load escribió:mierda! yo lo quería para lanzamiento aunque sea digital!
ch4mi escribió:PD: Las Memory Cards de PS2 siguen valiendo 20 euros y llevan 8 megas, así que menos quejarse xD.
4ingeru escribió:¿Que quieres decir con eso? ¿Que Sony no piensa bajar el precio de las tarjetas de vita ni con la consola muerta?
4ingeru escribió:ch4mi escribió:PD: Las Memory Cards de PS2 siguen valiendo 20 euros y llevan 8 megas, así que menos quejarse xD.
¿Que quieres decir con eso? ¿Que Sony no piensa bajar el precio de las tarjetas de vita ni con la consola muerta?
4ingeru escribió:Solrack escribió:Una vez te descargues el juego podrás jugar aunque chapen los servidores eh xD! Por lo demás estoy bastante de acuerdo. El negocio del formato digital no es muy atractivo respecto al fisico...
Podrás jugar, pero no descargartelo de nuevo. ¿Y si ese juego tiene una actualización importante? Te quedas sin ella (por ejemplo en xbox)
Solrack escribió:4ingeru escribió:Solrack escribió:Una vez te descargues el juego podrás jugar aunque chapen los servidores eh xD! Por lo demás estoy bastante de acuerdo. El negocio del formato digital no es muy atractivo respecto al fisico...
Podrás jugar, pero no descargartelo de nuevo. ¿Y si ese juego tiene una actualización importante? Te quedas sin ella (por ejemplo en xbox)
Pero si tiene una actualizacion importante te pasará lo mismo si tienes la versión fisica . Si chapan el servidor a ver como te las apañas para conseguir esa actu tengas el juego en el formato que tengas. A ver que el formato digital sale en desventaja pero no me seáis tan tremendistas hombre! Que contar de lapidar el formato ya ni razonáis...
En el fondo me dá un poco igual pero estaría bien que no llegasemos a desinformar a gente no tan puesta con cosas que al final no son ciertas. Yo mismo estoy a favor de los juegos en formato fisico. Pero ni pueden bajar el precio de los juegos en digital a la mitad o más (al menos no si quieren mantener los mismos beneficios frente a la versión fisica), ni vas a estar en desventaja frente a posible actualizaciones si las vas a querer instalar dentro de 15 años.
Creo que bastantes argumentos hay en contra del formato digital como para aún encima añadirle cosas que no son ciertas xD!
ZackHanzo escribió:
No pueden porque son IMBECILES, ni mas ni menos. Si tienes un margen de beneficio del 50%, haces ofertas semanales de juegos, donde bajas tu margen de beneficio al 15% (que mas te da si es digital) cada X tiempo rollo steam, y si podrias hacerlo, y aumentar las ventas.
Solo es ver como es steam, el Warhammer a 10E (creo :S) + 50% del evento, lo compro un amigo a 4.95 creo. Un juego que si no me equivoco todavia sigue a 70 euros en ps3-360.
O ver las ventas que han tenido los "juegos" con logros navideños o los juegos en oferta del steam. Lo que pasa que ganas no hay. Si tienes un juego que vende 5 copias a la semana durante 1 mes, pones una oferta una semana seguramente esa semana en vez de 5 copias venda 20, ¿ Que mas da, ganarle menos si le vas a ganar mas que ganandole el 50%? si tu esperas que se vendan solo 5 copias.
Lo que pasa que mientras que se dedique Sony a hacer estas cosas, se ve que no... que no hay tus huevos, o no se atreven.
El coste de un juego de Xbox 360 es 65€. Si le quitamos el IVA (16%), se queda en 54.6€. Le quitamos el royalty (cualquier compañía ha de pagar a Microsoft, Sony, etc., una cantidad específica por desarrollar juegos en para su plataforma y pagarle un tanto por juego), que son unos 10€ de media. Nos quedan 44.6€. Si le quitamos el coste de producción, embalaje, transporte, equipos, desarrollo, etc. De unos 30€ nos quedan unos 14,6€. Estos 14.6€ son para repartir para repartir en la compañía distribuidora y las tiendas, mayoristas, etc. Por lo tanto, la distribuidora no gana tanto de cada juego. El tema es que la industria del videojuego factura más, pero no gana más. La piratería y el alquiler afectan mucho.
12 dólares son para la tienda y el mayorista.
12 dólares son para Microsoft en concepto de derechos, tasas, etc.
7 dólares para el coste de marketing.
- 20 para costear el desarrollo.
9 para la editora del juego.
Warhammer 40.000: Space Marine, lo cual acabo de ver que lo bajaron de 50E a 20E. Aun asi lo tenias por 5 en steam.
No se puede defender lo indefendible, y menos a cualquiera con un minimo de conocimiento en tema hosting.
Solrack escribió:Pero esa no es la versión japonesa?
Lo digo más que nada por las letras en japones que aparecen en la parte inferior de la caratula...
Solrack escribió:Yo sigo sin ver ninguna fuente de nada. Solamente hablas de como ves tu el negocio y que te parece todo muy abusivo. Tachas de falso cualquier cosa con lo que no estas de acuerdo pero no demuestras en ningún momento porque es falso. Por otra parte son varias las fuentes que indican unos desgloses sobre el coste de un juego de una consola que indican cifras muy similares...
-Los royaltis que compañias tienen que pagar a SONY o MS, ellos mismos se lo ahorran. Gravity Rush seria un caso.
-No existe justificacion alguna para el $=E
-No existe juego alguno que saquen 7 Euros de marketing ya que haran mas o menos marketing dependiendo de las espectativas de venta. Una compañia (cualquiera) hace unas estimaciones de ventas que tendra, y dependiendo de eso opta por un marketing o otro. No veras un marketing abusivo en europa del Suikoden de DS en Europa igual que el de Imagina ser. Los procesos de marketing son variables dependiendo de la region que nos encontremos (al contrario en japon segun el ejemplo)
-Pagar un royalti, es pagar un royalti, no deja de ser beneficio para una compañia, ya que cobras un dinero sin gasto alguno.
-En epoca PSX, un juego que valia 8500-8999 pesetas, yo lo compraba por 5990 o 6490 ptas en un videoclub, el cual no era un trato especial, el videoclub seguia teniendo margen de venta.
- Que una compañia como Sony, se gaste 7 Dolares en Marketing del Uncharted en Europa implicara que se venda mas ese juego, mayores beneficios, y a su vez se venda mas hardware, por tanto mas beneficios para estos.
- En portatiles, y si tuviste PSP y fuiste "activo" verias como salen juegos, que no tienes ni idea de ellos hasta que salen. Y no hay que ser muy lucidos tampoco, el Gravity Rush mismamente, hasta el streaming no sabiamos como iba a ser el juego (tema misiones y demas). El dinero que se gastaron en marketing, fue para vender el juego, y para vender la consola. Otros juegos como LKA a falta de salida un mes o teoricos AAA (no me gustan los juegos deportivos) como FIFA, Ultimate Versus Capcom, Blazblue no sabemos NADA de ellos, es decir el marketing en EUROPA=0. Lo que sabemos es de youtubers y opiniones de japoneses (ojo en europa).
ZackHanzo escribió:Solrack escribió:Yo sigo sin ver ninguna fuente de nada. Solamente hablas de como ves tu el negocio y que te parece todo muy abusivo. Tachas de falso cualquier cosa con lo que no estas de acuerdo pero no demuestras en ningún momento porque es falso. Por otra parte son varias las fuentes que indican unos desgloses sobre el coste de un juego de una consola que indican cifras muy similares...
Bue, como siempre digo, la informacion que pueda o no tener "extraoficial" me la guardo, y ni aqui ni en otro foro la voy a soltar por respeto. Ajeno a esto hay cosas que cualquier ciudadano de a pie puede comentar ya que son obvias y te las repito:
Bakeroxs escribió:que por cierto lo que se ve abajo a la izquierda es que tambien es obligatoria la tarjeta de memoria para el juego
load escribió:
visto en el foro del GAF, un usuario ya lo tiene
Empezaste el tema tratando de IMBECILES a cierta gente y ahora que tienes una oportunidad en oro de demostrar lo mucho que nos "tangan" nos hablas de respeto . No te lo tomes a mal pero permetame que sea muy esceptico con la información que tienes. Ya vi demasiada gente que viene con el cuento de "sé que tengo razón pero paso de demostrartelo" . Si acusas a gente tan tajantemente aporta datos.
ZackHanzo escribió:Empezaste el tema tratando de IMBECILES a cierta gente y ahora que tienes una oportunidad en oro de demostrar lo mucho que nos "tangan" nos hablas de respeto . No te lo tomes a mal pero permetame que sea muy esceptico con la información que tienes. Ya vi demasiada gente que viene con el cuento de "sé que tengo razón pero paso de demostrartelo" . Si acusas a gente tan tajantemente aporta datos.
Perdon? que yo trate de imbecil a quien?
No si va a resultar que no es verdad ahora
Copio y pego:ZackHanzo escribió:No pueden porque son IMBECILES, ni mas ni menos. Si tienes un margen de beneficio del 50%, haces ofertas semanales de juegos, donde bajas tu margen de beneficio al 15% (que mas te da si es digital) cada X tiempo rollo steam, y si podrias hacerlo, y aumentar las ventas.No estoy dando ninguna informacion macho, precisamente estoy dando datos irrefutables de algo que es propio de esta compañia en cuestion. No necesito dar fuente de nada para decirte que Sony cuando crea un juego propio no se tiene que pagar Royaltis a si mismos
Y dale con el tema del royaltis. Te agarras a un clavo ardiendo y no lo sueltas. Que es ORIENTATIIIVOOO! Lo de los royaltis que se ahorra Sony contempla una minoría de juegos! En esos articulos se habla de forma GE-NE-RAL! Yo es que no sé como ponerlo ya..., que se hace una prevision de ventas y dependiendo de esta se optara por un marketing o otro dependiendo el mercado. No hace falta dar informacion o fuente para saber que las third partys pagan a sony, por algo que aparte de pagar por los kit de desarrollo y sony se beneficia de los AAA vendiendo tambien hardware. Necesitas fuentes para saber que es injustificada la relacion dolar euro? No lo entiendo. No te crees el que? Creo que falla tu comprension lectora (no lo tomes a mal, porque no va con intencion negativa, simplemente que no me has entendido)
Tampoco te enteras de la información que te pido. Cuando te hablo de datos, te hablo de NUMEROS. Nadie está discutiendo todas esas cuestiones que comentas y a las que te agarras constantemente. Todas son ciertas pero a la hora de la verdad ninguna aporta información sobre lo que cuesta crear fisicamente un juego. Hay demasiadas variables a tener en cuenta como para dar cifras exactas pero en porcentajes la parte que corresponde a la elaboración de un juego fisico es la que es. Que según tu es más del 50%? Pues genial. Demuestranos y dinos cuanto cuesta. Si es para decirnos simplemente que tienes info privilegiada pero que pasas de soltarla, pues quedará en algo poco serio .
Con algunos juegos tambien que he tenido la suerte de probarlos en su momento tambien comente cosas de ellos, joer, las comento para compartir y sinceramente me da exactamente igual que me creas o no, ni tengo porque justificarme, simplemente doy datos. Mago de momento no soy, y adivino tampoco, cada uno que piense lo que quiera.
Yo no vi ningún dato. Solo conspiranoias y información que nadie te está discutiendo (salvo tu supuesta información de lo que cuesta un juego fisico y uno digital)Por otro lado, lo unico que dije, es que SONY nos trata como subnormales, con un precio abusivo de las tarjetas, y un descuento de 3 euros (en algunos casos en los formatos digitales) y que en PSP lo podria entender por las altas cargas del UMD frente al digital, pero en el caso de la vita, el fisico va mas rapido que el digital.
Por otra parte tambien me parece curioso lo mucho que dices "cuidar" tus fuentes queriendo quedar como un profesional y no faltar al respeto y sin embargo no dudas en rajar de la empresa dónde supuestamente trabaja de directiva tu mujer. . Un poco contradictorio todo esto...
PD: Ala, yo en realidad tambien tengo mucha información privilegiada que indican exactamente lo que ves en esos articulos que te pasé. Eso si, paso de mostrarla porque soy un profesional y no desvelo información de ese tipo. Es por respeto. Doy esa info gratis y eres libre de creerme o no. Fin del tema xD!
load escribió:
ch4mi escribió:Ese librillo / librazo que es? artwork?
Radixx escribió:puff q poca justicia le hacen esas imagenes al juego djacura xdd se ve fatal!! y eso que en movimiento se ve genial
saludos...
Solrack escribió:Te contesto en spoiler para no ensuciar el hiloZackHanzo escribió:Empezaste el tema tratando de IMBECILES a cierta gente y ahora que tienes una oportunidad en oro de demostrar lo mucho que nos "tangan" nos hablas de respeto . No te lo tomes a mal pero permetame que sea muy esceptico con la información que tienes. Ya vi demasiada gente que viene con el cuento de "sé que tengo razón pero paso de demostrartelo" . Si acusas a gente tan tajantemente aporta datos.
Perdon? que yo trate de imbecil a quien?
No si va a resultar que no es verdad ahora
Copio y pego:ZackHanzo escribió:No pueden porque son IMBECILES, ni mas ni menos. Si tienes un margen de beneficio del 50%, haces ofertas semanales de juegos, donde bajas tu margen de beneficio al 15% (que mas te da si es digital) cada X tiempo rollo steam, y si podrias hacerlo, y aumentar las ventas.No estoy dando ninguna informacion macho, precisamente estoy dando datos irrefutables de algo que es propio de esta compañia en cuestion. No necesito dar fuente de nada para decirte que Sony cuando crea un juego propio no se tiene que pagar Royaltis a si mismos
Y dale con el tema del royaltis. Te agarras a un clavo ardiendo y no lo sueltas. Que es ORIENTATIIIVOOO! Lo de los royaltis que se ahorra Sony contempla una minoría de juegos! En esos articulos se habla de forma GE-NE-RAL! Yo es que no sé como ponerlo ya..., que se hace una prevision de ventas y dependiendo de esta se optara por un marketing o otro dependiendo el mercado. No hace falta dar informacion o fuente para saber que las third partys pagan a sony, por algo que aparte de pagar por los kit de desarrollo y sony se beneficia de los AAA vendiendo tambien hardware. Necesitas fuentes para saber que es injustificada la relacion dolar euro? No lo entiendo. No te crees el que? Creo que falla tu comprension lectora (no lo tomes a mal, porque no va con intencion negativa, simplemente que no me has entendido)
Tampoco te enteras de la información que te pido. Cuando te hablo de datos, te hablo de NUMEROS. Nadie está discutiendo todas esas cuestiones que comentas y a las que te agarras constantemente. Todas son ciertas pero a la hora de la verdad ninguna aporta información sobre lo que cuesta crear fisicamente un juego. Hay demasiadas variables a tener en cuenta como para dar cifras exactas pero en porcentajes la parte que corresponde a la elaboración de un juego fisico es la que es. Que según tu es más del 50%? Pues genial. Demuestranos y dinos cuanto cuesta. Si es para decirnos simplemente que tienes info privilegiada pero que pasas de soltarla, pues quedará en algo poco serio .
Con algunos juegos tambien que he tenido la suerte de probarlos en su momento tambien comente cosas de ellos, joer, las comento para compartir y sinceramente me da exactamente igual que me creas o no, ni tengo porque justificarme, simplemente doy datos. Mago de momento no soy, y adivino tampoco, cada uno que piense lo que quiera.
Yo no vi ningún dato. Solo conspiranoias y información que nadie te está discutiendo (salvo tu supuesta información de lo que cuesta un juego fisico y uno digital)Por otro lado, lo unico que dije, es que SONY nos trata como subnormales, con un precio abusivo de las tarjetas, y un descuento de 3 euros (en algunos casos en los formatos digitales) y que en PSP lo podria entender por las altas cargas del UMD frente al digital, pero en el caso de la vita, el fisico va mas rapido que el digital.
Por otra parte tambien me parece curioso lo mucho que dices "cuidar" tus fuentes queriendo quedar como un profesional y no faltar al respeto y sin embargo no dudas en rajar de la empresa dónde supuestamente trabaja de directiva tu mujer. . Un poco contradictorio todo esto...
PD: Ala, yo en realidad tambien tengo mucha información privilegiada que indican exactamente lo que ves en esos articulos que te pasé. Eso si, paso de mostrarla porque soy un profesional y no desvelo información de ese tipo. Es por respeto. Doy esa info gratis y eres libre de creerme o no. Fin del tema xD!
Solo decir fuera del spoiler que la información de la cual no se puede averiguar la fuente, no solo no se suele tomar muy en cuenta sino que aún encima está mal visto. Dicho de otra forma, si no se pueden desvelar la fuente, se queda en rumor/paja.
Los creadores tras el prometedor Gravity Rush de PS Vita han confirmado que este título de acción y plataformas estuvo previsto, inicialmente, para publicarse en PlayStation 3 bajo el nombre de Gravite, pero al final optaron por adaptarlo a la nueva consola portátil de Sony.
Según el medio japonés Dengeki, el director del juego, Keiichiro Toyama, propuso a Sony desarrollar este título para PS3 en abril de 2008, describiéndolo como un juego de "acción gravitatoria" que se expandiría a través de diversos capítulos adicionales a través de PlayStation Network.
La propuesta parece que gustó en el seno de Sony ya que el juego estuvo en desarrollo para PlayStation 3 desde 2009 hasta 2010; momento en el que se decidió adaptar su jugabilidad a la nueva portáil de la compañía. No se ha concretado el porqué de esta decisión.
Gravity Rush para PS Vita se estrenará en nuestro país junto a la nueva portátil de Sony el 22 de febrero.
Solrack escribió:Que si ZanckHanzo, para ti la perra gorda hombre xD! Por cada juego de 40 euros 25 son de la cajita y demases ala! Vnga tema zanjao y a otra cosa mariposa
lovedolls escribió:
Que pintaza por Dios, todo amante del anime tiene que jugarlo lo compro en la store seguro y si sale finalmente en físico un tiempo después también lo vuelvo a comprar por puro frikismo (esto sólo si el juego me acaba gustando mucho, ojo).
dshadow21 escribió:lovedolls escribió:
Que pintaza por Dios, todo amante del anime tiene que jugarlo lo compro en la store seguro y si sale finalmente en físico un tiempo después también lo vuelvo a comprar por puro frikismo (esto sólo si el juego me acaba gustando mucho, ojo).
Hasta ahí pensé que hablabas de la chica y que todo amante del anime debería tener una
me he perdido en el vídeo con la chica y la voz, lo demás paso a segundo plano
ZackHanzo escribió:Esque es tonteria simplemente quotearte algo si me estas diciendo que vale mas algo digital que uno fisico. De lo contrario estan hinchando los precios de forma exagerada, si algo fisico lo encuentras 7 dolares mas barato que el propio digital, vendiendose en una tienda ajena a SON. O me comparas lo que te vale a un particular hospedar algo con lo que le vale a sony tener sus propios servidores y cosas del estilo.
En el momento que no hay justificacion alguna, no sabes por donde defender a Sony, "la pera para ti". Se ha visto en el tema de ventas que tienes la verdad suprema. Y desde luego los que decimos que el precio de Sony en digital de un first party esta inflado somos unos burros. Ya que las tasas son las mismas, que en uno fisico, sin distribucion, ni caja ni tarjeta de memoria es NORMAL que este 7 dolares mas caro en formato digital.
Pos si, tienes razon, es normal que valga algo mas caro en digital que en fisico que vende una tienda ajena a sony y tiene margen comercial. Esto ya es ganas de discutir por discutir, como no tienes razon, y sony la esta cagando con el precio digital, te fijas en que he llamado imbeciles a los directivos o los que llevan estas politicas, pero quiza tengas razon, ya que son todos una pandilla de sinverguenzas, pero que alguien trate de defender esto es totalmente indendible.
Madre de dios, que alguien le dé al botón off de este tío! Que tienes razooon hombre! Te la estoy dándo! En que idioma te lo tengo que poner! Mira que eres plasta macho.
Si te dejaras de fuentes ocultas y datos que no nos puedes dar (por respeto ) , igual entenderías que ni defiendo las ventas (sino que simplemente digo que no asombran) ni estoy diciendo nada en defensa de Sony aqui. Lo único que digo es que los gastos relativos a un juego de soporte fisico son los comentados en los multitud de enlaces que puedes ver por la red que por lo visto y según tu, todos mienten (será más divertido que decir la verdad supongo xD). Pero nada oye que tienes razón y tenemos la prueba con el Wipeout mira tu por dónde !
Hablando del wipeout eres un cachondo de cuidado. Tu según lo que te interese y el foro dónde comentes, pones unos precios u otro. Cito comentario tuyoTu alma sparrow te delata . El wipeout vale 39.99 en fisico (dolares o euros) y en la store vale menos. El PASE ONLINE solo es para 2º MANO. Si compras el juego en la store NO hay que comprar pase alguno.
Ahora te pongo el precio que le dás en este postSi tu quieres creerte que no tienen margen comercial y estan timando a la gente perfecto. Pero si resides en america tienes la version fisica del wipeout por menos de 29.95Euros (30$). En digital 36,50
Te estás llevando palo tras palo y pides más... ?
PD: Y Por enesima vez, deja ya el tema y si quieres algo hazlo por mp. Cualquier comentario que pongas por aqui a partir de ahora será reportado e ignorado. A rascarla!
djacura escribió:
Quien fuera la caja, cada vez que la veo me hace una gracia a mi que me digan lo que quieran es un robot o algo llevado del anime a la vida
Sobre el juego es simplemente un juegazo, artisticamente es una obra de arte mire por donde se mire, ya solo el principio del juego te deja con la boca abierta, que mal lo ha hecho sony con el marketing por ahora con los buenos argumentos que tienen para vender vita
Solrack escribió:
Posiblemente estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia clásica de Sony. Al menos eso espero
djacura escribió:Solrack escribió:
Posiblemente estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia clásica de Sony. Al menos eso espero
Es muy probable, en todos los aspectos inspira originalidad y frescura, un estilo muy interesante y propio, y el personaje es carismatico aunque me gustaria que su historia fuera narrada con secuencias y tuviera mas personalidad, el estilo comic le quita parte de esencia en este aspecto, aunque le de un estilo mas anime
Pero si la verdad es que creo que puede ser una saga con mucho exito si la historia es profunda y bien llevada