[Hilo oficial] Guerra de dibujos!!!

1, 2, 3, 4, 58
Vergüenza me da admitirlo, pero no llego al plazo. No obstante aunque no entre a concurso, en cuanto termine la pieza la subiré igualmente.

¿Como va lo tuyo Jorko?
muppo escribió:Vergüenza me da admitirlo, pero no llego al plazo. No obstante aunque no entre a concurso, en cuanto termine la pieza la subiré igualmente.

¿Como va lo tuyo Jorko?

Colgado en la página 9, último post, no es gran cosa pero bueno :)

Luego comento al resto
un par de dudas
¿cuando sabremos la decision del jurado?
¿la votacion de ellos se publica? ( es que yo quiero saber a quien le gusto mi trabajo xd)
Imagen

Está fuera de plazo y sin terminar, como tal quiero que sea tomada en cuenta la pieza.

Me piro al sobre, un saludo.
Entra en concurso por supuestisimo, y a mi me gusta, me parece muy gracioso. Mucha suerte tio
Cierre de entregas!!!!
"Me encanta el olor a grafito quemado por la mañana"

Muy bien señores, se cierra el plazo para la entrega de vuestros trabajos. Ante todo, quiero daros la enhorabuena a todos, no es fácil llegar al cierre y que todos los participantes hayan entrado ¡¡os merecéis un aplauso!! [plas] [beer] [plas]

Ahora pasaré a recoger los enlaces a los dibujos que habéis puesto, y a mandarle la lista al jurado. Cada uno, individualmente, votará en cada pelea, dando su voto al que considere vencedor. Lo siento por los que lo hayáis entregado sin acabar, espero que tengáis más suerte en la siguiente ronda. La suma de los tres votos del jurado determinará al vencedor. Aparte, las votaciones son públicas, los miembros del jurado pondrán en este hilo un post con su lista de ganadores por pelea, con una pequeña explicación de "porqué" creen que esa persona merece su punto.

Paso a aclarar algunas dudas (no todas, que el tiempo apremia :))

=====
¿cuando sabremos la decision del jurado?
¿la votacion de ellos se publica? ( es que yo quiero saber a quien le gusto mi trabajo xd)

Sí, la votación es pública :). Como decía, cada miembro da su voto de forma individual, así que lo sabremos cuando ellos coloquen sus votos en este hilo . Espero que sea "pronto", para tener la lista de ganadores antes del viernes y preparar la siguiente ronda.

======
Y a mi también me váis contando el funcionamiento en las siguientes rondas porque no me entero. xP

En cuanto tenga un rato, pongo un "simulacro de funcionamiento rondil", para que queda un poco más claro :). La idea es la siguiente:

- Tendremos un total de 5 rondas, repartidas en las siguientes: Dos rondas de clasificación, cuartos de final, semifinal, y final.

- Necesitamos a 8 concursantes para llegar a cuartos de final, pero tenemos a 12, por lo que es necesario hacer las dos primeras rondas de clasificación. Esas rondas funcionan de la siguiente manera:

Primera ronda (esta): Combates 1Vs1, y que genera dos grupos de 6 personas, los Vencedores y los Vencidos.

Vencedores: Están clasificados para los cuartos de final.
Vencidos: Tienen una segunda oportunidad para llegar a cuartos. En la segunda ronda se rescatarán a los dos mejores valorados de este grupo.

Segunda ronda (la siguiente): Combates "todos contra todos" dentro de cada grupo, al estilo gladiador XD. Habrá dos combates, los del grupo de vencedores, y los de vencidos. Las votaciones esta vez son al estilo "eurovisión", luego pongo un ejemplo con eso, pero cada participante recibirá "X" puntos de cada miembro del jurado.

Grupo Vencedores: Los cuatro mejores valorados, serán los "cabezas de grupo" (que no cabezones). Eso quiere decir, que en cuartos de final no podrán luchar entre ellos. La idea es que "los mejores" lo tengan fácil para llegar a la final y que no quede descompensada, por eso se intenta repartir de esta manera.

Grupo Vencidos: Los dos mejores valorados serán los "rescatados" para cuartos de final.

Tercera ronda (y sucesivas): Volvemos a las peleas 1vs1, esta vez con los clásicos itinerarios para los torneos, hasta llegar a la final.

=====

Uff, no puedo comentaros a todos como es debido, pero que sepáis que me han gustado TODAS las entradas.

@Freeman Madre mía, como has agradecido esa nueva tableta. Como siempre, unos colores grandiosos, a corde con tu guerrero. De 10 :)

@spyker: Muy buen coloreado, como te han comentado en otro hilo, deberías de mirar un poco mejor las proporciones, pero me ha molado la idea en general.

@alpester: Ese guerrero Íbero está muy bien, muy buen trabajo con las líneas y el color.

@Riwer Una lástima que no lo hayas podido colorear, el dibujo prometía mucho. A ver si para la siguiente tienes más tiempo.

@matuanime: Queda un poco raro el collage, pero se agradece un montón que limpiaras las líneas. El coloreado tampoco está mal, se nota que vas practicando con el coloreado digital.

@Muppo ¿Hulk? En blanco y negro no estaba seguro, pero la idea está muy bien XD. A ver si para la siguiente te da tiempo a colorearlo, que no iba nada mal.

Perdonad a los que me dejo afuera, en breve (esta tarde) actualizo el primer post con todos los dibujos ordenaditos
Anda queeee, ahí todos en el último momento, qué panda... xD

Están muy molones todos pero me parece que freeman nos va a apalizar sin piedad x_)
Al ataque...
Señoras y señores el plazo a acabado...
las heridas aun sangran sobre la piel de nuestros gladiadores y el coliseo guarda silencio expectante a la decision de los jueces.
Ha sido una semana dura y violenta pero a sido una buena semana creativa.
Todos hemos aportado nuestro granito de arena a esta primera ronda, la cual considero un exito independiente del resultado de los combates.
Para mi ha conllevado un doble reencuentro...
1° con mi vieja plumilla de dibujo y con el tintero, me ha forzado a dibujar y dibujar hasta recuperar la forma, os aseguro que he tenido que hacer muchos monigotes.
y que me dejo pendiente trabajar un poco la historia de Fortesquine en el futuro.

2° con la ilustracion digital, como sabeis ya llevaba 3 meses llorando por una tableta nueva.
Vereis, esta semana ademas de preparar mi entrada para esta peculiar guerra, tenia que preparar un concierto para el viernes pasado.
Asi que no he tenido un solo segundo de respiro, en este concierto yo era el maximo responsable creativo y tenia mucho en juego (mi nueva tableta entre otras cosas)
Finalmente el concierto fue un exito y me han ofrecido el centro donde lo di para impartir alli unas clases :)
Cobrado el concierto sali de alli mirando la pagina de pc componentes y al dia siguiente baje a la tienda a por la tableta.
Y claro con tableta nueva ya no podia resistirme a coger el artrage y dejarme volar.

Con esto quiero decir que a partir de ahora voy a seguir dos lineas artisticas diferentes.
La digital y la tradicional, ya que cada una tiene su encanto y su magia y me aportan sensaciones diferentes...

Dicho esto dejo un mensaje a los jueces:
Realmente no me importa el veredicto que deis, para mi ya ha sido un exito mi participacion en el torneo

Y bueno que gane el mejor un saludo con aprecio freeman(kakarot)dusky.

Pd: me he liado escribiendo este sermon y no me queda tiempo para comentaros.
en un rato paso a dejaros vuestros respectivos comentarios ;)
Con esto quiero decir que a partir de ahora voy a seguir dos lineas artisticas diferentes.
La digital y la tradicional, ya que cada una tiene su encanto y su magia y me aportan sensaciones diferentes...

¿Donde está el botón de "me gusta" cuando se necesita? Espero ver cosas nuevas pronto, que ya has demostrado que puedes con todo. Me alegro un montón que hayas tenido tanto éxito en el concierto, a ver si pones algún vídeo o algo para verte en activo :).
molan todos. [beer]

todo lo que sirva para que os animeis a dibujar bienvenido sea.
Yo vengo a ejercer de juez XD voy a hacerlo pronto porque luego me tengo que ir a clase y salgo sobre las 10...y no quiero dejaros con la intriga ni ser el último en dar votos.
Voy a ser todo lo imparcial posible, pero también muy sincero pero como siempre siguiendo una tónica constructiva.
Empezamos:

Imagen (Campanilla)
VS
Imagen(Drakonita)

Ganador: Campanilla
Comentario: Ha sido difícil escoger al ganador de este combate. Ambos tienen fallos y virtudes, y ambos nos presentan un personaje sobre fondo plano o sencillo. El dinamismo en el guerrero de Drakonita y el hecho de que tenga color (aunque sin terminar), sumado a la originalidad de la idea, son puntos a favor, pero el guerrero de Campanilla está bien proporcionado y en general más trabajado. Le falta color, eso sí, porque tal y como está tiene un aspecto un tanto saturado que no me gusta demasiado.

======================================
Imagen (Alpester)
VS
Imagen (GaldorAnarion)

Ganador:Alpester
Comentario: Aquí el color ha influido ha influido algo, pero lo que más ha influido es la anatomía de los personajes. La del guerrero de Alpester, si bien no es perfecta, está más lograda. Me gusta mucho la idea de Galdor, me parece más original que la de Alpester, pero a la hora de llevarla a cabo has cometido algunos errorcillos que la han empañado un poco. Por ejemplo esos pies, que deberían estar mirando un poco hacia el frente porque si pruebas a colorcar tus piernas de ese modo, comprobarás que es casi imposible ponerlos pirando completamente de perfil. Y en tu oni están casi dando la vuelta ya! También peca de plano, en comparación con el de Alpester. De nuevo, puede que sea cosa del color con el que Alpester le ha dado volumen. Como consejo, volviendo al tema de la anatomía, te recomendaría intentar las poses antes de dibujarlas, aunque lo que dibujes sea un monstruo, y que compruebes si realmente es posible esa postura. Para acabar, decir que tu dibujo me recuerda mucho al estilo en que dibujaba yo mismo hace unos tres o cuatro años. Mucho ánimo a los dos y seguid dibujando.
Imagen
(Muppo)
VS
Imagen(Jorko)

Ganador:Muppo
Comentario: Me ha costado decidirme, pero finalmente le doy la victoria a Muppo, porque si bien ambos están currados, Jorko ha tenido algunos fallitos que para mi hacen que el vencedor sea Muppo. Estos fallos son los pies y las manos: en el caso de los pies, pecan de muy muy simples, tanto que yo, igual que otros compañeros por lo que he podido leer, hemos pensado que su pie izquierdo no se veía. Y con las manos, el problema es que has utilizado un estilo diferente para cada mano, ya que mientras la que sujeta la espada es más bien realista, la otra parece más cartoon. Creo que lo mismo te pasa con los pies; has mezclado estilos y ha quedado algo raro. No te digo que mezclar estilos sea malo, todo lo contrario...pero es algo que hay que depurar mucho. La idea del monje es muy buena, el color está muy bien y la llamita es un puntazo, pero en este caso no ha sido suficiente.
Muppo ha ido a por algo más sencillo, con una idea también original y divertida (David contra Goliath, y David en lugar de una honda lleva un taser :p ) y aunque no le ha podido dar color, el resultado es muy limpio y los personajes están bien presentados.
Imagen(Spyker)
VS
Imagen(Freemandusky)

Ganador:Freeman
Comentario: Spyker, te ha tocado un hueso, pero has combatido con ganas. Eso sí, estoy segurísimo e que podías haberlo hecho muchísimo mejor. Has cometido unos cuantos fallos de anatomía de los que se notan y la chica "mancilla" el resto de la ilustración. Fíjate en que su cabeza es varias veces la del bárbaro...y es eso lo que a mi me hecha para atrás nada más ver el dibujo. El coloreado está bien, en tu nueva línea que me gusta, aunque esta vez es demasiado simple y le faltan sombras y luces más numerosas y quizá exageradas. Por cierto, el de las manos parece que es Ned Flanders! XD
Freeman ha pillado con muchas ganas la tableta y se le nota. Lo que más me llama la atención de tu obra es que me transporta a un mundo volcánico. El personaje está muy guapo, si bien a mi personalmente me hubiera gustado verlo de forma más definida, pero entiendo que es tu estilo y está muy bien así.
Imagen(Riwer)
VS
Imagen(Nuvalo)

Ganador:Nuvalo
Comentario: Si bien ambas obras están bien, en Nuvalo he visto un avance tremendo en esta ilustración. Hasta ahora, creo que es el mejor dibujo suyo que he visto, tanto en coloreado como en dibujo en sí. Sigue desarrollando un estilo que puede gustar más o menos, pero que no puede negarse que es único. Se aleja de prácticamente todo lo que yo he visto, y pienso que aún se está gestando y que de seguir por esa línea, puede acabar haciendo algo muy grande y único. La composición es muy buena y aunque el concepto de la guerrera y el dragón no es muy original, la forma de realizarlo desde luego lo es y mucho.
Riwer iba bastante bien y es una pena que no le haya dado tiempo a colorearlo. Como consejo, decirte que quizá deberías intentar diferenciar mucho más a tus personajes unos de otros, porque últimamente da la sensación de que son todos muy parecidos. Intenta darles características físicas que los diferencien más, accesorios menos estándar (quiero decir, algo más que gafas por ejemplo), ropas radicalmente distintas entre unos y otros...mira, en DA conocí a un chaval que hace manga y que me encanta porque hace personajes muy carismáticos y únicos. Aquí está su galería: http://ff69.deviantart.com/gallery/
Imagen (Jumama)
VS
Imagen(Matuanime)

Ganador:Jumama
Comentario: esta batalla no era justa, porque se han enfrentado un veterano del dibujo como Jumama y alguien que acaba de empezar como Matuanime. Pero si le he dado el punto a Jumama no ha sido por eso...ha sido más bien porque he querido premiar la originalidad. Matuanime ha hecho uno de sus mejores dibujos hasta ahora, pero los personajes no son originales, y eso para mi es un punto en contra. Te animo a que en el próximo intentes hacer algo completamente tuyo, aunque te inspires en alguna serie que te guste. Intenta no copiar todo el rato...copia si crees que te es necesario para avanzar, pero intenta también hacer tus propias creaciones porque te sentirás muy satisfecho y poco a poco mejorarás.
Jumama, tu guerrera en plan Xena está muy currada aunque esté aparentemente a medias. En mi opinión, has sabido quedarte a caballo entre la guerrera femenina y la ruda mujer guerrera. El detalle del tatuaje me gusta mucho.
Muchas gracias por haber puesto tan rápido las votaciones, (y por la parte que me toca :)). Más o menos esa es la idea con las votaciones y comentarios, creo que a todos os han quedado más o menos claras. Chicos, espero que le hayáis agradecido a Kuroshad el tiempo que ha echado con los comentarios por privado, que si no ¡¡me voy a enfadar!!
Bueno me estreno de juez en esta competición. Antes de nada me gustaría decir una opinión general antes de ir a valorar cada uno de los trabajos. Creo que muchas de estas iniciativas normalmente estimulan a los artistas a hacer buenos trabajos, de hecho, es ese estímulo el que le impuls a dibujar y superarse. Dicho esto considero que no habeis ofrecido lo mejor de vosotros, a pesar de que no deis con la idea acertada, a la hora de poneros se tiene que ver ese espíritu de mejorar, y por lo visto en general, no he apreciado esa iniciativa de darlo todo en cada dibujo.
Aún así son buenos trabajos, pero como artistas os debeis exigir más, ya que eso nos permite evolucionar.

Paso a las votaciones (no he podido hacer que me salga lo de los dibujos en spoiles, sorry):

- Campanilla Vs Drakonita.
Ganador: Drakonita.
Comentario: independientemente del color, el dibujo de campanilla aún ser bueno en composición está vacío, peronaje inexpresivo completamente, la falta de color tampoco le ayuda, su postura está totalmente falta de animación. Aún ser un buen dibujo, tanto en proporción, más o menos anatomía, composición, equilibrio, le falta lo más importante, el alma. No te lo tomes a mal Campanilla, pero creo que un artista debe esforzarse en que sobretodo sus dibujos transmitan, algo, lo que sea, pero que transmitan. El dibujo de Drakonita, es notable, dinámico, aunque con un importante márgen de mejora en cuanto a anatomía (mira de mejorar en lo que se refiere a extremidades inferiores, divídelas en partes para que se les pueda dar mejor articulación y forma). Pero el dibujo comunica fuerza y rabia, propia de una deidad egipcia.
___________________________________________________________________________________________

-Alpester vs GaldorAnarion.
Ganador: Alpester.
Comentario: Vamos por partes, ya que creo que este duelo merece un análisis profundo. Alpester, buen dibujo, a pesar del hermetismo del personaje y su escasa expresión facial, a pesar de ello el color le da algo de vida. Por otra parte aplaudo el esfuerzo por poner una postura del personaje algo más expresiva. Otro tema más discutible son las proporciones y si las mismas son las más adecuadas para el personaje que quieres representar, en principio un tipo de bárbaro de complexión atlética-fuerte. Por otra parte, está el tema de la ropa dos cuestiones por una parte su simplicidad (da a entender falta de ideas?) y por otra su margen de mejora en cuanto a dinamismo si tenemos en cuenta que parece ser que le quieres dar movimiento, cuando esto ocurre vale la pena exagerar un poco más las líneas, le darás más personalidad. GaldorAnarion, a ver creo que te has sentido derrotado desde un principio, el dibujo presentado da la impresión que es algo para salir del paso falla en anatomía, postura y demás, está bastante vacío e inexpresivo, lo único que le podría destacar es lo imaginativo del dibujo, pero creo que hay mucho margen de mejora y tú, en el fondo lo sabes.
_____________________________________________________________________________________________

- Muppo vs Jorko.
Ganador: Jorko.
Comentario: esta eliminatoria ha estado muy igualada, aunque tengo que decir que por lo que me he decantado ha sido por la originalidad. Aún así al ganador me gustaría darle un tirón de orejas, sobretodo después de conocer lo que es capaz de hacer con un dibujo de Disney. Cuando copiamos dibujos, no tenemos que limitarnos a ser meras fotocopiadoras, ¿porque digo esto? Pues porque Disney es una fuente para aprender a hacer algo que te insistía enormemente las líneas, y en eso tu dibujo carece enormemente. No digo que no puedas usar líneas rectas para dibujar la anatomía humana, pero no por eso debes abusar, el estilo Disney si te fijas hace uso de líneas curvas para hacer un dibujo dinámico. Existe también margen de mejora en cuanto a la anatomía, aún así la postura escogida da sensación de movimiento y eso se tiene que aplaudir. Muppo, que gran dibujo!! Serías el ganador si no fuera por el hecho que se insiste en la originalidad, el dibujo es correcto, te basas en HULK, usas líneas redondas, al contrario que Jorko, y eso te permite dar el volumen adecuado a lo que quieres dibujar. La composición es correcta, y en sí el dibujo es divertido pero creo que puedes dar mucho más.
____________________________________________________________________________________________

- Spyker vs Freemandusky.
Ganador: Freemandusky. Aunque si bien voy a hacer crítica del ganador y aplaudir su contrincante, ya que el duelo a priori es un poco desequilibrado. Freeman, está bien jugar con el dibujo suggestivo, poco definitorio, pero siempre y cuando este sea legible, tu dibujo lo es, pero requiere bastante esfuerzo. Demasiado abuso de la oscuridad para que posteriormente pongas de fondo un foco de luz que queda completamente esteril, vamos que es como haber pintado una pared en rojo. Por otra parte, reconozco y aplaudo el esfuerzo por hacer algo diferente y ORIGINAL, haciendo un dibujo a partir de lineas de color y por eso te he considerado el Ganador. Spyker, buen dibujo, en tu línea ascendente, pero esta vez el contrincante te superaba, pero no te has rendido y has hecho un gran dibujo, aunque discutible en cuanto a su composición, has usado un plano demasiado cercano para dibujar todo lo que querías, ya te sucedió antes con LINK, por eso que debes usar un plano un poco más alejado para representar personajes completos, ya que éstos son el centro del dibujo, eso no ocurre con el dibujo de Freeman, ya que el busca la composición con el fondo.
____________________________________________________________________________________________

- Nuvalo vs Riwer.
Ganador: nuvalo.
Comentario: el ganador de este duelo lo es por composición y expresión. Riwer dibujas muy bien ya lo sabes, pero lo que me has dibujado podría estar en dos papeles diferentes perfectamente o hacer dos dibujos diferentes, no están conectados para nada, por otra parte la representación masculina parece que quieras expresar fuerza, pero su cara no expresa nada de eso, es una expresión completamente plana, creo que deberías trabajar en este sentido, es decir usar diferentes expresiones faciales para tusp personajes, ya que siempre los veo con la misma expresión. Nuvalo, buen dibujo, buena composición aunque con mucho margen de mejora en cuanto a anatomía femenina y expresión facial, el dragon bastante correcto aunque podría ser un poco más desafiante para mi gusto.

- Jumama vs Matuanime.
Ganador: Jumama.
Comentario: el ganador lo es por que su dibujo se ajusta más a lo pedido y por que tiene un buen nivel, orginalidad discutible, pero es que Matuanime, conmigo no vas a ganar mientras pongas composiciones de copias de dibujos. Tienes que atreverte con tu lápiz y tu imaginación, a partir de ahí aprenderás.

Espero no haber sido muy duro, sobretodo todo lo dicho lo digo porque podeis mejorar y ser mejor que ayer pero menos que mañana. Gran trabajo a todos!!!

DEW!!
Gracias Kuroshad. Y paulcarrack, no me lo tomo a mal, pero yo no soy artista. [tomaaa]
Sres. jueces, ...miembros del jurado,...gracias por sus comentarios, viendo la rectitud de sus señorías, habrá que esforzarse mucho más en siguientes procesos selectivos,...sus comentarios serán tomados en cuenta como siempre...gracias.

...al resto de participantes, perdonar por no comentar antes, muy buenos dibus la gran mayoría, a destacar Riwer, freeman, nuvalo, drakonita, campanilla y muppo...lo cual no quiere decir que no me hayan gustado el resto, al contrario, pero esos me han llamado la atención especialmente, ...

hay que ponerse las pilas que el jurado viene dando!!!

saludote para tod@s.
Vengo a dejar mis opiniones sobre la valoracion en lo que a mi ronda respecta.

- Primero matizare que obviamente merecia ganar Nuvalo xd Aunque no por ninguno de los motivos expuestos, me explicare.
Lo mio era un boceto sin pintar y sin poder realmente denominar como "guerreros epicos" (recordemos que ese era el tema) a mis personajes, cosa que Nuvalo si logro a la perfeccion ademas de haberselo currado mas pintandolo.

Ahora explicare porque no estoy de acuerdo con los motivos aportados:

KuroShad escribió:Ganador:Nuvalo
Comentario: Si bien ambas obras están bien, en Nuvalo he visto un avance tremendo en esta ilustración. Hasta ahora, creo que es el mejor dibujo suyo que he visto, tanto en coloreado como en dibujo en sí. Sigue desarrollando un estilo que puede gustar más o menos, pero que no puede negarse que es único. Se aleja de prácticamente todo lo que yo he visto, y pienso que aún se está gestando y que de seguir por esa línea, puede acabar haciendo algo muy grande y único. La composición es muy buena y aunque el concepto de la guerrera y el dragón no es muy original, la forma de realizarlo desde luego lo es y mucho.Riwer iba bastante bien y es una pena que no le haya dado tiempo a colorearlo. Como consejo, decirte que quizá deberías intentar diferenciar mucho más a tus personajes unos de otros, porque últimamente da la sensación de que son todos muy parecidos. Intenta darles características físicas que los diferencien más, accesorios menos estándar (quiero decir, algo más que gafas por ejemplo), ropas radicalmente distintas entre unos y otros...mira, en DA conocí a un chaval que hace manga y que me encanta porque hace personajes muy carismáticos y únicos. Aquí está su galería: http://ff69.deviantart.com/gallery/

"caracteristicas fisicas que los diferencien mas". Teniendo en cuenta que es mi primer dibujo de fantasia con "armadura" en la chica y un chico que es algo que no hago casi nunca, cuanto menos "me sorprende" que se nombre el uso de "accesorios menos estandar". Veo que nombras las gafas (cosa que no pertenece a este dibujo por tanto tampoco deberia a esta valoracion) y consejos.
Realmente no veo un motivo de la eleccion, lo que veo es una opinion personal que "acertando de lleno en lo que dice" no dice nada al tema.
Es decir, el link que me has puesto, brutal, no solo le di watch sino que hasta me sera de insipiracion, pero has valorado a las personas que han hecho los dibujos, no a los dibujos.
No creo que importe mucho "para una valoracion objetiva de la obra" si yo repito mucho accesorios o estilo de proporciones. Podemos llevar el caso al extremo e imaginar que yo fuera alguien que siempre dibuja unicamente guerreros, por tanto para este dibu presento "un guerrero mas". Obviamente no seria nada para nuevo para mi y seria algo a lo que ya estarais acostumbrados, pero no creo que haya que valorar "cambio en la persona ni sus esfuerzos/resultados pasados y futuros".

paulcarrack escribió:- Nuvalo vs Riwer.
Ganador: nuvalo.
Comentario: el ganador de este duelo lo es por composición y expresión. Riwer dibujas muy bien ya lo sabes, pero lo que me has dibujado podría estar en dos papeles diferentes perfectamente o hacer dos dibujos diferentes, no están conectados para nada, por otra parte la representación masculina parece que quieras expresar fuerza, pero su cara no expresa nada de eso, es una expresión completamente plana, creo que deberías trabajar en este sentido, es decir usar diferentes expresiones faciales para tusp personajes, ya que siempre los veo con la misma expresión. Nuvalo, buen dibujo, buena composición aunque con mucho margen de mejora en cuanto a anatomía femenina y expresión facial, el dragon bastante correcto aunque podría ser un poco más desafiante para mi gusto.

Aqui todavia estoy mas en desacuerdo. Ire por partes.
- La idea, en lo "mas o menos original" que pudiera ser, era hacer 2 guerreros de diferentes epocas juntos. Una elfa de epoca ficticia antigua de fantasia, y un chico actual (como dije en deviantart en su momento). Por tanto es normal que "no encajen", porque en epoca no, en estilo tampoco, ahi estaba el factor original que parece que ha sido una bala por la culata.
- Cuando se hace un dibujo de mas de un personaje, siempre existe la posibilidad de hacerlos por separado y juntarlos en un dibujo, y realmente poco importa si eso ha sido asi o no, en todo caso estarian mas integrados con una iluminacion global que les abarque, pero claro, si me hubieras incapie en el tema de la falta de color aun.
Por otro lado no pretendia expresar fuerza en el chico, simplemente "chuleria", de hecho tiene exactamente la expresion que pretendia, y no recuerdo que en el tema "guerreros epicos" se especificase que tuvieran que ser "bastante expresivos" o que se valoraria ese punto. Por lo demas, vuelve a ser una valoracion sobre el dibujante en vez de sobre el dibujo "que puede ser mas o menos precisa y acertada, pero no era el lugar".

=================

Se que me expongo a que se me considere molesto, infantil, con mal perder y todo eso, pero no va por ahi, yo era el primero que pensaba que debia ganar Nuvalo. (porque se lo merecia)
Si lo nombro es porque me esperaba realmente buenas valoraciones, sobretodo objetivas y con fundamento, en sentido de puntos a matizar concretos de las obras, no valoraciones personales sobre los autores en vez de sobre las obras.
Entro fugazmente, para dar las gracias tanto a Kuroshad como a Paulcarrack... Me vuelvo al estudio que hoy tengo que presentar un trabajo y no lo he terminado aun!
Paulcarrack Muchas gracias por echarle tiempo y esfuerzo en las explicaciones :). Ahora me toca "votarte" XD, no es que esté en desacuerdo, pero me gustaría limar algunos detalles para que queden las cosas claras. Has entrado un poco duro, pero creo has dado en el clavo en la mayoría de los casos. Una de las razones por las que quería que estuvieras de jurado era que eres "externo" al hilo, eres bastante nuevo y (sobre todo) no tienes miedo a decir las cosas "que se necesitan" oir, lo que en mi opinión te hace bastante imparcial y tus comentarios habría que tenerlos en cuenta aunque nos duelan.

Me refiero, una de las cosas que han arrastrado la mayoría de los concursantes ha sido la falta de tiempo, por lo que algunos de los puntos que has comentado son derivados de ese handicap, y ya han demostrado en otras ocasiones que pueden hacerlo mejor (yo lo consideraría un tirón de orejas más que un comentario negativo). Pero en otros casos has comentado cosas que realmente habría que tener en cuenta para poder mejorar, y en casi todos los comentarios has dado ánimos para seguir trabajando. En cualquier caso, creo que has sido bastante imparcial, y me ha gustado el que hayas premiado la originalidad frente a fallos.

Por la parte que me toca, solo decirte que "estoy trabajando en ello", lo que comentas de las expresiones faciales es uno de mis trabajos pendientes, y dibujar chicas (humanos en general) no es mi fuerte. Me he esforzado todo lo que he podido y me dices que "aun tengo margen de mejora", tengo ganitas de que llegue el día que te sorprenda gratamente con esa mejora :).

Riwer Sobre lo que comentas de las valoraciones de Kuroshad, es probable que haya influido el hecho de que conozca tus dibujos en su comentario, y que te hayas pensado que ha valorado tu trayectoria en vez de tu dibujo. Pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dices sobre el comentario de Paulcarrack, por lo que ya he comentado antes. Ahora viene mi opinión (y mira que me gustan poco estas cosas...)

, en todo caso estarian mas integrados con una iluminacion global que les abarque, pero claro, si me hubieras incapie en el tema de la falta de color aun.

Lo siento, pero eso no es así. Dos personajes están integrados cuando se encuentran en la misma escena, no cuando están iluminados por igual (y he visto muchos linearts para saber que la iluminación no tiene nada que ver para conseguir eso). Tus personajes de base son distintos (lo has explicado), pero además están "paseando por separado" (fuera de coreografía, como diría un amigo). Al ser un dibujo inacabado, les falta un escenario que les integre, y entre ellos no existe ninguna complicidad.

Por otro lado no pretendia expresar fuerza en el chico, simplemente "chuleria", de hecho tiene exactamente la expresion que pretendia, y no recuerdo que en el tema "guerreros epicos" se especificase que tuvieran que ser "bastante expresivos" o que se valoraria ese punto.

Perdona que me meta en camisas de once varas, pero si pretendes una expresión y tu usuario no la entiende, entonces es que algo falla. Él te ha dicho que tu personaje le han parecido inexpresivos, creo que es una descripción bastante imparcial, y si luego menciona que tus personajes suelen ser así es porque piensa que es un error recurrente.

Por cierto, estoy enfadado. Sé que lo puedes hacer muchísimo mejor tío, no te has esforzado y necesito una revancha. Quiero una pelea en igualdad de condiciones, quiero que lo colorees como sabes, que hagas un fondo de puta madre y que le eches ganas ;), y esta vez no me defraudes. El tema si quieres sería distinto, pero en serio ¡¡¡quiero batalla!!!
nuvalo escribió:Paulcarrack Muchas gracias por echarle tiempo y esfuerzo en las explicaciones :). Ahora me toca "votarte" XD, no es que esté en desacuerdo, pero me gustaría limar algunos detalles para que queden las cosas claras. Has entrado un poco duro, pero creo has dado en el clavo en la mayoría de los casos. Una de las razones por las que quería que estuvieras de jurado era que eres "externo" al hilo, eres bastante nuevo y (sobre todo) no tienes miedo a decir las cosas "que se necesitan" oir, lo que en mi opinión te hace bastante imparcial y tus comentarios habría que tenerlos en cuenta aunque nos duelan.

Me refiero, una de las cosas que han arrastrado la mayoría de los concursantes ha sido la falta de tiempo, por lo que algunos de los puntos que has comentado son derivados de ese handicap, y ya han demostrado en otras ocasiones que pueden hacerlo mejor (yo lo consideraría un tirón de orejas más que un comentario negativo). Pero en otros casos has comentado cosas que realmente habría que tener en cuenta para poder mejorar, y en casi todos los comentarios has dado ánimos para seguir trabajando. En cualquier caso, creo que has sido bastante imparcial, y me ha gustado el que hayas premiado la originalidad frente a fallos.

Por la parte que me toca, solo decirte que "estoy trabajando en ello", lo que comentas de las expresiones faciales es uno de mis trabajos pendientes, y dibujar chicas (humanos en general) no es mi fuerte. Me he esforzado todo lo que he podido y me dices que "aun tengo margen de mejora", tengo ganitas de que llegue el día que te sorprenda gratamente con esa mejora :).

Riwer Sobre lo que comentas de las valoraciones de Kuroshad, es probable que haya influido el hecho de que conozca tus dibujos en su comentario, y que te hayas pensado que ha valorado tu trayectoria en vez de tu dibujo. Pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dices sobre el comentario de Paulcarrack, por lo que ya he comentado antes. Ahora viene mi opinión (y mira que me gustan poco estas cosas...)

, en todo caso estarian mas integrados con una iluminacion global que les abarque, pero claro, si me hubieras incapie en el tema de la falta de color aun.

Lo siento, pero eso no es así. Dos personajes están integrados cuando se encuentran en la misma escena, no cuando están iluminados por igual (y he visto muchos linearts para saber que la iluminación no tiene nada que ver para conseguir eso). Tus personajes de base son distintos (lo has explicado), pero además están "paseando por separado" (fuera de coreografía, como diría un amigo). Al ser un dibujo inacabado, les falta un escenario que les integre, y entre ellos no existe ninguna complicidad.

Por otro lado no pretendia expresar fuerza en el chico, simplemente "chuleria", de hecho tiene exactamente la expresion que pretendia, y no recuerdo que en el tema "guerreros epicos" se especificase que tuvieran que ser "bastante expresivos" o que se valoraria ese punto.

Perdona que me meta en camisas de once varas, pero si pretendes una expresión y tu usuario no la entiende, entonces es que algo falla. Él te ha dicho que tu personaje le han parecido inexpresivos, creo que es una descripción bastante imparcial, y si luego menciona que tus personajes suelen ser así es porque piensa que es un error recurrente.

Por cierto, estoy enfadado. Sé que lo puedes hacer muchísimo mejor tío, no te has esforzado y necesito una revancha. Quiero una pelea en igualdad de condiciones, quiero que lo colorees como sabes, que hagas un fondo de puta madre y que le eches ganas ;), y esta vez no me defraudes. El tema si quieres sería distinto, pero en serio ¡¡¡quiero batalla!!!

Tio.. xDDDD

A ver, esque creo que tal vez hay algun matiz en el aire aun. Que podria haber sido mejor si, y que podia haber sido pintado tambien. Pero sigo pensando que falta ser mas objetivo con las valoraciones. Me explicare mejor:

nuvalo escribió:Lo siento, pero eso no es así. Dos personajes están integrados cuando se encuentran en la misma escena, no cuando están iluminados por igual (y he visto muchos linearts para saber que la iluminación no tiene nada que ver para conseguir eso). Tus personajes de base son distintos (lo has explicado), pero además están "paseando por separado" (fuera de coreografía, como diría un amigo). Al ser un dibujo inacabado, les falta un escenario que les integre, y entre ellos no existe ninguna complicidad.

Eso es totalmente cierto, pero no me referia a eso. El dibujo, o la intencion es muy clasico y simple, para que nos vamos a engañar, y se basa en "posar que hay foto, poner pose "chachi"".
Ella se pone dinamica por el tema de dagas y el se pone vacilon haciendo gala de su arma (sus puños). Es cierto que en linea sobra para crear complicidad y relacion, pero por alguna razon parece que se intenta decir (si estoy suponiendo mal decirmelo) que deberian estar en contacto, en alguna pose que les involucre (fusion a lo goku?) etc etc.
Como recomendacion de lujo, pero como valoracion? no se esta valorando lo que hay, se esta haciendo mencion a un "podria ser mejor".
ES decir, por ejemplo, que estuvieran espalda contra espalda. Eso es una opinon mas que una valoracion, yo opte por la pose fashion, otro tal vez por una pose mas integrada.
De ahi que digo que comentarios asi son mas subjetivos que objetivos. Si te ciñes a lo que hay, lo valoras, y dices "esto esta mal porque" "esto esta bien porque".
Creo que es importante saber ver cosas que esten mal o bien independientemente de "estan mal pero nos gustan, estan bien pero no nos gustan", al pasar esa linea es cuando se pierde sentido de valoracion.
Asi que la pregunta seria, las poses que he hecho estan mal y por eso ha perdido puntos? o esque mi dibu como base en la imaginacion de un individuo concreto ha creado una escena superior?

nuvalo escribió:

Como dices "le han parecido", eso es una interpretacion personal o hasta una opinion. Expresion tiene, mas debil, mas fuerte, mas exagerada mas descansada. Volvemos a hablar de gustos.
No es imparcial decir "es inexpresivo" y anotarlo como mal. Si un tio es serio cierto es que se le catalogara de inexpresivo, pero si la intencion es hacer el tio serio porque: por personalidad no es cachondo mental, porque esta enfadado, porque esta vacilando, porque tiene un mal dia, etc etc (entiendase, no estoy hablando de excusas, estoy hablando de determinacion del dibujante. Realmente mi intencion era darle exactamente la expresion que tiene, expresion que no inexpresion. Pero no solo se le tacha de inexpresivo sino como "un error en el dibujo" que afecta a la valoracion.

Insisto, no se esta hablando de errores de dibujo, de proporciones, de poses mas desarrolladas, de tecnica, no, se esta hablando de mera opinon personal para la valoracion.
A mi realmente no me intersa ni ganar ni perder, solo participar y recibir valoraciones objetivas, y precisamente por eso estoy diciendo esto, porque para mi esas valoraciones es como un documento en blanco, no me aporta nada a mi, solo me notifica de opiniones,gustos y decisiones de otra persona.

Y por supuesto, si quieres revancha cuando quieras, para empezar fue error mio presionarme tanto con varios proyectos la semana del dibujo y dejarlo para el final, no estoy molesto ni me arrepiento, proque hacer mas dibus es tambien mas que me llevo xD. Pero para que no se considere una falta de respeto a mi rival cierto es que como dice paulcarrack hay que darlo todo. Eso si, en ese mismo hecho anoto que "voluntariamente". No me parece correcto tampoco que se considere voto negativo no darlo todo, porque por ejemplo "y siento si duele el ejemplo", pero jumama no lo ha dado todo obviamente y era mas que obvio que superaria el la ronda. Deberia perder por no darlo todo? por supuesto que no, si el sabe que sobradamente va a ganar (siento ser tan claro) es totalmente su decision si decide hacer un dibujo "a mitad de su nivel" si sabe que con eso va a ser suficiente para ganar. Es decir, me remito todo el rato a lo mismo. Las valoraciones se tienen que limitar a valorar lo que tienen delante (la obra) no al autor, ni de que es capaz, ni de que no.
Y por supuesto, si quieres revancha cuando quieras, para empezar fue error mio presionarme tanto con varios proyectos la semana del dibujo y dejarlo para el final, no estoy molesto ni me arrepiento, proque hacer mas dibus es tambien mas que me llevo xD. Pero para que no se considere una falta de respeto a mi rival cierto es que como dice paulcarrack hay que darlo todo. Eso si, en ese mismo hecho anoto que "voluntariamente". No me parece correcto tampoco que se considere voto negativo no darlo todo, porque por ejemplo "y siento si duele el ejemplo", pero jumama no lo ha dado todo obviamente y era mas que obvio que superaria el la ronda. Deberia perder por no darlo todo? por supuesto que no, si el sabe que sobradamente va a ganar (siento ser tan claro) es totalmente su decision si decide hacer un dibujo "a mitad de su nivel" si sabe que con eso va a ser suficiente para ganar. Es decir, me remito todo el rato a lo mismo. Las valoraciones se tienen que limitar a valorar lo que tienen delante (la obra) no al autor, ni de que es capaz, ni de que no.

Te propongo una cosa, dime qué opinas :) . Creo que piensas que el jurado de EOL sería parcial, ya que te conocen y crees que te van a juzgar más tu evolución que el dibujo que presentes. ¿Que te parece si la siguiente pelea la llevamos a deviantart, al grupo "Battle-artist", que es básicamente el que me dio la idea para hacer este torneo? Lo que quería con este juego era hacer un ejercicio para motivar a la gente a hacer cosas nuevas, buscar referencias de un tema que no dominen, cosas así. Aparte, pensar que andabas metido en la pelea me motivó bastante a intentar algo nuevo, tenía ganitas de que hubieras completado tu dibujo.

Si quieres, podemos apuntarnos los dos a la siguiente ronda de ese grupo, y el tema que pongan esta semana pues es el que tenemos que dibujar. A mi me conocen poquito, pero tu irías completamente de nuevas, y te aseguro que valorarán lo que presentes de forma imparcial. Las críticas no suelen ser muy personales, un pequeño comentario y ya, pero el reto será el mismo. Solo te tienes que apuntar al grupo, y cuando pongan la imagen del siguiente combate, hacerle un favorito. Si estás apuntado, les puedo pedir que nos emparejen, para hacer la pelea con un tema completamente random (normalmente un personaje de una serie, película, cómic o manga). Después tienes 7 días (mas alguno extra) para ponerlo en su galería, y luego se pasa a que tres jueces den su veredicto. ¿Te mola la idea?
nuvalo escribió:

Te propongo una cosa, dime qué opinas :) . Creo que piensas que el jurado de EOL sería parcial, ya que te conocen y crees que te van a juzgar más tu evolución que el dibujo que presentes. ¿Que te parece si la siguiente pelea la llevamos a deviantart, al grupo "Battle-artist", que es básicamente el que me dio la idea para hacer este torneo? Lo que quería con este juego era hacer un ejercicio para motivar a la gente a hacer cosas nuevas, buscar referencias de un tema que no dominen, cosas así. Aparte, pensar que andabas metido en la pelea me motivó bastante a intentar algo nuevo, tenía ganitas de que hubieras completado tu dibujo.

Si quieres, podemos apuntarnos los dos a la siguiente ronda de ese grupo, y el tema que pongan esta semana pues es el que tenemos que dibujar. A mi me conocen poquito, pero tu irías completamente de nuevas, y te aseguro que valorarán lo que presentes de forma imparcial. Las críticas no suelen ser muy personales, un pequeño comentario y ya, pero el reto será el mismo. Solo te tienes que apuntar al grupo, y cuando pongan la imagen del siguiente combate, hacerle un favorito. Si estás apuntado, les puedo pedir que nos emparejen, para hacer la pelea con un tema completamente random (normalmente un personaje de una serie, película, cómic o manga). Después tienes 7 días (mas alguno extra) para ponerlo en su galería, y luego se pasa a que tres jueces den su veredicto. ¿Te mola la idea?

Imagen xDDD Por lo que veo si que te interesa, te molesto realmente que no terminara el dibu?
Se que nadie es dios para dar valoraciones perfectas, pero aun asi me parece bien, no voy a rechazar nunca nada relacionado con dibujo xD (salvo que no tenga tiempo por causas de fuerza mayor).
xDDD Por lo que veo si que te interesa, te molesto realmente que no terminara el dibu?

Hombre, no me va a quitar el sueño (eso ya lo hace series.ly y la alergia), pero sí que esperaba más de ti. Me gusta trabajar motivado, y tenía ganas de que me sorprendieras con una buena pelea, por lo que le eché bastantes horas. Que luego no acabaras el dibujo me dió la impresión que o bien no te interesaba o que lo dabas por perdido. Para mi no es más que un juego, pero es mucho más divertido de esta manera.

Aparte, hay algo que no me ha gustado de tu respuesta. Sinceramente, yo pienso igual que Paul, a tus personajes les falta expresión, aunque le intentaras dar chulería a tu personaje a mi por lo menos tampoco me la transmite. Puedes explicarte y poner excusas, pero eso no cambia una opinión que al menos dos personas comparten, y querría que aceptaras ese tipo de críticas de forma constructiva. No tienes que decir "si bwana" a todo, comenta lo que creas que está mal, pero creo que te ha faltado objetividad. Por eso quería llevar la pelea fuera, para que, si te dicen lo mismo gente que (en mi opinión) entiende de esto, que recapacites y no digas que te están juzgando a ti.

Personalmente me da igual ganar o perder, pero quería hacer esto para compartir un poco esa experiencia de "desafío". Me ha divertido mucho combatir contigo, y creo que una segunda oportunidad me vendría genial para intentar más cosas. Me ha sorprendido que me dijeran que es "lo mejor que me han visto", realmente pienso que se hacerlo mucho mejor. Repetir la batalla a mi me motivaría muchísimo, y creo que a tí te serviría para practicar más, que supongo que fue para eso para lo que te apuntaste aquí.
nuvalo escribió:
xDDD Por lo que veo si que te interesa, te molesto realmente que no terminara el dibu?

Hombre, no me va a quitar el sueño (eso ya lo hace series.ly y la alergia), pero sí que esperaba más de ti. Me gusta trabajar motivado, y tenía ganas de que me sorprendieras con una buena pelea, por lo que le eché bastantes horas. Que luego no acabaras el dibujo me dió la impresión que o bien no te interesaba o que lo dabas por perdido. Para mi no es más que un juego, pero es mucho más divertido de esta manera.

Aparte, hay algo que no me ha gustado de tu respuesta. Sinceramente, yo pienso igual que Paul, a tus personajes les falta expresión, aunque le intentaras dar chulería a tu personaje a mi por lo menos tampoco me la transmite. Puedes explicarte y poner excusas, pero eso no cambia una opinión que al menos dos personas comparten, y querría que aceptaras ese tipo de críticas de forma constructiva. No tienes que decir "si bwana" a todo, comenta lo que creas que está mal, pero creo que te ha faltado objetividad. Por eso quería llevar la pelea fuera, para que, si te dicen lo mismo gente que (en mi opinión) entiende de esto, que recapacites y no digas que te están juzgando a ti.

Personalmente me da igual ganar o perder, pero quería hacer esto para compartir un poco esa experiencia de "desafío". Me ha divertido mucho combatir contigo, y creo que una segunda oportunidad me vendría genial para intentar más cosas. Me ha sorprendido que me dijeran que es "lo mejor que me han visto", realmente pienso que se hacerlo mucho mejor. Repetir la batalla a mi me motivaría muchísimo, y creo que a tí te serviría para practicar más, que supongo que fue para eso para lo que te apuntaste aquí.

No es a mi al que le ha faltado objetividad, y eso es lo que trato de decir. Yo en ningun mimento he dado o impuesto mi opinion sobre el dibujo, simplemente he dicho que me han parecido mal la valoraciones por unos motivos los cuales he argumentado. La de paul es una opinion, la tuya es otra opinion (en este caso la misma porque coinciden) pero no se juzga una obra en base a opiniones personales, sino con criterio.
Es cuando he nombrado "determinacion del dibujante". Vosotros opinais que esa expresion no es apropiada o que iria mejor otra? es vuestra opinion, yo opino que le va perfecta obviamente puesto que es la que le he querido poner. Dicha diferencia de opinion, cuando no solo la nombras sino que la añades como punto negativo "paul en la valoracion" es cuando estas haciendo que dicha valoracion no sea objetiva.
Y ahi esta la falta de objetividad, no en mi por exponerlo, sino en la valoracion por ser precisamente mas subjetiva que objetiva. Por supuesto no estoy diciendo en plan "como la he hecho yo le tiene que gustar a todos y esta perfecta", pero que no te guste o piensas que le iria mejor a otra no tiene que afectarte "como juez". Simplemente valora lo que tienes, y entiendo que dejar al margen los gustos personales y demas factores por los que deja llevar uno, no es facil ni esta al alcance de cualquiera, por eso mismo estoy aqui nombrando la falta de objetividad de la valoracion. En mi no hay objetividad a juzgar puesto que no soy yo el que valora objetivamente nada, ahora yo si estoy dando mi opinion sobre la valoracion, con arugmentos objetivos.

A mi mientras sea dibujar no dire que no, aunque tampoco estoy al 100% en dibujo.
solo paso a decir 2 cositas

1_ yo esperaba una critica mas fina del jurado, que me dijeran todos los fallos que tiene mi trabajo ( que no son pocos) el hecho que me digan tu dibujo no vale por que no es original, no me dice nada, no me enseña los errores, no me dice como mejorar, no se como tomarlo

iniciaría una discucion como hizo riwer pero no tengo animos para eso y es que estoy con muchos problemas personales ahora.

2_
KuroShad escribió: Matuanime ha hecho uno de sus mejores dibujos hasta ahora
esto lo agradesco y esque me esfuerzo día a día en hacer algo mejor. este detalle lo guardo en mi caja
de recuerdos al mejor estilo "Aquellos maravillosos años"

espero con ansias la devolucion de sole00 y eri ^_^

saludos y hasta luego
[bye]
Hola, me paso a disculpar por no haber posteado todavía mis votos y tal... lo voy haciendo en un word a ratitos que tengo libre! Me falta analizar "na-más" dos duelos mas y lo subo! En cuanto pueda lo dejo por aquí!

un saludo
Estaba pensando y se me ha ocurrido lo que puede ser una buena idea para evitar "problemas de valoracion" futuros de nuevo.

Por ejemplo, en un principio se dijo que todo valia, incluyendo fan arts o copias, pero matuanime ha sido rechazado directamente por ello. Al igual que lo que voy a proponer ayudaria a valorar realmente de forma objetiva el duelo y quitarles cargas a los jueces.

Seria basicamente un sistema de media basado en la obra en vez de en duelo.

Por ejemplo usando el de matuanime y jumama.
Los valores serian una plantilla que deberian usar todos, parecido a las criticas de deviantart. Tipo (Vision, Originalidad, Tecnica, Impacto) los cuales dejaria como: "Vision, Color, Tecnica, Originalidad e Impacto".
Y que fuera por puntuacion y media. Completare el ejemplo (los valores un poco al azar, puesto que no voy ni a mirar como eran vuestros dibujos, es solo un ejemplo)

Valorando de 1 a 10.
Matuanime:
Vision: 2 (aqui seria el campo realmente mas subjetivo de todos, basado sobretodo en la opinion del juez sobre lo que inspira el dibujo o la relacion entre el tema y lo que ha intentado mostrar el dibujante)
Color: 6 (Aqui ganaria puntuacion respecto a otros sin pintar, haciendolo todo mas justo. Una mala pintura es mas que la "pintura cero". Nunca me pareceria justo que un dibujo sin pintar gane a otro pintado. Salvo con un sistema asi)
Originalidad: 0 (aqui seria perder puntuacion por no ser original)
Tecnica: 4 (aqui seria el campo mas a explayarse, incluyendo fallos de proporcion, de no saber resolver ciertos detalles, tal vez arrugas de ropa, armas, etc etc)
Impacto: 0 (aqui pongo cero puesto que no estariamos juzgando el impacto de la obra de matuanime, sino el impacto de la obra del autor de la cual se copio, en caso de ser fan art si se valoraria)
2+6+0+4+0= 12/5= 2.4

Si hiciera la valoracion de Jumama y saca 2.5 o superior, ahi esta el ganador, sin que haya tenido que ser yo pudiendo caer en falta de imparcialidad el que haya decidido un ganador sobre otro bajo opiniones personales.
Por tanto, alguien dibujando y pintando como un dios, podria ganar haciendo una copia sacando dieces en otras cosas, o quedarse exactamente igual tipo "dibujo 10, pintura 0, media= 5, frente a: dibujo 5, pintura 5= media 5".

Un sistema asi pondria cada cosa en su lugar al mismo tiempo de ser justos respecto a copias, dibujos sin pintar, dibujos pintados en blanco y negro, con colores planos, a lo realista, que se presenten chibis etc etc. Seria la puntuacion de cada campo la que ponga cada cosa en su lugar. (por supuesto ni pasandose por la cabeza que los campos mas personales de cara al valorador se inflaran por enchufe/venganza/X factor personal antiprofesional)

Porque pensando bien el caso de matuanime, cierto es que es una copia, pero se ve que se ha esforzado lo suyo mientras que jumama con 4 pinceladas a ganado. Seria bueno para todos dejar claro por que matiz a matiz, o punto a punto.
Quiero que quede claro una de las razones por las que quería hacer este juego: Recibir críticas constructivas e imparciales. No se si os habéis fijado, pero en el hilo de "nuestros dibujos" a veces somos demasiado reservados, y nos quedamos con un "Guau, menudo dibujo has hecho" sin hacer ningún comentario más. Pero aquí se obliga un poco más a dar una crítica objetiva, por lo que para mi los comentarios de jurado tienen bastante más peso que lo que me puedan decir en el otro hilo.

Sobre lo que has puesto, lo comenté un poco por encima cuando les pasé las normas a los jueces. No obligué a que lo pusieran de esa manera por dos razones:
- No quería que perdieran demasiado tiempo con esto, ya que es un favor que nos están haciendo
- Creo que en pocas líneas se puede expresar lo mismo.

Quizá fuera culpa mía al darles demasiada libertad a la hora de hacer las valoraciones, para mí lo más importante es el comentario que se pueda dar, no la nota. Si el resto de la gente está de acuerdo, se puede incluir para las siguientes votaciones, que comente el resto de la gente , que esto lo hacemos entre todos.

Pero no te vas a quitar de en medio tu objeción sobre valoración subjetiva. Las notas no se van a poder poner de forma imparcial, ya que esto es una pelea 1vs1 y lo que va a hacer el jurado es comparar dos imágenes. Si a una le das un 5, y a la otra un 4.5, el argumento de "pues no lo veo así" va a estar ahí de la misma manera, se puede decir perfectamente que se ha dado más puntos a una sobre la otra por no haber entendido un concepto concreto. Y los comentarios van a seguir la misma tónica, si crees que el jurado te ha dado una valoración poco imparcial tu argumento seguirá siendo el mismo.

En cualquier caso este tipo de valoraciones van un poco en contra de algunas cosas que quería facilitar, como el hecho de que un dibujo, a pesar de ser coloreado, no tiene porqué ganar a uno no coloreado. Me refiero, un dibujo no coloreado no creo que se merezca una valoración "0" en esa casilla, ya que al no existir el color no se puede puntuar (ni bien, ni mal, ni todo lo contrario...). Habría que sacarlo de la valoración para ser completamente imparcial, puedes valorar el esfuerzo si quieres (y esto sí que puede llegar a ser bastante parcial, ya que nadie ha estado detrás tuya mirándote como trabajas), pero no una técnica que no se ha aplicado.

Esto precisamente es una de las cosas que se estuvo discutiendo hace poco en el grupo de Deviantart que te comenté antes. Algunos se quejaron que dibujos coloreados ganaran a otros no coloreados, cuando en su opinión solo las líneas tenían mucha más calidad y se merecían un peso "mayor" en la valoración. ¿Qué vale más, unas líneas o un coloreado? La eterna disputa entre dibujantes y coloristas. La solución fue hacer una ronda donde todos participaran exactamente igual, presentando dibujos con líneas a lápices, ya que así se conseguirían valoraciones en igualdad de condiciones.

Por mi parte, estoy en contra de ser tan estricto, ya que sé que la gente tiene su vida y no puede dedicarle a este juego todo lo que debería. Si quieres la valoración anterior, yo añadiría entonces la obligación de entregar dibujos terminados, para que se puedan rellenar todas las casillas de forma imparcial.
nuvalo escribió:Quiero que quede claro una de las razones por las que quería hacer este juego: Recibir críticas constructivas e imparciales. No se si os habéis fijado, pero en el hilo de "nuestros dibujos" a veces somos demasiado reservados, y nos quedamos con un "Guau, menudo dibujo has hecho" sin hacer ningún comentario más. Pero aquí se obliga un poco más a dar una crítica objetiva, por lo que para mi los comentarios de jurado tienen bastante más peso que lo que me puedan decir en el otro hilo.

Sobre lo que has puesto, lo comenté un poco por encima cuando les pasé las normas a los jueces. No obligué a que lo pusieran de esa manera por dos razones:
- No quería que perdieran demasiado tiempo con esto, ya que es un favor que nos están haciendo
- Creo que en pocas líneas se puede expresar lo mismo.

Quizá fuera culpa mía al darles demasiada libertad a la hora de hacer las valoraciones, para mí lo más importante es el comentario que se pueda dar, no la nota. Si el resto de la gente está de acuerdo, se puede incluir para las siguientes votaciones, que comente el resto de la gente , que esto lo hacemos entre todos.

Pero no te vas a quitar de en medio tu objeción sobre valoración subjetiva. Las notas no se van a poder poner de forma imparcial, ya que esto es una pelea 1vs1 y lo que va a hacer el jurado es comparar dos imágenes. Si a una le das un 5, y a la otra un 4.5, el argumento de "pues no lo veo así" va a estar ahí de la misma manera, se puede decir perfectamente que se ha dado más puntos a una sobre la otra por no haber entendido un concepto concreto. Y los comentarios van a seguir la misma tónica, si crees que el jurado te ha dado una valoración poco imparcial tu argumento seguirá siendo el mismo.

En cualquier caso este tipo de valoraciones van un poco en contra de algunas cosas que quería facilitar, como el hecho de que un dibujo, a pesar de ser coloreado, no tiene porqué ganar a uno no coloreado. Me refiero, un dibujo no coloreado no creo que se merezca una valoración "0" en esa casilla, ya que al no existir el color no se puede puntuar (ni bien, ni mal, ni todo lo contrario...). Habría que sacarlo de la valoración para ser completamente imparcial, puedes valorar el esfuerzo si quieres (y esto sí que puede llegar a ser bastante parcial, ya que nadie ha estado detrás tuya mirándote como trabajas), pero no una técnica que no se ha aplicado.

Esto precisamente es una de las cosas que se estuvo discutiendo hace poco en el grupo de Deviantart que te comenté antes. Algunos se quejaron que dibujos coloreados ganaran a otros no coloreados, cuando en su opinión solo las líneas tenían mucha más calidad y se merecían un peso "mayor" en la valoración. ¿Qué vale más, unas líneas o un coloreado? La eterna disputa entre dibujantes y coloristas. La solución fue hacer una ronda donde todos participaran exactamente igual, presentando dibujos con líneas a lápices, ya que así se conseguirían valoraciones en igualdad de condiciones.

Por mi parte, estoy en contra de ser tan estricto, ya que sé que la gente tiene su vida y no puede dedicarle a este juego todo lo que debería. Si quieres la valoración anterior, yo añadiría entonces la obligación de entregar dibujos terminados, para que se puedan rellenar todas las casillas de forma imparcial.

Hombre, yo soy partidiario de que "para hacer las cosas a medias es mejor no hacerlas". Entiendo perfectamente que hacer de jurado es un tiempo que, con propuestas asi, sera mayor para la valoracion.
Pero creo que es necesario puesto que se juzga algo importante para las personas que dibujan, y creo que se merecen explicaciones "de calidad". (no un "tu has copiado algo? pierdes").
Es precisamente una valoracion asi lo que comentas, donde un dibujo coloreado gane por estar coloreado. (esa injusticia que comentas ya ha estado por aqui por jemplo).

Por lo tanto, si se acepta ser juez de algo de relativa importancia como es el esfuerzo de los participantes, me parece incorrecto hacerlo por encima, sin entrar en lo que importa y dando explicaciones del porque de lo que se dice. No siendo razonable decir "esto falla o no me gusta" y fin. Sino decir "esto falla "Por" este motivo y por este otro". Porque tenemos que partir de la base de que ninguno aqui es profesor de arte tampoco para tener la razon absoluta, y rectificar es de sabios.

Respecto a la nota, por supuesto como dices no es 100% imparcial, pero esque ni siquiera lo es asi en la vida real en examenes. Si un profesor pone un 7.5 en vez de un 8 porque es? simplemente porque el personalmente lo ha considerado asi. Pero el hecho de separar las notas por puntos, fuerza al juez a ser mas concreto con lo que esta valorando y se lo pone mas facil, no sabe quien va a ganar hasta que haga las medias de ambos contrincantes, por eso mismo ocurririan casos donde un juez tiene preferencia por una obra, pero al valorar objetivamente los puntos igual se encuentra con que la que le gusta pierde, porque realmente es asi. (seria una leccion para el juez tambien o hacerle ver mejor las cosas).
Como digo no existe nada 100% imparcial, pero desde luego mucho mas imparcial que el sistema actual si es.

Ser extricto? son jueces valorando algo, y si tienen que hacerlo con propiedad no es cuestion de ser mas o menos extricto. Y si lo es, sera extricto tanto con uno como otro miembro de la pelea.
Lo unico que afectaria es ver jueces con resultados de "9.5 vs 9.9" y otros con "2.4 vs 3". Lo extricta que sea su valoracion en cada punto es lo de menos, ya uqe nadie tiene que quejarse por la cuantia de la nota, simplemente porque se juzgue bien.

Por otro lado dices que se deberia obligar a poner dibujos terminados para que sea justo. Al cotnrario, justo no seria haciendo una imposicion. Si las cosas se dejan claras y se sabe que un dibujo sin pintar obviamente es menos que el mismo dibujo pintado, ya cada uno puede atenerse a las consecuencias.
Que por la misma regla de 3, si alguien dedica 10 horas a mejorar pintura y dibujo, tendra un desarrollo menor en dibujo que alguien que ha dedicado 10 horas solo a dibujo. Por lo tanto la nota que no gana en pintura la ganaria como extra de dibujo, y eso si es justo.
Pintra un dibujo es un esfuerzo "extra" que podria hasta resultar ridiculo para un artista sabiendo que otro sin hacer ese esfuerzo puede ganar, y si no es dejando clara una valoracion especifica en dibujo y pintura estara el artista que pinta mas satisfecho con la valoracion actual siendo derrotado por un dibujo sin pintar? es obvio que no.

Esque dices, ¿que vale mas "una linea o un coloreado"?. No son cosas a poner en una balanza y que pesen lo mismo, la pintura siempre pesa mas por el simple hecho de que es un paso avanzado, no diferente.
Para hacer un dibujo pintado hay que dibujarlo primero (y da igual si el resultado final tiene o no linea visible, como si se ha dibujado a manchas de color). Estarias añadiendo cosas incompatibles a una valoracion. Como valorar una obra de pintura con iluminaciones y sombreados a analizar contra un lineart? ese tipo de valoracion esque directamente no tiene sentido, de ahi que vea mas importancia en apoyarse en otros campos, como es ahora la originalidad y el impacto que provoca la obra, pero tecnicamente esque directamente no es comparable, y hablando de dibujos (o pinturas) la tecnica es el 50% del dibujo o incluso mucho mas.

Con esto aclaro que es unicamente mi opinion de porque seria necesario un sistema asi, todos ganarian excepto los jueces que tendrian mas trabajo pero a la vez mas facilidades por ceñirse a unas pautas.
Ya es cosa vuestra pensarlo, plantearlo, desecharlo o lo que querais.
solo decir, que criticar no es nada facil. se agradece que sean motivadas y profundas, aunque se puedan equivocar tambien.

esto es un juego, no os enfadeis.
Pues yo no sabía que esto iba tan en serio. xD Que conste que mi intención a la hora de participar es echar el rato y agarrar el lápiz un poco, no tengo interés en currarme un superdibujo a la carrera, ni de estresarme, ni de agobiarme, ni de conmover al jurado, ni de hacer nada super original. XD Si lo único que queréis es a gente super comprometida que lo de todo decidlo eh. :P
Campanilla escribió:Pues yo no sabía que esto iba tan en serio. xD Que conste que mi intención a la hora de participar es echar el rato y agarrar el lápiz un poco, no tengo interés en currarme un superdibujo a la carrera, ni de estresarme, ni de agobiarme, ni de conmover al jurado, ni de hacer nada super original. XD Si lo único que queréis es a gente super comprometida que lo de todo decidlo eh. :P

idem

por favor no tomen a mal mi anterior comentario, es solo una opinion de mi parte, se que no es nada facil estar diciendo el por que de cada cosa, quiero dejar esto aclarado porque me parece que se puede mal interpretar, yo no estoy ni enojado ni ofendido, y espero que no se tome mi comentarios como de mal perdedor, puesto que yo sabía de entrada que no pasaria la primer ronda y creo que lo deje claro en cada mensaje que escribía, si entre, es solo para divertirme, y seguir practicando en mis dibujos
Pues yo no sabía que esto iba tan en serio. xD Que conste que mi intención a la hora de participar es echar el rato y agarrar el lápiz un poco, no tengo interés en currarme un superdibujo a la carrera, ni de estresarme, ni de agobiarme, ni de conmover al jurado, ni de hacer nada super original. Si lo único que queréis es a gente super comprometida que lo de todo decidlo eh.

A lo mejor me he emocionado demasiado XD, perdona si ha parecido otra cosa. Cada uno es libre de presentar lo que le de la gana, yo solo digo lo que me habría gustado verle a Riwer por ser mi contrincante (sigo teniendo ganas de hacer una lucha en condiciones con él XD). Lo que dije es simplemente para mí, me gustaría que él jugara todo lo que sabe hacer. Como ya os he dicho, para mi ha sido una buena experiencia, pero me ha sabido a poco. ¿A vosotros no os gusta cuando tenéis un reto delante?

Aparte está otro punto que me parece bastante más serio, las votaciones y el jurado. Y aquí me gustaría que el resto de la gente participara en el debate, ya que si no parece que es algo de "yo contra riwer", y si el resto de la gente prefiere hacer las votaciones de otra manera pues se comenta y se decide.

Hombre, yo soy partidiario de que "para hacer las cosas a medias es mejor no hacerlas". Entiendo perfectamente que hacer de jurado es un tiempo que, con propuestas asi, sera mayor para la valoracion.
Pero creo que es necesario puesto que se juzga algo importante para las personas que dibujan, y creo que se merecen explicaciones "de calidad". (no un "tu has copiado algo? pierdes").
Es precisamente una valoracion asi lo que comentas, donde un dibujo coloreado gane por estar coloreado. (esa injusticia que comentas ya ha estado por aqui por jemplo).

Por lo tanto, si se acepta ser juez de algo de relativa importancia como es el esfuerzo de los participantes, me parece incorrecto hacerlo por encima, sin entrar en lo que importa y dando explicaciones del porque de lo que se dice. No siendo razonable decir "esto falla o no me gusta" y fin. Sino decir "esto falla "Por" este motivo y por este otro". Porque tenemos que partir de la base de que ninguno aqui es profesor de arte tampoco para tener la razon absoluta, y rectificar es de sabios.

Respecto a la nota, por supuesto como dices no es 100% imparcial, pero esque ni siquiera lo es asi en la vida real en examenes. Si un profesor pone un 7.5 en vez de un 8 porque es? simplemente porque el personalmente lo ha considerado asi. Pero el hecho de separar las notas por puntos, fuerza al juez a ser mas concreto con lo que esta valorando y se lo pone mas facil, no sabe quien va a ganar hasta que haga las medias de ambos contrincantes, por eso mismo ocurririan casos donde un juez tiene preferencia por una obra, pero al valorar objetivamente los puntos igual se encuentra con que la que le gusta pierde, porque realmente es asi. (seria una leccion para el juez tambien o hacerle ver mejor las cosas).
Como digo no existe nada 100% imparcial, pero desde luego mucho mas imparcial que el sistema actual si es.

Ser extricto? son jueces valorando algo, y si tienen que hacerlo con propiedad no es cuestion de ser mas o menos extricto. Y si lo es, sera extricto tanto con uno como otro miembro de la pelea.
Lo unico que afectaria es ver jueces con resultados de "9.5 vs 9.9" y otros con "2.4 vs 3". Lo extricta que sea su valoracion en cada punto es lo de menos, ya uqe nadie tiene que quejarse por la cuantia de la nota, simplemente porque se juzgue bien.

Por otro lado dices que se deberia obligar a poner dibujos terminados para que sea justo. Al cotnrario, justo no seria haciendo una imposicion. Si las cosas se dejan claras y se sabe que un dibujo sin pintar obviamente es menos que el mismo dibujo pintado, ya cada uno puede atenerse a las consecuencias.
Que por la misma regla de 3, si alguien dedica 10 horas a mejorar pintura y dibujo, tendra un desarrollo menor en dibujo que alguien que ha dedicado 10 horas solo a dibujo. Por lo tanto la nota que no gana en pintura la ganaria como extra de dibujo, y eso si es justo.
Pintra un dibujo es un esfuerzo "extra" que podria hasta resultar ridiculo para un artista sabiendo que otro sin hacer ese esfuerzo puede ganar, y si no es dejando clara una valoracion especifica en dibujo y pintura estara el artista que pinta mas satisfecho con la valoracion actual siendo derrotado por un dibujo sin pintar? es obvio que no.

Esque dices, ¿que vale mas "una linea o un coloreado"?. No son cosas a poner en una balanza y que pesen lo mismo, la pintura siempre pesa mas por el simple hecho de que es un paso avanzado, no diferente.
Para hacer un dibujo pintado hay que dibujarlo primero (y da igual si el resultado final tiene o no linea visible, como si se ha dibujado a manchas de color). Estarias añadiendo cosas incompatibles a una valoracion. Como valorar una obra de pintura con iluminaciones y sombreados a analizar contra un lineart? ese tipo de valoracion esque directamente no tiene sentido, de ahi que vea mas importancia en apoyarse en otros campos, como es ahora la originalidad y el impacto que provoca la obra, pero tecnicamente esque directamente no es comparable, y hablando de dibujos (o pinturas) la tecnica es el 50% del dibujo o incluso mucho mas.

Con esto aclaro que es unicamente mi opinion de porque seria necesario un sistema asi, todos ganarian excepto los jueces que tendrian mas trabajo pero a la vez mas facilidades por ceñirse a unas pautas.
Ya es cosa vuestra pensarlo, plantearlo, desecharlo o lo que querais.

Personalmente creo que es darle vueltas a lo mismo, cada uno tiene una opinión sobre lo que quiere que le valoren los jurados. No opino en muchos puntos igual que tu, no creo que sea necesario llegar a esos niveles para emitir los votos y pienso que las valoraciones han sido objetivas y concretas. Pero esa es solo mi opinión, aquí somos unos cuantos jugando. Si se piensa que el jurado ha sido injusto, sus valoraciones erróneas, o simplemente no gusta como se han hecho las cosas, pues entonces es que está mal planteado el juego (culpa mía, por no haberme planteado todo eso antes). Yo les he pedido que comenten lo que crean que es más importante, no que escriban un análisis completo. Como ya te dije, les escribí unas pequeñas normas para que incluyeran esos puntos en su valoración final, pero no que los desarrollaran.

Me dices que no tiene sentido comparar un lineart con un coloreado (tienes razón), pero luego quieres hacer una media con esas notas. Me refiero, "nota=(coloreado+técnica+[...]/5)", tu mismo me has dicho que no pesan lo mismo pero les das la misma valoración (un quinto de la nota final para cada trozo). No estoy de acuerdo en hacer esa media, quizás vendría bien una nota en cada punto para clarificar su opinión, pero no poner una nota numérica global en base a esa media.

Hasta ahora han dado votos dos jueces, y ha habido distintas opiniones entre ellos. Unos han premiado a dibujos coloreados, y otros a dibujos no coloreados. Creo que el jurado se merece la libertad de dar el dibujo a quien ellos consideren mejor, y no estar sumando puntos con cada parte en la que está dividido el proceso de dibujado. Pero si el resto de los participantes creen que de la otra manera se generará menos controversia, entonces se hace el cambio.
Hola compañeros en primer lugar vuelvo a repetir que disculpas si alguien se ha sentido mal por mi valoración. Pero creo que de las críticas se evoluciona.
En cuanto a lo de realizar copias como algo válido me parece dsicutible, por varias razones, la primera es que se valoraba la originalidad y la segunda porque creo que se debe valorar la obra y al artista, cosa que si se trata de una mera copia resulta difícil valorar el estilo propio de cada uno.
Por otra parte, creo que en el caso de Nuvalo vs Riwer, en ningún momento he valorado la prematuridad de la obra, y sinceramente me suscribo en lo dicho, y lo digo por una razón muy clara: Riwer tienes muchiiiiiiisimo talento y creo que es algo bueno que lo explotes, y para ello creo que debes evolucionar, como? Pues una de las cosas que te he dicho es la expresión facial. Creo que está muy bien los ojos que haces super currados en su estilo, pero es que casi siempre veo la misma mirada, me gustaría ver llantos, alegría exagerada, etc. Sentimientos que realmente son difíciles de expresar mediante el dibujo, pero que cuando lo consigues tu propio dibujo pasa a otro nivel.
Sé que no es grato recibir críticas, cuando te esfuerzas en algo y ves que alguien que no está experimentando dicho esfuerzo opina, tienes una parte de tí que se rebela, pero creo que eso es bueno, lo digo por experiencia. No existe el dibujo perfecto, ni el que gusta a todos, pero nuestros dibujos despiertan diferentes tipos de sentimientos a quienes los observan y esa es la gracia del dibujo.
Sobre la respuesta de Campanilla a que no es artista... Me gustaría que me dijeras que es para ti un artista? Sólo eso.

Gracias y espero no haber desalentado a los que dibujais, por que de entrada ya teneis toda mi admiración, sólo espero que os pueda ayudar a crecer tal y como me ayudais vosotros a mi.

DEW!!
Nuvalo: Pense lo que mencionas sobre no valorar por igual el apartado de pintura, pero realmente ahi si que seria complicar demasiado las cosas no solo para el jurado sino para que cualquiera pueda entender la valoracion. Pero bueno, eso no deja de ser otra opinion.

Paulcarrack: Agradezco lo que dices y lo que piensas, aunque sigo pensando que es sobre mi y no sobre el dibujo que presente. Puede ser y de hecho es cierto lo que dices. No tengo demasiados dibujos con alto grado de expresividad, aunque no es mas que por preferencia. En el manga normalmente esta la tipica chica de cara cuadrada con una boca alegre que es un 50% de su cara, y sus variantes hiper exagerades de enfazo y vergüenza. A mi realmente me gusta que un dibujo transmita mas no por algo tan "directo" como es la expresion, sino por un conjunto y un significado. Por ejemplo este dibu que me gusto mucho (de la galeria que me recomendo kuroshad)
http://ff69.deviantart.com/art/Kuro-E-book-277739007
Efectivamente la expresion no es que sea inexpresiva, esque es una expresion mas fria y misteriosa, pero la imagen transmite por el conjunto, sobretodo por la escencia oscura que tiene.
No suelen gustarme las imagenes muy expresivas si no pertenecen a un manga o hay una serie de elementos en escena que explican el porque. Porque asi son "Topicazos de los gordos".
Chica con cara de sorpresa por motivo desconocido? chica hiperalegre con boca enorme y ojos cerrados felices dando un salto? Son cosas muy explotadas. De hecho a mi me parece mas dificilhacer que un dibujo exprese mas sin la necesidad de mostrarlo tan concretamente. Por supuesto no lo consigo al nivel de la imagen que he puesto, pero me gustaria seguir mas en esa linea.
Por eso mismo que se me diga por ejemplo que el chico o los personajes que hago son inexpresivos... mas que eso esque tienen una expresion neutral o no exagerada, porque por ejemplo, el ultimo boceto que puse el tema de dibus, la chica que se le desabrocha la falda con cara de sorpresa y boca abierta (mejorable por supuesto) pero ya entra dentro "del topicazo".
Lo que quiero decir es, que opiniones asi sobre lo que seria bueno para mi, siempre son de agredecer y como minimo se tienen que escuchar, luego claro esta que cada uno va a enfocarse en lo que mas le gusta (y no quita que cuando haga un manga no vaya a disfrutar haciendo expresiones), pero valorar esa falta o no falta de variedad expresiva "Respecto a mi" en el dibujo, siendo como pretendia, lo considero una opinion de como seria mejor en base a otros gustos, por eso no puedo verlo como un defecto o algo que le haga ser peor.
Se me podria haber dicho que estan desproporcionados, que el brazo de la chica es corto, que tiene el musculo de la pierna ella demasiado abajo, que el tio tiene una pierna rota porque esta rotada hacia dentro debiendo estar rotada hacia fuera, que la mano entre abierta tienen un volumen incorrecto haciendola mas plana de lo normal y detalles asi, que son todos fallos reales que existen en el dibu y me di cuenta por mi mismo (me hubiera gustado que si se hubieran visto mas fallos se me hubieran dicho, puesto que hacer un dibujo sin fallos, es hacer un dibujo en la tecnica perfecto. Si a eso le sumaramos pintura sin fallos, el dibujo en desarrollo estaria perfecto. Lo unico que quedaria es criticar a saco el planteamiento y resolucion de la idea asi como su orignalidad) Eso pienso que seria lo que mas ayudaria a un artista a mejorar.
A ver... me paso rapidito a contestar y tal.
Lo primero de todo dar las gracias al jurado por su tiempo y sus críticas. Al contrario de lo que se viene debatiendo en el hilo, creo que han sido unas críticas acertadas, asi que poco más voy a decir al respecto. Un dibujo vale lo que otra persona, que no tu mismo, este dispuesto a pagar por el. Dicho lo cual, gracias de nuevo y paso a dar mi opinión sobre la crítica a mi "batalla".
Con respecto al juicio de Kuroshad, tomo nota de lo de manos y pies, la verdad es que es algo que nunca se me ha dado bien, y desde mi punto de vista funcionaba, tambien es cierto que no me he detenido mucho en el dibujo como ya dije andaba mal de tiempo, yo no lo veia "mal" pero habeis sido varios los que lo habeis visto. Se que es un punto que tengo que mejorar enormemente. Me alegro de que al menos gustase la idea :). Asi que lo dicho, tomo nota de esos "problemillas" e intentaré solucionarlos en próximos dibujos. Gracias tio.
Y con respecto a Paulcarrack, se que mi dibujo no está al nivel de lo que estaba mostrando últimamente, aunque a nivel personal no me parece que esté tan "lejos", y es por que yo se que hace 2 meses hubiese sido completamente incapaz de realizar ese dibujo por mi mismo sin tomar referencias, y eso lo he conseguido gracias a copiar lo de Disney. No los copio y lo hago sin más, siempre intento aprender algo de todo lo que hago, y me han servido de mucho más de lo que pueda parecer a ojos ajenos, como ya he dicho, si no hubiese hecho lo de Disney hubiese sido incapaz de hacer esto, aunque no esté todo lo acertado que debería. Se que lo que más os había gustado era el trazo, y se que en este dibujo falla más, asi que intentaré solucionarlo en próximos combates. Solo quería explicarme un poquito, lo que no quiere decir que no esté deacuerdo con tu valoración, todo lo contrario. Soy consciente de que el dibujo no está como lo anterior que había mostrado, y de que las líneas son mucho más bruscas, aparte de los fallos en anatomía. Me doy por satisfecho con haber conseguido que la postura transmita esa fuerza, era importante para mi ese punto. Muchas gracias por la crítica e intentaré mejorar esas cosas en dibujos futuros.

Poco más que añadir, enhorabuena a los que ya habeis conseguido el pase a la siguiente ronda, y suerte a los que como en mi caso, estais empatados.

Gracias de nuevo al jurado por su aportación, sin ellos no se podría hacer esto, y gracias en especial a nuvalo por la creación de el juego, y por tener la paciencia que a mi me falta xD, se que estás haciendo un gran esfuerzo y se agradece tio
Bueno bueno, menos tochoposts y más segundas rondas que el martes acabo los examenes y tengo un nombre que limpiar ratataaaa
Jorko escribió:Un dibujo vale lo que otra persona, que no tu mismo, este dispuesto a pagar por el.

No lo cito para crear polemica, pero eso para naaaada es asi. Y mas sabiendo como funciona hoy en dia, y no tan hoy en dia el mundo del arte.
Hablo de gente pagando miles de euros por bazofias o listillos que intentan aprovecharse de tu falta de posicion o titulo para decirte que te conformes con publicidad.
Y estoy seguro que Kuroshad tampoco esta nada de acuerdo con esa afirmacion, en especial por lo afectado que le vi por cierto post de un tema donde se solicitaba diseñador para un negocio y se pagaba no con dinero sino con publicidad.

Un dibujo no vale lo que otra persona este dispuesta a pagar por el, puesto que o, van a intentar darte lo menos posible, o te van a pagar millonadas y no precisamente por calidad, y no hay mas que ver el arte moderno.
No se vosotros pero a mi jamas se me pasaria por la cabeza pensar que "mi arte" vale lo que digan los demas.
Antes de empezar a valorar individualmente cada duelo, me gustaría hacer una crítica/reflexión conjunta a tener en cuenta para la próxima ronda…
Veo dibujos muy estáticos, falta dinamismo y acción en casi cada obra. Veo los guerreros, pero la mayoría no me transmiten ese “espíritu guerrero”, ni dan una pequeña pista de lo que pueden hacer los personajes.
Otro tema que me ha tenido un poco mareado, es que algunos dibujáis mas de un personaje… y si bien en el dibujo de Riwer por ejemplo, entiendo que luchan los dos, en los dibujos de Muppo o mutuanime, no tengo muy claro la función de ambos. Esto, me desorienta un poco a la hora de valorar al guerrero mas allá del dibujo!
Dicho esto, voy al tema!

Imagen (Campanilla)
VS
Imagen(Drakonita)

Ganador: Campanilla
Comentario: Vaya vaya vaya, aquí he tenido muchas dudas y he tenido que mirar mucho ambos dibujos! Ha estado la cosa muy apretada… si bien el dibujo de Campanilla me gusta en su globalidad, es que el rollo egipcio del de Drakonita me ha encantado!!! Sin embargo, analizando las obras por completo, creo que debo darle mi voto a Campanilla, pues la puesta en escena de su guerrero supera al de Drakonita…
Drakonita, voy a enunciarte que no me ha convencido! Para empezar, el fondo blanco! NO! Fíjate que Campanilla ha dibujado un fondo muy simple a base de tonos claro/oscuro, pero por poco que parezca, aporta mucho a la globalidad del dibujo, a la composición, puesta en escena, o como queráis llamarlo! Otro tema que, como amante de los Anubis no me ha convencido, es la cara del personaje. La veo muy poco definida! Simplemente, el mismo dibujo con alguna tonalidad de fondo y una cara mas definida, expresando alguna cosa, ganaría mucho! El dibujo, ya te digo que me ha gustado!! Dinamismo, personalidad, arma bien definida, etc. Pero por composicón pierde la fuerza!
En cuanto al dibujo de Campanilla, decir que los detalles tanto de armadura como armas, son un puntazo! Y bueno, también me ha gustado la mirada al infinito del personaje! Siendo un buen dibujo, creo que habrá que darle otra vuelta de tuerca al guerrero para las próximas rondas salir victoriosa!
Imagen (Alpester)
VS
Imagen (GaldorAnarion)

Ganador: Alpester
Comentario: Bueno, este se lo lleva Alpester. La razón es que ha presentado un dibujo en su conjunto mas elaborado que el de Galdor, tanto por su composición, trazo y coloreado!
Sin embargo, el personaje de Galdor me agrada! Lo veo con mucho carisma, como muy siniestro. De verdad, creo que con un buen coloreado (a base de oscuridad y luces rojas cual diablo que es) el dibujo ganaría mucho!!! Pero sin colorear, lo veo incompleto! Hasta el trazado lo veo como mas en plan sketch que no dibujo finalizado.
En cuanto al dibjo de Alpester, bueno, veo fallos de proporciones en la cintura y el tamaño de la cabeza, que le dan un efecto un poco raro. Sobretodo esa cintura tan estrecha… Por lo demás, me gusta mucho! El trazado y la técnica de coloreado pegan muy mucho!!!
Imagen
(Muppo)
VS
Imagen(Jorko)

Ganador: Jorko
Comentario: Para mi, y no os lo toméis a mal, ha sido la ronda decepción! Ambas obras están muy por debajo de vuestro nivel! La cosa ha estado muy apretada, eso si!
Le doy mi voto a Jorko, porque su personaje me inspira dinamismo, le miro y le veo por ahí dando volteretas con sus espadas en mano, etc. Vamos, le veo mas “guerrero”.
El dibujo de Muppo, bueno, supongo que el guerrero a presentar será el que está de espaldas! Así tiene mas gracia el dibujo.
Pero vaya, por ninguna de las dos partes, nada destacable! Espero algo superior las siguientes rondas! Y mas, sabiendo el nivel que tenéis los dos!
Imagen(Spyker)
VS
Imagen(Freemandusky)

Ganador: Freemandusky
Comentario: Spyker amigo, has tenido mala suerte! Cruzarte con Freeman con mono de dibujo y tableta nueva… Sin embargo, tengo que decir que la cosa ha estado muy muy apretada!!! Y paso a explicar el porque!
Si bien la obra de freemandusky es una bestialidad en cuanto a técnica, cuesta sacar alguna conclusión del guerrero! Veo el dibujo mas centrado en la composición final que en el propio guerrero, y esto le quita puntos a la hora de que yo lo valore. El guerrero mola mucho, vestimenta, gran espada, ese aire de montañero forajido, y lo que sea que lleve por cabeza, le da un aire místico! Por esto y por técnica se lleva esta ronda! Sin embargo, como comento, veo el guerrero como un complemento del fondo, y debería ser al contrario, matizo siempre, con el fin del concurso en mente! Por lo que, recomiendo para próximas rondas, centrarse mas en el personaje y mostrar alguna de sus técnicas!
Sobre el dibujo de Spyker, sigue con su evolución de técnica! Y bien, veo algún fallito de anatomía por ahí (LA TÍA PARECE QUE SOLO TENGA UN PECHO!!), pero el trazado es bueno y el coloreado también! Para otra vez, dale sombra sin miedo, ya que ha quedado un poco plano el dibujo! Si bien no acabo de ver ningún fallo en dibujo, color, composición, etc. Como para no darte la victoria… lo que me expresa el dibujo te ha hecho perder! Si ya he comentado un poco lo que me inspira el guerrero de Freeman, ahí solo divagando por la montaña entrenando, como caminando hacía el fin del mundo a luchar… tu guerrero me confunde! No entiendo nada!!! Esas manos, el humo, los lápices, esa WTF de cabeza volando… se me antoja todo un poco raro! Si bien entiendo que el guerrero mata al dibujante, o algo así, no veo que se consiga expresar con claridad tus ideas…
Imagen(Riwer)
VS
Imagen(Nuvalo)

Ganador: Nuvalo
Comentario: Bueno, este se lo ha llevado Nuvalo. A simple vista, se nota que la obra de Nuvalo se le ha dedicado mas tiempo, y consecuentemente, ha dado un mejor resultado para llevarse esta ronda. No es que encuentre ningún fallo destacable o justificable como para no darle la victoria a Riwer. Simplemente, destaca menos.
Por tanto, por color, composición y originalidad, esta ronda se va para Nuvalo. Algunos apuntan que puede ser su mejor dibujo hasta la fecha, tirando de memoria, puede ser!
La composición del dibujo está de10! La integración del dragón y el personaje es sublime! El personaje tiene carácter con esa sonrisa confiada, y se define muy bien su especialidad. Lucha con espada y magia, casi nada!! Como consejos para la próxima vez, un fondo mas dinámico… yo que se, con nubes, rayos, lluvia, algo así… le hubieran dado mas fuerza al dibujo! Pero en general, muy bien! Se nota que te has dedicado con ganas!
Sobre el dibujo de Riwer, me alegra que te hayas atrevido con un chico también! Que no nos tienes acostumbrados, sin embargo, no es un personaje que inspire pavor, vamos, no veo enfrente de mi un tipo muy rudo! Además, la falta de color le quita espectacularidad. Con color supongo que la puesta en escena mejoraría bastante! Por último, y sigo cebándome con el tío, le veo algún fallito anatómico y de postura en las piernas!
Un punto a favor sin embargo, es que queda bien definida la especialidad de cada personaje, que corrígeme si me equivoco, sería la daga de la tía y los puños del tío.
Imagen (Jumama)
VS
Imagen(Matuanime)

Ganador: Jumama
Comentario: Bien, aunque se denota una diferencia de experiencia a la hora de dibujar entre ambos participantes (Jumama es “gato viejo”) Matuanime ha hecho un dibujo que me ha puesto las cosas difíciles, ya que tiene una buena composición y sobretodo, como comenté previamente, la escena tiene dinamismo. Sin embargo, el dibujo me confunde. Si tengo claro que hay un luchador especialista en la espada, no puedo decir lo mismo del personaje del fondo… no tengo claro que representa. Si bien la composición de éste dibujo es un punto, me parece gratuita. Creo que un segundo plano de fondo del mismo luchador de la espada, le habría dado mucha fuerza al dibujo. Sin embargo, no se muy bien como encajar la obra.
Sobre el coloreado, creo que ha sido sombreado con miedo. Para la próxima, intenta unas sombras mas fuertes, sin miedo! A ver si te gusta el resultado!
Sobre el dibujo de Jumama, tiene un buen trazo, buenas proporciones, buena pose también, y el coloreado, aunque por debajo del nivel de lo que nos tiene acostumbrados, es bueno y coherente. Si bien al personaje no le veo mucho carácter ni dinamismo (creo que el mismo personaje, en pose de defensa, gritando, corriendo, etc. Ganaría mucho!) tengo claro de que tipo de guerrero se trata, y cual es su especialidad.
Definitivamente, la combinación de la gran técnica de Jumama, presentando bien al guerrero, con la confusión que me crea el dibujo de Matuanime, hace que le dé la victoria de esta ronda a Jumama, sin embargo, la composición y dinamismo de Matuanime, mas la falta de originalidad de la guerrera (Xena!!!) han hecho que la cosa haya estado muy apretada!!!
101% de acuerdo con la valoracion de Sole00. Esa valoracion para mi, vamos, satisfecho no, lo siguiente xd. (y si, la daga y los puños son las respectivas armas).
De hecho yo habria valorado probablemente si no igual muy parecido. Ademas de que lo dejas bien explicado el motivo de tu decision.

(no estoy diciendo que sea "mejor que" ni quiero que se intuyan comparaciones, solo queria darle a sole00 mi opinion de su valoracion)
eso eso sole00
es justo lo que quería escuchar, que me marquen los errores y si hay algo bueno pues que tambien me lo diga.
si, reconosco que estuve muy flojo con el sombreado y es que apenas estoy aprendiendo a colorear por ordenador. ( y a mi espadachin lo termine medio las apuradas, y creo que se nota en detalles como que le falta un dedo a la mano derecha o que los puños son demaciados pequeños en comparacion al tamaño del brazo)
sobre la composicion, yo tembien lo vi raro, pero no me di cuenta hasta verlo terminado, ahora que lo pienso habria quedado mucho mejor si lo ponía espada contra espada, y un fondo en el que solo se vea el choque de las armas(pero es algo que en su momento no se me ocurrio xd)

en hora buena y ahora espero con muchas ganas la rebancha, donde esta vez hare un personaje propio, y tendre todos estos detalles en cuenta junto a unos cuantos mas que me han dado por mp, para no volver a caer los mismos errores
saludos y gracias ^_^
[bye]
Sole, muchas gracias por tu tiempo en las votaciones!!

Ya hemos cerrado la primera ronda, en breve empezamos con la siguiente, que espero os resulte interesante. En cuanto saque un rato os pongo el tema, normas, grupos y formas de votación. Y de paso, actualizo el primer post con los resultados :P.
Quien quiera entender mi anterior comentario que lo entienda, y sino ya sabe lo que tiene que hacer.

Sole gracias por el tiempo que has dedicado a las valoraciones, me alegro de que el personaje te inspire dinamismo, me gusta eso :) y tomo nota de el comentario de que está por debajo de el nivel, como ya dije andaba escaso de tiempo,y me consta que muppo ha estado igual de escaso o más que yo, asi que eso puede explicar el bajón. Muchas gracias por los comentarios prometo esforzarme más en el próximo, a ver si ando mejor de tiempo.

Matuanime... no es por desanimarte, pero me temo que no vas a tener opción de hacer un pj propio en la siguiente ronda... se están valorando 2 temas y al menos desde mi punto de vista ninguno da opción a ello, sino a "versiones", y ahi lo dejo xD
Jorko escribió:Matuanime... no es por desanimarte, pero me temo que no vas a tener opción de hacer un pj propio en la siguiente ronda... se están valorando 2 temas y al menos desde mi punto de vista ninguno da opción a ello, sino a "versiones", y ahi lo dejo xD

:-? si vieras que no entiendo nada [qmparto]
Gracias Sole. ¿Ahora qué pasa Jorko? ¿Explota algo? ¿Hay canapés?
Gracias Sole. ¿Ahora qué pasa Jorko? ¿Explota algo? ¿Hay canapés?

Imagen
Tienes razó, ha quedado un poco soso XD. Ahora toca la segunda ronda!!

Warning: Tocho ahead

Os pongo la idea que tenía para esta segunda ronda, me gustaría saber un poco qué os parece antes de continuar con ella, por si acaso es pasarse o no os mola. El tema seguiría siendo el mismo: "Guerreros míticos II", pero esta vez hacemos un cambio, nos tocará dibujar el guerrero que ideó nuestro contrincante. El objetivo es muy sencillo, intentar poneros en "el lugar del otro" y practicar con las ideas de los demás. Habría al menos dos opciones a elegir para desarrollar, o bien lleváis el personaje del contrincante a vuestro estilo, o bien probáis el estilo del otro. ¿Qué os parece? (decidid si sí, si no, si todo lo contrario...) Me parecía un poco más interesante que solo poner un tema nuevo, al menos para esta segunda ronda.

De momento voy poniendo los grupos de "vencedores y vencidos". En cualquier caso, ¡¡muy buen trabajo a todos!! mucho ánimo para la siguiente ronda, espero que tengáis más tiempo para trabajar en vuestros dibujos.

Resultados
Drakonita:1 Campanilla:2
--------------
Alpester: 3 GaldorAnarion:0
--------------
Muppo:1 Jorko:2
--------------
Freemandusky:3 Spyker:0
--------------
Riwer:0 Nuvalo:3
--------------
Jumama:3 Matuanime:0

Grupos para la segunda ronda:

Vencedores (Todos clasificados para cuartos)
Campanilla, Alpester, Jorko, Freemandusky, Nuvalo, Jumama

Vencidos (Dos de ellos seguirán en cuartos)
Drakonita, GaldorAnarion, Muppo, Spyker, Riwer, Matuanime

Modo de juego de la segunda ronda

Como sabéis, aquí es donde se eliminará a 4 jugadores para quedarse con 8 que pasarán a cuartos de final. Los combates serán de tipo "todos contra todos" dentro de cada grupo (Vencedores o Vencidos), y dependiendo del grupo donde estéis tendréis un objetivo u otro:

"Grupo Vencedores": Los cuatro mejores valorados en esta segunda ronda formarán los "cabezas de grupo" en cuartos de final. Quiere decir que ellos no lucharán entre sí en esa fase.

"Grupo Vencidos": Los dos mejores valorados de este grupo pasarán a cuartos.

Votaciones segunda ronda y Jurado

Cambiamos un poco la dinámica de las votaciones y el jurado. Ahora no contamos con un jurado externo, sino que seremos nosotros mismos los que votaremos. El grupo "Vencedores" hará de jurado sobre el de "Vencidos", y viceversa. Las votaciones se harán siguiendo el modo "eurovisión" (para los que no lo conozcáis, me refiero a esto: http://www.youtube.com/watch?v=I5spEDt1ejg) de la siguiente manera:

Cada miembro del jurado tiene para repartir 6,5,4,3,2 y 1 puntos, para repartir entre los luchadores que le haya tocado votar. Dará 6 puntos al que crea que es el mejor dibujo de los presentados, 5 puntos al segundo mejor, y así sucesivamente hasta el último. Un ejemplo de reparto de puntos entre el jurado "Menganen1" del grupo "Vencedores" y los jugadores del grupo vencidos "Fulen1", "Fulen2", "Fulen3", "Fulen4", "Fulen5" y "Fulen6" sería el siguiente:

Menganen1 dijo:

Mis votos son:
Voto: 6 puntos para Fulen3,
Comentario : Creo que ha sido el mejor porque (blablabla). Ha tenido fallos (blablabla), Creo que podría mejorar (blablabla)

Voto: 5 puntos para Fulen6,
Comentario : Ha sobresalido sobre los demás porque (blablabla). Ha tenido fallos (blablabla), Creo que podría mejorar (blablabla).
[...]

Voto: 1 puntos para Fulen4,
Comentario : Ha sido original pero (blablabla). Ha tenido fallos (blablabla), Creo que podría mejorar (blablabla).

Y luego se van sumando los puntos que ha recibido cada uno. Por ejemplo imagináos que han quedado las siguientes puntuaciones:

"Grupo Vencedores":
Menganen1:36 puntos, Menganen2: 30 puntos, Menganen3: 24 puntos, Menganen4: 18 puntos, Menganen5: 12 puntos, Menganen6: 6 puntos

"Grupo Vencidos":
Fulen1:36 puntos, Fulen2: 30 puntos, Fulen3: 24 puntos, Fulen4: 18 puntos, Fulen5: 32 puntos, Fulen6: 6 puntos

Entonces, pasarían a cuartos de final los siguientes jugadores: Menganen1, Menganen2, Menganen3 ,Menganen4, Menganen5, Menganen6, Fulen1 y Fulen2.

Entonces, los cuatro primeros no lucharían entre sí en la ronda de cuartos, un posible emparejamiento sería el siguiente:

Menganen1 vs Fulen1
Menganen2 vs Fulen2
Menganen3 vs Menganen5
Menganen4 vs Menganen6

Y a partir de ahí continuarían las eliminatorias del torneo hasta la final.

Como emitir las valoraciones/comentarios

Ya hemos discutido largo y tendido en los anteriores posts sobre como se pueden hacer valoraciones y comentarios, así que poco más se puede añadir. Esta vez nos toca a nosotros hacer de críticos, así que dad las valoraciones como os gustaría que os las dieran a vosotros. Aquí creo que podéis explayaros todo lo que queráis, teniendo en cuenta todas las cosas que se han dicho que se puede valorar en un dibujo para emitir una crítica. Riwer hizo un resumen bastante bueno sobre lo que se puede valorar, yo os pongo lo mismo que envié a los jueces en el caso anterior (resume un poco la idea que tenía de las votaciones). Creo que os podéis quedar con algo a medias de ambos para poder hacer vuestras críticas, coged lo que más os guste en base a lo hablado:

- Comentarios/críticas: La idea del concurso es tener una idea de qué cosas se pueden mejorar, por lo que los comentarios que déis deberían de exponer las cosas que creéis que se pueden mejorar. No hace falta escribir un párrafo muy largo (con 5 líneas o menos es suficiente, que son 6 combates y no queremos tampoco quitaros mucho tiempo), lo que venís haciendo en el hilo de "nuestros dibujos" es un ejemplo de como hacer el comentario.

- Valoraciones para dar vuestro voto: Sois libres de dar el voto como mejor os convenga al que más os guste, simplemente se pide imparcialidad a la hora de elegir el dibujo ganador. Yo resumiría en 3 partes las valoraciones que se pueden hacer, no hace falta que vuestro comentario contenga "todo", esto es para vosotros:

Composición: Aquí se puede valorar la escena que se presenta, la idea del dibujo, la originalidad del mismo, personajes que aparecen y "orden" del dibujo, esfuerzo en relación a las técnicas usadas... Cosas más abstractas y menos técnicas que en los otros apartados.

Líneas: No sé muy bien como llamar a este apartado, pero aquí se valoraría la técnica con las "líneas" en el dibujo. Cosas como proporciones en los personajes dibujados, errores en extremidades o poses, entintado... Esto ya entra dentro de la parte más técnica de representación de personajes.

Coloreado: Esto creo que está claro, no solo hay que valorar la correcta aplicación de los colores, cosas como iluminación/sombreado también hay que tenerlo en cuenta. Lo mismo va para las técnicas usadas, no todos van a colorear igual, por lo que en algunos casos hay que tener en cuenta cómo se ha hecho todo.

Y esto es todo :). Si no hay novedades empezamos con lo dicho mañana Viernes, y si os parece bien damos plazo hasta el domingo 25 (9 días, con dos fines de semana y el lunes día del padre).
Por mi estupenda esta segunda ronda, no tengo inconveniente en dibujar el personaje de Jorko que me recuerda a Krilin XD

Todo el rollo ese de clasificaciones, semifinales y tal tampoco tengo problema aunque lo vea un poco caótico (nunca he sido mucho de torneillos)

Un saludo.
en ese caso yo tendria que hacer a xena?
Imagen

una pregunta la idea sería usar el personaje de nuestro contrincante y adaptarlo lo mejor posible a nuestra forma de trabajo? (si es eso no me parese tan dificil, por que yo antes que nada habia empezado a hacer a xena, despues no me gusto la idea y hice lo que hice xd)

sobre valorar mhhhh lo mio seria meramente subjetivo porque yo de tecmica, cero
una pregunta la idea sería usar el personaje de nuestro contrincante y adaptarlo lo mejor posible a nuestra forma de trabajo? (si es eso no me parese tan dificil, por que yo antes que nada habia empezado a hacer a xena, despues no me gusto la idea y hice lo que hice xd)

Sí, esa sería una de las posibilidades. La otra sería que intentaras imitar a jumama, lo que más te convenga.

Todo el rollo ese de clasificaciones, semifinales y tal tampoco tengo problema aunque lo vea un poco caótico (nunca he sido mucho de torneillos)

Te doy la razón, ha quedado un poco raro, pero para intentar equilibrarlo no se nos ocurrió nada mejor :P.
Bueno veo que mi papel como jurado ha tocado su fin, y yo que le había cogido el gustillo.. en fin, prefiero que tengamos buen rollo, por cierto, aunque ya no pinte nada en el hilo, iré siguiendo vuestras obras. Mucho ánimo y a por el lápiz!!!

DEW!!
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58