[Hilo oficial] Guerra de dibujos!!!

14, 5, 6, 7, 8
Me está entrando miedo ya. Voy a tener que llamar a supercoco.
Hombre....
supercoco no me pone, pero si te apetece un trio tendre que aceptarle.
trio? entre muppo, supercoco, la de el bote de pintura y demás... cama redonda casi xD
Por diox, que os dejo solos 5 minutos y me liáis otra guerra (viva el amor libre, que conste XDD).

A ver, que va tema nuevo, y esta vez nadie tendrá que redibujar nada de nadie :). Volvemos a la mecánica del principio, tenemos parejas de rivales, un tema sobre el que dibujar, y un jurado (por decidir) que decidirá el ganador de cada ronda.

Ronda 3: Semifinales!!!
Tema: Ni comics ni manga: Tebeos

El tema es el siguiente: "tebeos". Quizás sea un nombre demasiado español y poco definido, tiene mucha historia por detrás, así que paso a dar mi visión sobre lo que es un tebeo.

No se vosotros, pero yo empecé a leer "novelas gráficas" cuando todos los llamaban (y mi madre sigue llamándolo) tebeos, mucho antes de que Goku, los caballeros del zodiaco y los Xmen de Marvel entraran en nuestras teles. Por mi parte, la primera liga de la justicia de la que tuve referencia fue el Supergrupo, con el Superlópez de Jan a la cabeza. A la vez, tenía los Mortadelo, Zipizape, Lucky Lucke, Spirou, Asterix, Tintín, Mot.... una orda de tebeos mezcla de autores patrios y otros venidos del país vecino francés (y más allá), y que creo que han quedado un poco en el olvido.

Pero no solo nos encontramos con esos que he mencionado de pasada, en general para mí siempre ha habido un tercer género que ha quedado un poco ensombrecido por las tendencias más adultas del cómic (norte)americano y el manga japonés, y que se ha quedado con el apelativo/resúmen de "cómic europeo" (que para mi, siempre serán los tebeos). Quizás no tenga un nombre tan popular y pocos se refieran a ellos cuando digan que leen comics, pero no nos podemos olvidar de grandes autores y grandes joyas que tenemos aquí a las puertas de nuestras casas. Así que os animo a que tiréis de memoria y de wikipedia, que cojáis a vuestro personaje favorito del "comic europeo" (o simplemente tebeo) y que lo dibujéis. Para identificar a un cómic europeo, es bastante sencillo, que su primera edición haya sido en europa. Da igual el autor/guionista/dibujante, ya que como sabéis, éstos viajan y están en todos lados, así que muchas veces solo depende de la editorial que saque la historia el saber a qué "continente" asignarlo.

Soy consciente de que no solo hay cómic europeo fuera del cómic manga y del americano clásico, (personalmente, ni idea de lo que se hará en áfrica o en suramérica) seguramente haya mucho más así que si creéis que hay un personaje que se merece estar en este grupo de "ni comic ni manga", pues podéis presentarlo también.

Aparte, seguramente recordéis que hace poco murió Jean Giraud , más conocido por el nombre de Moebius, responsable entre otros de los cómics de El Incal o de la saga de Blueberry. Si teníais en mente hacer algún recordatorio a su obra, este podría ser un buen momento (y depaso, repasar sus trabajos). No contará como puntos extra para la batalla, pero el karma seguro que os lo agradece en algún momento :).

Reglas y fecha límite

Las reglas son las mismas que las establecidas al inicio. Tendréis que dibujar un personaje que no pertenezca ni al cómic americano ni al manga. Podéis dibujar un personaje suelto o una escena completa, símplemente se pide que sean lo más reconocibles posible. Incluso si os apetece, podéis hacer crossovers de vuestros personajes/sagas favoritas, tenéis total libertad para darle el rumbo que queráis a vuestra obra siempre que esté dentro del tema. Como siempre, podéis optar por llevar el personaje a vuestro estilo o usar el mismo estilo que el autor inicial.

Las reglas son flexibles, de hecho si tenéis cualquier sugerencia o duda acerca de qué dibujar no tenéis más que preguntar. La respuesta posiblemente sea un si en el 99% de las ocasiones :)

Fecha límite: Martes 17 de Abril
Espero que sea suficiente, se dan dos semanas completas para presentar vuestros dibujos, espero que sea tiempo suficiente para que todos entreguéis algo acabado.

Y esto es todo, damos el pistoletazo de salida. Por si hubiera dudas, los emparejamientos han sido hechos con la página "sortea2", y han sido totalmente aleatorios. Creo que han salido algunos bastante interesantes, espero que todos podáis pasároslo bien con este tema :)
Por mi parte perfecto, ya tengo la idea en la cabeza, solo que... no tiene por que ser solo un personaje no? se admite hacer un dibujo de varios... es que tengo un crossover pensado que me hace mucha gracia, al menos a mi :( supongo que no hay problemas pero por si acaso.

Solo una cosita... baja de la nuvalonube y pon bien la fecha, que el 17 de junio pilla un poco lejos tio xD y ademas no es martes, es domingo xDDDDDD a saber que os tomado tu hoy [poraki]
17 DE JUNIO?
Nuvalo creo que te has colado, eso son 2 meses y pico
Deja, deja, que asi a lo mejor me da tiempo hacer un dibujo decente y todo :)

Lo que no tengo ni idea de a quien dibujar :S
Luego os quejáis de que no hay tiempo XD. Perdonad el lapsus, ya está arreglado, tenéis hasta el 17 de abril para presentar el dibujo. Y ahora me vuelvo a mi cueva a pasar la semana santa, felices fiestas a aquellos que tengáis vacaciones!!
Como se nota en el hilo que ayer fue Domingo de Rabos :D
Buuuah yo lo tengo clarísimo, pero va a ser mu jodido de dibujaaar. ^_^U
KuroShad escribió:Como se nota en el hilo que ayer fue Domingo de Rabos :D

Ala el otrooooooooo venga, fiestaaaaaa
Campanilla escribió:Buuuah yo lo tengo clarísimo, pero va a ser mu jodido de dibujaaar. ^_^U

Me vas a dar hostias en esta ronda XD, voy a ir un poco más pillado de tiempo. A ver con qué sorprendes, yo aun estoy haciendo planes, mientras tanto, un regalito que he encontrado por internet. Atención, puede causar morriña o indiferencia a partes iguales, dependiendo de la edad que tengáis :)
Imagen
Ah pero es que yo no voy al tebeo infantil... no me peguéis pero mi fanart va a ser de un cómic actual y no para niños... [ayay] :P
Yo estoy dudando entre dos personajes, bastante diferentes entre ellos, supongo que al final acabaré dibujandolos a los dos xD
Campanilla escribió:Ah pero es que yo no voy al tebeo infantil... no me peguéis pero mi fanart va a ser de un cómic actual y no para niños... [ayay] :P

Sin problema, hay hueco para todo :). Yo voy mirando opciones, pero ni idea de lo que acabaré dibujando.
Pues no lo tengo claro, más que nada porque no tengo un favorito realmente, en todo caso varios personajes de autores europeos que me resultan más o menos atractivos para dibujar.

¿Supongo que no pasa nada por hacer una mezcla de varios, no?
Pffff yo sin tiempo y agobiado ando...
veremos a ver lo que presento...
Aunque el abanico de personajes de tebeo es muy amplio.
mnnnnnn tengo que sacar un hueco de donde sea
No pasa nada Muppo, puedes dibujar todos los que quieras.
Mi dibujo si lo llevo a cabo asi va a tener unos 4 osea que... xD

Edito para decir que acaba de fallecer el Sr Antonio Mingote. Uno de los viejos dibujantes de nuestro país.
D.E.P Sr
Imagen
Que descanse en paz, el humor gráfico crítico se queda hoy sin uno de sus representantes españoles [decaio]
Bueno dejo aqui el dibujo antes de que se me pase el plazo, supongo que lo reconocereis para quien no... es Pepe Sopalajo de Arriérez y Torrezno

Imagen
Jodo Drakonita, ese es en mi opinión el mejor dibujo que has hecho hasta la fecha. Tiene algún fallito, como que un brazo es mucho más grueso que el otro, pero me encanta.
Gracias :) en su día se me daba bastante bien hacer personajes de mortadelo, asterix etc.
¡Que nos dormimos gente y solo ha hecho los deberes Drakonita!
Aplícate el cuento criatura XD

Yo es que no me decido que hacer porque no tengo un favorito propiamente dicho en estilo europeo pero bueno, estoy barajando un par de posibilidades (Pista: producto patrio)

Me pongo este fin de semana sin falta.
Muy chulo drako, pero aun te quedaba tiempo mujer :P

Yo acabo de empezar con las referencias, que no soy capaz de dibujar de memoria más que a mortadelo xD ya lo tengo todo preparado y empiezo esta noche. Lo mío será una mezcla... no va a tener solo cositas de aqui, salgo de nuestras fronteras ^^
Perdonar por la semana de ausencia, pero entre estar aquí y allá y allá y acá (yo ya me entiendo) e ojeado el hilo con algunos saltos etc etc.

Drako, mi queridísima contrincante, te ha quedado el dibu muy bien esceptuando lo que ya te han comentado del brazo y la pierna de la derecha se me hace un pelín rara.

-Mupo, lo mio tambien va a ser tebeo patrio-patrio.

Saludos
muppo escribió:Aplícate el cuento criatura XD

He dicho "nos" y yo estoy en ello, y antes que tú. :o :o :o :o [burla2]
Me lie de fechas y pensaba que acababa este martes pasado... bueno da igual xD ahi se queda, Aplester no me des muchos palos.

Respecto a lo del brazo, en el dibujo original no es tan exagerado pero si es cierto que tiene uno más gordo que otro, con lo de la pierna ya no lo discuto la perspectiva era un poco jodidilla.
Pfffff lo siento chic@s por motivos ajenos a mi no puedo participar esta semana
Ya he avisado a mi oponente por privado...
Si puedo mañana intentare subiros algo, aunque no prometo nada.

Pd: drakonita secundo a kuroshad, me encanta este ultimo dibujo y me parece uno de los mejores que has subido, sigue asi.
Pd2: mil perdones a todos
Es una pena pero entiendo que si no participas es porque realmente no puedes, porque ya sabemos por aquí que te sacas una obra de arte de un trozo de papel tiznado con café :cof: :cof: :indirecta: :cof: :cof:

Quizás podíamos posponer el combate entre freeman y yo o bien seguir adelante y nos debemos uno para más adelante, ¿Qué os parece?
Buenas, perdonad que haya estado ausente tanto tiempo del hilo, entre vacaciones y trabajo no he tenido mucho tiempo libre.

@Drakonita, muy bueno ese Pepe XD, lo recordé al instante de los comix de Asterix. Lo que peor veo, las líneas y coloreado/sombreado negro a lápiz, que es un poco irregular y hace que se vean las piernas muy raras. Por lo demás creo que está muy bien [beer]

Pfffff lo siento chic@s por motivos ajenos a mi no puedo participar esta semana

¿Cuanto tiempo extra necesitarías? Si con una semana te vale y todos los demás están de acuerdo, podríamos retrasar la entrega para la semana que viene. Para esto, necesito saber si todos están de acuerdo, si damos una semana más creo que lo correcto sería darselo a todo el mundo.

De momento voy poniendo las líneas del mío, a ver qué os parecen. Espero tener tiempo mañana para colorearlo, que también voy pillado de tiempo.
Imagen

A ver al resto (Campanillaa!), que esto está un poco muerto!!
Muchos años sin coger un lapiz, bueno el dibujo de Pepe, esta hecho a lapiz, escaneado y subido el contraste para limpiar un poco y despues coloreado en SAI, todo eso en casa de mi novio el cual, no tiene tableta. Vamos que lo tube que colorear con ratón... y no veas lo que cuesta ahora que tengo soltura con el lapiz de la tableta, me sentia como si tubiera una mano ortopedica.

Nuvalo te has currado el dibujo de Lucky Luck, mi personaje favorito de esta serie era ratamplan, pobre perro se metia en cada berenjenal el solito :-|

Freemandusky, lo mismo si necesitas más tiempo dilo, no creo que pase nada por retrasarlo un poco.
Zagales...
No time for nothing, enserio...
He pasado de tener entera disposicion a no tener tiempo para nada.
pero ni esta semana ni la que viene ni a la siguiente.
Os explico: aparte de que estoy sin red ahora mismo ( posteo esto desde un bar) el viernes me hicieron un encargo gordo, en el que tengo que hacer una sequencia de animacion de un minuto para una obra de teatro experimental y tengo de plazo hasta el 12 de mayo...
Sigo, este viernes que viene empiezo a de profe por mi cuenta y ando loco ultimando..
Sin contar que el sabado siguiente tengo una actuacion en un pequeño festival benefico
Y ademas tengo tambien un encargo para un libro que esta a punto de publicar una colega.
Tambien ando montando 2 espectaculos de danza y uno es bastante dificil... pffffff
Pues eso que voy mas liado que una persiana, que no pareis la guerra por mi, que por mas que quiera no voy a poder hacer nada... aunque da gusto verse asi de liado xD
Tan solo deciros que le tireis caña, que da gusto leñe...
Y que no os confieis, porque volvere mas fuerte si salgo de esta
Un saludo a todos desde la camara del tiempo....
freeman(kakarot)dusky
Ese Lucky Luke bueno, nuvalu, a ver cómo le das color. XD El mio esta de camino. :P

Una pena para nosotros freeman, pero para ti estupendo, y ánimo, que puedes con todo. [oki]
Pasada ultra veloz solo para decir que Muppo currate un buen dibujo igualmente, tras hablar con freeman aun dandole más tiempo no va a poder llegar (totalmente comprensible, creo que todos entendemos que lo primero es el trabajo y luego el ocio), vas a tener un nuevo oponente, el plazo de todo el mundo finaliza tal y como se habia dicho el dia 17, pero como tu nuevo oponente empezaría con su dibujo ahora, se le dará más plazo de entrega, SOLO A EL. Asi que a currar toca que yo voy a contactar con tu contrincante, WAJAJAJAJAJAJA
la competencia se transformo en novela de misterio [+risas]
a ver quien es el nuevo concursante [oki]
Bueno, pues ya está confirmada la pareja de baile de Muppo, y en este caso será Spyker.
Hemos elegido a spyker más que nada por que era el siguiente en puntuación de la ronda de repesca, asi que nos ha parecido lo más correcto, las parejas no se van a cambiar ya, simplemente se coloca a spyker en el sitio de freemandusky de ahora en adelante.
Su fecha de entrega no va a ser la misma que el resto evidentemente, ya que empieza mucho más tarde, asi que resolveremos los otros combates y ese esperaremos un poco.

Saludos y espero que nadie se moleste, pero nos parecia lo más justo
freeman jodo una animacion, profesor, actuaciones... menudo multifuncion estas hecho. Pues si que estas ocupado, pues nada, espero que todo te valla muy bien!! lo de la animacion ¿podras mostrarla un poco? parece realmente interesante

Bueno, pues si os parece bien hare pareja con muppo, dare el mejor esfuerzo que pueda!

Drakonita lo cierto es que esos fallos que decis yo no los veo mucho, lo del brazo lo veo por que lo habeis dicho
nuvalo muy chulo, tu estilo le sienta muy bien a lucky luck, aunque casi no lo recuerdo con el cigarro en la boca
@freemandusky, mucho ánimo tio, espero que no mueras de éxito XD. Tienes un mes bastante duro, se entiende que no puedas darle caña a esto. Mucha suerte, espero que todo te salga bien [beer]

@Drakonita Gracias por el comentario :). Rantamplán molaba, era de esos personajes que se montaban la película por su cuenta, también era de mis favoritos. De Pepe, te aconsejaría que cuando hagas dibujos a lápiz y los escanees, no les subas el contraste. Por mi parte al menos prefiero líneas grises difusas a colores negros tan duros. Por dA he visto algunos artistas que con una caja de lápices alpino a colores hacen auténticas maravillas, y queda más natural a veces que con coloreados digitales.

@ Campanilla Gracias :), espero el tuyo, a ver con qué sorprendes. Me dejaste intrigado con que no ibas a hacer comics clásicos, tengo curiosidad por el tema.

@spyker Gracias tio, yo es que lo recuerdo mas con cigarrillo que sin él XD. Recuerdo en una de las pelis de dibujos, como se liaba un cigarrillo mientras domaba a un caballo en un concurso de rodeos, de esas escenas míticas que no se te olvidan. Hoy creo que a casi todos los comics de niños les han quitado los cigarros, antes la mitad de los personajes de Marvel fumaban y hoy solo los más malotes lo hacen. A ver que tal se te da en tu encuentro con Muppo, mucha suerte tio :).

Para el resto, como decía Jorko, rescatamos a Spyker para el torneo. Él tiene una semana para realizar el dibujo, pero los demás acabamos mañana, que no se os pase!!
Freeman, mucho ánimo y suerte con todo, que salga todo muy bien. Lo primero es lo primero.

Nuvalo, me gusta el estilo y la composición de los personajes. Mucho daño hizo Luky luke, por su culpa, a todos los perro que veía les llamaba Rantanplan XD XD

Spyker, te ha tocado un hueso duro de roer.

Saludos
Ya que veo unos cuantos WIPs por aqui, me paso a dejaros el mio, falta colorear a ver si saco tiempo.
Imagen
Yo creo que mañana hasta el último minuto no lo subo xD
Campanilla escribió:Yo creo que mañana hasta el último minuto no lo subo xD

Yo tampoco lo subo hasta mañana....... pero es por falta de tiempo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Vagoooooooooooooooos. Pues yo ya lo he terminado asi que dejo por aqui la versión final. Espero que os guste:

Imagen
Buenas chic@s!!

Me paso fugazmente para decir que me gusta un montón este último dibujo, Jorko. Como te he comentado en tu deviant, me gusta el tipo de color que le has dado que va perfectamente con el tipo de trabajo que realizáis en este duelo... que es el tebeo de toda la vida. Les va a caer una buena tunda a Mortadelo y a Filemón... jajajaj... pobres...

Siento no pasarme más a menudo por aquí para dejaros algún dibujo o algún comentario pero ahora mismo no tengo tiempo para nada... Alpester lo sabe... En cuanto esté un poco más desahogado subiré cosillas y comentaré más...

Saludos a tod@s!!
¡Te ha quedado muy guay Jorko! pero te quitaría puntos por la fuente que has usado. xP
Mañana comento, ahora estoy que me caigo de sueño y doy por finalizado mi dibujo.

Imagen

Spyker, tienes toda una semana para cagarte en mis muelas y ponerte a currar como loco. Suerte muchacho :P
Caguen todo, es impresionante! yo tambien pense en hacer algo de Azpiri (Lorna ¿no?), pero casi que cambio si no quedare muy en ridiculo... Lo que si que quiero es que sea autor español

nuvalo fue el propio auto quien cambio el cigarro por una brizna de hierba, el estaba bastante concienciado con lo de evitar el vicio (aunque yo tambien recuerdo como se lo liaba XD )
Jorko estan locos estos romanos XDD
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8