[Hilo Oficial] Gravity Rush 2 ¡Ya a la venta!

Jesus36 escribió:@Lugal correccion de errores creo que ponia. No he notado nada a simple vista.

Yo tras 20h 60% de juego me esta encantando. Juego que me hace jugar sin estres ni preocuparme de nada y se me pasan volando las horas y sin aburrirme. Y solo de pensar que en marzo viene el dlc con raven y gratis, pa que mas.

Parece que han corregido errores con el online, antes no me dejaba subir fotos diciendo que PSN estaba en mantenimiento, después del parche no he tenido problemas.
Tar escribió:Mañana me lo voy a comprar junto con el primero, que le tengo muchísimas ganas a Gravity Rush. Estoy emocionado. XD Tenía ganas de probar algo diferente. Hasta me he descargado el episodio de 20 minutos para cuando me termine el primero. Qué ganazas.

Jugue al primero en psvita y me encanto, este lo tengo qie jugar si o si, lo unico aue esperare que baje un poco de precio sonre los 40€ para ahorrar algo ya que estos meses me he gastado bastante en juegos xD.
Desde hoy, hasta el 7 de febrero, hay un evento especial: las fotos puntuadas dan el quíntuple de fichas Dusty; y las cazas del tesoro, el triple.

Podemos agregarnos y, entre todos, sacar bastante tajada. Mi PSN es yaridovic , nunca está de más volverlo a poner por aquí.
@yaridovic Solo ves a los amigos?

Agregarme pues! : OVA_GAIDEN

Yo voy sacando fotos y voy dando a me mola a todo el que vea! Aunque hacer fotos chulas a ser posible que mola ver cosas chulas. Yo siempre intento currarme buenas fotos en zonas visibles.

Hoy he jugado una misión de la historia que me ha molado mucho, la misión en la que se pone a cantar que se vio en el trailer... Y me dieron el traje de Jazz. Entonces, los demás trajes se sacaban con las misiones PRINCIPALES y fichas dusty? creía que os referiaís a las secundarias...

Que por cierto, sigo sin poder entrar a la secundaria de Diabólicamente tuya, quien te la da? no esta disponible? lo estará dentro de poco?
OVA GAIDEN escribió:@yaridovic Solo ves a los amigos?

Yo voy sacando fotos y voy dando a me mola a todo el que vea! Aunque hacer fotos chulas a ser posible que mola ver cosas chulas. Yo siempre intento currarme buenas fotos en zonas visibles.

Hoy he jugado una misión de la historia que me ha molado mucho, la misión en la que se pone a cantar que se vio en el trailer... Y me dieron el traje de Jazz. Entonces, los demás trajes se sacaban con las misiones PRINCIPALES y fichas dusty? creía que os referiaís a las secundarias...

Que por cierto, sigo sin poder entrar a la secundaria de Diabólicamente tuya, quien te la da? no esta disponible? lo estará dentro de poco?

Hay trajes que se sacan en secundarias. No se si en principales se consiguen más porque hasta donde yo he llegado diria que no me han dado ninguno más.

Saludos.
Se sabe el idioma de UK?
Spardy escribió:Se sabe el idioma de UK?

Supongo que el inglés.

OVA GAIDEN escribió:

Exceptuando los 3 que te dije, todos los atuendos te los dan en misiones, principales o secundarias. Diabólicamente tuya me suena a Vogo. Pero si te sale es que la puedes hacer... que raro.

También te voy agregar xd.

¡Saludos!

EDIT: @yaridovic te ha ido de poco en el desafío. Ya que estaba te he desafiado un par de veces xD.
yaridovic escribió:Desde hoy, hasta el 7 de febrero, hay un evento especial: las fotos puntuadas dan el quíntuple de fichas Dusty; y las cazas del tesoro, el triple.

Podemos agregarnos y, entre todos, sacar bastante tajada. Mi PSN es yaridovic , nunca está de más volverlo a poner por aquí.

Muchísimas gracias. Estoy rejugándolo para sacarme el platino, pero esto me anima aún más.
Ya ha salido el DLC de PSO2 para GR2. La putada es que no lo vamos a ver ni en pintura ya que se va quedar en Japón. Aquí a 2 velas como siempre. Creo que lleva algunas misiones e items del PSO2(Phantasy Star Online 2) y el atuendo del mismo.

¡Saludos!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
He empezado hace poco, estoy en el barco....... y el modo foto, lo tengo encendido pero como se activa? porque no lo puedo usar.
javitoto escribió:He empezado hace poco, estoy en el barco....... y el modo foto, lo tengo encendido pero como se activa? porque no lo puedo usar.

Te lo dan un poco más adelante en la historia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lugal escribió:
javitoto escribió:He empezado hace poco, estoy en el barco....... y el modo foto, lo tengo encendido pero como se activa? porque no lo puedo usar.

Te lo dan un poco más adelante en la historia.

Gracias, me parecia.
[bye]
Que raro que nadie esté hablando del final, me lo pasé hace unos dias y me quedé con estas dudas.
-¿A que se refieren con que Raven es la otra mitad de Kat? ¿A que es su otra mitad de forma literal(antes eran una sola persona), a que sus guardianes antes eran uno, a que son algo mas que amigas [sonrisa] ?
-¿Que es Alias? ¿Es Syd, es un robot creado por él, no tiene que ver con Syd? ¿Si Syd es Alias que quiere conseguir siéndolo?
-¿A Syd lo matan en Eto y luego lo reviven en Hekseville?¿Conserva sus recuerdos de Eto?
-¿Será Kat lo que ve Raven al final del juego? Si es el ultimo Gravity Rush no se por que lo han dejado a la interpretación de cada uno.

A mi la verdad que no me ha gustado mucho lo que han hecho con el argumento del juego, yo lo hubiera centrado totalmente en la trama de Eto, la procedencia de los nevi, los guardines, la chica brillante, los dioses y la creacion del pilar, Kat, etc..
Es como si los primeros 20 capítulos fueran "relleno" y los 7 últimos continuaran la historia del primer juego. Me da la sensación de que empezaron con la idea de que hubiera una tercera entrega, les dijeran que no, y concentraron el tercer juego en el epilogo.
@Silvertree hoy entre tesoros y desafíos, creo que hemos sacado bastantes fichas Dusty entre los dos. Te mandé un par de ellos después, uno más retante, en el que había sacado oro, y otro en el que me quedé en plata, más asequible.

De momento ando por las 1500 y pico fichas Dusty, espero que estos días sigan siendo fructíferos.
Esto de las fichas Dusty comentasteis que se usaban para conseguir nuevos conjuntos. ¿Será un problema si uno está mas solo que la una? ¿Hay alternativas viables para pillar esas fichas?
Cain91 escribió:Esto de las fichas Dusty comentasteis que se usaban para conseguir nuevos conjuntos. ¿Será un problema si uno está mas solo que la una? ¿Hay alternativas viables para pillar esas fichas?

No deberías tener problemas, porque en teoría subiendo fotos, haciendo el gamba con los tesoros te van dando fichas a tutiplen xD
@Silvertree Déjalo, trapicheos de Vogo... ya nos entendemos xD

Seguramente no me aparece la misión por que anda haciendo de las suyas... En la principal ya me la ha vuelto a liar...
Vale, acabo de ver que hay atuendos para Kat con la fichas esas. Actualmente voy por el 45% de la historia y jugando bastante. Si alguien me quiere agregar que me avise, mi usuario es Brink_Dark.
Completar el juego con todas las misiones de historia y paralelas y ningún reto me ha llevado unas satisfactorias 37 horas. Gravity Rush 2 ha resultado ser una experiencia increible, lo colocaría sin ningún reparo entre lo mejor que he jugado en los últimos años. Como secuela es simplemente perfecta, por más que haga memoria no recuerdo una segunda parte mejor de ninguna otra saga, si te gustó el original es absolutamente imprescindible. El año no podría empezar mejor, próxima parada, NieR: Automata ;).
Saludos!!
@efataleof el juego es bastante más tocho de lo que pensaba (duración), yo llevo el 50% de historia, secundarias y desafíos (los voy haciendo con forme salen) y le habré echado ya casi 20h.

Puestos a ponerle un defecto, para mi es el combate... principalmente porque acabo de desbloquear el set completo de "habilidades" y se me hacia un poco repetitivo viniendo del primero. Por lo demás de 10.
danked escribió:@efataleof el juego es bastante más tocho de lo que pensaba (duración), yo llevo el 50% de historia, secundarias y desafíos (los voy haciendo con forme salen) y le habré echado ya casi 20h.

Puestos a ponerle un defecto, para mi es el combate... principalmente porque acabo de desbloquear el set completo de "habilidades" y se me hacia un poco repetitivo viniendo del primero. Por lo demás de 10.

El combate hereda la simplicidad del primero pero expande el número de opciones, en el original podías resolver todas los enfrentamientos del juego unicamente abusando de la patada de gravedad, te lo dice alguien que se lo ha pasado dos veces casi al 100%, en la secuela las situaciones son más diversas y la forma de resolver los enfrentamientos satisfactoriamente no siempre es tan simple. El campo estático ha sido potenciado y se le ha dado la importancia que merecía, el esquive se ha vuelto muchísimo más necesario, el combo de patadas ha ganado en relevancia y no son pocas las situaciones en las que nos saca de un apuro y los tres modos de gravedad no hacen más que ampliar nuestro repertorio, cada una de las acciones básicas cambia sustancialmente en gravedad normal, luna y júpiter. La secuela ha arreglado el sistema de combate un tanto roto del original y ha triplicado el número de opciones.
Saludos!!
Bueno juego finiquitado. Dejo unas pequeñas conclusiones del juego y la historia:

-Durabilidad: Me ha durado unas 50 horas, haciendo la mision principal y las secundarias. Me ha faltado muchos extras como el tema de los tesoros, las monedas Dusty o mineria. Perfectamente se puede ir a las 75 horas de juego.
-Gráficos: No es lo mejor de la generación, pero están bastante bien
-Jugabilidad: No ha cambiado respecto a la primera parte, de hecho hereda los mismos "fallos", como giros toscos y sin un sistema de "target" para cuando vuelas, porque se hace horrible buscar enemigos. En el suelo no hay problema.
-Mapa: La verdad, que no esperaba que fuera tan grande, pero al mismo tiempo siento que se aprovecha poco. Supongo que se debe a la libertad de poder moverte como quieras.
-Extras: El sistema de gemas, las misiones secundarias, los tesoros, el sistema de fotos, etc esta muy bien y le da mucha variedad al juego. Han añadido mucha variedad de trajes para Kat, llegando a un total de 13, donde 2 se sacan mediante monedas Dasty.

Sobre la historia:

Muy satisfecho, cerrando la historia de gravity rush. Dejando el juego dividido en 3 tramas todas enlazadas:
-la historia de Lisa y Cesie y el hundimiento del gobierno llevado por ricos.
-La historia del nuevo alcalde.
-La historia final explicando el origen de Kat.

Estaba un poco cabreado pensando que no iban a mostrar quien era Kat cuando mostraban los créditos del segundo giro argumental y veo que después continua.
Los combates finales se me hacían eternos, pero al final te dejan esa satisfacción de haberlo conseguido.

La verdad que he disfrutado la primera parte como la segunda.
Se sabe algo del DLC Raven?

danix966 escribió:Que raro que nadie esté hablando del final, me lo pasé hace unos dias y me quedé con estas dudas.
-¿A que se refieren con que Raven es la otra mitad de Kat? ¿A que es su otra mitad de forma literal(antes eran una sola persona), a que sus guardianes antes eran uno, a que son algo mas que amigas [sonrisa] ?
-¿Que es Alias? ¿Es Syd, es un robot creado por él, no tiene que ver con Syd? ¿Si Syd es Alias que quiere conseguir siéndolo?
-¿A Syd lo matan en Eto y luego lo reviven en Hekseville?¿Conserva sus recuerdos de Eto?
-¿Será Kat lo que ve Raven al final del juego? Si es el ultimo Gravity Rush no se por que lo han dejado a la interpretación de cada uno.

A mi la verdad que no me ha gustado mucho lo que han hecho con el argumento del juego, yo lo hubiera centrado totalmente en la trama de Eto, la procedencia de los nevi, los guardines, la chica brillante, los dioses y la creacion del pilar, Kat, etc..
Es como si los primeros 20 capítulos fueran "relleno" y los 7 últimos continuaran la historia del primer juego. Me da la sensación de que empezaron con la idea de que hubiera una tercera entrega, les dijeran que no, y concentraron el tercer juego en el epilogo.

Respecto a la primera pregunta, tengo dos teorias
-La primera: Se supone que Raven y Kat son la misma persona y que debido a un "fallo" de los dioses se dividieron en dos. Por eso cuando vemos a esa persona que se parece a Kat pero con el pelo de Raven. La misma Raven deja claro que Kat es su otra mitad, aunque se puede referir a amistad o amor. Tambien, si se supone que Raven y kat eran una, porque en los vídeos de recuerdo no aparece con el mismo pelo que el personaje que aparece en la misión que te dan el último poder?
-La segunda teoría, es que los dioses se les fue de las manos y trajeron a Raven de un mundo paralelo, vamos que es "Kat" de otra historia.

Sobre Syd, el es Alias, bueno mas bien Alias es una creación hecha por Syd, vamos un robot creado para hacer que Kat mejore sus habilidades. De hecho me ha hecho gracia porque en una misión ayudas a encontrar piezas que se supone que valen para crear a Alias, aunque dice que esta haciendo un juguete para los niños, es evidente que no es así.

Lo del final, es el clásico cierre de juego de una persona desaparecida que se ha sacrificado y que todos esperan su regreso de alguna forma u otra. No deja el final abierto a nada, sino es un fanservice que se da para quitar esa sensación de tristeza que te deja, pero al mismo tiempo no rompe con la idea de que Kat ya no está.

Añado cosillas que me han gustado sobre la historia:
-Cesie en verdad es la hija de Lisa, Lisa perdió su hija en una tormenta de gravedad. Cesie es una huérfana con la que experimentaron para otorgarle el poder del ángel, así que todo encaja. De hecho el mismo Gawan dice que Cesie le recuerda a Lisa de joven.
-Kat no tenia guardián hasta que cae. La ropa que vemos durante todo el juego, en verdad es la ropa interior del traje de reina [carcajad] .
-Los dioses conmovidos por la bondad de Alua (Kat) deciden intervenir y ayudarla, "curando o salvando" a Syd y a Kat. Debido a esta intervención, los dioses son castigados perdiendo sus poderes y finalmente a morir.
-El libro que encuentra Kat en su habitación, cuenta la historia de una reina que intenta escapar de la "cárcel" de su castillo, y en ese intento frustrado muere. Entiendo que esta historia se refiere a Kat.
-El tiempo pasa mas lento abajo de la torre que en el punto más alto. Por ello han pasado 100 años desde que Kat desaparece.
-No acaban de explicar que son los nevis, pero se entienden que son como seres celestiales que segun donde se encuentren en la torre, son de color negro o blanco y que son controlables.
-Siento mucha lastima por Syd :( , personaje que me ha encantado y es curioso que siempre había pensado que el era Alias, y que en la primera parte del juego te sacan de las dudas haciéndote ver que no es el.

Por lo que la historia se resumen en:
-Kat es elegida como reina de forma random y cuando era mayor, cosa inaudita.
-Todo el mundo desconfía de Kat y pasa de sus "mierdas", por lo que la "maltratan" encerrándola en el castillo.
-Kat "descubre" sobre la oscuridad que se está tragando todo y quiere ayudar a la gente de abajo.
-Como es normal, el consejo vuelve a pasar de sus mierdas.
-Kat no se rinde y decide crear una grabación para enviar a la parte inferior, diciendo a la gente que se refugie en la parte superior de la torre.
-Su subordinado (el viejales que aparece al final) lo descubre. Kat "resbala" cuando va a lanzar el dispositivo y se queda colgando, Syd su otro sirviente lo veo y la ayuda, pero el "viejales" le clava el cuchillo, mata a Syd y Kat cae.
Por si alguien todavía no lo sabe la entrega original de Gravity Rush se encuentra disponible en PlayStation 4 en forma de cuidada remasterización. Han realizado un gran trabajo con ella, incluye de serie todos los DLC que en su día eran de pago, eleva la resolución y el framerate hasta los deseados 1080p/60fps, mejora modelados, texturas, antialising... y lo mejor de todo, tiene un estupendo precio de unos 20€, la escusa perfecta para jugar a esta joya perdida del catálogo de PSVITA ;).
Una partida de Gravity Rush Remastered en tu consola desbloquea de inmediato tres trajes en la segunda parte que no pueden obtenerse de otra manera.

He empezado a darle a los retos en la secuela y lo cierto es que me encantan, todavía me pregunto como es posible que haya pasado de ellos hasta completar el juego con lo chulos que están [+risas].

Saludos!!
Se han pasado mucho con el número de gemas para mejorar a Kat o es que estoy haciendo algo mal y consigo muy pocas, llevo 75% de historia con todas las secundarias hechas y me parece que va a ser imposible mejorar a Kat al máximo al igual que con las fichas dusty que pide un montón.
A parte de esto me está pareciendo un juegazo que mejora notablemente al anterior.
Juegazo acabado y con un final muy emocionante para mi y como lo han tratado, de 10.

Espero con muchisimas ganas el dlc y seguir jugando.
Yo no se ustedes, pero yo estoy alucinando con este juego, me parece pura magia y sorprendente hasta tal punto de quedarme embobado, en especial cuando te dan el estilo lunar... en esa parte flipe bastante... y mira que había visto trailers y tal pero... buff, es sorprendente...

Y luego con la cámara o con el share te pones a echar fotos y salen cosas chulísimas... os dejo algunas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Otro que se ha pasado el juego.

En lineas generales es superior al 1 gracias a que todo es a mayor escala. Los 2 nuevos estilos de gravedad le dan variedad. Por ejemplo moverte y saltar con el lunar, mola mucho.

Kat es un personaje con mucho carisma por su forma de ser tan alegre y simpática. Bueno de echo una de las cosas buenas del juego es el buen rollo y lo simpáticos que son la mayoria de personajes. Incluso los "sosos" o "aburridos" caen bien.

Lo único malo es que la parte final se me ha echo algo pesada
me refiero principalmente al boss. Demasiadas transformaciones y tener que derrotarlo de nuevo pero sin parte de tus poderes una y otra vez

Decir que me da la sensación que como está planteado el juego le hubiera ido perfecto ser de portátil aunque dudo mucho que la Vita pudiese acercarse a todo el mundo que muestra sin perder demasiado....

En fin, adoro a Kat!

Saludos.
Bruce_Akashiya escribió:Está para descargar gratis el pack con el traje inspirado en el Phantasy Star Online 2:https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/gravity-rush-2-%e2%80%93-phantasy-star-online-2-pack-de-colaboraci%c3%b3n/cid=EP9000-CUSA04943_00-ACEUPSO2XXXXXXXX
Un saludo :)

Descargado!!! Muchísimas gracias por avisar! Menuda alegría me has dado! [sonrisa]
El juego me parece super tocho, acabo de ver los créditos y...
EL JUEGO CONTINUA¡¡¡ buenísimo, cuando saltaron los créditos ya pensaba que tendría que esperar a una tercera parte para ver el final XD. A ver como termina este capitulo final (pero antes haré todos los desafíos y misiones secundarias).
@Silvertree Por fin lo tienes que ya habías desistido en tenerlo y que saliera de Japon [carcajad]
Esta tarde descargo sin falta el nuevo traje y le echo un vistazo a los nuevos objetos de la cámara. Que raro que no haya salido la noticia en ningún sitio, gracias por avisar.

A mi creo que me queda bastante, acabo de conseguir el estilo lunar y me lo estoy pasando como un enano haciendo misiones secundarias y explorando los escenarios.
Jesus36 escribió:@Silvertree Por fin lo tienes que ya habías desistido en tenerlo y que saliera de Japon [carcajad]

Así es, pensaba que no iba a salir. Por suerte me equivoque. Ahora a disfrutarlo xd
@Silvertree Yo también me pensaba que no iba a salir xD. Esta visto que cuando no lo esperas es cuando te llegan las cosas...
Se agradece este tipo de contenidos gratuitos.

Cuándo me ponga lo descargaré de inmediato.
Pues se agradece el detalle de que lo pongan cuando parecía exclusivo de Japón, ya que el PSO2 no acaba de salir de allí.
@OVA GAIDEN Normal, Había 3 razones de peso para que no saliera el DLC, la primera que Phantasy Star Online 2 no va salir de japón, por lo cual es una gilipollez promocionar un juego en occidente el cual no va a salir.

la 2a razón es que Kat esta en bragas y en occidente tenemos una cosa llamada PEGI con un numero detrás y es raro que no le hayan puesto un burka, que es PEGI 12, no 18. Porque a esa gente no se les escapa nada y no les tiembla el pulso a la hora de censurar cosas.

La 3a razón es la hostia que se ha metido en ventas en occidente, así para que hacer el esfuerzo.

Entonces si ajuntamos las 3 cosas, sería: Sacar un DLC en un juego escaso en ventas de otro juego que no va a salir y encima te lo pueden censurar... Mi bola de cristal me decía que no iba a llegar ni de coña en occidente este DLC. Pero me equivoque, le han echado huevos.
@Silvertree En serió no ha vendido bien este juegazo? haber, tampoco esperaba un superventas, pero mas o menos habrá vendido bien... en Japon si que se que ha vendido bien, en UK salió bastante abajo en la lista de ventas, pero aquí y en los demás países no lo se.
OVA GAIDEN escribió:@Silvertree En serió no ha vendido bien este juegazo? haber, tampoco esperaba un superventas, pero mas o menos habrá vendido bien... en Japon si que se que ha vendido bien, en UK salió bastante abajo en la lista de ventas, pero aquí y en los demás países no lo se.

Así es. En Inglaterra no llego ni a les 10.000 copias en la primera semana, en cambio un juego inacabado y que después de pagar 60 pavos, debas pagar 30 pavos más para terminar la historia como Resident Evil 7 ha triunfado como la coca-cola. La gente no quiere comerse la castaña, quieren juegos casual, CoD's y FIFAS, algo para echarse unas partidas con los amigos on-line y ya esta. O venden por nombre o humo. RE7 se aprovecha del éxito de los primeros juegos para ser vendido, al igual que los Final Fantasy. Ahí no entra CoD ni FIFAS porque es la misma mierda cada año y no los considero ni secuelas porque es lo mismo cambiando cuatro cosas y ala, a 70€ y por suerte o desgracia eso es lo que triunfa. Sacas algo original, si sale de la estética sangrienta/violenta occidental pasa desapercibido. Los que realmente aprecian esos juegos son los que han comprado TLG, GR, GR2... etc. Ese tipo de jugador es minoría, al menos en PS4. Si Gravity Rush hubiera salido en Nintendo lo hubiera petado, ¿Porque? Porque los que normalmente juegan a Nintendo normalmente buscan la esencia de un videojuego, que es la diversión que puede dar un juego tan simple como un fontanero buscando setas y girasoles y entrando en tuberías. El primo de mi novia tiene la Wii U y he jugado con él al Mario Party y hacia años que no me reía y me picaba tan sanamente con un juego y es más simple que un botijo, pues son mini-juegos, pero para mi en diversión le dan mil patadas a la 3/4 del catalogo de PS4 y XBOX. Y es que la gente se ha olvidado que un juego esta hecho para pasarlo bien. Es por eso que Gravity Rush/Gravity Rush 2 no vende, porque lo que quiere el usuario medio de la PS4 son graficazos, todo occidental, con putillas, drogas y balas y balones de futbol.
Silvertree escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Silvertree En serió no ha vendido bien este juegazo? haber, tampoco esperaba un superventas, pero mas o menos habrá vendido bien... en Japon si que se que ha vendido bien, en UK salió bastante abajo en la lista de ventas, pero aquí y en los demás países no lo se.

Así es. En Inglaterra no llego ni a les 10.000 copias en la primera semana, en cambio un juego inacabado y que después de pagar 60 pavos, debas pagar 30 pavos más para terminar la historia como Resident Evil 7 ha triunfado como la coca-cola. La gente no quiere comerse la castaña, quieren juegos casual, CoD's y FIFAS, algo para echarse unas partidas con los amigos on-line y ya esta. O venden por nombre o humo. RE7 se aprovecha del éxito de los primeros juegos para ser vendido, al igual que los Final Fantasy. Ahí no entra CoD ni FIFAS porque es la misma mierda cada año y no los considero ni secuelas porque es lo mismo cambiando cuatro cosas y ala, a 70€ y por suerte o desgracia eso es lo que triunfa. Sacas algo original, si sale de la estética sangrienta/violenta occidental pasa desapercibido. Los que realmente aprecian esos juegos son los que han comprado TLG, GR, GR2... etc. Ese tipo de jugador es minoría, al menos en PS4. Si Gravity Rush hubiera salido en Nintendo lo hubiera petado, ¿Porque? Porque los que normalmente juegan a Nintendo normalmente buscan la esencia de un videojuego, que es la diversión que puede dar un juego tan simple como un fontanero buscando setas y girasoles y entrando en tuberías. El primo de mi novia tiene la Wii U y he jugado con él al Mario Party y hacia años que no me reía y me picaba tan sanamente con un juego y es más simple que un botijo, pues son mini-juegos, pero para mi en diversión le dan mil patadas a la 3/4 del catalogo de PS4 y XBOX. Y es que la gente se ha olvidado que un juego esta hecho para pasarlo bien. Es por eso que Gravity Rush/Gravity Rush 2 no vende, porque lo que quiere el usuario medio de la PS4 son graficazos, todo occidental, con putillas, drogas y balas y balones de futbol.

Alguien tenía que decirlo. Harto de la gente que cree que la sangre y lo adulto representan un juegazo.
Silvertree escribió:Así es. En Inglaterra no llego ni a les 10.000 copias en la primera semana, en cambio un juego inacabado y que después de pagar 60 pavos, debas pagar 30 pavos más para terminar la historia como Resident Evil 7 ha triunfado como la coca-cola. La gente no quiere comerse la castaña, quieren juegos casual, CoD's y FIFAS, algo para echarse unas partidas con los amigos on-line y ya esta. O venden por nombre o humo. RE7 se aprovecha del éxito de los primeros juegos para ser vendido, al igual que los Final Fantasy. Ahí no entra CoD ni FIFAS porque es la misma mierda cada año y no los considero ni secuelas porque es lo mismo cambiando cuatro cosas y ala, a 70€ y por suerte o desgracia eso es lo que triunfa. Sacas algo original, si sale de la estética sangrienta/violenta occidental pasa desapercibido. Los que realmente aprecian esos juegos son los que han comprado TLG, GR, GR2... etc. Ese tipo de jugador es minoría, al menos en PS4. Si Gravity Rush hubiera salido en Nintendo lo hubiera petado, ¿Porque? Porque los que normalmente juegan a Nintendo normalmente buscan la esencia de un videojuego, que es la diversión que puede dar un juego tan simple como un fontanero buscando setas y girasoles y entrando en tuberías. El primo de mi novia tiene la Wii U y he jugado con él al Mario Party y hacia años que no me reía y me picaba tan sanamente con un juego y es más simple que un botijo, pues son mini-juegos, pero para mi en diversión le dan mil patadas a la 3/4 del catalogo de PS4 y XBOX. Y es que la gente se ha olvidado que un juego esta hecho para pasarlo bien. Es por eso que Gravity Rush/Gravity Rush 2 no vende, porque lo que quiere el usuario medio de la PS4 son graficazos, todo occidental, con putillas, drogas y balas y balones de futbol.

Jajaja, buen comentario. Pues es una pena que este publico sea minoría en PS4, por que... Por juegos no nos podremos quejar... Suerte del sector japonés que sabe lo que nos gusta y ya digo, que si no fuera por ellos. Ni jugaría videojuegos ni vería series. Que es básicamente lo único que hago en mi tiempo libre.

Aún así dentro de lo japonés pueden gustarte o no gustarte ciertas cosas, de Nintendo por ejemplo me gustan algunas sagas como Fire Emblem, Pokemon, Xenoblade... Pero no todas. Mario por ejemplo se me sale mucho del estilo japonés que me gusta, lo veo algo mas occidental que japonés.

A mi la que últimamente me preocupa es Bandai Namco, que ya no es tan genial como antes. Sigue sorprendiéndonos gratamente con cosas como un Digimon World Next Order para PS4 de puta madre y traducido... Pero luego te sacan un clásico juego japonés como God Eater y te lo traen a occidente sin voces en japonés... Eso me pareció lamentable... Juegos cargados de censura, dlc's, seasson pass... No se, cada vez la veo con peores ojos.... El caso Digimon con esta empresa ha sido una bendición....
Lo que me faltaba por ver, Resident Evil 7 juego inacabado. Supongo que será broma, sino es que me parece tener muy poca idea del asunto.

Lo digo sin ofender, pero teniendo ambos juegos y habiendo completado los dos no hay color entre la calidad de uno y otro. Primero porque esas ventas de Capcom se deben al giro de tuerca que le han dado a la saga y volviendo al terror perdido en sus últimos juegos, segundo que es un lavado de cara (que ya le tocaba) y a su vez con toques de Resident Evil clásicos, y por último que lo de inacabado no se lo cree nadie que lo haya jugado.

Y yo también soy de esa "minoría" de gente que ha comprado todos los Gravity Rush y las ventas me parecen bastante injustas pese a que este Gravity Rush 2 me haya decepcionado un poco en su historia.

¿Que es injusto que juegos sin un mínimo esfuerzo como los deportivos y shooters anuales vendan como churros?. Pues que queréis si es la lacra de comunidad que tenemos desde hace años y que caen una y otra vez sobre actualización en actualización. Y con esto una vez más los números demuestran que poca gente se compra una consola por sus exclusivos, por tal de jugar con los colegas online al FIFA y Call of Duty de turno ya amortizan una generación, y así una y otra vez.
A ver si con esas bajas ventas para verano o antes pega el bajón de precio como The Last Guardian :p
kaulitz55 escribió:Lo que me faltaba por ver, Resident Evil 7 juego inacabado. Supongo que será broma, sino es que me parece tener muy poca idea del asunto.

Lo digo sin ofender, pero teniendo ambos juegos y habiendo completado los dos no hay color entre la calidad de uno y otro. Primero porque esas ventas de Capcom se deben al giro de tuerca que le han dado a la saga y volviendo al terror perdido en sus últimos juegos, segundo que es un lavado de cara (que ya le tocaba) y a su vez con toques de Resident Evil clásicos, y por último que lo de inacabado no se lo cree nadie que lo haya jugado.

Un juego que a la semana de haber salido al mercado le pongan un DLC que es parte de su historia es un juego que lo han lanzado sin terminar. Porque no hablamos de 5 meses, hablamos de una semana. Sin mencionar que debes pagar 30€ para tener toda la historia.

Es como si el GR2 el juego te viniera con el capítulo 1 y 2 y a la semana te sacan en DLC el capítulo 3 por 30 euros y ya puestos la historia de Kat por 20€ más.

No hay color en la calidad. RE7 es muy buen juego y GR2 aunque no te haya gustado demasiado tiene muchísima calidad. Aunque es mejor inversión GR2. RE7 con dlc son 90€ que te ofrece 15-20h, GR2 por 50€ si lo reservaste cuando salió en Xtralife si no 60€, que los que más prisa han tenido se lo han pasado con 30-40h y si quieres explayarte te vas tranquilamente a las 60h y hasta 100h con el platino. Sin contar el dlc gratuito de marzo con 5h más. GR2 te da más por menos. Y el tema de la calidad también va a gustos.
Respecto al dlc, spoilers del final de juego:
Tengo una ganas locas de jugar con raven despues de catarla un poco, la note distinta en cuanto a vuelo y ataques, no era solo un cambio de skin y me quede con mas ganas. Un personaje que en otros juegos seria un personaje indiferente y que no te acordarias de ella por su personalidad, en este me ha ganado y conquistado.
@Silvertree yo también pongo en duda los valores de producción y la política de DLC´s de REVII. Me parece que capcom nos ha vendido un juego con presupuesto indie a precio de oro 70€ juego más 30€ pase de temporada.

PD: por muy bueno que sea el videojuego ojo... y también pienso que GR2 tenia que haber salido a precio reducido 40-50€ para incentivar las ventas (al igual que TLG).
Lo que está claro es que con los 50€ que me ha costado el juego ya voy por jugar 18h y las que me quedan y con RE7 pagas lo mismo por 11-12h y si quieres seguir jugando puedes pagar sus estupendos DLC a las 2 semanas de haber salido.
Yo lo que creo es que discutir sobre si RE7 es mejor o peor juego aquí es un off tópic como la copa de un pino y hace más mal que bien, claro que sí al chaval le ha gustado el juego lo va a defender, el caso es que eso no debe discutirse aquí, en el hilo de GR2 ._.

Y ojo, que a mi también me parece un timo lo de RE7 y su precio + DLC, encima por un juego que es , para mi, opinión personal e intransferible, basura. Pero eso, al hilo de RE, si no, dejadlo ya que no se llega a ningun lado -_-

El tema principal es que las bajas ventas de GR 2 son injustificables, y un claro signo de que el mundillo está podrido.
Gracias a esto no veremos un GR 3, y créedme que el odio que eso despierta en mi es :-)

Juegos de soberana calidad y referentes del mundo de los videojuegos, opacados hasta el nivel de desaparecer, en pos de "superproducciónes" con tanta calidad como un cervatillo atropellado en la M-30...sigh
@Silvertree

Si hablamos de DLC's, ya salgan antes o después o sean de pago/gratuitos cualquier juego se vende inacabado por el precio que pagas al momento.

Que uno dure más o menos no justifica que ese juego sea mejor que el que dure menos, a lo mejor esas horas de más pueden ser de relleno y de juego monótono (ojo que no lo digo por Gravity Rush 2, pero hay bastantes casos de que la duración no justifica la calidad).
@metaljules al menos el juego ha tenido éxito en Japón y espero que Sony se de cuenta que aunque sobre todo se venden FIFA´s y COD´s... hay una parte del publico occidental(me incluyo) que compra su consola por juegos "japos" como GR o TLG.

Sobre una tercera entrega, el director ha dicho que en principio no habrá. Y que para que cambiara de idea, tendría que encontrar nuevas mecánicas jugables que lo justifiquen. Por mi parte 100% de acuerdo.
978 respuestas