Here is some info on Gravity Rush from Japan
As I said earlier Dengeki PS's gravity daze score is 95 / 90 / 100 / 80
One of the good thing is that there seems to have many side missions and even support rankings for those missions. The reviewers all said that there are a lot of side stuff you can do to enjoy the game other than the main story.
One down side seems that the game auto saves often and that when you retry, the loading is very long. And they also praise other things like the graphics, BGM, art direction, etc.
and there are some other information from Japanese people who got the game early(These might not be 100% accurate info though):
there is a lot skills you can level up.there are many costumes you can receive during the game. apparently you can set pose ans stuff. There are many accessories, and if you equip them they actually reflect it in the character.
the visuals are exactly same from the demo, and there seems to be no frame drops.
The part where you have to use the gyro-sensor for the gravity move thing, you can change at the option to turn off the gyro. They also mentioned that the load time is a bit too long.
One guy who finished the game took 14 hours (for main story probably)
Er_Garry escribió:Esperemos que no tenga demasiadas cargas, porque tras ver lo que le costaba a la demo....
Eso sí, me lo voy a comprar de salida a pesar de todo
Salu2
Solrack escribió:Que me corrijan si me equivoco pero los tiempos de carga pueden ser más lentos en la versión digital por la tasa de transferencia de las tarjetas de memoria. Me suena que leí que las "tarjetas" de los juegos (vamos, los juegos fisicos) tienen una tasa de transferencia más alta y con tiempos de carga algo más corto...
En cualquier cosa esta info hay que tomarsela con pinzas ya que ni recuerdo dónde leí eso xD!
4ingeru escribió:Yo sigo diciéndolo, si no sale en físico, deberíais no comprarlo.
shooting_star escribió:que el futuro es eso, nos guste o no, si el precio es el correcto y demás, no veo mala opción .....
Juan_Garcia escribió:4ingeru escribió:Yo sigo diciéndolo, si no sale en físico, deberíais no comprarlo.
Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.
Saludos.
n-squall escribió:Yo creo que para que merezca la pena la descarga digital se tienen que cuplir ciertas cosas.
Primero que el aparato tenga mucha memoria interna, quiero decir que si la Vita tiene 500Gb de memoria interna me da igual instalar juegos dentro por que se que no se va a gastar, ahora bien cuando planteamos que tenemos que comprar tarjetas oficiales y encima de caras con poca capacidad pues ya no es como deberia ser.
Segundo y muy importante un precio mucho mas bajo, simplemente por que se ahorran costes, minimo la mitad del precio fisico.
Mejorar los metodos de pago, permitir el pago por paypal por ejemplo como hace microsoft en xbox 360.
Contras que no se pueden solucionar:
Que si cambio de consola o tengo varias tengo problemas para compartir el juego.
No hay mercado de segunda mano. En todos los sentidos, no solo para comprar, si me paso el jeugo o me canso de el no puedo venderlo.
Y mas cosas que ahora no me acuerdo pero ya me acordare y las pondre.
Yo personalmente me voy a comprar el juego el dia 22 por que me parece uno de los mejores de lanzamiento, pero no me parece bien que no lo saquen en fisico. Y este lo compro por que todavia no hay mucho pero como en un futuro tenga dos juegos que quiero, uno fisico y uno digital, cojere el fisico seguro.
Juan_Garcia escribió:Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.
Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.
ZackHanzo escribió:Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.
Se ahorran:
-Impresion
-Caja
-Tarjeta de memoria
-Distribucion
-Margen comercial de la tienda
Te parece poco? Porque a nada que uno tenga un poco de idea de hostear cosas o llevar un servidor, vera que el resultado de 1-3GB en un servidor es irrisorio. Se lo que es editar un LP y vamos la impresion,caja, distribucion (nacional) y el margen comercial de una tienda es un ahorro de cojones.
djacura escribió:Si pero yoshida no ha dicho que yo sepa que no lo vaya a sacar aqui en fisico, ni lo confirma ni lo niega, crees que no lo van a sacar no creo que dejen perderse este juego puñaados de ventas
Dasadel escribió:djacura escribió:Si pero yoshida no ha dicho que yo sepa que no lo vaya a sacar aqui en fisico, ni lo confirma ni lo niega, crees que no lo van a sacar no creo que dejen perderse este juego puñaados de ventas
Es probable pero lo que me crea confusión es que se diga que vaya a salir aquí el día 22 en descarga digital, luego que no tiene fecha definida en ningún formato, que es posible que salga primero en digital y luego en físico, etc...
Ahora mismo no tengo nada claro sobre la fecha de salida de Gravity Rush en Europa, ni fecha ni formato.
ZackHanzo escribió:Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.
Se ahorran:
-Impresion
-Caja
-Tarjeta de memoria
-Distribucion
-Margen comercial de la tienda
Te parece poco? Porque a nada que uno tenga un poco de idea de hostear cosas o llevar un servidor, vera que el resultado de 1-3GB en un servidor es irrisorio. Se lo que es editar un LP y vamos la impresion,caja, distribucion (nacional) y el margen comercial de una tienda es un ahorro de cojones.
El coste de un juego de Xbox 360 es 65€. Si le quitamos el IVA (16%), se queda en 54.6€. Le quitamos el royalty (cualquier compañía ha de pagar a Microsoft, Sony, etc., una cantidad específica por desarrollar juegos en para su plataforma y pagarle un tanto por juego), que son unos 10€ de media. Nos quedan 44.6€. Si le quitamos el coste de producción, embalaje, transporte, equipos, desarrollo, etc. De unos 30€ nos quedan unos 14,6€. Estos 14.6€ son para repartir para repartir en la compañía distribuidora y las tiendas, mayoristas, etc. Por lo tanto, la distribuidora no gana tanto de cada juego. El tema es que la industria del videojuego factura más, pero no gana más. La piratería y el alquiler afectan mucho.
Solrack escribió:n-squall escribió:
PD: Y no tengo claro que dejando de comprar la versión digital de este juego, se animen a traer la fisica. Igual se consigue justo lo contrario precisamente. Si el juego no vende un minimo en digital puede que es cuando ni se planteen sacar la fisica más adelante.Juan_Garcia escribió:Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.
+1
djacura escribió:
Pero es un abuso y un monopolio si ahora solo se vendiese por sony los juegos en digital, si vemos estos precios que ellos quieran poner, y encima no bajan de precio no hay competencia etc etc, de que nos vale, a eso sumale que mucha gente no quiere pagar por algo digital quiere ir a la tienda de toda la vida a comprar, su producto real, eso es respetable
Si no vende el digital puede afectar a que salga o no el fisico, puede ser, ellos sabran como ven el posible exito del juego y si estan seguros de que llega a todo el mundo, pero bueno si toda la gente esta dispuesta a comprarlo en digital ya es otro tema, yo soy un ejemplo, en digital no lo voy a comprar y menos a los precios que lo venden, a mi como minimo me tienen que descontar los costes que tiene el fisico
Yo no paso por el aro, por muy buen juego que sea lo siento, encima lo que dicen hay que sumarle los GB que ocupa que es un coste adicional de mas que debe asumir el usuario, osea que sale cara la broma por partida doble si le sale bien a sony pues a vender
Intentan copiar modelos de negocio como los de apple que son muy apetitosos para toda empresa, pero no lo compararia con el modelo de apple
Solrack escribió:
No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos .
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)
La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)
djacura escribió:Solrack escribió:
No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos .
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)
La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)
Lo del monopolio me refiero en el sentido de las manos que ofrecen sus juegos, ahora tienes otras empresas tiendas etc que pueden jugar con el producto ofertarlo etc, tienes posibilidades, que baje de precio al tiempo, en x sitio este regalado de precio, ofertas, o segunda mano etc, si solo lo ofrece sony en digital ya nos olvidamos de todo, imponen su precio y si lo quieres ya sabes, y ni ofertas ni nada hasya que ellos quieran si quieren
Vamos me parece que perderiamos mucho los usuarios de "a pie" por no entrar ya en temas de que ellos tengan todo el beneficio ay se destruyan mas puestos de trabajo... pero mejor no entrar ya en estos temas que ya es bastante triste todo
Solrack escribió:djacura escribió:
No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos .
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)
La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)[/quote
Lo del monopolio me refiero en el sentido de las manos que ofrecen sus juegos, ahora tienes otras empresas tiendas etc que pueden jugar con el producto ofertarlo etc, tienes posibilidades, que baje de precio al tiempo, en x sitio este regalado de precio, ofertas, o segunda mano etc, si solo lo ofrece sony en digital ya nos olvidamos de todo, imponen su precio y si lo quieres ya sabes, y ni ofertas ni nada hasya que ellos quieran si quieren
Vamos me parece que perderiamos mucho los usuarios de "a pie" por no entrar ya en temas de que ellos tengan todo el beneficio ay se destruyan mas puestos de trabajo... pero mejor no entrar ya en estos temas que ya es bastante triste todo
A vale. No te entendí bien. Si, esa es una de las desventajas. La competencia entre tiendas. El mercado de segunda mano es otra gran putada aunque por desgracia parecen estar todos de acuerdo con erradicar eso y nos guste o no, acabarán consiguiendolo. En cualquier caso no confundáis. Las descargas digitales solo son una excusa para acabar con la segunda mano, pero no el motivo. Y sino mirad los rumores que apuntan a que la nueva consola de microsoft incorporará un sistema para detectar juegos de segunda mano para que no funcionen. Con las descargas digitales simplemente matan dos pajaros de un tiro.
kusanagi2 escribió:Yo tengo una PSP Go y ademas de los 10 juegos con los que venia, me compré otros 5 o 6 juegos, pero todos ellos essentials o clasicos de PSX. Me duele mucho pagar por un juego digital a precio de novedad de fisico, no me planteo comprar Gravity Rush en digital por 35 Euros, que pagaria gustosamente por el formato fisico.
Y repito, no soy nada reticente a la compra digital, tengo juegos digitales en todos los formatos que poseo, Steam, XboxLive, 3DS, PSN, Apple...
Luis_dAR escribió:Aquí ponéis como punto negativo que para comprar este juego por digital hay que comprar una tarjeta de memoria, y eso tampoco es así, peor es en los juegos que tienes que comprarte en formato físico y aun así necesitas comprarte una tarjeta de memoria, si no me equivoco Uncharted mismo lo necesita (no estoy seguro, pero me suena que si).
4ingeru escribió:Aquí ponéis como punto negativo que para comprar este juego por digital hay que comprar una tarjeta de memoria, y eso tampoco es así, peor es en los juegos que tienes que comprarte en formato físico y aun así necesitas comprarte una tarjeta de memoria, si no me equivoco Uncharted mismo lo necesita (no estoy seguro, pero me suena que si).
djacura escribió:...
Pero lo que decia al principio, es otro tema lo de la critica del Gravity o cualquier digita en vita, aqui tenemos que contar los gigas que ocupa cada juego, eso te cuesta dinero, no es comprar una memory de 4 y ya esta, con eso no haces nada quizas no tengas ni para 2 juegos, ten en cuenta que los juegos pueden ocupar 4 gigas si si, y el uncharted europeo como lleva idiomas ya ocupa casi 4 gigas asi que a ver si es lo mismo comprar una memory card para guardar partidas por obligacion que coprar memory cards para comprar y almacenar juegos digitales de gigas
Una de 32GB que ni la venden aun aqui, la llenas rapido a la que pilles algunos de +3 gigas, y como son baratas... osea que evidentemente es un tema que el usuario debe afrontar con un alto coste añadido al alto coste del propio juego en formato digital, totalmente abusivo, osea tenemos el mismo pecio en digital que en fisico(que por ahora eso indican los rumores) y encima paga a precio de oro cada GB que consuma ese juego, cuando ese coste lo tendria que asumir sony en la venta del juego rebajandotelo para que a ti te salga a cuenta el consumir ese GB
En fin que es lamentable que pretendan ganar con altos beneficios pasandose por la piedra los costes de el formato digital, y encima haciendo que asuma el usuario el coste por GB consumido de dicho juego.
Simplemente lamentable, quien no lo quiera ver es el usuario perfecto para estas empresas.
Spardy escribió:kusanagi2 escribió:Yo tengo una PSP Go y ademas de los 10 juegos con los que venia, me compré otros 5 o 6 juegos, pero todos ellos essentials o clasicos de PSX. Me duele mucho pagar por un juego digital a precio de novedad de fisico, no me planteo comprar Gravity Rush en digital por 35 Euros, que pagaria gustosamente por el formato fisico.
Y repito, no soy nada reticente a la compra digital, tengo juegos digitales en todos los formatos que poseo, Steam, XboxLive, 3DS, PSN, Apple...
Di que si, razón no te falta, pagar 35 euros por algo inmaterial cuesta y mucho, el juego lo merece? no lo dudo y yo creo que caeré tarde o temprano, pero aún asi, tendrían que replantearse seriamente el negocio de lo digital.
Si este gravity rush sale por 15 euros, precio bastante ajustado, yo al menos no dudaría ni un momento en comprarlo, pero 35... es que por ese precio te compras uno en fisico, no una mera licencia que en cuanto quiten los servidores adios al juego
Solrack escribió:Una vez te descargues el juego podrás jugar aunque chapen los servidores eh xD! Por lo demás estoy bastante de acuerdo. El negocio del formato digital no es muy atractivo respecto al fisico...
Dongoros escribió:No se si lo habéis hablado, pero finalmente se retrasa hasta mayo, no? Para que salgan en formato físico y digital simultáneamente.