APSSsssssssssssss la del 1 xD, bueno lo suyo seria comparar la del RB2 con la de GH4 pero lo veo complicao, veremos si en el corte ingles se tiran el royo... lo dudo.
Sobre cual es mas real.... pues hombre... lo mas real a mi modo de verlo y siendo una bateria muy basica para alguien que empieza, seria la del RB2 + 1 pedal y + los 2 platos madcat que venden por separado en lugar de los 3 que venderan en el futuro, pero tambien, la del GH podria ser una bateria basica, lo malo esque luego te guste tocar la bateria ahorres un poco y te compres una y luego quitate el vicio que pilles con la del GH xDDD
Un par de fotos para que veas a lo que me refiero cuando digo que veo mas realista la del RB2+pedal+platos:
Como puedes ver esto es una bateria electronica real lo mas basica para empezar, que luego puedes ir ampliando. Si la comparas con la del GH4 veras que le falta un pad (vamos a llamarlo a todo platos y pad para que todo el mundo lo entienda) y entre que la del GH4 es mas pequeña y nose si se le puede añadir un pad para que sean 4 pues...
Pero si pillas la del RB2 y le pones los 2 platos madcat pues ya la tienes casi como una electronica basica y si ademas le añades otro pedal cosa que nose si es posible hacerlo porque nose cuantas conexiones tiene el pad azul pues ya la tienes igualita que una bateria electronica basica.
Y esa es la gran duda que yo tengo para poder decidirme y hasta que no las pruebe pues nose... pero en principio y aunque parezca mas realista la del GH4 pues en realidad es mas realista la del RB2 si se le puede poner los 2 platos y el otro pedal para el hit hat pero claro poniendo unos 60 Euretes mas, aunque si responde bien prefiero gastarme esos 60 euros en los platos y el pedal
Pongo otra foto que he encontrado detallando los nombres de los componentes de la bateria y que se ve mejor y hay que quitarle el modulo de sonidos que por cierto es lo mas caro xD
Por cierto si a un bichaco de estos le quitas el modulo de sonidos te cuesta menos que la ion xDDDDDD
Asi que yo despues de ver mogollon de videos y leer foros americanos de gente que ya las tiene no consigo decidirme porque las 2 tienen cosas buenas y tambien tienen cosas malas, asi que yo esperare e intentare catarlas antes de decidirme y si no encuentro ninguna tienda que me permita usar el producto antes de comprarlo pues 200€ que me ahorro.
Tambien queda ir al corte ingles o similar y decirle al tipo que sino te deja probarlas pues que te llevas las 2 y la que menos te guste se la devuelves xDDDDDDDDD con eso de que "sino quedas satisfecho te devuelben el dinero..." y como yo tengo el RB1 pues asi las pruebo sin desprecintar los juegos y listo se pueden devolber xD.
Asi que ale tiempo al tiempo que ya queda poco, eso si si entramos en los foros de las webs oficiles de los juegos y vemos la pila de gente que tiene problemas con las baterias.................. acojona y mucho, me parece muy penoso que teniendo como experiencia ya la del RB1 se cometan los mismos fallos de nuevo tanto en la del RB2 como en la del GH4, al precio que nos las venden que les costara meterle un poco mas de calidad porque veo que no dura ni 1 año cualquiera de las 2 baterias, pero claro como vas a aplicarle la garantia, te diran que es un desgaste normal producido por el uso y listo.
Por cierto se sabe ya algo sobre si en la ps3 se puede usar una bateria electronica directamente enchufandola con una adaptador midi>usb como en la xbox???? decian que enchufandola a la bateria del GH4 si pero no voy a comprar las 2 xD me sale mas barato comprar una xbox ;P
EDITO con una foto de una basica del estilo de la de GH pero tambien habria que colocarle otro pedal para el hithat lo malo es eso que luego te guste lo de las baterias y te cueste quitar el vicio que hayas pillao al tocar una de estas, yo veo mas realista y mejor la de arriba