experiencia inmersiva del juego, por lo menos a mi que no puedo parar de fijarme

Saludos



Bajad el brillo gañanes, esa escena debe de ser oscura y seguro que tenéis el brillo de la tele y del juego por las nubes. [toctoc] cualquier juego con zonas oscuras muestra eso si se sube tanto el brillo..


SadooFly escribió:ALGUIEN PUEDE EXPLICARME ESTO?
Imágenes sacadas de la comparación de PS3 y XBOX360 de EuroGamer.
Os remarco las principales diferencias que he visto en la comparación:
Imagen
Imagen

Ahora os pongo una foto que acabo de sacar de mi pantalla de la versión de XBOX360, WTFFFFFFF???? Que han estado probando una beta???' No lo entiendo la verdad.
Imagen
Imagen

Siento la calidad de mi foto, la cámara no da para mas, pero se aprecia claramente que las texturas se ven bastante mejor que las de Eurogamer



Con tu permiso les voy a dejar un mensaje con esas imágenes.
Aun con las recomendaciones de rockstar de no instalar el dvd2, sigue habiendo "popping".

No me molesta tanto que lo tenga, sabia que perfecto no iba a ser, pero realmente si molesta que terminen de aparecer cosas después de un buen rato. Ejemplo, simple escena, la cámara se va volteando y BUM! a ultimo minuto aparece un cartel o lo que sea que ni siquiera parecía que estuviera en la escena desde un principio.
(mensaje borrado)
Jose quiza tu lector no va fino, probaste a instalarlo en un dispositiv9 externo?
menudo chalao el Trevor, jajaja
Por fin en casa despues de un dia de Universidad y con el GTA V a cuestas desde las 12 de la mañana, como me ha costado resistir la tentacion y no volverme a casa jajajaja. Despues de estar un buen rato instalando, sobre todo el DVD2, el juego va fino pero fino fino, tengo el DVD1 en el HDD y el DVD2 en un pen de 32Gb y oye, mano de santo, perfecto, no noto a penas nada salvo contadas ocasiones y eso q soy de las personas quisquillosas q lo quieren todo perfecto y q no se conforman con nada. Lo dicho el juego de 10, el mejor de la generacion de largo, una pasada de juego, no tengo palabras. El mejor final posible para esta generacion. Recalco, DVD1 instalado en el HDD y el DVD2 en un pen de 32Gb y no he notado nada de lo q se quejaba la gente, perfecto. Un saludo a todos y a disfrutar del mejor juego de la generación sin lugar a dudas.
Una cosa que hay que tener muy en cuenta son los televisores de cada uno, lo digo porque cuando voy a casas de amigos algunos tienen TV antiguos y se ven con unos dientes de sierras exagerado, y en otras , se ve el juego impresionante con un refresco de imagen superior a la mia.

yo las texturas y demas las veo perfectas.

Imagen
Imagen


PD: clikear en la imagen para que se aprecie bien xD no tengo capturadora ni cámara encondiciones. pero se aprecia bastante bien.
He estado probando toda la tarde la versión de xbox360 con el dvd1 instalado en el hdd y el disco 2 en un usb "bueno" (+- 20mb/s) y aun con todo las texturas tardan unos instantes en aparecer..

Puede que sea problema del hdd de la consola no?
Podría utilizar como hdd otro usb "bueno", o estaría en las mismas por que saturaría el bus usb?
snake218 escribió:Apoyo lo que dijo otro eoliano, ya se dijo todo respecto a como y donde instalarlo, 100pags diria yo, el que quiera informacion que lea, porque sino el hilo se va ir llenando de gente preguntando lo mismo una y otra vez. Es buena idea lo de un hilo secundario.

Hablando del juego, alguien mas ha encontrado ya al zombie o a "jesus" ? XD

Jesus! xDD
qitqat escribió:He estado probando toda la tarde la versión de xbox360 con el dvd1 instalado en el hdd y el disco 2 en un usb "bueno" (+- 20mb/s) y aun con todo las texturas tardan unos instantes en aparecer..

Puede que sea problema del hdd de la consola no?
Podría utilizar como hdd otro usb "bueno", o estaría en las mismas por que saturaría el bus usb?

Yo probe todos los métodos posibles y como mejor me funciona el juego es con el DVD1 instalado en el USB y el DVD2 en el HDD
Soberano escribió:Alguien juega con el dvd 2 instalado?

La verdad es que siempr einstalo los juegos y se me hace muy cansino jugar con el ruido del disco la verdad...

Tanto se nota?


Yo lo tengo instalado y nada más que la presentación ya se nota bastante.

Lo que haré es unstalarlo en un pen y si no pues tirar de disco. Creo que será el último juego que mi 360 cate antes de la llegada de la one.
Yo lo estoi jugando con el dvd 1 instalado en el HDD y el dvd 2 instalado en un pendrive de 16GB Kingston y todo perfecto, no he notado nada raro, va perfecto y sin carga de texturas lentas.
Cabe el segundo disco en un pen de 8GB? No me lo localiza y estando bien confirgurado por la consola... :(
Acabo de conocer a Trevor. Pisando fuerte. Que colgao!! xDDDDD
alexito_fcb escribió:Acabo de conocer a Trevor. Pisando fuerte. Que colgao!! xDDDDD

Pues preparate XD Para mi,es el mejor personaje del juego.Que loco esta [carcajad]
qitqat escribió:He estado probando toda la tarde la versión de xbox360 con el dvd1 instalado en el hdd y el disco 2 en un usb "bueno" (+- 20mb/s) y aun con todo las texturas tardan unos instantes en aparecer..

Puede que sea problema del hdd de la consola no?
Podría utilizar como hdd otro usb "bueno", o estaría en las mismas por que saturaría el bus usb?


me puedes decir cual usas? es que ando buscando uno con una velocidad de lectura alta sobre los 25mbps y estoy echo un lio. Estoy a punto de comprarme este pero es que nadie me asegura que sea compatible..

http://www.mymemory.co.uk/USB-Flash-Dri ... ive---Blue

acepto recomendaciones. me vale cualquiera de 16gb en adelante
Tengo una duda con el segundo golpe...
Te puedes quedar con el botin?es que cuando te dan el logro,es como si en la mision te dieran opcion,ademas,son 12 millones [+risas],eso no se puede dejar asi como asi xD
Buste escribió:
alexito_fcb escribió:Acabo de conocer a Trevor. Pisando fuerte. Que colgao!! xDDDDD

Pues preparate XD Para mi,es el mejor personaje del juego.Que loco esta [carcajad]


Si si, el tipo PROMETE ya la primera escena cuando.... hace el zapateado xdxdxd y despues ya te cagas con el John Rambo jjajajaja.

Por cierto, el social club iba mal, pero es que ahora ya se les ha caido directamente, sera por el tsunami de gente digo yo.
majo83 escribió:
jesteveztb escribió:Dos preguntas como se entra al online? y la otra como se descarga la aplicacion ifruit??


El online hasta el dia 1 nada y el ifruit es para tu telefono de verdad no para el juego [+risas]

Son 444 megas y no se si esta para Android, yo la estoy bajando para iphone ahora mismo.

Para android no esta no cual no entiendo que no este el dia oficial y si para los ios
15938 respuestas