Tengu_stone escribió:Saludos hamijos!!
Tengo un par de dudas, vale aclarar que tengo la nes mini y he logrado meter mas juegos y retroarch....
1. Es posible hacer dual boot a la Nes mini? (Es decir, volverla una SNES mini)
2. Aqui estan tiradas de precio las psx classic, es recomendable comprar una teniendo nes mini con pcsx?? Alguien tiene ambas y podria dar alguna luz? Hay videos analizando esto antes del bleem, pero no veo luz al respecto...
3. Soy fan de los mortal kombat de arcade, estuve probando ambos cores de mame (2003 y otro reciente) y van a tirones, esto es normal?
4. Esta en proyecto actualizar retroarch? la version existente es algo antigua y solo van cores antiguos
Gracias
Hola,
Yo tengo ambas "minis", aunque la SNES sólo la utilizo para juegos de 8 y 16 bits y algún arcade, es decir, no la he probado con juegos de PlayStation. Creo haber leído, no sé si en reddit o en algún blog, que SNES Mini emula mejor los juegos que de PlayStation que la propia PlayStation Classic.
En cuanto a tus preguntas:
1. Sí, se puede. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=0uo-jNwP93c2. Yo, sin ser un aficionado de PlayStation (jugué bastante en su momento al Tekken 3 y algo al RidgeRacer, luego ya en GameCube disfruté de Metal Gear Solid, pero nada más) me la compré, más que nada, por ser un producto oficial, con dos mandos y por su bajo precio. Tras cambiar los juegos internos que tenía, sinceramente, la he vuelto a tocar una vez para jugar al Tekken 3 y nada más. No me acabo de acostumbrar a esos 3D "temblorosos". Quizás más adelante le dé caña a algún Resident Evil. Cuando quiero algo "retro", ahora mismo tiro por SNES mini.
3. Echa un ojo a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=hd2RHxweGyc El tío del vídeo lo hace también con mame2003. A veces las roms que se usan no son las apropiadas para el módulo bajo el que se utilizan.
4. Ni idea. En mi último intento de actualizar retroarch desde hackchi, no sé qué leches hice, que todos los juegos (menos lo originales), y tengo unos 200 metidos, me daban error "C7". Volví la versión anterior (creo que 1.77) y solucionado. Así que, por mi parte, me quedo como estoy. Como curiosidad te diré que puedo utilizar el módulo fba2018 para hacer funcionar a los arcades y a alguno de neo-geo.
Saludos