[[hilo Oficial]] Guitar Hero 2 (#3)

17, 8, 9, 10, 11
aver si alguien puede exarme un cable tengo el modelo fatidico de guitara,he comprobado el vibrato en el pc y responde bien sin encambio cuando toy jugando al gh2 no res ponde la mayoria de veces, la he abierto para ponerla bien pero cuando he mirado la posicion de la pieza k hay k girar la tengo = k la foto del despues del 1 mensaje, bueno yo tengo donde van los tres cables centrado

Imagen

influye tanto que la mia este un poko mas girada ala izquierda que la de la imagen, en las vuestras havia muxa diferencia?
Yo la tenia como tu dices y aun asi no me iba muy fluida, asi que la gire algo mas que la imagen y ahora perfecta....
Decir que despues de leer las opiniones que he viso por aqui y analisis por internet , me he decidido a hacerme con este pedazo de juego, yo era de los que decian que estos juegos eran mariconadas y que no iban conmigo lo de la guitarrita, pues bien, me esta encantando , es superviciante , de lo mas divertido que he jugado , deciros que esta tarde me he ido a casa de un colega, y hemos estado ambos con las dichosas guitarritas , yo con la electrica y el con el bajo y es la leche, que vicio unas 3 horas dandole a la guitarra. Alguna cancion se echa en falta, como de acdc, no se si habra despues o pa descargar pero me encantaria, sin mas deci, que los que esten dudosos que lo compren, que estar un sabado con los colegas tomando unas copas antes de salir por ahi tiene que ser buenisimo, y encima la musica la pone uno mismo, que mas se puede pedir! un saludo
Weeeeeh, mientras no pueda comprarme el original, voy haciendo una chapucilla... ¿Cuela? xD

PD: Que asco, mi cumpleaños es pasado mañana y nadie me regala una Xbox 360 :( Bueno, a ver si para el Guitar Hero 3 me hago con una para mí solito...
Tocar las canciones del Guitar Hero tiene alguna relación con tocar la guitarra normal?
bleras escribió:Tocar las canciones del Guitar Hero tiene alguna relación con tocar la guitarra normal?

Que usas las manos? xDDDDD

Nada mas, te lo aseguro, soy guitarrista NOVATO y no es ni parecido ;)
bleras escribió:Tocar las canciones del Guitar Hero tiene alguna relación con tocar la guitarra normal?

Creo que ninguna, salvo coger movilidad en los dedos.
Joer que asco de carrefour que todavia no lo tienen [enfado1] , por lo menos el de donde yo vivo. Mañana ire a ver si lo pillo de una vez a un game,fnac o algo porque sino este fin de semana me da algo [decaio]
Siko escribió:Joer que asco de carrefour que todavia no lo tienen [enfado1] , por lo menos el de donde yo vivo. Mañana ire a ver si lo pillo de una vez a un game,fnac o algo porque sino este fin de semana me da algo [decaio]

Ya estas tardando en comprartelo!! En Media Markt esta mas barato ;)

OFF TOPIC: No iras al Bilbao Live Festival eh? porque el dia que toca Red Hot Chili Peppers tambien estaran My Chemical Romance y Billy Talent, como veo en tu firma los escuchas bastante... jeje!
Llevo años tocando la guitarra convencional y os aseguro q tiene poco q ver con la del GH. Hay q cambiar el chip. Eso si, el juego es divertidisimo. Hoy espero picarme a saco.

Ayer solo pude jugar una media hora y la verdad es q hay q practicar eehhhhhhh??? En nivel dificil, cuando fallas una, si se te va la olla ya empiezas a palmar notas cosa mala.
En normal las canciones q probe estaban tocables pero aun asi no me dio tiempo de mucho.

Habra q pillarle la logica. La verdad es q para practicar coordinacion (sobre todo el generar independencia en cada dedo. Cuando hay q hacer combinaciones seguidas de pulsar varios dedos simultaneamente...) y agilidad va a venir de puta madre.

Luego algo q creo puede ser un consejito.
Si os fijais, la pua da juego tanto para arriba como para abajo, consiguiendo que las notas suenen con las dos posibilidades.
Esto vendria a simular el efecto PUA-CONTRAPUA de una guitarra convencional.
Pues bien, para partes rapidas va a haber q coordinar el ataque desde ARRIBA ABAJO ARRIBA ABAJO para que de tiempo a colar todas las notas. Id practicando esto aun con los temas lentos porq luego sera un problema a la hora de eliminar vicios para hacer partes complejas. Al menos viendo como podria ser. Si te acostumbras a golpear siempre de arriba a abajo te acabas generando un limite de velocidad.

En fin, espero que este juego introduzca a mucha gente en el mundillo del rock y derivados, en vez de tanta radioformula...

Aunq tambien creo q mas de uno lo va a dejar aparcado (hay q tomarselo bastante en serio pa conseguir resultados. Coordinar movimientos a los q no estamos nada acostumbrados lleva su tiempo).
Siko escribió:Joer que asco de carrefour que todavia no lo tienen [enfado1] , por lo menos el de donde yo vivo. Mañana ire a ver si lo pillo de una vez a un game,fnac o algo porque sino este fin de semana me da algo [decaio]

Pues me viene al dedo, ya que o iba al carrefour o a la fnac hoy xD. Ademas en nuestro carrefour si no recuerdo mal, tampoco trajeron nunca los gutar hero de PS2, solo el pack con la consola ><
El sabado por la mañana y aprovechando que no están ni la mujer, ni los crios, tengo pensado conectar la 360 en el salón a las 32" + 5.1 para hacer un poco el cabra

Si hay algún interesado por la zona de Mostoles-Madrid que se quiera unir, que sepa que está invitado

La idea sería juntar 2-4 personas para pasar un buen rato con las guitarras, hacer unos coop, tomar unas cervecitas, en fin, de buen rollo

Pos lo dicho, si alguien se apunta que me de un toke que será bienvenido

Saludos
Pues bueno chavales, otro que le mete al guitareo xD
Ayer fui a dar una vuelta por el mediamarket y al ver la diferencia de precio con el game me lo pille (de 87€ a 69€) [angelito]
Estuvimos de las 10 a las 2 de la noche viciados, madre mia.
Todos tocamos en un grupo, seguro que esto nos motiva mas xDDD. (estilo punk.-rock :P)

Un saludo y a rocanrolear!
puro vicio!!!, por cierto alguien lo ha probado con un equipo de sonido decente, ya q la calidad de sampleado de los temas me parece cojonuda escuchandolo por la simple TV
Buff, nivel normal y facil superado (me queda una cancion de medio ponerla a 5 estrellas) y todo feliz voy a dar el siguiente paso a dificil y..... ¡que es eso!!!!! Va a toda leche, no hay narices de pasarme una sola cancion. Me temo que me queda muchiiiisima practica para poder pasar un tema en dificil. En cuanto se te va una nota ya es una locura, volviendo a encontrar el ritmo y la nota a tocar. Increible. Ademas al mover el meñique para tocar la tecla naranja se me va toda la mano de su lugar y ah iestoy, aporreando teclas buscando de nuevo mi posicion ratataaaa . A los que se lo pasan en dificil o experto mis mas sinceras enhorabuenas maquinas. A mi me queda practicar un monton todavia. Salu2
bueno señores una breve explicacion del truco que hay en la primera pagina.
lo que hay que hacer el ponerse en el menu principal y pulsar una secuencia de botones lo que no se entedia es por que ponia lo de r,y b,o y es tan facil como que son las abreviaturas de los colores de los botones pero en ingles.suerte
Acabo de intentarlo y a mi no me sale. Os pongo la traduccion de los colores por si alguno no se cosca:

BYOROYBYBYBYBYBY

Azul Amarillo Naranja Rojo Naranja Amarillo Azul Amarillo Azul Amarillo Azul Amarillo Azul Amarillo Azul Amarillo

Lo he probado en el menu principal y no me sale, ¿alguna idea? thx!

EDITO: Me han salido unos trucos:

Desbloquear guitarra imaginaria:

Amarillo Azul Amarillo Naranja Amarillo Azul

Y Activar velocidad Hipersonica:

Azul naranja Amarillo Naranja Azul Naranja Amarillo Amarillo

Y Modo Actuacion

Azul Azul Amarillo Azul Azul Naranja Azul Azul

Publico con Ojo magico

Amarillo Naranja Azul Azul Azul Naranja Amarillo

Publico Enmonado

Naranja Amarillo Azul Azul Amarillo Naranja Azul Azul

Ni put. idea de lo que hacen la verdad, ya que no veo ninguna guitarra nueva, pero funcionan porque lo pone en la pantalla. Lo de desbloquear todas las cancniones no lo onsigo todavia, investigare

EDITO: Vale, con el enmonados sale el publico con cabeza de mono, y la guitarra imaginaria es eso, sale como si tuviera guitarra y no la tiene. El ojo magico lo mismo. Lo de modo actuacion es que no sale el mastil de la guitarra, con lo que te lo tienes que saber de memoria. Velocidad Hipersonica no hace falta que lo explique... ¡¡que locura!!
Master V36 escribió:Luego algo q creo puede ser un consejito.
Si os fijais, la pua da juego tanto para arriba como para abajo, consiguiendo que las notas suenen con las dos posibilidades.
Esto vendria a simular el efecto PUA-CONTRAPUA de una guitarra convencional.
Pues bien, para partes rapidas va a haber q coordinar el ataque desde ARRIBA ABAJO ARRIBA ABAJO para que de tiempo a colar todas las notas. Id practicando esto aun con los temas lentos porq luego sera un problema a la hora de eliminar vicios para hacer partes complejas. Al menos viendo como podria ser. Si te acostumbras a golpear siempre de arriba a abajo te acabas generando un limite de velocidad.

Para el juego al menos en el nivel dificil todavía no se hace necesario ya he pasado partes en las que vienen una serie de notas sin separación entre ellas y da tiempo a tocarlo de arriba abajo, yo cuando intento lo de pua contrapua se me pira el ritmo. Quizá en el nivel experto para las partes mas complicadas si se haga necesario....aunque espero que no, porque a mi me parece bastante chungo mantener el ritmo con esta técnica.

Hablando de canciones que se hechan de menos... Holy diver y Eyes of Tiger quedarían de lujo. Y se que es mucho pedir pero algo de Dream Theater (muuuuuy simplificado claro esta) sería glorioso. Pull me under por ejemplo le pega al juego (porque si metemos glass prision o algo de ese palo puede haber suicidios colectivos xD)
Para qué sirve conectarle los pedales a la guitarra ?

Se me ha jodido la consola y no puedo probarlo, es por curiosidad.

Otra cosa, os habéis fijado que por un lado tiene conector para los headset?
Yo creo que tarde o temprano pondrán el modo cooperativo o versus por live.
Aunque visto lo que cuestan las canciones supongo que lo pondrán por unos escasos 5000 points [carcajad]
despues de acabarlo en el nivel medio..bastante decente,estoy practicando con el dificil...pero es muy muy jodido el cabron..

alguna ayuda,sugerencia..etc???

la de practicar y practicar ya la conozco..jeje

juegazo
rebovision escribió:despues de acabarlo en el nivel medio..bastante decente,estoy practicando con el dificil...pero es muy muy jodido el cabron..

alguna ayuda,sugerencia..etc???

la de practicar y practicar ya la conozco..jeje

juegazo
Practica con las más difíciles, así cuando vuelvas a las "fáciles" te saldrá mejor.
ok...pero mensos mal que pusiste " " a la palbra facil si no pensaba que me estabas puteando..jejeje
Otra cosilla, en algunas canciones (Life Wated por ejemplo) trato de hacer los Pull off y Hammer On y no me salen; por ejemplo en el riff que es un punteo rapido soy incapaz, no se que hago mal, alguno me puede echar un cable?. Gracias
Hola! se sabe más o menos cuando va a salir la guitarra sola a la venta? por que ahora mismo si quieres tener dos guitarras te tienes que pillar dos juegos por webos..cawento

También he oido que van a sacar una inalámbrica, esto está confirmado? y de ser así se sabe para cuando? igual merece la pena esperar. Todavía no entiendo por que no la han sacado ya inalámbrica ein?.

Un saludo :p
Esa cancion (Life Wasted) es complicadilla hasta en facil xD... esos movimientos que dices solo me salen en el tutorial jaja hay que pillarle el truco...

Ahora creo que voy a hacer el cambio de jugar como diestro a jugar como zurdo.... soy zurdo pero jugaba como diestro xq al quedar la barra arriba es un poco molesta, pero es que veo que mis dedos anular y meñique izquierdos estan atontados jaja y los de la mano derecha son mas agiles... asi k me voy a acostubrar a jugar a lo Jimmy Hendrix jaja.

Tendrian que poner 2 barras de vibratto y que fueran de "quita y pon" pa que no molestaran, que no somos poco los zurdos....
Sé que seguramente será una tonteria... perpo alguien que tenga el volante oficial de microsoft me podría confirmar si los pedales sirven para la guitarra para hacer de vibrato????
alguien sabe cuando se pondran a la venta las fundas para la x-plorer?
ferdy_vk escribió:Esa cancion (Life Wasted) es complicadilla hasta en facil xD... esos movimientos que dices solo me salen en el tutorial jaja hay que pillarle el truco...

Se supone que dando al rojo y rasgando al soltarle y dar al verde sin rasgar tendria que sonar, y no lo consigo. ¿Quehago mal? He probado al contrario, dando al verde, rasgando y sin soltarle darle al rojo y tampoco suena. No lo entiendo la verdad
Ueee ya me lo han comprado!!! pero stoy currando y no puedo jugarlo hasta las 16:00 diosssssssss que ganas de catarlo [fumeta]

Enga un Saludo ;)
Neotrix escribió:
Se supone que dando al rojo y rasgando al soltarle y dar al verde sin rasgar tendria que sonar, y no lo consigo. ¿Quehago mal? He probado al contrario, dando al verde, rasgando y sin soltarle darle al rojo y tampoco suena. No lo entiendo la verdad

comprueba que las notas no esten muy separadas unas de otras para hacerlo..
Para saber cuándo podéis hacer un hammer on o pull of os podéis guiar por el color de la parte superior de la nota: Si tiene un circulo negro es que necesitáis rasguear; si no lo tiene podéis rasguear o hacer HO/PO.
Pregunta para quien ya jugais en dificil:

A- Cuantos dedos usais??

B- Rasgais solo hacia un lado o arriba y abajo??
Neotrix escribió:

Has hecho el tutorial? ahí te lo dicen... yo creo que es algo asinnn:

rasgar+boton verde a la vez como si fuera una nota cualkiera y luego le das al rojo (sin soltar el verde) y luego al amarillo (sin soltar el verde y el rojo), todo eso rasgando sólo la 1ª vez y rapidamente para hacer un "ta ta ta" xD, pero solo saldrá en notas muy seguidas y que no sean notas largas xq en éstas sólo suena un "toque" y no un "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuiuiuiuiuiuuuuuuuuuiiiiiii"

luego el otro movimiento es parecido pero al revés... dejas el verde, rojo y amarillo apretados y rasgas una vez y rapidamente quitas el amarillo y luego el rojo dejando solo el verde al final...

Todo esto lo hice en el tutorial del juego, en la práctica aún no lo he hecho xq en el modo facil no hay muchas noas tan seguidas...
nCrAcKeR escribió:Pregunta para quien ya jugais en dificil:

A- Cuantos dedos usais??

B- Rasgais solo hacia un lado o arriba y abajo??

A - Cuatro: Índice en la segunda nota y lo subo hasta la primera cuando hace falta, ese dedo es más ágil que el meñique.
B - Arriba y abajo sólo en barbaridades del estilo de Six o Misirlou en experto.

ferdy_vk escribió:rasgar+boton verde a la vez como si fuera una nota cualkiera y luego le das al rojo (sin soltar el verde) y luego al amarillo (sin soltar el verde y el rojo), todo eso rasgando sólo la 1ª vez y rapidamente para hacer un "ta ta ta" xD, pero solo saldrá en notas muy seguidas y que no sean notas largas xq en éstas sólo suena un "toque" y no un "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuiuiuiuiuiuuuuuuuuuiiiiiii"

Si te tienes que fijar en la distancia fallarás muchas (hay algunas notas muy juntas que no te deja enlazar).

He hecho una foto en el Guitar Zero, pero ya os valdrá para ver el detalle:
Imagen

De las dos notas marcadas, sólo la de la izquierda me obliga a rasguear, la otra (y todas las demás que se ven en la pantalla) se hace con sólo los botones :)
Fijaos en el color negro que rodea a la parte superior, es toda la diferencia que necesitáis ver.
RubénGM escribió:A - Cuatro: Índice en la segunda nota y lo subo hasta la primera cuando hace falta, ese dedo es más ágil que el meñique.
B - Arriba y abajo sólo en barbaridades del estilo de Six o Misirlou en experto.

Si te tienes que fijar en la distancia fallarás muchas (hay algunas notas muy juntas que no te deja enlazar).

He hecho una foto en el Guitar Zero, pero ya os valdrá para ver el detalle:
Imagen

De las dos notas marcadas, sólo la de la izquierda me obliga a rasguear, la otra (y todas las demás que se ven en la pantalla) se hace con sólo los botones :)
Fijaos en el color negro que rodea a la parte superior, es toda la diferencia que necesitáis ver.

Muy buena aclaración, me viene de perlas para pasar de nivel [buenazo]
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo!!! eso ya es otra cosa!!! entnces hay que fijarse mas en lo del brode negro ese.... pues cuando llegue a casa me pongo a probarlo.....

Muchas gracias tio!!! [oki]
Teniendo el 1 y 2 de ps2, y en 5 estrellas muchas en experto, y ahora me entero de esto último. jajajajaja. Yo rasgaba EN TODAS. Soy como manolito el de mafalda, bruto bruto. Muchas gracias, esto frenará mi más que probable artrosis antes de los 30.
gacktbcn escribió:Sé que seguramente será una tonteria... perpo alguien que tenga el volante oficial de microsoft me podría confirmar si los pedales sirven para la guitarra para hacer de vibrato????

Yo lo probé ayer y no hacian nada los pedales. Supongo que serán para futuros accesorios o algo asi.

Saludos
Lo de los Hammer Ons y los Pull Offs es que son una movida del 15, yo tambien vengo de PS2 y rasgueaba en todas las notas, al igual que aporreaba la barra del vibrato en todas las notas largas, no sólo en las notas estrella largas... asi me cepillé la guitarra del GHI, la del GHII la tengo impecable y esta de XBOX360 me parece mejor guitarra, a parte los botones están más juntos y me va mejor.... como estoy jugando en fácil que llevaba tiempo sin dqarle caña voy a ir practicando los HO y los PO a ver... [toctoc]
Pues yo con 4 dedos me hago la picha un lio, a ver si me voy acostumbrando y mejoro, porque the trooper en normal me parece una odisea XD
yo ayer pasé de facil a normal y dios, sigo haciendo por encima del 90%, pero se nota un montón el cambio...esta mañana he visto en youtube algunas en modo experto y creo que nunca voy a ser capaz de hacer eso...
madre mia, que vicio, no me apetece parar de jugar nunca!

Motivos por los que paro de jugar:
1.- Comer
2.- Son las 4 de la mañana y te levantas a las 7.
3.- Sex
4.- mmmm, no se que mas puede ponerse aqui...
A mi cuando llevo mucho tiempo me marea tengo que parar porque me encarnizo demasiado.... [+risas] [+risas]
manza escribió:yo ayer pasé de facil a normal y dios, sigo haciendo por encima del 90%, pero se nota un montón el cambio...esta mañana he visto en youtube algunas en modo experto y creo que nunca voy a ser capaz de hacer eso...
madre mia, que vicio, no me apetece parar de jugar nunca!

Motivos por los que paro de jugar:
1.- Comer
2.- Son las 4 de la mañana y te levantas a las 7.
3.- Sex
4.- mmmm, no se que mas puede ponerse aqui...

El punto 3 sabemos que es mentira :Ð

Yo paro por agotamiento de la vista y del brazo.

A mi la de The Trooper me parece una utopia, no quiero verla en dificil y experto ¬_¬
Y yo sin saber lo del borde negro!!! ahora me lo explico. De todos modos el punteo ese tienen todas las notas bordes negros, por eso no se puede hacer el Hammer ni el Pull. Muchas gracias por la info. Salu2
Que es lo del borde negro?
Blaiz escribió:Que es lo del borde negro?

Unas paginas atras lo ha explicado perfectamente con una imagen RubénGM, miratelo porque es importante y no lo dice en las instrucciones ni lo explica en el tutorial de manera adecuada. Salu2
Cuando se distorsiona con el vibratro y la barra se hace mas gorda tb tiene que distorisonarse¿ es que a mi solo se me pone gorda ( la barra [qmparto] [qmparto] ) y he visto videos que tb sale distorisonada. O solo es en ps2
Capi America escribió:Cuando se distorsiona con el vibratro y la barra se hace mas gorda tb tiene que distorisonarse¿ es que a mi solo se me pone gorda ( la barra [qmparto] [qmparto] ) y he visto videos que tb sale distorisonada. O solo es en ps2

Se distorsiona bajando y subiendo la barra. Salu2

EDITO: para explicarlo mejor presionandop contra la guitarra la barra y soltandola
Blaiz escribió:
El punto 3 sabemos que es mentira :Ð

Yo paro por agotamiento de la vista y del brazo.

A mi la de The Trooper me parece una utopia, no quiero verla en dificil y experto ¬_¬

Yo a the trooper le veo una secuencia muy complicada, que es la que mas se repite en toda la cancion :P . en Facil aprendi a hacerlo rapidamente, pero en Medio casi siempre fallaba.

Para mi la mas dificil de momento es Message in a Bottle, no se porque, no pillaba el ritmo de esa cancion, y mira que la he escuchado veces a lo largo de mi vida...

Un saludO!
si la nota, en la parte de arriba el trozo blanco tiene un borde negro, hay q rasgar preciso, si no hay borde negor y es solo blanco, puedes hacer un pull-off o un hammer-on, es decir, pinxar con el dedo pero sin rasgar. A mi esto me mata, estoy intentando aprender, pero en experto hago mas estrellas rasgando en todas q si estoy pendiente de si puedo hacer un HO o PO. Cuando me pille la version esta de 360 empezaré en normal para practicar esta técnica xq en niveles superiores es tonteria ponerse a aprender.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11