lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.
daniel39 escribió:Hay alguna forma de mejorar la cálidad gráfica de los emuladores instalados por retroarch como el nestopia los juegos se ven un poco mal
lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.
daniel39 escribió:Y los shaders y overlays como los consigo? A mi no me aparece en ningún momento cuando enciendo la consola retroarch solo me aparece la web original de la consola con las roms que he metido de snes y nes. Como se si tengo instalado retroarch y los cores? Supuestamente me los descargue y instale pero a la hora de la verdad no veo nada de eso por ningún sitio.
Locke_Cole escribió:lito69 escribió:Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.
Yo he logrado hacer funcionar todos los juegos que me interesaban en Canoe, con la excepción de Earthworm Jim 2, ese ha sido imposible. Los títulos que más me costaron fueron el Terranigma en castellano y el Dragon Ball Hyper Dimension Pal; también logré corregir bugs puntuales, como el de los menús del Illusion of Time Pal Esp.
Si bien es cierto que en el Terranigma tengo algunos momentos de bajadas de frames burros, son en situaciones muy puntuales, un par de jefes en concreto, pero que los prefiero frente a meterle Retroarch.
Mucha de la información con la que lo logré está en este hilo, al final todo consiste en aprender a parchear roms y tirar del prueba y error hasta que das con la que corre bien en canoe. En Terranigma recuerdo que sí que tenía claro como lo logré, pero en Hyper Dimension fueron tantas las pruebas que hice que al final no sabía ni qué cojones fue lo que lo hizo funcionar al final![]()
Al final tengo mi consola con 63 juegos, cómo le metas de 64 hacia adelante da error de forma aleatoria al apagarla, ojo con eso, y sin ningún rastro de retroarch, todo corriendo en canoe.
yagu4790 escribió:luffyelx escribió:juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b
pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?
hay tutoriales de donde hay que soldar?
otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?
te recomiendo que lo hagas con un adaptador de Micro Sd la verdad, yo lo hice así y funciono al 100, te muestro el diagrama que yo mismo hice para su mejor comprensión. Saludos
Diagrama SD Mod
Lobo escribió:Una duda sobre configuración de video de retroarch?, usais algun filtro o shader que quede bien?, yo suelo poner el tamaño en custom y las scanlines por defecto de.la.mini con los marcos de la consola, o bien solo las default scanlines del retroarch con tamaño de pantalla 1:1, alguna recomendacion que merezca la pena?, como lo poneis vosotros?.
Un saludo.
compiler escribió:yagu4790 escribió:luffyelx escribió:
pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?
hay tutoriales de donde hay que soldar?
otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?
te recomiendo que lo hagas con un adaptador de Micro Sd la verdad, yo lo hice así y funciono al 100, te muestro el diagrama que yo mismo hice para su mejor comprensión. Saludos
Diagrama SD Mod
Hola, perdonad pero he estado algo desconectado estos años por un tema personal y no he podido verme las últimas (decenas de) páginas...
¿Ese mod es para soldarle un slot de tarjeta SD / uSD a la SNES MINI? ¿Vale para la NES mini, o solo SNES mini?
Gracias
Ackman96 escribió:Por si a alguno le interesa, se pueden jugar al Trials of Mana con la traducción oficial de Square Enix en nuestras snes mini
Ackman96 escribió:Por si a alguno le interesa, se pueden jugar al Trials of Mana con la traducción oficial de Square Enix en nuestras snes mini
juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!
nagatoup escribió:juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!
Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?
juanjo18x escribió:nagatoup escribió:juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!
desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?
nagatoup escribió:juanjo18x escribió:nagatoup escribió:Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?
desvíe mi atención hacia el dualboot para tener snes y nes en forma independiente pero en la misma consola utilizando los emuladores originales y con eso quede conforme. Aun así sigo sin saber como instalar el core de snes9x con kmdf mod hub. Alguien lo sabe?
Pues al final lo he solucionado añadiendo otro repositoria donde si aparacen todos los cores, lo descargue de reddit. Si no consigues encontrarlo me lo dices y te paso el link.
juanjo18x escribió:nagatoup escribió:juanjo18x escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cores, por ejemplo el de snes9x con kmfd mod hub? pregunto ya que la pestaña de hakchi mod store fue reemplazada por esta y no encuentro los cores que necesito. Saludos!
bobst escribió:juanjo18x escribió:nagatoup escribió:Estoy en tu misma situación, conseguiste solucionarlo?
Cómo lograste hacer el dual boot? Soy incapaz
Gracias
juanjo18x escribió:bobst escribió:juanjo18x escribió:
Cómo lograste hacer el dual boot? Soy incapaz
Gracias
es muy facil, teniendo snes y la ultima versión de hakchi, googlea "dp nes release .hsqs" y te bajas la ultima version existente del sistema nes, creo que es la 1.0.7. Entras a hakchi, conectas tu snes como si quisieras meterle un juego nuevo, eliges ese archivo (no debe estar comprimido), luego sincronizas y ya lo tienes. Luego conectas tu snes a un tv y buscas el "juego nuevo", una vez dentro ya estas en modo nes. Ahora no podras volver a snes ya que debes conectar tu consola nuevamente al computador y seleccionar la lista de juegos de nes, luego creas un archivo nuevo de texto (en escritorio) y lo incorporas a la lista de juegos de nes, debes cambiar la linea de comando de ese "juego" agregando /bin/hsqs _nand_ sincronizas y listo. Con este ultimo paso creas el archivo para regresar a snes, puedes cambiarle el nombre por ejemplo a "regresar a snes" y agregarle una caratula. Saludos!
juanjo18x escribió:nagatoup escribió:juanjo18x escribió:
Pues al final lo he solucionado añadiendo otro repositoria donde si aparacen todos los cores, lo descargue de reddit. Si no consigues encontrarlo me lo dices y te paso el link.
genial!, puedes pasarme el link? saludos!
juma escribió:Hola, con la NES no tengo el problema, pero con la SNES haciendo todo el hack de la misma forma no consigo entrar al menu retroarch desde un juego iniciado (supuestamente select y start) o (select-start-L-r) de ninguna forma lo consigo. En teoría se esta ejecutando el emulador con retroarch pero lo cierto es que no tengo forma de comprobarlo al 100%
Otra cosa, no se pueden ver todos los juegos de una vez en el menu? sin las dichosas carpetas para pasar de pagina.
juma escribió:Hola, con la NES no tengo el problema, pero con la SNES haciendo todo el hack de la misma forma no consigo entrar al menu retroarch desde un juego iniciado (supuestamente select y start) o (select-start-L-r) de ninguna forma lo consigo. En teoría se esta ejecutando el emulador con retroarch pero lo cierto es que no tengo forma de comprobarlo al 100%
Otra cosa, no se pueden ver todos los juegos de una vez en el menu? sin las dichosas carpetas para pasar de pagina.
victoras79 escribió:Hola. Tengo la snes mini con hakchi, pero con el emulador de serie (canoe) se ven todos los juegos super pixelados. Esto es normal? He probado alguno con el core snes2010 con el filtro bilinear y mejora la cosa un poco aunque borronea los juegos. Alguna solución? Gracias y un saludo.
NetoArcade escribió:Hola!
Tengo un problema con la SNES MINI.
Hace unos días me la regalaron y me dijeron que esta ya había sido hacheada, pero que estaba de fabrica.
El problema es que esta cada vez que la prendo es como si fuera la primera vez.
No se guardan mis partidas, se restablece la consola cada vez que la prendo.
Espero que alguien me pueda ayudar
panzeroust escribió:@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?
Hidalgo escribió:panzeroust escribió:@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?
No diría que no pueda hacerse (técnicamente el contenido está ahí, accesible fácilmente vía FTP,sobre todo las partidas). Pero no sabría si existe un proceso concreto para ello. Seguramente sí. Igual incluso hay algún tutorial en YouTube, pero no puedo ayudarte más. Si lo que te preocupan son las partidas guardadas, eso tiene buena solución a través de FTP.
panzeroust escribió:Hidalgo escribió:panzeroust escribió:@Hidalgo Por lo que dices, para los que hemos borrado sin querer la carpeta del hack en el pc, entiendo que hay alguna manera de volcar el contenido de la snes mini para poder cambiando los juegos y tal sin borrar partidas ¿o no?
No diría que no pueda hacerse (técnicamente el contenido está ahí, accesible fácilmente vía FTP,sobre todo las partidas). Pero no sabría si existe un proceso concreto para ello. Seguramente sí. Igual incluso hay algún tutorial en YouTube, pero no puedo ayudarte más. Si lo que te preocupan son las partidas guardadas, eso tiene buena solución a través de FTP.
Nada, al final metí juegos desde cero desde Hackchi CE y resulta que las partidas guardadas seguían en la consola.