[Hilo Oficial] GTA The Trilogy - The Definitive Edition

alejandropascua escribió:Bueno descargando!!!
Quedan 4m para empezar San Andreas y poder jugarlo :)

Bro te figura a partir de qué hora se puede jugar?
Misión Psycho killer, la que estaba censurada

Imagen
38285761 escribió:
alejandropascua escribió:Bueno descargando!!!
Quedan 4m para empezar San Andreas y poder jugarlo :)

Bro te figura a partir de qué hora se puede jugar?

Yo ya lo tengo también, estaba desde las 8,desconozco el store puesto es cuenta colorada a persona confianza ;)

Enlace a mi captura del San Andreas jeje
https://twitter.com/AlexxxPascual/statu ... 49579?s=20

Aquí enlace a la pantalla controles del mando:

https://twitter.com/AlexxxPascual/statu ... 60431?s=20
@alejandropascua genial. A disfrutar y esperamos las impresiones. Lo tengo en switch así que no se a que hora se libera
38285761 escribió:@alejandropascua genial. A disfrutar y esperamos las impresiones. Lo tengo en switch así que no se a que hora se libera

Aún no eh jugado, "padre familia" luego jugaré por qué como arranque ahora mal asunto.

En switch iré luego por el o mañana, estará bien para cuando estemos por ahí, haber como corre en la portátil.

Es de la Store India me acaban de decir.
Es mi sensación o en el gameplay que se están viendo por ahí del San Andreas, las calles están poco transitadas no hay tantos peatones como en el original ni coches circulando, es mi sensación esa sensación de vacío?
En la store pone que las 00:00 ya se puede jugar? Tengo un lío tremendo porque leo en muchos sitios otras cosas...
Me sigue sorprendiendo la capacidad de la gente de montarse películas, contarles (desde Rockstar, desde el sentido común al ver los trailers, desde los foros, etc) que esto ni es un remake ni es GTA V versión PS2 ni nada de todo eso y aún así decepcionarse.

Ya lo avisamos en su momento muchos por aquí, que esto son los juegos de PS2 llevados al UE4 para poder trabajar bien con ellos, pero sin hacerlos de nuevo manteniendo todas sus mecánicas y aspecto originales con algunas actualizaciones para que hoy en dia no se sientan tan mal.

Esquema de control COMO GTA V, no que la jugabilidad fuese la de GTA V. Aquí se me rebatió que no, que iban a hacer la jugabilidad como GTA V porque lo vieron no se donde. Patapam. Que la conducción iba a ser la original (quizás con algún ligero cambio en el manejo). Patapam. Y así con todo. Pero aquí algunos se seguían esperando remakes cuando lo dejaron bien claro desde el inicio y se vio en el trailer. Y repito lo mismo de la otra vez. A los que pedís reformar cosas, no es tan sencillo, si tocas mecánicas has de tocar un montón de elementos porque se te caen a pedazos. Si tocas la mecánica de disparos, has de cambiar no solo la IA por completo (porque sería un paseo), sino que has de cambiar todo el diseño de niveles pensado para esa jugabilidad. Lo mismo para la conducción y persecuciones y demás. Y eso ya sería un remake, que no es lo que se ha buscado aquí. Se ha buscado modernizar esas entregas manteniendo su fidelidad en todo lo posible.

Bien, una vez vistos los 3 en Youtube ya puedo dar un principio de veredicto personal: Me han sorprendido. Creo que San Andreas sale muy beneficiado, con una iluminación COJONUDA que le queda perfecta, en el de PS2 se usaban una serie de trucos que pasados a alta resolución quedaban horribles. Y no se como lo han hecho, una vez lo tenga lo comprobaré bien, pero pese a que la distancia de dibujado es altísima no sufre el problema de comerse el mapa. Como comenté, en PC si le quitas la niebla y metes el dibujado infinito pierde toda la magia de golpe, desde Los Santos ves el Monte Chilliad ahí mismo, desde Chilliad ves el desierto a 2 pasos... Esa magia de San Andreas de sentirte lejos de cada lugar (pese a que el mapa no es tan grande) se conseguía mediante la niebla y corta distancia de dibujado, cuando lo quitabas en PC quedaba horrible. En cambio lo que he visto de este remaster es cojonudo, en ningún momento me ha dado esa sensación negativa, todo lo contrario.

Vice City es al que veo más claroscuros de momento. A Tommy el cambio le sienta un poco regular y mientras que en San Andreas se funde bastante bien el estilo cartoon con todo el "fondo", en VC me chirría más, especialmente algunos coches que parecen literalmente de juguete y algunos modelados que parecen bastante plástico. Pero por lo general bien, aunque para mi de los 3 era el que mejor aguantaba el paso de los años, lo pones en PC a 4k el original y se sigue viendo cojonudo.

Lo que me ha matado y hace que dude muchísimo ya si pillarlo físico en PS4/PS5 o ir a por la versión de PC directamente es la música. Esperaba algún recorte, pero es que menuda tijera le han metido. Y para mi esos 3 GTA no exagero si el 20% de su ambientación personalmente me la transmite su música. Y en PC sé que no habrá problema, seguramente en uno o dos dias estén todas las radios originales e incluso es posible que restauren toda la censura y cualquier recorte que haya habido. Los trazos de censura no me molestaban tanto como para no pillarlo en PS5, pero la música sí. Que faltaran un par de temas no me mataba, pero es que hay muchos clásicos que faltan ahí. Con la pasta que tiene Take-Two ya podrían haber pagado la licencia. En fin.

PD: @spanish_johnny muchas gracias por el reconocimiento.
rax coswell escribió:Misión Psycho killer, la que estaba censurada

Imagen

Entonces? Que han censurado?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
baronrojo2 escribió:
rax coswell escribió:Misión Psycho killer, la que estaba censurada

Imagen

Entonces? Que han censurado?

Han censurado los rumores xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [fumando]
38285761 escribió:No entiendo porque algunos ya lo están jugando. La salida mundial no era mañana a las 16?

Cuestión de franjas horarias. Acabo de entrar en la Store y hay una cuenta atrás que marca que falta una hora y 35 minutos, es decir a las 12 de esta noche ya se debería poder jugar en España.
Nexus6_BCN escribió:
38285761 escribió:No entiendo porque algunos ya lo están jugando. La salida mundial no era mañana a las 16?

Cuestión de franjas horarias. Acabo de entrar en la Store y hay una cuenta atrás que marca que falta una hora y 35 minutos, es decir a las 12 de esta noche ya se debería poder jugar en España.

Entonces a las 00:00 ya puedo jugar? Es que decían por ahí que a las 16:00h de la tarde de mañana! Menudo lío!
@Fredy_ES Según la cuenta atrás del juego en la store(o en el icono si lo tienes ya instalado) pues sí, a las 00.00h

Otra cosa es que luego no funcione o yo que se. Pero la cuenta atrás es paras las 00.00h con lo que si, deberia desbloquearse.

Almenos es lo que dice la cuenta atrás XD

Saludos.
Tijuet escribió:@Fredy_ES Según la cuenta atrás del juego en la store(o en el icono si lo tienes ya instalado) pues sí, a las 00.00h

Otra cosa es que luego no funcione o yo que se. Pero la cuenta atrás es paras las 00.00h con lo que si, deberia desbloquearse.

Saludos.

Esperaremos a ver. Espero que podamos a las 12!!
Rockstar ha dicho que es un error de la store de play. Es mañana a las 4 de la tarde si lo has comprado en la store española.
TitoKeren escribió:Rockstar ha dicho que es un error de la store de play. Es mañana a las 4 de la tarde si lo has comprado en la store española.

¿Pero entonces qué pasa cuando la cuenta atrás llegue a 0? ¿Que le daremos y no podremos jugar, porque chequeará con el servidor para desbloquear? ¿O el desbloqueo es local? ¿Hay que estar conectado a internet para que se produzca el desbloqueo?
TitoKeren escribió:Rockstar ha dicho que es un error de la store de play. Es mañana a las 4 de la tarde si lo has comprado en la store española.

¿Fuente? (con link, por favor).

Es que no le veo sentido alguno a que no se pueda jugar a las 00:00 del jueves, habiéndolo comprado en la store de España. Si fuese un juego con online aún podría entender un lanzamiento global, pero en este caso... No sé, en un rato saldremos de dudas, pero creo recordar que con todos los juegos digitales que he comprado de salida nunca he tenido problema y siempre los he podido jugar ese mismo día a las 00:00.
sutalu escribió:

¿Pero entonces qué pasa cuando la cuenta atrás llegue a 0?

Te sale de la play un cupón de aliexpress

Hay gente que le ha llegado la cuenta a 0 y han podido jugar, Justo un usuario en la página de atrás! Imagino que de otra store… pero si dicen que es global mañana a las 4 como hay gente ya jugando?
Me imagino que Rockstar se referirá a las stores europeas y americanas que son la mayoría. India y algunas más se adelantarán no se.
TitoKeren escribió:Me imagino que Rockstar se referirá a las stores europeas y americanas que son la mayoría. India y algunas más se adelantarán no se.

Seguramente cuando llegue a 0 se vuelva a poner la cuenta atrás hasta mañana a las 4 xd. Peeero bueno quedan 10 minutos a ver qué pasa!
patito244 escribió:
TitoKeren escribió:Me imagino que Rockstar se referirá a las stores europeas y americanas que son la mayoría. India y algunas más se adelantarán no se.

Seguramente cuando llegue a 0 se vuelva a poner la cuenta atrás hasta mañana a las 4 xd. Peeero bueno quedan 10 minutos a ver qué pasa!

6
Se puede entrar perfectamente, voy a empezar probando el 3 a ver que tal
Vamos, lo esperado... No entiendo la manía de algunos de desinformar :-?
La única diferencia que he notado en modo fidelidad y modo rendimiento es que fidelidad va a 4K nativo y el rendimiento rescalado.

PD: es infumable a 30 fps,
spanish_johnny escribió:Vamos, lo esperado... No entiendo la manía de algunos de desinformar :-?

Las culpas, a Rockstar jajjajajja Sacó un comunicado diciendo que hasta las 4PM hora española (ellos pusieron la hora británica de referencia) nada de nada.

https://support.rockstargames.com/articles/4410135740691/Grand-Theft-Auto-The-Trilogy-The-Definitive-Edition-Launch-and-Unlock-times

Pero ya vemos que Sony manda jjajajjaja :P Tiene preferencia el contador que aparece en la consola, a lo que Rockstar pretendía.
...los que lo estáis jugando de la Store de España, lo teníais todos precomprado? Me acabo de meter y me pone "Recién anunciado" y sale para añadir en la lista de deseos... no lo puedo comprar, pero pone la fecha de lanzamiento 11/11/21 :-?
Cacharro43 escribió:...los que lo estáis jugando de la Store de España, lo teníais todos precomprado? Me acabo de meter y me pone "Recién anunciado" y sale para añadir en la lista de deseos... no lo puedo comprar, pero pone la fecha de lanzamiento 11/11/21 :-?

Estoy igual que tú! Que ha pasado? No podemos comprarlo!
Si, yo lo tenia predominado. Si os sirve de ayuda esto puso rockstar esta tarde:

Desde Rockstar Games nos advierten de que en estos momentos no se puede precomprar Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en PS Store debido a un error, así que los jugadores de PS5 y PS4 tendrán que esperar a mañana para hacerse con él cuando se desbloquee.
Fredy_ES escribió:
Cacharro43 escribió:...los que lo estáis jugando de la Store de España, lo teníais todos precomprado? Me acabo de meter y me pone "Recién anunciado" y sale para añadir en la lista de deseos... no lo puedo comprar, pero pone la fecha de lanzamiento 11/11/21 :-?

Estoy igual que tú! Que ha pasado? No podemos comprarlo!

En la Switch me sale para "comprar" pero pone arriba, reservar... y en la fecha, igual, lanzamiento 11/11/21 :-? :-? :-?
Pues solo he podido darle un rato (mañana hay curro) y la verdad es que muy satisfecho. He jugado solo al GTA3 y se ve bastante bien, mejor de lo esperado. Juego en modo rendimiento (como han comentado antes el modo fidelidad es infumable, los 30fps le sientan como el culo).

Mañana le daremos un poco más pero de momento tiene buena pinta. Por 46 euros (lo que me costó pillar 60 euros en cupones de PSN) lo veo una ganga, cada juego me va a salir por unos 15 euros y tengo horas y horas de diversión.

Y también es impagable esos momentos de nostalgia para los que jugamos estos juegos hace 20 años. Hacia tiempo que no jugaba al 3 pero lo rejugué tantas veces que recuerdo prácticamente todo el mapa.
A alguien le pega pequeños tirones de vez en cuando jugando al San Andreas? En el 3 y el Vice City no me ha pasado.
patito244 escribió:La única diferencia que he notado en modo fidelidad y modo rendimiento es que fidelidad va a 4K nativo y el rendimiento rescalado.

El modo rendimiento va a 30? o te he entendido mal?
Juan_Garcia escribió:
patito244 escribió:La única diferencia que he notado en modo fidelidad y modo rendimiento es que fidelidad va a 4K nativo y el rendimiento rescalado.

El modo rendimiento va a 30? o te he entendido mal?

Rendimiento a 60.
rosskatz está baneado por "Troll"
pero que han hecho con el framerate en ps5?
caidas de hasta casi 30fps en el modo rendimiento en momentos de estrés y ocurre en los tres juegos…
y segun veo en otros videos el modo fidelidad tiene un framepacing de la leche

rosskatz escribió:pero que han hecho con el framerate en ps5?
caidas de hasta casi 30fps en el modo rendimiento en momentos de estrés y ocurre en los tres juegos…
y segun veo en otros videos el modo fidelidad tiene un framepacing de la leche

Joder, espero que lo arreglen con un parche.
rosskatz está baneado por "Troll"
aquí dejo otro análisis :(
Como lleváis los juegos, os están gustando?
Con cual empezasteis?
Yo voy a terminar con suerte hoy el Farcry 6 y empiezo de lleno San andreas jejeje
No tiene sentido que no mantenga los fps
Davidtake escribió:No tiene sentido que no mantenga los fps

Si tiene sentido, el juego pide en PC mas que RDR2, esta terriblemente optimizado.
Juan_Garcia escribió:
Davidtake escribió:No tiene sentido que no mantenga los fps

Si tiene sentido, el juego pide en PC mas que RDR2, esta terriblemente optimizado.

Joder pues eso es lo ridículo entonces, la optimización. Vaya desastre.
Es lo que pasa cuando externalizas el port a un equipucho... poca seriedad se han tomado estos de rockstar... espero que saquen uno como dios manda del rdr1 o del rdr2
Lo de las optimizaciones en Pc es un show. Te sacan ahora el 4D Sports Boxing en un recopilatorio tal cual como lo sacaron en su época, y te pide un i9 con una 6800.
eskonbricio escribió:Lo de las optimizaciones en Pc es un show. Te sacan ahora el 4D Sports Boxing en un recopilatorio tal cual como lo sacaron en su época, y te pide un i9 con una 6800.

Está pasando lo que muchos temíamos con el DLSS, un mal uso. Un "que salga como salga, optimizo 0 y ya se encargará la IA de solucionar los problemas".

Entiendo que sacarán parche para solucionar ese framerate y ese framepace pero teniendo en cuenta cómo han hecho todo tampoco descarto que den carpetazo y pasen al siguiente proyecto (aka nuevo contenido para GTAO).
Los grandes estudios de videojuegos de los 2000 hoy están viviendo la época del cine español de Esteso y Pajares.
Después de haber jugado pienso que no debería haber salido en este estado. Es como si hubieran cogido el de ps2 lo hubieran pasado automatico al unreal y como les quedo así lo dejaron.

No entiendo como puede haber en ps5 dos modos gráficos y el modo rendimiento tiene bajas a 24 fps cuando la consola tiene de sobra para 4K/60 fps, ahí se ve la poca optimización que tiene.

De los tres juegos el que menos me ha gustado es San Andreas, se han cargado la ambientación quitando la niebla y aumentando el área de visión al Máximo. Desde Groove Street se puede ver el monte Chiliad y desde el edificio grande De los Santos se ve el mapa entero, hasta el límite en el agua súper feo.
Me parece una broma que ports de juegos del 2000 no puedan mantener los 60FPS en PS5.

Que asco da la Rockstar actual.
Alguien me explica qué es el frametime? El framerate se mantiene en 60, el frame time es lo que baja, cual es la diferencia?

A mi me recuerda un poco el estilo visual, salvando las distancias, a los simpsons hit and Run jeje
1296 respuestas