Buenas!
Después de leer y releer prácticamente la totalidad de los posts de este hilo, me dispongo a hacer un par de consultas para saber que haríais vosotros, puesto que hay recomendaciones de efectuar la vuelta del producto comprado, hasta algunos que piden el cable MIDI-USB esperando poder resolver el problema.
Mi caso es el siguiente:
Tengo la Wii desde hará cosa de 1 año, y jamas me había dado ningún problema al agregarle algunos periféricos en la entrada del WiiMote en la que se conectan por ejemplo: la ballesta para el Link's Crossbow y la guitarra para los diferentes GH.
Pues bien, la cuestión es que después de intentar sincronizar varias veces el wiimote para que funcionara la batería, me ha sido imposible, y el problema no es que tengan mayor o menor sensibilidad, sino que directamente no funcionan los sensores. Lo único que puedo llegar a utilizar es el stick para desplazarme por los menús. Visto esto, y después de asegurarme de tener pilas puestas
!, resincronizar el wiimote, etc... cuando intento iniciar una carrera seleccionando la batería me dice que se necesita una batería para poder jugarla.
Obviamente, no me esperaba menos con el panaroma que se me estaba planteando.
La segunda de mis sorpresas llegó cuando al estar probando el segundo instrumento (la guitarra), me encuentro con que los botones van bien... todo perfecto... hasta que al cabo de 3/4 de canción, sin que yo toque el traste ni ninguno de los botones, el wiimote empieza a emitir sonidos de error como si se estuvieran fallando notas (OJO! Tampoco aparece la barra morada, puesto que se que se toca dándole al traste sin ningún botón pulsado).
Visto el panorama, mi primera opción es ir a devolverlo mañana a Carrefour (Cabrera de Mar, BCN), por si alguno quiere saber donde lo he comprado. Veré si me entregan otro y a ver que es lo que falla en esta ocasión.
Pero no estaría de más si alguien tuviera alguna solución alternativa o bien ha tenido la misma mala experiencia.
Saludos,
Xevi.